Civil War Tie Ins: Wolverine #47 y CW: X-Men #4.

Por
22
287

El habitual resumen de los tie ins de la Guerra Civil nos trae en esta ocasión dos títulos bien dispares, tanto por trama como por consecución de las historias que ambas series finalizan. Como diría aquel…¿De que lado estas?

SPOILERS sobre Civil War en el post

Civil War: X-Men #4

Guión: David Hine Dibujo: Yannick Paquette Portada: (Sin acreditar)

Llegados al final de la miniserie, uno no puede dejar pasar esa sensación de “prescindible”. La miniserie, lejos de arriesgarse a cambiar el Status Quo de diversos personajes, ha dejado todo tal y como estaba. Todo lo que prometía en estos tres números se ha desinflado en el último.

Bishop no ha conseguido, al menos en la miniserie…veremos si en la series madre, no ha conseguido decíamos, evolucionar como personaje desde hace ya bastante tiempo. Lo que aquí sucede parece que no va con él. Hine, que venia de tratarlo muy bien en Distrito-X (Aun sin finalizar en nuestro país… ¿hasta cuando?) no sabe ya que mas hacer.

El tema de los 198 tampoco parece que vaya a ningún lado. Simplemente parecen estar como personajes recurrentes mientras esperan que hacer con ellos. La trama de los centinelas gubernamentales, se deshace poco a poco sin que llegue en ningún momento desde Diezmados, a calar en el publico. Lo único destacable es la aparición de Iron Man y Ms.Marvel para salvar el momento y así apuntarse un tanto con la sociedad muti.

En definitiva, poco a resaltar de este tebeo. Lastima por que tenían una oportunidad de hacer algo diferente. Esperemos que a Hine le salga mejor su continuación de Hijo de M, Silent War. Ahí si que lo veíamos bastante mejor.

Y aunque no sea santo de mi devoción, Yannick Paquette se marca el mejor dibujo en toda la saga. Manda kinders.

Wolverine #47

Guión: Marc Guggenheim Dibujo: Humberto Ramos

Vendetta lega a su fin haciendo gala a su nombre. Todo lo que decíamos en contra de CW:X-Men, se puede aplicar aquí a favor.

Logan se enfrenta a El Vigía (perdiendo, claro), es capturado por SHIELD, se encara con Maria Hill, que muy a su pesar descubre que las garras de Logan no son parte de su mutación si no un Super poder, se escapa al mas puro estilo Capitán América en Civil War #1 y se enfrenta al causante de parte de la matanza de Stamford que está cargadito de Hormona de Crecimiento Mutante. Y al final, solo al final, cumple con su venganza. ¿Veis como si es un Vengador? 😉

Guggenheim ha conseguido, con todas las restricciones que pueda haber tenido, contar una buena historia, llena de buenos momentos, presentando a personajes que pueden abrir nuevos caminos en esta guerra, nos ha regalado una visión extrema de Atlantis y encima, sin especular con el resultado.

Humberto Ramos sigue en su línea cartoon, que puede gustar más a unos que a otros, pero que innegablemente, resulta atractiva al espectador.

Recomendable 100 por 100.

Antes de irnos, recordaros que esta semana salen a la venta títulos relacionados con la guerra como New Avengers #24 con nuestro Pascual Ferry, CW: Choosing Sides, Captain America #23, o el Heroes for Hire #3. Todos ellos, reseñados aquí, la próxima semana.

Toda la Guerra Civil resumida en…
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mario_The One
Mario_The One
25 octubre, 2006 16:59

Como decia cuando vote por vosotros…

GRACIAS…¡¡¡¡

esop

Txema
Txema
Lector
25 octubre, 2006 17:42

Sólo una tontería, Distrito X no está inédita en España, ya ha salido el primer tomo, bueno dos si contamos el Mutopia.

mr x
mr x
26 octubre, 2006 19:53

ah podrian esplicar eso de que las garras de Logan no son parte de su mutación si no un Super pode? yo pense que eran de hueso debido a su mutacion natural

magno
magno
27 octubre, 2006 20:42

por dioss!!! que alguien me expliquee eso de que las garras de logan no son devidas a su mutacion!!!!!!!!! no eran de ueso recubiertaas por el proyecto arma x?

Mario_The One
Mario_The One
27 octubre, 2006 22:43

Gracias magno, no habia caido en ese detalle, por favor, alguien nos los podria explicar como es eso de que no son parte de su mutacion????
o se acepta lo explicado Tierra X???

Elmo
Elmo
28 octubre, 2006 20:45

Entonces,las garras de Logan es como un “super poder”como uno qualquiera de superman vamos…es muy confuso todo esto,yo creia ke era como con medula,ke son natural bueno dew!!!!

mario
mario
28 octubre, 2006 22:44

seria mejor poder hacer un post, donde pudieramos discutir y entre los interesados averiguar esto de las garras, por que tambien recuerdo, que un capitulo de la serie animada, siniestro bloquea los poderes mutantes de los X, logan aun poseia sus garras y el dialogo que le sigue cuando las saca es = “estas no tienen nada de mutante”, pero si le dolian, ya que debido a su poder mutante de curacion, al momento de sacar las garras se hacen heridas nuevas, cada vez que las saca…

Juanjo Palacios
29 octubre, 2006 10:55

El problema de Lobezno es que sin factor de curación se muere por envenenamiento radiactivo, así que por mucha garra natural que tuviese poco tiempo iba a tener de usarlas.

Juanjo Palacios
29 octubre, 2006 10:56

El problema de Lobezno es que sin factor de curación se muere por envenenamiento de adamantium, así que por mucha garra natural que tuviese poco tiempo iba a tener de usarlas.

question
question
Lector
31 octubre, 2006 3:41

como es eso de las garras!!!!!!!!!!!!????????
yo pense que desde origin sabiamos que las garras era parte de su mutacion, por que eran de hueso! le salian desde chico! perdon si estoy desactualizado pero alguien expliquelo porfavor. entonces que vimos en origin? la serie aimad es aparte.

Sergio Robla
Admin
31 octubre, 2006 8:28

Claro, es como si anulas el poder de digamos… Pico, por ejemplo, o Sangui, o cualquier Morlock. No se volverán humanos.

Mario_The One
Mario_The One
31 octubre, 2006 17:18

Pico tenia poderes???
a menos que saltar como pollo decapitado sea un poder…. XD

Elmo
Elmo
31 octubre, 2006 20:37

Si,pico tambien tiene el poder mutante de dejarse cojer por Magneto y ke lo tiren desde las alturas…y enzima sale vivo…este Claremont…o era Morrison…ke da igual,ke podrian poner un post de las muertes mas estupidas,jejeje,ke buen puñado de candidatos no?

Un Gran abrazo de oso!!!!!!!!

Héctor
1 noviembre, 2006 12:06

Pero, yo tengo una duda, Mímico, roba los poderes a otros mutantes, ya se que Mímico no es mutante, pero a lobezno, al menos en exiliados le roba las garras, osea que por esa razon si Mímico quisiera podria robar los poderes incluso a les cuatro fantasticos, no? Aunque es cierto que picara siempre roba el factor de curacion, nunca garras, haig… eso son cabos mal atados de marvel, que ahora intentan arreglar, jejeje

magno
magno
5 noviembre, 2006 0:10

aber… vamos a se claros. si uno sabe de esto sabra que picara a tenido en mas de una ocasion las garras de logan como se vio por ejemplo en xtreme x-men. los guionistas aveces deberian pasar un examen

Héctor
5 noviembre, 2006 16:25

Eso mismo digo yo, pero no solo en X-men sino en todas las series, hay muchas contradicciones de un guionista al otro, hasta que se dan cuenta y lo solucionan como pueden