Civil War Tie Ins: Heroes for Hire #3 y Black Panther #21

Por
20
304

Con un día de retraso, os traemos los habituales resúmenes semanales de la Guerra Civil. Ya sabes. Spoilers en el interior. Para empezar retomamos un comic que nos dejamos la pasada semana, Heroes for Hire #3. Y seguimos con otro, que en un principio, no deberia estar aquí, Black Panther #21.

Heroes for Hire #3

Guion: Jimmy Palmiotti y Justin Gray Dibujo: Francis Portela y Billy Tucci Portada: Billy Tucci y Mark Sparaccio.

La segunda decepción de esta guerra civil (la primera fue la miniserie relativa a los X-Men) llega en este comic. Todo él. Y es que muy pronto han gastado en Marvel el buen crédito que tenían con los dos primeros. Unas buenas tramas, momentos estelares y sorpresas por todos lados desaparecen en este número por arte de magia, para dejarse caer en las formas vas tópicas y típicas de los comics de Superhéroes. Engañando al lector y además, aportando bien poco a lo que se supone le da origen.

En el número anterior nos quedamos con un Cliffhanger digno de elogio. Paladín se había rebelado contra su propio grupo y en una sesión magistral, había dejado K.O a todo el grupo y a los rebeldes Luke Cage y Capitán América.

Todo eso se queda en un simple cambio de roles durante la pelea (había mucho gas y humo) asumiendo el propio Capitán la identidad de Paladín y poniéndole su traje al susodicho ex -criminal. ¡¡En poco menos de un minuto!!!

Suspendido el factor de incredulidad a la capacidad mental de un boniato, Iron Man descubre el pastel y al rato, le da una reprimenda al grupito de Misty. Reunidos en el laboratorio de Reed, todos discuten sobre los órganos Skrulls con los que parece ser alguien está comerciando. Ese punto no avanza un ápice desde el mes pasado.

El resto del número resulta un simple avance en lo que será la historia que Gray y Palmiotti, contarán hasta el final de su etapa, allá por el número 8.

El apartado grafico resulta adecuado para la serie, pero no podemos dejar de notar que Billy Tucci no ha sido capaz de terminar ni tres números seguidos. Eso, para aquellos a quienes les gusta el artista y son fans de su trabajo, es una jugarreta. Simplemente por que no se puede anunciar que dibujaras una serie y después no poder con ella. Francis Portela hace lo que puede con este desaguisado, y vive dios que cumple, aunque nos gustaría verle con algo más de tiempo para realizar las páginas.

Black Panther #21

Guión: Reginald Hudlin Dibujo: Manuel García Portada:

Olvidaos de la reseña anterior. Este comic es lo opuesto. Hudlin, quien sabe si influenciado por las (malas) críticas, se ha marcado un número sensacional, aún y con las limitaciones que él mismo se ha impuesto.

La luna de miel de T’Challa y Ororo les está llevando a visitar a todos los demás mandatarios del universo Marvel. Los Inhumanos, el Doctor Muerte y ahora, como es de rigor, le toca a Namor. El número es una maratón de fuerza entre estos dos grandes líderes, donde discuten, debaten y Namor rememora su primera visita a a Wakanda (un Retcon muy bien llevado y similar a lo visto en la película animada Ultimate Avengers 2). Todo ello para llevar a un punto sorprendente. Namor esta preocupado (como ya hemos visto en Wolverine estos últimos meses) y piensa que cuando el gobierno estadounidense acabe de registrar a sus superhumanos, irá a por el resto del planeta. Y así, rebajándose quizá, insta a Pantera Negra a que lidere una fuerza opositora cuando la ocasión se ponga tensa. Y este, tras unos momentos dubitativos y de debate con su reciente esposa, acepta.

Y es ahí cuando descubrimos que esto aun se va a poner más interesante si cabe. Esto abre nuevos caminos, justo cuando falta una semana para que salga a la luz el número 5 de la serie madre.

El apartado grafico es (ya lo dijimos ayer) sublime. Manuel García, que se ha curtido en las “mal llamadas” series menores como Marvel Adventures Fantastic Four, nos regala un estupendo comic y una visión especial de Namor, pareciendo que realmente el tipo no es un humano con orejas puntiagudas, sino un híbrido, dándole formas redondeadas, fluidas y acuosas. Solo por eso, ya merece la pena “ver” este comic.

Destacar que este núemro no fue anunciado como Tie-in de la guerra Civil en su primera solicitud. Sin embargo, como veis, tena una importancia crucial en el desarrollo de la saga. El primero en dar la voz de aviso fue Rich Johnston en su columna Lying in the gutters, y al parecer fue escuchado, puesto que el número se agotó rápidamente y Marvel va a realizr un reprint haciendo notar en la portada que SI corresponde con la guerra Civil. Estos de marketing….tsk.

Antes de terminar, repetiros lo ya dicho durante el post. La semana que viene sale a la venta en los USA el número 5, que aquí reseñaremos el lunes día 20. No temáis. Si de alguna manera os hacéis con el antes de esa fecha, os daremos la oportunidad de comentar vuestras primeras impresiones en el resumen de los tie ins del próximo miércoles.

Hasta entonces… ¿De que lado estas?

Toda la Guerra Civil resumida en…
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
César
César
9 noviembre, 2006 16:28

La verdad es que no sé si se debe a que no he estado suficientemente ocioso o simplemente soy limitado, pero no se me había ocurrido lo de “World War” que proyecta Namor, eso se ve pero que muuuuuuuy interesante, imaginad un frente de resistencia mundial haciendo frente a los USA liderado por T´Chala acompañado por Doom, Namor, Black Bolt y Thor(recuerden que vuelve le 2007)…me parece no sólo una evolución lógica de la Guerra Civil sino que como dije antes está pero que muuuuy intersante…

Adbar Sabbar Jenkins
Adbar Sabbar Jenkins
9 noviembre, 2006 21:26

Manuel Garcia, que yo sepa, no ha dibujado Marvel Adventures Spiderman en su vida. Si ha dibujado Fantastic Four Adventures y Avengers Adventures, como tambien ha dibujado Vengadores, Thunderbolts, Mistica o Spiderman: Breakout (tampoco entiendo lo de curtido en “series menores” cuando ha hecho series de primera fila como Vengadores o Thunderbolts)

En fin, que en un blog de noticias, no hay que escribir de oido, hay que documentarse. Porque esto lleva a pensar “si se han equivocado en esto ¿no se equivocaran en todo lo demas?”

Saludos Frikis.

Sergio Robla
Admin
9 noviembre, 2006 21:58

Gracias.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
9 noviembre, 2006 23:35

No entiendo a la gente. Pedimos a un medio amateur una exactitud que no exigimos a los diarios que podemos encontrar en cualquier quiosco. Publicaciones, en la que veteranos periodistas, meten la pata de forma regular.

En cambio, en un blog, no se tiene en cuenta que es un error insignificante, sobre todo teniendo en cuenta la poca relevancia de la serie. ¿Somos igual de exigentes con todo?

Adbar Sabbar Jenkins
Adbar Sabbar Jenkins
10 noviembre, 2006 7:03

Dos cosas:

– Tomas Pardo: Por eso mismo. Le pido exactitud a zona negativa porque esta hecho por gente que SI conoce el mundo del comic y no por tuercebotas como los que meten alguna noticia sobre comic en los grandes medios.

– Alberto Benavente: Hacer Vengadores guionizados por Busiek en plena guerra de Kang ¿no te parece un buen trabajo?. Hacer Thunderbolts con Nicieza cuando los Thundebolts estaban en auge y con Ojo de Halcon como lider ¿no te paerece un buen trabajo?. Que te den una miniserie de Spiderman para ti solito ¿te parece un trabajo menor?

Pues eso, que no lo entiendo.

Saludos Frikis.

Adbar Sabbar Jenkins
Adbar Sabbar Jenkins
10 noviembre, 2006 7:04

Ah, y lo que esta dibujando ahora mismo tambien es una pasada, ya os enterareis por el Previews.

Bubble
Bubble
10 noviembre, 2006 10:43

vuelves a demostrar no tener ni puta idea… el tipo este, hizo 4 numeros de vengadores con Busiek, y lleva 6 años trabajando en los USA, y solo el ultimo en Marvel Adventures… pero los cinco anteriores no parece que te resulten relevantes… muy bien.
De todos modos, tranquilo que solo llego a dibujar 3 numeros de esos importantes, porque ya se lo han cargado… imagino que para devolverlo a las, segun tu, catacumbas de lo irrelevante.

Raúl López
Admin
10 noviembre, 2006 10:52

No saquemos las cosas de quicio, veamos a mi Manuel me gusta y mucho como dibuja, eso si, estoy de acuerdo con Alberto en que le ha faltado una GRAN obra, asi como Salva se ha curtido en los mutantes o Ferry está dando el do de pecho en Ultimate 4F, a Manuel lo hemos visto en fill ins o series poco comerciales (no diria poco importantes), cositas en Mistica, línea Marvel Age, miniserie de Spider-Man y alguna cosita más suelta en Marvel, a Manuel le falta su canto del cisne, una serie que le convierta en la estrella que deberia ser o donde adquiera un mayor renombre que unos números en Pantera Negra.

Ya le comenté a su representante en una charla no hace mucho que personalmente me encantaria ver a Manuel en Friendly o en Amazing spider-man un personaje al que le tiene tomada la medida viendo su trabajo en Breakout.

Bubble
Bubble
10 noviembre, 2006 12:26

perdona hombre, diciendo que no tenias ni puta idea, no queria faltarte al respeto, solo corroborar una realidad… mis mas sinceras disculpas.

Sergio Robla
Admin
10 noviembre, 2006 12:45

Bueno, se podrían “corroborar realidades” sobre ti, pero no lo hacemos porque “hay juguetes preescolares delante”. 😉 ¿Las diculpas por qué son?

Mario Iturrieta
Mario Iturrieta
10 noviembre, 2006 14:49

Volviendo al post, y dejando de lado las descalificaciones, que a nadie dignifican (mas, cuando el que las realiza esta escondido tras un sobrenombre…),
(perdón, solo divagaba)
Y decía, volviendo al post, lo de T’Chala no me termina de calzar, como que el convencimiento fue “muy fácil”, aunque si recordamos los Tie Ins de la semana pasada, ya vemos a Stark le pidiendole al Capitán Walters asegurar el frente por el lado canadiense (es un hijo de pu** ese Tony), con lo que ya se ha inmiscuido en la política extranjera (muy bush?? quizás)…
y si empezamos por canada, diox, que nos espera…

(ahora lo paso por el corrector de ortografía de Word, y listo…)

Adbar Sabbar Jenkins
Adbar Sabbar Jenkins
10 noviembre, 2006 16:25

Ojo al dato. ¿Que si me han quedado claras las dudas? Yo no tengo ninguna. Ahora voy a aclarar las tuyas, que parece que son muchas.

Como no pareces escuchar, vamos a cuantificar de forma totalmente objetiva:

4 Vengadores.
4 Thunderbolts.
14 Mistica.
1 Daredevil.
6 Spiderman.

Eso hace 29 comics de la linea Marvel contra 10 de la linea Adventures (6 de Fantastic Four y 4 de Avengers). Luego ¿donde se ha curtido Manuel?
Eso es lo unico que queria decir yo desde un principio con lo de no escribir de oido. Nada mas.

Bien, ahora, si tu hubieses contestado que se te ha ido la olla y no te habias dado cuenta, todos tan amigos. Pero como no quieres dar tu brazo a torcer, empiezas a justificar lo injustificable incluso aportando mas nuevas cagadas (como lo de UN numero de vengadores contra CUATRO que realmente ha hecho.) En fin, que yo no tengo nada personal contra ti, ni siquiera te conozco macho, pero te digo que hay que ser mas umilde y no ir de prepotente por la vida. Habrias quedado como un señor disculpandote en el primer comentario y nadie te habria contestado.

Saludos Frikis.

Adbar Sabbar Jenkins
Adbar Sabbar Jenkins
10 noviembre, 2006 16:26

Mas humilde con h. Ves, no cuesta nada reconocer los fallos propios.

Mario Iturrieta
Mario Iturrieta
10 noviembre, 2006 20:07

Decir que se “curtido”, haciendo su mejor trabajo en una tira de 10 comics (ya sea por mayor libertad o por que simplemente le acomodaba o conocia mas al personaje) donde aprendio a realizar y se pudo ver su mejor trabajo, que en una de 14 tiras, donde no estaba comodo, sin poder dar lo mejor de si, ni poder aprender nuevas cosas debido a lo estructurado, o a lo poco que podia moverse libremente con el personaje….

lo que digo, es que no importa la cantidad, si no la calidad impresa, lo que el en ese lapso de tiempo, pequeño o grande, halla aprendido, da igual si son 29 o 10, lo que Alberto trata de decir, es que en esas series aprendio o se pulio o se ha curtido, como lo querias llamar y cito :

“Simplemente digo que se ha curtido en M.A.FF. Y si. Manuel este ultimo año se ha curtido ahí. Ha mejorado ahí. Me parecen infinitamente mejores estos números de Black Panther que toda su etapa en Mistica, por ejemplo”

ahora dejemos estas discuciones y volvamos a la historia que es lo que nos importa…

slds.
mario

Adbar Sabbar Jenkins
Adbar Sabbar Jenkins
10 noviembre, 2006 21:38

¿Y como sabes que no estaba comodo en Mistica y si en Marvel Adventures? Porque yo llevo todo el año escuchando como se quejaba de Marvel Adventures, algo que hacia para cumplir y lo agusto que estaba en Mistica, pero no te preocupes, que ahora, despues de cenar, cuando me venga buscar para ir a tomar unas birras y frikear un rato (como sabe casi todo el mundo que lee CdF, Manu es amigio y vecino) le digo: “Manu, tontolculo, para que te quejas si estabas mucho mejor que en Mistica”.
Que no, que con decir que se ha metido el cuezo vaaaale, que no hay que inventar peliculas.

Adbar Sabbar Jenkins
Adbar Sabbar Jenkins
10 noviembre, 2006 21:39

Y dicho esto doy por zanjado el tema, que ya huele y no conduce a nada.