Civil War II (2016) #0, de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel

Reseña de Civil War II #0. Brian Michael Bendis, acompañado de Olivier Coipel, nos ofrece el prólogo al gran evento marvelita del año.

Por
10
4182
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Portada de Civil War II #0

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Brian Michael Bendis
Dibujo:. Olivier Coipel
Color:. Justin Ponsor
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

Evento es quizá una de las palabras que más asustan al lector de cómics contemporáneo. La narrativa cambia en cualquier medio, y donde hace años teníamos historias que cabían en 22 páginas, ahora hemos pasado a grandes arcos argumentales y a tener historias que afectan al universo en su totalidad. Con mayor o menor acierto, este ha sido el método de Marvel Comics a lo largo del siglo XXI, pudiéndose seguir un hilo narrativo en base a los crossovers que ha ido publicando. Así las cosas, el aficionado se acostumbra, y solo queda esperar que un sistema editorial no afecte mucho a la calidad de lo narrado.

Con All-New All-Different Marvel viento en popa, y terminado Avengers Standoff, tenemos ante nosotros Civil War II #0, el prólogo al evento en sí. La primera gran macrohistoria del último relanzamiento de La Casa de las Ideas. Ya tuvimos un adelanto en el Free Comic Book Day 2016, que no nos dejó un buen sabor de boca. Brian Michael Bendis nos ofrecía una historia estúpida llena de personajes desdibujados. Por suerte para los lectores, esto cambia con el número 0.

El de Cleveland se dedica en esta ocasión a hacer lo que mejor se le da: poner a los personajes a hablar. Bendis empieza a establecer el tablero, centrando el relato en las presumibles cabezas principales del conflicto. Curiosamente, Iron Man está ausente. Quizá tenga que ver con que a pesar de ser la serie principal del Road to Civil War II, su ritmo es más lento y aún no se ha acercado. Tampoco se echa de menos al enlatado. Hulka, Capitana Marvel y War Machine lideran el tebeo.

Se establecen entonces las posiciones. Dados los pósteres promocionales, hablamos de tres integrantes del bando Change the future. Hulka ha perdido un caso en que su cliente ha sido condenado no por crímenes que realizara, sino por crímenes que suponían que llegaría a hacer. James Rhodes continúa su labor en conflictos internacionales, pero lo interesante es la conversación que mantiene con Barack Obama. Aunque chocante de primeras, lo cierto es que el guionista consigue un interesante punto de vista sobre los héroes y su futuro en la sociedad. En medio de este juego, asistimos a la primera aparición de Ulysses, el inhumano que será el causante de todo. No se añade nada sobre él que no supiéramos ya. Para acabar, Carol Danvers tiene una sesión con el repentinamente resucitado Doc Samson. Este es el principal punto negro, dado que su anterior estado se resume en un escueto “Mejoré”. Extraña elección, que queda por ver si se explica en un número futuro. La situación sirve sobre todo de cara al lector que haya podido pasar por alto las aventuras de la Capitana Marvel. La heroína expone su actitud proactiva para resolver los problemas del omniverso, sea en solitario o con los Ultimates.

Todo el tebeo se siente como la calma antes de la tempestad. Olivier Coipel está a la altura, aunque en ocasiones parece algo contenido. No por ello desluce el conjunto. En el global, el cómic resulta interesante y empieza a exponer las claves del evento. Realizado con solvencia, es un prólogo entretenido en el que a lo mejor nada destaca excesivamente, pero todo está en su sitio. Invita a seguir y a esperar con más ilusión lo que está por venir.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Edición original:. Marvel Comics Guión:. Brian Michael Bendis Dibujo:. Olivier Coipel Color:. Justin Ponsor Formato:. Grapa Precio:.…

CIVIL WAR II (2016) #0

Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7.2

Nota final

Buen prólogo para Civil War II. Guionista y dibujante realizan una buena labor en el pistoletazo de salida.

Vosotros puntuáis: 7.96 ( 4 votos)
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
20 mayo, 2016 11:47

Yo es que cuando Marvel saca a personajes reales en sus comics me saca mucho de la lectura….mucho mas si es un politico.

Aqui tenemos a Obama,y dado que la compañia le encanta hacerle la pelota quedara como un angel,osea que no pueden mostrar nunca a este como un personaje gris,por lo tanto en cierta medida esta civil war ya se desmorona en parte por el miedo al politiqueo con los superheroes pues ¡ es Obama,el no puede nunca ser el “malo” !. con un presidente inventado esto nunca pasaria,puede quedar en este comic bien,pero nunca se sabe lo que realmente pasa por su cabeza…..pero claro este es Obama y va a ser supercolega de los heroes.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
20 mayo, 2016 15:09

Pero hay se le veia la cara?,creo recordar que se le veia la cara oscurecida,osea que no decian directamente que era Obama.

Winter Widower
Winter Widower
Lector
20 mayo, 2016 11:56

Algo de alivio siente uno respecto al evento tras leer esta reseña, esperemos que al menos no defraude.

Lo que sí, de entrada, me ha sentado como una patada en el estómago es la repentina resurrección de Samson, ¿ha qué viene esto? Espero que tenga una explicación lógica y convincente.

En fin, por el momento le daré una oportunidad al evento a ver como transcurre.

Daniel Gavilán
Autor
20 mayo, 2016 11:56

Hombre Billy, que del final de El Tiempo Se Acaba no es que haga precisamente demasiado…

Daniel Gavilán
Autor
20 mayo, 2016 11:59

Hostias, y se me olvidó lo que comenta Nacho de Ultimates. A ver si entre eso y lo de Pantera Negra con Barack va a ser que el Jonathan tampoco es muy de Obama…

Álvaro
Álvaro
Lector
20 mayo, 2016 22:43

Continúo tremendamente escéptico con este evento. Ya tiene que venir Alan Moore a decir que es una obra maestra para que me digne a echarle un ojo.

Required
Required
Lector
21 mayo, 2016 0:51

El del Free Comicbook Day me pareció la mierda.

Este me ha parecido crema. Realmente cualquier cosa que dibuje Coipel me parece crema.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
21 mayo, 2016 10:53

Un más que prometedor arranque con Bendis sacando lo mejor de cada personaje y Coipel siendo demasiado bueno para el trabajo. Y una excelente forma de dejar asentar la polvareda “AllNew” para saber a qué atenerse en esta nueva era.