24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Diego Matos
29 julio, 2009 16:44

Muy divertida la verdad, aunque me gustó más la de la semana pasada (por sentirme identificado) está es muy simpática. Desde luego una gran aportación semanal con un toque de humor amable.

Enhorabuena Cels,
Nos leemos.

Dr. M
Dr. M
29 julio, 2009 17:43

¿Basada en hechos reales?

The Q
The Q
29 julio, 2009 17:56

Tiene toda la pinta, la verdad….

Cambiando de tema, me gustaría proponer un tema a comentar en ZN a raíz de una cuestión que le planteé la propio Cels hace unos añitos en en Salón del Comic de Getxo y de la que no obtuve una respuesta satisfactoria, más que nada porque él mismo reconoció desconocerla, pese a su contacto con diversas editoriales. ¿Cuál es la lista real de ventas de  comics en España? ¿Cuántos ejemplares de, por ejemplo, un número mensual de La Patrulla X se están vendiendo ahora en España? O de El asombros Spiderman. O del nº 1 de Crisis Final. O cuántos All Star Superman se van vendiendo desde su salida al mercado. O partir de qué número de ejemplares vendidos se cancela una cole. Sé que es una cuestión frecuentemente planteada y que habitualmente se escondía en un inexplicable desconocimiento por parte de las editoriales, pero me cuesta creer que en esta era de las webs temáticas y de los blogs no haya información fidedigna al respecto. Quizás en un “V de vigilantes” Diego matos nos pueda aportar algo sobre la cuestión, o quizás el mismo Cels con los años tenga una respuesta a la pregunta con la que le incomodé hace unos añitos…

Raúl Martin
Lector
29 julio, 2009 17:58

Muy adecuada la tira, sobro todo tras la SDCC. Además, la humildad es una gran virtud.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
29 julio, 2009 18:06

Qué bien tener de vuelta las tiras de Cels, la de veces que habré podido leerme sus recopilatorios de Fan con nata/Fan letal Por tenerlos los tienen hasta en la biblioteca de mi ciudad, con eso lo digo todo…

Zetchebll
Zetchebll
29 julio, 2009 18:57

O del nº 1 de Crisis Final.

Del 1 no sé, pero del 2 han tenido que vender MUY poco porque en cada libreria especializada que entro, pila de Crisis Final 2 que veo y a veces parece que más grandes…

Daniel Santos
Lector
29 julio, 2009 19:03

Del 1 no sé, pero del 2 han tenido que vender MUY poco porque en cada libreria especializada que entro, pila de Crisis Final 2 que veo y a veces parece que más grandes…”

Si es así me alegro, porque la timada que han hecho con esa colección es de juzgado de guardia.

Kenny
29 julio, 2009 19:35

De verdad tengo la nariz tan grande??

eidan83
eidan83
Lector
29 julio, 2009 20:09

Muy buena pregunta The Q .
Y en cuanto a Final crisis 1 lo compre entre todo el monton de comics mensuales y la verdad… no vi el precio ,pero cuando llege a casa y lo vi…….,vamos ,que al menos uno de esos final crisis 2 que viste en la estanteria Zetchebll deberia haber sido mio ,si planeta,no se subiera tanto a la parra.
Me alegro de que no se vendan ,es algo abusivo.

adrv
29 julio, 2009 20:11

The Q, las ventas de tebeos en España es uno de los datos clasificados que no tienen pinta de ver la luz en un futuro próximo.
Ellos sabrán por qué.

Sieg
Sieg
29 julio, 2009 22:20

Grande Cels Eres Grande ^^

Raúl López
Admin
29 julio, 2009 22:24

Y la aparición de Kenny una grata sorpresa tanto en la tira como en los comentarios. Aprovecho para recomendar su Cazador de rayos una autentica joyita que nadie debería pasar por alto.

ViejoBastardo
ViejoBastardo
29 julio, 2009 22:34

Venga, más tiras! Que mi estantería quiere un nuevo recopilatorio!!
Muy buena, por cierto. En especial ese “lo aprendí de Tony Stark”… sólo esperemos que no hayas aprendido más cosas y nos montes un Acta de Registro de Fans…. eso sería más propio de Alejo….

miu
miu
Lector
29 julio, 2009 23:24

cada dia te superas macclane,eres bueno, que digo cojonudo,que digo el puto amo,que digo el di……..mmmmmm………….simplemente eres el mejor.gracias por haber vuelto.

Andrew Zimmerman
30 julio, 2009 0:49

Estas tiras no deberían desaparecer nunca jamás, han pasado muchos años y siguen provocándome una sonrisa. Chapeau!

LoT
LoT
Lector
30 julio, 2009 1:09

Floja, floja, floja…
Pero es sólo una opinión…

Diego Matos
30 julio, 2009 3:03

The Q, buena pregunta sí señor. Yo no tengo mucho contacto con las editoriales como para que me cuenten cifras, pero investigaré algo a ver si encuentro algún dato y puedo escribir un “V de Vigilantes” al respecto.

Nos leemos.
D.

madflash
madflash
30 julio, 2009 3:38

las colecciones más vendidas de Panini, o Forum cuando aún tenía los derechos de Marvel, estarían alrededor de los 5.000 ejemplares por tirada. Imagino que estas cifras corresponden a Spiderman, Patrulla-X y X-Men, y quizás Los Vengadores.
thewatcher.espacioblog.com/…/las-cifrasventas-del-comicespana

yo
yo
30 julio, 2009 5:11

¿Pero este fulano sigue vivo?

Eme A
30 julio, 2009 8:46

¿Migoya tiene pelo?

UNOKE
UNOKE
30 julio, 2009 10:48

En estados unidos cuando pasan 40 años,creo, los archivos del FBI salen a la opinion publica. Con los comics que digan aunque sea las ventas de hace 5 años que incluso ya habrá preescrito para hacienda.

Cels McClane
30 julio, 2009 11:25

Making of:
Cuando hace tiempo que no asistes a mesas redondas, el público, las tendencias, loas autores “hot”, los temas a tratar pueden haber cambiado. Sin darte cuenta, puedes encontrarte ante ti una audiencia donde, ay, el 40% por ciento se ha leído Crepúsculo y puede extrañarse de que los vampiros, en otras obras, sólo puedan salir a cazar de noche… Pero eso será carnaza para otra tira. 🙂
Y, claro, es lógico encontrarse con nuevas generaciones de autores que desprenden mucho carisma y simpatía en actos públicos, gente que mantiene una conexión especial con el público. Me encanta ver cómo se desenvuelven cachorros (bueno, ya no tanto, que algunos llevan cierta veteranía a la espalda ya) como Manuel Carot, Kenny Ruiz, Josep Oliver et Bartolo Torres (Joven Lovecraft) y un puñado de talentos que, con su simpatía, ganan en carisma a algunos autores que parecen comportarse como estrellas de cine, ariscas, distantes, inaccesibles.
Y en cuanto a Migoya, mitófago y genio subcultural, es como el peluche del mundo del cómic: cada vez que lo ves en una convención, te entran ganas de abrazarlo y comentar qué es lo último de Charles Williams que has pillado en el Strand de NY.  🙂

ViejoBastardo
ViejoBastardo
30 julio, 2009 14:48

Secundo a Eme A, la última vez que vi a Migoya parecía a punto de fichar para anunciar cierta marca de limpieza…. ¿cuando le ha salido pelo?

Pastor
31 julio, 2009 13:15

¿el peluche del mundo del cómic?

Joder, esa me la guardo:)