Cediendo el testigo

Por
35
59

Cuando hace unos meses anuncié que debía tomarme un largo descanso de la web no fue precisamente un anuncio baladí, pero como quiera que aún me quedaban diversos compromisos con los lectores, la información quedó un poco desvirtuada por mi presencia más o menos esporádica por aquí. Sin embargo, estos compromisos los considero ya sobradamente cumplidos: además de seguir aportando la habitual cobertura informativa sobre la línea Vertigo y continuar con la reseña de los tomos que desde Planeta nos iban llegando, publiqué la guía de lectura del sello (poco menos que mi testamento blogueril), el artículo sobre la finalización de 100 Balas en Estados Unidos, la extensa revisión sobre Lucifer, un pequeño texto sobre la Orquídea Negra de Neil Gaiman y una sucinta guía de miniseries y otros productos editoriales.

Por todo ello creo que ahora, con las novedades del Salón de Barcelona ya finiquitadas, el balance del plan editorial para el primer semestre realizado y el verano entrando, es el momento idóneo para ceder el testigo de la sección con las cuentas limpias a alguien que pueda continuar con la labor que yo venía haciendo con los grados de compromiso y regularidad que merecéis. Y la verdad es que la opción lógica para sustituirme se reducía a una persona: Raúl Martín, que ha llevado hasta ahora la web De Vertigo y que lleva ya un tiempo ofreciendo en Zona Negativa la imprescindible subsección Vertigo Especial. A él le corresponderá a partir de hoy haceros llegar todo lo que compete a esta línea Vertigo que tantas pasiones levanta, tanto a nivel patrio (analizando las novedades mes a mes) como americano (mediante noticias y revisiones).

Creo que su experiencia y buen hacer lo acreditan sobradamente para esta función. Creo, por tanto, dejaros en buenas manos. Todo lo que os gusta de la sección Vertigo espero seguir viéndolo por aquí, si bien Raúl tiene carta blanca –como es lógico– para desarrollar un estilo propio que, estoy seguro, será distinto del mío pero de idéntica o mayor calidad. Nada más… ha sido un auténtico placer conoceros a todos y un honor tener por compañeros de armas a todo el excelente equipo que integra Zona Negativa. Un abrazo y mucha suerte con todo.

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
35 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
Iván Martínez HulinzapeJosé Torralbajuan-manRaúl Martin Recent comment authors
Recientes Antiguos
Raúl López
Admin

Ha sido un placer tu paso de colaborador a amigo José, y como tantas veces te he dicho esto no es una despedida sino un “hasta dentro de unos meses”. Por otro lado, aprovecho para dar la bienvenida de forma oficial a Raúl Martín quien intentará darle continuidad a la excelente labor de José.

Sergio Morales
Lector
Sergio Morales

José, espero que todo TODO vaya bien. ¡Un abrazo!

Micko
Lector

Buena suerte y muchas gracias por todo lo escrito.

Por cierto, ¿esta semana no hay WTF?

Phantomas
Lector
Phantomas

José, sólo dos palabras: gracias amigo.

Raúl, te han dejado el listón alto (así, metiendo presión desde el principio 😉 ), pero bienvenido…

David Fernández
Lector

Igualmente, un placer y un honor. Pero como comenta Raúl, más pronto que tarde espero verte de vuelta por aquí.

Un abrazo, amigo, y que vaya todo bien!

Almenglo
Lector
Almenglo

Jose,ha sido un placer seguir tus articulos,espero que todo te vaya muy bien.
Raul,tienes el liston muy alto,pero tu tranquilo que estaremos aqui para hacer comparaciones 😉
Buena suerte a los dos.

Raul Martin
Lector

Hola José,
Gracias por los grandes artículos que nos has ofrecido a todos los seguidores de Vertigo. Creo que el mundillo pierde hoy a un gran articulista que deja un hueco imposible de llenar. Todos tus artículos y entrevistas han sido alucinantes, de un nivel insuperable. Echaré muchísimo de menos tus textos.
Respecto a mi entrada, me gustaría decir que trabajaré duro para intentar mantener el listón lo más alto que pueda. Aunque he de confesar con humildad que necesitaré un tiempo para hacerme con la sección.
Así que por favor, tened paciencia y no seáis muy duros conmigo.

Cannonball
Lector

Se te va a echar de menos, José, aunque espero que sigas dando la lata en los comentarios.

Cannonball
Lector

:p

Cristian
Lector
Cristian

José,

Primero que todo agradecer el detallado trabajo y pasión puesto en lo hecho. La mejor de las suertes y solo decirte que tus análisis me han ayudado, como alguna vez lo expresé a poder disfrutar de mejor manera las ediciones de Vertigo e incluso sumar a mis lecturas mensuales un par de títulos, entre los cuales cuento DMZ, hoy poy hoy mi serie Vertigo favorita.
Como se dijo en uno de los comentarios anteriores espero leerte en los comentarios ( bue… dijo dar la lata,  pero las formas obligan).
A Raúl Martin, la mejor de las suertes y quedo a la espera de sus artículos.
Un cordial saludo desde Stgo de Chile.

Cannonball
Lector

La mía será sin alcohol, que ahora estoy reformado ;p

Cannonball
Lector

por cierto, si los planes absorventes son de género femenino, estás disculpado XD

Bernat
Lector
Bernat

Ostras, siempre ha sido un placer leer tus articulos sobre vertigo, tu información y analisis de las obras me hacia decidir mis compras. De la misma manera que a ti la linea vertigo siempre me ha cautivado y poder leer sobre ella siempre ha sido un placer.

Solo desearte muy buena suerte y espero poder leer cuando fuera tus comentarios sobre la liena

Y a Raül animos, que entre el liston (alto) y que la linea en España va dando tumbos tienes una papeleta…

Bernat

adrv
Lector

Gracias por tus artículos,  por haber añadido la opción de imprimir para leerlos, por tu trabajo, por tu actitud y por tu respeto.
La reseña de Los exterminadores vol. 1 siempre la recordaré por la honestidad que transmite y, egoístamente, por haberme ahorrado los 10 €.

Buena suerte, nos leeremos por aquí.

Fletcher
Lector

Espero leerte pronto!!
Cuidate!

Fletcher!!

Phantomas
Lector
Phantomas

Sobre todo avisa con tiempo, ya sabes… 😉

Cannonball, ¿sin alcohol? 😛 😛 😛

Cannonball
Lector

Si, si, llevo todo el año limpio… aunque cuestre creerlo ;P

Akkon
Lector

Es una pena pero bueno, siempre nos quedaran tus geniales artículos. Espero que algún día vuelvas.

Héctor
Lector

Yo repito lo que ya os dije a los dos. Se te va a echar de menos José y desde luego no podías haber encontrado un sustituto mejor que Raúl.
Mucha suerte para ambos. A José con todos sus compromisos, y a Raúl con esta nueva labor.

Miki
Lector
Miki

 Pues eso, que buena suerte y a ver si te leemos otra vez pronto, que me encantan (porque los releo y seguiré releyendo) tus artículos.  Lo dicho, mucha suerte.

Mariano Abrach
Autor

He disfrutado mucho tus artículos José, y también aprendí mucho de la línea Vertigo donde mis conocimientos flaquean bastante. Seguramente Raúl Martín lo hará muy bien, pero eso no quita que te extrañemos.

Igual, seguramente seguiremos hablando y en contacto, porque no te imagino totalmente fuera de ZN jeje.

Saludos y mucha suerte.

Clavos
Lector
Clavos

Me gusta pensar que termina la etapa Torralba y comienza la etapa Martín, pero siempre dentro de una misma ‘Hellblazer’ :P. En fin, que no quiero repetir lo que ya han dicho tantos: felicidades a ambos, a uno pasadas y a otro futuras 🙂

Raul Martin
Lector

En esa metafórica HELLBLAZER, espero ser la etapa de Ennis  y no la de Azzarello.

juan-man
Lector
juan-man

José, no repetiré lo que ya dije en tu primera despedida, porque ya quedó dicho. Pero añado que, si pasas por Madrid, aquí hay otro que estará encantado de invitar a una cerveza. Poco pago por los geniales artículos y no menos geniales debates que te dejamos a deber. Buen destino.

zape
Lector

Es verdad José, te diste la vuelta en la puerta rascándote el cogote y diciendo que la señora Colombo siempre hace no se que….Bueno, un gusto siempre y un agradecimiento por las recomendaciones, ayer mismo me hice con el Skreemer de Milligan en la feria del libro de ocasión de Aviles, y por el trabajo, que hacer los esfuerzos que haceis por amor al arte tiene mérito.

zape
Lector

¿Me estás pidiendo una cita?, espero que al menos sigas azuzando el cotarro cinéfilo un poco, ¡Ay! “La carrera del siglo”, qué guapa Natalie Wood, qué guapo Tony Curtis, qué malo Jack Lemmon, los autos locos en carne y hueso. Que todo te vaya bien.

Iván Martínez Hulin
Lector

Bueno, para variar, llego tarde de narices, pero aún así, me animo a despedir temporalmente -y sólo a nivel web- a José y a dar la bienvenida a nuestro nuevo compañero, Raúl.

Zonero una vez, zonero siempre!!!!!!