Carlos Pacheco se incorpora al Increíble Hulk de Jason Aaron

Por
16
1201
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Decían que ya no molaba, que los años le habían dejado mella y que desde que Jesus Merino y él tomaron caminos diferentes su dibujo ya no era el de antes. Y a pesar de todo, él siguió realizando su trabajo respondiendo de la única forma que sabe hacer: Con su arte. Porque si estas páginas de Carlos Pacheco aderezadas con los lápices de Roger Bonet y los colores de Frank Martin Jr.Increíble Hulk de Jason Aaron, donde el alopécico gigante verde continuará su odisea para descubrir el secreto de la conspiración trazada contra él por el misterioso pasajero de su cabeza mientras se las ve con viejos conocidos como Lobezno o la adorable Cosa de ojos azules. El resultado del encuentro bajo tal cúmulo de artistas promete ser cuando menos épico.



Fuente: Comic Book Resources.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 agosto, 2012 12:32

Joder,este el Pacheco que queremos ver,muy por encima de lo que ha hecho ultimamente en la franquicia mutante.
Yo siempre pongo de referencia su trabajo en Siempre Vengadores quecomo ya he comentado alguna vez es un comic al que le tengo especial cariño porque fue de los primeros que compré.
Ahí y en el Crossover JLA-JSA pecados y virtudes es donde he visto al mejor Pacheco y al que quiero volver a ver.

BenderTheOffender
Lector
8 agosto, 2012 13:00

Vengo de leer el artículo de Khoi Pham y, qué queréis que os diga, Pacheco te puede gustar más o menos, pero este tío sabe dibujar un cómic de superhéroes. Últimamente hay mucho recién llegado con “mucha personalidad en el trazo” pero que más parece que estés leyendo un shojo que un cómic de Marvel.

BenderTheOffender
Lector
8 agosto, 2012 13:03

Lo de “personalidad en el trazo” no va por Pham… A ese muchacho le faltan muchas horas de lápiz para que se le pueda llamar siquiera dibujante.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 agosto, 2012 13:10

A mi no me gusta Koi Pham pero si le pagan por dibujar creo que se le puede llamar dibujante.

Pachinko
Pachinko
Lector
8 agosto, 2012 13:17

 Llamar a Koi Pham Dibujante de comics es como llamar a Belen Esteban Periodista.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
8 agosto, 2012 13:56

 Pues yo a este señor le sigo viendo de capa caída.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
8 agosto, 2012 14:09

Si el Lobezno de la segunda viñeta de la tercera página lo firma Liefeld termina en ADLO…
Pacheco ha sido muy bueno, mucho, pero me da la sensación de que ya no arriesga y no disfruta con lo que hace…
Y una cosa no quita la otra, Pacheco al 50% es mejor que muchos al 100%.

E-Rulk
Lector
8 agosto, 2012 16:01
train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 agosto, 2012 1:44

esta serie es una gozada, aaron tiene la imaginacion de un grant morrison jovenzuelo, y me alegro de que a su partida el suplente este a la altura, por lo menos tiene mi voto de confianza, señor waid

 

y a comprar tambien el thor de aaron, que bien que haya esperanza aun

Javié
Javié
Lector
9 agosto, 2012 2:01

 Ainsss, mi adorado Pacheco, un referente para cualquiera que empieza, su dibujo sigue siendo sobresaliente, una lastima esas lineas a color, sin tinta a penas, desde que Jesús Merino tomó las sendas del éxito en solitario, no ha vuelto a rozar la matricula de honor en ningún trabajo, pero eso es algo que le pasa al cien por cien de los dibujantes, sin un buen entintador detrás las paginas no lucen igual por muy bueno que seas.

Cassidy
Cassidy
Lector
9 agosto, 2012 11:44

Pues Pacheco siempre es una buena noticia, pero si ya nos están anunciando el “relanzamiento” de Hulk…

pelayo
pelayo
Lector
9 agosto, 2012 13:58

 En mi opinión Carlos Pacheco sigue siendo tan bueno como en sus mejores trabajos con Merino, y viceversa; lo que pasa es que era un duo muy bien avenido y cada uno sabía cual era su parcela de trabajo. El dibujante a lapiz tiene una serie de tareas (distribución del guión en páginas y viñetas, ritmo, elección de ángulo y plano, etc.) y el dibujante a tinta tiene otras (iluminación, sombreado, nitidez del tema principal sobre los secundarios, textura de los cuerpos, etc.), y cada uno hace la suya confiando en que el otro cumpla, y si el duo trabaja afinado, el resultado es el de los mejores trabajos Pacheco/Merino. Pero cuando el entintador sólo “calca” a tinta y no pone mucho/nada de su parte (comparad los lapices de Pacheco e Ultimate Thor con el “entintado” de Dexter Vines) , las tortas se las lleva el del lápiz, porque el acabado es un “tú-antes-molabas-Pacheco” del todo injusto. Pero Pacheco es demasiado educado y profesional para quejarse, considera que son gajes del trabajo en equipo (el usa la metáfora del grupo de rock). Él sólo da salida a sus páginas a lápiz por diversos medios y quien tenga oídos que oiga y quien tenga ojos que “oja”.

Me encantaba esa denominación de “embellecedor” que se usaba en la antigua Marvel para referirse a grandes entintadores como Joe Sinnott.