Cambio de look en Superman

Por
30
709

Algunas veces, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. ¿Qué superhéroe no se ha visto enfrentado a una amenaza que le supera, pero que debe resolver por sí mismo? Casos como el de Spiderman, que ha tenido que recurrir en más de una ocasión al traje negro del simbionte; Batman, que olvida su aversión a las pistolas para emplear una; Green Arrow, al no le basta con usar cientos de flechas, sino que ahora también usa una katana… o incluso el nuevo Capitán América, en sustitución del bueno de Steve, ha decidido emplear un arma de fuego. Tarde o temprano, Superman tenía que volver a aparecer.

Anteriormente ya habíamos visto un cambio en la apariencia de Superman; aunque aquello implicaba tanto un cambio en los poderes como en la personalidad. En los cincuenta, en la etapa pre-Crisis, el kryptoniano era prácticamente un dios, por lo que pensaron en disminuir sus habilidades desdoblándolo en un Superman Rojo y otro Azul. Afortunadamente, la Crisis en Tierras Infinitas lo volvería más humano, por lo que su “primera aparición” no fue hasta 1962, cuando se vio obligado a dividirse para salvar Kandor. Después de aquello, y hasta 1982, no volvió a verse a los dos Supermanes. Por aquél entonces, Supes se enfrentaba a Lex Luthor y Terra Man, quienes mediante kryptonita roja consiguieron que se separara de nuevo. Por último, fue en 1997 cuando un accidente lo volvió a dividir.


En la actualidad, el Hombre de Acero comparte cabecera con Batman en la serie que iniciaron Jeph Loeb y Ed McGuiness allá por 2003. A pesar de ser dos personajes tan diferentes, y quizás precisamente por eso, forman uno de los mejores equipos de la historia. Juntos se han enfrentado con villanos de la talla de Darkseid, Doomsday, una copia de Los Vengadores, o incluso contra ellos mismos. Han superado todo tipo de problemas y muchos han sido los amigos que les han echado una mano. Hemos podido ver a toda la “familia” de Superman, así como la de Batman; la JSA; Wonder Woman; y muchos otros.

El arco argumental que comienza en el número 44 está escrito por Michael Green, a quien se le unirá un poco más tarde Mike Johnson. Además de trabajar en el mundo de los comics, Green es guionista de la serie de televisión Heroes y está trabajando en el guión de la película de Green Lantern, junto a Greg Berlanti y Marc Guggenheim.

La historia que nos presenta, titulada simplemente “K”, trata sobre los esfuerzos de Superman y Batman por eliminar toda la kryptonita del planeta. En su camino se cruzará más de una piedra, y no sólo las de colores, ya que se las tendrán que ver con Aquaman, algún que otro gobierno y, por supuesto, muchos villanos. Al finalizar el número 45, y para poder llevar a cabo su misión, Bruce le construye una armadura de combate a Clark, con la que podrá evitar los efectos negativos de estas rocas. La armadura le será de gran ayuda cuando, un número más tarde, se descubra un nuevo tipo de este mineral. Con ella también se enfrentará a Metallo, cuya fuente de energía basada en la krytonita le será arrancada por Superman y sustituida por otra menos dañina, cortesía de Batman.


Sobre cómo entró en DC, Green dice que fue gracias a Brad Meltzer, a quien conoció cuando ambos trabajaban en la teleserie “Jack y Bobby”. Tras un tiempo, Brad le preguntó por qué nunca había escrito comics, a lo que Michael respondió que no sabía con quién hablar. En ese momento Brad llamó al editor Mike Carlin, que ofreció a Green la posibilidad de escribir una historia en Batman: Confidential. Nada más conocer de qué trataba el proyecto, Green tuvo claro que sólo podía hablar de una cosa: el primer encuentro entre Batman y el Joker.

Respecto a la serie que está escribiendo en la actualidad, el guionista confiesa que lo interesante es que tiene que estar pasando algo muy importante para que ambos superhéroes trabajen juntos; y dado que son tan diferentes y comparten tantas cosas en común, son las personas que más se complementan en el mundo, lo que le permite explorar sus defectos. “Es por esto que nos gusta tanto verlos juntos”. A pesar del tono serio que le está imprimiendo a sus números, deja sitio para el humor. Intenta hacerlo lo mejor posible y sobre todo “no dar pena”. Y agradece enormemente el estupendo trabajo que está haciendo Shane Davis con los dibujos, de quien dice que es su héroe.

Por otra parte, en una entrevista a Newsarama, Shane Davis dijo no estar muy de acuerdo con la necesidad de rediseñar a Superman. “No puedes rediseñar a Batman y a Superman. La simplicidad de los trajes es perfecta (…) La historia de Michael trata sobre Superman eliminando su debilidad. Personalmente pienso que el poder absoluto de Superman es una idea aterradora. Así que he querido crear algo intimidante”. Como puede apreciarse en el dibujo, Superman conserva el símbolo de la “S” sobre su pecho, aunque ha perdido el amarillo. El casco es retráctil, para poder dejar su cara al descubierto, aunque también dispone de una salida de visión calorífica en forma de “S”.


Enlaces de interés

Entrevista con Michael Green.
Entrevista con Shane Davis.

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanjo
juanjo
10 marzo, 2008 13:34

vaya mieeeerda de traje, en serio.

DAV
DAV
10 marzo, 2008 13:45

Supongo que será un cambio provisional hasta que terminen lo de la kryptonita, no?

Lo que va a estar jodido es en cómo llevar la armadura al trabajo. Clark Kent se buscará una mochila o algo, porque lo de tenerlo debajo de la camisa va a ser un poco complicado…

yoyo
yoyo
10 marzo, 2008 13:49

¡¡Es un avion,es un pajaro..?,¡no!,es…es…¿que es eso?

Alberto Benavente
10 marzo, 2008 14:18

Yoyo, no:

¡¡Es un avion,es un pajaro..?,¡no!,es…es…Es un Cylon original!!

Gallactica rulez!

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
10 marzo, 2008 14:24

Off-topic: Avisais de spoilers dentro de la noticia, y poco antes se dice

Aviso de Spoiler

incluso el nuevo Capitán América, en sustitución del bueno de Steve, ha decidido emplear un arma de fuego

Por curiosidad, ¿eso no es un spoiler y lo de dentro sí? ¿Qué diferencia se supone que hay?

-fin del off-topic-

En cuanto al… esto… al… ehm… bueno, llamémosle “traje”, para abreviar… parece algo sólo para esta saga, ¿no? La verdad es que resulta lógico. Si ya hay kriptonita hasta debajo de las piedras (nunca mejor dicho) hará falta algo contra ella.

El siguiente paso será que Luthor o alguien por el estilo diseñe un chisme que amplifique las radiaciones de la kriptonita de forma que atraviesen incluso la armadura esta. ¿Apostamos algo a que ese es el cliffhanger final del penúltimo número de la saga y lo que hace que Superman deseche la armadura y vuelva al traje de toda la vida? Bueno, eso y la cara que va a poner Lois cuando Clark intente meter “eso” en su lavadora…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
10 marzo, 2008 14:24

PD: Jotace, NO leas la última frase del post anterior 🙂

Hijo del Opio
Hijo del Opio
10 marzo, 2008 14:51

¿Así que resulta que al final Superman es un Cylon?, carajo si hasta luce mas robotico que el mismo Metallo.

Marcs
Marcs
10 marzo, 2008 14:58

No hay que tomar en serio todo lo que sale en Superman/Batman, pero desde su primer número, además es un horror a la hora de encajarlo en la continuidad. Lo único que se puede sacar en algo en claro es el tema de Supergirl, pero lo demás no tiene razón de ser.

Sergio Robla
Admin
10 marzo, 2008 15:15

La armadura es para este arco argumental, que hay que decir que se está poniendo más interesante de lo que parecía. Poco a poco vamos viendo un Superman con el poder subido, al saber que su punto débil va desapareciendo. ¿El poder corrompe?

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
10 marzo, 2008 16:05

Pos a mi me mola mil. No os cansais d los trajes clásicos? Está claro que al final siempre vuelven (como ha vuelto el de Spidey y volverá el del Capitán America), pero esta bien ver cambios de trajes.

Cambio de look para Bats!

Micky-jam
Micky-jam
10 marzo, 2008 16:09

ese no es tony stark!!..tal vez sea un skrull

Pez
Pez
10 marzo, 2008 16:27

batman intentando eliminar toda la kriptonita del planeta? anda ya!!

y donde queda el cabrón y calculador que tiene que tener todo controlado?

Sergio Robla
Admin
10 marzo, 2008 16:29

Bueno, “toda” es sólo una forma de hablar… 😉

darth Sidious
darth Sidious
10 marzo, 2008 16:50

Vaya mierda de armadura!!!!! Stark le hubiera hecho una mas molona…con un dispositivo secreto de Kryptonita para cuando Superman se hubiera rebotado…

rorschach
rorschach
10 marzo, 2008 18:04

Juarlj! Parece una Super Thermomix con capa.
Quiero un corssover con “eso” y el puto Batman. XDD

Parasiempre
Parasiempre
10 marzo, 2008 19:34

Ah, que pasa en “SupermandespiporreBatman”, entonces nah…

mister x
10 marzo, 2008 21:07

ufff… por suerte se nota es algo temporal

que traje mas feo!

Joao
10 marzo, 2008 21:36

Es un avion! no! es una pàjaro no! es un hombr… es sup… es una lata multicolor con superfuerza voladora!!!!!

joao
http://joaooporto.blogspot.com/

Mythos
Mythos
10 marzo, 2008 21:49

¡¡Es un avion,es un pajaro..?,¡no!,es…es…¿que es eso?

es… el Ninja de Metal Gear Solid!!!.

esto de hacer crossovers 😀

yoyo
yoyo
10 marzo, 2008 21:51

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA,un cylon,que bueno!!!!

El eternauta
El eternauta
11 marzo, 2008 1:22

menuda mierda de traje, a juego con l aserie, pro que arroz pegao!!!, me compre el primer tomo era una peste…en fin, y queda menos para la 4ª….GALLACTICA RULEZ!!!

Victorysaver
Victorysaver
11 marzo, 2008 1:54

El traje es igualito al del “Ninja” de Metal Gear Solid. Menudo plagio, eso sin contar a los Cyclones de Galactica o a Boba Feet.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
11 marzo, 2008 13:22

>>>Er-Murazor perdona por lo del Capi,

No, hombre, si a mi no me ha molestado. Disculpa por haber dado esa impresión. Es que me ha llamado la atención que algo como lo del cambio de traje, que seguramente será circunstancial y acabará con esta saga, se avise de spoiler, y algo como lo del Capi, que en principio debería traer cola, se diga alegremente. Era sólo eso.

extreme
extreme
11 marzo, 2008 15:13

por favor ke tremendistas se ponen algunos, todos sabemos ke no va a durar para siempre con este traje,ya le paso a spidey con la de iron-spider roja y amarilla, es un cambio temporal, pra darle variedad a la cosa, ni mas ni menos.

marc
marc
Lector
11 marzo, 2008 16:22

pues a mi, ese traje, me recuerda al ninja del Metal gear solid…

ne-kun
ne-kun
11 marzo, 2008 16:31

todos sabemos que brucie siempre tendra guardada su pequeña dosis de kriptonita…

The Unknown
11 marzo, 2008 19:22

Que alguien avise a Hideo Kojima! Su cyborg del Metal Gear Solid se ha escapado y ha suplantado a Superman!

Lazarus
Lazarus
15 marzo, 2008 0:00

Buenas, interesante tu articulo. El traje de Superman no me parece mal, podria ser llamardo “Traje Anti-kriptonita”. Ojala salga en otras aventuras y no solo en esta saga.

Aunque permiteme hacer una corrección a tu articulo… La historia de los 50’s donde superman se divide es “Superman Red – Superman Blue” es una historia imaginaria (un elseworld de la actualidad). La reducción de poderes vino recien en el Superman v1 233 con la saga “Hombre de Arena”