CAFU pasa a ser exclusivo de DC

Por
35
196

Normalmente los anuncios de artistas exclusivos en las dos grandes compañías van ligados a Comic-Cons. También es cierto que si el artista es uno de los ‘Hot Artists’ del mercado, el asunto pronto se convierte en noticia de portada de todas las webs y blogs del sector. Pero..¿y cuando el artista es uno que dibuja francamente bien pero que no es uno de esos elegidos para estar en el pabellón de las estrellas? Pues no pasa nada. Nos enteramos igualmente…aunque de diferente forma.

Viñeta del segundo número de la serie / CAFU /DC Comics

Todo este párrafo viene a cuento de la renovación y contratación en exclusiva en DC de CAFU (siglas bajo las que se esconde Carlos Alberto Fernandez Urbano) y que tras sus últimas peripecias deceras en los back-ups de Action Comics dibujando las aventuras del Capitán Atom, acaba de estrenar T.H.U.N.D.E.R Agents junto al guionista Nick Spencer (Supergirl). Algo bien debe haber funcionado el primer número cuando no han pasado ni quince días y el chico ya está con trabajo estable para los próximos dos años.

Fijaos como será la noticia que en redacción andamos algo consternados. Por un lado, los deceros están dando saltos de alegría y haciendo gestos de ‘in your face, bro’. Por otro, los marvelitas nos encontramos algo tristotes al saber que no volveremos a ver sus lápices por algún tiempo mas. Y es que su último trabajo para la casa de las ideas fueron aquellos complementos de X-Men: Die by the sword. Sic. :

En una cosa si que estamos de acuerdo todo. CAFU tiene madera para llegar a ser uno de los preferidos del público. Y entonces esta noticia tendrá mas repercusión. Hell, si puede que alguno la copie sin rubor alguno. Quien sabe.

Vía / Twitter David Macho
Fuente / Spanish Inq.




 T.H.U.N.D.E.R Agents en ZN / Regresan los T.H.U.N.D.E.R. Agents en la pluma de CAFU
 Mas T.H.U.N.D.E.R Agents / Previa del primer número en la DC Comics Store de ComiXology y del segundo en The Source.

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
carlos orbea
carlos orbea
Lector
26 noviembre, 2010 1:24

Pues su estilo parece una mezcla entre Frank Quitely y David Yardin.
Me gusta.

elciejo16
elciejo16
Lector
26 noviembre, 2010 2:36

que excelente noticia! me gusta esa serie!
yo tengo unos numeros antiiiiiguos de dinamo y el que cambia de cuerpos (qe no me acuerdo el nombre), que salian en los mampatos (chile) el año de la pera (fines años 60 y 70s)
es increible verlos bajo el sello DC, ojalá se mantengan que tienen harto potencial!

Hammanu
Hammanu
26 noviembre, 2010 2:38

Yo he leido algo de el anterior a esto y comparado ahora ¡a dado un salto espectacular! en lo que se refiere a calidad. Apunta a buenas maneras. De todas formas Marvel tiene mejores dibujantes que DC y es sencillamente que les pagan mucho mejor. Por cada uno de DC hay 3 de Marvel o mas que le dan vueltas y para colmo los mas hots de la primera: son lo mas lento que han parido madre ya que cuando tienen pocas ganas de currar pernoctan alli. Como en el contrato les entra un buen seguro medico pues lo firman

Lord Deu
Lord Deu
26 noviembre, 2010 3:15

Por lo que he visto de el  es un gran dibujante, por eso es DC.
Si fuese un dibujante HOT, o sea “tetas”, seria Marvel.

normanbates
normanbates
Lector
26 noviembre, 2010 6:47

a mi parecer dc ahora mismo tiene a los mejores y trabajando que en marvel hacen 1 o 2 al año y mas encima con el pincel en el culo

I´m with a Skrull!
Lector
26 noviembre, 2010 9:02

Todo el mundo sabe que Tony Daniel dibuja mejor que Djurjevic, o que Granov, por dios, donde va a parar, o que Stuart Immonem, u Olivier Coipiel, o Steve Epting, o que Jerome Opeña, y no hablemos de la ristra de dibujantes españoles de marvel, o si, Acuña, Marcos Martin, Miguel Sepulveda, Pascual Ferry…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 noviembre, 2010 9:34

Señor skrull y no se olvide que finch o fraser irving, incluso georges jeanty, son mejores que, alan davis, arthur adams, frank cho, carlos pacheco, bryan hitch, steven mc nives, ed mcguinness, adam kubert, JRJR, alex maleev, salvador laroca, mike deodato, dustin weaver………………………………
 
Se ve que el señor deu se quedo en los 90´s……………………..

x-ternon
x-ternon
26 noviembre, 2010 10:01

Ojocuidao! que Frazer Irving es de los buenos. Por lo demás sí, lo que ha dicho Lord Deu es una soberana tontería

Pachinko
Pachinko
Lector
26 noviembre, 2010 10:15

Esta claro que si Stuart Inmonen ha llegado donde ha llegado es a base de tetazas, como Epting. Vamos, yo los comics del capi no los compraba por el guin de Bru, sino por las TETAZAS que es lo nos gusta…

I´m with a Skrull!
Lector
26 noviembre, 2010 10:30

Y las tetazas de Black Bolt en todo el rollo cosmico eran impresionantes, de hecho, no hay ni una sola serie en dc en la que POdamos WER Grandes e Inmensas Raciones de productoras Lactantes, independientemente de la calidad o de lo divertidas que puedan resultar, claro.

josemari
josemari
Lector
26 noviembre, 2010 10:33

Don Kramer, Doug Mankhe, Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Gary Frank, Nicola Scott, Aaron Lopresti, Frank Quitely, Eaglesham -hasta hace nada estaba en DC-, George Perez: yo lo siento mucho por los que opinan lo contrario pero a mí me gustan actualmente mucho más los dibujantes de DC que de Marvel y yo diría que tienen más calidad o, al menos, que hay más dibujantes en DC con un nivel alto de calidad. Y a esa lista, por lo que veo, añadiría a CAFU.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 noviembre, 2010 11:06

Quintely solo hace portadas… si es asi agrego a bianchi, alex ross, cassaday…. el punto no era que DC no tubiera talento, ami me gustan algunos dibujantes de DC, el punto es que  el señor deu dijo una soberana tonteria, habla de malos dibujantes, cuando es claro que en las dos compañia hay buenos dibujantes y malos dibujantes.
 
Sobre  Iriving, despues de ver su trabajo del numero 16 de batman and robin……… creo que exagere…. pero  tampoco lo veo en cosas grandes.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 noviembre, 2010 11:36

Doug Mahnke, Don Kramer,Gary Frank,Nicola Scott, Aaron Lopresti, noson para nda malos…pero tampoco son d ela elite, al igual que algunos que emncione yo previamente; igualsi hubieras dicho G J jones, J H Williams hubiera coincidido mas contigo XDD

Lord Deu
Lord Deu
26 noviembre, 2010 11:39

Cuando he hablado de malos dibujantes? Hable de dibujantes hot, o sea que venden. Como Imonnen, Cho, Yu y tambien Coipel. Su gran gracia para estar un paso “arriba” de los dibujante buenos, son las tetas.
La gente lee lo que quiere leer…..
Y si toman un comic , dibujado por una mujer, guionizado por una mujer, y protagonizado por un personaje mujer y dicen que solo se trata de tetas…..
Cada cual es libre de pensar lo que quiera.

I´m with a Skrull!
Lector
26 noviembre, 2010 11:49

Y quien ha dicho que una serie de un personaje femenino sean solo tetas?
Si es que, hay gente que lee lo que quiere leer eh?

guolberin
guolberin
Lector
26 noviembre, 2010 12:08

¿Immonem está por encima porque dibuja tetas? Madre mía, lo que hay que leer, todavía de Cho te lo acepto, aunque independientemente de las tetas sea un pedazo de dibujante bastante mejor que los que ha nombrado josemari, ¿pero de Immonem????? ¿¿La característica de Immonem son las tetas? Es que ni siquiera Yu o Coipel destacan por eso tampoco, anda que no hay dibujantes que podrías haber nombrado que sí se caracterizan por eso en lugar de los que has dicho (por ejemplo Jim Lee, que, anda, es de DC)

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 noviembre, 2010 12:17

Pues, lo que dices deu es sujestivo….. al final cada quien interpreta lo que quiere interpretar, pero el punto que tu comentario esta fuera de contexto, acaso jh williams no dibuja tetas, frank quintelyse caracteriza por hacer a als muejres planas, ah cafu tampoco dibuja tetas……………. crei que usted señor ya habia pasado su etapa, de comentar mal de marvel, solo para  molestar, por que no mejor propone un debate con hechos, y argumentos mas solidos, y creame señor que ahy perosnas que postean aquique el pueden da buenos argumentos.
 
Pienselo asi, si usted quiere que cancelen( o almenos asi nos lo hizo entender en otro post) todas las series de deadpool, porque no empesarpor su casa ( DC), batman tiene muchas series malas, superman igual, es mas si usaran su logica cancelan el regreso de bruce wayne desde el  numero 3, y sabes apesar de que em encanta morrison los numeros 7 y 8 de abtman and robin son malos………….. entonses debieroncancelar esas seriestambien ah ytodo lo de batman escrito por tony daniel, lo de geoff de superman, creo que antes de ver los lios de la casa ajena, uno debe de ver los lios en la casa propia………………..

iPop
26 noviembre, 2010 12:21

Pues me alegro un montón. Es un gran dibujante. Su trabajo en THUNDER AGENTS está siendo impresionante. Espero que vaya a una colección HOT.

Pachinko
Pachinko
Lector
26 noviembre, 2010 12:34

La gente lee lo que quiere leer porque se distrae mirando tetas…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 noviembre, 2010 12:39

Todos los que habeis dicho que os gusta Immonen por sus cualidades como dibujante, y no porque dibuje tetas y culos, me lo vais a demostrar comprando (y leyendo) esta gafapastada que sale la semana que viene. Me haceis un resumen de tres o cuatro líneas:
http://www.sddistribuciones.com/proximamente/MOVING-PICTURES_DOLMOVINGPI.html
 
Frazier Irving debe de ser bueno porque consigue algunas páginas aisladas cojonudas, pero no acabo de verle un tebeo completo en condiciones. Estoy seguro de que funcionaba mucho mejor en 2000AD y seguramente lo hará en géneros que no sean el pijamero.
 
Y como orgulloso miembro de eso que Lord Deu llama “gente” reivindico mi derecho a leer lo que quiero leer. Solo faltaría.

guolberin
guolberin
Lector
26 noviembre, 2010 12:43

Vale, Ocioso, tengo Moving Pictures pedido al Book Depository (sale mucho mas barato así que los 20 euros que sopla la editorial que lo saca en España), cuando me llegue y lo lea te hago el resumen.

Walnais
Walnais
Lector
26 noviembre, 2010 12:45

Ay que joderse que hasta en una noticia de un anuncio de exclusividad de un dibujante por parte de una compañía haya debate de Marvel vs DC.

I´m with a Skrull!
Lector
26 noviembre, 2010 12:58

Es que estos de DC se piensan que pueden quitarnos cualquier cosa, y bueno, cuando sacan la basura (finnnnnnnnnnnch) vale, pero que se lleven futuros punteros (tiempo al tiempo), es una ofensa que no se puede dejar pasar.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
26 noviembre, 2010 13:33

Un pedazo de dibujante, se la han clavado a Marvel. Sí que recuerda a Quitely, salvando las distancias, pero también a McNiven. Un tío que inspira esas reminiscencias no puede ser malo. Y joder, Irving y Cameron Stewart son buenísimos y de trazo muy personal… para mí al menos.

guolberin
guolberin
Lector
26 noviembre, 2010 13:45

A mí Irving no me acaba de entrar mucho, pero Stewart sí, muy buen dibujante, sí señor

David Macho
Lector
26 noviembre, 2010 13:56

¿Pero esta noticia no iba sobre la exclusiva de CAFU? 😛

I´m with a Skrull!
Lector
26 noviembre, 2010 14:09

Seria cojonudo que pudiera pasarse por aqui y juntarse con la plebe y comentarnos que le parecen las comparaciones que le estamos haciendo (al margen del tema estupido de Marvel tiene mejores dibujantes que DC), David.

Dr. Fleming
Lector
26 noviembre, 2010 14:28

¿Eh? Pero… ¿Cómo que en exclusiva para DC?
 
¿No se había retirado tras su paso por el AC MILÁN, este CAFÚ?
 
(No me creo que nadie haya hecho alguna broma fácil similar hasta ahora :D).

Lord deu
Lord deu
26 noviembre, 2010 15:36

Con lo de Immonen, quize decir Dodson.
Ahi si.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
26 noviembre, 2010 17:44

Hablando de dibujantes, Adlard se marca un número horrible en TWD este mes, el #79 para concretaros. Baja su nivel una barbaridad. Me parece buenísimo y soy el primero en defenderle, pero ya lo leereis, ya.

Armin Tamzarian
Autor
26 noviembre, 2010 18:03

A mí Irving no me acaba de entrar mucho, pero Stewart sí, muy buen dibujante, sí señor
 
Secundo esto.

Dr. Fleming
Lector
26 noviembre, 2010 18:55

“Hablando de dibujantes, Adlard se marca un número horrible en TWD este mes, el #79 para concretaros. Baja su nivel una barbaridad. Me parece buenísimo y soy el primero en defenderle, pero ya lo leereis, ya.”
 
 
Hostias, y yo creyendo que sería sólo cosa mía. ¿Pero qué le habrá pasado al hombre?
 

Hammanu
Hammanu
26 noviembre, 2010 19:04

Los dibujantes que estan en Marvel son los mejores y punto, ademas d cumplidores. En Dc tienes a Huges que solo sabe dibujar portadas de tias con TETAS y nada mas. JG JONEs el que las Crisis de Morrison lo han agotado de por vida(o sea es portadista) y el David Finch que te lo ponen como el gran pelotazo y ya han retrasado su serie de Batman sin aparecer el primer numero. Ah se me olvidaba el Quitely posiblemente el dibujante mas lento del mundo(y que se hernia cada dos por tres) Asi que no hableis que por ser DC adictos que todo lo que haga esta editorial es maravilloso, por que a mi tambien me gusta DC y me estan tomando el pelo. Si no decirselo al dibujante ese argentino de Cry For Justice cuyo nombre no quiero acordarme y el cual dejo la limited a dos numeros de acabar. Dc se cree Don Quijote con estos autores y se creen que por pagarles menos van a currar igual que e Marvel TURURU que te di.Poco sabeis alguno de como va el comic

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
26 noviembre, 2010 19:42

Faltan líneas, faltan contrastes, falta oscuridad, faltan fondos… muy mal número a nivel de dibujo, me da a mí que se está reservando para la siguiente saga que tanto bombo están dando.

billyboy
billyboy
Lector
27 noviembre, 2010 3:12

Pues a mi me gustan las tetas ^^.
Y tengo hasta ilusion de que algun dia les dibujen los pezones!