Regresan los T.H.U.N.D.E.R. Agents en la pluma de CAFU

16
723

Luego de más de un año desde que se anunciara que DC Comics había adquirido los derechos para contar nuevas historias de los T.H.U.N.D.E.R. Agents, grupo de personajes superhéroes de la década de 1960 publicado por Tower Comics, llegará su nueva serie regular, coincidiendo con el 45º aniversario de su primera aparición.

Esta serie será llevada adelante por Nick Spencer en los guiones y CAFU en los dibujos, contando además con una segunda historia de diez páginas con artistas rotativos de primera línea, según informó The Source. Para llamar aún más la atención hacia esta nueva colección, DC asignó como portadistas del #1 a Frank Quitely y Darwyn Cooke (principal y variante, respectivamente; la principal se ve aquí abajo).


Tanto el guionista como el dibujante están comenzando sus carreras en DC Comics, aunque CAFU cuenta ya con varios trabajos. A este artista lo hemos visto recientemente, y en muy buen nivel, en el Second Feature del Captain Atom publicado en Action Comics, en la miniserie War of the Supermen y como portadista de Superman.

Spencer es un recién llegado, fruto de sus trabajos de autor publicados por Image (Forgetless, Existence 2.0), realizará además de esta serie regular el Second Feature de Jimmy Olsen, que casualmente sucederá al de Captain Atom en Action.

El guionista dio una entrevista a Comic Book Resources sobre este proyecto, en donde explicó que los T.H.U.N.D.E.R. Agents serán todas nuevas versiones de los mismos personajes excepto uno, pero que continuará la historia original publicada en los sesentas. No obstante esto, harán un gran esfuerzo por contar una historia totalmente comprensible para quienes nunca oyeron hablar de ellos, buscando captar la atención con el tono de las historias, de importante sesgo político, ya que este es un grupo relacionado con las Naciones Unidas (la sigla significa The Higher United Nations Defense Enforcement Reserves), relación que será adaptada a la actualidad explícitamente.

Conjuntamente, la premisa de los superhéroes también busca ser atractiva y atrapante, implicando el uso de sus poderes la reducción de su vida; cada vez que los utilizan, dañan su cuerpo. He ahí una importante decisión que toman los personajes, dejando su vida para luchar por el bien, literalmente.

En esta misma entrevista, Spencer dedicó grandes elogios a CAFU, no sólo diciendo que es perfecto para dibujar esta serie sino reconociendo los halagos que los lectores dejan hacia él en los foros de mensajes por cada trabajo que realizó.

Será noviembre, entonces, el mes a esperar para ver cómo resulta efectivamente esta serie que promete y mucho.

Fuentes: The Source, Comic Book Resources.

Más información de los T.H.U.N.D.E.R. Agents: Wikipedia

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
20 julio, 2010 4:32

Me parece interesante la propuesta, eso si, me gustaría que todos los personajes de los que ha adquirido derechos DC últimamente tengan la misma importancia, relevancia y sean realmente incrustados dentro del resto del Universo DC (con Mighty Crusaders lo han logrado, con Milestone poco han hecho de relevancia). Pregunta: ¿Hay algo nuevo con todas estas licencias? y segunda duda: Si la idea es relacionarlos con el resto del universo DC, ¿eso quiere decir que DC quiere adquirir los derechos de los personajes de forma permanente en el mediano plazo?, lo digo porque se están tomando demasiadas «molestias» para su publicación, dado que sería mucho más fácil usar el multiverso para crear una tierra específica y hacer las historias que quieran de ellos sin temor a la continuidad (pasada y futura) como ya lo han hecho con el Universo Pulp (Doc Savage, Justice Inc, etc.).
Saludos y siempre estoy agradecido con las nuevas noticias Mariano 😉

Martin
Martin
Lector
20 julio, 2010 4:45

Viendo la imagen y el nombre pensé que era una noticia de Marvel!! Mira tu, no los veo en Dc, pero parece interesante. No conocía a estos personajes.
 

Cyborg316
Cyborg316
20 julio, 2010 5:09

odio las siglas…

BichoAzulDC
BichoAzulDC
20 julio, 2010 6:47

Solo una pregunta ¿Quien o que es CAFU?

quequekiller
quequekiller
20 julio, 2010 7:14

si no sabes quien es cafu es porque nunca en tu vida has prendido la tv en el espn

John Space
John Space
20 julio, 2010 10:48
Sombra Azul
Sombra Azul
20 julio, 2010 11:24

Oyes, pues me mola eso de que sean de la ONU, que ahora mismo me está tocando los cojones como en Marvel Steve Rogers se ha convertido en un imperialista que interviene en el país que le apetece cuando quiere.

Sergio Robla
Admin
20 julio, 2010 11:33

Pues entonces Checkmate te encantará. Yo era de los que la seguía, pero para variar, éramos minoría.

John Space
John Space
20 julio, 2010 11:58

Sombra Azul, ?cuándo dejó Capi de ser eso?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
20 julio, 2010 12:11

Mr space creo que disfrutara ams del capi ultimate…bueno omita la parte que escrubio loeb en ultimatum, lo demas esta entretenido.

billyboy
billyboy
Lector
20 julio, 2010 13:22

Robla,a mi tambien me encantaba Checkmate,me compre los tomos asta la formacion de los Outsiders con Batman,una lastima le veia posibilidades a la agente Francesa para ser un nuevo personaje conocido al cabo de un tiempo.

David Macho
Lector
20 julio, 2010 13:39

Mariano, CAFU no está «comenzando su carrera en DC». Lleva ya más tres años trabajando para ellos. 🙂
 
BichoAzulDC, aquí tienes la bibliografía de CAFU en Spanish Inq: http://web.me.com/davmacho/http___web.me.com_davmacho_/CAFU_SP.html

hielario
hielario
23 julio, 2010 0:00

¡Me encanta cómo dibuja los trajes!

Luis Alboreca
26 julio, 2010 19:53

Vaya horror… Que conmigo no cuenten.. Podrían seguir con los archives de estos personajes y dejar de «modernizar»…
El guionista se habrá leido el tebeo Strikeforce: Morituri, eso seguro…