Cae Green Arrow y se alza Arsenal: los arqueros de DC en el 2010

Por
37
1115

Además del de los Legados, otro tema al que Dan Didio refirió en numerosas ocasiones a lo largo de 2009 fue la importancia que tendría Green Arrow en las historias del DCU del próximo año. El blog The Source anunció hoy los proyectos iniciales del 2010 para el arquero esmeralda y su familia de personajes, los cuales, se presume, iniciarán estas historias que posicionarán a Green Arrow como un importante personaje de DC.

Estos proyectos estarán íntimamente relacionados con los sucesos de Justice League: Cry for Justice, en especial con su #5, y todos ellos serán escritos por J.T. Krul, guionista que arribó a DC en los últimos meses escribiendo varios tie-ins de Blackest Night.

Todo comenzará en el mes de marzo. En primer lugar, se publicará un especial titulado Justice League: The Rise and Fall #1; este será el cómic que unirá la miniserie Cry for Justice con las inmediatamente futuras historias de Green Arrow y afines, además de ser un epílogo para aquella miniserie de la Liga. Las primeras de esas nuevas historias serán Justice League: The Rise of Arsenal, en una miniserie de cuatro partes, y The Fall of Green Arrow, un arco argumental de seis partes a publicarse en su serie regular desde el #31; todo en el mes de marzo, todo escrito por Krul. Y aunque él sea el guionista, uno de los principales responsables de este giro en la vida de los personajes es James Robinson, quien seguirá involucrado en ello sin escribir directamente estos cómics.

Lo que llama la atención en primera instancia, es el regreso del nombre Arsenal para Roy Harper, dejando a un lado su identidad de Red Arrow. Según explica Krul, este retorno tiene que ver con lo que le pasó a él en Cry for Justice #5, así como con la temática que tenía la historia de esa miniserie de superhéroes más proactivo. Roy Harper, luego de ese momento, vivirá un replanteamiento de su vida, una transición psicológica, que desembocará en que vuelva a llamarse a sí mismo Arsenal. Se entiende, pues, que Roy adoptará esa postura proactiva ante el crimen y la justicia.

Cabe notar, que Krul está al tanto de los comentarios hechos por los críticos y fans sobre el suceso que afectó a Roy en aquel mentado cómic, y que todo será debidamente referido en la miniserie The Rise of Arsenal.

Por el lado de Green Arrow, Oliver Queen, el autor dijo que intentará hacer brillar el mundo de este personaje en todo su esplendor y con todos sus componentes, refiriendo a muchos elementos de su historia pasada. Sin dudas, esto será una nueva era para Green Arrow, intentando reposicionar al personaje tras los últimos años de historias poco exitosas, gusten o no esos cómics.

Además de Roy Harper y Oliver Queen, otros personajes importantes serán los miembros de la Justice League vistos en Cry for Justice en particular, como es de esperar, en el especial Justice League: The Rise and Fall #1. En cuanto a esto, Krul afirmó que retomará los elementos de la miniserie escrita por James Robinson, comparando esta historia de la Liga con la de Identity Crisis, por la división que se produjo entre los integrantes del equipo.

Los artistas que acompañarán a J.T. Krul en esta difícil tarea de reposicionar a Roy Harper y Oliver Queen, Arsenal y Green Arrow, en medio de tan oscuras y trágicas historias serán Mike Mayhew, Geraldo Borges y Diogenes Neves. El primero de ellos realizará el especial Justice League: The Rise and Fall #1, el segundo la miniserie Justice League: The Rise of Arsenal y el tercero el arco argumental de Green Arrow, The Fall of Green Arrow.

Por último, cabe mencionar como lo que será el antecedente de este desarrollo de nuevas tramas para Green Arrow, el tie-in de Blackest Night que también escribirá Krul y se publicará en el mes de febrero en Green Arrow #30.

Fuente: The Source e IGN Comics

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Burrociano
Burrociano
11 diciembre, 2009 16:39

Ayer me leí el JL Cry for Justce 5, y aya sabia yo que habria concecuencias y eso, pero no me imaginaba que diara para miniserie y toda la cosa, hay que ver como sale todo esto y que pasa con el pobre Speedy

Howl
Howl
11 diciembre, 2009 17:01

Yo de DC poco, solo era para felicitarte Mariano, por el curro que te estas pegando esta semana XD

Ulex Ryu
11 diciembre, 2009 17:01

Curioso, ¿es cosa mía, o el traje de Ollie es misteriosamente le mismo que lleva en Smallville?

En otro orden de cosas… ¿el verbo “arribar” existe en castellano? Es que puedo asegurar que jamás lo he escuchado de boca de un hispanoparlante, y entre eso, los alienos, y los “vengo de llegar” estoy un poco hasta las narices de como se maltrata el diccionario.

Howl
Howl
11 diciembre, 2009 17:03

Nunca has oido en las noticias (ahora que estan jodiendo tanto los piratas o en alguna movida con pesqueros perdidos en galicia) o algo asi, la frase: “Ha arribado a nuestras costas”? Al menos yo la oigo con cierta frecuencia

The_unforgiven_too
11 diciembre, 2009 17:06

El diseño del traje de GA es igualito que el de Smallville.

No esperaba que Roy volviese a ser Arsenal, a lo mejor ahora se le cruzan los cables y se convierte en una especie de Punisher o Vigilante. Pero bueno, por lo menos parece que hay futuro para el personaje, se podían contar con los dedos de una mano las posibilidades de que volviese (oops).

ALEX
ALEX
Lector
11 diciembre, 2009 17:20

Creo que lo mejor que pueden hacer es devolver a Roy el nombre de ARSENAL, desde que adoptó la identidad de RED ARROW paso a ser una copia de Ollie, no teniendo protagonismo ni identidad propia.

Lo ocurrido en el último Justice League: Cry for Justice me pareció bastante cruel con el personaje y aún no ha llegado lo pero para Roy. Perder un brazo no es nada comparado a lo que se viene, os aseguro.

Espero que Roy no se transforme en villano o algo por el estilo, porque es hundir aún mas al personaje. Supongo que algo rebelde y mas violento se volverá luego de finalizado el Cry for Justice (de hecho se rumorea que se unirá a Slade en sus Titanes), pero espero que no se les vaya la olla con esto.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 diciembre, 2009 17:35

Hombre, a mí más que nada el nombre “Arsenal” me parece bastante/muy/pero que muy horrible. ¿Como Red Arrow parecía un clon de Green Arrow? Pues será culpa de los guionistas, que no han sabido darle entidad, no del nombre en sí.

nimull
nimull
11 diciembre, 2009 17:58

que buena noticia.

espero que las historias, en realidad logren reposicionar a los arqueros dc.  espero que aparezca connor.

saludos

Martin
Martin
11 diciembre, 2009 18:06

Qué lástima lo de Arsenal, Red Arrow me parecía la evolución lógica, y nunca me gustó ese nombre “Arsenal” pero bue…
Espero que esté intersante todo esto! ya veremos…

Mariano me sumo a las felicitaciones por tu trabajo de esta semana!!!

Saludossss

Shinomune
Lector
11 diciembre, 2009 18:13

Ahora Roy debería de tener una novia que se llamara London o Chelsea xDDDDDDD

ZordoN
ZordoN
11 diciembre, 2009 18:13

Es verdad ¿qué pasa con Connor? Me parece un personaje con una personalidad muy importante e interesante como para dejarlo olvidado. Deberían sacarle más provecho a una union de “hermanos” entre Roy y Connor. Dos personajes tan diferentes entre si.

A ver que nos depara está nueva mini. Me parece muy interesante.
por  cierto que la ilustración me encanta, me parece brutal, pero ¿Ollie lleva unas miniflechas en el guante? ¿para que son? ¿un miniarco?

Dr. M
Dr. M
11 diciembre, 2009 18:35

Esto lo dije el 30 de Noviembre pasado, en el WTF! (minus)nº14:

” A lo mejor le dan un brazo bionico con armas incluidas y le devuelven el apodo de Arsenal”

¡Pero que previsibles son!

angel
angel
Lector
11 diciembre, 2009 18:37

Supongo que el nombre de arsenal vendra por el brazo bionico que le pondran. Sera algun tipo de transformador en armas; de ahi su nombre supongo. Ser Red Arrow, el arquero, siguiendo la tradicion de su padre, con un solo brazo natural, no tendria sentido.

angel
angel
Lector
11 diciembre, 2009 18:38

Es verdad Dr. M. doy fe.

Pastor
11 diciembre, 2009 19:23

“Deberían sacarle más provecho a una union de “hermanos” entre Roy y Connor.”

Toda la razón del mundo.

M. Sanz
M. Sanz
11 diciembre, 2009 19:42

Hombre, a mí más que nada el nombre “Arsenal” me parece bastante/muy/pero que muy horrible. ¿

Pero no olvidemos que Arsenal era el Cable de los Nuevos Titanes, que surgió en los 90 como la evolución madura de Speedy, que se alejaba de este modo de su predecesor, adquiriendo otras armas más allá del arco y las flechas. (Igual que Nightwing se alejaba de la estela de Batman, Troia de la de Wonder Woman y Tempest de la de Aquaman; fijaos que todos los nombres tienen la característica de no incluir el nombre del héroe original).

Lo penoso fue que cuando lo metieron en la JLA el tontito del guionista de turno quería tener a Green Arrow o The Next Best Thing, que fue por eso que se quedó a Roy, rebautizándolo como Red Arrow. Penoso, que ahora tengan que volver a recular para dejarlo todo como estaba.

Dr. M
Dr. M
11 diciembre, 2009 19:49

Bueno, ahora que sabemos que Arsenal sera un joven Cable (el Cable Marvel antes de revelarse como hijo de Summers venido del futuro) en DC, ¿recuperaran Task Force? ¿volvera a colaborar con Checkmate? ¿lo pondran al frente de un nuevo Escuadron Suicida? ¿los Outsiders? ¿entrenando a las jovenes promesas que deben convertirse en futuros Titanes? ¿Sera un chico malo (pero malo, malo)? ¿Connor adoptara la identidad de Red Arrow? ¿saldra del armario y sera Pink Arrow? ¿Rainbow Arrow (ya esta el nombre tomado, ¿verdad?)? ¿echaran un pulso los dos hermanos? Despues de adoptar el uniforme de Smallville, ¿se afeitara Ollie el bigote para parecer mas joven? ¿vestiran a Clark con camiseta azul y camisa roja abierta? ¿veremos a Lois Lane dedicandole un strip tease en los comics? ¿Bruce Wayne se forrara todavia mas con el merchandising de las figuras de Batman perdido en el tiempo? ¿se cruzara con Steve Rogers?

Dr. M
Dr. M
11 diciembre, 2009 19:54

Lo del cambio a Red Arrow, Sanz, creo que tenia mas relacion con un interes de aproximar el presente DC al futuro Kingdom Come. Que, por cierto, ahora que Roy vuelve a ser Cable, ¿que opinara el Magog de la JSA? ¿se intercambiaran los brazos?  ¿Y a que se debe esa voluntad de recuperar un modelo de personaje obsoleto que supuso el advenimiento de la etapa mas lamentable de la industria del comic de superheroes? ¿los editores sienten nostalgia por vender portadas variantes, con hologramas y esas cosas? La verdad es que ya las estaban recuperando… Imagino que se debe a que los lectores de entonces, aquellos que se educaron con los comics de los noventa, son autores hoy, y querran recuperar aquellos diseños que entonces tanto les molaba…

juan
juan
11 diciembre, 2009 20:19

Que iban a intentar algo diferente con Green Arrows ya se veia viendo las bajas ventas de su Coleccion al borde de la Cancelacion; en su dia Dc decidio Casarlo a Black Canary y Darles una Coleccion a los 2 ahora parece que Black Canary es un Estorbo; Primero la relegaron a la Historia Secundaria y ahora le quitan su Nombre a la Coleccion; Es Cuestion de Tiempo que Dc los Separe o Divorcio ya que se ve claro que se Arrepiente de Haberlos Casado aunque diga que No. Por Cierto Hawkguirl Murio en Black Night 1 y estaba en el Mencionado LY Cry 5 ¿quiere decir que Resucitara al Final de Black Night ?

John Space
John Space
11 diciembre, 2009 22:22

Sean de DC o de Marvel, los arqueros son, como superhéroes, cutrísimos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 diciembre, 2009 22:35

Cierto, por eso hay que convertirlos a todos en… ninjas!

John Space
John Space
11 diciembre, 2009 22:44

Mejor clones de Cable, con músculos inexistentes, dentaduras enormes y bolsillos en los bolsillos de los bolsillos.

Dr. M
Dr. M
11 diciembre, 2009 23:10

Cierto, Bendis plagio ese concepto de convertir al arquero de Marvel en ninja a DC, ¿acaso Ollie no se paso un año entrenando y se hizo con una espada corta? Pues eso, ninjas y Cable, el camino del arquero

The_unforgiven_too
11 diciembre, 2009 23:19

Pues a mí me gusta la idea de que un arquero, con el entrenamiento y arsenal apropiados, pueda estar en el nivel necesario junto a otros héroes.
Tanto a Hawkeye como a GA los veo como unos héroes más que dignos, se lo han currado mucho para estar junto a thors y supermanes y son carismáticos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 diciembre, 2009 23:22

Clones de cable como Gog?

demonioxxx
demonioxxx
12 diciembre, 2009 0:02

¿se cruzara con Steve Rogers? estaría de pelos; sería como el elseworld donde salen el cptamerica y batman y al final dick es el que descubre el cuerpo de batman congelado.

¿¿clones de cable?? ¿como terminator?, o terminator fue antes no recuerdo (es broma).

demonioxxx
demonioxxx
12 diciembre, 2009 0:06

“al final dick es el que descubre el cuerpo de batman congelado”. perdón me equivoque al final grayson descubre el cuerpo del captamerica.

Wolverine
12 diciembre, 2009 0:49

La historia termina con los Vengadores encontrando el cuerpo de Batman congelado y Con Dick tirando el supuesto Cadaver de Bruce… para descubrir que es Steve…

Batman termina en el universo Dc, donde liderara los New Avengers mientras Stve Rogers Buscara a su version de Dc, esa que sale en “THe Web”…

Despues Stve vuelve a Marvel (No lo veo durando mucho en ciudad Gotica y el Goddman Batman vuelve a ciudad Gotica)

En marvel se viene Ironman/Capitan America, most wanteds, donde Norman Osborn hace ver que un meteorito se acerca a la tierra por culpa de Ironman, y solo  su amigo el capitan america puede ayudar   A Tony a limpiar su nombre, en una miniserie estupida escrita por el mismisimo Rob, que termina con  el Duende Verde peleando contra los heroes  y revelandose que OSborn estaba mas loco que una cabra y un megazord Mitad Capitan America/Mitad Ironman… piloteado por… Capitan Marvel, destruyendo el cometa.

El capitan Marvel no muere, si no que es transportado al universo Image…

Wolverine
12 diciembre, 2009 0:51

Y Bucky, Magog, Arsenal,  el pelmaso al que superboy prime le arranco los brazos, Cable y Bishop se ponen una tienda de manos roboticas…

M. Sanz
M. Sanz
12 diciembre, 2009 1:12

Sí, y Pantha, Wildebeest, Beast Boy atrapado en forma de lobo, y Red Devil sacarán las garras y formarán un grupo de élite y de asesinos llamdos Titan Force, que se enfrentarán al virus de Technis que ha dejado suelto Cyborg por la Tierra.  

Shinomune
Lector
12 diciembre, 2009 6:42

Mientras no le arranquen también una pierna… de Edward Elrics, sólo hay uno, y es mucho mejor que el 98% de este universo…

Iván Martínez Hulin
12 diciembre, 2009 16:57

No tenía suficiente con lo que le han hecho a Diana, ahora me tocan a Oliver. Me voy a pasar a Marvel definitivamente. Ja, ja, ja…

Saludos.

afl
afl
12 diciembre, 2009 22:23

una lastima verdaderamente lo que pasa en dc, y ya se que mariano discrepara conmigo pero en verdad que se ve que no saben que hacer con sus personajes, solo dan golpes al aire a ver que cosa pega (mola) y asi se la llevan.
eso es resultado de una pesima planeacion pero ademas de ello el desconocimiento de los personajes, de motivaciones, ideales, y en general de la personalidad global de los hyeroes dc, solo espero que no vuelvan los noventas don de a guy gadner lo volvieron warrior para dar la peor de las etapas de su vidan en busca de novedades pasajeras
un saludo y que caiga didio que esta acabnado con dc

Ziggy
Lector
13 diciembre, 2009 21:07

Como alegra el dia leer estos posteos.