San Diego Comic Con: Booster Gold ya tiene nuevo equipo creativo

Por
6
145

Booster Gold es uno de esos personajes que salieron reforzados tras la serie limitada 52. De la mano de Geoff Johns y Jeff Katz, el personaje comenzó su propio camino en una serie regular que nos ha ofrecido algunas de las mejores historias del Universo DC en los últimos tiempos. Tras la marcha del equipo que comenzara esta nueva etapa, en DC han estado buscando alguien capaz de llenar el hueco dejado por estos dos grandes artistas. Ayer mismo, y como aperitivo de la San Diego Comic Con, Newsarama nos ofrecía una entrevista con un nuevo equipo, encargado de un arco de dos números: el guionista Rick Remender (Fear Agent, Strange Girl, All-New Atom), el dibujante Pat Olliffe (New Excalibur, Thor, All-New Atom) y el entintador Jerry Ordway (Crisis en Tierras Infinitas). Su historia abarcará los números 13 y 14 de Booster Gold.


Primera y última portada de la etapa Johns/Katz


Aunque Booster no destaca, precisamente, por su seriedad, Rick asegura que le gusta ver a los personajes como si tuvieran tres dimensiones, de manera que se enfrentan de forma distinta ante distintas situaciones, dependiendo de lo grave que sea el problema. Como él mismo explica,nadie se comporta siempre igual, por lo que los personajes de ficción deben actuar de la misma manera. “Si no asume la actual situación con seriedad, sería irresponsable y nada heroico ante mis ojos”.

Recientemente Booster se ha unido a un grupo formado por Rip Hunter, Goldstar, Skeets y él mismo. En la serie aparecerán todos, ya que “son una divertida familia sobre la que escribir”. Mientras Booster hace de maestro de Goldstar, Rip ejerce como gran patriarca. Pero las cosas se complicarán cuando, como consecuencia de un error, cometido por uno de los miembros de la familia, Starro se hará con el control de Rip Hunter, quien viajará por la historia de la humanidad, dejando diversos clones del alienígena. Como es lógico, esto causará una gran cantidad de problemas. “Piensa en ello, clones de Starro se hacen con la tierra antes de que haya nadie para defenderla. La Humanidad conquistada antes de inventar la rueda. […] Veremos a Booster Gold enfrentado con el propio Starro, pero no de la manera en que pensamos. […] Veremos un mundo dominado por Starro, pero habrá otros maestros del tiempo manipulando la situación”. Además, el villano con forma de estrella se hará con el control de algunos de los pesos pesados del UDC, lo que llevará a Booster a enfrentarse con ellos.

Bosster Gold #13

Cuando preguntaron a Pat Oliffe sobre la serie, éste respondió que estaba esperando el momento de volver a dibujar a Chronos y Lady Chronos, personajes que le encanta dibujar, pero no que pudo hacer todo lo que quiso durante su etapa en El Atómo. También dice que disfrutó mucho dibujando a Booster en 52. No quiso hablar sobre qué otros personajes podremos ver en la serie, pero aseguró que habrá muchos y estará genial. Sobre su relación con el guionista, Pat dice que lo normal es que escritor y dibujante tarden en acostumbrarse el uno al ritmo del otro, pero que desde el primer momento ellos encajaron a la perfección. Pat alaba las historias que cuenta Rick, y trabajar juntos en la serie de Booster les dá la oportunidad de mejorar como equipo.


Portadas de los números de Chuck Dixon


Cuando les preguntan sobre Ordway, ambos artistas coinciden en que es un maestro, uno de los grandes, y se sienten honrados con la oportunidad de trabajar con él. Rick le admira desde siempre, y el hecho de trabajar juntos supone un aliciente a la hora de escribir la serie. Pat, por su parte, se siente un poco intimidado, pero confía en aprender mucho de él y que con su ayuda, su trabajo pueda lucir mejor.

Jerry, quien ya trabajara con Booster Gold en los años 80 entintando las portadas de Dan Jurgens, asegura estar encantado con este trabajo. Sobre sus compañeros, dice que sigue a Rick y Pat desde hace tiempo, especialmente desde su etapa en All-New Atom.

Enlaces de interés

SDCC: Remender & Co en Booster Gold.
SDCC: Superman.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
Lector
25 julio, 2008 21:52

En mi opinion la seri de Booster me parece d lo mejorcito que se puede leer ahora en DC, espero que este equipo mantenga su calidad y no termine siendo cancelada. Saludos

Carapace
Carapace
26 julio, 2008 0:47

Hasta donde yo sé el nuevo equipo creativo es sólo temporal…es un arco de dos números y después nadie sabe…

Ikzer
26 julio, 2008 10:55

La primera etapa es fantástica, esperemos que este nuevo equipo sea capaz de mantener un poco la calidad, y que no pase como en Flash tras la marcha de Johns.

Pichin
Pichin
29 julio, 2008 1:49

Ciertamente este equipo creativo es solo para un fill-in, pero yo creo que un comic tan interesante como el que han construido entre Johns, Katz y Jurgens merece un mejor equipo creativo

CATALINA
7 agosto, 2008 3:04

yo buscaba diego i glod de la serie animada diego y glod no estoya chao…