Blockbuster Wannabe V: The Dark Knight

Por
43
427

¿De qué va?: Gracias a su colaboración con la policía y el nuevo fiscal Harvey Dent, Batman ha logrado mantener a Gotham a salvo del crimen durante los últimos tiempos. Pero la aparición de un peligroso y desequilibrado criminal conocido como el Joker, conseguirá sumir a la ciudad en el caos más absoluto empujando a Batman hacia la fina línea que separa al héroe del vengador.

¿A qué se parece?: Probablemente el Batman de carne y hueso ha vivido desde sus orígenes una lucha contra su reverso colorista. Los inicios con Adam West luciendo barriga a ritmo de batusi le llevaron décadas más tarde al entorno gótico ideado por Tim Burton. El éxito de aquella primera película, comandada por un Jack Nicholson brillante –el verdadero protagonista de la misma- dio sin embargo paso a una serie de secuelas que aún hoy abochornan a los fans.

Christopher Nolan afrontaba pues con Batman Begins el difícil reto de resucitar una franquicia que desde hacía tiempo se daba por muerta y enterrada. Llegado de thrillers neo noir de discreto éxito entre el gran público, como fueron Memento –todo un filme de culto- e Insomnia, Nolan contaba además con el hándicap de un nombre sin aparente gancho. Sin embargo logró lo que muy pocos esperaban. Un triunfo innegable trasladando al personaje a un medio ambiente sucio y barriobajero en el que a pesar de la falta de glamour, se movía como pez en el agua.

Los duros comienzos del héroe que vimos crecer y crearse en Batman Begins dan paso ahora a The Dark Knight, filme que bien podría ser descrito como la gran esperanza del cine de superhéroes. La naturaleza episódica de la misma, que parece hacer notar que todo es un conjunto meticulosamente planeado, un mayor gancho entre el gran público y un reparto más espectacular si cabe, hacen de The Dark Knight una apuesta casi segura en taquilla y críticas. ¿La película del año? Ansiamos comprobarlo.

¿Quién está al mando?: Christopher Nolan (Inglaterra, 38 años). Bien puede tratar como se merece Christophera su hermano Jonathan, ya que esta segunda y discreta parte de este binomio creativo ha sido uno de los grandes responsables del éxito del director. Todo comenzó en Memento, donde la adaptación de uno de los relatos del escritor de la familia, dio paso a un cuidado thriller en el que Christopher revolucionó la técnica narrativa en una humilde producción independiente. El siguiente paso fue otra de misterio, pero ahora con un elenco de actores espectacular. Esa costumbre de reunir grandes nombres ante la cámara la repitió en Batman Begins. The Dark Knight podría ser su consagración definitiva ante el gran público antes de acometer otros desafíos como la esperada El Prisionero. Por supuesto, con Jonathan a su lado.

¿Quién sale?: Christian Bale (Gales, 34 años). La expresión “lleva el cine en la sangre” es perfectamente aplicable a Christian Bale. Su gran debut lo tuvo cuando apenas era un niño gracias a Steven Spielberg, que depositó sobre sus por entonces enclenques hombros la responsabilidad de una gigantesca superproducción. Años después American Psycho nos le trajo de vuelta ya crecidito. Bale es meticuloso, metódico y un auténtico trabajador capaz de cualquier cosa por el bien de la producción. Desde perder 30 kilos de peso –impresionante ese Maquinista- hasta ganarlos posteriormente en músculo. Ese pundonor le está llevando a convertirse en uno de los nombres más perseguidos para cualquier nueva superproducción hollywoodiense. Próximamente le veremos en Terminator Salvation, Public Enemies y probablemente en Nottingham, ya que Ridley Scott le sigue la pista para ser el rival de Russell Corwe en la película. Lamentablemente otra de sus grandes virtudes, la discreción, ha sido esta semana echada por tierra tras la sorprendente denuncia impuesta por su madre y su hermana por una presunta agresión. El genial actor da vida en la película a Bruce Wayne, un millonario dedicado por completo a luchar contra el crimen convertido en Batman.

Heath Ledger (Australia, 29 años). Lamentablemente los buenos se van pronto y lo que es aún peor, en el mejor momento. Si en sus inicios fue considerado un ídolo más para jovencitas, Heath Ledger estaba trabajando duro para librarse de esa losa. Su papel como el huraño Ennis Del Mar en la aclamada Brokeback Mountain le presentó como un actor polivalente y con una gran proyección a pesar de su extraño carácter. Su elección como el Joker levantó comentarios cargados de desconfianza, pero el tiempo parece haberlo puesto todo en su lugar. Ahora, meses después de su llorada muerte, es vitoreado por sus compañeros y por aquellos que a día de hoy, ya han disfrutado de su pavorosa interpretación. Ojalá pudiéramos incluir aquí un futuro para Heath Ledger, más allá del que tiene reservado en las páginas de la leyenda. En The Dark Knight es el Joker, un extravagante y psicótico criminal cuyos enrevesados planes amenazan con sumir la ciudad de Gotham en el caos absoluto.

Aaron Eckhart (Estados Unidos, 40 años). Irregularidad es la palabra que por desgracia describe la carrera de Aaron Eckhart. El talentoso actor es capaz de componer sin dificultad un personaje tan cínico, hipócrita e inhumano como el que protagonizaba la imprescindible Gracias por Fumar, para luego pasar completamente desapercibido, casi de puntillas, por otros de menor riesgo como el detective de La Dalia Negra. Puede que en The Dark Knight veamos su mejor versión, pero tendrá muy complicado superar a sus dos compañeros de rodaje. En la película es Harvey Dent, un noble fiscal dedicado por completo a la lucha contra el crimen que asola su ciudad. El futuro le depara sin embargo un papel muy diferente.

Maggie Gyllenhaal (Estados Unidos, 31 años). La única mujer entre un reparto eminentemente masculino. Su papel aunque secundario guarda un peso notable en la trama como vértice de unión entre los personajes principales. Y además, es un arma de doble filo para la Gyllenhaal, ya que sustituye en el mismo a Katie Holmes. Y ya se sabe, que para bien o para mal, las comparaciones son odiosas. Para añadir aún más curiosidades a su participación en la película, su hermano Jake fue en un principio considerado para el papel de Batman, y más tarde, sonó como Harvey Dent. Con su desparpajo y naturalidad como mejores armas, Gyllenhaal da vida en la película a la fiscal Rachel Dawes, una abogada cuyo corazón está dividido entre Bruce Wayne y Harvey Dent.

También con… Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Cillian Murphy, Nestor Carbonell, Eric Roberts, William Fichtner, Anthony Michael Hall, Monique Curnen.

Y esto, ¿para cuándo?: En Estados Unidos ya la han visto con una afluencia de público masiva. En España tendremos al caballero oscuro en nuestras salas el 13 de Agosto.

Y si te ha picado la curiosidad…

Web Oficial
Imágenes

43
Déjanos un comentario

Please Login to comment
43 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
34 Comment authors
leodavidFranciscoMtToni Recent comment authors
Recientes Antiguos
curtidores
Lector
curtidores

La mejor pelicula del verano, una gran actuacion de Ledger. aqui en Mexico ya se estreno el 18 de julio. Ya la he visto dos veces y no deja de maravillarme. las dos horas y media que dura se pasan volando. ya que la atmosfera de tension te envuelve desde el principio de la pelicula hasta el final.

El Killer
Lector

Aca en Peru tambien ha sido estrenada y muy facilmente entra en la contienda de la mejor pelicula del año. Ledger en esta pelicula no es el mismo de 10 Things I hate about you.

Beto
Lector
Beto

Pues que pasa en España con los estrenos, porqué ese retraso?

Ciudadano cero
Lector
Ciudadano cero

¿Por que demonios tardan tanto en estrenarla en España? Tengo muchas ganas de verla.

(Ida de olla off-topic y todo eso: ¿soy el unico al que le gustaria ver a Aron Eckhart como Hank Pym en los Vengadores? Ademas de dar el tipo fisicamente, creo que plasmaria bien la inestabilidad y la personalidad adicta de Pym)

Otra cosa: ¡al excelente reparto se ha unido Nestor Carbonell, de Lost!

Spiterman
Lector
Spiterman

Yo pude ver el pase de prensa que hicieron el martes en Barcelona, y qué decir. Me pareció buenísima. Y aunque creía que todas las alabanzas hacia Heath Ledger eran debido al triste final que tuvo el actor, debo decir que su Joker me pareció magistral. Me quito el sombrero ante su trabajo.

La única duda que tengo yo ahora es: ¿cómo lo harán para superar el listón en la tercera parte?

The Monitor
Lector
The Monitor

clarines Killer, aca en peru la estrenaron el miercoles 16 a las 11 de la noche y es un peliculon. amigos españoles ¿wtf, pq recien la van a estrenar en españa? ¿si el estreno mundial
fue el 17? urgente deben hablar con los encargados alla.
Pero concuerdo con killer, de lejos la mejor pelicula del año, no t aburres ni un minuto. Accion y trama interesante. La calificacion es d apta para todos, pero se contradice en los posters con SE SUGIERE LA COMPAÑIA DE UN ADULTO, claro pues tontos, algunas personas (sobre todo las madres)van con niños de aprox 7-8 años y despues salen diciendo q muy violenta q q es fea la cara del joker, digo yo si el joker es un maldito payaso y asesino loco, ya viste el trailer de la peli y los posters y aun asi llevas al niño… fuera tonta, seguro estas personas tienen aun la idea d q batman es el mismo q el de la serie antigua nanananananannana batmaaaaaaaaaan kapow zoom.
No pues señores ya olvidense de esa epoca, hoy la industria del comic es diferente.
Camaradas comiqueros vayan a ver la peli las veces q quieran pq esta muyyyyyyyy buena.
Lo mejor del joker es el

Aviso de Spoiler

Truco de magia con el lapiz, buenisimo jajaja la gente no parba de reir jajaja

Ruben
Lector

Ya la vi ….o por Dios Heath Ledger lleva al Joker a lo mejor que hemos podido ver como villano en el cime de superheroes es un dios del caos en esta pelicula !!!!!! ABSOLUTAMENTE BRILLANTE EN TODO SENTIDO lastima lo de su muerte ..doy mi voto para el Oscar postumo, el DOS CARAS eso si es un dos caras en no como el de Tommy Lee Jones algo mas “caricaturesco” este si es de susto (claro que no me gusto mucho que se muera tan facil), ladamicela en peligro por fin muere JA JA !!! algun dia tenia que pasar asi de crudo…Y me encanto la escena cuando Joker sale vestido de enfermera y sigue y sigue dandole click al detonador hasta que derriba el hospital entero….a y la desaparicion del lapiz. I LOVE JOKER !!!!

Miguel Blanco
Lector
Miguel Blanco

en pocas palabras .. asi deben ser las peliculas… asì uno sale feliz y te olvidas de los problemas por 2.30 minutos .. la mejor pelicula que he visto en al menos 3 años…

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Que mas decirles amigos españoles, quejense que no puede ser el retraso, yo la vi el primer fin de semana del estreno, el 18 y la verdad es que las alabanzas no son exageradas, despues de esta pelicula hay un antes y un despues en el cine de superheroes, ¿ironman? …. me suena de algo….

Harvey Dent es un personajazo, Gordon se luce, Alfred te saca Lagrimas, Joker un maldito idolo… la version de Nolan Tipo Terrorista de medios masivos, y agente del caos…. impagable…
No se las resomiendo , les exijo que la vean…. imperdible….

Tomás Pardo
Lector
Tomás Pardo

Esta misma semana la he tenido que ver dos veces. Sin duda, sin exagerar, es la película del año (a la espera de lo que nos traiga Bond, James Bond).

Sobre la actuación de Heath Ledger que puedo decir. Es el Joker. Ya podemos olvidarnos que Nicholson interpretara ese papel alguna vez. Eso sí, igual de cierto que borda su papel, no veo de ninguna manera su nominación. Creo que nos dejamos llevar por la lástima por su injusta muerte. Porque psycho killers que dan miedo, que te crees de verdad su interpretación, los hay a montones. Aún así, a ver quién es el guapo que retoma el personaje alguna vez. Creo que con su muerte, Warner ha perdido un gran personaje.

Lo mismo de injustificado es la comparación de la película con El Padrino. El Caballero Oscuro, pese a lo brillante de su factura, no está a la altura de la obra de Coppola (o incluso de los grandes films que hemos visto en la última década). Sigue teniendo algunas pegas como la escasa presencia de Wayne, Alfred, Lucius o Rachel. Por contra, Aaron Eckhart se come con patatas al frío Christian Bale (pude hablar con ambos y fuera de la pantalla sucede lo mismo). Algo parecido ocurre con Bale frente a Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman… y, por supuesto, Heath Ledger.
De todas maneras vería injusto que la película no se llevara alguna nominación. Sea del tipo que sea.

¿En contra? Detalles tontos como que Batman doble cañones de escopetas con las manos desnudas o la total ausencia de sangre pese a la violencia que presenciamos. También eliminaría 30 minutos de la peli. Se hace larga, no tanto por pesada, sino por interminable. 152 minutos es mucho, hasta para Batman.

Tomás Pardo
Lector
Tomás Pardo

Referente al retraso en su estreno es por política de las distintas divisiones de Warner y no porque nos tengan manía. Se ha fraccionado el estreno en Europa, estando por delante UK e Italia, compartiendo el estreno con Francia y adelantándonos a Rusia, Alemania o Austria.

AlexanderTG
Lector
AlexanderTG

Que ocurre? sólo en España no se ha estrenado? que le ocurre a su industria de distribución cinematografica?

I´m with a Skrull!
Lector

Spain is different que dicen… hay partes de “estreno mundial” que deben tenernos en la letra pequeña, un desproposito la verdad, que una pelicula de este calibre deba esperarse casi un mes despues de su estreno

Tomás Pardo
Lector
Tomás Pardo

Como he comentado antes, Francia está en nuestra misma posición. Aún así, estrenamos antes que Rusia, Austria y Alemania. Precisamente, la premiere que hubo en Barcelona fue para todos estos países y no sólo para nosotros.

Mario
Lector
Mario

“Se hace larga, no tanto por pesada, sino por interminable. 152 minutos es mucho, hasta para Batman.”

a mi me paso todo lo contrario, estaba tan inbuido viendo la pelicula (y pasando un muy buen rato viendola) que no queria que la pelicula terminara.

Vitucho
Lector
Vitucho

“¿En contra? Detalles tontos como que Batman doble cañones de escopetas con las manos desnudas o la total ausencia de sangre pese a la violencia que presenciamos. También eliminaría 30 minutos de la peli. Se hace larga, no tanto por pesada, sino por interminable. 152 minutos es mucho, hasta para Batman.”
Nop,No dobla el cañon con las manos desnudas, tiene un artefacto acoplado a sus guantes lo que permite hacer eso, Y francamente no elminaria nada de la peli,es un placer ver las escenas incluso sin Batman en los planos,Los actores tienen su tiempo justa de aparicion y todos son importantes Y ni hablar del climax inesperado totalmente , Que es una joya extra. De hecho nadie se espera ese increible y emocionante final.
Y bueno Kevin Smith es quien la ha comparado con “El Padrino II” y creo que es la primera pelicula que alcanza la calificacion de “El Padrino”(y la supera)de criticas(100% en algun momento).
Saludos!

Ciudadano de Kandor
Lector
Ciudadano de Kandor

Aqui ya la vi dso veces desde su estreno el 17 de julio. Toda la trama es un macanismo de relojeria, encaja perfectamente, hay una increible respeto por la escencia de los personajes, Mejora las dalencias que pudiera tener begins, es impresionante en todos sus aspectos.
Todo esta justificado, y hay influencias del cine de michael mann, pero sin duda a patados y mejorados para el personaje. INCREIBLE. El batman que siempre queisimos ver!!

slider13
Lector
slider13

Priceless.

Hay quienes casi ponen el grito en el cielo .. argumentando q no es una pelicula de Batman pk no sale Batman a cuadro…

pero no les crean

la pelicula vale cada centavo… hasta el ultimo… trata de una ciudad corrompida hasta la medula… de policias malos… de gente que odia a los demas… de como son llevados por el panico y el miedo…. y hacen que el espectador se sienta igual… por un momento me parecio que Joker diria:

Hubo una guerra en el cielo.. y el mal gano…

asi de vertiginosa es.

Leadger no se si gane oscar… o si se come a la peli… yo fui a ver Piratas del Caribe 2 y me parecio muy buena por lo que hicieron todos, y Jack Sparrow fue la cereza del pastel… aca es lo mismo…

“Pongamos una sonrisa en ese rostro”

lo hizo…

“¿Pk tan serio?”

Pk la senti muy real… damn maldio terrorismo y teoria del caos…

“elige: muere siendo heroe…o vive siendo villano”

Todo el mundo es de 2 caras a veces…

Ha Ha Ha Ha

Exelente pelicula

Flamingo
Lector

Odio al actor que hace de Harvey Dent.
Siempre lo visualizo en la peli The Core.

Ruben Davila
Lector
Ruben Davila

¡SANTOS ESTRENOS RETARDADOS BATMAN..! Que mal que el culto e inteligente friki español (como los que escriben en zona negativa) no puedan ver aun la pelicula y aqui en Mexico muchos chiquitines ya la vieron y me refiero en efecto a muchos niños de entre 5 y 7 años que estaban ahi mas por culpa de sus papas que por otra cosa y nadie les impidio su entrada a la sala cuando se suponia que era para mayores de 15 años, pero bueno que le vamos hacer… es posible que haya exagerado cuando escribi CULTO.

Van Fanel
Lector
Van Fanel

“Y bueno Kevin Smith es quien la ha comparado con “El Padrino II” y creo que es la primera pelicula que alcanza la calificacion de “El Padrino”(y la supera)de criticas(100% en algun momento).”

Vaya…¿ahora de repente las criticas importan en todos sitios? ¿y las malas tambien importan? Porque las hay malas tambien, ojo.

Vale, la pelicula tiene MUY buena pinta pero…¿La mejor del año? ¿En serio? ¿por encima de no se “No es pais para viejos” por ejemplo?

Superman95
Lector

Obra maestra….’nuff said.

Y si vieron bien, Batman usa tecnología de super fuerza artificial, muy similar a la que salio en JLU. No por hacerle competencia a Superman…

A. Moreno
Lector
A. Moreno

Eso de estreno mundial ha sido poco mundial.
Aqui en Japon nos la estrenan el dia 9 de agosto (que ganas tengo de verla! :D)

grillo
Lector
grillo

yo la pelicula la vi el 14 de julio en una avant premier que hicieron en Chile..tan tarde se estrena en España?
mi critica..
Una gran pelicula!! 2 hrs y media que se pasan volando con un ritmo vertiginoso…muchos giños comiqueros!
Una pelicula de superhéroes con oscuridad ,inteligencia…
-Christopher Nolan excelente pelicula!
-C.Bale lejos el mejor Bruce Wayne/Batman iinterpretado en el Cine (Por fin se vio el toque detectivesco que se extrañaba en las anteriores entregas).
-TDK lejos la mejor adaptacion de un Comic al cine ( a esperar WatchMen!!)
-I Believe In Harvey Dent!!! Aaron Eckhart se manda un papelaso!! una gran interpretacion y una gran trama acerca el origen tragico de este personaje!
-Excelentes papeles secundarios Un gran Jim Gordon que le hace Honor al personaje del comic!
-Una excelente pelicula sin recurrin tanto a los efectos especiales o a la ocupadisima pantalla verde que tanto utilizan los cineastas de hoy !

rollo
Lector
rollo

Hasta el momento la mejor pelicula basada en un personaje de comic y mira q spiderman fue buena, c. bale aceptable sin llegar a ser el mejor batman que para mi sigue siendo M. Keaton, los papeles de Gordon, Two Face muy bien actuados y con excelentes participaciones, y de Joker me sorprendio la actuacion, crei q estaba sobre valorada debio a la tragedia de H. Ledger.
Claro que no es una pelicula infantil y la unica nota negativa falto aun mas el sarcasmo de Alfred, estafeta dura para las siguientes peliculas basadas en comics.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

“Que mal que el culto e inteligente friki español (como los que escriben en zona negativa) no puedan ver aun la pelicula”

????

-J-
Lector

Tengo ganas desde que terminé de ver Batman Begins, hace ya bastante.

Pero me han comentado que el doblaje del Joker es peor de lo que me imagino. Y yo me lo imaginaba horrible…

Así que no sé si iré a que me la destrocen los ingeniosos dobladores españoles, “los mejores del mundo”.

LennyLeonard
Lector
LennyLeonard

Lo peor es que muchos de nosotros querremos verla en Versión Original para apreciar al máximo la interpretación de Ledger (la abominación del doblaje -al menos en el trailer, que tiene voz de doblador cutre de Brad Pitt- no tiene nombre) y no podemos verla hasta que no la estrenen oficialmente, a la espera de que la estrenen en V.O., cuando podríamos mandarlo todo al carajo y verlo a lo rancio en screener…

Y encima, a muchos de nosotros no nos dará tiempo a asiminarla porque dos semanas despues estrenan Hellboy II…

Encima tengo exámenes día 1 de septiembre… pero estas dos películas son sagradas!

Rodny
Lector
Rodny

Excelente pelicula, junto con Ironman es una de las mejores peliculas que he visto de super heroes.

La verdad quede decepcionado cuando vi Batman Begins, y tenia miedo de que esta pelicula fuera un bodrio. Gracias a Dios no.

Me gusto la participación que se le da a Gordon y a Alfred, cosa que no pasaba en las de Burton (para mi las 2 otras únicas peliculas que existen de Batman).

Heath Ledger, increible. Junto con Mark Hamill es mejor Joker (Guasón aca en latinoamerica) fuera de los comics.

Vitucho
Lector
Vitucho

“Vaya…¿ahora de repente las criticas importan en todos sitios? ¿y las malas tambien importan? Porque las hay malas tambien, ojo.”
Pues si le hubieran dado con palo,igual me hubiera gustado, sali del cine con una sonrisa de oreja a oreja(y por supuesto, aun no habia leido ninguna critica sobre la pelicula) y durante horas me quede pensando en la peli y comentandola con otro amigo con quien fui a verla, que salio igual de alucinado(a pesar de que el no lee comics ni sabe mucho del personaje)en suma, que sabia que hiba a ser buena y me hiba a gustar, Pero no tanto!!
si comente lo de kevin smith, fue porque el tipo es tambien aficionado a los comics, y me llamo la atencion el comentario.
Saludos cordiales!

alvaro13x
Lector
alvaro13x

la mejor pelicula basada en un comic la distinguida competencia DC acabo por completo a Marvel, la mejor actuacion de un personaje es porsupuesto el JOKER !!!! parecia casi imposible
pero esta nueva version supera la burton

lastima por el buen JACK !!pero H. Ledger lo supera
el rey a muerto !!!
larga vida al nuevo rey !!!

Tomás Pardo
Lector
Tomás Pardo

El peor problema del Batman de Tim Burton es lo mal que ha envejecido. Recuerdo, cuando se estrenó, salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja (aunque maldiciéndole por hacer que el Joker fuese el asesino de los padres de Batman). Pero he tenido que verla recientemente y se le nota demasiado el paso del tiempo.

tosuvag
Lector

Aca en Chile acabo de verla y es simplemente genial, Ledger hace al Joker mas terrorifico, malvado, loco y sicotico que jamas se ha hecho, se gana el oscar seguro.

Y The Monitor tiene razon, en la parte del lapiz toda la sala se rio a carcajadas 😀

Soroam
Lector
Soroam

Es mi imaginacion o pareciera que la gente NO quire que Batman sea una pelicula excelente y supere a anteriores obras maestras? (Obviamente los que lo dicen y no la han visto).

En vez de quejarse de que las “Oh Dios, como las pueden comparar” deberian alegrarse de que a una adaptacion de un comic se le de este trato…

Toni
Lector
Toni

Debe ser tu imaginación. Nadie insinua que no quiera que lo sea, los que la han visto afirman que lo es, pero lo que dicen es que no es superior al Padrino (ninguna de las tres entregas), o Seven, o No es país para viejos, o Con faldas y a lo loco, o Dos hombres y un destino, o… Una cosa es nuestro amor por el persona (indiscutible) y otra que ello nos ciegue. Está claro que, si sólo vemos películas basadas en héroes de cómic, esta es una de las mejores que se han hecho (no digo la mejor porque seguro que en un rato pienso en una extraña y genial adaptación), pero ni de broma está entre las cinco/diez mejores películas de la decada (mucho menos de la historia del cine como alguno insnuaba)

Soroam
Lector
Soroam

Y porque no podria serlo? Si la recaudacion no mide la calidad de la pelicula, ni las excelentes criticas hasta ahora lo hacen?

Toni
Lector
Toni

Porque yo si que he visto esta y las películas anteriorermente mencionadas y no hay color. La Jungla de Cristal es una de mis películas favoritas y en ningún momento la compararía con esos filmes. ¿Películas con grandes recaudaciones? Spiderman o la última de Indiana por sólo mencionar un par ¿Alguna la incluirías entre las mejores de la década? Yo no. A veces confundimos lo que nos gustaría con lo que es. El Caballero Oscuro es la mejor película del año, pero de ahí a que Nolan haga sombra a Coppola ni en sus mejores sueños.

Soroam
Lector
Soroam

A ver, primero yo no dije que por que tuviera una gran recaudacion se mereciera ser una buena pelicula, lo que dije es que si la recaudacion + excelentes criticas no basta, que es lo que necesita? Y las pruebas estan alli, solo hay que ver por ejemplo imdb

http://www.imdb.com/chart/top

Obviamente, con el tiempo bajara, pero no hay duda de que seguira en alto.

(perdon si el comentario se manda dos veces, me dice que esta duplicado pero no sale)

Mt
Lector
Mt

Estupenda película, batman mediocre. Por ahora, el mejor blockbuster del año (¿ha habido alguna peli buena este año?). Espectacular y angustiosa en más de un momento, elegante en sus formas y fiel a muchos elementos del universo Gotham. El joker está de puta madre…pero, ojo, es el Joker de “Blancos fáciles”, no el tradicional. Y el que se sale, pero se sale, es Harvey Dent. Y bueno, batman también sale por ahí, forzando la voz y con un traje cutre que brilla en la oscuridad…por suerte, tampoco demasiado.

OMAC1978
Lector
OMAC1978

Dos horas y medias que pasan como si nada !!!!, sabia que iba a ser buena, pero no tanto!!! . Genial el Jocker, mas cercano al comics que al “bufonesco” de jack NIcholson ( ojo! jack esta genial en su version ).
Desde Batman Returns no veia una interaccion tan perfecta entre “villanos”. Y les digo que este fin de semana la voy a ir a ver de nuevo, esta vez subtitulada, la primera vez lo tuve que ver la doblada, porque ya no habia lñugar en el cine

Van Fanel
Lector
Van Fanel

“Obviamente, con el tiempo bajara, pero no hay duda de que seguira en alto.”

Pues tu mismo lo dices…si baja será por algo.

No se puede comparar a esas peliculas, principalmente, porque muchas de ellas tienen ya su tiempo cuando esta acaba de salir. Veremos si dentro de diez años sigue siendo tan buena como se dice ahora, porque conforme ha ido pasando el tiempo la de Burton ha ido bajando…

david
Lector
david

se confirmo lo ke muchos decian the dark knight le da en la torre a todas las peliculas de marvel en especial la ke se estrenaron en este año, lo siento hulk y iron man, lo siento marvel este no fue su año…

leo
Lector
leo

lo mejor es harvey dent y gordon( no pongo los nombres de estos 2 grandes actores por que en verdad me hicieron creer que existen estos 2 personajes del comic)gracias Aaron y el gran Oldman!!!!!!! el joker… bueno esperaba mas humor retorcido pero lo del lapiz y el hospital gracias nene y que guion por dios parece un reloj que anda perfecto gracias a todos!!!aca en argentina se reiena y tenian miedo con el joker pero vi que con harvey era mas angustia que grande Aaron un premio a él ya!!!!!