Boletín Noticias DC USA – Actualización – Nuevo super evento para 2023 «Dawn of DC», El mal día de Bane, homenaje a Kevin Conroy y ¡¡mucho más!!

Por
12
1348

Venimos con las novedades otoñales de DC Comics de cara a enfocar el inicio de curso. Tenemos nuevo eventazo para 2023 (USA) y otras noticias jugosas.

¡Empezamos!

Dawn of DC el nuevo evento de DC empezará en enero de 2023

Nuevo evento de DC Comics tras los eventos de Dark Crisis on Infinite Earths y DC Universe: Lazarus Planet , los superhéroes del mundo han emergido de las batallas más grandes y devastadoras de sus vidas. Más de 20 títulos nuevos con viejos conocidos y equipos creativos muy interesantes. Todo comienza con el Action Comics # 1051 de enero 2023.

Tendremos el regreso de personajes clásicos y una próxima generación de superhéroes.

“Después de los eventos próximos al final del Multiverso en Dark Crisis on Infinite Earths y DC Universe: Lazarus Planet , DC Universe se dirigirá hacia la luz”, dijo el editor y director creativo de DC, Jim Lee. “Con nuevas series y arcos narrativos de algunos de los principales miembros creativos de los cómics, Dawn of DC es una de nuestras iniciativas más ambiciosas y es una oportunidad para nosotros de contar historias más grandes y audaces en toda nuestra línea”.

Habrá nuevas orientaciones para algunos de los personajes más importantes de DC, como Batman, Superman, Nightwing, Harley Quinn y Poison Ivy, Dawn of DC es un punto de entrada fácil tanto para lectores de toda la vida como para aquellos que toman un cómic por primera vez para sumergirse. Se lanzarán más de 20 nuevos títulos de cómics a lo largo de 2023 como parte de Dawn of DC, con Hal Jordan, John Stewart, Shazam, Doom Patrol, Green Arrow, Cyborg, Penguin y más.

Comenzando oficialmente en enero con Action Comics # 1051 previamente anunciado , Dawn of DC presenta una nueva y emocionante era para el Hombre de Acero. Action Comics # 1051 es el comienzo de un cambio de formato que incluirá tres nuevas historias en cada número de los escritores Phillip Kennedy Johnson, Dan Jurgens ( La muerte de Superman ) y Leah Williams ( Amazing Mary Jane ). En Superman #1 en febrero, del escritor Joshua Williamson ( Dark Crisis on Infinite Earths ) y el artista Jamal Campbell ( Naomi), Clark Kent está volviendo a su vida en la Tierra mientras enemigos icónicos y nuevos emergen de las sombras para enfrentarse a él. Jon Kent también podrá forjar su propio camino y se enfrentará al hombre responsable de su secuestro y tortura, Ultraman, en Adventures of Superman: Jon Kent #1 de Tom Taylor ( Dark Knights of Steel ) y Clayton Henry ( Worlds Without a Justice League: Green Arrow ) disponible en las tiendas en marzo 2023.

Doom Patrol
¡ Salidos directamente de Lazarus Planet , los superhéroes más extraños del mundo están salvando el mundo salvando a sus monstruos! En la primera serie principal del equipo en más de una década, Doom Patrol regresa en Unstoppable Doom Patrol de Dennis Culver (Justice League Incarnate ) y Chris Burnham ( Batman Incorporated ), disponible en marzo.

Superboy
Clark y Jon no serán los únicos miembros de la familia Kent con su propia serie. Superboy: The Man of Tomorrow , ganador del DC Round Robin de 2022, de Kenny Porter ( Flash: The Fastest Man Alive ) y Jahnoy Lindsay ( DC Power: A Celebration ), se lanzará en abril. Decidido a encontrar su lugar en un universo extraño, Conner Kent/Superboy deja atrás la Tierra. Pero su viaje de autodescubrimiento lo pone cara a cara con un grupo de luchadores por la libertad que desafían no solo todo lo que representa Conner, sino también lo que significa llevar el escudo de Superman.

Green Lantern
¡Los fans de Green Lantern tendrán su elección de Green Lanterns en 2023 cuando tanto Green Lantern: Hal Jordan como Green Lantern: John Stewart vuelen a las tiendas de cómics! Green Lantern: Hal Jordan de Mariko Tamaki ( Crush & Lobo ) y un artista aún por anunciar estarán disponibles en abril. El favorito de los fans, Hal Jordan, regresa a la Tierra y a sus raíces de narración de acción de superhéroes de gran éxito. Saliendo de esa serie y lanzando más adelante en el año, Green Lantern: John Stewart es del escritor Phillip Kennedy Johnson y un artista que se anunciará en una fecha posterior. John Stewart vuelve a lo básico como el Green Lantern entrenado militarmente, arenoso pero heroico.

Green Arrow
Oliver Queen ha estado perdido desde Dark Crisis on Infinite Earths , y su familia está decidida a encontrarlo, pero hay fuerzas peligrosas igualmente decididas a mantenerlos separados a toda costa. Green Arrow del escritor Joshua Williamson y el artista Sean Izaakse ( Thunderbolts ), que se lanza en abril, es una aventura llena de acción en todo el Universo DC que prepara el escenario para las principales historias en 2023.

Batman: The Brave and the Bold
¡Regresa un título clásico con historias del Caballero de la Noche e historias centrales que construyen Dawn of DC! En mayo, Batman: The Brave and the Bold presenta a los mejores escritores y artistas, incluidos Tom King ( Supergirl: Woman of Tomorrow ), Mitch Gerads ( Mister Miracle ), Guillem March ( Catwoman ), Gabriel Hardman ( Green Lantern: Earth One) , Dan Mora ( Batman/Superman: World’s Finest ), Rob Williams ( Suicide Squad ) y más.

Cyborg
Dark Crisis on Infinite Earths cambió para siempre a Victor Stone, y ahora, mientras Dawn of DC se eleva, ¡podría tener el secreto del futuro de la Tierra! Obtiene su propia serie, Cyborg , en mayo de un equipo de talentos que se revelará en una fecha posterior.

Shazam
¡ El equipo creativo detrás del gran éxito Batman/Superman: World’s Finest , el escritor Mark Waid y el artista Dan Mora, se reúne una vez más en Shazam! , disponible en junio. Billy Batson está de regreso como el campeón en el cómic de acción y comedia sobre un niño con poderes que rivalizan con los de Superman y mucho por crecer. Veremos a Shazam pasando el rato en la Roca de la Eternidad, su casa club secreta que puede viajar a través del espacio y el tiempo, así como golpear dinosaurios en la cara, ver cuánto tiempo puede contener la respiración en la luna y meterse en salvaje y divertidas aventuras con su tigre, Tawky Tawny, a su lado.

El pigüino
Después de escapar de Gotham City y su pasado criminal para retirarse felizmente a Metrópolis, ¡el gobierno de los EE. UU. Obliga al Pingüino a regresar al crimen organizado! El delincuente emplumado y Gotham City nunca volverán a ser los mismos. Saliendo de las páginas de Batman , The Penguin (título provisional) estará disponible en junio del escritor Tom King y el artista Stefano Gaudiano ( The Walking Dead ).

Steel
Justo a tiempo para su 30 aniversario, John Henry Irons debe llevar a Metropolis al futuro mientras confía en su sobrina Natasha para llevar el manto de Steel. Steelworks estará disponible en junio de un equipo de talentos que se revelará en una fecha posterior.

Fuente: DC.com

Batman – One Bad Day: Bane #1

Continuan saliendo especiales sobre los villanos de Batman. Hemos leído el de Catwoman, el Pingüíno o el Acertijo. Ahora viene el del brutal e implacable Bane.

Con guion del nuevo niño bonito de la editorial, Joshua Williamson y dibujos del controvertido Howard Porter y portada alternativas de Jim Lee, Scoot Williams y Alex Sinclair.

Williamson y Porter vuelven a colaborar después de Flash, Shadow War y Deathstroke Inc.

Recordemos que One Bad Day se inspira en la eterna fuente de ideas que es Alan Moore, en este caso nos retrotrae a la idea principal de la Broma Asesina, solo se necesita un mal para convertirte en una asesino de masas.

Batman: Gotham Legends #1

Andy Diggle al guion y Karl Mostert nos traen esta colección que la editorial nos presenta de la siguiente manera:

“Con Batman preocupado, sus secretos más profundos, oscuros y peligrosos están a punto de ser subastados al mejor postor. La lista de invitados es estrictamente solo villanos, y el forajido Red Hood cumple con los requisitos, ¡poniéndolo en curso de colisión con el negable equipo de operaciones negras de Batman, los Forasteros! Con Lazarus Island generando superpotencias comodín en todo el mundo, las apuestas no podrían ser mayores. Jason Todd, Black Lightning y Katana tendrán que dejar de lado sus diferencias para salvar el legado de Batman y, con él, el mundo. ¡Eso es asumiendo que no se matan entre sí primero!”

Harley Quinn Romances #1

Escrito Por Greg Lockard, Alexis Quasarano, Frank Allen, Séfora Smith, Amanda Deibert, Iván Cohen, Rafael Draccon y Carolina Munhoz y dibujado por Max Sarin, Fico Ossio, Adriana Melo, Giulio Macaione nos traeran este especial de 80 páginas y ocho historias de amor.

Tendremos historias entre Midnighter y Apollo, Harley y Ivy, PowerGirls, Johns Constantine, Aquaman y otros personajes de la editorial.

La payasa criminal presenta estas historias justo antes de San Valentín.

La fechas de salida será el 31 de enero de 2023.

DC Power: A celebration #1

Otro número especial de más de páginas en formato prestigio esta vez para celebrar el mes de la Historia Negra. Las historias las protagonizarán Cyborg, John Stewart, Aqualad, Kid Flash, Batwing, Vixen, Amazing-Man entre otros con guiones de Chuck Brown, Morgan Hampton, Stephanie Williams, Evan Narcisse y dibujo de Valentine De Landro y Clayton Henry. Todavía no se saben más nombres. Tendremos portadas alternativas de Sozomaika, Taj Tenfold y Ken Lashley.

La fecha de salida será el 31 de enero de 2023.

The Flash: One-minute War Special #1

Jeremy Adams, que está haciendo las delicias de los flasheros más exigentes, como Gustavo Higuero, escribirá este especial sobre velocistas alienigenas y la familia Flash. Mucho puede ocurrir en un minuto.

No sabemos los nombres de los dibujantes pero si del portadista, Sergio Acuña.

A la venta el 31 de enero de 2023.

Swamp Thing: Green Hell.

Después de múltiples retrasos parece que ya tenemos fechas de las salida de los números 2 y 3 de la miniserie de terror sobre la Cosa del Pantano escrita y dibujada por Jeff Lemire y Doug Mahnke. Los números restantes saldrán en febrero y marzo de 2023.

Por tanto, DC anuncia una reimpresión en enero para que se reenganchen los rezagados que dejaron pasar el impactante primer número.

Fuente: CBR

La historia realizada por Kevin Conroy será gratuita como homenaje

El pasado 10 de noviembre el actor Kevin Conroy murió a la edad de 66 años. Fue quien dio la voz a Bruce Wayne en la serie de dibujos animados de Batman de los noventa. La serie duró tres temporadas y más de 100 capítulos. Posteriormente dio su voz para la futurista Batman Beyond y también para otras series como Justice League y Justice League Unlimited de 2001 a 2006, y nuevamente en Justice League Action de 2016 a 2018. El actor pasó a dar voz al personaje durante más de otra década en varias funciones animadas y videojuegos, que culminaron en el juego cruzado MultiVersus, lanzado en julio.

Conroy escribió una historia especial para el cómic antológico de DC en homenaje al colectivo LGBTQIA+. Se trata de Finding Batman donde narra las luchas personales y profesionales de Conroy como actor gay antes de ganar el papel histórico como la voz del Caballero de la Noche en Warner Bros.

Esta historia ahora se podrá leer de manera gratuita en homenaje al autor.

Fuente: CBR

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
16 noviembre, 2022 0:57

Que buena latapa de hellblazer y swampy. Es Glenn Fabry? Bisley?

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Roman de Muelas
16 noviembre, 2022 22:28

gracias!

Vermeer
Vermeer
Lector
19 noviembre, 2022 14:21

Me voy a arrancar los testículos con un chuzo, no bastaba Urban Legends para una antología de Batman.
Y eh, bueno, honestamente con esa premisa no sé qué espero del Pingüino de King.
Ah no espera, hay un tercer título del Batimán.
Y un One Bad Day de Bane. Vale, tengo expectativas, luego de dos buenos y dos aburridos puedo permitirme algo de esperanza con este (qué bueno estuvo el de Mr. Freeze).
De los títulos kriptonianos tengo entusiasmo, ojalá Williamson no haga un desastre con Superman.
En qué número comienza el actual run de Flash?

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  Vermeer
20 noviembre, 2022 15:02

En el 768, aunque entre 763 y 766 Kevin Shinick hace un arco de relleno decente sobre Barry y el Doctor Alchemy.

xavi martin
xavi martin
Lector
19 noviembre, 2022 15:01

Bueno, muchas cositas, a ver.
De Williamson y Tamaki no me fio en absoluto, asi que las tres colecciones que tienen no se yo como van a ir, y la doom patrol de Dennis Culver ni idea, apenas he visto cosas suyas. Eso si, me gusta la serie de Johnson en linterna verde y el shazam de Waid y Mora. La nueva antología de batman y el superboy no me llaman, la verdad, y estoy seguro de que varias de esas van a acabar siendo miniseries, shazam, doom patrol y superboy seguramente, ya de cyborg y steel depende el equipo creativo. A parte de esto veo por ahí el logo de hawkman y apostaria todo a que Taylor va a relanzar a los titanes, mas seguramente una serie de aquaman o algo. Intrigado por los titulos que faltan, este podria ser el año de DC despues de infinite frontier.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
19 noviembre, 2022 22:19

La de Superboy de antemano se sabe que es miniserie.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
20 noviembre, 2022 0:00

vale jajajaja, no lo habia leido. Gracias por el apunte.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 noviembre, 2022 16:13

Che no hace taaanto tiempo de la última serie de la Patrulla, la de Way es de 2016, y lo del Peso de los Mundos es de hace un par de años.
Por otro lado, una vez más «parece» bueno que DC apueste a un espectro más amplio que lo murcielaguístico. Veremos que sale…

Last edited 11 días atrás by Dr Kadok
Drury Walker
Drury Walker
Lector
19 noviembre, 2022 21:29

Shazam suena sorprendentemente bien. Me preguntaba cuanto tardaria Waid en cogerlo…

Ziggy
Ziggy
Lector
19 noviembre, 2022 22:20

Hombre, de toda la ola de titulos solo dos de Batman? Me sorprende, DC parece que se acordo que tiene que diversificar (je) su oferta más alla del lugubre millonario de Gotham y crear interes en otras franquicias.

Flaush
Flaush
Lector
20 noviembre, 2022 14:53

Superman : Como dije, Williamson puede ayudar en Superman porque va a hacer lo que esta haciendo PKJ(mejorar los villanos)
Linternas: No me gusta Mariko, pero llevar a Hal a la tierra por dios era necesario. PKJ es lo contrario, me gusta el escritor peeeero no a John. Y ojala hubieran metido algo mas ‘underground’ como una miniserie de linternas rojas o el agente naranja
Otros: Williamson en Flecha verde no es algo que me apasione, creo que Taylor hubiera pegado mas, pero no me parece doloroso. Capitan Marvel y Patrulla me gustan ambas aunque… Ojala hubiera sido Waid en la patrulla pero pudo ser peor.
-Flash, Jeremy se esta posicionando entre lo mejor que tienen(Los niños de wally, Wallace,… ha arreglado tantas cosas que ni yo me lo creo), si hubiera estado al mando, hubiera metido a Barry y Hal en una coleccion , y luego Wally y John en las principales.
-Batman: Dejad de darle cosas de batman a King. Ah si, arreglad lo de los 2 robin y 3 batgirl, barbara no pega como batgirl ya y mas cuando la mitad del tiempo es oracle.
En fin, no se, estoy mas optimista, yo habria intentado crear mas un sector cosmico(Hawkman, Linterna verde, roja, Omega men) , uno sobrenatural , batman/urbano y superheroico, pero estoy seguro que eso daria menos beneficios