Boletín Marvel #88

Phoenix Song, Spider-Man Beyond, el spoiler de la Hellfire Gala y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
6
2580

El verano se presenta bastante tranquilo, pese a que Marvel ha tratado de ponerlo patas arriba desvelando sin previo aviso en sus redes sociales la sorpresa con la que ha concluido la Hellfire Gala. En este boletín hablaremos sobre ese tema, teniendo el máximo cuidado para no estropear la sorpresa a los que hayan logrado evitar el spoiler. Además, tenemos nuevos datos sobre Spider-Man Beyond y conoceremos la serie protagonizada por la huésped más reciente de la Fuerza Fénix. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La Hellfire Gala ha acabado con una muerte: empieza el juicio de Magneto
  • Desvelados los artistas de Spider-Man Beyond
  • Anunciada la miniserie Phoenix Song: Echo
  • Los personajes de Marvel se visten con las barras y estrellas en homenaje al Capitán América
  • El Motorista Fantasma protagonizará una nueva novela
  • Un libro analizará la importancia del diseño en los cómics de Marvel
  • Resto de noticias
  • La Hellfire Gala ha acabado con una muerte: empieza el juicio de Magneto

    La semana pasada concluyó la Hellfire Gala y, tal y como se nos había prometido, su última entrega, X-Factor #10, terminó con una muerte. Dicho fallecimiento conectará directamente con X-Men: The Trial of Magneto, la miniserie de cinco números que comenzará el 18 de agosto y correrá a cargo de Leah Williams (X-Factor) y Lucas Werneck (Empyre: X-Men). En sus páginas se investigará el asesinato y se desvelará si Magneto es el auténtico culpable. El lector podrá conocer la identidad de la víctima pulsando sobre la imagen siguiente, en la que se desvela la silueta que había sido oscurecida previamente en la portada de X-Men: The Trial of Magneto #1.

    X-Men The Trial of Magneto

    Por su naturaleza sensible, el resto de la información puede encontrarse en el siguiente botón de spoiler.

    [spoiler]X-Men The Trial of Magneto Scarlet Witch spoiler

    Tal y como confirmó la propia editorial en sus redes sociales el día en el que se publicó X-Factor #10, la Bruja Escarlata ha sido asesinada. Su muerte será el verdadero desencadenante del juicio de Magneto, que arrancará cuando los Vengadores acudan en busca de justicia para su camarada caída. Las implicaciones del crimen pueden tener un importante impacto no sólo sobre la relación entre los mutantes y los Vengadores, sino sobre las relaciones entre Krakoa y el resto del mundo (potencialmente, incluso con todo el universo: recordemos que uno de los hijos de Wanda es el consorte de un emperador intergaláctico).

    La red ya se ha llenado de teorías hablando sobre la posible arma del crimen y los motivos del supuesto asesino. Mucho más interesante que la muerte de la Bruja Escarlata es la posibilidad de su futura resurrección. La versión vigente de su origen establece que Wanda no es hija biológica de Magneto y, por tanto, no es mutante, sino una humana alterada genéticamente por el Alto Evolucionador. Esto imposibilitaría que pueda ser traída de vuelta por los Protocolos de Resurrección de Krakoa… a no ser que en realidad sí sea mutante. ¿Es posible que esta muerte sea parte de un plan para revisar el origen del personaje de cara a un futuro relanzamiento?

    Seguiremos informando sobre este asunto en el futuro. De momento podemos ver la portada de Mark Brooks para X-Men: The Trial of Magneto, incluida sobre estas líneas, en la que el Amo del Magnetismo emula a la Pietá de Miguel Ángel. También se nos han mostrado las demás portadas variantes para la miniserie dedicadas a la fallecida Wanda.[/spoiler]

    Desvelados los artistas de Spider-Man Beyond

    La semana pasada conocimos a algunos de los autores que se encargarán de la nueva era de The Amazing Spider-Man a partir de octubre: Zeb Wells, Kelly Thompson, Saladin Ahmed, Cody Ziglar y Patrick Gleason. Estos días varios artistas se han unido al equipo creativo. Patrick Gleason, que estará acreditado como guionista y como dibujante, será la base del equipo y se encargará de las labores de diseño. De hecho, suyo es el diseño del nuevo traje de Spiderman que lucirá Ben Reilly. Junto a Gleason estarán Sara Pichelli, cocreadora de Miles Morales, y Michael Dowling, conocido por su trabajo en Black Cat. De las portadas se encargará el veterano artista Arthur Adams. Recordamos que durante esta etapa se publicarán tres entregas de la serie al mes y que los autores se irán turnando en ellas. La nueva era arácnida comenzará el próximo octubre en The Amazing Spider-Man #75, aunque tendremos un primer vistazo en el Free Comic Book Day 2021: Spider-Man/Venom que se publicará el 14 de agosto.

    Spider-Man Beyond Patrick Gleason Peter Parker MJ

    Anunciada la miniserie Phoenix Song: Echo

    Enter the Phoenix, el arco de Jason Aaron y Javier Garrón en Avengers, concluyó con Maya Lopez, más conocida como Eco, convirtiéndose en la nueva huésped de la Fuerza Fénix. Además de seguir formando parte de los Vengadores, ahora el personaje protagonizará una miniserie de cinco números en solitario. Su título será Phoenix Song: Echo y contará con guiones de la novelista Rebecca Roanhorse, quien ya tuvo ocasión de escribir a Eco en el especial Marvel’s Voices: Indigenous Voices. Del dibujo se encargará el artista Luca Maresca (Avengers, Black Cat). Mientras sigue aprendiendo a manejar sus nuevos poderes cósmicos y trata de mantener a raya la personalidad del Fénix, Maya explorará sus raíces y se enfrentará a un viejo enemigo. De hecho, la sinopsis del primer número menciona “el regreso de un icónico villano de los X-Men”. Phoenix Song: Echo #1 se pondrá a la venta el 6 de octubre de 2021. A continuación puede verse la portada variante realizada por Leinil Francis Yu.

    Phoenix Song Echo Leinil Francis Yu

    Los personajes de Marvel se visten con las barras y estrellas en homenaje al Capitán América

    La celebración del 80º aniversario del Capitán América continuará con una serie de ocho portadas variantes en las que distintos personajes como Miles Morales, la Viuda Negra o Spiderwoman se vestirán con el uniforme de las barras y estrellas. John Cassaday, Steve McNiven, Iban Coello, Pepe Larraz, Leinil Francis Yu, Mark Brooks, Nick Bradshaw, Terry Dodson y Rachel Dodson son los artistas que se han encargado de realizarlas. Las primeras de estas portadas se publicarán el próximo 14 de julio, mientras que el resto irá llegando a lo largo del mes. A continuación incluimos la portada variante de Miles Morales: Spider-Man #28 obra de Iban Coello y Alejandro Sánchez.

    Miles Morales Captain America 80th Anniversay

    El Motorista Fantasma protagonizará una nueva novela

    La editorial Aconyte Books ha anunciado una nueva novela en prosa dentro de su línea Marvel Untold. Estará escrita por Carrie Harris, autora de la saga ReMade y de otras novelas de Aconyte basadas en personajes de Marvel como Liberty & Justice for all, y llevará por título Witches Unleashed. El argumento comenzará con Johnny Blaze, el Motorista Fantasma, liberando accidentalmente a Lucifer del Infierno. Para recuperar los fragmentos del alma del Príncipe de la Oscuridad, tendrá que recurrir a la ayuda de las tres brujas Jennifer Kale, Satana Hellstrom y Topaz. Mientras tanto, Lucifer tratará de apoderarse del Tomo de Zhered-Na, un grimorio arcano que se encuentra custodiado por Jennifer Kale, habitando el cuerpo de uno de sus familiares. El Motorista Fantasma y las brujas tendrán que trabajar juntos si quieren devolver el alma del villano al Infierno y para ello tendrán que dejar a un lado sus propios demonios personales y confiar los unos en los otros por primera vez. Witches Unleashed llegará a las librerías el 2 de noviembre de 2021.

    Ghost Rider Witches Unleashed novel

    Un libro analizará la importancia del diseño en los cómics de Marvel

    Editado por Gestalten, Marvel by Design será un libro de trescientas páginas que repasará la aproximación de la Casa de las Ideas a la narrativa visual a lo largo de su historia. Esta obra celebrará el lenguaje visual de la compañía con una exploración en profundidad del proceso de diseño tras algunos de los elementos gráficos más reconocibles de la marca, incluyendo logos, portadas, rotulación, disposición de página y paletas de color. El libro también pretende poner en evidencia la influencia de Marvel en el campo del diseño gráfico, el diseño editorial, las películas y la cultura visual en general. Estará disponible el 16 de noviembre de 2021 en USA, aunque llegará a Europa un poco antes, durante el mes de septiembre.

    Marvel by Design

    Resto de noticias

  • La portada variante del dibujante Stanley “Artgerm” Lau para Inferno #1 nos muestra a una Mística despampanante.
  • Después de enfrentarse a Spiderman y al Capitán América, la previa del tercer número de la nueva colección de Shang-Chi nos adelanta que su próximo rival será Lobezno.
  • Dos noticias breves sobre el especial Marvel’s Voices: Identity. En primer lugar, Whilce Portacio se ha unido al equipo creativo. El trabajo del artista filipinoamericano y cofundador de Image Comics lleva años siendo esporádico a causa de su enfermedad (en 2000 sufrió un coma diabético a causa de un fallo pancreático), por lo que siempre es positivo saber que continúa dibujando. En segundo lugar, la fecha de publicación del especial ha sido retrasada del 11 al 25 de agosto.
  • El sexto capítulo del audiodrama Marvel’s Wastelanders: Old Man Star-Lord ya está disponible.
  • Chris Cooper, uno de los primeros editores abiertamente gays de Marvel, ha estado invitado en el podcast Marvel’s Voices para comentar su aportación a Alpha Flight #106, número en el que Estrella del Norte se confirmó como el primer superhéroe gay de la editorial.
  • Hace unos días, el guionista Al Ewing (The Immortal Hulk, S.W.O.R.D.) publicaba unas sinceras declaraciones en las que reflexionaba sobre su propia sexualidad y salía del armario públicamente como bisexual. “Soy quien soy y soy bi. No me importa si se me permite serlo, simplemente lo soy”, afirmaba. Desde nuestra humilde sección aplaudimos sus palabras y le mostramos todo nuestro apoyo.
  • 6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    6 julio, 2021 12:05

    Si lo de la Hellfire Gala sirve para arreglar esa enorme chapuza que lleva años en continuidad, bienvenido sea.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  warlock
    6 julio, 2021 12:45

    No sé si es esperar mucho, pero ojalá que deshagan el despropósito que hicieron en Axis solo porque en aquel momento Marvel no disponía de los derechos de los mutantes en el cine.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    6 julio, 2021 19:16

    De las chapuzas más grandes que recuerdo en la última década.

    kursal
    kursal
    Lector
    6 julio, 2021 22:55

    Viva la libertad. Aquí también hay censura.

    Sith
    Sith
    Lector
    7 julio, 2021 14:22

    Ojala arreglen ese retcon que hicieron en su momento, pero a decir verdad todos los retcons que ha ejecutado Marvel en la última decada y media son de terror, cada vez que hacen algo por el estilo arruinan todo.

    Y hablando de eso nos basta un botón de muestra con lo de Phoenix hoy en día.

    Hongosubterraneo
    En respuesta a  Sith
    7 julio, 2021 22:44

    Uf, sí, yo no soy muy amigo de los retcons, pero los Vengadores y el Phoenix de Aaron sí que necesitan un buen retcon. Qué sinsentido más horrible.
    Y también espero que todo este asunto del Juicio de Magneto ayude a arreglar mínimamente lo de Wanda.