Boletín Marvel #80

El juicio de Magneto, un nuevo personaje LGBT+, el Capitán América nativo americano y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
27
3007

La Hellfire Gala sigue siendo uno de los temas del momento, pero no es lo único de lo que tenemos que hablar en esta nueva entrega de nuestro boletín semanal. Hoy también vamos a echarle un vistazo a dos nuevos personajes y a varias novelas ambientadas en el Universo Marvel que han sido anunciadas recientemente. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El juicio de Magneto comenzará en agosto
  • Nuevos invitados y más portadas variantes para la Hellfire Gala
  • Joe Gomez de la Tribu Kickapoo es el nuevo Capitán América de The United States of Captain America
  • Marvel presentará a un nuevo personaje LGBT+ en junio
  • Forajida protagonizará la novela Outlaw: Relentless
  • Fantomex y sus clones contarán con su propia novela
  • La novela The Serpent and the Dead reunirá a las principales heroínas de Asgard
  • Resto de noticias
  • El juicio de Magneto comenzará en agosto

    Hace unos días, Marvel mostró un teaser dibujado por John Romita Jr. en el que podía verse a Magneto junto al texto “el juicio de Magneto comenzará en agosto de 2021”. La elección de Romita Jr. no fue casual, ya que el dibujante fue el encargado de ilustrar el juicio original de Magneto, celebrado en el clásico Uncanny X-Men #200. No obstante, sospechábamos que este teaser estaba relacionado con las dos series mutantes que aún quedaban por ser anunciadas oficialmente. Ahora se ha confirmado que en agosto comenzará a publicarse la miniserie de cinco números X-Men: The Trial of Magneto, con guiones de Leah Williams (X-Factor) y dibujos de Lucas Werneck (Empyre: X-Men). Tras la celebración de la Hellfire Gala se descubrirá que se ha producido un asesinato y Magneto será el principal sospechoso, por lo que los investigadores de Factor-X tratarán de desvelar la verdad mientras aumentará la división entre los habitantes de Krakoa. Obviamente, la relación entre los mutantes y el resto del Universo Marvel se verá afectada por estos sucesos. La editorial nos recomienda hacernos con X-Factor #10, número final de la Hellfire Gala que conectará directamente con el juicio de Magneto, para descubrir la identidad de la víctima. Por su parte, X-Men: The Trial of Magneto #1 llegará a las librerías el 18 de agosto.

    X-Men The Trial of Magneto

    Nuevos invitados y más portadas variantes para la Hellfire Gala

    Seguimos hablando sobre la Hellfire Gala, el gran evento mutante del próximo junio, cuya campaña de promoción prosigue sin descanso. Estos días hemos sabido que, además de diversos personajes del Universo Marvel como los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, la gala contará con asistentes del mundo real. Marvel ha mostrado su intención de incluir a diversos famosos procedentes del deporte y del entretenimiento entre los invitados. La lista de posibles asistentes incluye a figuras como el rapero Eminem, el presentador Conan O’Brien, la futbolista Alex Morgan, la también futbolista Megan Rapinoe, el locutor de radio Ira Glass y el jugador de béisbol Pete Alonso. Los cameos de estos famosos podrán encontrarse a lo largo de las distintas entregas del evento. Por otro lado, la editorial ha ofrecido las previas de los tres primeros números de la Hellfire Gala (Hellions #12, Marauders #21 y X-Force #20), en las que se desvelan algunas cuestiones (por ejemplo, el lugar concreto en el que va a celebrarse la gala). Finalmente, Marvel también ha mostrado las doce portadas interconectadas que ha realizado el artista Russell Dauterman para reflejar la “alfombra verde” que precede a la fiesta y que se suman a las anteriores portadas variantes que comentamos en nuestro último boletín.

    Joe Gomez de la Tribu Kickapoo es el nuevo Capitán América de The United States of Captain America

    Marvel ha desvelado a otro de los personajes que se presentarán en la miniserie The United States of Captain America. A lo largo de sus cinco números, Steve Rogers y Sam Wilson recorrerán el país conociendo a diversos personajes que, inspirados por el héroe abanderado, se han convertido en los respectivos Capitanes América de sus propias comunidades. Tras Aaron Fischer y Nichelle Wright, conoceremos a Joe Gomez de la Tribu Kickapoo, cuyo traje ha sido inspirado por la vestimenta tradicional de danza de esta tribu nativa americana. El personaje ha sido cocreado por los autores de la miniserie (Christopher Cantwell y Dale Eaglesham) junto a la escritora Apache Lipan Darcie Little Badger y el dibujante de la Primera Nación de Qalipu Mi’kmaq David Cutler (ambos habían participado previamente en el especial Marvel’s Voices: Indigenous Voices). El personaje debutará en The United States of Captain America #3, número en el que protagonizará una historia de complemento. Bajo estas líneas puede verse la portada elaborada por Gerald Parel para esa tercera entrega. Aún quedan otros dos capitanes más por desvelarse y esta otra portada variante ilustrada por Carmen Carnero nos sirve como teaser, ya que en ella pueden verse sus siluetas.

    Joe Gomez Kickapoo Tribe The United States of Captain America

    Marvel presentará a un nuevo personaje LGBT+ en junio

    El próximo mes de junio se publicará el especial Marvel’s Voices: Pride, una antología compuesta por diversas historias que celebrará el mes del Orgullo LGBT+ y contará con autores como Kieron Gillen, Olivier Coipel, Anthony Oliveira, Tini Howard, Vita Ayala, Kris Anka y Javier Garrón, entre otros. Tras mostrar un teaser en el que aparecía un misterioso personaje llamado Somnus, Marvel ha confirmado que se trata de un nuevo personaje LGBT+ que será presentado en ese número. Somnus ha sido diseñado por el artista Luciano Vecchio y será el protagonista de una historia escrita por Steve Orlando (Curse of the Man-Thing) e ilustrada por Claudia Aguirre (Firebrand, Lost on Planet Earth) en su debut en la editorial. Carl Valentino, alias Somnus, es un mutante con el poder de controlar los sueños de los demás, pero nunca ha sido capaz de seguir los suyos propios. Hace mucho tiempo tuvo un gran impacto en la vida de un Hombre-X y, ahora que ha recibido una segunda oportunidad en la vida, está decidido a aprovecharla al máximo en la próspera nación de Krakoa. Vecchio dice haberse inspirado tanto en su propia historia familiar como en las experiencias de pasadas generaciones de personas LGBT+ para diseñar al personaje. Conoceremos mejor a Somnus cuando se publique Marvel’s Voices: Pride el próximo 23 de junio.

    Somnus Marvel's Voices Pride

    Forajida protagonizará la novela Outlaw: Relentless

    La semana pasada Marvel y Aconyte Books anunciaron tres nuevas novelas basadas en personajes de la Casa de las Ideas. La primera de ellas se publicará dentro de la línea Heroines, estará escrita por Tristan Palmgren (Domino: Strays) y se titulará Outlaw: Relentless. Inez Temple, más conocida como Forajida, es uno de los miembros clave del grupo de mercenarios reunidos por la mutante Dominó. Después de que uno de sus trabajos salga mal, Forajida tendrá que valerse por sí misma mientras trata de recomponer su mente, que está siendo atacada por el malvado telépata Johnny Dee. La historia nos mostrará la revancha de Inez a través del desierto de Texas y del laberinto de sus propios recuerdos. Outlaw: Relentless se pondrá a la venta el 7 de septiembre de 2021.

    Outlaw Relentless novel

    Fantomex y sus clones contarán con su propia novela

    La segunda novela anunciada se sitúa dentro de la línea Xavier’s Institute, corre a cargo de la escritora de fantasía Jaleigh Johnson (autora de varias novelas para las franquicias Dungeons & Dragons y Forgotten Realms, además de obras propias como The Mark of the Dragonfly o The Door to the Lost) y llevará por título Triptych. Estará protagonizada por el supersoldado, mercenario y ladrón mutante Fantomex, que se encontrará con uno de sus clones, Cluster, intentando robar unos valiosos artefactos del Museo del Louvre y decidirá hacerse con ellos él mismo. Pronto descubrirá que dichos artefactos contienen una nanotecnología similar a la que le creó y que el segundo de sus clones, Arma XIII, también los busca. El juego del gato y el ratón entre los tres clones acabará desvelando una siniestra verdad conectada con el pasado del propio Fantomex. Triptych se publicará el 7 de septiembre de 2021.

    Fantomex Triptych novel

    La novela The Serpent and the Dead reunirá a las principales heroínas de Asgard

    La tercera y última novela anunciada por Marvel y Aconyte Books pertenece a la línea Legends of Asgard, estará escrita por la autora de fantasía Anna Stephens (responsable de la trilogía Godblind) y se titulará The Serpent and the Dead. La novela tendrá como protagonistas a dos de las heroínas asgardianas más destacadas: la Valquiria Brunnhilde y Lady Sif. La historia comenzará con la Valquiria descubriendo que las almas de los guerreros caídos en batalla que debe escoltar hasta el Valhalla se han desvanecido, por lo que reclutará a Lady Sif para recorrer Asgard en busca de respuestas. Pronto se encontrarán con rumores que hablan de soldados que no pueden morir atacando ciudades y de un ejército inmortal fabricado con almas robadas, lo cual parece un desafío apropiado para las dos mejores guerreras asgardianas. The Serpent and the Dead estará disponible el 3 de agosto de 2021.

    The Serpent and the Dead novel

    Resto de noticias

  • Ya sabíamos que Jason Aaron se encargará de escribir la parte correspondiente a los Vengadores del especial Free Comic Book Day 2021: Avengers/Hulk. Ahora hemos sabido que el responsable de escribir la historia protagonizada por Hulk será Chip Zdarsky. Ya han empezado los rumores que apuntan a que el guionista podría ser el encargado de tomar las riendas de la colección del Coloso Esmeralda tras el final de la etapa de Al Ewing, pero de momento no tenemos confirmación oficial.
  • El equipo creativo de Venom #35, el especial #200 que pondrá fin a la etapa de Donny Cates y Ryan Stegman, se amplía: se suman el guionista Philip Kennedy Johnson y los dibujantes Chris Giarrusso, Danilo S. Beyruth, Gerardo Sandoval, Guiu Vilanova, Kev Walker, Mark Bagley y Ron Lim. Los rumores apuntan a que la participación de Philip Kennedy Johnson podría indicar que será el nuevo guionista de la colección dedicada a Veneno, aunque esto tampoco está confirmado.
  • Aquí tenemos la serie de portadas variantes que ha realizado el artista Phil Jimenez para celebrar el mes del Orgullo LGBT+ en las colecciones del Universo Marvel.
  • Y aquí tenemos la otra serie de portadas variantes realizadas por los dibujantes Jan Bazaldua, Javier Garrón, Babs Tarr, Jacopo Camagni, J.J. Kirby y Stephen Byrne para celebrar el mes del Orgullo LGBT+ en las colecciones de la línea Star Wars.
  • Marvel ha bombardeado a Tini Howard con una serie de preguntas cortas para que conozcamos mejor a la guionista de series como Excalibur y X-Corp.
  • El último programa del podcast Marvel’s Declassified ha tenido como invitada a Kelly Sue DeConnick para charlar sobre su etapa escribiendo a la Capitana Marvel.
  • En esta entrevista tenemos a Marc Bernardin, guionista del one-shot Peter Parker, The Amazing Shutterbug, hablando sobre el papel de Peter en la realidad alternativa de Heroes Reborn.
  • En esta otra entrevista tenemos al guionista Al Ewing adelantando algunos de sus planes para la vertiente cósmica del Universo Marvel. En ella habla sobre lo que podemos esperar de The Last Annihilation y sobre cómo este próximo evento se expandirá más allá de las páginas de S.W.O.R.D. y Guardians of the Galaxy.
  • 27 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Alberto
    Jorge Alberto
    Lector
    11 mayo, 2021 17:20

    Emma Frost es su propio vestido.

    warlock
    warlock
    Lector
    11 mayo, 2021 18:39

    ¿Zdarsky en Hulk? Compro!

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    11 mayo, 2021 21:17

    La verdad que despues de HoX y PoX y sabiendo como escribe Hickman me habia pensado leer todo una vez terminará, fuere cuando fuere eso, pero con tanta cantidad de eventos, series y spin off hoy se me hace cuenta arriba la idea.

    Pero ya ni la principal y eso que pensaba que quiza, solo quiza Hickman era el revulsivo que necesitaban los mutantes pero ahora, no sé pero desde fuera me da que se pierde el norte. Quiza el momento de bajarse de los mutantes y no volver haya llegado.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    12 mayo, 2021 8:39

    Yo me bajé y tan feliz. No es ya que no me guste Hickman, es que aunque me gustase es imposible seguir una docena de colecciones que se cruzan cada tres meses como si esto fuesen los noventa.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    12 mayo, 2021 10:23

    A mí me está gustando la etapa, pero lo que es cierto es que no sé hasta que punto se puede decir que esto es “la etapa de Hickman”, cuando es el que menos títulos escribe de todos los autores implicados. Es más, en unos meses, cuando haya realmente un equipo formado de la Patrulla-X la colección pasará a manos Gerry Duggan que con esta ya escribirá 3 series. Lo cual relegará a Hickman aún más a otra colección aún no desvelada que esperemos que aporte algo, porque en los últimos números X-Men era casi la que contaba las cosas más intrascendentes a pesar de ser, en teoría, la colección principal.

    Siento que entre todo este maremagnum de colecciones a penas estamos viendo el trabajo de Hickman. Yo preferiría que la cosa se quedara en 5 o 6 colecciones como mucho y que en X-Men pasaran las cosas realmente gordas. Pero bueno, aun así, como digo, en general estoy disfrutando con la etapa.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    12 mayo, 2021 13:56

    Lo que vendieron es que Hickman nombró personalmente al resto de guionistas y todos seguían sus directrices. Si eso ya ha quedado en papel mojado o no, lo desconozco.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 mayo, 2021 21:58

    La cuestión es en que momento hace punto y aparte. O sea, que finalice etapa/saga muestre las revelaciones y continúe. Porque si en Vengadores ya me pareció que alargaba y metía paja (razas y personajes salidos de la nada que al final no pintaban tanto en la resolución) aquí ya el infinito es el limite, o eso me parece de momento.
     
    Lo admito. Soy viejuno y echo de menos a Claremont.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    14 mayo, 2021 5:04

    yo también prefiero que su etapa sea mas corta y no meta tanta paja, a algunos autores le sientan mejor etapas mas cortas y Hickman es uno, lo mismo que King, que si pasa de 40 números suele ser bastante malo, pero te hacen una etapa de 15 y es perfecta.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    12 mayo, 2021 9:46

    Lo del nuevo personaje LGBT+, ¿por qué no han hecho un poco de arqueología y han aprovechado a Rem-Ram, un antiguo acólito de Magneto que tiene exactamente los mismos poderes y, además, es negro? ¿De verdad ningún editor se acordaba de que hay un mutante con los mismos poderes? ¿No había como un fan con conocimiento enciclopédico en Marvel que les comentaba estas cosas?
    https://marvel.fandom.com/wiki/Marcus_Andrews_(Earth-616)
    Podrían haber dicho que es gay y ya está. Total, Rem-Ram es un lienzo en blanco.
    Pero bueno, para qué va a aprovechar Marvel su propia base de datos cuando puede crear personajes clónicos que no llegarán a ningún sitio.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    12 mayo, 2021 15:14

    ¿Alguien recuerda a Mosaico, aquel inhumano que lo iba a petar muy fuerte?

    Luisru
    Luisru
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 mayo, 2021 11:08
    Last edited 1 mes atrás by Luisru
    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    13 mayo, 2021 15:12

    Dio totalmente en el clavo.

    Grijaldo
    Grijaldo
    Lector
    12 mayo, 2021 11:07

    ¿Desde cuándo Lando Calrissian y la Gata Negra son personajes LGBT+?

    Leches que de cosas me he perdido.

    Last edited 1 mes atrás by Grijaldo
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Grijaldo
    12 mayo, 2021 11:50

    De la Gata negra ya se sugirió hace años que era bisexual con una frase en la mini aquella de Kevin Smith y parece que en su colección recientemente lo han confirmado. Lo de Lando es reciente y más surrealista, se supone que es pansexual porque en la película de Solo le molaba una droide femenina XD.

    Last edited 1 mes atrás by ultron_ilimitado
    Grijaldo
    Grijaldo
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    12 mayo, 2021 14:50

    Ay copón lo que te digo, ando más perdido que la madre de Marco.

    MartinSawyer
    MartinSawyer
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    13 mayo, 2021 0:03

    Joer, han plagiado de Catwoman hasta el adaptar a los nuevos tiempos el personaje femenino sexualmente despampanante para evitar críticas no, artículos reivindicativos de los 8M, no nos referimos a las que trabajan de editoras; dibujantes; redactoras en la industria al igual que no importa que haya heterosexuales en la producción de programas del corazón, no son su público del consumidor femenino que no lee cómics de superhéroes.

    ¿Cómo fue la revelación? ¿Beso con una mujer y nunca más se habló del tema como Selina la década pasada? ¿Se libró de las ataduras del machismo jokeril para emparejarse con una misándrica amante de las plantas? ¿O fue como la excusa de “le hizo cosquillas a una amiga hace 25 años en el panel de Uncanny Xmen número xxx” de Kitty Pride?

    Por cierto, ¿dónde está Electro en la portada de Marvel Pride? Creía que ya era canónicamente bisexual desde la maxiserie de Mark Millar y Terry Dodson. ¿Es problemático ser un villano LGBT?

    Last edited 1 mes atrás by MartinSawyer
    Eddie Brock
    Eddie Brock
    Lector
    En respuesta a  MartinSawyer
    13 mayo, 2021 11:13

    No recordaba lo de electro. Creo que esta muerto, sustituido por una version femenina.

    Jordi Molinari
    En respuesta a  MartinSawyer
    13 mayo, 2021 12:18

    Somos bisexuales por atracción, no por acción. Y no es problemático que haya villanos LGBT – de hecho los pocos hombres bisexuales en DC son antihéroes en el mejor de los casos -, lo problemático es tu evidente misoginia.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Grijaldo
    14 mayo, 2021 5:09

    desde una mini de Kevin Smith donde decía que era bisexual y que después ningún guionista se a acordado, apunten también a esto a Catwoman y Kity Pride, que desde sus revelaciones como bisexuales ya ningún guionista lo a utilizado.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    13 mayo, 2021 11:07

    Vaya, la peña nunca está contenta.
    Si a un personaje se le vuelve gay hay lloros, si se crea un personaje gay nuevo también hay lloros.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    13 mayo, 2021 18:37

    El problema es introducir un personaje gay donde todo lo relevante que pueden decir de él es que es gay. Coge una colección de éxito, haz una buena historia, introduce un buen personaje que aporte a la trama y que luego ese personaje resulte ser gay ya te digo yo que a todo el mundo se la pelará.

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    14 mayo, 2021 0:20

    Totalmente de acuerdo. Así hizo Rucka en Batwoman por ejemplo. Serie que tuvo su éxito por un guionista de renombre y un dibujante (JH Williams III ni más ni menos) espectacular.

    Ahora las campañas son cada vez más burdas, si para publicitar una serie tienes que hablar de la orientación sexual del protagonista es que no tienes gran cosa que ofrecer.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    14 mayo, 2021 5:26

    Quieren que empaticemos muy rapido con nuevos personajes o con nuevas etapas de la vida como puede ser aceptar una sexualidad o cambiar a otra, todo esto sin arco de personaje de por medio, ese es el problema.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    14 mayo, 2021 5:25

    el problema es la forma de mostrarlos o “exhibirlos ” para recibir palmaditas en la espalda por ser muy inclusivos.

    hay personajes que han entrado muy bien o que no a pasado nada por ser gays, bi, pansexuales o lo que sea, pero otros en cambio…..madre mía.

    y yo siempre voy a poner el ejemplo de Crush en DC, personaje interesantísimo donde poco a poco se rebelaba su sexualidad, algo de la que ella misma tenia miedo y no quería aceptarlo, toda su trama en este sentido era interesantísimo, hasta que llego Mariko Tamaki y se a cargado todo esto en el capitulo de Crush en DC Pride., lo cual me extraña dado que Mariko le gusta mucho los personajes lgtb, supongo que porque le gusta mas guionizar personajes que aceptan de primeras su sexualidad y no le tienen miedo a nada.

    Y ya por ultimo la serie de Lobo y Crush donde en el primer numero le sale de la nada una novia a la propia Crush y esta rompe con ella….así, sin arco de personaje, sin poder empatizar con la novia de la Titan.

    Xlin
    Xlin
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    14 mayo, 2021 12:12

    La Maggie Sawyer de la época Byrne en Superman es un buen ejemplo también.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    13 mayo, 2021 21:54

    Vaya pollos montáis algunos por nada. El día que Marvel os descubra que el hombre de hielo es en realidad fue siempre negro os bajáis del mundo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    14 mayo, 2021 10:58

    A mí me encantaría ver eso aunque solo fuera por las risas XD