Boletín Marvel #23

Parte de las series de Marvel entra en pausa, Joe Quesada se convierte en streamer y otras novedades.

Por
4
2049

El mundo del cómic continúa paralizado a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Los últimos siete días han ofrecido pocas novedades, pero el Boletín Marvel acude puntual a su cita semanal… aunque haya tenido que relajar un poco sus criterios de selección de noticias para poder ofrecer suficiente contenido. Lo nunca visto: hoy incluso nos hemos visto obligados a incluir una noticia sobre Fortnite. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Marvel pone en pausa entre el 15 y el 25% de sus títulos
  • En directo con Joe Quesada
  • Marvel Unlimited ofrece una selección de contenido gratuito
  • Resto de noticias
  • Marvel pone en pausa entre el 15 y el 25% de sus títulos

    Tras unos días de mucha incertidumbre, la semana pasada Marvel anunció que sus novedades programadas para el pasado miércoles 1 de abril no saldrían a la venta ni en formato físico ni en formado digital. Esta semana sin nuevos cómics ha supuesto una gran alteración tanto para la editorial como para los medios relacionados con el mundillo, muchos de los cuales se alimentan del constante flujo de novedades semanales. No obstante, el verdadero impacto de la crisis sanitaria aún está por ver. Newsarama, uno de los medios que más y mejor está informando sobre la situación actual de las editoriales americanas ante la pandemia global, ha sabido a través de un portavoz que la Casa de las Ideas ha decidido poner en pausa el lanzamiento de “entre el 15 y el 25%” de sus títulos programados para los meses de mayo y junio. Desde Marvel se ha insistido en que se trata de una pausa mientras se aclara la situación del mercado de venta directa y no de una cancelación.

    Esto va a suponer un duro golpe para la editorial, pero también significa graves pérdidas para muchos de sus autores. No sólo se ha puesto en pausa el lanzamiento de esos títulos, sino también el trabajo que los autores estaban realizando en ellos. Aunque Marvel ha prometido que pagará a sus empleados por el trabajo realizado hasta el momento de la pausa, muchos freelancers van a ver disminuidos sus ingresos de forma notable hasta que sus colecciones se reanuden y puedan seguir trabajando en ellas. En cuanto a los títulos que no van a verse afectados por esta pausa y cuyos autores seguirán trabajando como hasta ahora, se desconoce cuándo proseguirá su publicación. Recordemos que la actividad de Diamond, la principal distribuidora americana, sigue detenida. Es buen momento para quedarse en casa poniéndose al día con lecturas atrasadas, porque es posible que aún nos falte bastante tiempo para retomar la normalidad.

    Hulk Ron Lim

    En directo con Joe Quesada

    En estos días en los que buena parte de la población mundial está confinada en su casa se han vuelto más habituales que nunca los streamings en directo. Joe Quesada, director creativo de Marvel, se ha unido a la tendencia con su propio programa. Titulado Joe Q’s Mornin’ Warm-Up! y definido como un “glorioso desastre”, se trata de un programa informal en el que el autor ofrece desde tutoriales de dibujo a entrevistas con figuras importantes del mundo del cómic. En el primer streaming, que puede verse bajo estas líneas, Quesada explicó la realización de la ilustración de Spiderman que se publicó en la web de Marvel en apoyo a las librerías locales. En los siguientes tuvo la ocasión de charlar con el editor C. B. Cebulski, con el guionista Mark Millar (a quien acabó lanzando algún que otro guiño para que volviese a la Casa de las Ideas) y el editor Tom Brevoort. Todas estas emisiones en directo pueden verse a posteriori en el canal de Youtube de la editorial.

    Marvel Unlimited ofrece una selección de contenido gratuito

    Marvel Unlimited, el servicio de suscripción de cómics digitales de la Casa de las Ideas, ofrece una selección de historias de forma gratuita. Todos los usuarios del servicio podrán acceder a ellas entre el 2 de abril y el 4 de mayo, sin necesidad de suscribirse o de introducir su información bancaria. La lista de cómics gratuitos disponibles incluye grandes clásicos como la Saga de Fénix Oscura y la Guerra Kree/Skrull, sagas completas como Avengers Vs. X-Men y Civil War, momentos de gran trascendencia como la introducción del Soldado de Invierno en la serie del Capitán América de Ed Brubaker y Steve Epting, los primeros arcos de series actuales como los Vengadores de Jason Aaron, los Cuatro Fantásticos de Dan Slott o la Pantera Negra de Ta-Nehisi Coates y alguna que otra cosa más. Parece que no nos faltará lectura durante el confinamiento.

    Marvel Unlimited

    Resto de noticias

  • La distribuidora Hachette, encargada de distribuir libros y hardcovers de la Casa de las Ideas, ha listado en su web un volumen titulado The Marvel Art of George Pérez con fecha de salida para el próximo mes de diciembre. A falta de un anuncio oficial por parte de Marvel, parece que se trata de una retrospectiva sobre el trabajo del celebrado artista.
  • Benjamin Percy, guionista de X-Force y Wolverine, ha compartido su experiencia trabajando desde casa durante la actual crisis y ha hablado sobre cómo la situación ha afectado a su relación con sus colaboradores.
  • ¿Un cómic Marvel publicado por error con una portada de uno de DC? Semejante cosa existe y se vende en eBay por algo más de un millón de dólares.
  • Masacre (Deadpool, para los que prefieren su nombre en versión original) ha llegado oficialmente a Fortnite, el popular juego online. Los jugadores que dispongan del pase de batalla ya pueden desbloquear al personaje realizando un desafío dentro de este battle royale.
  • 4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    georgepak
    georgepak
    Lector
    7 abril, 2020 17:12

    Este confinamiento seria bueno para que publiquen análisis,curiosidades y reportajes sobre etapas grandes en series reconocidas (Hickman en Avengers,etc)

    Gracias por entretenernos !

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    8 abril, 2020 16:26

    Esta crisis va a ser devastadora para muchos sectores y yo creo que el entretenimiento va a salir muy perjudicado. El parón va a afectar mucho a las editoriales, no hay más que ver la movida de Diamond.

    Por cierto, ¿cómo afectará a Panini en España? ¿Siguen adelante con sus publicaciones o habrá cambios de planes?