#ZNSeries – Guía de Series: Abril 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Tales from the Loop, La Casa de Papel, Run, Lo que hacemos en las sombras, Penny Dreadful: City of Angels y mucho más

Por
4
1629

Hace apenas un mes estábamos expectantes ante la llegada de Disney + a España. La situación ha dado un giro de 180 grados y nuestras vidas han cambiado de la noche a la mañana. El presente mes de abril toca quedarnos en casa, no queda otra. Ya tendremos tiempo más adelante para seguir disfrutando de la tan ansiada normalidad. Ahora, confinados, nuestros placeres se reducen, pero no por ello tenemos que dejar de disfrutarlos. Es un buen momento para retomar esas series que habíamos dejado a medias, ponernos con aquellas producciones antiguas a las que nunca les dimos una oportunidad o, directamente, seguir con la actualidad. El cuarto mes del año nos trae estrenos muy interesantes aunque el dichoso coronavirus también ha afectado a la pequeña pantalla, retrasando llegadas como la cuarta temporada de Fargo. Os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios a modo de recomendaciones para esta gran familia que formamos entre todos. Cuidaos mucho, os necesitamos.

1 DE ABRIL

Mr. Mercedes (Estados Unidos) Temporada 3. AXN. Thriller, 10 episodios.

Auga Seca (Portugal) Miniserie. HBO España. Thriller, 6 episodios.

2 DE ABRIL

The Royals (Estados Unidos) Temporada 1. Amazon Prime Video. Comedia, 10 episodios.

3 DE ABRIL

Siren (Estados Unidos) Temporada 3. HBO España. Fantástico, 10 episodios.

Home Before Dark (Estados Unidos) Temporada 1. Apple TV Plus. Intriga, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

TALES FROM THE LOOP

Hace unos cuantos meses nos hacíamos eco en la sección de noticias de un proyecto que tenía muy buena pinta, la adaptación para televisión del espectacular libro de ilustraciones realizado por Simon Stalenhag. Como si de un puzle se tratara, cada uno de los episodios se centra en un personaje diferente para que, uniendo sus historias, tengamos el lienzo completo. Desarrollada por Nathaniel Halperin, Historias del bucle (su título en español) cuenta en sus filas con Rebecca Hall (Wonder Woman y el profesor Marston) y Jonathan Pryce. La trama gira alrededor de los habitantes de una ciudad que se encuentra encima de The Loop, una máquina destinada a revelar los misterios del universo. Nos encontramos ante un producto de ciencia ficción minimalista repleto de sensibilidad. Dadle una oportunidad.

Temporada: 4.
Capítulos: 8.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: España.

LA CASA DE PAPEL

Quién le iba a decir a La Casa de Papel cuando comenzó su andadura en Antena 3 que acabaría convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas a nivel mundial. Por aquel entonces, El Profesor planeó un golpe cuyo objetivo era la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sin embargo, su intención no era robar el dinero, sino crearlo. Para ello, la banda del cerebro pensante se recluyó durante cinco meses hasta que llegó el día D. Trepidante thriller de atracos que puede hacer las delicias de todos aquellos que no se hayan acercado aún a esta serie española. Ideal para los largos maratones de abril. Entre sus directores destaca Koldo Serra (70 binladens), mientras que en su reparto aparecen nombres como los de Úrsula Corberó, Paco Tous, Najwa Nimri, Alba Flores o Hovik Keuchkerian.

4 DE ABRIL

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

FUTURE MAN

Future Man llega a su fin. La tercera temporada echa el telón de esta serie de Hulu creada por Kyle Hunter, Howard Overman y Ariel Shaffir. Como no podía ser de otra forma, los omnipresentes Evan Goldberg y Seth Rogen, como productores, también formaron parte de este viaje. Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) lidera el reparto dando vida a Josh Futterman, un joven con una vida anodina cuya única habilidad está relacionada con los videojuegos. Todo cambia el día que recibe la visita de dos guerreros de un futuro apocalíptico y se desvela que es el elegido para salvar el mundo… Hutcherson está bien acompañado por Eliza Coupe y Derek Wilson. En su galería de secundarios nos encontramos nombres como los de Haley Joel Osment, Awkwafina y Keith David. Future Man combina de manera gamberra el humor y la ciencia ficción, homenajeando a clásicos del género como Terminator o Regreso al futuro. Una buena opción para divertirnos estas semanas de cuarentena.

7 DE ABRIL

Pure (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Drama, 6 episodios.

8 DE ABRIL

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: España.

LA LÍNEA INVISIBLE

Mariano Barroso, máximo responsable de El día de mañana, vuelve a colaborar con una producción nacional de Movistar y lo hace con un elenco de auténtico lujo. Alex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Patricia López Arnaiz, Asier Etxeandia, Enric Auquer y Ramón Barea son los encargados de interpretar una de las páginas más oscuras de nuestra historia. El 7 de junio de 1968, el guardia civil de tráfico José Pardines se convertía en la primera víctima mortal de ETA. Por lo tanto, nos encontramos ante una serie basada en hechos reales en la que los dos principales protagonistas se encontraban en polos opuestos. Por un lado, Txabi Etxebarrieta, militante de la banda armada, y, por el otro, Melitón Manzanas, jefe de la brigada político-social de Gipuzkoa. La línea invisible ahonda en la gran zanja acrecentada por el odio que durante décadas intoxicó Euskadi y, por extensión, al resto de España. Otra miniserie con ADN similar, Patria (basada en la novela de Fernando Aramburu) llegará, en principio, el mes que viene a HBO.

13 DE ABRIL

Insecure (Estados Unidos) Temporada 4. HBO España. Thriller, 8 episodios.

Reckoning: Ajuste de cuentas (Australia) Miniserie. AXN España. Thriller, 10 episodios.

Desde otro lugar (Estados Unidos) Temporada 1. AMC España. Drama, 10 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

KILLING EVE

“Cada vez que me ves miro a la pared, hago ¡chas! y aparezco a tu lado”, cantaban Alex y Cristina. Ese estribillo bien podría usarse en Killing Eve, una de las grandes sensaciones de 2018 que llega ya a su tercera temporada. Creada por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), la serie de BBC America ha ganado premios en ceremonias tan prestigiosas como los Globo de Oro, los Emmy o los Bafta. Tanto monta, monta tanto, Sandra Oh y Jodie Corner comparten protagonismo y lo hacen con gran química, doctorándose cum laude en el terreno de la interpretación. Oh (Anatomía de Grey) se mete en la piel de la agente del MI6, Eve Polastri, quien lidera un grupo secreto para dar caza a Villanell (Corner), una asesina en serie que comete sus crímenes por varias ciudades de Europa. Basada en las novelas de Luke Jennings, Killing Eve combina de manera notable el humor y el thriller con varios giros de guion. La crítica ha caído rendida a sus pies.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

RUN

Quince años después de que tuvieran una relación, Bill Johnson escribe un mensaje a Ruby Richardson para cumplir con el pacto realizado en su adolescencia y huir juntos. Ese es el punto de partida de Run, comedia romántica producida por Vicky Jones y Phoebe Waller-Bridge, quien cuenta en su filmografía con productos tan interesantes como Fleabag o la comentada Killing Eve. Domhnall Gleeson (Star Wars: Los últimos Jedi) y Merritt Wever (Historias de un matrimonio) dan vida a esta extraña pareja que abandona su presente por un futuro incierto. Toda una especialista en series de televisión como es Kate Dennis (nominada al Emmy por El cuento de la criada), dirige el episodio piloto. Aunque no podamos movernos de casa, montarnos en este tren puede merecer mucho la pena.

14 DE ABRIL

Endeavour (Reino Unido) Temporada 7. FILMIN. Policíaco, 3 episodios.

15 DE ABRIL

Mrs. America (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Drama, 9 episodios.

Outer banks (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Drama, 10 episodios.

16 DE ABRIL

– Fauda (Israel) Temporada 3. Netflix. Thriller, 12 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

Seguro que muchos de vosotros queréis ver alguna serie ligera con la que os podáis reír un rato en estas semanas de confinamiento. Si tenéis HBO, la respuesta está clara. Lo que hacemos en las sombras es una descacharrante serie que amplia el universo creado por Taika Waititi y Jemaine Clement en el año 2014. En aquella ocasión, este largometraje homónimo neozelandés supuso un soplo de aire fresco en el subgénero de los vampiros fusionándolo con la técnica de falso documental que les hizo ganar premios en festivales de tronío como Toronto y Sitges. Siguiendo aquella estela, con los propios Clement y Waititi apadrinando el proyecto, cruzamos de océano para trasladarnos a Nueva York. Kayvan Novak, Natasia Demetriou y Matt Berry dan vida al trío protagonista de chupasangres que comparten piso. Divertidísima.

17 DE ABRIL

Bosch (Estados Unidos) Temporada 6. Amazon Prime Video. Policíaco, 10 episodios.

23 DE ABRIL

Manhunt: Deadly Games (Estados Unidos) Miniserie. Starz Play. Intriga, 10 episodios.

Non mentire (Italia) Miniserie. Sundance TV. Drama, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Japón.

Ghost in the Shell: SAC_2045

Con un look tristemente similar a la nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco, llega a la pequeña pantalla esta serie de la que desconfían los seguidores de la franquicia Ghost in the Shell. Siguiendo la continuidad de la saga, Ghost in the Shell: SAC_2045 funcionará como secuela directa de la serie anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, emitida entre los años 2002 y 2005. Como en aquella, Kenji Kamijama retoma sus labores en la dirección. Con una ambientación marcadamente ciberpunk, el manga creado por Masamune Shirowa a finales de los ochenta nos presentaba una sociedad futurista oriental en la cual una mujer robot policía investigaba los crímenes cometidos por un misterioso hacker. En esta ocasión, este producto de Netflix tendrá como escenario un planeta que ha sufrido el colapso del capitalismo global. Una vez más, la unidad de élite Sección 9 se dispone a iniciar una serie de operaciones cibernéticas clandestinas. ¿Mantendrá el nivel del resto de la saga?

24 DE ABRIL

Igor (Rusia) Temporada 3. XTRM España. Drama, 16 episodios.

After Life (Reino Unido) Temporada 2. Netflix. Drama, 6 episodios.

Defending Jacob (Estados Unidos) Miniserie. Apple TV +. Thriller, 8 episodios.

27 DE ABRIL

Yo nunca (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Comedia, 10 episodios.

Spides (Estados Unidos) Temporada 1. Syfy. Ciencia ficción, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PENNY DREADFUL: CITY OF ANGELS

De puente a puente y cambiamos de continente. Si la franquicia Penny Dreadful había tenido la Inglaterra victoriana como escenario principal, llega el momento de que tras un remozado de título cruce el océano Atlántico hasta llegar a la calurosa California. La magnética Natalie Dormer encabeza un plantel en el que también destacan Nathan Lane o Rory Kinnear. Showtime vuelve a apostar cuatro años después por una franquicia que parecía haberse despedido para siempre. Utilizando el folclore mexicano, la Santa Muerte o el demonio harán acto de presencia para elevar la temperatura de la trama. El sevillano Paco Cabezas se pone detrás de las cámaras para dirigir el episodio piloto. No sabemos cuál será el resultado final pero lo que está claro es que echaremos de menos a Eva Green.

28 DE ABRIL

The Bay (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 6 episodios.

29 DE ABRIL

Summertime (Italia) Temporada 1. Netflix. Comedia, 8 episodios.

30 DE ABRIL

Heder (Suecia) Temporada 1. Starz Play. Thriller, 8 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Aprovecharé el confinamiento para ver las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
7 abril, 2020 20:50

FUTURE MAN debió quedarse en una temporada.

Por cierto teóricamente falta FARGO (19 Abril)

Esfingo
Esfingo
Lector
En respuesta a  Esfingo
7 abril, 2020 21:34

Y GANGS OF LONDON (23 Abril)

fer13
fer13
Lector
En respuesta a  Esfingo
8 abril, 2020 3:20

Han aplazado el estreno de Fargo. Aún no habían terminado el rodaje de los últimos episodios cuando les pilló el Corona.

Y pasa igual con docenas de series y doblajes.

_kam1kaze_
Lector
8 abril, 2020 13:03

Tales from the Loop es un si, pero no. Episodios muy buenos y otros aburridos