Boletín Marvel #180

Tres nuevas colecciones mutantes, una precuela de Días del Futuro Pasado, el próximo evento de Star Wars y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

7
2900

Nuestro Boletín Marvel de esta semana viene repleto de noticias procedentes de Krakoa y de una galaxia muy, muy lejana. Toca comentar las tres nuevas cabeceras que se sumarán al panorama mutante de Fall of X y también Dark Droids, el siguiente evento de los cómics de Star Wars. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Tres nuevas series se suman al escenario de Fall of X
  • Anunciada una precuela de Días del Futuro Pasado
  • Los últimos números de Extreme Venomverse presentarán nuevos simbiontes
  • Thor se enfrentará a la nueva evolución de M.O.D.O.K. en su próximo anual
  • Anya Corazón protagonizará el próximo arco de Spider-Verse Unlimited
  • Anunciado el nuevo evento de los cómics de Star Wars
  • Se lanzarán dos nuevos one-shots para celebrar el aniversario de El Retorno del Jedi
  • Resto de noticias
  • Tres nuevas series se suman al escenario de Fall of X

    En nuestro boletín de la semana pasada comentamos las primeras novedades enmarcadas en Fall of X, el próximo escenario en el que se situarán las colecciones mutantes. Ahora se han anunciado tres nuevos títulos encuadrados también en Fall of X. Se trata de las siguientes:

    Astonishing Iceman: El guionista Steve Orlando (Marauders, Scarlet Witch), el dibujante Vincenzo Carratù (Mary Jane & Black Cat) y el portadista Jesús Saiz (Punisher) serán los encargados de esta cabecera dedicada al Hombre de Hielo. Después de los sucesos que se mostrarán en la Hellfire Gala, la Patrulla-X tendrá que recuperarse de una brutal derrota. Bobby Drake dará entonces un paso al frente y se convertirá en el nuevo proyector de la Tierra. Le veremos en una nueva base de operaciones, utilizando nuevas habilidades, luchando contra nuevos enemigos y persiguiendo un nuevo propósito que le situará entre los héroes más poderosos de Marvel. La nota de prensa hace hincapié en que sus poderes de nivel omega alcanzarán límites nunca antes explorados. Astonishing Iceman #1 llegará el 2 de agosto de 2023.

    Fall of X Astonishing Iceman Boletín Marvel

    Dark X-Men: Serie escrita por Steve Foxe (X-Men ’92: House of XCII) y dibujada por Jonas Scharf (Avengers of the Wastelands), con portadas de Stephen Segovia (Hellions). Tras la debacle de la Hellfire Gala, Madelyne Pryor asumirá el liderazgo de un retorcido equipo de Hombres-X compuesto por Kaos, Arcángel, Gambito, Azazel, Zero (una de las Cinco Luces de Hope en los tiempos de Generation Hope), Albert (la réplica robótica de Lobezno) y Emplaca. Al grupo se unirá más adelante Truco (Gimmick), uno de los personajes principales de la miniserie Children of the Atom a quien vimos también en el último especial Marvel’s Voices: Pride. Estos Hombres-X Oscuros surgirán para ocupar el vacío dejado por la Patrulla-X, pero actuarán bajo las impredecibles órdenes de la Reina Duende y tendrán su base de operaciones en la nueva embajada del Limbo situada en Nueva York. La nota de prensa insinúa que no todos sobrevivirán al primer número. Dark X-Men #1 se publicará el 16 de agosto de 2023.

    Fall of X Dark X-Men Boletín Marvel

    Realm of X: Guiones de Torunn Grønbekk (Thor, The Mighty Valkyries), dibujo de Diógenes Neves (The Darkhold: Spider-Man) y portadas de Stephanie Hans (Angela: Queen of Hel). La mitología nórdica y la mitología mutante chocarán en esta colección en la que varias Mujeres-X se convertirán en peones de una guerra mítica orquestada por un conocido adversario. La antigua Valquiria Dani Moonstar, Magik, Médula, Arena, Maldición y María Tifoidea tendrán que superar sus diferencias mientras viajan a través de los Diez Reinos cumpliendo misiones. Este peculiar equipo se quedará varado en Vanaheim tras la Hellfire Gala, donde se convertirán en objeto de una profecía que salvará el reino o lo destruirá. La nota de prensa menciona que Magik tendrá problemas con sus poderes mientras una misteriosa figura amasa poder en los límites del reino. Realm of X #1 estará disponible el 23 de agosto de 2023.

    Fall of X Realm of X Boletín Marvel

    Anunciada una precuela de Días del Futuro Pasado

    Situada antes de los sucesos de la clásica saga Días del Futuro Pasado de Chris Claremont y John Byrne (Uncanny X-Men #141-142), X-Men: Days of Future Past – Doomsday será una miniserie de cuatro números escrita por Marc Guggenheim (X-Men: Gold) y dibujada por Manuel García (Planet Hulk: Worldbreaker), con portadas de Geoff Shaw (Guardians of the Galaxy). En ella volveremos a uno de los futuros más oscuros de la franquicia, en el que los mutantes son cazados y exterminados por los Centinelas tras el asesinato del Senador Kelly. El objetivo de esta precuela es narrar con detalle los sucesos que transcurrieron en esa línea temporal desde el asesinato de Kelly hasta que, treinta años después, los restantes miembros de la Patrulla-X tratan de enviar a Kate Pryde al pasado para alterar la historia. Asistiremos por tanto a las penurias por las que tuvieron que pasar la propia Kate Pryde, Lobezno, Coloso, Tormenta, Banshee, Cíclope, Ángel y el Profesor-X para sobrevivir. Veremos morir a varios Hombres-X, tendremos a otros superhéroes como invitados especiales y conoceremos el plan del juicio final de Magneto para acabar con los Centinelas. X-Men: Days of Future Past – Doomsday #1 (de 4) se lanzará el 12 de julio de 2023.

    X-Men Days of Future Past Doomsday Boletín Marvel

    Los últimos números de Extreme Venomverse presentarán nuevos simbiontes

    En pasados boletines hemos ido repasando los contenidos de las diversas entregas de Extreme Venomverse (aquí los de la primera, aquí los de la segunda y aquí los de la tercera). Marvel ya ha dado a conocer los de las dos últimas entregas de esta miniserie antológica que forma parte del Summer of Symbiotes de la editorial.

    Estos serán los contenidos de Extreme Venomverse #4 (a la venta el 5 de julio):

    – La guionista Alyssa Wong (Deadpool) y el artista Ken Niimura (I Kill Giants) presentarán a un nuevo simbionte inspirado por la cultura del manga y el anime.
    Peach Momoko (Demon Wars) se encargará de realizar una historia en la que veremos a Groot unido al simbionte Veneno, creando un nuevo y letal tipo de planta.
    – El guionista D.J. Bryant (Edge of Spider-Verse) introducirá a Veneno Noir, el Veneno de la realidad del Spiderman Noir.

    Extreme Venomverse 4 Boletín Marvel

    Y estos serán los contenidos de Extreme Venomverse #5 (a la venta el 19 de julio):

    – El equipo de It’s Jeff! Infinity Comic, la guionista Kelly Thompson y el dúo de artistas Gurihiru, se encargará de “venenomizar” a Jeff el tiburón terrestre en la primera historia de este número.
    – El guionista Jordan Blum (M.O.D.O.K.: Head Games) escribirá una historia en la que Veneno llegará hasta la liga de béisbol.
    – El guionista Cody Ziglar (Miles Morales: Spider-Man) preparará una historia en la que veremos a un Veneno tamaño Godzilla a punto de aplastar la ciudad de Nueva York.

    Extreme Venomverse 5 Boletín Marvel

    Thor se enfrentará a la nueva evolución de M.O.D.O.K. en su próximo anual

    El próximo anual de la colección dedicada al Dios del Trueno estará guionizado por Jackson Lanzing y Collin Kelly (Guardians of the Galaxy), tendrá interiores de Ibraim Roberson (Star Wars: Darth Vader) y contará con portada de Adam Kubert (Dark Web). Su historia principal nos narrará el combate entre Thor y un evolucionado M.O.D.O.K., rebautizado ahora como Mythos. Buscando venganza y negándose a convertirse de nuevo en el peón de otros villanos, M.O.D.O.K. tomará el control del Árbol del Mundo y de nueve de los Diez Reinos. Sólo Asgard se librará de su amenaza y Thor el Padre de Todos acudirá al rescate para salvar a los demás reinos. Sin embargo, el nuevo poder cósmico de M.O.D.O.K. le convertirá en una amenaza mayor de lo que imagina y tendrá que recurrir a la ayuda de algunos de sus aliados de Midgard para derrotarle. Este anual también contendrá un primer vistazo a la nueva etapa de la serie de Thor, que será anunciada próximamente. Thor Annual #1 llegará a las librerías el 5 de julio de 2023.

    Thor Annual 2023 Boletín Marvel

    Anya Corazón protagonizará el próximo arco de Spider-Verse Unlimited

    Anya Corazón, más conocida como Araña, será la protagonista de una historia en cuatro partes que comenzará en Spider-Verse Unlimited Infinity Comic #44 y que llevará por título Another Chance. Estará guionizada por Stephanie Williams (Wakanda), con dibujo de Julian Shaw (Wakanda) y color de Fer Sifuentes-Sujo. Mientras visita un museo, Araña se encontrará con un ladrón que ha robado un valioso tótem. Su persecución dará inicio a una nueva aventura y a un nuevo team-up multiversal. La guionista ha hablado sobre el argumento en esta entrevista publicada en la web de Marvel. Spider-Verse Unlimited Infinity Comic #44 ya está disponible para su lectura en Marvel Unlimited.

    Anya Corazon Spider-Verse Unlimited Infinity Comic Boletín Marvel

    Anunciado el nuevo evento de los cómics de Star Wars

    Estos días nos han llegado muchas noticias desde la Star Wars Celebration 2023 y entre ellas está el anuncio oficial del nuevo crossover entre las colecciones que publica Marvel. Ya se nos había anticipado hace unas semanas en forma de teaser, pero ahora conocemos su título y su argumento. Se titula Dark Droids y tendrá cierto componente de terror. Una misteriosa amenaza conocida como “the Scourge” comenzará a corromper a los droides y demás seres robóticos, extendiendo el caos por la galaxia. Ajax Sigma, personaje al que vimos en el especial Star Wars: Revelations, desempañará un importante papel en el evento, aunque sus verdaderas intenciones siguen siendo desconocidas. La historia comenzará en el one-shot Star Wars: Dark Droids, escrito por Charles Soule (Star Wars: Hidden Empire) y dibujado por Luke Ross (Star Wars: Yoda). Luego se extenderá a través de las cuatro series regulares de la franquicia (Star Wars, Star Wars: Darth Vader, Star Wars: Doctor Aphra y Star Wars: Bounty Hunters, actualmente situadas en el periodo entre El Imperio contraataca y El retorno del Jedi). También contará con varios one-shots aún por anunciar. Star Wars: Dark Droids llegará en agosto de 2023, en una fecha por determinar.

    Star Wars Dark Droids Boletín Marvel

    Se lanzarán dos nuevos one-shots para celebrar el aniversario de El Retorno del Jedi

    También desde la Star Wars Celebration 2023 nos llegó la noticia de que se publicarán dos nuevos one-shots para celebrar el 40º aniversario de El Retorno del Jedi, que se unirán así a los ya anunciados: Star Wars: Return of the Jedi – Jabba’s Palace, Star Wars: Return of the Jedi – Ewoks, Star Wars: Return of the Jedi – Lando y Star Wars: Return of the Jedi – The Empire. El primero de ellos estará dedicado al Almirante Ackbar, uno de los líderes rebeldes más conocidos. De momento no conocemos al equipo creativo responsable, pero hemos visto la portada de Ryan Brown. Se titulará Star Wars: Return of the Jedi – The Rebellion y se lanzará en julio de 2023.

    Star Wars Return of the Jedi The Rebellion Boletín Marvel

    El segundo one-shot tendrá como protagonista a Max Rebo, el líder de la banda musical a la que vimos tocar en el escondrijo de Jabba el Hutt. Contará con guiones de Daniel José Older (Star Wars: The High Republic – Trail of Shadows), dibujos de Paul Fry (Star Wars: Life Day) y portada de Ryan Brown. Star Wars: Return of the Jedi – Max Rebo se publicará en agosto de 2023.

    Star Wars Return of the Jedi Max Rebo Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Spider-Man #7, de Dan Slott y Mark Bagley, ha agotado su primera tirada y contará con una segunda edición con una nueva portada de Luciano Vecchio. Se trata del número en el que se produce la primera aparición de Spider-Boy.
  • Charlie Jane Anders, guionista de New Mutants: Lethal Legion y co-creadora de Andanza (Escapade), ha sido la invitada del último programa del podcast Women of Marvel. En él habla sobre sus recientes trabajos para la editorial y sobre el futuro de Andanza en los títulos mutantes.
  • Los editores Jordan D. White y Lauren Amaro nos ofrecen algunos detalles sobre lo que podemos esperar de la próxima Hellfire Gala y del escenario de Fall of X en esta entrevista.
  • Anticipándose a la celebración y como hizo en años anteriores, el artista Mark Brooks ha comenzado a diseñar la vestimenta que podrían lucir algunos de los personajes marvelitas que no están invitados a la Hellfire Gala. El primero de ellos es Matanza.
  • Subscribe
    Notifícame
    7 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    11 abril, 2023 15:50

    Viendo la alineación de Dark X-Men tengo algo claro: hacen los equipos sacando nombres al azar de un sombrero.

    Menos mal que no la escriben Cates o Millar, o en Twitter ya habría acusaciones de machismo por tener a una sola mujer en el equipo.

    Luego esos mismos aplauden con las orejas cuando Hickman llevó a una conferencia de paz a una delegación de Krakoa compuesta enteramente por hombres. Ay, la hipocresía…

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    12 abril, 2023 5:34

    Se podría decir algo parecido sobre Hellions de Zeb Wells y resultó una serie bastante entretenida, así que el gusto o disgusto personal no significa que el concepto no pueda funcionar. En todo caso, hasta leer no lo sabremos.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    12 abril, 2023 14:26

    No voy a perder ni un segundo de mi tiempo y mi dinero en la enésima serie sacacuartos de la franquicia. Afortunadamente mis días de completismo quedaron atrás y ahora prefiero leer por autores antes que por personajes. Soy más feliz y mi cartera y el espacio de las estanterías lo agradecen.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    12 abril, 2023 19:03

    Vale, lo respeto. Si bien yo no espero tener una colección completa de todo, tengo un margen para darles oportunidades a ciertas series. Evidentemente, cada quien tiene sus gustos y prioridades.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    12 abril, 2023 23:37

    Yo hace años me compraba todo de la franquicia. Luego lo vi en perspectiva y me di cuenta de la cantidad de etapas prescindibles que tenía y que difícilmente iba a volver a leer.

    Sith
    Sith
    Lector
    12 abril, 2023 0:47

    Cuando pensaba que los 90 era la época de oro de las series del Universo X y no volverían mas, estaba claro que nos equivocamos.

    Ese Annual de Thor me genera menos entusiasmo que el anuncio del nuevo equipo creativo, realmente no espero nada.

    Souther
    Souther
    Lector
    12 abril, 2023 5:38

    Me interesa un poco Realm of X porque a veces el hecho de combinar a los mutantes con Asgard y otros elementos tradicionalmente relacionados con Thor ha traído buenos resultados. No he leído los otros trabajos de la escritora como tal así que no tengo mayor opinión positiva o negativa al respecto.

    Supongo que Días del Futuro Pasado no necesitaba una precuela, pero tal vez a alguien tan Claremontiano como Guggenheim tanto en el buen como en el mal sentido le atraiga lo suficiente la idea como para justificar mirarla por encima.