Boletín Marvel #133

Dan Slott prepara el fin del Spiderverso, llega Amazing Fantasy #1000, el nuevo personaje trans de la Casa de las Ideas y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
18
2868

Otra semana, otro Boletín Marvel más. Los últimos siete días nos han dejado algunos anuncios relacionados con el entorno arácnido, pero también tenemos noticias sobre el próximo gran evento de la Casa de las Ideas. Además, la editorial ha presentado en sociedad a su nuevo personaje LGBT+. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Dan Slott prepara el fin del Spiderverso
  • Marvel celebrará el 60º aniversario de Spiderman con Amazing Fantasy #1000
  • El evento Judgment Day se cruzará con buena parte de las series regulares durante el mes de agosto
  • El simbionte Durmiente tendrá un nuevo huésped en las páginas de Venom
  • Marvel presenta a Escapade, su nueva heroína trans
  • Anunciado el one-shot Ghost Rider: Vengeance Forever
  • Patsy Walker es la protagonista del nuevo Infinity Comic de Marvel Unlimited
  • El colorista Dijjo Lima ha fallecido
  • Resto de noticias
  • Dan Slott prepara el fin del Spiderverso

    Tal y como habíamos informado previamente en Zona Negativa, el guionista Dan Slott volverá a escribir a Spiderman (y a sus múltiples variantes) durante un nuevo evento titulado End of Spider-Verse, que llegará a lo largo de 2022. Pero antes tendremos un prólogo en forma de miniserie de cinco números titulada Edge of Spider-Verse, en la que el propio Slott, acompañado por otros guionistas como Alex Segura o Karla Pacheco, nos presentará a los distintos hombres y mujeres araña que tendrán cierta relevancia durante el evento. Entre ellos destacan Night-Spider, una variante de la Gata Negra diseñada por Kris Anka, o Hunter-Spider, una variante de Kraven el Cazador diseñada por Mark Bagley. De momento sabemos que Bagley será uno de los dibujantes de Edge of Spider-Verse y que José María Casanovas se encargará de las portadas. Edge of Spider-Verse #1 llegará a las librerías el 3 de agosto de 2022.

    Edge of Spider-Verse Night-Spider Kris Anka Boletín Marvel

    Marvel celebrará el 60º aniversario de Spiderman con Amazing Fantasy #1000

    Después de publicar un teaser con una impresionante lista de autores, Marvel ha anunciado que la celebración del 60º aniversario del trepamuros tendrá su punto álgido con la publicación de Amazing Fantasy #1000, un número antológico en el que diversos artistas nos ofrecerán historias inspiradas en Spiderman. La cabecera en la que debutó originalmente el personaje no suma esa cifra siguiendo la numeración legacy, así que entendemos que se trata de un número simbólico. En cuanto a sus contenidos, destaca el regreso de Neil Gaiman a Marvel y el debut en los cómics del creador de series televisivas como Veep o The Thick of It Armando Iannucci, pero la lista también incluye a otros autores como Jonathan Hickman, Rainbow Rowell, Kurt Busiek, Olivier Coipel y Terry Dodson. De momento sabemos que el guionista Dan Slott y el dibujante Jim Cheung nos ofrecerán una historia ambientada en el lejano futuro en la que se explorará el amor entre Peter Parker y Mary Jane Watson, que el novelista Anthony Falcone y el dibujante Michael Cho introducirán a un nuevo villano para Spiderman y que el guionista Ho Che Anderson escribirá una historia de terror. Amazing Fantasy #1000 se lanzará en agosto de 2022 con una portada principal de John Romita Jr.

    Amazing Fantasy #1000 Spider-Man Boletín Marvel

    El evento Judgment Day se cruzará con buena parte de las series regulares durante el mes de agosto

    La web de Marvel ha publicado la lista de tie-ins del evento Judgment Day para el mes de agosto, durante el cual se publicarán las entregas tercera y cuarta (de seis) de la miniserie principal. Esto nos sirve para echarle un vistazo al futuro próximo de algunas colecciones, que no está exento de sorpresas como… ¿el regreso de Gwen Stacy?

    Wolverine #24, por Benjamin Percy y Federico Vicentini: La novia infernal de La Mano regresará para vengarse de Lobezno y de su enemigo Solem.
    X-Force #31, por Benjamin Percy y Robert Gill: Kraven el Cazador continuará su cacería de mutantes para demostrar que es el mayor depredador del planeta.
    X-Men #14, por Gerry Duggan y C.F. Villa: El nuevo equipo de Hombres-X será juzgado y sus miembros deberán afrontar la verdad sobre sí mismos y sobre lo que han hecho.
    A.X.E.: Death to the Mutants #2 (de tres), por Kieron Gillen y Guiu Vilanova: Hasta ahora los Eternos no han hecho lo suficiente para seguir las indicaciones de los Celestiales y corregir el exceso de desviación, así que ha llegado el momento de sobrecompensar.
    Fantastic Four #47, por David Pepose y Juann Cabal: Primera parte de un arco de dos entregas centrado en la Mujer Invisible e inspirado por La Jungla de Cristal. Mientras Reed Richards permanece aislado buscando la respuesta para solucionar el conflicto, su esposa deberá encargarse en solitario de defender el Edificio Baxter del ataque de Oubliette Midas, alias Exterminatrix.
    Marauders #6, por Steve Orlando y Andrea Broccardo: El Progenitor visitará a los Merodeadores para someterlos a juicio. ¿Quién logrará probar su derecho a vivir? ¿Quién fallará? Además: el Detective Lockheed.
    X-Men Red #6, por Al Ewing y Stefano Caselli: El monstruoso arsenal de los Eternos se dirige al Planeta Arakko y los Arakkii se verán obligados a luchar para defender su fracturado mundo. ¿Pero qué oportunidad tienen contra un enemigo como este? ¿Será este el principio de una nueva Arakko?
    Immortal X-Men #6, por Kieron Gillen y Lucas Werneck: Todas las fechorías de Sebastian Shaw, al descubierto.
    Avengers #60, por Mark Russell y Greg Land: El regreso de Ojo de Halcón y su juicio. Para probar su valía deberá enfrentarse… ¿a sus propios compañeros de los Vengadores?
    Amazing Spider-Man #10, por Zeb Wells y John Romita Jr.: Es el turno de Peter Parker para ser juzgado y todos nos podemos imaginar qué momento de su vida es el que tendrá más peso en el procedimiento. ¿Tendrá Peter que revivir la noche en la que murió Gwen Stacy?

    Amazing Spider-Man Judgment Day Gwen Stacy Boletín Marvel

    El simbionte Durmiente tendrá un nuevo huésped en las páginas de Venom

    Venom #11 supondrá el comienzo del tercer arco de la colección, titulado Venomworld. Abarcará tres entregas, en las que Al Ewing, Ram V y Bryan Hitch nos mostrarán las consecuencias del arco anterior, con Dylan aún a merced del Rey de Negro Bedlam y Eddie atravesando el tiempo y el espacio para volver con su hijo. La situación se complicará cuando el simbionte Durmiente (Sleeper), que hasta ahora había acompañado a Dylan en su forma felina, se una a un nuevo huésped que pretende elevar la apuesta en el conflicto contra los simbiontes, en esta ocasión recurriendo a la guerra química. Desde la web de Marvel nos aseguran que la imagen que se nos ha mostrado es sólo la primera fase del nuevo aspecto del Agente Durmiente, pero al mismo tiempo el teaser aparecido en el recientemente publicado Free Comic Book Day 2022: Spider-Man/Venom nos mostraba a este personaje con un aspecto mucho más cercano a su apariencia habitual. Veremos en qué queda todo esto cuando podamos leer Venom #11 el próximo 3 de agosto de 2022.

    Venom Sleeper Boletín Marvel

    Marvel presenta a Escapade, su nueva heroína trans

    El próximo especial Marvel’s Voices: Pride introducirá a un nuevo personaje trans en el Universo Marvel. Debutará en una historia de veinte páginas escrita por la novelista trans Charlie Jane Anders y dibujada por el dúo de artistas nominados al Eisner Ro Stein y Ted Brandt, con colores de Tamra Bonvillain. Escapade, cuyo verdadero nombre es Shela Sexton, es una mutante trans que puede cambiar instantáneamente su ubicación física con la de otra persona, así como intercambiar temporalmente cualquier atributo específico, como las habilidades o los poderes sobrehumanos. Con la ayuda de su amigo experto en tecnología, Morgan Red, Escapade se dedica a actuar como ladrona… hasta que un encuentro con Emma Frost y con Destino cambiará su vida para siempre. Aquí tenemos la hoja de diseño del personaje según Brandt y Stein. Además de aparecer en Marvel’s Voices: Pride, que se pondrá a la venta el 22 de junio de 2022, Escapade volverá más adelante en un arco de New Mutants que también estará escrito por Anders. En esta entrevista, la autora nos ofrece algunos detalles extra sobre Shela Sexton y sobre el rol que desempeñará en el Universo Marvel.

    Marvel's Voices Pride Escapade Boletín Marvel

    Anunciado el one-shot Ghost Rider: Vengeance Forever

    Como ya sabíamos, este año se celebra el 50º aniversario del Motorista Fantasma. Además de su nueva cabecera, Marvel le dedicará un one-shot titulado Ghost Rider: Vengeance Forever. Estará escrito por Benjamin Percy (Wolverine) y dibujado por Juan José Ryp (Britannia, No Hero), con portada de Björn Barends. Este one-shot conectará con la serie regular del Motorista escrita por Percy, pero también servirá para homenajear a los distintos autores que han trabajado con el Espíritu de la Venganza a lo largo de los años. A raíz de la presentación de un nuevo personaje, Necro el Tatuador, quien le dará a Johnny Blaze una advertencia sobre su destino, Percy nos mostrará una historia que entrelazará el pasado y el futuro del Motorista Fantasma, haciendo referencia a viejas publicaciones como Midnight Sons o Ghost Rider 2099. Ghost Rider: Vengeance Forever estará disponible en agosto de 2022.

    Ghost Rider Vengeance Forever Boletín Marvel

    Patsy Walker es la protagonista del nuevo Infinity Comic de Marvel Unlimited

    Antes de ser conocida como la heroína Gata Infernal, Patsy Walker protagonizó una popular cabecera de cómics románticos que superó las cien entregas y se estuvo publicando entre 1945 y 1965. Ahora Marvel ha decidido recuperar la esencia de aquella añeja colección en su nuevo Infinity Comic para Marvel Unlimited. Escrito por Trina Robbins (Fearless), dibujado por Derek Charm (The Unbeatable Squirrel Girl) y coloreado por Rico Renzi (She-Hulk, Spider-Punk), este Infinity Comic abarcará cuatro entregas adaptadas para su lectura en dispositivos móviles. Su argumento recuperará el tono de la serie original, hasta el punto de estar ambientado en 1955, y nos mostrará a una joven Patsy Walker enfrentándose a su ingeniosa rival, Hedy Wolfe, en una competición para conocer en persona a su cantante favorito, el encantador Chad Collins. La primera entrega de Patsy Walker Infinity Comic ya está disponible en la aplicación de Marvel Unlimited.

    Patsy Walker Infinity Comic Boletín Marvel

    El colorista Dijjo Lima ha fallecido

    Según ha informado el dibujante Mike Deodato Jr. en sus redes sociales, el colorista y diseñador gráfico brasileño Dijjo Lima ha fallecido a los 34 años de edad a causa de una embolia pulmonar. Lima tenía una larga carrera como colorista para el mercado americano, habiéndose encargado del color de cabeceras marvelitas como Carnage, The Amazing Spider-Man o X Deaths of Wolverine. También fue uno de los principales coloristas de los cómics de Doctor Who publicados por Titan Books. Descanse en paz.

    Dijjo Lima Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • La Casa de las Ideas ha recordado a dos de sus más importantes autores recientemente fallecidos con sendos artículos en su página web. El primero está dedicado a George Pérez y el segundo a Neal Adams.
  • Aquí tenemos la portada de Leinil Francis Yu para el tercer número de Fortnite X Marvel: Zero War.
  • El artista Russell Dauterman ha dibujado buena parte de los trajes que ha usado la Mujer Invisible a lo largo de la historia en esta portada variante para Fantastic Four #47.
  • El dibujante Mark Brooks sigue creando nuevos diseños para la próxima Hellfire Gala. En esta ocasión se ha encargado de diseñarle un nuevo atuendo a Hela, la diosa nórdica del inframundo.
  • Humberto Ramos nos ha mostrado su diseño para la variante de Araña (Anya Corazón) que veremos en Edge of Spider-Verse.
  • Ya sabemos quién será el principal antagonista del Capitán América Sam Wilson en la recién iniciada colección Captain America: Symbol of Truth. El Lobo Blanco, un viejo enemigo de Pantera Negra, ha regresado.
  • La reciente revelación sobre Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man #1 no es el único evento polémico relacionado con este personaje, tal y como indica este teaser de Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men. Por cierto, los números gratuitos de Marvel para el último Free Comic Book Day ya están disponibles en Marvel Unlimited.
  • Aquí tenemos una completa guía de los contenidos del especial Marvel’s Voices: Pride que se publicará en junio. Además de la presentación de Escapade que comentábamos antes, destaca la historia que reunirá de nuevo a los Jóvenes Vengadores.
  • El segundo número de Star Wars: Han Solo & Chewbacca, de Marc Guggenheim y David Messina, nos permitirá conocer al padre del famoso contrabandista galáctico.
  • En esta entrevista, el veterano guionista Roy Thomas habla sobre los orígenes de Lobezno y sobre volver a escribir al personaje en el nuevo volumen de X-Men Legends.
  • El rumor de que Marvel iba a perder los derechos sobre Conan el Bárbaro llevaba sonando desde hace algún tiempo. Ahora la editorial ha confirmado que King Conan #6 será su última publicación relacionada con el personaje, aunque seguirá habiendo reimpresiones de viejas historias. Se dice que los derechos han regresado a su anterior propietario, Cabinet Entertainment. ¿Afectará esto de alguna forma a lo que está publicando Panini en España? Pues, según el editor Julián Clemente, parece que no.
  • 18 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    17 mayo, 2022 15:39

    Desde luego se vienen muchas cosas de spiderman este año. Lo de su numero del evento cuidado, que puede acabar mal, pero mientras sean solo recuerdos y no toquen nada ni hagan nada raro me vale. Me llama la atencion el numero de los vengadores, principalmente por su guionista, y lo de venom y ghost rider tambien pinta bien.

    David For President
    David For President
    Lector
    17 mayo, 2022 16:12

    Ahora que en Marvel llevan un tiempo creando nuevos personajes (o cambiando la orientación sexual o raza de personajes ya existentes) para reflejar la realidad social en la que vivimos, ¿se acordarán de que en el mundo existen un montón de tíos gordos, calvos y feos? ¿Veremos unos Vengadores formados por hombres fornidos que se dejan perilla para tapar la papada, a los que les sudan las manos y que se visten de negro porque “el negro adelgaza”? ¿Habrá sitio para un Capitán América calvo y al mismo tiempo con coleta? ¿Se nos revelará que Cíclope lleva años usando una faja compresora para ocultar la lorza? ¿Veremos a algún personaje obeso en Marvel al que no se trate de forma discriminatoria o directamente negativa?
    Es que esa gente también existe, y se le lleva ninguneando desde la propia aparición de los cómics de supers.

    Necesitamos unos Big Avengers.
    Mañana no. Ya.

    (incluso le veo posibilidades comerciales, que estoy seguro de que ese target de público también podría llegar a consumir cómics de superhéroes)

    Matches_Malone
    Matches_Malone
    Lector
    17 mayo, 2022 17:12

    Este renovado Romita me gusta cada vez más, está sacando su lado más Breyfogle.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Matches_Malone
    17 mayo, 2022 18:17

    Desde luego es una mejora al sangrado visual de sus ultimos trabajos en DC.

    Lord_Pengallan
    Lector
    17 mayo, 2022 21:44

    Malegro enormemente por lo de Conan porque con él Marvel nada ha hecho de interés.

    Dieog
    Dieog
    Lector
    17 mayo, 2022 21:54

    Que tontada ponerle un 1000 al amazing fantasy para tomar a mas de uno descuidado como un comic rompe marca de numeración, lo que no niego es que tiene un equipo creativo interesante.

    Hijo de Jor-El
    Hijo de Jor-El
    Lector
    En respuesta a  Dieog
    18 mayo, 2022 14:36

    Sí, está un poco fuera de lugar. A 1000 han llegado Superman y Batman, a Spidey le falta todavía un tiempo.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Dieog
    18 mayo, 2022 21:33

    Eso tambien me llamaba la atencion. No es algo que Marvel no haya hecho antes (Deadpool 1000, ¿alguien se acuerda?) pero me parecia raro que un comics de los 60s alcanzarta la numeración 1000 tan pronto y revisando note que aun le faltarian otros 20 años.
    Y el problema es que eso le quita cierto impacto. Estan vendiendo un falso numero 1000. No tiene merito y de hecho va a quitarle validez cuand la numeración alcance el numero verdaderpo. Y claro que entonces Marvel sacara otro numero 1000.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    18 mayo, 2022 23:15

    Por si acaso, saque la cuenta y el numero 1000 real tendria que salir en 2039, si se mantiene mensual.

    Dieog
    Dieog
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    19 mayo, 2022 2:36

    Ese numero solo es una trampa haber quien cae creyendo que es un numero superespecial, es lo mismo que hicieron con Marvel Comics 1000 lo cual sabemos no llega a ese numero ni de coña, solo falta que para Thor saquen el Journey into mistery 1000 como excusa de su 60 aniversario.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Dieog
    19 mayo, 2022 20:57

    Lo de Marvel Comics 1000 tiene cierto margen de validez. En efecto se supone que el numero 1000 saldria en esa fecha si se considera una publicacion mensual de la revista Marvel Comics, (Marvel Mystery Comics) hubiera continuadoo.
    Solo que la serie de la revista Marvel comics, que fue rebautizada Marvel Mystery Comics termino en el ’49, capitulo 91. Asi que obviando la trampa de que no se estaba publicando nada, la numeracion seria correcta.
    La otra que si estaria «correcta» dentro de poco seria un numero 1000 de Capitan America, otro que empezo en la edad de oro. Claro, tampoco tiene una periodicidad constante, pero estoy seguro que las matemagicas de numeracion de los editores de marvel podran hacer malabares para traernos pronto una portada 1000 de Capitan America, quizas esta vez dandole una trompada a Putin.
    Eh, que generaria atencion mediatica y seria un homenaje a su primer numero donde golpeaba a Hitler antes incluso de que EEUU entrara en la pelea.

    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    17 mayo, 2022 23:32

    ¿Cómo que Mark Russell escribirá a Los Vengadores?
    Y bueno, viendo que va a conectar con los Eternos tendré que leer a los X-Men de Arakko aunque no tengo contexto de lo que pasó para colonizar Marte.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Vielmehr
    18 mayo, 2022 16:03

    Al parecer Mark Russel va a ser escritor invitado en el tie in del evento igual que David Pepose en los 4 fantasticos. Lo del contexto de Marte pues lo mas importante para leer es el planet size x men, que es un one shot, y si te ves con ganas, x de espadas, pero lo principal es el primero, y luego como continuacion x men red.

    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    19 mayo, 2022 14:30

    Ya veo, muchas gracias.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    19 mayo, 2022 12:20

    Entonces entiendo que el segundo volumen de Salvajes Vengadores queda suspendido.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    19 mayo, 2022 15:19

    Por lo que yo he leido esa serie es posible que tenga permitido usar a conan pero que sera uno fuera de continuidad, aunque no lo he visto de ningun medio oficial, entonces ni idea.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    20 mayo, 2022 23:53

    Lo dije en su día, meter a Conan en los vengadores era un error cuando NO era un personaje de Marvel, este solo tendría que tener una seria apartada del resto de personajes de este universo, ahora vamos a ver en el futuro otro caso ROM, en el futuro estos números donde sale Conan o bien no se podrán publicar o bien el personaje lo redibujaran rubio, con barba y pasara a llamarse Lemar y venir de un mundo de fantasía llamado Darkblood.