Boletín Marvel #119

El evento Judgment Day, los New Fantastic Four de Peter David, la secuela de Secret Invasion y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

19
3524

Ha llegado el momento de echar un vistazo al panorama que nos ha dejado Marvel durante los últimos siete días. Tenemos las primeras noticias oficiales sobre el próximo gran evento de la editorial, los típicos anuncios que gustarán a los nostálgicos y un par de regresos inesperados que nos cuesta interpretar. De entre todas las series canceladas en los últimos tiempos, la Casa de las Ideas ha elegido recuperar precisamente Savage Avengers y, de entre todos los eventos que podrían tener secuela, ha escogido nada menos que Secret Invasion. Veamos qué nos han dicho al respecto. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciado el evento Judgment Day y más detalles sobre Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men
  • Peter David nos devolverá a la alineación más peculiar de los Cuatro Fantásticos
  • Los Salvajes Vengadores regresarán en mayo
  • Invasión Secreta tendrá una secuela en 2022
  • Spider-Man 2099: Exodus celebrará el 30º aniversario de la línea Marvel 2099
  • Marvel publicará una miniserie sobre Obi-Wan Kenobi
  • Miles Morales protagonizará una nueva novela gráfica
  • Marvel y Aconyte Books presentan la línea Multiverse Mission
  • Tráiler de Captain Carter
  • Resto de noticias
  • Anunciado el evento Judgment Day y más detalles sobre Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men

    Después de varias semanas mostrando diversos teasers, Marvel al fin ha concretado la primera información oficial sobre su nuevo gran evento para 2022: Judgment Day. Los responsables de esta historia serán el guionista Kieron Gillen (Eternals, Immortal X-Men), el dibujante Valerio Schiti (Empyre, Inferno) y el colorista Marte Gracia (X-Men, Fantastic Four). La primera imagen promocional del evento, que incluimos bajo estas líneas, es obra del artista Dustin Weaver.

    Como ya sabíamos, la historia enfrentará a la Patrulla-X, los Eternos y los Vengadores. Los mutantes han alcanzado la inmortalidad, ocupando el puesto de especie dominante del planeta. Los Eternos han descubierto un conocimiento largamente oculto sobre su origen, incluyendo una devastadora verdad sobre la especie mutante. Los Vengadores han estado en conflicto directo con los Celestiales y actualmente usan el interior de uno de estos seres como base de operaciones, descubriendo poco a poco sus misterios. Cuando los Eternos conviertan a la nación de Krakoa en su objetivo, los Vengadores intervendrán para evitar una guerra apocalíptica entre dos especies superpoderosas, pero este no será un conflicto sencillo. Después de las primeras batallas, aparecerán nuevos jugadores y surgirán revelaciones para ambos bandos mientras los habitantes del Universo Marvel son juzgados por el mayor poder con el que han entrado en contacto hasta ahora. El Día del Juicio se acerca…

    Judgment Day Eternals Avengers X-Men Boletín Marvel

    El evento se abrirá con una historia a modo de preludio en el especial Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men. Estará escrita por Kieron Gillen e ilustrada por Dustin Weaver y será la primera de tres historias. La segunda, con guion de Gerry Duggan y dibujo de Matteo Lolli, nos adelantará algunos detalles sobre lo que espera a los mutantes en la Hellfire Gala de este año, mientras que la tercera, escrita por Danny Lore y dibujada por Karen Darboe, nos presentará a un nuevo héroe para el que Marvel dice tener grandes planes. De momento sólo sabemos que su nombre es Bloodline.

    Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men llegará a las librerías el 7 de mayo de 2022. Durante las próximas semanas tendremos más información tanto sobre este número como sobre el evento Judgment Day.

    Free Comic Book Day Judgment Day Boletín Marvel

    Peter David nos devolverá a la alineación más peculiar de los Cuatro Fantásticos

    En 1991, Fantastic Four #347 de Walter Simonson y Arthur Adams nos presentó a una inolvidable alineación de los Cuatro Fantásticos formada por Lobezno, Spiderman, el Motorista Fantasma y Hulk. Aunque la duración de este equipo fue breve, su impacto aún se hace notar. De hecho, Marvel los traerá de vuelta en New Fantastic Four, una miniserie de cinco números escrita por Peter David (Maestro, Symbiote Spider-Man) y dibujada por Alan Robinson, artista chileno que debutará en la editorial con este proyecto. Se trata de una serie ambientada en el pasado, como X-Men Legends o Silver Surfer Rebirth. Lobezno, Spiderman, el Motorista Fantasma y Hulk acudirán a investigar un brote de violencia en Las Vegas y, al descubrir a sus demoníacos artífices, necesitarán la ayuda de los Cuatro Fantásticos originales. New Fantastic Four #1 llegará el 25 de mayo de 2022 y contará con una portada doble de Nick Bradshaw.

    New Fantastic Four Peter David Boletín Marvel

    Los Salvajes Vengadores regresarán en mayo

    Después de jugar al despiste mostrando varios teasers en sus redes sociales, Marvel ha anunciado que la serie Savage Avengers regresará con un nuevo equipo creativo y nuevos personajes. La colección había sido cancelada hace unos meses, pero ahora volverá a manos del guionista David Pepose (Spencer & Locke, Scout’s Honor), que debutará en la Casa de las Ideas con esta serie, y el ilustrador Carlos Magno (Kang the Conqueror). La nueva alineación de los Salvajes Vengadores incluirá a Conan el Bárbaro, Elektra, Antiveneno, el Caballero Negro, Capa, Puñal y Arma-H. En cuanto al argumento, parece que la presencia de Conan en el presente al fin tendrá consecuencias: el cimmerio será perseguido por una unidad Deathlock a causa de sus crímenes contra la corriente temporal y tendrá que aliarse con estos nuevos Salvajes Vengadores para escapar. Savage Avengers #1 se lanzará el 4 de mayo de 2022.

    Savage Avengers Conan 2022 Boletín Marvel

    Invasión Secreta tendrá una secuela en 2022

    Marvel ha anunciado que su evento de 2008 Secret Invasion contará con una secuela en forma de miniserie de cinco números durante este año, coincidiendo con el proyecto audiovisual que prepara Disney+. Ryan North (Squirrel Girl) se encargará de escribirla y Francesco Mobili (Daredevil) de dibujarla. Parece que estará situada dentro de la continuidad, aunque el guionista asegura que no será necesario haber leído la Invasión Secreta original para seguir la historia de su secuela. Se nos han ofrecido escasos detalles sobre su argumento, pero sabemos que su protagonista será María Hill y que tanto Iron Man como Nick Furia se dejarán caer por sus páginas. North nos planteará una nueva invasión alienígena teniendo en cuenta que los Skrull ya fracasaron en su primer intento de infiltrarse en la Tierra y que los principales superespías del planeta han podido prepararse para un acontecimiento similar desde entonces. Secret Invasion llegará a lo largo de 2022, en una fecha por determinar.

    Secret Invasion sequel 2022 Boletín Marvel

    Spider-Man 2099: Exodus celebrará el 30º aniversario de la línea Marvel 2099

    En 1992, Marvel inauguró su línea Marvel 2099, situada en el futuro distópico del año 2099. Ahora, para celebrar su 30º aniversario, lanzará un nuevo proyecto que estará escrito por Steve Orlando (Darkhold, Marauders) y dibujado por distintos artistas como Paul Fry, David Wachter, Marco Castiello, Ze Carlos, Alessandro Mircola y Kim Jacinto. La historia arrancará con el especial Spider-Man 2099: Exodus – Alpha, en el que un Celestial caerá a la Tierra y ofrecerá la posibilidad de cambiar esta línea temporal. Miguel O’Hara, el Spiderman 2099, se embarcará entonces en un viaje para decidir el destino de su mundo. En cada uno de los cinco números de la miniserie Spider-Man 2099: Exodus veremos a Miguel encontrándose con distintos personajes de su línea, como el Soldado de Invierno (aquí podemos ver su diseño, realizado por David Watcher) o Loki (aquí podemos ver su diseño, obra de Marco Castiello). La historia concluirá luego en otro especial titulado Spider-Man 2099: Exodus – Omega. Spider-Man 2099: Exodus – Alpha se publicará el 4 de mayo. La seguirá Spider-Man 2099: Exodus #1 el 11 de mayo de 2022.

    Spider-Man 2099 Exodus Boletín Marvel

    Marvel publicará una miniserie sobre Obi-Wan Kenobi

    La web oficial de Star Wars ha anunciado que Marvel prepara una miniserie de cinco números dedicada a Obi-Wan Kenobi. Tendrá a Christopher Cantwell (Iron Man, The United States of Captain America) como guionista, a Ario Anindito (Star Wars: The High Republic) como dibujante y a Phil Noto como portadista. La serie arrancará mostrándonos los últimos días de Obi-Wan en Tatooine, registrando sus andanzas en sus diarios. Dichos diarios, que ya han sido referenciados antes en las series de Star Wars de Marvel, nos servirán para recorrer la vida al completo del famoso Maestro Jedi: desde sus días como aprendiz padawan, pasando por su intervención en las Guerras Clon, hasta su exilio en el planeta desértico. Star Wars: Obi-Wan #1 se publicará el próximo 4 de mayo de 2022 como parte de la celebración del Star Wars Day.

    Star Wars Obi-Wan Boletín Marvel

    Miles Morales protagonizará una nueva novela gráfica

    Miles Morales: Shock Waves fue la primera novela gráfica para jóvenes lectores producto de la colaboración entre Marvel y la editorial Scholastic. Ahora contará con una continuación a cargo del mismo equipo creativo: el guionista Justin A. Reynolds (Opposite of Always, Early Departures) y el ilustrador Pablo León (The Journey). Se titulará Miles Morales: Stranger Tides. Miles se acaba de acostumbrar a esto de «ser Spiderman»: mantener Brooklyn a salvo, derrotar a los malos y terminar sus deberes a tiempo. Sin embargo, después de que Spiderman sea invitado al lanzamiento de un nuevo videojuego, las cosas se torcerán rápidamente. Todos aquellos que juegan acaban congelados y detrás de ello se encuentra un ser conocido como el Extranjero. Este alienígena ha juzgado a la humanidad y la ha encontrado indigna, por lo que el destino del mundo quedará en manos de nuestro protagonista. Miles Morales: Stranger Tides se lanzará el 4 de octubre de 2022.

    Miles Morales Stranger Tides Boletín Marvel

    Marvel y Aconyte Books presentan la línea Multiverse Mission

    Marvel y Aconyte Books han presentado estos días una nueva línea de librojuegos protagonizados por personajes de la Casa de las Ideas. Se trata de la línea Multiverse Mission y sus primeras entregas estarán protagonizadas por Hulka y Masacre. En You are (not) Deadpool los lectores tendrán que ayudar a Masacre a poner fin a una ola de crímenes tras la que se esconde algo siniestro, mientras que en She-Hulk goes to Murderworld tendrán que acompañar a Hulka en el rescate de una antigua rival que ha sido atrapada en el letal parque de atracciones conocido como Mundo Asesino. Ambos libros han sido elaborados por el escritor y diseñador de puzles Tim Dedopulos y cuentan con un sistema de juego propio. Tanto You are (not) Deadpool como She-Hulk goes to Murderworld llegarán a las tiendas el 15 de septiembre de 2022.

    Aconyte Books Multiverse Mission Boletín Marvel

    Tráiler de Captain Carter

    Este es el tráiler promocional de Captain Carter, la miniserie de Jamie McKelvie y Marika Cresta protagonizada por la supersoldado Peggy Carter, supuestamente desaparecida en el hielo tras el final de la Segunda Guerra Mundial y convertida ahora en una mujer fuera de su tiempo. Su primer número se pondrá a la venta el próximo 9 de marzo.

    Resto de noticias

  • Marauders Annual #1, Moon Knight #7, Silk #1, Daredevil: Woman Without Fear #1, Silver Surfer Rebirth #1, Devil’s Reign #3 y Conan the Barbarian #1 Facsimile Edition han agotado su primera tirada y contarán con una segunda edición.
  • Aquí tenemos un vistazo a las primeras portadas de Banner of War, el crossover que enfrentará a Hulk contra Thor en mayo de 2022.
  • Y aquí tenemos las portadas variantes que acompañarán al lanzamiento del especial Women of Marvel, a la venta el 9 de marzo de 2022.
  • Marvel celebró la llegada del año nuevo chino publicando un Infinity Comic protagonizado por Wong en Marvel Unlimited.
  • Dos portadas recientes que homenajean a clásicas portadas mutantes: la de Shadow War Zone #1 de DC, que es un claro guiño a Días del Futuro Pasado, y las de la reedición de Street Fighter II de UDON Entertainment, que versionan la icónica imagen desplegable de Jim Lee para X-Men #1.
  • Vamos con la ronda semanal de entrevistas. En esta primera entrevista, el escritor Ronald L. Smith habla sobre la novela para jóvenes adultos Black Panther: Spellbound con motivo de su lanzamiento.
  • En esta segunda entrevista, el guionista Benjamin Percy habla sobre las serie gemelas X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine, abordando temas como la relación entre Logan y Jean Grey o los aspectos que diferencian a Lobezno de otros personajes relacionados como Daken y Lobezna.
  • En esta última entrevista, Jamie McKelvie, guionista y portadista de Agent Carter, habla sobre sus ideas para la miniserie y sobre la inclusión en ella de cierta agente de pelo púrpura apellidada Braddock. También podemos encontrar más declaraciones de McKelvie, así como varios de sus diseños para el personaje de la Capitana Carter, en la web de Marvel.
  • El editor Stephen Wacker, responsable de proyectos tan imprescindibles como el Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, ha abandonado Marvel tras quince años trabajando en la editorial. Ahora ha pasado a formar parte de 3W3M (Three Worlds, Three Moons), el proyecto de Jonathan Hickman para Substack, como editor en jefe.
  • Subscribe
    Notifícame
    19 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    8 febrero, 2022 12:11

    ¿Esa es la espada de Conan o Deathlok se alegra de verle? xD

    Yu, además del Liefeld del siglo XXI ha resultado ser un cachondo. Por lo demás me parece que ya son ganas de estirar el chicle del personaje en el presente. Con ese completo desconocido al guion será un milagro si llegan a 12 números.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    8 febrero, 2022 13:21

    Está chula la imagen promocional de Judgement Day. A ver si se lo curran y sale un buen evento. Por supuesto, quiero ver alguna escena del Capi poniendo en su sitio a Xavier XD.

    Lo que no entiendo es lo de Invasión Secreta. Si la primera ya fue más bien decepcionante, ¿de verdad quieren sacar otra?

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    8 febrero, 2022 14:24

    Esta la sacan única y exclusivamente por la serie que prepara Disney Plus.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  warlock
    8 febrero, 2022 16:19

    Es verdad, no había caído en eso. Y además con María Hill de protagonista. Más claro el agua.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    8 febrero, 2022 18:57

    Ya, la primera fue muy floja. Al menos es Ryan North, que quizás sí que puede sacar algo aprovechable.

    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    8 febrero, 2022 16:42

    ¿Qué carajo hará Elektra en un equipo con Conan?

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Vielmehr
    8 febrero, 2022 21:04

    Ya aparecía en los primeros números de Gerry Duggan.

    Lord_Pengallan
    Lector
    8 febrero, 2022 21:42

    Lo de Conan pinta fatal y lo de SI da pena. Es genial que digan que es una secuela pero que no hace falta leer lo anterior 😀 Me lo creo pero entonces deja de enredar que perjudica más que ayuda. A parte de que pocos de los que estábamos cuando la mierdola de SI estamos todavía aquí.

    Last edited 2 años atrás by Lord_Pengallan
    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    10 febrero, 2022 8:35

    Tan jóvenes sois? Qué alegría.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  kursal
    10 febrero, 2022 19:42

    Yo llevo desde 1983 y creo que poco me queda porque me están echando.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    10 febrero, 2022 21:53

    Pues yo desde el mismo año (debuté con el Spiderman 1 de Bruguera) y ya casi me centro solo en comprar clásicos (70, 80 y algo de 90’s), aunque me gusta seguir la actualidad marvelita (para llevarme las manos a la cabeza, claro).

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  kursal
    11 febrero, 2022 22:35

    Yo empecé con el Conan el Bárbaro y el Thor de forum ya empezados, o sea en 1984, mequivoqué. A mi lo que me pasa sobre todo es que los personajes que a mi más me gustan ya ni salen.

    Henro
    Henro
    Lector
    9 febrero, 2022 21:47

    Yo les tengo mucho cariño a los 4F pero la mini esa no me llama nada. Además, las historias de este grupo hay que ambientarlas en el futuro y la ciencia-ficción, no en el pasado y la magia. Es una lástima que seamos tan pocos los aficionados a los 4F y que Marvel no se anime a sacar algún evento tocho con ellos.

    P.d. Tengo muchas ganas de que llegue ya «Fantastic Four: Life Story» a España.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Henro
    10 febrero, 2022 8:37

    Lo malo de los 4F es que ya se han agotado las historias que pueden girar en torno a solo cuatro personajes principales. Bueno, queda matar a Sue y poco más.

    Henro
    Henro
    Lector
    En respuesta a  kursal
    10 febrero, 2022 10:55

    Con los 4F funcionan de maravilla las historias de ciencia-ficción y las de familia, y esos dos temas son inagotables. Lo que hace falta es un guionista con imaginación, un dibujante que le ponga espectacularidad y un jefe de Marvel que les dé una oportunidad. Y a partir de ahi, a viajar por dimensiones alternativas (me moló el concilio de Reeds de la etapa de Hickman, por ejemplo), por el espacio, por el tiempo, etc., y a buscar situaciones extrañas de las que salir con ese buen rollo familiar tan suyo. No sé, a mi me atraen esas historias.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Henro
    10 febrero, 2022 17:37

    Pues tienes toda la razón, pero llevan haciendo eso casi sesenta años. Es normal que haya gente que se haya cansado de leer siempre lo mismo, aunque yo pienso igual que tú.
    Ah, y se te ha olvidado la enésima historia sobre el Doctor Muerte donde se descubre una parte de su vida introducida por retrocontinuidad que cambia tu percepción del personaje… hasta que llega el siguiente guionista, que no se resiste a tirar de Victor y descubrirnos una parte de su vida introducida por retrocontinuidad que…

    kursal
    kursal
    Lector
    10 febrero, 2022 8:34

    Dios mío, cómo me duele cada vez que veo a Conan como vengador. Encima, la alineación de los Salvajes es totalmente aleatoria, como si la hubieran elegido por sorteo.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  kursal
    10 febrero, 2022 9:32

    Parece uno de los últimos grupos de mutantes, surgidos del bombo de la lotería. Encima con el mismo dibujante.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    10 febrero, 2022 15:20

    Digo lo mismo que para DC poniendo nombres a sus eventos: meten en un bombo a todos los personajes que están perdidos y sin serie y van sacando sin importar que encajen como grupo o tenga algún sentido.