Bloodshot Reborn: La Caza

Reseña del segundo tomo de Bloodshot Reborn escrito por Jeff Lemire y dibujado por Butch Guice, una serie imprescindible del universo Valiant.

Por
0
1179
 

Edición original: Bloodshot Reborn #6-9 USA
Edición nacional/ España: Medusa Cómics
Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Butch Guice
Tinta: Tom Palmer
Color: David Baron
Formato: Libro rústica, 112 págs.
Precio: 12’95€

 

Este mes, entre otras cosas, Medusa Cómics saca el primer tomo de Valiant con un número 2 en su lomo lo cual ya certifica su asentamiento como editorial de estos cómics en España en una andadura esperemos que más longeva que las anteriores y con una indudable calidad. La serie afortunada es ni más ni menos que Bloodshot Reborn, que recoge las andanzas del famoso personaje tras una colección de veinticinco números más un especial número cero, una miniserie de tres números que se incluye en la recientemente publicada Armor Hunters, la cual reseñaremos en unos días, y que se sitúa inmediatamente después de otra miniserie llamada The Valiant, también publicada en un tomo hace unos meses por Medusa.

Bloodshot es un personaje muy importante para Valiant, no en vano el mercenario, cuyo cuerpo está lleno de unos diminutos robots con conciencia propia que le otorgan asombrosos poderes, es el que más cruces ha tenido con el resto de las series de la editorial. Comienza como una persona que es utilizada por el gobierno, o quien pagase sus servicios, como un arma, alguien cuya identidad él mismo desconoce y al que durante un tiempo se le denominó como el asesino de Harbingers, de ahí que fuese de vital importancia en las Harbinger Wars donde se enfrentaba a Toyo Harada, a los Renegados con los que luego formaría equipo y en sus páginas vimos la aparición por primera vez de grupo que ahora se conoce como Generation Zero. Después pasa a formar parte de los H.A.R.D. Corps, restos de Espíritu Renacimiento, para seguir con un cruce con Archer and Armstrong, con la miniserie en Armor Hunters que le lleva al evento que tiene como protagonista principal a X-O Manowar y como secundarios a su grupo Unity más su importancia en la miniserie The Valiant. Vamos que es el primero que se ha ido encontrando a todos los personajes de la editorial, sin embargo la nueva serie toma un cariz totalmente distinto para enfocar a Bloodshot desde una perspectiva de introspección.

El guionista encargado de esta nueva serie es Jeff Lemire, un guionista cuyo trabajo tiene bastantes altibajos pero que si algo he aprendido de sus series es que hay dos cosas en las que es realmente bueno, la primera es la temática cósmica con ciertos tintes metafísicos como su obra propia Descender o el trabajo con Thanos, que probablemente sea lo mejor que ha hecho Marvel con el personaje en muchos años, y la segunda es el tratar las mentes rotas de algunos superhéroes para manejar situaciones de autorreflexión dando una visión algo íntima del mismo, por ejemplo su Caballero Luna, por suerte su trabajo en Bloodshot pertenece a la segunda y entra dentro de lo mejor del guionista como bien nos contaba Raúl López en su reseña del primer tomo que podéis leer aquí.

Una de las habilidades del equipo creativo es el haber conseguido crear una historia que se mantiene independiente a lo anterior, leer el resto de números es tener más información pero no hace falta para saber qué pasa aquí, Lemire aprovecha que en The Valiant se le deje sin nanitos para convertirle en lo que parecía una persona normal pero que el primer tomo nos dejó claro que nada de eso. Este segundo sigue la misma línea y nos lleva al ecuador de la serie ya que Bloodshot Reborn consta de dieciocho números, pero aun con esa visión intimista Lemire cambia un poco de tercio dejando de lado la locura en los primeros números del tomo para dar algo más de ritmo a la acción y con un pequeño toque policíaco al estilo “asesino en serie”. Al principio el autor jugaba más con la relación entre los nanitos y el personaje haciendo ver que este era el único que los controlaba y que, aunque no los quiera, están mejor con él un poco en la línea de la gran máxima arácnida de un gran poder conlleva una gran responsabilidad, aquí va un paso más allá cuando Bloodshot se topa con un enemigo que también quiere este poder, que quiere reabsorber los nanitos perdidos y sus intenciones distan de ser buenas.

Esto es muy positivo pues se ve que la intención de Lemire es hacer una serie dinámica, que avanza hacia algún sitio, que trabaja al personaje desde dentro, algo que le hacía falta ya en su anterior colección pues Bloodshot nunca lograba encontrar su lugar ni en solitario ni con grupos, con lo que una parada para estudiarse a sí mismo pero sin dejar de lado un poco de acción y misterio es sin duda lo más adecuado y lo que le faltaba al anterior tomo este lo da principalmente gracias a la creación de un pequeño elenco de secundarios, dos agentes del F.B.I. junto la ex-novia de uno de los infectados, y un antagonista al que apodan “el cazador” los cuales se desarrollan más en estas páginas haciendo la obra más atractiva, especialmente con el misterio en torno a la identidad del villano en cuestión donde el autor tira por una resolución cuanto menos curiosa.

También es cierto que Lemire se sigue moviendo por terrenos bien conocidos por él, le da ese toque rural de la América profunda que le caracterizó en Essex Country con un tono de Road Movie que recuerda a su Animal Man pero todo ello muy bien llevado al mundo de Bloodshot sin salirse de lo que el personaje le pide, de hecho se agradece que se mencione en diversas ocasiones a Harada y a el Proyecto Espíritu Renacido ya que así se mantienen sus lazos con el universo Valiant y su pasado, aun siendo una serie bastante independiente.

El guión continúa tan fresco como el del primer tomo y completa la historia del regreso de Bloodshot aun abriendo muchas preguntas para los siguientes números de esta serie pero si hay algo que mejora es el dibujo, no es que el anterior fuese malo, nada más lejos, el trabajo de Mico Suayan y el fill-in de Raúl Allén fueron magníficos pero lo que aquí hace Butch Guice es, a mi gusto, un poquito mejor, la narración es espectacular y los cambios de escenario se le dan realmente bien, además del color de David Baron que da un acabado digno de ver. Da gusto leer cómics de superhéroes como este.

  Edición original: Bloodshot Reborn #6-9 USA Edición nacional/ España: Medusa Cómics Guión: Jeff Lemire Dibujo: Butch Guice Tinta: Tom Palmer Color: David Baron Formato: Libro rústica, 112 págs. Precio: 12'95€   Este mes, entre otras cosas, Medusa Cómics saca el primer tomo de Valiant con un número 2 en…

Bloodshot Reborn Tomo 2

Guión - 9
Dibujo - 9
Interés - 9

9

Imprescindible

Continuamos con lo mejor que se ha escrito sobre Bloodshot hasta ahora y no solo no defrauda sino que ofrece un contrapunto al tomo anterior que lo complementa perfectamente.

Vosotros puntuáis: 9.2 ( 1 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment