Blackest Night: el editor Eddie Berganza comenta la primera mitad de la programación del evento

Por
16
124

Con Battle for the Cowl en marcha y programada, la atención de las novedades está prácticamente en su totalidad centrada en el gran evento de la segunda mitad del 2009, Blackest Night. La ansiedad por la publicación de esta historia ya se va haciendo presente, junto con las especulaciones, teorías y demás cuestiones que surgen previamente a un cómic de este calibre. Sin embargo, poco se sabía de cómo se organiza este evento en cuanto a series regulares y miniseries involucradas, así como sobre qué tratarán exactamente las historias. Eso fue hasta hoy, gracias a que IGN entrevistó al editor responsable de Blackest Night, Eddie Berganza, quien reveló la primera parte de la programación del evento, además de afirmar que el título principal será una miniserie de ocho partes.

Antes de seguir con la entrevista, una aclaración: en el foro The Green Lantern Corps, alguien hizo una broma por el April Fool’s Day (versión estadounidense de nuestro día de los Santos Inocentes) divulgando una falsa checklist completa de Blackest Night que fue reproducida por varios blogs, de la cual sólo es cierta la primera mitad que abarca desde julio a octubre, que el mismo Berganza confirmó en esta entrevista. Ahora sí, adelante.

Por supuesto, primero lo más importante y novedoso: la primera parte de la programación de Blackest Night, que como se dijo va de julio a octubre, y que explica el editor de la siguiente manera: “Primero tenemos Blackest Night #1 en julio, con Green Lantern #43 actuando como el prólogo oficial a él, después Green Lantern #44 tomando tramas de Blackest Night #1 (unas bastante grandes, de hecho). Alrededor de eso están los tres números de Blackest Night: Tales of the Corps del #1 al #3 todo en el mismo mes. El mes siguiente empiezan las miniseries de tres números con Blackest Night: Batman #1, Blackest Night: Superman #1 y Blackest Night: Titans #1. Y a esto le seguirán más en el futuro”. A esta lista (de la que pueden ver una imagen de no muy buena calidad aquí,en el mismo foro de la inocentada) se le agrega antes el preludio que se está publicando actualmente y abarca hasta junio, más Blackest Night #0 que se publicará el día 2 de mayo, en ocasión del Free Comic Book Day norteamericano.

Desde luego que lo que llama especialmente la atención son esas tres miniseries de Batman, Superman y los Titans. En primer lugar, es importante la explicación de Berganza de por qué se hacen miniseries separadas y no tie-ins en las ya existentes series regulares: “El DCU es un lugar excitante y muy ocupado. Hay una Batalla por la Capucha y un Mundo sin Superman y muchas más cosas por venir con los Titans y la JLA, lo que hace difícil arrojar algo más a ese fuego sin perder el foco. Por eso fue decidido que se hicieran por separado las miniseries de aquellos títulos en donde era importante para ellos involucrarse, sin romper el flujo de la historia que se esté contando en ellos”.

En cuanto a los equipos creativos de estas miniseries, mantuvo el acostumbrado y molesto misterio que DC viene practicando en este tema. Berganza afirmó que los escritores serían Peter Tomasi, James Robinson, Greg Rucka y J.T. Krul, pero sin aclarar quién hará qué y sin siquiera mencionar dibujantes.

Sobre las miniseries en sí mismas, comentó que comenzarán en agosto expandiéndose desde los eventos que ocurran en Blackest Night #2 y dijo también con un dejo misterioso: “Todos van a estar aterrorizados [por los muertos que surjan] pero los protagonistas pasarán por un infierno. Recuerden que todos los Black Lanterns atacarán desde un nivel muy personal. No pelearán con un villano cualquiera, ¡sino con un ser querido que viene a deleitarse con su corazón!”.

Asimismo, estas tres miniseries ocurrirán en la primera mitad del evento para dejar luego su lugar a otros especiales aún por conocer, que según Berganza “mantendrán las cosas interesantes y permitirán usar más grandes talentos”. Entre estos especiales de la segunda mitad sólo Wonder Woman fue confirmado y en cuanto al resto “piensen en quién más podría ser buscado por los muertos”, tal como dijo el editor. Aunque para eso aún falta demasiado como para empezar a hablar, ya que sucederá a partir de noviembre.

Junto con la serie principal y esas tres miniseries de tres números y lo que seguirá después, también se publicarán las series regulares Green Lantern y Green Lantern Corps, sobre las cuales Berganza explicó lo siguiente: “Idealmente, les daremos historias completas en cada serie, pero si las leen como un todo tendrán una visión más grande de esta amenaza que se expande a través del universo. Tanto Green Lantern como Green Lantern Corps verán esto desde una perspectiva de los Green Lanterns y los Guardianes, y cómo todos los nuevos Corps de colores son afectados por ello. Blackest Night en sí misma será sobre cómo los Black Lanterns aterrorizan al resto de los héroes en el Universo DC, y verán a Hal interactuando con ellos”.

Por otra parte, a estos cómics, se le suma la otra miniserie de tres números que será Blackest Night: Tales of the Corps, de la cual recientemente conocimos las portadas (ver aquí): “Estos serán escritos por Geoff Johns y Peter Tomasi con varios artistas de alto nivel, proporcionando los orígenes de algunos de los miembros principales de los Corps coloridos. Los nuevos Lantern Corps son una parte esencial de esta saga y queríamos que todos sepan tanto como sea posible sobre ellos, entonces pensamos por qué no tenerlos a todos golpeando al mismo tiempo cuando comience Blackest Night. Es todo parte de una historia gigante, pero habría hecho de Blackest Night #1 un cómic muy grande, así que lo dividimos un poco”.

Para concluir esta entrevista plagada de información y datos importantes para los interesados en el evento, dos declaraciones de Eddie Berganza comentando Blackest Night a nivel general, intentando captar la atención de aquellos que aún no se sienten atraídos por este evento:

“Es mucho más profundo emocionalmente que zombies en el espacio, pero al mismo tiempo es tan simple como zombies en el espacio para cualquier lector que no ha estado leyendo esto. Los Black Lanterns no son solamente ruinosas versiones muertas de nuestros personajes”.

“Esto no es tanto ‘un evento’ sino una historia clave que Geoff viene preparando desde que regresó a Hal en Green Lantern: Rebirth. Es la parte final de la trilogía, que de una manera completará el viaje de un héroe y comenzará el de otro”.

Entrevista en IGN

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
5 abril, 2009 0:20

¿Completara el viaje de un heroe y comenzara el de otro?¿Veremos la serie de Green Lantern sin Jordan durante una temporada y con Kyle de nuevo o Johns quizas?

Ufff,cada vez me llama mas la atencion,aunque en Siniestro Corps los especiales no me gustaron mucho,pero aqui esas miniseries sobre Batman,Titans y Superman…..¿Thomas Wayne,Terra y Jor-El o el otro quizas?me llaman mucho la atencion

Desde luego,Mariano parece que Alberto y tu teneis un pique a ver quien pone mas noticias,y solo puedo decir!!Por mi perfecto!!jaja.

felipe
felipe
5 abril, 2009 3:02

-Pa kent en Superman (Jor-el no lo creo)

– Los padres de Dick grayson en Batman (lo mas seguro es que sea Dick bajo la capucha, tambien podria entrar en juego el papa de Tim).

– Terra, Conner, Jericho (si lo matan en Deathstroke) y el hermano de los gemelos fantasticos en los titanes.

– Sobre los especiales que vendran despues d elos ya anunciado, aparte de Wonder Woman, quedaria perfecto uno para la JSA (varios heroes de sus filas han muerto, como por ejemplo Jade) y porsupuesto la JLA (Detective marciano y Aquaman).

Esta saga… dara muchoooo que hablar!!!

x_felipe
x_felipe
5 abril, 2009 3:03

sorry el de arriba fui yo…. x_felipe

x_felipe
x_felipe
5 abril, 2009 3:03

Deathstroke = Deathtrap….. sorry!

menglo
menglo
Lector
5 abril, 2009 3:45

No creo Mariano,Lo de Bruce digo,es imposible.

Y a ver,he dicho Jor-El,porque no queria poner el nombre del muerto reciente,pero creo que saldran ambos.

Vicious
Vicious
5 abril, 2009 3:50

A mi me parece que Bruce entrara de esa forma, recuerden la imagen promocional de battle of the cowl, estoy seguro que el ataud con el cuerpo es bruce 

DNMRULES
5 abril, 2009 4:46

“Esto no es tanto ‘un evento’ sino una historia clave que Geoff viene preparando desde que regresó a Hal en Green Lantern: Rebirth. Es la parte final de la trilogía, que de una manera completará el viaje de un héroe y comenzará el de otro”.

¡¡BIEEEN!! ¡Johns fuera!

Venga, vale, me pongo serio. Me imagino que las de los titanes se centrarán en Conner… quizá Terra o alguien así, pero será la resurrección más “esperada”. Y recemos porque no vuelvan más supermanes y sean Jor-Eles, porque… ¿cuántos supermanes hacen falta en DC para darnos cuenta de que más de uno es casi inviable? Todavía no estoy al día con la JSA, ¿sigue el Kingdom Comiano por ahi? Da miedo imaginarlos a los tres juntos.

Las miniseries pueden ser buenas, al no estar centradas en la historia principal, solo espero que no ocurra como en las guerras siniéstricas y se de el efecto “y ahora, si quieres ver como se resuelve esta trama superimportante comprate la miniserie” y una vez compres la miniserie al final ponga “si quieres ver como termina esta trama de verdad, vuelve a la serie principal” porque con tantos títulos relacionados… miedo da.

Es mucho más profundo emocionalmente que zombies en el espacio, pero al mismo tiempo es tan simple como zombies en el espacio para cualquier lector que no ha estado leyendo esto. Los Black Lanterns no son solamente ruinosas versiones muertas de nuestros personajes”.

¡Kirkman a DC ya! Que les enseñe a hacer zombies 😀

Me parece una pena que lo del falso checklist referente a Kyle Rayner no sea (por ahora) cierto, porque era lo que mejor pinta tenía.

alvaro13mx
alvaro13mx
5 abril, 2009 9:54

Lo de los tie-ins, siempre es variable.  con Final Crisis, podías leer Rogues Revenge,y Legion of 3 Worlds que no tenian mucho que ver con la serie principal pero para mi gisto fueron las mejores historias durante Final Crisis

Mistic
Mistic
5 abril, 2009 21:25

Bah, me conformo con la miniserie y las dos series Green Lantern. Sólo miraré las otras si oigo a todo el mundo decir que son historias cojonudas (que así me enteré de Capitán Britania en la Secret Invasion y bien que resultó).

BichoAzulDC
BichoAzulDC
7 abril, 2009 3:29

A mi me cae que los BL posibles son: Por el lado de la JSA tienen a medio mundo y eso sin contar al All-Star Squadron

Aviso de Spoiler

como los tres muertos de Zero Hour, el Crimson Avenger (primer heroe DC y no creo que pierdan la oportunidad de ponerlo cerca) y cualquier antecesor de la actual formacion

BichoAzulDC
BichoAzulDC
7 abril, 2009 3:36

Y con la JLA tienen a

Aviso de Spoiler

 casi toda la JLI, los de la JLDetroit, a Triumph (que se arrepintio tres segundos antes de que el Spectre llegara) al anterior Firestorm, a Aztek, etc. 

BichoAzulDC
BichoAzulDC
7 abril, 2009 4:00

Tambien estan [spioler] los heroes noventeros del bloodpack, JLAntartica, los 5 Manhunters muertos, los Blackhawks, en realidad si lo analizamos, casi cada heroe en el UDC sigue algun tipo de relevo aun sin tener relacion con el fiambre, como los nuevos Diablo y Azrael, imagineselos peleando con sus antecesores que ni conocian (con Azrael son una infinidad hasta llegar a las cruzadas) en la actualidad DC no existe heroe que no tenga relacion aunque sea de nombre con algun finado

Pitomar
Pitomar
7 abril, 2009 7:10

Espero que el regreso de Bruce Wayne comience con Blackest Night, espero que Morrison no lo heche a perder si es que ocurre. Que Johns traiga a Bruce de vuelta!!!