Sigue el culebrón Wolverine… y el nuevo Freddy Krueger

Por
19
285

Confieso que me he negado a ver la copia pirata que circula en la red de X-Men Origins: Wolverine, porque prefiero disfrutarla en el cine. Sin embargo, anoche pasaba por las cercanías de una concurrida estación de metro en Ciudad de México -el maloliente paradero de Chapultepec, por si a alguien le interesa- y no pude sino quedarme paralizado ante un puesto donde proyectaban en ese mismito momento una pelea entre Wolvie y Sabretooth. Necesité de varias tiradas de Voluntad (con una penalización de -5) para apartar mis ojos de la tangana de ostias y llegar a tiempo a la cita con mi chica.

Vamos a ver las novedades que se han producido en los últimos días respecto a la filtración. Como sabéis, la copia en la red despliega en un momento la leyenda Rising Sun Pictures, correspondiente a una firma de FX australiana que trabajó en el film. Pues bien, sus responsables han negado cualquier intervención en el suceso. Como trabajamos en secuencias individuales, ni Rising Sun Pictures ni los miembros de su equipo han estado alguna vez en posesión de una copia íntegra, así que es imposible que el filme haya sido filtrado desde aquí”, apuntó el mandamás de la compañía, Tony Clark, en un comunicado en la web de la firma este jueves.

Fox, por su parte, eliminó los archivos subidos originalmente a la red, pero su esfuerzo no sirvió de nada, ya que el film se desparramó alegremente por Internet. “Nos sentimos apoyados por la condena que los fansites han hecho de la subida ilegal (del film) y su apreciación de que este robo hace menores los enormes esfuerzos de los directores y actores, y, sobre todo, daña a los fans”, hicieron público en un comunicado.

El estudio ha hecho pública su postura de perseguir hasta el infinito y más allá al andoba responsable, cual Perros de Tíndalos. Y no sólo eso, a cualquiera que difunda los archivos. Y advierte: “El FBI y la MPAA (Motion Picture Association of America) está investigando activamente este crimen”. Querubines…

Realmente, sólo hay alguien que puede estar detrás de la trama:

Aviso de Spoiler

Magneto, claro. ¿O quizás Mr. Siniestro?

Michael Caine ha vuelto a abrir la boca al más puro estilo Alfred. El mayordomo de Batman, listo a sus 76 años para seguir paseando su sarcasmo por delante de la capucha del Señor de la Noche, ha insistido sobre quién será el próximo villano de Batman. “Probablemente”, dijo con flema británica, “será…

Aviso de Spoiler

el Acertijo (The Riddler)…”

El nuevo Freddy Krueger podría tener probablemente el rostro de Jackie Earle Haley, el Rorschach de Watchmen y, hasta el momento, quien parece estar gozando de más proyección post watchmeniana -intervendrá en la adaptación de Blanco Humano– junto a Jeffrey Dean Morgan. El ídolo de Elm Street, vestido con ese mítico jersey a rayas que le compraron sus contemporáneos los Hombres G en su viaje a Venecia, planea volver a las pantallas a conquistar los sueños de las nuevas generaciones de adolescentes -con una paga sustancialmente mayor que la nuestra en los 80- y necesita revitalizar la franquicia con un nuevo rostro desfigurado.

El rumor lo ha sacado a la palestra Bloody Disgusting, una página dedicada al cine de sangre y terror que, casualmente, es de Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay (ese genio) que quiere sacar adelante el proyecto.

Nikolai, el gangster ruso de Eastern promises que interpretó Viggo “sucio las pongo más calientes” Mortensen, hijo de Arathorn, hijo de.. ehhh.. o sea, podría volver en la primera secuela de la vida fílmica del director David Cronenberg.

“Creo que dejamos negocios pendientes con esos personajes. No sentí que terminasemos con Nikolai (Mortensen) e hicimos mucha investigacin que no cupo en una pelcula”, apuntó el director de La Mosca a MTV. En la recomendable “Eastern promises”, Mortensen interpretaba a un gángster ruso muy elegante que se veía envuelto en una trama con Naomi Watts, un bebé, y el jefe de su organización criminal en Londres. La trama tenía, por supuesto, algún giro. Gordo.

El rey de Gondor fue nominado al Oscar por su papel. Cronenberg y Mortensen colaboraron también en Una historia de violencia, adaptación de la novela gráfica del mismo nombre y donde el protagonista era un gangster retirado.

En una copiosa entrevista para Empire, Sam Raimi desvela el origen de la controversia que hizo de Spiderman 3 para muchos una película de difícil digestión: la inclusión de cierto simbionte alienígena.

Me dieron mucho control sobre los dos primeros films. Pero después hubo diferentes opiniones sobre el tercero y no tuve realmente el control creativo, por decirlo de alguna manera”, apunta. El quid de la cuestión, la inclusión de un villano muy comercial en los comics pero porque el Raimi no sentía nada y que embarulló la trama, según se pudo (y se puede) leer entre líneas. “No quiero hablar sobre Veneno, sé que es un gran personaje y los fans lo quieren. Nunca diré nada malo de un personaje tan apreciado porque habitualmente se revela que soy el único que no entiende que lo hace tan genial”, continuó.

“La mejor forma de tirar para delante en las películas, me he dado cuenta… y es una lección que tuve que aprender por mí mismo… es que yo tengo que ser la voz que toma las decisiones creativas. Me gusta tanto Spiderman que quisiera seguir contando historias sobre él pero sólo bajo esas circunstancias en las que creo puedo hacerle justicia. No creo que pueda hacerlo de otra manera”, contó. A buen entendedor… la cuarta parte tien previsto su estreno, con Raimi al timón y Tobey Maguire en las mallas en 2011. Por el momento no hay villano decidido, aunque el director ha expresado anteriormente su querencia por Morbius, el Vampiro Viviente.

Ya tenemos la lista de robots gigantes que aparecerán este junio en Transformers 2: Rise of the Fallen (¡winchu winchu wan!), hecha pública por Paramount. En el lado de los Autobots: Optimus Prime, Ironhide, Bumblebee, ahora convertido en un Chevy Camaro, Jetfire, la “autobota” Arcee , Jolt y Skids & Mudflap, conocidos como The Twins.


Por los Decepticons (los malos, para tí, oh profano en este mundo como yo): Starscream como maloso total, Scorponok, Sideways, Ravage, Soundwave (ahora un satélite que orbita la Tierra), The Doctor, Wheelie, Demolishor y los siete Constructicons que forman el megabestiajo Devastator: cavenger, Scrapper, Hightower, Longhaul, Rampage, Overload y Mixmaster. Esperad también…

Aviso de Spoiler

una aparición de Megatrón, derrotado en el primer film, en un flashback hacia el pasado de los Transformers.

Además, el menda que da título al film: The Fallen, el Caido. Por si fuera poco, uno de los responsables de los FX, ha revelado que en total habrá ¡60! robots en el filme

“La película es sobre el personaje, pero hay el doble de acción que en el primer film. Esencialmente, “Iron Man 2″ es una mirada bajo la armadura de un superhéroe. Una cosa es decir que eres Iron Man, y otra estar preparado para serlo”. Quién así habla no es otro que Robert Downey Jr, el Tony Stark con el que tantos habían soñado. Galán de moda, playboy millonario bohemio renacido de sus cenizas, tiene fama de parrandero y seductor, como sabéis. ¿Se atreverá a tirarle los perros a su partenaire Scarlett Johannson, la Viuda Negra, recién casada? En pantalla, esperad algo de tensión sexual y un triángulo amoroso con Pepper, aventuro. ¿Y fuera? “Hemos estado ensayando y está en una forma increible. Está poniéndose delgada y dura (lean and mean)”. Vamos, que vas a tardar dos escenas en invitarla al tráiler…

Seguimos con Robert, porque ya se ha dado a conocer un teaser poster para su nuevo taquillazo: Sherlock Holmes, la visión más barriobajera y física del famoso inquilino de Baker Street, a cargo de Guy Rutchie (Rocknrolla, cuando sacaré tiempo para ver esta película). Recordemos que el estudio obligó al director a volver a filmar varias escenas por ser el material rodado rídículamente inverosimi. Comparte pantalla Jude Law como… elemental, el Dr. Watson.

Comentario

Idris Elba y Zoe Saldaña se unen a The Losers, basado en el cómic de Vértigo donde un equipo de operaciones “especiales” se ve traicionado por la agencia que lo controla y busca venganza. Elba será Roque, el segundo al mando, para quien el dinero es la máxima en esta vida, y Saldaña será Aisha, una fría mujer un poco bala perdida. Compartirán pantalla con Jeffrey Dean Morgan, el Comediante de Watchmen (al que por cierto, acabo de ver en un anuncio de comedia romántichunga con Uma Thurman. ¿Soy yo o este hombre va camino de convertirse en un juguete de Hollywood, en una versión mofletuda y más próxima al hombre de la calle de Robert Downey Jr., maleable como Nicolas Cage?)

Will Arnett y Michael Shannon -nominado al Oscar por Revolutionary Road, de Sam Mendes- se unen al reparto de Jonah Hex, la adaptación del comoc de DC sobre el vaquero cazarrecompensas desfigurado, interpretado aquí por Josh Brolin (Milk). El villano será John Malkovich; hasta ahora, tenía entendido que Malkovich interpretaría a un hacendado loco por vengarse de Hex a cuenta de su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo. Sin embargo, leo ahora que encarnará a un practicante de vudú que busca levantar a un Ejército de muertos para que luchen por el Sur en la Guerra Civil de EE.UU. ¿Será la verdad una mezcla de ambas versiones? Arnett será un soldado de la Unión perjudicado por las sucias técnicas de combate de sus enemigos, mientras que Shannon será el maestro de pistas de una especie de circo de gladiadores, que al parecer podría aparecer en posibles secuelas si la taquilla es buena. O sea, que el primero palma y el segundo no.

El pálido Silas de The Da Vinci Code, Paul Betanny (visto también en Master & Commander) está en negociaciones para Priest, la adaptación del manga del mismo titulo. En un panorama desolado por la guerra de siglos entre el hombre y los vampiros, Priest es un guerrero de la Iglesia que se vuelve contra la institución de la Cruz para dar caza a un peligroso grupo de chupasangres que ha raptado a su sobrina. Que la nila no volvía de comprar el pan y el tío se contagió del espíritu Charles Bronson, vamos.

Sin más, les emplazo a nuestra próxima cita el domingo que viene, a la misma bat-hora por el mismo bat-canal, no sin antes invitarles a dejar sus comentarios aqui sobre lo arriba reseñado. Y si ya han visto Wolverine, esperamos ávidos sus impresiones, sin spoilers, please, o debidamente ocultos.

BONUSTRACKs; Aquí llega un spoiler en forma de foto de Terminator: Salvation, y aquí, cortesía de nuestro blog hermano Ktarsis, un montón de fotos de Inglorious Basterds, la next one de Taran Tino (thanks Pablo!)

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Gutiérrez
5 abril, 2009 10:55

No, gracias a ti amigo Juan! XD

Por cierto, que un columnista de Fox News tuvo la grandísima idea de bajarse la peli y publicar la crítica.

Le han despedido claro.

dark schneider
dark schneider
5 abril, 2009 14:29

>>los siete Constructicons que forman el megabestiajo Devastator: cavenger, Scrapper, Hightower, Longhaul, Rampage, Overload y Mixmaster.

Scavenger

Maesemediarock
Maesemediarock
5 abril, 2009 14:40

La de Lobezno dicen que no esta nada mal, al nivel de Xmen 1 y 2 y superior a Xmen 3, yo paso de verla hasta su estreno.

Vicious
Vicious
5 abril, 2009 18:13

Respecto a lo del comediante

Cuando sali del cine la primera vez, una chica conversaba con su amiga del pote de carton que tenian en la mano y le daban besos  y decian que guapo 

y no era otro que el comediante … parece que a las nenas les gustan los tipos con caras de play boy … a ver que sale

y otro nicolas cage no creo … ya se aburrira seguro

Y nadie contrata al tipo que hizo a doctor mahanttan? ni para pela porno 😛

 

Gabriel
Gabriel
5 abril, 2009 19:15

Segun otro sitios, por declaraciones de Fox, la version filtrada es aquella previa a la refilmacion de algunas escenas, lo q apuntaria a una filtracion de Fox misma

banshee
banshee
Lector
5 abril, 2009 22:12

a la lista Autobot habria que sumarle Sideswipe que en la version original era un ferrari ( en la peli no se) y Ratchet. Un saludo a todos.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
6 abril, 2009 2:24

Yo he visto partes de Wolverine (porque la quiero ver en el cine y como diox manda) y tiene que ser filtraje de la fox, porque la peli esta entera pero le falta borrar los cables y los CGIs. De hecho es bastante curioso verlo con los 3D con las texturas planas y cosas asi,  como curiosidad merece bastante la pena verla, pero lo suyo es verla también (y antes) en el cine en todo su esplendor.

De transformers, segun creo, el malo es :
 

Aviso de Spoiler

megatron, pero en su versión de galvatron, aunque creo que han cambiado la historia y no se si tendra algo que ver con Unicron

Y sobre Sherlock Holmes, tengo muchas expectativas espero que no me decepcione 🙂
 

Tharlock
Tharlock
Lector
6 abril, 2009 2:31

la pelicula de Lobezno no pensaba ir a verla, pero ahora si que me la compro como tenia pensado. Si la que distribullen en los cines es la que pululaba por internet esta muy bien. El que tenia pensado ir a verla se la recomiendo y si alguno tenia dudas que valla a verla.

Víctor Eme
Víctor Eme
6 abril, 2009 9:29

¿”Sherlock Holmes” no tiene el casting al revés? Jude Law da más la pinta de Sherlock que Downey Jr., y a su vez este parece más Watson (al que le daría un punto socarrón…).

Así a primera vista la película tiene todos los ingredientes para ser un engendro.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
6 abril, 2009 11:07

Victor Eme , el casting está bien, en las novelas los personajes son más asi, solo que el tiempo y las versiones los han ido desvirtuando. Es como Conan, en las novelas no es una montaña de músculos tan bruto, es mas parecido al dibujo de Barry windsor smith.

-J-
-J-
6 abril, 2009 11:51

Que la de Wolverine está “muy bien”?
Madre mía. Hasta dónde ha llegado la destrucción del cine.

Zarlanga, el justiciero
Zarlanga, el justiciero
6 abril, 2009 15:23

Por Dios, cuando vean la peli de Wolverine SE VAN A QUERER MORIR DE LA DECEPCIÓN! Es pésima y no hay ninguna modificación que pueda hacerse para arreglarla,  salvo hacer una nueva. Creanmé que no exagero, aquellos que esperen algo similar a X-Men, o X-Men 2 van a llevarse una sorpresa y no de las gratas precisamente.

Aviso de Spoiler

Cuando vean lo que hicieron con Deadpool los fans de este personaje vana ir por la cabeza de los responsables. AH, y quedensé hasta el final porque hay un extra donde hacen un esfuerzo pésimo para invitar a los espectadores a reincidir con la parte dos de esta bofia. Sí sí…como si no hubieran hecho ya suficiente daño con esta, se viene la dos de Wolverine en Japón 

Aviso de Spoiler
juanro1982
juanro1982
6 abril, 2009 16:16

Se lo tiene merecido la Fox por las basofias de peliculas que esta haciendo ultimamente,si hay algo que tienen que hacer es prohibir es que la Fox consiga derechos para llevar a la pantalla grande adaptaciones de Comics y Animes

miguel
miguel
6 abril, 2009 18:59

Es mala. Muy mala y como en la versión final conserven la escena de :

Aviso de Spoiler

Lobezno talando las escaleras de incendios para atrapar a Gambito

Es aún peor.

Mt
Mt
6 abril, 2009 21:44

Que manera de malinterpretar Spiderman-3. El problema nunca fue que incluyeran a Veneno. El problema es que incluyeron al hombre de Arena (¡vinculado con la muerte de Tío Ben!) y al Duende Ranger Toy ese. Tiene razón al menos en reconocer que no tiene ni pajolera idea de cómo tratar al simbionte (yo añadiría que tampoco anda muy fino retratando a Peter Parker o a Mary Jane, pero bueno).

Y lo de que la imagen de los relatos de Cona Doyle se asemeja a las de la película de Ritchie debe ser una broma. Tan fiel como Van Helsing. De esas cosas que todo el mundo dice por internet en plena promoción de una peli, ¿no?

Destructor
Destructor
6 abril, 2009 23:43

Estoy de acuerdo con Zarlanga, la película de Wolverine apesta, tío! Por momentos me hacía recordar a Daredevil y Elektra, con situaciones inverosímiles y horrores de guión. Arruinaron un gran personaje y ya puestos, toda la mitología Marvel con éste engendro. He dicho joder!
Gatosamurai…esto, te has leído alguna novela de Conan? Porque SI era una montaña de músculos pero con astucia animal, eso sí.

Luis S.
Luis S.
7 abril, 2009 4:07

Bueno, quien los entiende, estará buena o no la pelicula de wolverine? yo mejor me espero a verla en cines para tener una opinión propia porque no se si confiar en los que dicen que esta buena o en los que dicen que no. Pero de que la veré en cines la veré.

Manux
7 abril, 2009 12:43

La Peli de Lobezno es una cinta palomitera hecha para el lucimiento de Hugh Jackman. Que esperabais? XDD Yo he visto la versión  filtrada “DEMO” y pienso ir igualmente al cine para verla en condiciones y ya podre permitirme el lujo de tener una opinión al respecto.

Iván Martínez Hulin
9 abril, 2009 15:17

Interesantes algunos de los próximos estrenos. Pero como fan comiquero que es uno, no puedo esperar a ver a la Viuda Negra y a -según se rumorea- Ojo de Halcón.

Niahahahahahaha…