Informe ZN: Blackest Night #3

59
1050

«La muerte está sobrevalorada».

Hal Jordan.

Creíais que nos olvidábamos de Blackest Night, ¿eh? ¡Pues no! ¡Ni hablar! ¡Nunca! La falta de tiempo, como de costumbre. Mis disculpas para todos los que han estado esperando estos resúmenes, confío en que pronto nos podremos poner al día de la situación del Universo DC, aunque la cosa pinta muy negra, por cierto.

La presentación de hoy: «Cuando los muertos atacan con toda su fuerza, Green Lantern se enfrenta a una decisión imposible y los maltrechos restos de la Liga de la Justicia sufren una terrible pérdida. ¿Quién puede detener a los Black Lanterns? ¿Por qué se alzan? ¿Y cómo puede ayudar el Espectro?» Pero al Espectro ni se le menciona en el interior, así que no le esperéis, y lo de la pérdida habrá que verlo… :-S

Green Lantern Corps #40: El corazón de la oscuridad

Aviso de Spoiler

Arisia llega a Oa después de su misión en Daxam, y se encuentra un panorama aterrador: el planeta está desprovisto de su escudo protector, las comunicaciones no funcionan… y en la superficie sus compañeros Green Lanterns se enfrentan a un ejército de Black Lanterns. Se da cuenta de qué son estas criaturas en el momento en que su difunta familia se presenta ante ella con sus negros uniformes.

Abajo, la Black Lantern Jade despierta el amor que Kyle sentía por ella, pero como ve que el Green Lantern tiene serias dudas respecto a lo que está sucediendo, le conduce hasta la estratosfera de Oa, lejos de distracciones.

En el sector 3599 la Sinestro conocida como Kryb ha escapado de Zamaron y ahora vuela hacia sus «hijos» preocupada porque ha dejado de sentirles. Es interceptada por la Zafiro Estelar Miri, pero, conmovida por los sentimientos de Kryb, decide escoltarla hasta sus niños, para después llevarla de regreso al encierro.

En Oa, Salaak y otros Green Lanterns han encontrado lo que queda de la sustancia negra que retenía a los Guardianes, y aún tiene su forma. Los anillos son incapaces de identificar dicha sustancia. Aparecen los Alpha Lanterns, que en ausencia de los Guardianes se autoproclaman dirigentes del planeta, pero Salaak les revela que la ley le señala a él, el clarissi, como el siguiente en la cadena de mando, y después Kyle y Guy, los ilustres. Los Alpha Lanterns ceden. La primera orden de Salaak es que mientras dure esta crisis los anillos de Lanterns fallecidos no serán asignados a nuevos e inexpertos reclutas, sino que esperarán en Mogo.

Kyle ha dejado hablar a Jade, pero no porque crea que es su amor perdido, sino porque quería saber qué quieren los Black Lanterns, pero después de escucharla se ha enfadado. Mucho. Lanza una potente ráfaga de poder verde sobre ella, casi desintegrándola… pero no importa, se regenera con facilidad. Viendo que el amor no es el camino, Jade decide hacerle sentir miedo, y lo hace recordándole a todos los seres queridos que ha perdido…

Los Green Lanterns se ven incapaces de detener la trayectoria de los anillos negros, y no consiguen evitar que revivan a todos los ejecutados por los Alpha Lanterns. El ejército de Black Lanterns no hace más que crecer y los Green Lanterns son cada vez menos… [Niveles de poder 45.97%]

Katma Tui y Bzzd, regresados de la muerte, acaban con las vidas de los que fueron sus compañeros. [46.31%] Guy, con gran esfuerzo, consigue detener al diminuto Black Lantern, pero entonces Ke’haan le atraviesa una pierna con uno de sus cuernos.

En el planeta Vora, Kryb y Miri no encuentran ni rastro de los niños. La Zafiro Estelar siente un rastro, y utiliza el amor de Kryb para buscar a los pequeños.

En la enfermería de los Green Lanterns, los Black Lanterns se ciernen sobre los más débiles. Sus garras se clavan en sus pechos, y entonces una ráfaga de luz verde les pulveriza. La Princesa Iolande y Soranik Natu han llegado.

Blackest Night: Batman #2

Aviso de Spoiler

Los difuntos enemigos de Batman dejan un rastro de cadáveres en Gotham a medida que recolectan corazones cargados de emociones…

Batman y Robin, acompañados por Deadman, asaltan un depósito de armas del ejército, pues saben que necesitarán algo de ayuda ante estos nuevos enemigos. Damian se emociona, pero Dick sólo quiere lanzallamas. Estando ya muertos necesitan algo que les pueda frenar, y no serán las balas precisamente.

El Rey Serpiente y los Gemelos Gatillo asaltan la central de policía de Gotham. Asesinan a todo aquel que se cruza en su camino, y James y Barbara Gordon escapan por poco. [46.01%] Matadero les encuentra, y Jim comprueba que se pueden regenerar aunque los reduzca a una masa sanguinolenta.

En la azotea, junto a la Batseñal, se encuentran Blockbuster, Arpía, el Diácono Blackfire, el Ventrílocuo y Scarface, y allí es donde Batman y Robin comienzan su ataque flamígero.

Los Black Lanterns dan con los Gordon, y mientras el Rey Serpiente provoca a Jim, Deadman se introduce en el cuerpo de Barbara. Con ella es capaz de conducir a ambos lejos de los villanos, gracias a que su posesión consigue que las piernas de Barbara funcionen. Boston informa al comisario de que no se trata de ningún milagro, que es gracias a él que su hija ha vuelto a caminar, aunque sea temporalmente.

Matadero, el Rey Serpiente y los gemelos se unen a sus compañeros en la azotea, donde Batman y Robin comienzan a preocuparse porque el fuego no les mantendrá a raya indefinidamente. Por suerte, Red Robin aparece pilotando un vehículo aéreo y les rescata en el proverbial último momento. Para sorpresa de Dick, también recoge a Jim y Barbara, de quienes no se había percatado de que estaban en el edificio.

En la cabina, Tim informa a Dick de que ha oído en la frecuencia de la JLA que es un fenómeno generalizado, los muertos se alzan, sean buenos o malos. Le está transmitiendo su sospecha de que sus padres se hayan convertido en Black Lanterns cuando ellos mismos, con los Grayson, aparecen destrozando el fuselaje del avión. El vehículo cae y se estrella en el cementerio de Gotham

Blackest Night #3

Aviso de Spoiler

En la Universidad de Columbia, en Nueva York, Jason Rusch y Gehenna discuten su relación. Al compartir mente cuando se unen para formar a Firestorm es inevitable que uno conozca los pensamientos del otro… Ella ya está pensando en un futuro casada con él, pero para Jason es algo que todavía está muy lejano. El comunicador de la JLA recibe una señal…

En Gotham Flash y Green Lantern hacen frente como pueden a Black Lanterns que fueron sus amigos cuando tenían vida: Firestorm (el original, Ronnie Raymond), Hawkman, Hawkgirl, el Detective Marciano, el Hombre Elástico, y también Sue, su esposa. Les presionan para que sientan emociones, y para ello no usan solamente sus poderes, sino sus recuerdos, y una retorcida y cruel visión de ellos. Ronnie echa en falta la mente de un científico compartiendo la matriz Firestorm con él, alguien con más conocimientos sobre química y física que él, así que le propone a Barry que sea él. Flash le arranca el anillo negro del dedo, lo que causa un gran dolor a su portador, pero enseguida vuelve a su lugar. [Niveles de poder 50.32%] «¡Se alzará, invasor! ¡Y no puedes hacer nada para evitarlo!», dice Ronnie, «Todos estamos conectados, Barry. Incluído tú», añade J’onn.

De repente, una voz familiar surge del anillo de Hawkman. Se trata de Ray Palmer, Átomo, que al encontrarse con sus amigos transformados se redujo para examinar esos artefactos negros. «Los anillos tienen la misma estructura porosa que los huesos. O materia oscura: la anatomía esquelética invisible del universo. Está entrelazado con agujeros de gusano microscópicos que están canalizando alguna clase de energía a quién sabe dónde… quién sabe por qué…» Ray se pregunta por qué han atacado primero a Carter y Kendra.

En el cuartel general de la Liga de la Justicia, en Washington D.C., Firestorm busca a quien haya activado la señal de emergencia, pero era el código de Aquaman, y todos sabemos que está muerto… Las pantallas de vigilancia se encienden y muestran imágenes de todo el mundo, escenas en las que los muertos regresan de la tumba y siembran el caos. Las pantallas se apagan. Mera surge de las sombras y ataca a Jason. Era ella quien activó la señal. Pasadas las presentaciones, Mera indica a Jason que se relaje, por la experiencia que tiene con estos Black Lanterns. Al huir de ellos se dio cuenta de que cuando centraba su mente ellos tenían problemas en localizarla.

Ralph y Sue Dibny capturan a Ray y le obligan a recordar el asesinato que cometió su ex, Jean. Cuando Sue ve el brillo azul de la compasión a su alrededor se lanza ávida a por su corazón.

Una oportuna aparición, portadora justamente del símbolo de la compasión salva la vida de Ray. Con rapidez y una gran habilidad ella y su compañero derrotan a los Black Lanterns. Y, más aún, conectan su poder al de la fuerza de voluntad de Hal y juntos consiguen cortar la conexión de los anillos negros con la fuente de su poder, dejándoles indefensos ante un ataque mortal. ¡Por fin! Los héroes intentan comunicarse con sus salvadores, pero éstos hablan un idioma que ni el anillo verde es capaz de traducir. Los misteriosos seres se encierran con Flash, Átomo y Green Lantern en una esfera de color índigo y desaparecen…

…para reaparecer en el cuartel general de la Liga de la Justicia. Allí se reúnen con Mera y Firestorm, y la guerrera utiliza su poder para sanar las heridas de Ray. Se presenta como Indigo-1, líder de la Tribu Índigo y les hace un resumen de la situación: antes de la aparición de la luz el universo pertenecía a la oscuridad, y tras 700 años de hegemonía de una cegadora luz blanca, la oscuridad contraatacó y la fracturó, dando lugar al Espectro Emocional. Toda criatura sentiente contribuye a su poder, una energía que puede ser almacenada y controlada. Así, Atrocitus y sus Red Lanterns controlan el rojo de la rabia, Larfleeze (y nadie más) el naranja de la avaricia, Sinestro y su Corps el amarillo del miedo, el equilibrio recae en los Green Lanterns, quienes poseen la luz verde de la fuerza de voluntad, el azul de la esperanza es de Saint Walker y sus compañeros, las Zafiros Estelares tienen el violeta del amor, y la Tribu Índigo custodia el añil, el índigo, de la compasión. La oscuridad está contraatacando de nuevo, y utiliza a los Black Lanterns para atacar a los mundos natales de cada parte del Espectro Emocional.

En la conversación que sigue a estas revelaciones los héroes llegan a conclusiones muy interesantes: La Tribu Índigo cree que están atacando la Tierra porque siempre ha sido una amenaza para el mal. Barry está convencido de que los Black Lanterns no son sus amigos fallecidos, y Hal le da la razón explicando que Ralph ni se inmutó cuando Indigo-1 carbonizó a Sue. Ray teoriza que los anillos son como ordenadores orgánicos muy avanzados que son capaces de «descargar» los cuerpos y simular seres vivos. Indigo-1 explica que lo hacen para provocar emociones en los vivos, pues de ellas se alimentan. La luz verde unida a cualquier otra es capaz de neutralizar los anillos negros, cuantas más luces diferentes se unan más fuerte será. La intención de la Tribu es unir a los siete Cuerpos y recrear la luz blanca de la creación, destruyendo el origen de la negrura, es por ello que han acudido a Hal, puesto que él tienen relación con todos los demás ejércitos.

¡La Liga de la Justicia Black Lantern irrumpe en el lugar! Hal pretendía quedarse hasta trazar un plan para los que luchan en la Tierra, pero Indigo-1, su compañero y él desaparecen sin que él pueda hacer nada. El Firestorm Ronnie agarra al Firestorm Jason y lo separa de la Matriz, dejándolo sin poderes, y de nuevo como Jason y Gen. Se va directo a por esta última, y cuando Jason intenta evitar que le haga daño es absorbido por la Matriz del Black Lantern.

De una forma muy cruel Firestorm aterroriza a Gehenna mientras Jason ve lo que ocurre a través de sus ojos. Convierte su cuerpo en sal, a excepción de su corazón… [Niveles de poder 56.56%]

Mientras los niveles continúan subiendo los anillos negros entran masivamente en el depósito de la Liga donde guardan los cadáveres de metahumanos. John Monroe, Arthur Light, Maxwell Lord, Crystal Frost, John Ravenhair, Alexander Luthor y otros… ¡se alzan!

Continuará…

Blackest Night: Titans #2

Aviso de Spoiler

En la Torre de los Titanes Donna Troy examina el carrito de bebé de color negro (el carrito, no el bebé) que ha aparecido en su dormitorio. En él solamente hay un chupete con el símbolo de la negrura. Su propietario es Robbie, el hijo que tuvo con Terry Long, y que al igual que él murió años atrás. Ahora ambos se encuentran ante ella con aspecto cadavérico… Donna abraza a su bebé y éste corresponde a su cariño mordiéndole en el cuello.

En el exterior Cíborg, Starfire y Beast Boy se enfrentan a los Black Lanterns Augurio y Terra. Gar es el que peor lo está pasando, al encontrarse cara a cara con aquella a la que amó y que le traicionó junto al resto de Titanes. Kory no tiene ese problema y la incinera con sus rayos de energía.

En la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., Hank Hall, el primer Halcón, le arranca el corazón a Holly Granger, la actual, ante los ojos de su hermana Dawn. [Niveles de poder 57.03%] Ahora su objetivo es Paloma, pero sus ojos de Black Lantern no ven ninguna emoción en ella, solamente una luminiscencia blanca que el anillo no es capaz de identificar. Y no es precisamente que Dawn no sienta nada, está llena de rabia por lo que acabar de suceder, y así se lo hace notar a Hank a base de golpes. «Holly Granger de la Tierra. Álzate». Ups, ahora tenemos dos Halcones contra una Paloma

Donna se libra del mordisco de su pequeño, pero no se ve con fuerzas de hacer frente a sus seres queridos. Por suerte Kid Flash se ha dado cuenta (el grito de Donna ha ayudado) y la ha sacado velozmente de su habitación. Wonder Girl y él observan asustados que allí donde Robbie la ha mordido Donna tiene una preocupante herida de color negro.

Fuera, Augurio tiene a Kory y Victor inmersos en sendas ilusiones que les mantienen fuera de juego, y Terra se ha recuperado por completo y entierra la Torre con sus poderes.

Paloma se da cuenta de que no podrá vencer a dos avatares de la guerra juntos y huye en busca de ayuda.

En la Torre Bart teme usar sus poderes y que los restos del lugar se desplomen. Entonces Donna sufre un ataque y se colapsa. El símbolo de la negrura está en sus ojos…

En el exterior Gar está solo ante Augurio y Terra, y como aún eran pocos Black Lanterns llegan cinco más: Dolphin, Aquagirl, Tempest, Pantha y Wildebeest

Blackest Night: Superman #2

Aviso de Spoiler

Hoy ha sido un día de lo más normal en Smallville, pero al caer la noche el terror se ha adueñado de sus calles.

El Black Lantern Kal-L se enfrenta a Superman y Superboy, pero no es el único que va a visitar el pueblecito hoy: ¡el Psico-Pirata ha llegado! El villano utiliza el poder de la Máscara Medusa para hacer sentir a los habitantes de Smallville toda una gama de emociones, aunque curiosamente no les arranca sus corazones, sino que simplemente parece que disfruta con el caos.

Kal-L ordena a Lois que mate a Martha y Conner lo evita cortando el brazo con el que la apresaba con su visión calorífica. La madre de los Kent huye y se interna en un campo de maíz. Lois va tras ella. Mientras Clark planta cara al enemigo en una terrible batalla Conner se percata de lo que está sucediendo en el pueblo, aunque poco puede hacer, puesto que localizar a Hayden como la fuente de los problemas le expone igualmente a sus poderes sobre las emociones. Sin dudarlo, controlado por el Psico-Pirata, Superboy ataca a Superman.

En Nuevo Krypton, el Black Lantern Zor-El ha estado causando estragos. Muchos kryptonianos yacen heridos, si no muertos, aunque todavía conservan sus corazones. Supergirl siente una mezcla de emociones: miedo, esperanza, amor, compasión… Siguiendo con su cruel manera de actuar, la criatura le dice a Kara lo decepcionante que es como hija por ser débil, estúpida y dejarle morir. Las emociones cambian: rabia, voluntad. «Mi padre nunca me hablaría así. Mi padre nunca heriría a mi madre o a Krypton. No eres mi padre… ¡y voy a detenerte!»

Kara le hace estallar la cabeza con su primer puñetazo, pero él se regenera sin problemas…

En el maizal, Lois busca a Martha. «La muerte es inevitable», le dice, pero ella, lejos de amedrentarse, enciende una antorcha y se dispone a plantarle cara.

Green Lantern #46: Temido

Aviso de Spoiler

La situación en Zamaron está empeorando. Las Zamaronas observan el avance de los Black Lanterns a través de todo el universo, enfrentándose a sus Zafiros Estelares. Se dan cuenta de la amenaza que suponen, ya que absorben el poder del Espectro Emocional. La Reina Aga’po pide a sus hermanas que, no importa cómo acabe todo, no dejen escapar a Predator de Zamaron

Sinestro y Carol Ferris luchan contra los Black Lanterns que han invadido el planeta natal de la luz del amor. Sinestro envía un mensaje a sus hombres en Qward ordenándoles que evacúen Qward y se dirijan al «planeta seguro» designado. El Black Lantern Amon Sur echa en cara al líder del ejército del miedo que creyera que su padre estaba loco cuando le habló de La Noche Más Oscura. Los Black Lanterns saben donde hacer daño. Slushh absorbe a Amon y lo digiere con rapidez, pero de poco le sirve. Cuatro nuevos anillos negros penetran en su cuerpo y de los restos que hay en él surge Amon Sur con otros tres Black Lanterns.

¡De repente aparece Hal Jordan acompañado de los dos miembros de la Tribu Índigo! Juntos conectan con el poder del miedo de Slushh y neutralizan el anillo negro de Amon. Seguidamente el compañero de Indigo-1 se teletransporta a Oa para ayudar a los Green Lanterns en la batalla que allí tiene lugar. Hal pide que le devuelva a la Tierra para ayudar a sus amigos antes de viajar por el universo para recolectar los colores del Espectro Emocional, pero Indigo-1 le explica que el poder de la compasión es mucho menos común que el de la voluntad o el amor, así que ha de gastarlo con prudencia.

Carol pide ayuda, y Hal le explica la forma de destruir a los Black Lanterns. Ella le explica que el Zafiro Estelar no la controla, a diferencia de sus compañeras, y que se ofreció voluntaria para ayudar en esta guerra. Sinestro les interrumpe para preguntar a Hal qué era lo que quería preguntarle el día de su ejecución. «Me preguntaba dónde te cortan el pelo. Quería ponerlo en mi lista de ‘trata de evitarlo'». Esta vez es Indigo-1 quien les interrumpe para centrarles en cosas importantes, y le dice a Sinestro que necesitan su ayuda. Abin Sur le dijo antes de morir que de los Green Lanterns podía confiar en Sinestro.

Una nueva interrupción, cuando las cosas se estaban poniendo interesantes: dos anillos negros penetran en la Batería de Poder de Zamaron y alcanzan a los cuerpos cristalizados de los enamorados que conforman su corazón. «Khufu de la Tierra. Chay-Ara de la Tierra. Alzaos». La Batería estalla, despojada de su corazón. Los dos nuevos Black Lanterns alados surgen de ella. Zafiros y Sinestros mueren. Los niveles de poder de la Linterna Negra suben rápidamente hasta [75.25%] Y Predator se libera.

Indigo-1 teletransporta a su pequeño grupo y en Ryut Scar observa complacida cómo la luz violeta se extingue cuando Zamaron es arrasado. Sonriente, ordena a todos los Black Lanterns disponibles que sigan a la luz índigo…

En el sector 1313 John Stewart oye una voz proveniente de Xanshi que le dice «John, puedo ayudarte a salvarlos». El Green Lantern baja a la superficie…

Recién llegados a Korugar, Indigo-1 explica a sus compañeros lo que ha ocurrido: Zamaron ha sido compometido por los Black Lanterns, las Zafiros Estelares han huido, y ellos han de darse prisa antes de que otro mundo caiga ante la oscuridad. De repente Sinestro sujeta a Indigo-1 por el cuello y le pregunta de qué conocía a Abin Sur. Ella contesta que le conoció cuando estaba más centrada en sí misma, como él. Entonces Indigo-1 teletransporta a Sinestro ante Mongul, pues para ello le ha traido: para enfrentarse a su rival en el liderazgo del Sinestro Corps. La pelea es fiera, pero cuando ven las dificultades de Sinestro, Indigo-1, Hal y Carol acuden a ayudarle. Lo intentan, pero al momento Sinestro les aleja. «¡Esta no es vuestra lucha! Es la mía. Mi mundo. Mi Cuerpo».

Aun así, Mongul demuestra con su característico salvajismo que es físicamente superior a Sinestro. Él sigue rechazando cualquier ayuda. Finalmente Mongul sostiene la cabeza de Sinestro entre sus manos, disupuesto a aplastarla, y entonces Sinestro le hace saber que nunca será mejor que él. Los ocho anillos que lleva se vuelven en su contra, ya que el korugariano es quien los diseñó. Activa su sistema de anulación, y una vez desactivados una lluvia de estacas de luz amarilla atraviesa a Mongul. Sinestro vuelve estar al cargo.

El suplantador sigue vivo, así que Sinestro, sin parpadear, arroja la Batería Central del poder amarillo sobre él y queda atrapado en su interior. Sus soldados acuden a seguir a su líder. Mongul sigue vivo, y Sinestro lo mantendrá encerrado en la Batería para que viva en un constante dolor, para que no reviva como Black Lanterns. Cuando todo haya pasado lo matará. Qué majo es. Con los ánimos bien arriba informa a Hal de que a partir de ahora él dirigirá a este grupo multicolor, como heredero de la misión de Abin Sur contra la Noche Más Oscura. No hay ocasión de discutir, pues inesperadamente una nave de color negro se estrella ante ellos.

Se trata del propio Abin Sur, ahora un Black Lantern… y también Arin.

Blackest Night #3 (y sus amigos) en detalle

Aviso de Spoiler

La familia de Arisia es un caso especial entre los miembros del Cuerpo de Green Lanterns, ya que el deber ha pasado de generación en generación. Abuelos, tíos, padres… siempre han sido los Green Lanterns del sector 2815.

Es bueno ver que Kyle se ha superado a sí mismo después de que fuese poseído por Parallax y ahora ya no se deja enredar con tanta facilidad.

Las «aventuras» de Kryb las hemos seguido en Green Lantern Corps, su obsesión por los hijos, su captura por parte de las Zafiros Estelares y su encierro en un cristal de Zamaron para «renacer como criatura del amor». Ahora que está libre, obviamente, quiere volver a ver sus niños. Para que conste: Kryb no tiene hijos, o no los tiene en el sentido estricto de la palabra. Todos son robados. Asesina a padres y «adopta» a los huérfanos. En fin… amor de madre…

Miri Riam, por cierto, fue la primera de las nuevas Zafiros Estelares.

«El clarissi y los ilustres» hace referencia, posiblemente, a la organización del senado de la antigua Roma, ya que no es la primera vez que se asocia dicho Imperio con los Green Lanterns. Si bien la nomenclatura hace referencia a los «illustres» y los «clarissimi» («clarissimus» en singular). «Clarissimus» era el título que ostentaban los senadores más veteranos, pero con el tiempo y la expansión se hizo muy común, por lo que se acuñaron nuevos títulos, uno de los cuales era el de «illustre». Si alguien sabe más del tema es libre de corregir/ampliar. 🙂

La orden de Salaak de no reclutar a nuevos Green Lanterns seguramente no se basa tanto en no ponerles en peligro mortal como en la posibilidad de que si mueren se sumen a las filas del enemigo. A Mogo hace tiempo que no le vemos, al parecer está descansando en el sector 2261, que es el suyo.

Jade muestra a Kyle los rostros de la gente a la que no pudo proteger: ella misma, su madre, Alex (la primera novia que le conocimos y que el Mayor Fuerza «guardó» en la nevera) y otros a los que o no reconozco o no veo claramente.

Todos los ejecutados por los Alpha Lanterns regresan con heridas sangrantes en la frente. Bonito detalle.

Bzzd ha quedado hecho puré, pero no se ha regenerado aún. Ya volverá. Ante la posibilidad de una «luz de la creación», yo estaría atento a todos los Black Lanterns que no sean definitivamente destruidos. Siempre cabe la posibilidad de que alguien vuelva… 🙂

Los Black Lanterns de Gotham saben donde ir: un incendio para conseguir la fuerza de voluntad de un bombero, una iglesia para la compasión, la bolsa para la avaricia, la prisión para la rabia, ¿y un supermercado para el miedo? ¿Comorl? ¿Es un chiste o qué?

El Ventrílocuo utiliza su anillo negro para recrear a Scarface, tantos Scarfaces como le convenga. Es uno de los pocos que utiliza el anillo de poder como uno de un Green Lantern.

«El pasado es prólogo», dice Deadman a Nightwing al saber que él y Barbara compartieron «algo» juntos… 🙂

Los Grayson y los Drake se suben al avión de Red Robin al vuelo, y abren su fuselaje con las manos, lo que nos indica tres cosas: los Black Lanterns poseen fuerza aumentada, ya que ellos en vida no eran así de fuertes, los Black Lanterns pueden volar, ya que ellos en vida no tenían esta capacidad, y… ejem… los Black Lanterns que se han quedado en la azotea de la comisaría les podían haber seguido sin problemas, ya que pueden volar… :-S Supongo que se han quedado a comer.

Al principio de Blackest Night #3 Jason está memorizando fórmulas químicas para utilizarlas como Firestorm. Podemos ver varias tarjetas con ellas escritas, y una de ellas es NaCl, la del cloruro de sodio, la sal común, que es la que más tarde usaría Ronnie contra Gehenna.

Um… los anillos negros están físicamente ligados a los Black Lanterns, y sin embargo el anillo puede regenerar por completo a su portador aunque haya sido reducido a cenizas, así que la solución no es encontrar la forma de separarlos… Pero, oh sorpresa, ¡la solución es cortar la conexión de los anillos con su fuente de poder! A partir de ahí todo es fácil. Ray nos lo explica claramente, y ahora entendemos por qué no se les puede considerar zombies, ni muertos vivientes siquiera: los anillos utilizan una conexión con su Batería para usar el poder de la negrura y (suposición) extraer información acerca de los muertos, seguidamente generan un cuerpo Black Lantern allí donde antes había uno «normal». Como si fuesen datos, si los destruyen o los dañan les basta con volver a generarlo. En el momento en que se corta la conexión con su poder, el Black Lantern es vulnerable porque el anillo no es capaz de volver a generarlo, y si el anillo es destruido el Black Lantern también porque no hay nada que lo sustente. Da la sensación de que los anillos utilicen «plantillas» para crear estas simulaciones, y por ello tienen su aspecto icónico, y no siempre el que tuvieron al morir. Esto también explicaría que no haga falta un cadáver para crear un Black Lantern, ya que es el propio anillo el que genera ese Black Lantern. Por cierto, ¿alguien más ha pensado en la película House leyendo Blackest Night? O esta gente es fan de esa película o lo es de Eddie.

El interior del anillo visto por Ray Palmer está lleno de energías multicolores, ya que son las emociones que está procesando y enviando a través de esos agujeros de gusano hasta la Linterna Negra.

Sue echa en cara a Ray la absurda explicación que Jean dio de su asesinato, como vimos al final de Crisis de identidad. En defensa de Ray diré que en su día él tampoco se la creyó, aunque ahora resulta que también él dice que fue un accidente… Este hombre no está bien, pero ya lo vimos cuando llamó a Carter en el primer episodio.

Por las palabras de Indigo-1 se desprende que la compasión es antítesis en esencia, de la avaricia. Ray es alguien generoso, y eso le hace compasivo.

Ahora nos damos cuenta de cómo se ha desarrollado la historia de los Green Lanterns: la llegada de la Noche más oscura la ha causado la aparición de los diferentes Cuerpos del Espectro Emocional, que fue propiciada por la aparición del ejñercito del miedo, de Sinestro, quien lo formó después de haber conocido a Parallax al ser encerrado con él en el interior de la Batería de Poder de Oa… Como siempre, los Guardianes del Universo son los portadores de la tragedia. Se deberían dedicar a otra cosa…

El resumen que hace Indigo-1 nos da toda la información que necesitamos de «episodios anteriores». Johns no se saca los Cuerpos de la manga, pero tampoco hace necesario un profundo conocimiento de ellos para leer Blackest Night.

¡Hal por fin se ha enterado de que Carol vuelve a ser Zafiro Estelar!

Nosotros somos los invasores. ¡Caramba! La negrura era lo que existía antes que apareciese la luz en el universo. ¿De dónde vino la luz? ¿Había alguna clase de seres sentientes en la negrura? ¿Entendéis por dónde voy?

Cuando Jason toca a Ronnie capta imágenes de los demás Black Lanterns, y ve alguna cosas que nosotros aún no habíamos visto: Ragaman con algunos problemas (no olvidemos que su traje está hecho de almas), una guadaña/batería de poder y, por encima de todo, un ojo negro como la muerte.

Alexander Luthor está enterrado en el cuartel de la Liga, ¿verdad? Yo no lo tengo tan claro… Que yo sepa nuestro Luthor se quedó su cuerpo, lo modificó y lo presentó como el responsable de todos los males que había causado él mismo, al principio de 52. A menos, claro, que simplemente se clonase con los ojos de otro color, y que entonces nos hubiesen mentido…

Obviamente Maxwell Lord no pudo ser enterrado con un trozo del lazo de Wonder Woman al cuello, y cuando Terry Long murió no iba vestido como el día de su boda. Léase el párrafo referente a los anillos negros más arriba.

¡Espero que estéis todos escribiendo a DC para ver más cómics protagonizados por Halcón y Paloma! Me fastidia mucho la muerte de Holly… 🙁

Um… ¿Qué le está pasando a Donna? Parece que se haya infectado con la misma sustancia negra que vemos por todas partes, y el símbolo en sus ojos es lo mismo que vimos en Scar después de ser herida por el Antimonitor…

Ya sabemos dónde estaban los habitantes de Smallville: no estaban muertos, es que era de madrugada. 😛

Me sigue extrañando que Jonathan Kent no sea un Black Lantern. Realmente hubiera sido perturbador, habría provocado emociones, que es lo que buscan. ¿Acaso no puede ser un Black Lantern?

Greethun Oros de Prisun y Mullane de Takron-Galtos habían sido devorados por Slushh, y reviven como Black Lanterns, pero no sé quiénes son. No me consta que se haya mencionado el planeta Prisun con anterioridad, pero Takron-Galtos será el planeta prisión del siglo XXX.

Finalmente descubrimos quiénes eran los que daban poder a la Batería Central de Zamaron. Khufu y Chay-Ara, aquellos que sintieron un amor que trascendió las fronteras del tiempo y el espacio, reencarnándose una y otra vez, Hawkman y Hawkgirl, los primeros.

Vemos que hay dos Black Lantenrs con Scar y los Guardianes . Se trata de Saarek y Ash, los Green Lanterns que llegaron a Ryut en busca del Antimonitor, y los primeros en caer en esta Noche.

En Xanshi, donde John oye la voz, brilla una luz verde. ¿Se trata de su Green Lantern? Pero si ha revivido como Black Lantern debería ser negra, ¿no?

Durante la pelea con Mongul, Indigo-1 le ataca con sus poderes, pero ni siquiera le molesta. Está claro que la compasión no cura todos los males

Una de las veces que Sinestro usa su poder crea un constructo con la forma de Abin Sur. ¡Realmente estaban muy unidos! Cuando desactiva los anillos de Mongul el brazo izquierdo se desprende de su cuerpo. Lo perdió en Green Lantern Corps #26 (Green Lantern Corps Nº 04: La Búsqueda del Anillo), pero el poder de los anillos lo mantenía unido a él, como vimos en Green Lantern Corps #29 (Green Lantern Corps Nº 05: Los pecados del Zafiro Estelar). No hay anillos, no hay brazo.

Las palabras que pronuncia Abin Sur al llegar a Korugar, «Un terrícola… creía que jamás llegaría a ver algo así…», fueron sus últimas palabras cuando pasó su anillo a Hal. Esa fue la traducción de Planeta, pero son más significativas traducidas literalmente y no solamente el sentido: «Un terrícola… nunca pensé que viviría para ver algo así». 😀 Algunos Black Lanterns son de lo más graciosos.

Nótese que los cómics que más anotaciones piden, los más ricos en detalles, siempre son los de Johns. Ni Robinson, vamos…

Jade, Aquaman, Killer Frost, Rocket Red, Osiris un poco… son personajes de los que no quedaba nada a lo que ponerle un anillo negro. ¿Olvido alguno?

Más Black Lanterns y otros bonitos cadáveres:

– La familia de Arisia: no los hemos visto morir, pero el funeral de su padre lo vimos en Blackest Night: Tales of the Corps #3 (Septiembre 2009).

Ke’Haan: el Green Lantern del Sector 786 murió calcinado por el Antimonitor durante la Guerra de los Sinestro Corps, en Green Lantern #23 (Noviembre 2007) ( Green Lantern: La guerra de los Sinestro Corps Nº 03 ).

Amon Tomaz (Osiris): murió devorado por su amigo/mascota Sobek/Yuurd/Hambre, en 52 #43 (28 febrero 2007) ( 52 Nº 43 ).

Roy Bivolo (Rainbow Raider): murió cuando Herrera lo atravesó con un cuadro que él acababa de robar e intentaba vender, The Flash #183 (Abril 2002) ( The Flash Nº 01 (de 3): Fuego cruzado ).

Dmitri Pushkin (Rocket Red 4): murió en una explosión sacrificándose para destruir tres de los OMACs que amenazaban a sus ex-compañeros de la Liga de la Justicia, en The OMAC Project #05 (octubre 2005) ( El proyecto OMAC ).

Wildebeest: murió atravesado por un puñetazo de Superboy Prime, Infinite Crisis #4 (marzo 2006) ( Crisis infinita Nº 02 ).

Rosabelle Mendez (Pantha): murió cuando Superboy Prime le arrancó la cabeza de un puñetazo «sin querer», Infinite Crisis #4 (marzo 2006) ( Crisis infinita Nº 02 ).

Holly Granger (Halcón): es brooooma 😛

Kenny Braverman (Conducto): murió él solito, utilizando más poder del que era capaz de procesar para matar a Superman, Action Comics #711 (Julio 1995).

Toby Manning (Terra-Man): murió cuando Black Adam lo partió por la mitad, 52 #03 (1 mayo 2006) ( 52 Nº 03 ).

Mica Love (Enforcer): murió atravesada por la lanza de una de las guerreras de la isla de Circe durante una incursión del Escuadrón Suicida, durante la Guerra de los Dioses, en Suicide Squad #58 (octubre 1991).

John Ravenhair (Bisonte Negro): murió a manos del Espectro, aunque nosotros solamente vimos su cadáver, en Day of Vengeance #1 (junio 2005) ( El día de la venganza ).

Duel Eknham: separadas sus mitades por Mongul, un lado murió cuando Guy Gardner le voló la cabeza con su anillo de poder, y el otro cuando fue alcanzado por una lluvia de rayos lanzada por una decena de Green Lanterns, Green Lantern Corps #26 (septiembre 2008) ( Green Lantern Corps Nº 04: La Búsqueda del Anillo ).

Victor Sage (Question): sucumbió a un cáncer de pulmón, 52 #38 (24 enero 2007) ( 52 Nº 38 ).

Ugg-I y todos los Sinestros que participaron en las revueltas de Oa: murieron ejecutados por los Alpha Lanterns al final de Eclipse esmeralda, en Green Lantern Corps #38 (julio 2009).

Isaac Bowin (el Violinista): murió de un disparo de Deadshot en la cabeza después de que en su primera misión como parte de los Seis Secretos de Sinsonte demostrase ser un incompetente, en Villains United #1 (julio 2005) ( Villanos unidos ).

Clifford Devoe (El Pensador): murió dos veces, una degollado por Weasel en una misión del Escuadrón Suicida, en The Doom Patrol and Suicide Squad Special #1 (1988), y otra a causa de un cáncer en el cerebro, en Flash #134 (febrero 1998) ( Universo DC: Flash Nº 05 ). Mark Millar y Grant Morrison no leían el Escuadrón Suicida, simplemente pensaron que ya nadie se acordaba de él…

John Monroe (Weasel): murió cuando el casco del pensador efectuó un disparo de energía sobre él como venganza por haber matado a su portador, en The Doom Patrol and Suicide Squad Special #1 (1988).

Crystal Frost (Killer Frost): murió como consecuencia de una degeneración provocada por sus propios poderes. Murió, eso sí, absorbiendo poder de Firestorm, en un desesperado intento de sobrevivir, con un beso… en Fury of Firestorm #21 (marzo 1984).

Alexander Luthor de Tierra-3: murió asesinado por el Joker de un disparo después de ser rociado con ácido en la cara y electrocutado, en Infinite Crisis #7 (junio 2006) ( Crisis infinita Nº 04 ).

Neal Emerson (Doctor Polaris): murió a causa de una explosión de la Bomba Humana, cuando la Sociedad Secreta de Supervillanos emboscó y masacró a los Luchadores por la Libertad, Infinite Crisis #1 (diciembre 2005) (Crisis infinita Nº 1).

Lawrence Bolatinsky (Bolt): murió cuando su propio hijo, Dreadbolt, lo teletransportó a una pared, en Terror Titans #03 (febrero 2009).

Bertram Larvan (El Bandido de Ojos Saltones): murió víctima de los demonios sombra, en Crisis on Infinite Earths #12 (marzo 1986) ( Crisis en tierras infinitas ).

Arthur Light (Dr. Luz): murió a manos del Espectro, como castigo por asesino, violador, y atormentador de niños, fue convertido en una vela humana y derretido, Final Crisis: Revelations #01 (octubre 2008) ( Crisis final: Apocalipsis ).

Roger Hayden (Psicopirata): murió cuando Black Adam le atravesó la cabeza con su propia máscara, tras liberarse de la máquina de Alex Luthor, Infinite Crisis #6 (mayo 2006) ( Crisis infinita Nº 03 ).

Henry King (Brainwave): murió derrotado en una batalla telepática contra el Ultra-humanita, Infinity Inc. #10 (enero 1985).

Laura de Mille (Madame Rouge): murió después de un shock eléctrico causado cuando Beast Boy, por entonces Changeling, la lanzó contra un panel de control en su base de operaciones, en The New Teen Titans # 15 (enero 1982) ( Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 04 ).

Maxwell Lord: murió cuando Wonder Woman le rompió el cuello, para evitar la amenaza que suponía al controlar mentalmente a Superman, en el crossover «Sacrificio» durante «The OMAC Project», en Wonder Woman #219 (septiembre 2005) ( El proyecto OMAC ).

Copperhead: murió ajusticiado por Manhunter, cuando disparó su arma directamente a su boca, atravesándole la cabeza, en Manhunter #1 (octubre 2004) ( Manhunter Nº 01 ).

Hudson Pyle (el Caballero): murió acribillado por la policía, en Legends of the Dark Knight #34 (julio 1992) ( Leyendas de Batman Nº 05: Espadas ). Snif…

Garth (Tempest): vaaale… ya paro…

Enkafos: murió cortado en dos por Sodam Yat durante la Guerra de los Sinestro Corps, en Green Lantern Corps #16 (noviembre 2007) ( Green Lantern: La guerra de los Sinestro Corps Nº 03 ).

Steppe: el Green Lantern de Helland que fue devorado por Slushh durante la Guerra, Tales of the Sinestro Corps: Superman-Prime # 1 (diciembre 2007) ( Green Lantern/Green Arrow Presenta 14: Green Lantern Nº 07 ).

Khufu y Chay-Ara: son otros de muerte legendaria. Estos príncipes egipcios murieron asesinados por el sacerdote Hath-Set quien, celoso de su amor, les mató con una daga de metal Nth. Esto inició un ciclo de reencarnaciones que haría que su amor viviera a través de los siglos. Las almas de Hawkman y Hawkgirl son las suyas.

Arin Sur: la hermana de Abin Sur murió, pero aún no conocemos su historia…

Terry Long: como su bebé, murió cuando viajaba en coche y se salió de la carretera con fatales resultados, en Wonder Woman #121 (mayo 1997). También murió su hija, lo digo ya por si acaso asoma por algún lado, aunque lo dudo mucho…

El Soldado Desconocido: su caso es complejo. Al personaje conocido por este nombre se le dio por muerto al final de su primera serie (Unknown Soldier #268, octubre 1982), aunque quedaba claro que solamente simuló morir. Con el tiempo ha aparecido un par de veces, aunque nunca ha intervenido abiertamente, y su identidad ha sido solamente sugerida. Además, la Tumba de los Desconocidos no se encuentra en Washington, como se indica en el cómic, sino en Arlington, Virginia. En cualquier caso, no sería el que está enterrado en Washington, que seguro que hay alguien desconocido allí enterrado. Se podría decir que esto no es más que un simpático guiño a los conocedores del personaje, y no él realmente.

Es todo por hoy. Intentaré atacar muy pronto el siguiente episodio para dejar el camino despejado para el número de este mes, que promete grandes revelaciones.

¡Saludos!

Subscribe
Notifícame
59 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chichonman
Chichonman
Lector
10 noviembre, 2009 22:10

Como siempre muy detallados y concienzudos resumenes, una delicia!!! =)) Gracias!!! sólo un desliz en el Titans 2 al final, es Dolphin y no Mera quien aparece como Black Lantern, sólo para que lo puedas corregir (…que conste que si hago yo el resumen meto más de dos y tres deslices jejejejej). Gracias otra vez

Gabriel
Gabriel
10 noviembre, 2009 22:39

DANGER! DANGER! Blackest Night, OVERLOAD!!!
DC, OVERLOAD!!!
Jajaja, impecable los resumenes, me saturé de info

John Space
John Space
10 noviembre, 2009 22:47

Fiú. Anda que, si llega a tratarse del Cerebus, la web iba a explotar.

pequeño rondador
pequeño rondador
10 noviembre, 2009 23:13

maaadre mía, qué trabajazo!
enhorabuena…

zGDK
zGDK
10 noviembre, 2009 23:30

Jonathan Kent a de estar «en paz» para no volver como BL.
Gracias mil por los resumenes.

angel
angel
Lector
10 noviembre, 2009 23:40

Joe que curro Segio. Impresionante.
Aparte de las alabanzas, ¿ Y si la solucion para parar la negrura fuese la union-reunion de los representantes de los diferentes espectros? Siniestro, Atricitus, etc.

Maesemediarock
Maesemediarock
10 noviembre, 2009 23:48

Genial resumen para una buena saga, esperando con ganas el resumen del 4 y la llegada del 5 para ver a cierto enemigo resurgido.

El Killer
Lector
10 noviembre, 2009 23:51

G-E-N-I-A-L como siempre…

rn44
rn44
11 noviembre, 2009 0:04

Coño el corintio no era de Sandman?!! jaja mira por donde andaba…

Diomedes
Diomedes
11 noviembre, 2009 0:29

Muy muy buenos resumenes la verdad.Y BN por ahora esta bastante pero que bastante bien.La serie principal no tiene grandes fisuras y va avanzando a su ritmo y con muchos momentos impresionantes,las dos de GL van tambien bien ,los spin offs algunos no vienen mucho a cuento pero estan solidos y encajan con la trama principal.

A mi gusto lo mejor la serie principal y GLC ,el asalto a Oa la verdad es que esta apasionante.Y el arte de  Ivan Reis en la serie principal y algunos numeros de GL que es majestuoso.

Lo peor ?El de Batman que el final lo he visto bastante flojo.Y luego me da miedo que en los ultimos tres numeros tengan que comprimir mucho la historia y que pase un desastre de proporciones miticas como Final Crisis.Estas maxiseries deberian durar 12 numeros con 2  de ellos siendo dobles,todo lo demas es jugar a la compresion mas de la cuenta.Tambien me da miedo la teoria osos amoroso al final ,con todos usando su luz para combinarla y que salga la luz blanca…

ZordoN
ZordoN
11 noviembre, 2009 0:51

Delicia de resumenes. Clap clap!
Detallazos que te sacas. Muy grande Sergio.

Me encantó lo de Salaak cantandoles las cuarenta a los AL. Brutal.
«En defensa de Ray diré que en su día él tampoco se la creyó, aunque ahora resulta que también él dice que fue un accidente… Este hombre no está bien, pero ya lo vimos cuando llamó a Carter en el primer episodio.» ¡¡LOL!!
El que Jonathan Kent no sea un BL es muy intrigante y lo de Khufu y Chay-Ara da que pensar mucho, porque los BL ya habian pillado a Hank y Kendra… mmm… interesante

Avenger_Fan
Avenger_Fan
11 noviembre, 2009 1:05

Pedazo de resumen!  Muy currado!  Enhorawena…

CLAP CLAP CLAP CLAP

Seguid asi porque lo estais haciendo genial!

menglo
menglo
Lector
11 noviembre, 2009 1:17

Grandisimo trabajo Sergio.

Estaba pensando,se estan cargando a mucha gente….¿Creeis que Johns tendra pensado algo para traerlos de vuelta?Bueno,esto lo doy por hecho,pero¿algo que nos sorprenda?

Shinomune
Lector
11 noviembre, 2009 1:48

Lo de Jonathan Kent creo que deberíamos de agradecerlo, lo mismo que Morrison «matara» a Bruce Wayne. ¿Os imaginais a los Wayne como Black Lanterns? Urgh, menos mal…

ZordoN, lo de Khufu y Chay-Ara en ese sentido es lógico, es el alma de estos que se va reencarnando, pero los BL van pillando los cuerpos, con lo que es perfectamente factible. Otra cosa, es que demonios hacían allí esos cuerpos, y es cronológicamente correcto, porque creo que hace eones que deberían de haber llegado a Zamaron, y salvo que los cuerpos de Khufu y Chay-Ara fueran teletransportados en el pasado post-mortem, hay algo aquí que falla (imagino que será retconectado en breve).

Ah, y aparte de muchas gracias por tu inmenso trabajo, también el hecho de ordenar los numeros según se va cargando la bateria negra. Se me pasó por alto en los otros números (o ya ni me acordaba), pero es uno de esos detalles que se agradecen mil 😉

Lord Deu
Lord Deu
11 noviembre, 2009 1:59

Lo de los Halcones , deberia estar fundamentado en el hecho de que Chayara y Khufu no eran las primeras encarnaciones del Amor eterno…. sino estos que aparecen ahora.

Diomedes
Diomedes
11 noviembre, 2009 2:08

Yo creo que lo de Carter y Kendra y al mismo tiempo Khufu y Chay-Ara va a ser usado de alguna manera para traer de vuelta al Hawkman alienigena y dejar en la JSA a Khufu y parienta……

Espero que afinen bien ahi porque aunque puede tener un encaje veo fisuras por todos los lados a darles simplemente el cambiazo.

Por ejemplo ….solo tiene sentido que esten ahi dando poder a la bateria zamaron si son las almas de Khufu y Chay-Ara no solo los cadaveres.Pero ,las almas han ido reencarnadose y son Carter y Kendra ahora mismo ….no tiene sentido.

Ziggy
Lector
11 noviembre, 2009 2:51

Excelente resumen, ya me extrañaba que no apareciera aquí.

oniz
oniz
11 noviembre, 2009 3:09

uno que pensaba alegar por que no habían hablado de Blackest Night y se encuentra con tan inmenso articulo, Sergio te mereces los aplausos y mas.
pd: a mi también me extraño el ultimo Black Lanterns de la lista

x_felipe
x_felipe
11 noviembre, 2009 7:17

INCREIBLE TRABAJO!!

felicitaciones y muchas gracias!!!

Ricard Clau
Ricard Clau
11 noviembre, 2009 9:21

Cada vez huele más a fusión de emociones y White Lantern Superman… esperemos que sea más complejo el final que esto, porque pedazo de saga!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 noviembre, 2009 9:32

Lo del infarto de Pa Kent no puede ser el motivo por el que no vuelve? porque dudo que alguien que muere derepente pueda quedarse en paz. Y lo de batman…. el craneo wayne va teniendo unas orejitas bien puntiagudas, desde luego no se que esperar de que le este llenando de babas, no se si esperar al blackest knight o simplemente es anecdotico.

Ulex Ryu
Lector
11 noviembre, 2009 9:56

Modo divagación ON:

Aviso de Spoiler

Batman (Dick Grayson), Robin (Damian Wayne) y Red Robin (Tim Drake) se enfrentan a los padres muertos del primero y el último, que están de vuelta solo para atormentarles. ¿No se han dado cuenta de que sea lo que sea lo que les ha «resucitado» no ha traído consigo a Batman (Bruce Wayne)?

Quiero decir, a mi me mosquearía bastante que, estando Batman presuntamente muerto (recordemos que, exceptuando las sospechas de Red Robin, nadie se imagina que Darkseid no mató a Batman), no lo hayan traído de vuelta (un Batman humano es capaz, él solito, de cargarse un puñado de marcianos blancos, ¿qué haría un Batman no-muerto con un anillo negro?)

Creo que alguno debería empezar a preguntarse por qué no han resucitado a Batman (al igual que, como han dicho más arriba, no se han traído de vuelta a Jonathan Kent, a Paloma, o a todos los Kryptonianos que la palmaron cuando el planeta hizo pum)

Kensou
Kensou
11 noviembre, 2009 12:25

23 Ulex Ryu ha dicho:
11 Noviembre, 2009 a las 9:56h
Modo divagación ON:

Aviso de Spoiler

¿qué haría un Batman no-muerto con un anillo negro?

Lo mismo o menos que con el amarillo

northstar
11 noviembre, 2009 12:45

Es evidente que esto va a acabar con Hal Jordan White Lantern, pero no por ser un final conocido va a ser menos espectacular!!

Mi gran duda es que pasara con el resto de cuerpos una vez acabe todo. Pienso que de algun modo van a ‘caparlos’ para que no se expansionen mas, para que los verdes sigan siendo lo unicos..pero por otro lado hay ideas y personajes demasiado interesantes como para darlos de lado…

No se no se, que opinais que pasara con los ‘cuerpos de colores’ tras blackest knight’??

Por cierto, pedazo de articulo 😛

John Space
John Space
11 noviembre, 2009 13:03

Ulex,

Aviso de Spoiler

Black hand está usando la calavera de Bruce para canalizar el poder de Nekron (o algo similar), por tanto le es más útil que un Batman BL

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 noviembre, 2009 13:09

Se disiparan o formaran un pacto de no agresion en plan consenso galactio de la luz

Toño
Toño
11 noviembre, 2009 13:52

resumen genial

Martin
Martin
11 noviembre, 2009 16:10

No se puede hacer otra cosa mas que felicitar a Sergio por el excelente trabajo realizado. Impecable.

Blackest Night… mmmm… no se… a veces me parece buena… otras me parece una historia demasiado tonta y simplona, pero demasiado. Tal vez esperaba mas de Jonhs, hasta ahora siento que está asand siempre lo mismo, tant en la serie principal como en los crossovers, son calcados.
Pero sigo teniendole fe, espero que repunte y sea lo que esperamos que sea.

Saludos a todossss

angel
angel
Lector
11 noviembre, 2009 16:11

Pues yo creo que el avatar de la luz blanca hara un pedazo de sacrificio. Por esto, no creo que sea Hal Jordan. Dejarian el universo DC muy huerfano de personajes con tantas muertes, a no ser que con su sacrificio traiga de vuelta a los que murieron.
Yo sigo apostando por Siniestro, antes el mas grande de los Green Lanterns.

angel
angel
Lector
11 noviembre, 2009 16:14

Por cierto que espero que no salgan con Superman, cualquiera de ellos, para solucionar todo. La solucion merece estar en los personajes de la serie de los Lanterns.
Superman seria la salida facil de todos los conflictos.

Bruneti DarkBringer
11 noviembre, 2009 17:21

Muchas gracias por el resumen sergio…eres algo asi como la biblia viviente del universo DC 😀

Mistic
Mistic
11 noviembre, 2009 17:56

Qué gran trabajo! Gracias, de verdad. Los resúmenes y las anotaciones son fantásticos.

Blackest Night arrasa. Lo que me pregunto es: si hay tantas muertes ahora, ¿habrá resurrecciones «auténticas» al final?

Rolo
11 noviembre, 2009 19:37

gran trabajo, se agradece a montones

BichoAzulDC
BichoAzulDC
11 noviembre, 2009 19:58

Esto esta muy genial, pero lo que me intriga es Dove, o sea si esta en blanco puede que ella termine portando un anillo blanco creado a partir de los constructos de los R. O. Y. G. B. I. V. lanterns (seria algo así como Damage recreando el big bang en ZH) ademas me cae que Johns pretende traer de vuelta a Katar Hol a fin de cuentas es el Hawkman «clasico» y John nos ha devuelto a Green Lantern y Flash «clasicos».
Algo que estoy esperando es ver a los fundadores y miembros muertos de JSA enfrentandose a la actual, por ejemplo:
Atom Smasher y DAmage vs Atom y Human Bomb
Wildcat I y III vs Wilcat II (Yolanda Montez)
J. J. Thunder vs Johnny Thunder
Doctor Nid-Nite II vs Dr. Nid-nite I y Dr. Midnight
Stargirl y Starman VII vs Skyman, Starman I, Starman I, IV y V
Sandman IV vs Sandman I y II
Cittizen Steel vs Commander Steel y Steel I
MR. Terrific II vs MR. Terrific I
Amazing Man III vs Amazing Man II
Mr. America III vs los otros dos
Judomaster II vs Judomaster I
Por ultimo veo que el mas peligroso es Hayden (Psico-pirata) por su habilidad para controlar emociones.

jozuemoche
Lector
11 noviembre, 2009 20:02

Woow!!!!! Sergio, eso es como una revelacion del cielo!!!!!! tambien creo q asi puede suceder, el resumen esta genial como siempre, Tus resumenes y la seccion de los WTF es lo que mas me gusta de zona negativa, segui asi Oh gran oraculo de DC………..

Y batman le gana a iron man, jajajajajajajaja son bromas.

jozuemoche
Lector
11 noviembre, 2009 20:03

«Negron» rules!!!!!!!!!!!!

RONIN
RONIN
Lector
11 noviembre, 2009 20:51

Ummm …»luz creadora», esto me huele a chamusquina , conociendo el gusto de Johns por las resurreciones , y la cantidad exagerada de personajes que se están cargando en la saga…tal vez la apuesta de Sergio no sea tan temeraria, la verdad es que sería la leche

Aviso de Spoiler

ver a todos los heroes muertos de dc de los últimos años volver de nuevo a la vida de una sola tacada

si es que ya lo dijo Hal …la muerte está sobrevalorada

John Space
John Space
11 noviembre, 2009 22:27

Psst. Acabo de bajar un nuevo orden de lectura de Blackest Night. Parece que la saga va a abarcar más colecciones de lo previsto.

themurci
themurci
12 noviembre, 2009 1:20

Para mi que

Aviso de Spoiler

el secreto de Dove yace en que es un avatar de un Lord del Orden, interesante ver como se va a desarrollar esto.  Porque en el número 3 de BN Titans vemos que se molesta, sin embargo los anillos negros no captan ninguna emoción

y por cierto, ya me leí el Green Lantern Corps de hoy y….

Aviso de Spoiler

Después de una batalla sin precedentes en Oa, y que los anillos están plenamente cargados, ahora van sobre las Baterías Centrales, específicamente la de Oa, intentan llevársela cuando aparece un Alpha Lantern, los Baby BL se lo cargan, su batería interna queda dañada y está a punto de estallar.

Kyle salva el día, cargándose la Batería dañada, creando un domo de energía a su alrededor, encerrando a todos los BL y sacrificándose por su compañeros, esa página final esta de poca m…

… al parecer la eterna guerra Hal/Kyle ha llegado a su fin :(.

eduardo
eduardo
12 noviembre, 2009 2:15

Pedazo de WTF el Green Lantern Corps 42, merece ser evaluado si se incluye o no

Trabis
Trabis
12 noviembre, 2009 3:24

🙂 Estuvo genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo queria leerlo desde hace dias!!!!!!! Ya espero con ansias el proximo.

Martin
Martin
12 noviembre, 2009 4:14

Como siguen destrozando a mis heroes. Kyle Ryner es , por derecho que se ganó, tan Green Lantern como Hal Jordan, y no se si no mejor. Kyle es Green Lantern tanto como Wally es Flash.
Lamentablemente con este «regreso a los orígenes» estos personajes terminaron siendo parias sin lugar propio, pululando por distintas series, perdiendo protagonismo, y ojo que estoy a favor del regreso de Hal, fue muy bien tratado y las historias que vinieron fueron muy interesantes. Pero siempre creeré que Kyle fue desterrado injustamente del universo DC, haya o no muerto en GLC 42.
Otra historia es el totalmente innecesario regreso de Barry, eso si que fue totalmente injustificado, y Rebirth está siendo bastante aburrida y sin sentido alguno. Wally ya era flash, y ahora está en el camino de Kyle.

aún los recuerdo luchando juntos, en la liga de la justicia, en sus series propias, en la aventura «Three of a Kind» junto con Connor Hawk.
Lindos recuerdos, excelentes personajes… incierto destino.

Lord Deu
Lord Deu
12 noviembre, 2009 4:29

Muy temprano para aceptar esa muerte, son Comics, y hay miles de maneras de que ese personaje Sobreviva, o termine sobreviviendo.
Pero no sin que antes veamos al buen Guy convertido en avatar de la furia, lo dicho…. el corps de Tomassi, esta dando la nota alta de esta Blackest Night, y aca siguen idolatrando a Johns…….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 noviembre, 2009 8:47

Y yo que veo a Gardner como el nuevo lantern naranja?

Maesemediarock
Maesemediarock
12 noviembre, 2009 10:08

Pues entonces ya se sabe porke Guy Gadner se pondra rojo de furia.

Ulex Ryu
Lector
12 noviembre, 2009 15:20

John Space,

Aviso de Spoiler

Black Hand está usando la calavera que había en la tumba de Bruce para canalizar el poder de Nekron. La calavera no pertenece al cadáver de Batman, sino al cuerpo muerto que dejó Darkseid cuando, a través de la Sanción Omega, mandó a Bruce a hacerle compañía a Anthro

John Space
John Space
12 noviembre, 2009 15:33

Curioso, Ulex:

Aviso de Spoiler

si la calavera no es de Batman, ?por qué le salen una especie de orejas de bat-capucha? ?Y de quién será ese cuerpo muerto, entonces?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 noviembre, 2009 15:51

Duda, dado que no se del todo como funciona la sancion omega,

Aviso de Spoiler

Darkseid alcanzó a Batman, por lo que el cuerpo que estaba en los brazos de superman era el de batman si?, me equivoco?quiero decir, la sancion no cogio un cuerpo y lo metio en el traje de batman en el momento que le golpea, entonces si el cuerpo que se entierra es el cuerpo muerto de batman, la calavera que coje mano negra es la de batman, no la de un cuerpo cualquiera no? o realmente puede hacer eso la sancion omega? cambiar un cuerpo por otro? el cuerpo que hay en el traje de batman achicharrado podria ser el cuerpo de una persona aleatoria cuyo lugar es ocupado por bruce wayne?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
12 noviembre, 2009 16:01

Skrull, no te preocupes por eso…. ES MAGIA! xDDD

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 noviembre, 2009 16:05

No sabia que hubiera un mefisto en DC, como se llama? DCisto? (jojojojo estoy que me salgo)

Lord Deu
Lord Deu
13 noviembre, 2009 0:31

Ya en su tiempo hice ver mi molestia al respecto de esa critica, principalmente por que habla del verdadero mal que azota a los comics de superheroes, y que son las restricciones que la «Continuidad» y las preconcepciones hacen en la Libertad Creativa de los autores.
Como Morrison bien dijo: la Continuidad ha de ser una herramienta y no una cadena. Y de eso es lo que trato Final Crisis, una lastima que muchos no vieron la grandeza de ese argumento. Y pero aun que criticas como esa, «la del hielo»,  alimenten tal prejuicio.

pabloon
pabloon
13 noviembre, 2009 8:37

El cementerio de Arlington que es donde esta el monumeonto al soldado desconocido, esta a cinco minutos en coche desde el monumento a washington, que es ese monumento con forma de pene que sale en Forrest Gump cuando hablan despues de volver de vietnam, Aunque no esta en la propia ciudad, tardando 5 minutos en coche la verdad, se puede considerar parte de Washington DC  

Martin
Martin
13 noviembre, 2009 16:22

¿¿¿ Final Crisis??? ¿¿ que es eso??? perdón, se ve que reprimo los recuerdos escatológicos de mi mente.

Gothnito
Gothnito
15 noviembre, 2009 22:13

Menudo resumen. Aclarenme una duda, acabo de leer el Doom Patrol 4 y veo a la Mujer Negativa como Black Lantern. ¿No se suponia que Valentina Vostok estaba trabajando para Checkmate como humana comun y corriente tal como la vimos en Final Crisis: Resist? O es que murio ahi supuestamente

The_Freakmaster
15 noviembre, 2009 23:06

Teniendo en cuenta de que la Sancion Omega supone el vivir diferentes vidas, cada cual mas horrible, para mi que Batman a sido condenado a vivir en alguna tierra paralela donde su homónimo murió calcinado. Así, cada vez que un Batman muere es automáticamente sustituido por el Bruce Wayne de New Earth.
Eso, o la posibilidad de que Batman sea el Phantom Stranger tras conseguir de alguna manera parar el proceso.
Por otra parte, Atrocitus es tan trash metal y siente tanta rabia que…

Aviso de Spoiler

Cuando su corazón es arrancado por una de las Inversiones, sigue vivo y aun mas cabreado. Por otro lado, hilarante el momento en que Larfleeze tiene su primer encuentro con los BL.