Black Bolt #1, de Saladin Ahmed y Christian Ward

Reseñamos Black Bolt, el drama carcelario de Saladin Ahmed y Christian Ward protagonizado por el otrora monarca de los inhumanos

Por
0
1786

 
Portada de Black Bolt #1

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Saladin Ahmed.
Dibujo y color: Christian Ward.
Formato: Grapa, 24 páginas.
Precio: $3.99.

 

Nuevo relanzamiento de los inhumanos, esta vez con varias series regulares independientes entre sí. Royals fue reseñada el mes pasado por mi compañero Nacho Teso, y hoy es el turno de Black Bolt. El novelista Saladin Ahmed afronta su primer trabajo para Marvel junto a Christian Ward, dibujante de la serie Ody-C, en una serie cuyo número uno ha sabido despertar mi interés.

Rayo Negro despierta en una prisión oculta en algún lugar remoto en el cosmos marvelita. No sabe dónde está, ni cómo ha llegado hasta ahí. Solo está seguro de una cosa: escapará tarde o temprano. Siempre y cuando otro prisionero, el Hombre Absorbente, se lo permita…

Comentaba Ahmed que su propuesta original no incluía a Rayo Negro. Solo tras una charla con los editores se animó a modificarla. Leído el primer número, me cuesta imaginar el guión con otro protagonista porque Ahmed construye una historia que en veinticuatro páginas saca a relucir las cualidades y defectos de Rayo Negro de una forma que Charles Soule nunca supo o quiso. Tenemos una visión realista del personaje, retrato como un hombre noble pero orgulloso y excesivamente dependiente de su inmenso poder. Y siguiendo con las comparaciones con otras series de los inhumanos, es de agradecer que Black Bolt se aleje del clásico esquema de cómic de superhéroes que Marvel parece haber impuesto en la franquicia, ofreciendo algo nuevo y diferente.

Black Bolt Preview 1 Recorte

Black Bolt apunta a ser una serie única en el catálogo de Marvel, pero no solo por el guión. Sin desmerecer a Ahmed, Christian Ward es el principal motivo por el que darle una oportunidad a la serie. Único y con un magistral uso de colores sombríos, el estilo de Ward me hace sentir como si estuviera dentro de una prisión inmensa, hostil y opresiva. Solo mediante lenguaje corporal sabe transmitir los pensamientos y emociones de un personaje que nunca habla, una habilidad de la que pocos dibujantes pueden presumir de poseer. Y claro está, dibuja estupendamente alienígenas y objetos de alta tecnología, algo que ya demostró en Ody-C.

Obviamente, al tratarse de un primer número, Ahmed está más interesado en presentar a los compañeros de celda de Rayo Negro y dar un poco de contexto al lector. La historia como tal apenas comienza cuando termina el episodio, pero seamos sinceros: ¿qué serie no peca de ese problema? En cambio, donde sí debo darle un buen tirón de orejas al guionista es en la narración. Teniendo a Ward como dibujante, no hace falta usar frases grandilocuentes para describir qué está pensando el protagonista en cada viñeta. No supone ningún problema grave, pero por una vez menos texto era lo ideal. Confío en que, a medida que vaya ganado experiencia, sepa delegar más en Ward.

Pese a su ritmo lento y la excesiva narración, se puede afirmar, no obstante, que el primer número de Black Bolt cumple con su cometido. Sin ser el sleeper hit que Marvel vende, la serie se muestra como una de las novedades más interesantes de la editorial. Una serie que promete hacer algo novedoso y explotar por fin las particularidades de un personaje que pocos se han atrevido a usar.

Black Bolt Preview 2 Recorte

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Saladin Ahmed. Dibujo y color: Christian Ward. Formato: Grapa, 24 páginas. Precio: $3.99.   Nuevo relanzamiento de los inhumanos, esta vez con varias series regulares independientes entre sí. Royals fue reseñada el mes pasado por mi compañero Nacho Teso, y hoy es el turno…
Guión - 6.8
Dibujo - 9
Interés - 8

7.9

Muy interesante comienzo de una serie que apunta maneras

Vosotros puntuáis: 6.18 ( 8 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame