Royals (2017) #1, de Al Ewing y Jonboy Meyers

Royals #1 es un nuevo comienzo para el núcleo duro de los Inhumanos. Al Ewing toma las riendas en busca de un nuevo rumbo para el grupo.

Por
7
2141

Portada de Royals #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Al Ewing
Dibujo:. Jonboy Meyers
Color:. Ryan Kinnaird
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos años sobre cómo los Inhumanos iban a sustituir a los mutantes en las viñetas. Todos sabemos la historia: derechos cinematográficos, guerras entre estudios… Quizá el sector que más alzaba la voz era el que clamaba contra la matanza de la Patrulla X y deseaba que volvieran a épocas más gloriosas. De eso se deberán encargar X-Men: Gold y demás series de ResurrXion. Pero, ¿y los Inhumanos?

Este tiempo de polémicas en torno a su posición en el universo Marvel ha afectado de manera negativa al grupo. Su presencia fue en aumento tras Infinity, pero todos sabemos que cantidad no es lo mismo que calidad. ¿Demasiadas series? ¿Una opinión pública demasiado en contra? Varios factores han acabado por establecer una falta de interés en los Inhumanos que el que escribe estas líneas también ha sufrido.

La clave en este relanzamiento de las dos parcelas tiene doble dirección entonces, en busca de un mayor beneficio para X-Men e Inhumanos. Para los mutantes, consiste en ir hacia atrás. Para los de Attilan, en ir hacia delante. Al Ewing y Jonboy Meyers realizan en Royals #1 un giro de timón que ayuda a redefinir la franquicia. El núcleo duro de los Inhumanos marcha al espacio, mientras el resto deben quedarse en la Tierra.

Este viaje a lo desconocido es bastante simbólico. Supone alejarse de todo lo que se ha intentado hasta ahora y reposicionar al grupo. Dejar atrás lo que claramente no ha funcionado y labrar su propia historia. Royals #1 es un número que no maravilla, pero sí emociona. Los Inhumanos ya no se definen como contraposición a los X-Men, son algo nuevo. Son, sobre todo, algo interesante.

El dibujo de Jonboy Meyers dividirá a la mayoría, pero imprime potencia y no puedo esperar a ver qué nos ofrece en las profundidades del espacio. Al Ewing comienza con buen pulso estableciendo quiénes han sido nuestros protagonistas antes de embarcarles en la búsqueda de lo que serán. Prácticamente cada escena funciona, aunque no sea lo mejor del guionista.

Con Royals #1 esto no ha hecho más que despegar y se nota. Es, no obstante, suficiente. Suficiente para olvidar lo que hasta ahora habíamos tenido y suficiente para pensar que valdrá la pena darle una oportunidad. Se rompen los límites para el grupo, y sus propuestas, junto a Secret Warriors y Black Bolt, suenan cada vez mejor. Poner al frente de esta serie a uno de los mejores guionistas que tienen en plantilla es un movimiento inteligente por parte de Marvel Comics. Sin presiones, sin comparativas, y haciendo un buen trabajo, el futuro puede ser brillante. Cabe esperar que así sea.

Edición original:. Marvel Comics Guión:. Al Ewing Dibujo:. Jonboy Meyers Color:. Ryan Kinnaird Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos años sobre cómo los Inhumanos iban a sustituir a los mutantes en las viñetas. Todos sabemos la historia: derechos cinematográficos, guerras entre estudios...…
Guión - 6.5
Dibujo - 6.5
Interés - 7

6.7

Nota final

La familia real de los Inhumanos comienza con buen pie su nueva etapa. No es excepcional, pero es suficiente.

Vosotros puntuáis: 6.36 ( 3 votos)

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Lord_PengallanKatarKatarscarlet spider Recent comment authors
Recientes Antiguos
scarlet spider
Lector
scarlet spider

Conmigo que no cuenten. Salvo la nueva serie de Black Bolt,no quiero saber nada de inhumanos. Para colmo,en mi opinión, la elección de Jonboy Meyers me parece un desacierto total. Su estilo es todo lo contrapuesto a lo que veremos en Rayo Negro y sus diseños de vestuario son muy random e intercambiables. Parecen sacados de un videojuego cualquiera. En vez de seguir lo patrones de vestuario que impusieron Madudeira y Mcniven deberían echar un ojo a lo que proponía Jack kirby,Jose Ladronn o Alex Ross/J P Leon en Tierra-X. Jonboy diseña igual un traje de teen titan que el de un inhumano. Por otro lado,Marvel podría apostar fuerte con la sci fi adulta a lo Image con Inhumanos, aprovechar muchos de los temas que Paul Jenkins había iniciado en su serie con Jae Lee,hacer su propia versión de V de Vendetta o la cosa del Pantano de Alan Moore,hablar de castas, de racismo, de muros infranqueables, de lucha de clases etc etc. Dejar de emular Juego de tronos+X-Men. En vez de eso nos lanzan otra serie para saturar estanterias y que nadie damanda ni espera. Me pongo hater,pero es que estoy muy quemado con el uso de los Inhumanos en los últimos años y más cuando han arrastrado con ellos las series mutantes.

Katar
Lector
Katar

Pues yo pienso lo mismo que Scarlet Spider. 0 interés, los Inhumanos quemados debido al abuso que de ellos ha cometido Marvel, dibujante espantoso, una portada que parece la versión “New52 Inhumans”… Por lo menos podrían haber esperado a explotarlos comercialmente cuando se estrenase la serie de TV, los han quemado incluso antes de que el gran público los conociera.
Todos los nuevos Inhumanos parecen por cierto diseños descartados para una serie random secundaria de algún grupo X de mutantes.
Y como guinda del pastel, Al Ewing, un guionista que detesto.
Por supuesto todo esto acabará cayendo por su propio peso: Los mutantes, aunque sea a trancas y barrancas, seguirán contando con el favor del público. Los Inhumanos con el tiempo e incluso con serie por en medio, acabarán donde les corresponde: Como ilustres secundarios, estrellas invitadas de lujo, capaces por si solos de sostener puntualmente una serie de duración limitada con equipo creativo de calidad, pero no más, ni mucho menos una franquicia entera.

scarlet spider
Lector
scarlet spider

Además eso,que con una serie a la vista proximamente pudieron haber hecho una pausa y aprovechar la emisión de la misma para relanzar la colección. En lugar de eso seguimos sacando números 1 y más series que están destinadas al fracaso,quemando una franquicia más por el camino. Necesitan un equipo creativo en condiciones. Una serie de Inhumanos guionizada por Grant Morrison sería algo para recordar y si ya sumas al dibujo a Stuart Immonen o Jean Paul Leon ni te cuento. Es que es ver los diseños de Alex Ross para Tierra-X,en especial los de Medusa y como los dibujaba JP Leon y se me caen lágrimas. En vez de eso meten a Jonboy Meyers que tiene mucho tiron entre,no se,¿Los nostalgicos de Madudeira??

Katar
Lector
Katar

Efectivamente ése sería el enfoque correcto. Un guionista hot y un dibujante como Alex Ross, José Omar Ladronn, JP Leon bebiendo a todo trapo de Kirby… Pero todos sabemos que ni Morrison ni JP Leon aguantarían 100 comics, así que una vez se fueran, cerrar la serie sería lo honesto. Y por supuesto ni crear spin-offs ni seguirla con guionistas y dibujantes que ni les llegan a los zapatos a los estrella.
Los muties, los Vengadores, Spidey o Batman pueden soportar varios títulos al mes, algunos de ellos con calidad muy mala, pero porque son superestrellas. Los Inhumanos no, que lo acepte Marvel de una vez.

scarlet spider
Lector
scarlet spider

Claro.Uno de los males de la nueva Marvel es la sobrexplotación. Queman sus marcas. Marvel es el peor enemigo de Marvel. En vez de sacar mas colecciones para quitar sitio a la competencia de las estanterias (Los yougures griegos de sabores) deberían centrar sus esfuerzos en fijar unos títulos puntales (Spiderman,avengers,x-men,ironman,thor, capitan america,daredevil etc) con una periocidad mensual (No mas series quincenales) y sobre todo afianzar equipos creativos constantes. Luego sacar miniseries o maxiseries con hot writers & artists,que no se van a subir a una regular poque son hot y no estan para hacer 50 numeros seguidos. Y ya,no estirar el chicle mas de lo necesario. Eso es proteger tu legado y tu futuro. Lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana. Menos es más, y sobre todo hoy en día que Marvel saca más dinero de merchandasing que de vender comics. Y para inhumanos,al igual un enfoque a lo señor de los anillos, contando el pasado de su raza a traves de los siglos no estaría de más. Contar y explorar otras cosas en 12 números y adios. A mi la familia real ya me aburre y nadie tiene claro que hacer con ellos.

Lord_Pengallan
Lector

Mira, igual la idea para que las miniseries no sean un brindis al Sol es que se encarguen dellas guionistas y, sobre todo, dibujantes que son muy buenos y por eso no suelen hacer series regulares.

En lo de los inhumanos discrepo a medias. Son unos personajes con enorme potencial, suficiente para aguantar 100 nº, pero a los que no se les ha sacado jugo ahora que se apostaba por ellos. Han sido floreros y secundarios, la promoción ha sido ponerles series contra viento y marea pero no ponerlos un buen equipo y hacerles centrales. Tanto en CWII como en sus luchas con los mutantes han sido meros comparsas. Así no se lanza nada. El fracaso ha sido por la falta de ideas y el desaprovechar sus casi 50 años de historias. Supongo que si peli o no, que si serie o no, ha coartado mucho a Soule porque está claro que querían hacer una serie fiel a lo audiovisual. En fin, se ha perdido el tiempo con ellos pero los personajes están entre los mejores de Marvel, si bien son más problemáticos que la mayoría.

scarlet spider
Lector
scarlet spider

Nadie niega su potencialidad,son persoanjes muy potentes. Pero necesitan otro enfoque, estar más aisaldos del universo marvel y sobre todo no sobreexplotarlos. La fórmula miniseries creo que es la más valida para contar con autores de renombre y de paso proteger las franquicias. La burbuja ya es una realidad y 92 títulos al mes es una locura. Además que en Marzo Marvel y DC están prácticamente igualados en cuota de mercado. Los lectores necesitamos un cambio de estrategia ya y sigo apostando por el menos es más. También había un lector que apostaba por un Marvel a lo Netflix y razón no le falta,ninguna.