Black Adam: Year of the villain #1

Jenkins y Miranda narran las andanzas de Black Adam.

Por
0
1248

Edición original: Black Adam: Year of the villain #1
Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Iñaki Miranda
Entintado: Iñaki Miranda
Color: HI-FI
Formato: 40 pags color.
Precio: 4,99€.

Este especial se encarta dentro de los acontecimientos del evento DC del año: Year of the villain. Lex Luthor ha llegado a la conclusión de que la humanidad debe abrazar por completo el mal para alcanzar todo su potencial. Los villanos del universo DC, por supuesto, tienen algo que decir al respecto.

Para comentar las andanzas de Black Adam en medio de esta tormenta, la editorial cuenta con la pluma de Paul Jenkins (Hellblazer, El Vigía, Peter Parker: Spiderman), guionista de gran predicamento a principios de siglo que lleva unos cuantos años de capa caída. Maniobrando con los lápices y las tintas tenemos a Iñaki Miranda, artista veterano en DC Comics.

La historia es sencilla. Billy Batson (a.k.a Shazam) ha sido infectado por la toxina de Batman Who Laughts y ha perdido el control de si mismo. Es un niño grande. Un niño grande superpoderoso y demoniaco. Quiere convertir el país de Black Adam en su campo de juegos. Y Black Adam es el único capaz de pararlo.

El guion de Jenkins no brilla a gran altura, pero es un trabajo profesional y solvente. Lo más destacable de la historia es también lo más destacable del evento. Como Lex Luthor, como Siniestro, como Capitán Frío y como tantos otros, Black Adam representa el prototipo de “villano equivocado por los motivos correctos”. Es decir, el prototipo de hombre o mujer honorable defenestrado por sus propios impulsos. Jenkins, como narrador profesional que es, entiende perfectamente que este es el núcleo de su protagonista. Con la salvedad de que en este caso el villano protagonista debe convertirse en héroe.

El arte de Iñaki Miranda.

Un poco como ocurre con el guion, el apartado gráfico no es especialmente destacable, pero resulta solvente. Miranda domina todos los recursos que la editorial considera necesarios para narrar visualmente una historia de este estilo: claridad, claridad y claridad. No obstante, (y esto es una opinión puramente personal) no acaba de convencer en el acabado de sus figuras y su arte resulta más espectacular en trabajos anteriores. El dominio de las luces y las sombras, por otro lado, es propio de un maestro.

Black Adam: Year of the villain #1 es un comic especialmente recomendado para los seguidores de la mitología de Shazam, o para aquellos que estén disfrutando del evento principal. Aunque pueda carecer de interés general, ver a Paul Jenkins escribiendo comics en primera línea de fuego siempre es un placer.

El poder del uno.

Edición original: Black Adam: Year of the villain #1 Guión: Paul Jenkins Dibujo: Iñaki Miranda Entintado: Iñaki Miranda Color: HI-FI Formato: 40 pags color. Precio: 4,99€. Este especial se encarta dentro de los acontecimientos del evento DC del año: Year of the villain. Lex Luthor ha llegado a la conclusión…

Black Adam: Year of the villanin #1

Guion - 6
Dibujo - 6
Interés - 5

5.7

Solvente

Vosotros puntuáis: 4.3 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments