#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Octubre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: No time to die, Piratas del Caribe, Antlers, The King, The Witcher, Ghost in the Shell: SAC_2045 y poco más

Por
1
1750
CINE

El rodaje de No time to die (Sin tiempo para morir), vigesimoquinta película de la saga James Bond, ha llegado a su fin. Para celebrarlo, Cary Fukunaga (creador de la serie Maniac y nuevo director en la franquicia 007) ha decidido subir a redes sociales una fotografía de su última claqueta utilizada, con fecha del 25 de octubre. A su vez, la propia cuenta de James Bond ha colgado en Twitter una foto con sabor a despedida en la que salen tanto el realizador como su máxima estrella, Daniel Craig. El agente secreto más conocido del mundo estará interpretado por el interprete nacido en Chester, veremos si por última vez. Rami Malek, Ralph Fiennes, Ana de Armas, Naomie Harris, Ben Whisaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear y Léa Seydoux completan el repartazao de una película que llegará a carteleras en abril del año que viene.

Ver esta publicación en Instagram

It’s a wrap

Una publicación compartida de Cary Fukunaga (@cary_fukunaga) el

La franquicia Piratas del Caribe parece estirarse como un chicle. Tras cinco entregas lideradas por Johnny Depp, Disney quiere dar un golpe de timón. The Hollywood Reporter afirma que Craig Mazin, creador de Chernobyl, ha sido contratado junto al veterano Ted Elliot (guionista de las cuatro primeras películas de Jack Sparrow) para desarrollar una historia que sirva como reseteo de la saga. En un primer momento, la factoría de Mickey Mouse optó por Rhett Reese y Paul Wernick (ambos guionistas de Deadpool y Deadpool 2) para llevar a cabo dicho reboot pero, finalmente, abandonaron el proyecto a comienzos del presente año. Recordemos que, por el momento, la recaudación global del conjunto de la obra supera los 4.000 millones de dólares.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Sin palabras, así nos ha dejado el nuevo avance de Antlers, la nueva producción de Guillermo del Toro y David S. Goyer. En estas siniestras imágenes vemos como un niño caza y recoge todo tipo de animales para entregárselas a una extraña criatura. Cinta de terror dirigida por Scott Cooper (Black Mass: Estrictamente criminal) que adapta una historia creada por Nick Antosca, acreditado como guionista. Keri Russell, a quien antes veremos en la gran pantalla con Star Wars: El ascenso de Skywalker, y Jesse Plemons (El Camino: una película de Breaking Bad) dan vida a dos hermanos que irán descubriendo el peligroso secreto que les rodea. Sin fecha para su llegada a España, Antlers verá la luz en suelo estadounidense en la primavera del año que viene.

Antes de pasearse por Arrakis en Dune, la próxima película de Denis Villeneuve, Timothée Chalamet (Día de lluvia en Nueva York) interpreta a Enrique V en The King. Dirigida por el australiano David Michod (responsable de la muy recomendable Animal Kingdom), esta cinta también cuenta en su reparto con Joel Edgerton, Robert Pattinson y Ben Meldelsohn. No tendremos ni que movernos, ni que esperar mucho para viajar al Siglo XIV. La plataforma de Netflix nos oferecerá estas intrigas palaciegas, salpimentadas con un poco de guerra, a partir del 1 de noviembre.

SERIES

Variety avanza que Hailee Steinfeld (Bumblebee) continúa en conversaciones para interpretar a Kate Bishop en la serie Hawkeye que prepara Disney +. Sin embargo, Steinfeld firmó con Apple para protagonizar Dickinson, la serie creada por Alena Smith, y en su contrato aparecía una cláusula de no competencia. No es este el único inconveniente que ha tenido la versión para la pequeña pantalla de Ojo de Halcón. Cuando aún no ha comenzado el rodaje, la exmujer de Jeremy Renner ha acusado a su antigua pareja de amenazarla de muerte y de disparar en su casa, por lo que el futuro del protagonista de En tierra hostil en el MCU está en el alero.

A pesar de que Netflix sigue sin concretar la fecha para la llegada a la pequeña pantalla de The Witcher (se estima que a finales del presente año), lo cierto es que nos encontramos con uno de los estrenos más esperados por los seriéfilos de medio mundo. Para que la espera no se haga demasiado larga, la plataforma streaming nos ha mostrado, como si de miguitas de pan se tratasen, nuevas imágenes que funcionen a modo de aperitivo frente a lo que está por venir. La primera temporada de esta adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski tendrá ocho capítulos dirigidos por Tomek Baginski. El sempiterno hombre de acero, Henry Cavill (Liga de la Justicia), da vida al personaje principal de la obra, Geralt de Rivia.

Según informa Deadline, Freeform ha decidido no renovar Cloak & Dagger (Capa y Puñal) por una tercera temporada. No es una noticia que haya pillado por sorpresa a nadie puesto que, en su segunda temporada, la cuota de audiencia bajó un 40%. Interpretada por Olivia Holt y Aubrey Joseph, y con Joe Pokaski como showrunner, la cadena emitió el último de sus veinte capítulos el pasado 30 de mayo en el país del Tío Sam. Sin embargo, no será esta la aparición final de estos personajes en la pequeña pantalla puesto que saldrán (a modo de crossover) en la tercera temporada de Runaways, serie sobre la que también sobrevuela la amenaza de la cancelación.

Ghost in the Shell vuelve a la pequeña pantalla y, como con tantos otros productos, ha sido Netflix quien se ha llevado el gato al agua. Ghost in the Shell: SAC_2045 funcionará como secuela directa de la serie anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, emitida entre los años 2002 y 2005. Como en aquella, Kenji Kamiyama volverá a ser el principal responsable de expandir el universo creado por Masamune Shirow. Como hace referencia el título, la historia estará ambientada en 2045, tras el colapso del capitalismo global. La archiconocida unidad de élite Sección 9 se dispone a iniciar una serie de operaciones cibernéticas clandestinas. La serie llegará a la plataforma streaming en algún momento del 2020.

Van llegando, poco a poco, novedades de la cuarta temporada de Stranger Things. Tras dejar Hawkins, el próximo arco argumental constará de ocho episodios. Esta serie, que homenajea sin rubor a clásicos cinematográficos de la década de los ochenta, se ha convertido en uno de los buques insignia de la plataforma streaming. TVLine avanza que el rodaje de los nuevos capítulos tendrá lugar con la llegada del año nuevo por lo que, probablemente, deberemos esperar hasta finales de 2020 para disfrutar con Eleven, Dustin, Lucas y compañía. Por otra parte, el pasado domingo 20 de octubre FOX emitía el episodio 666 de Los Simpson, que resultó ser una nueva entrega de su habitual especial de Halloween. Pues bien, una de esas historietas homenajeaba a la serie creada por los Hermanos Duffer como podéis ver a continuación.

En una entrevista realizada por Men’s Journal, Ewan McGregor ha declarado que llevaba cuatro años sabiendo los planes para su personaje. La serie centrada en la figura de Obi-Wan Kenobi comenzará a rodarse en 2020 para la plataforma Disney +. Los seis episodios que compondrán el conjunto de la trama tendrán, cada uno de ellos, una hora de duración. La historia estará ambientada entre el Episodio III y el Episodio IV y tendrá a la semidesconocida Deborah Chow al frente del proyecto. Recordemos que, en Estados Unidos, otro producto galáctico se estrena el próximo 12 de noviembre: The Mandalorian.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Oreades Recent comment authors
Recientes Antiguos
Oreades
Lector
Oreades

El opeining de la primera temporada de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex estaba también en CGI y estaba mucho mejor conseguido.

17 años después, la secuela hecha completamente en CGI tiene menos calidad que un juego de móvil medio. Y algo me dice que el tono adulto que ha caracterizado siempre a la saga se va a perder.

En fin. Muy mal Netflix. Muy mal. Por un lado haces Carole&Tuesday en animación tradicional pero por otro te sacas esto. No hay quien te entienda, en serio. Y más aún teniendo en cuenta el rapapolvo que te has llevado con Caballeros del Zodiaco.