Benjamin Percy habla sobre el Rebirth de los Teen Titans

El guionista de Oregon habla para Newsarama sobre Damian, Kid Flash, Starfire y un sexto miembro aún por anunciar.

Por
18
2258

La primera aparición de los Teen Titans, con dicho nombre, data de 1964 en The Brave and the Bold#64, esta formación primigenia estaba constituida por Robin (Dick Grayson), Kid Flash (Wally West), Aqualad (Garth) y Wonder Girl(Donna Troy). Con los pasos de los años, esta primera encarnación creada por Bob Haney y Bruno Premianai, cambiaría de miembros en numerosas ocasiones, siendo la mas rememorada la creada por Marv Wolfman y George Pérez.
Pero como el tiempo no pasa en balde, ni siquiera para los superhéroes, en 1999 se abandonó el término Teen, para dejar el nombre de la formación en un simple pero imponente, Titans, en el crossover de tres números, JLA/Titans: The Technis Imperative, escrito por Devin Grayson. Desde entonces, en el universo DC se han ido compaginando los dos equipos, Titans y Teen Titans.
En la actual Rebirth, los Titans empezaron su andadura el 15 junio, con guión de Dan Abbet y dibujo de Brett Booth, mientras que los Teen Titans iniciarán su renacimiento el próximo 28 de septiembre con Benjamin Percy al guión y Jonboy Meyers al dibujo.
Por dicho motivo, el pasado 2 de Septiembre el portal Newsarama realizó una entrevista al guionista.

Benjamin Percy, guionista de Green Arrow y Teen Titans
Benjamin Percy, guionista de Green Arrow y Teen Titans

Para el actual guionista de Green Arrow, hay dos etapas de los Teen Titans en las que se ha estado fijando, la de Geoff Jonhns y la de Marv Wolfman y George Pérez, sobre las que se va a basar para hacer su propia historia, añadiendo que “siempre me han gustado las historias de los Titanes, y me estoy divirtiendo con ellos por el abanico de posibilidades que ofrecen. Tienes historias policíacas a través de Robin, historias de terror por Raven, de ciencia ficción con Starfire y la comedia gracias a Chico Bestia. Y hay un sexto miembro del equipo que aún no ha sido anunciado, que posibilitará otro género.”

En palabras del escritor de Oregón, cada arco argumental se va a centrar en un personaje, el primero de ellos será en Damian, el segundo girará en torno al personaje aun no presentado y tras ellos, llegará el tuno para Raven y Starfire.
Respecto a Damian, avisa que tras cumplir 13 años, se encuentra en “ un punto intermedio entre la infancia y la edad adulta. Vamos a ir viéndole crecer” y señala que “Damian es Damian. Es un tirano. Es como Napoleón. Puede cometer un montón de errores, pero la razón por lo que a la gente le encanta el personaje es porque tras su armadura, hay bondad en su interior. Está juntando a los personajes, no sólo porque necesita su ayuda – y lo está haciendo de la peor manera imaginable, secuestrándoles – sino también porque está tratando de salvar sus vidas de una amenaza común.”
Y tras esta amenaza está Ra´s al Ghul, “esta historia trata sobre la relación abuelo – nieto . Damian, que es el hijo de Batman y el nieto de Ra´s Al Ghul, tiene que decidir quién es, quién llegará a ser, pues el destino de los Teen Titans y del mundo, pende de un hilo en función de la respuesta a esa pregunta.”

Portada de Teen Titans#1
Portada de Teen Titans#1

En relación a Kid Flash, Percy comenta que “es el novato, el nuevo del equipo. Aun no controla totalmente sus poderes y está probándolos. Además busca que le enseñen y formar parte de un equipo” añadiendo que “eso es algo que todos los miembros Teen Titans están intentando lograr de alguna manera. Son valores atípicos. Es una historia sobre la amistad.”
Y a Wally West, al igual que a Damian, también se le plantea un dilema, “él tiene el flash reverso, que en un primer momento cree que es su tío, pero que resulta ser su padre. Y está luchando para superar eso. ¿Cuánto de tus padres o tus abuelos pueden determinar quién eres o quién podrías llegar a ser?” plantea el guionista de Detective Comics: Anarkia.

Pero los Teen Titans de Benjamin Percy y Jonboy, no van a tratar solo sobre el hijo de Batman, el pequeño Flash o el personaje misterioso, sino que en palabras del guionista de Green Arrow, Starfire va a tener gran protagonismo, “Es un personaje fantástico y no sé si ella ha tenido la atención que se merece. La veo como alguien increíblemente intensa y muy fuerte, que está tratando forjarse un camino en este mundo. Es alguien que lucha – literalmente – con la luz de su lado. Obtiene su energía del sol y cuando estás frente a las sombras, como ella estará en este primer arco, necesitas a alguien como Starfire de tu lado.”
Pero la importancia de Starfire en el renacimiento de los Teen Titans, va a deberse en gran medida por la presencia de Damian en el equipo juvenil, “Si lo piensas, todo el mundo ama las parejas extrañas, desde Kirk y Spock a Abbott y Costello o Sonny y Cher. Damian y Starfire a través de su confrontación van a ofrecer una relación muy interesante. Uno es un chico que lucha basándose en la sumisión y ella se enfrenta contra ese modo de actuar. Va intentar hallar empatía con este pequeño dictador y conseguir liderar, en cierta manera, el equipo.”

Para finalizar, Percy dedica unas palabras para su compañero en los Teen Titans, el dibujante Jonboy Meyers, “Viendo su trabajo en las portadas, está claro que es un dibujante top. Él ha traído mucha energía y pasión a este comic y se va a a poder comprobar en las paginas interiores. Me alegro de tenerlo a mi lado.”

Fuente:Newsarama

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
11 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
fer13Daniel GavilánbillyboyNerevarJordi Molinari Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

Raven y Beast Boy son los Franklin Richards del UDC ¡No crecen! si no al revés son aun mas jóvenes que cuando los introdujo Wolfman

Nachucky
Lector
Nachucky

¿Y cuando ha cumplido Damian los 13? Porque no recuerdo si en la etapa de Morrison o en la de Tomasi y Gleason se decía que tenía 10 años…

no more events
Lector
no more events

No es que odie al “New 52 Wally”, pero me sigue pareciendo un personaje innecesario, o que al menos hubieran aprovechado el Rebirth para cambiarle de nombre. Además, extraño a Bart Allen, creo que es un gran personaje con una personalidad interesante, pero por la culpa de la desastrosa etapa de Lobdell, ha sido condenado (junto a Kon-El y a Wondergirl) al ostracismo, porque ya no parece haber planes para ellos aúnque sean personajes de legado. Que les costaba decir que eran robots o copias o algo por el estilo? O que el verdadero Bart también está perdido en la speed forcé como Wally? En fin, eso es algo que me fastidia cada vez que veo al New West.

Pero bueno, por ver el lado positivo, hay que reconocer que el dibujante realmente le está poniendo ganas y al fin parecen entender al grupo, solo con cosas así, ya será la mejor etapa desde el 2011.

Saludos y gracias por el artículo.

Daniel Gavilán
Autor

De acuerdo en lo de Wally II. Que empezaran a llamarlo “Wallace” -no recuerdo ahora mismo si ya lo están haciendo- no seria mala opción. Eso y que Wally y él tengan pronto alguna saga para establecer la dinámica y relación familiar entre ambos

Jordi Molinari
Autor

Me suena haber leído “Walter West”, pero no recuerdo si se menciona como tal en los cómics, o tiene la misma validez que cuando los fans llaman ahora cariñosamente “Chocolate Wally” xD

Katar
Lector
Katar

Desgraciadamente esta serie llega tarde no? Cualquier empatía sentimental que pudiéramos sentir por la franquicia gracias a las etapas de Wolfman/Perez y Geoff Johns llevan años pulverizadas por encadenar etapas desastrosas sin pausa. Además como decís N52 y Lobdell aniquilaron el corazón de la última generación exitosa de Titanes. Sin Tim, sin Kon-El, sin Bart Allen, sin Cassie… Starfire que ya tiene edad para ser de la JLA supongo que hará de niñera, la saga de Tamarán y su relación con Dick han sido eliminados también de continuidad no? Cyborg tampoco fue jamás amigo de Gar Logan, el cual no crece nunca como decís. Y Raven, pues ídem que Starfire, si las 2 sagas de Trigon de Wolfman jamás existieron, esta Raven no tiene nada que ver con la auténtica Raven.

Jordi Molinari
Autor

No conozco la saga de Tamarán, aunque en RHATO se re-estableció su relación con Blackfire y con Tamarán. Y tuvo su ilidio con Dick Grayson – y los editores/guionistas se pelean entre juntarlo con Babs y juntarlo con Kori -, que dado que se recuerda, entiendo que fue posterior a la etapa Titanes.

Y sólo ha habido una saga con Trigon en los Nuevos 52 – por fortuna con semejantes editores -, pero ahora habrá una mini-serie de Wolfman con Raven, así que si parten de esa base aunque haya perdido historia por el camino, seguramente volverá a ser la Raven de siempre, o a la que la mayoría se ha acostumbrado.

Por último, no me quejo de que no exista la relación Vic-Gar, porque al menos nos han dado Vic-Billy. Pero si que es bastante lamentable que mientras Victor y Kori hayan podido evolucionar hasta la adultez, Raven y Gar sigan siendo adolescentes. Me quejaría también de Terra, pero mira, al menos son consistentes con ella y Gar, y quizás esta vez podamos tener un final feliz…

Katar
Lector
Katar

La Saga de Tamarán, un crossover brutal entre los Titanes, Superman y los Omega Men. Luego, que haya tenido un idilio con Dick en el mundo 52 escrito por Lobdell es como un parche si has leído el largo romance que cocinaron a fuego lento Wolfman y Perez. Esta Kory tampoco es amiga íntima de Donna Troy supongo. Y bueno, remakear la saga de Terra ya es otro signo de porqué las cosas están mal en DC (Años preparándola en la serie madre, con dibujos de Perez vs un crossover con dibujos de Bret booth y el tan Jonboy, deben estar tomándonos el pelo. Si le dan un final feliz esta vez DC habrá tocado fondo. Será como los remakes modernos de pelis como Ben-Hur.

billyboy
Lector
billyboy

Hay algo de DC que te guste?

hammanu
Lector
hammanu

Katar si mal no me acuerdo en los Titanes de Jonhs traen a Raven mas joven porque la resucitan o algo asi, creo que tenia algo de amnesia y no era realmente la misma. Pero a Gar que yo sepa no hay una explicación de porque involuciona en edad. También es verdad que como es un lio que es lo que se quedan del New52 o la contiunidad clásica es un lio. Creo que no lo saben ni ellos.

Nerevar
Lector
Nerevar

Hombre, es que el Nu52 tiene unas pintas de haberse hecho improvisando sobre la marcha y sin coordinarse entre si que cualquiera arregla el desaguisado, aunque Johns tiene algo de práctica en estas cosas. Me gustaría saber qué se les metió en la cabeza para hacer una vuelta a los 90 y a versiones en plan oscuro de personajes que no se caracterizan precisamente por ello. Eso sirve para un Elseworlds, pero en cuanto empiezas a estirar el resultado suele ser que a la gente no les importa lo que les pase (en mi opinión, esto es también lo que pasó con el Ultimate Marvel, que salvo Spiderman y asociados, el 95% eran versiones cafre de los 616).

A Raven si la habían resucitado los del la Iglesia de la Sangre, creo, y le quitaban varios años de encima. Lo que pasó tras Johns ni idea, pero creo que también había entrado la cosa en barrena. Y claro, en estos casos la solución que emplean es hacer lo mismo todavía más fuerte. Sólo han tardado unos 10 años en darse cuenta de que eso no funciona.

Katar
Lector
Katar

Efectivamente durante la era Johns el Hermano Sangre Jr. resucita a Raven en un cuerpo adolescente… Pero sigue siendo la Raven de siempre, su historia es válida y por lo tanto las dos excepcionales sagas de Trigon de George Perez siguen intactas. Starfire, Logan y Cyborg tienen sentido en los Titanes de Johns porque ejercen de mentores del trío de chavales Kon-El, Cassie y Tim. y por supuesto hay continuas referencias y respeto por las anteriores etapas, desde las más oscuras hasta la de Wolfman.
Ahora como es todo ininteligible y la conexión emocional se ha roto completamente entre los lectores y los personajes, estos Titanes a muchos nos dan igual (Aunque sigams adorando a las anteriores encarnaciones)

no more events
Lector
no more events

Bueno, creo que esta etapa es un “wait and see” en el sentido de que quieren enderezar el rumbo para que la gente la mire y digan “miren, una etapa decente!” para que nos vuelvan a importar los personajes, que como bien dice eso ya no ocurre ahora mismo (culpó a Lobdell) hasta la situación de los titanes mejore un poco en calidad.

Ademas, en lo que respecta en continuidad, en Titans Abnett ya está insinuando que algunas cosas acabarán volvien en la continuidad (como que es muy probable que Linda recuerde su relación con Wally) y Priest queriendo decir, y aquí cito textualmente “si esto paso, no estamos cambiando nada” así que dudo que acabe como Ben Hur xd

O a lo mejor estoy siendo muy positivo con lo que harán.

Por cierto, el “reencuentro” de Dick y Starfire fue en la serie que tuvo esta, con Dick insinuando que ya la conocía/ se conocían así que podrían ir recuperando sus lazos por ahí sin que esté muy forzado

http://3.bp.blogspot.com/-Limf8RYqpoM/VkM8-HF7hKI/AAAAAAASNjg/Pjthi0NE2uE/s1600/17_20.jpg

billyboy
Lector
billyboy

El traje de Starfire no me gusta.

El de Raven esta mejor que el anterior,aun así espero que vuelva el traje clásico,solo porque enseñe piernas no es razón para perderlo.

fer13
Lector
fer13

Entiendo todo lo que decís del destrozo realizado a la continuidad y la falta de fe que eso conlleva, pero es la primera vez en 5 años que miro a los Titanes y parecen los Titanes.