Bendis pone fin a la vida de Ultimate Spider-Man

Por
29
841
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando -hace más de una década- Brian Michael Bendis iniciaba su andadura al frente de Ultimate Spider-Man la nueva línea editorial nacía como una flamante reinvención de los grandes mitos Marvel de cara al nuevo milenio. Aquello tampoco es que fuera de por si el colmo de la originalidad, pues John Byrne venía de firmar un proyecto prácticamente idéntico con su infructuoso Spider-Man: Chapter One. Sin embargo, Bendis demostró desde el principio un empeño por recuperar esa magia original de la obra de Stan Lee y Steve Ditko y a la vez de hacer las cosas de un modo distinto devolviéndole toda la frescura al personaje. Ya desde aquellos primeros números en los que se planteaba una base completamente nueva para los orígenes del Hombre Araña o convertían a villanos como el Duende Verde en conceptos totalmente diferentes a los originales, la colección sentaba toda una declaración de intenciones de lo que íbamos a poder disfrutar en sus páginas.

Aunque reconozco que en principio la serie no me pareció más que un sucedáneo de la película de Sam Raimi, tres momentos puntuales de su segunda saga conseguirían ganarme irremediablemente para su causa. Ya solo al encontrarme con el héroe que tan celosamente ha velado por su identidad secreta en el Universo Marvel tradicional desenmascarado a manos de Kingpin en el octavo número de la colección la cosa prometía. Pero es que escenas como el enfrentamiento definitivo del trepamuros contra en el señor del crimen (cuando este se saca un papel de su mochila y empieza a contar chistes de gordos) o el número de «cama» en el que le revelaba su doble vida a Mary Jane fue la confirmación definitiva de que la serie molaba y que su creador estaba dispuesto a sorprendernos, divertirnos y, sobre todo, desarrollar sus argumentos de una forma cuidada con la que captaba a la perfección las inquietudes del joven actual. No en vano, para la documentación de esta serie Bendis pasaría numerosas horas en las cafeterías de varios institutos (raro que no acabase en el calabozo más de una vez por merodear a los pre-púberes), algo tan elogiable como inusitado y que se nota a la hora de afrontar la lectura de la colección.

Durante los 110 números que firmase junto a Mark Bagley el guionista pasaría de revisar algunas de las grandes aventuras clásicas del personaje a buscar un camino propio lleno de ideas interesantes y atrevidas. Sagas como la del sosias, Veneno o Matanza darían paso a una vertiginosa etapa en la que nos tuvo enganchados mientras jugaba a su antojo con la mitología arácnida. Tras emparejar a Spider-Man con Kitty Pryde y regalarnos su particular visión de la Saga Clon, con la llegada de Stuart Immonen la serie no hacía sino ganar enteros hasta su fastuoso final de fiesta en su cruce con Ultimatum.

En su relanzamiento como Ultimate Comics Spider-Man con nuestro compatriota David LaFuente primero y la italiana Sara Pichelli después, la colección continúa explorando el terreno desconocido con un enfoque que en mucho recuerda a la mítica Spider-Man y sus Asombrosos Amigos (salvo que bien -muy bien- hecho) y que miedo para llevar al personaje cada vez más allá. Probablemente la mejor serie alternativa de Spider-Man a dura pugna con la Spider-Girl de Tom DeFalco y posiblemente la mejor colección juvenil en duelo con el Invencible de Robert Kirkman, esta semana inicia el que puede ser el punto de inflexión más importante de toda su trayectoria con la trama de La Muerte de Spider-Man. Anunciada desde ya tiempo atrás, la saga que se ha iniciado este pasado Miércoles en los Estados Unidos trae de vuelta al creador gráfico de la serie Mark Bagley para narrarnos como el personaje se ve atrapado en la guerra de superhumanos entre Nick Furia y SHIELD y como, en su papel determinante para la misma, se convertirá en el trofeo que todos quieren conseguir. Tras años recorriendo una senda heroica que le ha permitido asumir su responsabilidad y convertirse en la persona que es hoy, ahora Peter se enfrenta a un momento crítico de su carrera que puede significar el final de Spider-Man mismo.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny99
johnny99
Lector
27 marzo, 2011 18:43

esta serie lleva siendo la mejor serie aracnida desde el mismo dia que se puso a la venta, y con diferencia lo mejor de bendis para marvel

Pratts
Pratts
27 marzo, 2011 18:45

Yo no creo que lo mate, a lo sumo hace que todos crean que esta muerto y en la ultima viñeta nos damos cuenta de que no, como paso en ultimatum…

Jordi T. Pardo
Autor
27 marzo, 2011 19:16

Yo creo que debe ser la versión de Brian Michael Bendis de la historia El Otro de J.M. Straczynski, como ya hizo con el capítulo de La Conversación.

 

Tu_Vieja
Tu_Vieja
27 marzo, 2011 20:00

Mi teoría.

Aviso de Spoiler

-Spiderman SI va a morir, pero como simbolo. Veamoslo de esta manera, Spiderman en su juventud está recibiendo entrenamiento y practicamente es como un heroe legal (Mas o menos)… Algo que se contrapone con la idea clasica de un Spiderman que aprende por ensayo y error.

 

-Si recordamos el ultimo numero de Ultimate Spiderman (El que contiene las viñetas de arriba) vemos que MJ le dice que vaya a cuidar a su tía por el tema de los Seis Siniestros, acto seguido, vemos la portada del proximo numero, donde está Spidey recostado a una lapida que dice «Parker». Hay grades posibilidades, que de una vez por todas, en un universo que no sea What If, la Tía May muera… Y eso, destruiría muchisimo la inocencia que caracteriza a Spiderman (Mas allá que su tía sabe su identidad secreta).

 

Hasta acá vamos bien, cierto?… Ahora, veamos esta viñeta de Ultimate Doom 3:http://www.turboimagehost.com/p/6541384/Ultimate_Doom.jpg.htmlBien, esa historia también es escrita por Bendis (Y quitando el «desliz» argumental que tuvo con el Doc Ock entre Ultimate Doom 4 y el ultimo numero de Ultimate Spiderman) y al parecer, Peter va a sobrevivir. Y si a eso le sumamos la oferta que Tony Stark le hizo para trabajar con él… Esto se conecta de alguna manera, haciendome creer que Peter seguirá vivo.

Entonces, Peter vive, Spiderman muere… Facil de entender. Pero, yo continúo mi teoría, diciendo que aun no se versionado la portada de «Spiderman No More» (Quizás me equivoque, pero creo que no se ha hecho). Y algo me dice que estamos cerca de verla… Algo me dice que Spiderman dejará de ser lo que es, de que el Hombre Araña morirá, pero Peter continuará con su vida… Enfrentando las cosas de una manera mas madura, pero aprendida por las malas…Y si, tengo ganas de ver a Peter con un traje a lo Scarlet Spider (Los lanzarredes dados por Tony me hicieron pensar eso, pero… Por ahora es solo un delirio). O sea, ya sabemos la historia de Ben Reilly, pero no se ha tocado el tema de la Araña Escarlata, así que bueno… Creo que ese sería el siguiente paso para el aracnido. Algo mas desinteresado y agresivo, como todo un adolescente con traumas ^^

Y mi ultimo punto a destacar… Ultimate Avengers Vs New Ultimates, puede que sea lo ultimo de Millar con Marvel. Ultimate X recien esta semana volverá al mercado… Y Ultimate Doom ha terminado. La unica serie que queda es la espectacular Ultimate Spiderman. Y si Marvel piensa darle fin, no solo es un grave error de mercado… Sino que es como… Bueno, quizás muy similar a One More Day, no tan literal… Pero el efecto en mi entrepierna será el mismo (Un enorme dolor que me hará desearles lo peor a los editores).
Así que, no creo que Marvel vaya a finalizar la serie. ^^

En fin, esa es mi humilde teoría… Que veremos si se confirma o no en los proximos numeros… Hasta entonces, nos estamos leyendo.

 
 

static
static
27 marzo, 2011 20:15

Bueno, ya tenemos el próximo titular para las noticias de Antena 3… A lo mejor hasta sacan una entrevista a Bendis y todo.

johnny99
johnny99
Lector
27 marzo, 2011 20:39

por cierto, la variante de la portada del 156 recuerda saga del clon que tira para atras!

Tildoras
Tildoras
27 marzo, 2011 21:04

Precisamente si de algo va Ultimate tras Ultimatum es que TODO es posible. Nadie cree que realmente se atreban a matar a Peter Parker, pero yo que vosotros iría comprando el ataud porque posible, ser posible lo es.
Ya han hecho muchas cosas que serían impensables en el universo tradicional, esta sería una más.
 
Otra cosa es que de lo que vaya esto sea de matar el concepto de Spiderman tal y como es ahora y en Ultimate sí se atrevan a desenmascararlo, a que haga vida de superestrella y pase a ser uno de los Ultimates.

Goku_Junior
Lector
27 marzo, 2011 21:09

Una posibilidad podría ser que Peter deje de ser Spiderman y el protagonismo pase a su clon Spiderwoman. ¿No quería Bendis escribir una serie de Spiderwoman pero la del universo 616 le salio rana? Pues eso.

Tildoras
Tildoras
27 marzo, 2011 21:35

Pero entonces lo ovbio seria lanzar una serie llamada Ultimate Spiderwoman. No, no creo que vayan por ahí los tiros.
Es posible que algún día lancen una miniserie titulada Ultimate Spiderwoman, pero no creo que sea a costa de terminar con Peter Parker.
 
¿Quien sabe? igual la cosa va de que sí muere Peter (o no) y el manto de Spiderman pasa a un nuevo personaje, otra de las cosas que se tiene asumida que jamás podría ser en 616.
 
Ultimate Peter Parker es uno de los adolescentes mejor escritos. Es uno de los mejores personajes que tiene Marvel juntando todos sus universos. Que lo maten me parecería un absurdo y un desperdicio, pero como ya digo posible, lo es.

tachuelo
Lector
27 marzo, 2011 21:40

Qué noventero es todo… Muerte en los Cuatro Fantásticos, muerte en Daredevil, muerte en Capitán América, sustituciones de superhéroes por otros utilizando el mismo nombre, cambio de título de la serie, portadas alternativas…
 
Y no importa que las ventas bajen, siguen utilizando las mismas tonterías.

Tildoras
Tildoras
27 marzo, 2011 21:47

Me da a mi que la ventas bajan más que nada porque hay mucha gente pasándose a comprar exclusivamente tomos y es que es normal que la grapa pierda en ventas dado que en USA encima tiene un papel muchisimo peor que en España y estás publicando lo mismo en tomos de 18 formatos diferentes, que si tapa blanda, tapa dura, digest, hardcover, premier hardcover, omnibus, etc etc.
Luego también creo que otros muchos están pasándose exclusivamente al comic digital, ya sea por suscripción a la propia web de Marvel o via ilegal. De hecho Marvel ya dijo que las suscripciones digitales les iban viendo en popa.
La grapa está muriendo, pero eso no quiere decir que se estén vendiendo menos comics o que haya menos gente leyendolos.

hood
hood
27 marzo, 2011 22:03

creo k spiderman muere pero peter trabajara como agente de shield como dijo furia

NoB
NoB
Lector
27 marzo, 2011 22:38

Serie para quinceañeros con las hormonas alborotadas. Un coñazo.

Tildoras
Tildoras
27 marzo, 2011 22:45

Oh si NoB, por supuesto desde el primer momento Ultimate Spiderman ha ido de ver a tias buenas y todo eso con intención de que los quinceañeros tengan erecciones.
 
Sigh, por Odín, de verdad respeto la libertad de expresión y todo eso… pero el que no tenga nada inteligente que decir mejor que se compre una cremallera porque para lo único que va a demostrar es no tener ni idea.

London after Midnight
London after Midnight
27 marzo, 2011 23:55

Pues yo no veo en la serie la grandeza que muchos veis,vamos.
Es una colccion mensual,con dibujo moderno,poca continuidad,un universo con pocas series y facil de seguir,pero no es mas que un refrito,como lo son 1602,Noir etc… y despes de OMD es innecesario,eso aparte.
Asi que por mi,si cancelaran el universo entero me alegraria,por que son unos coñazos con tantas versiones.
Si,mataran a Spiderman,pero a Peter no,lo convertiran en otra cosa (que gustara a los fans por que es Peter,y podra enganchar a nuevos compradores,por que sera algo nuevo).Y si matan a Peter,pues alguien le sustituye o lo que sea y joderan de nuevo con otro titulo u otro nº 1.

turk 189
turk 189
28 marzo, 2011 0:17

¡Qué vuelva Pete Pote de Pasta!
 
🙂

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
28 marzo, 2011 0:23

Esta muy claro que «mataran» a Spiderman de cara al publico ¿como?, teoricamente es muy facil: Usando como tapadera al psicotico Spiderman canibal que tiene Shield guardado, lo mataran y su cuerpo sera el que el publico y enemigos de Spiderman lo vean, para que Peter actue con otra identidad heroica.

mamochan
mamochan
28 marzo, 2011 1:48

solo espero q si lo matan lo maten del todo, no q este en un universo paralelo o atrapado en el tiempo o q lo resucite un demonio, o q fuera un clon….

herb_b
herb_b
Lector
28 marzo, 2011 2:20

 La mejor serie de spiderman y la mejor serie de bendis en los ultimos 10 años.
No creo que lo maten, la verdad, no pega con el tono de la serie ni como final para el personaje. No me importaria que la cerraran cuando bendis se canse de escribirla, ya que estas versiones concretas de los personajes, las ha hecho tan suyas, que no creo que tardara en estropearse si empezaba a haber baile de guionistas, y para eso, ya estan otras series, pero dudo mucho que la acabe matando a Peter.

Pratts
Pratts
28 marzo, 2011 4:38

Ya que estamos con SPider-Man en los Ultimate Avengers, volumen 3, creo que en el primer o segundo está Nick Fury hablando con Gregory Stark, y le muestra a un Spider-Man loco…¿Qué pasó con él? ¿Lo usaron para algo?

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
28 marzo, 2011 14:59

Pratts a dicho: Ya que estamos con SPider-Man en los Ultimate Avengers, volumen 3, creo que en el primer o segundo está Nick Fury hablando con Gregory Stark, y le muestra a un Spider-Man loco…¿Qué pasó con él? ¿Lo usaron para algo? Ese sera el cuerpo que use Shield como tapadera de cara a la opinion publica y a los enemigos de Spiderman para que crean que ha muerto (es la accion mas logica).

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 15:19

La grapa está muriendo, pero eso no quiere decir que se estén vendiendo menos comics o que haya menos gente leyendolos
 
Tildoras, debajo de estas líneas te pego las ventas de tomos recopilatorios de Marvel en el 2010. Las ventas de los tomos de los principales personajes Marvel son de unos pocos miles y para nada corresponden a la reducción de las ventas de grapa. Las ventas de las grapas bajan mes a mes y no porque la gente se pase al tomo.
       Uds. vendidas      Título                                                                          Autor
 

           38.378
KICK ASS PREMIERE            
MILLAR MARK                  

           15.624
STEPHEN KING DARK TOWER THE FA
FURTH ROBIN                  

             9.208
HALO HELLJUMPER              
DAVID PETER                  

             9.081
DARK TOWER THE BATTLE OF JERIC
FURTH ROBIN                  

             6.774
CIVIL WAR                    
MILLAR MARK                  

             6.613
WOLVERINE OLD MAN LOGAN      
MILLAR MARK                  

             5.981
INVINCIBLE IRON MAN V 1      
FRACTION MATT                

             5.965
DARK TOWER TREACHERY         
FURTH ROBIN                  

             5.856
SIEGE                        
BENDIS BRIAN MICHAEL         

             5.498
STAND V1 CAPTAIN TRIPS       
AGUIRRE-SACASA ROBERTO       

             5.245
STAND V2 AMER NIGHTMARES     
AGUIRRE-SACASA ROBERTO       

             5.154
DEADPOOL V 2 DARK REIGN      
WAY DANIEL                   

             5.153
CIVIL WAR                    
MILLAR MARK                  

             4.958
MARVEL ADVENTURES SPIDER MAN H
TOBIN PAUL                   

             4.847
MARVEL ZOMBIES RETURN        
WELLINGTON DAVID             

             4.833
CAPTAIN AMERICA REBORN PREMIER
BRUBAKER ED                  

             4.752
HALO UPRISING                
BENDIS BRIAN MICHAEL         

             4.521
OZ THE WONDERFUL WIZARD OF OZ
SHANOWER ERIC                

             4.507
MARVEL SUPER HERO SQUAD HERO U
TOBIN PAUL                   

             4.504
HALO BLOOD LINE PREMIERE     
LENTE FRED VAN               

             4.218
THOR V2                      
STRACZYNSKI J. MICHAEL       

             4.036
RUNAWAYS V1                  
VAUGHAN BRIAN K.             

             3.873
DARK AVENGERS V 1 ASSEMBLE   
BENDIS BRIAN MICHAEL         

             3.863
DEADPOOL V 1 SECRET INVASION 
WAY DANIEL                   

             3.831
MARVEL ZOMBIES               
KIRKMAN ROBERT               

             3.830
THOR V1                      
STRACZYNSKI J. MICHAEL       

             3.818
PRIDE & PREJUDICE MARVEL ILLUS
BUTLER NANCY                 

             3.771
MARVEL 1602                  
GAIMAN NEIL                  

             3.716
MARVEL ADV IRON MAN V1       
LENTE FRED VAN               

             3.553
X MEN SECOND COMING          
CAREY MIKE                   

             3.495
WOLVERINE OLD MAN LOGAN      
MILLAR MARK                  

             3.420
THOR BY J MICHAEL STRACZYNSKI
STRACZYNSKI J. MICHAEL       

             3.397
AVENGERS X MEN UTOPIA        
FRACTION MATT                

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 15:27

 Sigh, por Odín, de verdad respeto la libertad de expresión y todo eso… pero el que no tenga nada inteligente que decir mejor que se compre una cremallera porque para lo único que va a demostrar es no tener ni idea
 
Tildoras, si respetas la libertad de expresión tal y como dices, deberías ser un poco más tolerante con lo que dice el resto. Pedir que si no se va a hacer un comentario inteligente mejor comprarse una cremallera es un comentario bastante desafortunado, sobre todo teniendo en cuenta las joyitas de comentarios que tú nos regalas días sí, días también.

Zetchbell
Zetchbell
28 marzo, 2011 16:06

Y el publico aplaude a nenoskoda

Zetchbell
Zetchbell
28 marzo, 2011 16:08

No sé si pasará o no, pero lo dicho por Tu_Vieja me parece bastante más que aceptable. Viendo que en «Ultimate Spiderman» puede pasar cualquier cosa, es más que posible que ESE personaje muera y con ello muera el OTRO de la forma que comenta Tu_Vieja. Además, apuesto a que cierto espía también va a palmar.
Va a ser interesante ver los cómics que salgan de todo esto.

maiden_mex
maiden_mex
28 marzo, 2011 16:56

de que alguien muere, alguien muere, el 160 en junio viene en bolsa de plastico, asi que otra vez para evitarse spoilers y casi seguro que muere tia may y capaz que MJ, pero de que peter dejara el traje seguro seguro, digo, casi toda la serie se ha tratado de eso, de que peter es muy joven para ser un superheroe

London after Midnight
London after Midnight
29 marzo, 2011 16:34

A mi me resultaria chistoso que la May del universo Ultimate,mucho mas joven que la tradicional y sin ninguna necesidad de morir,muriese.Eso es humor.

Dultyx
Dultyx
29 marzo, 2011 16:38

Matar a Peter Parker seria una estupidez muy grande porque es la unica serie que ha sobrevivido y sigue funcionando (los Ultimates siguen publicandose, pero tambien han tenido sus altibajos y sus cambios en coleccion, dos equipos de Ultimates sin ir ams lejos). Pero si, es cierto que de poder ser, puede ser, Ultimatum lo demostro mas que nada

slipy
slipy
30 marzo, 2011 1:51

No lo mataran,bueno, al menos a Peter Parker no,tal vez al personaje de Spider Man si pero no a Peter, podria usar Bendis a la araña escarlata u otro traje, pero hay que recordar que estan haciendo la serie de ultimate Spider Man para television y necesitaria la gente saber que es ultimate ya que la serie creo que esta programada para finales de este año.Asi que le podrian hacer cambios a la serie pero no matarian a peter.