Batman R.I.P: Capítulos Cuarto y Quinto.

Por
36
1397

Todo está dispuesto. Los invitados han llegado a la saqueada Mansión Wayne, listos para presenciar la caída de Batman a manos del Guante Negro y su infame Club de Villanos. Batman ya sabe quién es y sabe lo que tiene que hacer: conoce los detalles de su nueva personalidad, conoce los planes de sus enemigos y los secretos de la Quinta Dimensión. Sin embargo, y pese a este conocimiento, le esperan sorpresas: un nuevo y espeluznante Joker… y la identidad del Guante Negro. Bienvenidos al análisis de los números #679 y #680 de Batman (ambos con SPOILER), correspondientes a los capítulos cuarto y quinto de la saga Batman: R.I.P. Y de regalo, una breve reseña de Batman #680, esta SIN SPOILER, por si queréis abrir boca.

RESEÑA DE BATMAN #680

Batman #680
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Tony Daniel

Estamos ante uno de los números más emocionantes y directos de RIP, y una más que digna recta final hacia el la conclusión del arco. Sorprendente, violento, realmente sientes que estás presenciando una escalada de intensidad antes del clímax. La situación no puede ser más difícil para Batman y esa sensación se transmite a la perfección: rodeado de enemigos, dominado y controlado por unos rivales que parecen tenerlo todo medido al milímetro. Es imposible no sentir admiración por estos bastardos. Sin embargo, también hay un poco de esperanza cuya llegada es refrescante y hasta divertida. Cabe destacar que incluso teniendo tanto espacio dedicado al desarrollo del arco, Morrison dedica tiempo y espacio a elaborar ideas no sólo sobre el personaje, sino sobre el Universo DC. Increíble. Por último, la confrontación entre Batman y Joker es una de las más salvajes de todos los tiempos, no por la violencia física, sino por lo tenso y terrorífico del encuentro: Morrison consigue que salten chispas en el ambiente antes de que se lance un solo golpe. Y la sorpresa final… asombrosa. Hay que verla para creerla.

El único problema de la saga sigue siendo el dibujo de Daniel. No es bueno, y además en este número parece más farragoso y simple que en trabajos anteriores. Menos detallista, si cabe, y más burdo. Errores anatómicos, escenas climáticas que no lo son tanto, planos aburridos, dibujo descuidado… es una auténtica pena. Se nota que hay muchas secuencias en las que Morrison detalla lo que quiere que se vea – como está haciendo en Crisis Final o hizo en 52 – como la revelación del Guante Negro o el enfrentamiento con el Joker, pero Daniel se las apaña para restarles carga dramática y que estén por debajo de su propio potencial. Una auténtica lástima, y no lo digo por decir: estamos ante un dibujo que simplemente no hace justicia al guión.

ANÁLISIS DE BATMAN #679

Batman, con su traje nuevo (supera el juego modo de dificultad Extremo para desbloquearlo) investiga al Club de Villanos a través de quienes suministran equipo y trajes a los sicarios gárgola, además de administrar generosas dosis de jarabe de palo a estos últimos. Más tarde, Batmito y él hablan sobre su estado, y el simpático duende le recuerda que la identidad del Batman de Zur Enn’ Arrh es una personalidad de emergencia. Mientras, Robin consigue zafarse una vez más de sus perseguidores del Club de Villanos.


Batman ataca por sorpresa a King Kraken y Charlie Calígula, y tortura al segundo para adivinar los planes del Guante Negro. Mientras le saca la información a golpes, conocemos la situación de varios secundarios: en primer lugar, el Comisario Gordon accede a la Mansión Wayne a investigar, descubriendo a su pesar que está plagada de trampas cortesía de Sombrero. Nightwing se encuentra en Arkham y pese a que el doctor homónimo aboga por métodos terapéuticos para curarle su locura – recordemos que fue ingresado lanzando espumarajos – pero un compañero suyo de siniestro aspecto aboga por una labotomía a la vieja usanza, sin anestesia y con una cuchara de helado.


Por último, se revela al último actor de la tragicomedia que será la caída del bien: emergiendo de la oscuridad aparece el Joker, con las uñas pintadas de rojo y negro. En las calles de Gotham, Batman corre furioso a enfrentarse a sus enemigos.


ANÁLISIS DE BATMAN #680

En la saqueada mansión Wayne, el Dr. Hurt (ataviado con el traje del primer Batman, Thomas Wayne) monitoriza la llegada de algunas de las personas más ricas, influyentes y poderosas del mundo, incluyendo jeques del petróleo, tejanos ricos, sacerdotes y militares. Faltan Bill Gates y el staff completo de Zona Negativa. No es el único que los observa: en las ramas de los árboles que rodean la mansión, el Batman de Zur Enn’ Arrh vigila la llegada de las limusinas. En otras pantallas podemos ver al Dr. Jeremiah Arkham y parte de su personal encerrados en una de las celdas por los lacayos de Charlie Caligula, y a Jezebel Jet atada y amordazada siendo llevada en silla de ruedas por sicarios gárgola. ¿Para qué todo esto? Para la apuesta definitiva ente el bien y el mal. Entre Batman y el Guante Negro.


Mientras, el neurocirujano Guy Dax revela su identidad criminal como Le Bossu mientras relata su admiración por el Joker, que se atreve a llevar a cabo por sí mismo todos los actos crueles que el doctor Dax sólo se atreve a realizar en su identidad de villano. Joker luce una sonrisa desencajada y la marca de un disparo en su frente (por la bala recibida por el falso Batman en el primer número de la etapa de Morrison). Mientas, Nightwing aguarda una lobotomía en Arkham.

En la Mansión Wayne, Batman – acompañado por Batmito – vuela por los aires las limusinas de los espectadores del macabro espectáculo y derrotan con facilidad a los esbirros de Calígula. Pero Batmito advierte a su compañero: ya no puede seguir acompañándole, y tendrá que seguir sólo. Batman se pregunta, ¿es Batmito realmente un ser de la Quinta Dimensión, o sólo un producto de su imaginación? Ambas. La Quinta Dimensión ES la imaginación, y por eso los poderes de criaturas como Mr. Mxyzptlk y el genio Thunderbolt no conocen límites. Al igual que la imaginación, no tienen barrera racional alguna.


Gordon sigue enfrentándose a las letales trampas del Sombrero, pero es rescatado por Thalia, Damián y la Liga de Asesinos, mientras Joker – que se ha entretenido asesinando gratuitamente al bueno de Sombrero – se prepara para su confrontación con su némesis. Batman corre a rescatar a Jezebel mientras intenta unir las pistas que le dio Joker desde su celda en el especial DC Universe Zero.


Un Joker más demenciado que nunca, armado con dos navajas de barbero, aparece ante él: comienza hablando de la relación indisoluble que une a ambos para luego reírse de los intentos del héroe de comprender su mente a través de inducción, drogas y otros procedimientos. No, con eso no basta. No se puede llegar a la mente del Joker por procedimientos convencionales. En uno de los momentos más macabros y escalofriantes, Joker se corta su propia lengua hasta volverla bífida para burlarse de su adversario. Mientras tanto, en Arkham, Le Bossu se lleva la mano a la cara, dolorido, lo que nos invita a pensar que Nightwing (o el Joker, muchas gracias a nuestros lectores) ha escapado y le ha hecho algo muy, muy feo a su cara.


La confrontación entre Batman y Joker se ve interrumpida por Jezebel, que grita desesperada tras un cristal: sobre ella caen pétalos rojos y negros, inofensivos por separado, pero mortales cuando se juntan. Jez llama a gritos a Bruce por su nombre, y Batman corre a rescatarla, rompiendo el cristal con un cuchillo. Mientras lo hace, Joker lo mira complacido mientras le pregunta si realmente quiere saber lo que se siente al ser el payaso a medianoche, el saber que él es el motivo de la broma.

Está a punto de saberlo: una vez roto el cristal, Batman cae de rodillas. Jezebel se levanta de su silla y se libera de sus ataduras con facilidad. Esboza una sonrisa entre cruel y lasciva. “Miradle. Miradle a los ojos. Ahora lo sabe”. Por fin se descubre el chiste que sólo le implica a él: Jezebel Jet es, y ha sido siempre, el Guante Negro.


“¿Ahora la coges?”

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
selu
selu
23 octubre, 2008 8:16

Bravo!!!!!!!!!!!!Muy buen resumen

wixdom
wixdom(@da5id)
Lector
23 octubre, 2008 9:04

dioxxxx,mas emocionante imposible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rorschach
rorschach
23 octubre, 2008 10:21

Pos a mí el dibujo no me desagrada. No es que sea bueno, pero ese punto entre moderno y vulgar, plano, y permanentemente descompensado, encaja bien con la truculenta y desquiciada historia. Y hay que reconocer que en las expresiones del Joker y Jezebel se luce. Sin olvidar la guía maestra de Morrison que se intuye detrás. A mí no me saca del tebeo. Podría ser mejor, pero podría ser muchísimo peor.

Por otro lado, Morrison lo está bordando. En su línea, vamos.

juan n cabal
juan n cabal
23 octubre, 2008 11:18

dos puntualizaciones:

1.- El dibujo de Daniel no ayuda para nada, pero es el Joker quien mata a El Sombrero y creo (aquí sí puede haber alguna duda)quien desfigura a le Bossu.

2.- No me atreveria a asegurar tan tajantemente que Jezebel Jet es el Guante Negro, de hecho las pistas dadas llevan más a pensar que es parte de la organización.

Si le hubieran dado esta saga a un JH Williams III estaríamos hablando de una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos SEGURO.

PD.: ¿Dónde puedo conseguir una Bat-radia? 😉

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
23 octubre, 2008 11:27

Hombre, si después de ese plano detalle resulta no serlo, estaríamos ante uno de los despistes más rancios y tramposos de la historia del cómic XD

Iñaki
Iñaki
23 octubre, 2008 13:04

Para Juan N Cabal, no es una cuestión de darle la saga a nadie es cuestión de que se te ocurra esta grandísima saga. Morrison cerca de su mejor nivel y eso es mucho.
Grandísimo momento para los Batman adictos, los Super adictos (por fin Johns empieza a ser épico) y los DC adictos en general.

Bruneti DarkBringer
23 octubre, 2008 14:12

Me lo parece a mi o los DC adictos estan de enhorabuena? Geoff Jonhs y Grant morrison se salen

Matalascañas
Matalascañas
23 octubre, 2008 15:02

«Faltan Bill Gates y el staff completo de Zona Negativa»

Me habéis matado XD

Vaya, parece que al final esto no era una fumada de Morrison y los elementos pre-crisis son solo paranoias de Bats. Me alegro, miedo me daba.

Solo queda un número, ¿verdad? ¿Cuando sale? Deseando leerlo estoy 😀

Visto ese Joker con cicatrices, empiezo a pensar que no estaría mal que para su próxima aparición llevara el pelo largo y se dedicara a enseñar trucos de magia con lápices (lo último no, pero ya me entendeis :P).

Lord Deu
Lord Deu
23 octubre, 2008 15:54

Luego de leer Final Crisis 4 y los ultimos de RIP, solo puedo decir:

Y maria HIll Cambiara su Camiseta por una que diga:
«AL final, el que tenia la Razon era Morrison»

El Killer
El Killer(@el-killer)
Lector
23 octubre, 2008 15:54

La verdad la historia esta increible aunque

Aviso de Spoiler

la tracion de Jezebel

se veia venir desde el primer numero. Y, como dice Jose, si solo es un despiste va ser una trampa intragable.

boludo
boludo
23 octubre, 2008 15:55

Excelente resumen!
Muchas gracias!

Dr.Doom
Dr.Doom
23 octubre, 2008 16:29

El que desfigura a le busso no es nightwing (nunca haria eso) es el joker cuando escapa del asilo…

Y el dibujo tampoco me desagrada tanto como dicen, he visto peores dibujos en secret invasion los ultimos meses, la splash page donde sale el joker con las navajas me parece uno de los mas horrorificos dibjos del joker, en lo personal.

La Casa El
La Casa El
23 octubre, 2008 16:38

¡¡¡Excelente reseña!!!

Solo unas pequeña anotaciones:

1. Batmite dice a Batman que es el último resquicio de racionalidad que le queda; es por eso que no lo acompaña a entrar a Arkham, que es donde la razón no tiene cabida.

2. Quien mata a El Sombrero es Joker; después de avisar a Dr. Hurt de la llegada de Batman a Arkham, El Sombrero voltea y Joker lo saluda con una navaja en la mano. El Comisionado Gordon, Talia y Damian, se encuentran en la Mansión Wayne, El Sombrero y Joker en Arkham.

3. Según mi apreciación es también Joker también quien hiere en la cara a Le Bossu después de que éste le muestra su admiración por ser «perfecto».

4. La reacción química del veneno de Joker por el contacto entre rosas rojas y negras también se había hecho mención en el Batman #663. El número de prosa escrito por Morrison.

Espero les haya sido de utilidad.

Saludos.

Alberto Morán
Alberto Morán
23 octubre, 2008 16:41

Buenas,

En primer lugar, muchas gracias por los comentarios positivos.

Gracias igualmente por la corrección en cuanto al asesinato de Sombrero y el ataque a LeBossu (auque ey, yo sí veo capaz a Nightwing de hacerle algo así… :P). Supongo que en el fondo sólo quiero eximir al pobre Joker…

gollipoldo
gollipoldo(@profesor-gollipoldo)
Lector
23 octubre, 2008 17:14

Y maria HIll Cambiara su Camiseta por una que diga:
“AL final, el que tenia la Razon era Morrison”
-Lord Deu Dixit

Y si no se la hace ella, me la hago yo. Al tiempo, pero yo creo que estamos en una de las épocas más grandes de la historia de DC, con joyas como esta Crisis Final, Batman RIP, los Sinestro Corps, 52, All Star Superman o la esperadísima Blackest Night.

P.D: De acuerdo, también hay cagadas monumentales como Countdown, Amazons Attack! o Superman/Batman. En fin, supongo que nadie puede ser perfecto.

The Monitor
The Monitor
23 octubre, 2008 17:51

Alberto:

Para mi entender quien mata al Sombrero es el Joker, igualmente quien desfigura a Le Bossu es el Joker, ya que en una viñeta se ve con los cuchillos llenos de sangre y va dejando muertos a su paso hasta encontrarse con el Dr. Hurt quien lo calma.

Themurci
Themurci
23 octubre, 2008 17:58

Soberbio, simplemente soberbio.

Ya espero con ansias la conclusión de esta historia, pero sobre todo, lo que pasará después con Batman/Bruce Wayne. Es un hecho que más de uno conocen su identidad ahora, pero ¿cómo sucedió esto? ¿cómo es que el Black Glove sabía de esto?

Robin todavía anda por ahí, vivito y coleando, es de seguro que va al rescate junto con su «hermano» Damian, y no hay que olvidar al Club de Héroes, bueno, los que quedan.

Y yo estoy de acuerdo con los demás, Joker se encarga de Le Bossu, es obvio que toda su palabrería le aburría, y le propinó una redecorada a su cara.

Muy buen artículo, y gracias por satisfacer a los DC Fans.

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
23 octubre, 2008 19:00

Alberto, yo quisiera decir algo… ¿por qué en esta página no se habla de DC? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo siento, lo siento… es una broma/guiño a nuestros lectores, que buena razón llevaban y a los que les agradecemos su paciencia y su comprensión por el retraso en la sección. Esperamos que esta semana os haya saciado bien. ¡¡No os quejaréis, bribones!! 😉

martin
martin(@martin)
Lector
23 octubre, 2008 19:28

Realmente Batman RIP me esta pareciendo excelente, y eso que no soy un MORRIZOMBIE. Final Crisis particularmente me esta haciendo dar bostezos, pero Batman RIP me parece una saga muy bien tratada, porque lo que era confuso se va develando y hace que todo lo anterior cobre sentido.
APUESTO A QUE JEZEBEL NO ES EL GUANTE NEGRO y ssi es asi no me parece un despiste tramposo, sino un buen recurso para mantener la verdadera identidad de ese villano ( si es que es una persona )

saludos a todos

Oneiros
Oneiros
23 octubre, 2008 20:55

Yo tampoco creo que Jezebel sea el guante negro. Mi apuesta es que detrás del guante negro o colaborando con ellos está Alfred dispuesto a liberar a Bruce Wayne de una vez por todas de la carga de ser Batman. En el primer número de Morrison anima a Bruce a recuperar el habito de playboy e influye para que Bruce vaya a una fiesta de caridad en Londres dónde «casualmente» conoce a Jezebel.

Maninga
Maninga(@manin)
Lector
24 octubre, 2008 0:27

Me sumo a los que les está gustando Batman RIP, pero vamos que tiene peros para aburrir, seamos realistas. Lo de Jezebel es cierto que se veía venir desde el momento en que aparece. Y es que con ese nombre, como que no es muy sutil. Aparte que me ha parecido un romance cantidad de artificial, soso e imposible de creer por todos lados. Era cuestión de tiempo.
De Tony Daniel no digo nada tampoco, porque bien es cierto que podría ser peor, pero ya hablamos de niveles adlianos y jode bastante el resultado final.
También me encantaba la idea de que quien estuviera detrás de todo el embrollo fuese el padre de Bruce que fingió su propia muerte. Rasgaos las vestiduras, pero me parecía una idea que podría dar muchísimo juego. Al fin y al cabo Batman nació de su muerte y si esta es falsa, a saber cómo reaccionaría el maltratado estado mental de Bruce.
Por otra parte, le está quitando protagonismo a la que sí me está pareciendo la mejor historia de Batman que he leído en muchos años, que es «El corazón de Silencio» en Detective, aunque de esto no tienen la culpa los autores de Batman. En serio, creo que Dini se está saliendo y ha convertido a Hush en el grande que intentaban que fuese y nadie había logrado hasta ahora.
En cualquier caso, creo que vivimos un momento dulce los aficionados de Batman en particular y los de DC en general. Joder, hacía años que no compraba ni Batman ni a Superman por el Previews y ahora me como las uñas hasta que me traen los siguientes.

Tito Montoya
24 octubre, 2008 4:58

Saludos desde Mexico!
Hace mucho que no comentaba el portal y como esta serie de RIp es de lo que estoy leyendo ultimamente (y claro, Batman es mi heroes favorito por conviccion) decidi hacerlo una vez mas, asi que he pensado durante toda la serie, todos estos meses que podria ser el final de RIP, y he aqui unas suposiciones espero no esten tan disparatadas pero bueno, eso es lo importante y lo emocionante de leer comics:

1.-Pues no creo que haya otro villano mas simplemente the Black Globe es Jezebel y el dr. Hurt, en el ultimo episodio de esta serie Morrison explicará TODO.
No creo que Alfred este detrás ya que el mayordomo viene siendo el padre de Wayne..y un padre jamas le haria eso a su hijo…ni mucho menos creo que el dr. Hurt sea el dr. Wayne.

2.- En la sinopsis de Batman 682, en dccomics.com dice que Alfred esta contando la historia del Dark Knight…que concluirá en el 683…y serán quincenales…Y pues con eso te dan a entender de que Alfred sigue siendo el mismo mayordomo…Hay un detalle, en la sinpsis dice que Alfred narra la historia del «heroe de la ciudad»…pero podemos interpretar esto de acuerdo a lo que Morrison nos deje en el ultimo episodio de RIP.

3.- Morrison dijo que esta historia no morira Batman pero sera el final de Bruce Wayne como Batman…lo que interpreto como la renuncia de la identidad de Wayne y ser solamente BATMAN…apoyandose en la idea de que si Final Crisis es POCO DESPUES de RIP…en Final Crisis #2 vemos cómo Superman tiene una pequeña conversacion con Battie diciendole que tiene que regresar al Daily Planet para aparecer un poco como Kent de lo contrario la gente empezara a sospechar…algo asi, no recuerdo textualmente pero revisenlo…el dialogo termina y superman se aleja volando de donde esta parado Batman que lo mira como se aleja diciendo «Superman…Superman…» esto lo interpreté como: «HEy Superman! No jodas! yo renuncié a mi identidad y no pasa nada!».

4.- Asi que lo que veo es que Bruce terminará un poco loquito…fuera de servicio, envenenado por el toxico de los petalos…O quiza por todos los acontecimientos Batman/Wayne y Talia, Drake, B. Gordon, Grayson decidan que Bruce Wayne muera a manos de unos locos llamados el Guant eNegro quele hicieron creer que era Batman…entendiendo asi la primer viñeta del 1er capitulo de RIP que vemos a un Batman y a un Robin diciendo que «siempre habra Batman y Robin»

5.- La verdad no me desagrada la idea de tener a Jason Todd como Batman y a Damian Wayne como Robin!! 😉

Saludos.
Pasen por mi blog!!
Solo hagan click en mi nombre!

jp
jp
24 octubre, 2008 7:25

He visto peores dibujos en la epoca de jim amparo y nadie se quejaba.
Lo de Jetz se sabia. Incluso morrison dijo que el guante era alguien muy obvio.
Pero creo que la finalidad no es el quien es, si no sus motivos, y el como terminara Bruce despues de esto.

No muy bien según veo.

Particularmente creo que jason y damian seran los proximos Batman y Robin.
Aun que particularmente preferiria ver a Dick Grayson. El se lo merece de todas formas.

Lord Wilhelm
Lord Wilhelm(@lord-wilhelm)
Lector
24 octubre, 2008 14:39

Hay algo que no me queda muy claro… no soy lector de Batman ni de DC pero me an hablado tan bien de esta saga que me la termine leyendo y en efecto me a gustado mucho, pero lo que no e entiendo es por que el Batmite tiene algo pegado en la espalda que no se termina de mostrar por completo como si fuera un mounstruito o duende con una marioneta de Batmite o controlandolo, acaso me he perdido de algo? tambien me aprese raro que cuando encierran a Nigthwing en Arkam los doctores digan que es Pierrot el arlequin del Black Glow, acaso Nigth Wing cambio identidades con pierrot y se infiltro en el black glow para salir en el momento indicado??? o acaso hera un despiste de Le Bossu y me lo trague inosentemente???

Lord Wilhelm

martin
martin
24 octubre, 2008 15:22

Sigo sosteniendo que Jezebel no es el Black Glove, tal vez es parte de él, no se si el Black Glove es decididamente una persona. pero no creo que Jezebel sea «la villana» de la historia.
Con respecto al proximo batman, a mi me gustaria que siga siendo Bruce, aunque si no lo es seguro eventualmente vuelva. Y contrario a lo que la mayortia quiere, a mi no me gustaria ver a Dick como Batman, me parece que sería un Batman aburrido. Dick está bien como Nightwing, es un personaje definido y con historia, pero medio aburridote, y no tiene la personalidad que se necesita para ser Batman. Jason si me gustaría, pero sería un poco como Jean Paul, esa historia ya la vimos.
Tim? naaaaa
Hush??????? nAAAAA, me gusta el personaje pero ¿ siendo bataman???
en conclusion, de los posibles candidatos no me gusta ninguno, peeeeeeero si tengo que elegir elijo a Jason.

Lord Deu
Lord Deu
24 octubre, 2008 15:47

Una de las teorias que lei por ahi, dice que el Black Glove vendrian a ser los responsables de la muerte de Thomas Wayne, queriendo quebrar a Bruce desde niño, y hacer apuestas sobre su crecimiento, claro que todo les falla por la presencia de Alfred, que cria a Bruce y lo lleva por otra senda.
Asi cobrarian sentido las frases de Hurt cuando afirma que Bruce es el hijo Bastardo de Alfred.

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
24 octubre, 2008 22:27

No creo yo que ocurra algo tan obvio como «Batman deja el traje a un sucesor». Estamos hablando de Morrison. Este tipo siempre sorprende en sus resoluciones, y las apuestas de los fans no suelen acertar nunca con este hombre.
A saber qué entiende este tipo por «Bruce deja de ser Batman», hombre…
Por otro lado, sería algo, a mi modo de ver, sin ninguna fuerza dramática ni imaginativa. ¿Un héroe clasico deja su manto a otro? Uh, qué original, veamos subir y bajar las ventas. ¿Cuánto tardaría en volver todo a lo de siempre?
Otra cosa, claro, es el jugo que Morrison pueda sacar de unos Batman y Robin distintos a los canónicos, que ahí no me meto. Que al fin y a cabo estamos hablando del que para mí es el mejor guionista de superhéroes del momento, con diferencia.

Francisco
Francisco
25 octubre, 2008 10:37

Como os gusta comerle el rabo al calvo a cada mierda que escribe. Me jugaría mis dos brazos a que si no fuese él quien lo guioniza, los comentarios no mostrarían una emoción tan exhultante y además, mucho de ellos serían negativos. Porque el señor Morrison se está cubriendo de gloria y viviendo únicamente de su nombre al escribir UNA DE LAS PEORES ETAPAS, y camino lleva de ser la peor, del personaje y del cómic de superhéroes en general.

el humano promedio
el humano promedio(@el-humano-promedio)
Lector
25 octubre, 2008 20:38

hey, se han pillado que detras del batmito siempre hay un mounstrico????

Lord Deu
Lord Deu
25 octubre, 2008 22:14

Francisco: Probablemente no leiste el rotulo de la tapa de RIP que dice «No recomendado para lectores de menos de nueve años-Mentalmente Hablando claro», para eso esta Secret Invasion

harry7mason
harry7mason(@harry7mason)
Lector
26 octubre, 2008 9:14

Yo soy un fan de Morrison y la verdad creo que es uno de los mejores guionistas que he leido. Se toma muy en serio a los superheroes, para él son un tema, incluso muchos de sus comics estan basados justamente en lo que representa para nosotros este genero. Aqui mismo lei una increible reseña a Flex Mentallo donde hablaba de lo metatextual que son sus historias. Incluso lei que el habia hecho una meditación muy profunda con alucinogenos y que pensaba que se habia contactado con su «maestro espiritual interior» a quien vio bajo la forma de Metron, lo cual es algo personal ajeno a su obra, pero que te demuestra que para él estas historietas son un asunto muy trascendente. Esa calidad y compromiso es la que los fans le agradecen, junto con una genialidad que quizas a ti no te gusta, pero que muchos pueden ver.

Francisco
Francisco
26 octubre, 2008 10:02

>>> Estoy convencido de que hay mejores formas de expresar tu opinión. ¿A que sí?

Pero no más claras.

>>> Probablemente no leiste el rotulo de la tapa de RIP que dice “No recomendado para lectores de menos de nueve años-Mentalmente Hablando claro”, para eso esta Secret Invasion

En complejidad no difieren nada. El Batman de Morrison son fuegos de artificio que se quedan en nada. no aguanta una relectura porque es una historia vacía, que no se sostiene por sí misma. Al resto no contestaré porque imagino que eres la clase de persona que se lo haría encima si tuviese que decir eso a la cara 😉 .

>>> Esa calidad y compromiso es la que los fans le agradecen, junto con una genialidad que quizas a ti no te gusta, pero que muchos pueden ver.

Que Morrison es un autor con un currículo repleto de grandes obras es cierto. Pero eso no quiere decir que a cada nuevo comic que saque haya que postrarse ante sus pies por el mero hecho que ser suyo. Porque igual que tiene obras muy buenas, tiene otras que podrían etiquetarse de malas. Pero que con autores como Alan Moore o Morrison, cada vez que a alguien no le gusta una de sus obras, se diga siempre «¿no lo has entendido?» o «no comprendes su genialidad», me parece algo tremendamente ridículo que no deja en muy buen lugar a quien lo dice. Sin querer ofender, de veras.

Un saludo.

Alex
Alex
24 noviembre, 2008 23:33

Pues sinceramente no soy un fan de los comics, leo mas de Marvel que de DC, aunque no puedo negar que Batman es uno de mis favoritos, y al principio del año cuando salian los rumores de que batman iba a morir, me fui a estos comics de Batman RIP, y de todo los que he visto en este año (incluido Final Crisis y Secret Invasion) solo estos cuantos numeros, son realmente geniales, aqui simplemente veo esta como La segunda caida del murcielago! con un plan para acabar totalmente a batman, como nadie lo ha hecho (Bane con un plan tan simple de agarrar a Batman cansado… bueno no es el gran plan, pero funciono!) y aqui por fin veo a alguien que tiene a Batman en la palma de su mano!!!! no voy a opinar quien es el villano real o como surgio este plan (jajajajja como dije no soy tan fan!) pero decididamente si espero el ultimo numero para ver que sucede y si dan las respuestas a todo lo que ha pasado alrededor de Batman!

ANARKY
ANARKY
18 septiembre, 2009 4:05

A ver señores.. estoy al borde del colapso ¿un NUEVO joker, pues cuantos hay? ¿que no el batmito habia sido aseseinado por el bane duende en mitefall?