Nominaciones premios Expocomic 2008

Por
12
109

Ya conocemos el listado de autores, cómic y webs nominadas en los premios Expocomic 2008, y la verdad es que encontramos pocas sorpresas: en las categorías patrias vemos que obras como Arrugas, Los Reyes Elfos o La revolución de los pinceles acaparan nominaciones en las categorías de Mejor guionista y Mejor obra española. A su vez, en las categorías internacionales destaca por encima de todo Ed Brubaker con dos obras nominadas –Puño de Hierro y Criminal–, si bien sorprende que no esté nominado como mejor guionista dada su excelente labor no solo en esas dos series (la primera compartida con Fraction) sino también en Capitán América.

Y ahora amigos lectores ha llegado la hora de compartir este enorme momento de felicidad también con vosotros, pues estamos nominados al premio a la mejor página web. Que un proyecto como el nuestro que tiene casi diez años de vida reciba una nominación de este tipo es un síntoma de que las cosas en este 2008 se han hecho bien, de que hemos disfrutado cada día en este proyecto y de que hemos sido capaces de involucraros hasta el punto de que, esa pequeña distracción que comencé en soltario allá por el año 1999 se haya convertido con el paso del tiempo en un portal informativo que más de seis mil personas leen a diario. Y a poco que uno piense, ni nuestros archivos, ni nuestros textos, ni nuestras categorías, ni nuestras entrevistas significarían gran cosa sin el elemento más indispensable de esta página: vosotros.

Así que si en nuestra primera nominación al Expocomic quise dedicar el honor que sentí a esa pequeña familia que era el equipo de ZN, creo que en esta ocasión lo justo es dedicárselo a esa GRANDISIMA comunidad de lectores que nos seguís cada día. Vosotros sois quienes nos proporcionáis la ilusión necesaria para ir a ver cada nuevo post publicado como si fuera el primero, esperando distraeros, fascinaros y sorprenderos cada día un poco más con nuevos contenidos. Esperando ese comentario lanzado desde el trabajo discretamente, desde la comodidad de la casa o desde los ratos libres en la universidad que nos haga saber que, en algún sitio, en algún lugar, nuestra labor está llegando a alguien. Obviamente en esta categoría tendremos que competir con webs de un altísimo nivel como Es la hora de las tortas, Guia del Comic, Entrecomics o Con C de Arte… pero cualquiera de los nominados será un digno ganador; así que lo único que me queda por pediros es que votéis a la web que más os haga disfrutar. Da igual la que sea… gane la que gane, ganará el comic.

Artículo anteriorSevilla 2008: Novedades y autores invitados (Actualizado)
Artículo siguienteBatman R.I.P: Capítulos Cuarto y Quinto.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JohnCuster
JohnCuster(@john-custer)
Lector
22 octubre, 2008 23:42

Enhorabuena a todos, y en especial a tí Raul por aguantar todos estos años!

Un abrazo.

Gaco
Gaco
23 octubre, 2008 1:29

Felicitaciones por la nominación.
demas esta decir que ojala ganen el premio…mi voto es de ustedes..
saludos desde Chile

Herbie
Herbie(@herbie)
Lector
23 octubre, 2008 1:55

Muchas felicitations Raul y Equipo, sus lo merecéis, que lo curráis un webo.¡¡Mucha mierda!!

Saludos, y como dice JohnCuster (como seas el «de verdad», un abrazo a ti también) aguantas más años con eto tú que la Duquesa de Alba 😛

Suerte!!

koke
koke
23 octubre, 2008 2:50

Felicitaciones. Los conozco hace un tiempo y siempre estoy pendiente de pasar a visitarlos.
Me alegra la noticia y que más está decir que ojalá ganen!!!
Saludos desde Venezuela!!!

jorge iván argiz
jorge iván argiz
23 octubre, 2008 14:59

Sí señor, enhorabuena de otro que pasa a diario por aquí

El Desertor
El Desertor
23 octubre, 2008 22:00

Me sumo a las felicitaciones, y me alegro de que se os reconozca el gran trabajo que haceis! Mucha suerte!!

Pd: Y desde luego,podeis contar con mi voto!! 😉

ColonialOne
ColonialOne
23 octubre, 2008 22:38

Pués si, enhorabuena… pero, ¿no es un poco irregular que una de las webs nominadas (eslahoradelastortas.com) sea también miembro del jurado?

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
23 octubre, 2008 22:57

Para nada ColonialOne… En primer lugar, respecto a que un miembro del jurado sea una web, es algo totalmente lógico, en tanto en cuanto son un estamento más del mundo del cómic en España –y bastante importante–. En segundo lugar, respecto a que Es la hora de las tortas como web esté nominada… que levante la mano quien piense que no se merece estar ahí.

Y en tercer lugar, cada miembro del jurado, por lo que tengo entendido, recomienda más de un candidato por categoría (creo que 2 o 3). Eso hace que el número total de candidatos propuestos a la mejor web oscile entre un máximo teórico de 18 y 27 (cada uno con un máximo de voto teórico de 9 ya que no se puede repetir)… Por todo ello, aún asumiendo que se votaran a sí mismos, su voto no habría tenido demasiado peso. Si están ahí es porque varios jurados lo han considerado justo y merecido.

JohnCuster
JohnCuster(@john-custer)
Lector
23 octubre, 2008 23:10

Si que soy el «viejo», amigo Dan.
Pues si, que tiempos, la hostia, hace ya diez años de eso. Parecemos el abuelo cebolleta XD

Pablo Gutiérrez
23 octubre, 2008 23:25

Felicidades equipo. Gran competencia, pero… ¡a por el premio!

Mucha suerte y un abrazo a todos.

J Calduch
J Calduch
24 octubre, 2008 13:09

>>que votéis a la web que más os haga disfrutar

¡¡¡¡ MENTE LIMPIA !!!!