Batman, la intrigante madeja de Scott Snyder

Por
92
462
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Seguramente ya lo habrás leído antes en Zona Negativa, pero si aún no ha quedado claro lo repetimos; de todo el relanzamiento de DC, Batman de Scott Snyder y Greg Capullo es posiblemente una de las mejores series que se publica. El autor ha creado todo una trama de intriga e historias del pasado de Gotham que número tras número envuelven y enganchan al lector, al menos el que escribe este artículo así lo está viviendo. Esta semana se ha publicado el cuarto número de Batman y lo mejor de todo es que aún quedan siete entregas más para que se dé por concluido el arco argumental, algo que sólo puede hacer que nos frotemos las manos si todo se desarrolla tal como hasta ahora. En vista del tirón de la serie, la web CBR ha publicado una entrevista a Snyder donde explica alguno de los detalles de lo que hemos podido leer y algo de lo que vendrá.


En esta nueva andadura, el Caballero Oscuro se ha encontrado con un nuevo rival del que hasta hace poco no sabía nada, y es que la cábala a la que pertence el Hombre Búho lleva décadas maquinando y manipulando la vida de la ciudad de Gotham sin que Batman se diera cuenta de ello. Finalmente el Tribunal de los Búhos y el héroe del murciélago han cruzado sus caminos y Bruce Wayne debe descubrir quiénes son y cuáles son sus motivaciones. Y por ahí es por donde empieza Snyder la entrevista ¿Quién es el Hombre Búho? Por lo pronto ya hay quien le ha buscado origen y mientras que algunos lo relacionan con la Tierra 3 o a un personaje de los Outsiders, también hay quien lo vincula con el Hombre Búho que aparecía en The Untold Legend of Batman, un cómic de los 50 donde Robin envejecía para convertirse en el primer Owlman. Snyder no suelta prenda pero reconoce que esta última historia la tiene en mente para lo que le queda por escribir (ahora mismo está terminando los números 9 y 10). Él es de los que piensa que el búho en las diferentes formas que ha sido representado es un símbolo que sirve de antítesis al murciélago. Teniendo esto en cuenta, al escritor le parecía más que apropiado crear una historia centrada en el Tribunal de los Búhos y presentarlos como una amenaza real en el mundo de Batman. Tal como hemos podido ver en las tres primeras entregas, el Tribunal no sólo es un rival serio para el Hombre Murciélago sino que también reclaman la ciudad de Gotham. Esto no va a llevar más que a una consecuencia fatal, y es que el búho y el murciélago no pueden convivir juntos, uno debe morir para que viva el otro. Snyder también cree que este tipo de historia y enemigo es ideal para atraer a nuevos lectores y al mismo tiempo sirve para contentar a la vieja guardia de seguidores que ya están familiarizados con la figura del búho en las publicaciones de Batman.

Sin destripar la historia, el autor asegura que la trama irá complicándose número tras número hasta alcanzar su final en el #11. Pero antes podremos ver por qué Bruce Wayne está tan en contra del Tribunal de los Búhos, revisitaremos la infancia del héroe y sabremos de un secreto mientras descubrimos la historia de esta misteriosa sociedad hasta la actualidad. Para Snyder el número clave del arco argumental será el próximo #5, el mejor que ha escrito según declara en la entrevista, y donde podremos saber más del Tribunal, cómo de arraigados están en Gotham y lo peligrosos que son para Batman. A partir de ahí el escritor cree que la trama tomará características épicas.

Pero antes de saber qué ocurrirá a partir del número 4 de Batman, vendría bien recuperar lo que se ha contado en las tres primeras entregas de la serie. Hasta ahora hemos podido ver como el Tribunal de los Búhos guarda algún tipo de relación con los padres y antepasados de Bruce Wayne. Ante estos hechos Snyder matiza que el origen de Batman es sagrado para él y que no tiene intención de recontarlo (algo similar declaró sobre Swamp Thing, del que también es guionista), así que nos podemos olvidar de que el Tribunal de los Búhos o La Garra fueron quienes mataron a los padres de Batman. Otra cosa distinta es que el Tribunal haya estado relacionada con la familia Wayne y que en buena parte haya influido en la vida de Bruce sin que este lo supiera. Snyder declara que esta organización ha estado alterando la vida de la familia Wayne desde hace mucho tiempo, incluyendo a Martha y a Thomas Wayne. Puede que el Tribunal de los Búhos no matara a los padres de Bruce, pero en el actual arco argumental veremos cómo de relacionado estaba este grupo con aquella época, cómo afectaron a Bruce y otras figuras como Nightwing o Alfred y quienes son hoy en día.

Aunque Snyder no quiere tocar el origen de Batman, considera que hay aspectos del pasado del personaje y su trasfondo que nunca han sido utilizados y que cree oportuno profundizar en ellos. Tal como ocurre en Swamp Thing con Alec, un protagonista cuya vida pasada desconocemos y que el escritor no ha tardado en trabajar con él. Pues Snyder cree que en el caso de algunos personajes relacionados con Batman ocurre algo similar y que a partir de ahora sus historias van a tener serias repercusiones incluso en sus propias series como pueden ser Batgirl o All-Star Western.

Y hablando de personajes, otra de las figuras nuevas en la serie de Batman es Lincoln March, un candidato a la alcaldía de Gotham que ha hecho buenas migas con Bruce Wayne. Tal como ha sido presentado hay quien lo ve venir como enemigo del protagonista, digamos por ejemplo la Garra. Pero Snyder ha querido dejar claro que aunque aparentemente pueda parecer eso, que nadie lo dé por hecho porque no quiere que todo sea tan evidente y va a darle más de una vuelta de tuerca al papel de este nuevo personaje y dejar en ascuas a los lectores. Sólo Snyder sabe de qué lado estará Lincoln March cuando llegue el momento. Por lo pronto, para Bruce el candidato no es más que alguien que intenta hacer algo diferente por Gotham, algo que él también quiere hacer y dejar de lado esa fachada de playboy arrogante que ha estado mostrando durante tanto tiempo. Pase lo que pase con Lincoln March, Snyder está convencido de que tendrá un papel predominante e influencia en Bruce Wayne, lo que parece indicar que es un personaje que ha llegado para quedarse.

Con respecto a esta nueva faceta de Bruce Wayne, el guionista confirma que sigue los pasos presentados por Grant Morrison en la serie Batman Inc. Ahora Bruce es un miembro activo en la mejora de Gotham, ya sea arquitectónica o politícamente, que desea hacer una mejor ciudad no sólo como Batman sino como ciudadano. Es ahí donde entra el Tribunal de los Búhos, que se centrarán más en Bruce que en Batman. Ellos quieren enseñarle una lección al último de los Wayne, demostrarle quienes son los verdaderos dueños de Gotham y lo capaces que son para quitar de en medio definitivamente a una familia tan incómoda como la suya. A Snyder le produce un gran temor que una organización como el Tribunal de los Búhos le diga a Bruce Wayne algo así como “ahora que te has dignado a salir de tu pequeña concha, vamos a aplastarte ¿Y a quién le importa Batman? Batman no es nadie” y espera que los lectores tengan ese mismo tipo de sensación.

El Tribunal de los Búhos y La Garra

Para terminar el escritor comenta que mantiene contacto frecuente con el resto de autores de la batfamilia y que comentan entre ellos qué pueden utilizar de unas series en otras. Por lo pronto dentro de un par de meses veremos un crossover entre Batman y Nightwing así como con otros títulos relacionados con el Hombre Murciélago. Y es que según parece, lo que se está contando en Batman va a tener un gran impacto en el resto de series aunque Snyder no quiere asustar al personal y asegura que no será necesario seguir esas historias para entender la trama central. Su intención es presentar elementos que en un momento dado puedan ser utilizados por otros autores en sus series respectivas y así llamar la atención de los lectores. Así que a lo largo del año que viene veremos cómo la trama en Batman se ramifica por otras series.

92
Déjanos un comentario

Please Login to comment
92 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
39 Comment authors
EspaidermanBLASdon HectorArmin Tamzarianmolon labe Recent comment authors
Recientes Antiguos
Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

Le tengo muchísimas ganas a esta serie,toda la trama del los búhos,con ese rollo tan totémico,me llama mucho,aparte de que Capullo (sigue haciéndome gracia el apellido XD) me ha sorprendido,nunca le había prestado atención a su trabajo.Y encima Snyder se ve que está bastante a gusto con la serie,con planes a largo plazo y todo (cosa rara en las nuevas 52).Lo que me jode es que hayan tenido que dejar sin un pasado concreto a uno de mis personajes favoritos.Mientras Snyder tenga dignidad y no hable mucho del pasado del personaje y se centre en “tirarpalante”.

tiamath
Lector
tiamath

Esta realmemte entretenida, de lo poco potable de este mediocre reboot.

Wolvie
Lector
Wolvie

Mi hermano se volvió a enganchar con los comics, gracias al Batman y al dibujo de snyder y capullo. (y gracias a mi que se lo deje a mano, ja!)

Mr X.
Lector
Mr X.

Para mí, de lo que llevamos de reboot, la tercera en discordia tras Animal Man y Wonder Woman. Va ganando en interés y complejidad número a número.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Joder, como hay gente q aun dice q este reboot es mediocre…?
Bueno por mucho que me encante este batman me da una pena lo eclipsado que ha estado Batman Inc, una serie épica venida a menos por las demoras y la incertidumbre de su continuación. Es una lastima que la gente la juzgue mal solo porque no entra en la continuidad actual.
No aguanto esperar al No 5 de este batman.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

A ver si nos dura Snyder en la serie, no le de por dejarla después de este primer arco…

tiamath
Lector
tiamath

Supongo que la gente lo sigue diciendo porque….es mediocre. Entendiendo la palabra mediocre por lo que realmente es, algo mediano, del monton.
Y es que si te pones a analizar las 52 series la mayoria son o malas a morir (Batgirl, Titanes, JLI,Catwoman) , livianas e intrascentes (Supergirl, Superman), estupidas o sin sentido alguno (JLA) , exactamente lo mismo que las prereboot (Green Lantern), decepcionates y sin rumbo alguno (action Comics)
Las que pueden merecer mas o menos la pena son las excepciones, Wonder Woman de Azzarello que empieza muy bien pero se desinfla como las ruedas de un seiscientos, Stormwatch dos cuartos de lo mismo, JLA dark que es una grata sorpresa , el Animal Man de Jeff Lamire que es muy potable y el Batman de Snyder y Capullo que me parece de largo la mejor serie del reboot.
Capitulo aparte merece esta serie, despues de una etapa muy sosa de un Morrison al que parece que hace tiempo se le han secado las ideas,

tiamath
Lector
tiamath

El personaje parece que se ha reencontrado con su esencia de detective.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

“Joder, como hay gente q aun dice q este reboot es mediocre…?”

haters gonna hate……

Asi de simple.

Jordi Molinari
Lector

A mi me gusta que ahora en el nDCU haya un universo más cohesionado, y sin necesidad de mega-crossovers y mega-eventos (ojo, que no digo que tarde o temprano lleguen). Aunque luego me diréis que para hacer eso, no era necesario el nDCU y seguramente os daré la razón, pero al menos en este aspecto están haciendo las cosas bien hechas.

Y que ganazas de leer el #5, sobretodo si es aún mejor que el #4 🙂

PD: No me gusta la traducción de Talon. No se, al menos a mi (y mira que estoy a favor por lo general de las traducciones con sentido), me inspira más respeto y temor que El/La Garra.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lovers gonna love.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Las que pueden merecer mas o menos la pena son las excepciones, Wonder Woman de Azzarello que empieza muy bien pero se desinfla como las ruedas de un seiscientos, Stormwatch dos cuartos de lo mismo, JLA dark que es una grata sorpresa , el Animal Man de Jeff Lamire que es muy potable y el Batman de Snyder y Capullo que me parece de largo la mejor serie del reboot.”
Totalmente en desacuerdo respecto a que Wonder Woman (y en menor medida, Sormwatch) se hayan deshinchado. La Wonder Woman de Azzarello -los tres números que he leído, al menos- es ahora mismo un must have en todos los aspectos.

Miu
Lector
Miu

yo hasta que no o publiquen en español ,decononozco todavia la trama pero…….me pregunto la corte de los buhos tienen en cuenta al JOKER?……no se  para mi es el mejor villano de batman y si alguien intenta matar a batman ….no se …….el JOKER  no pinta nada ya en el universo batman o es que esta muerto y yo no me he enterao………?????????

tiamath
Lector
tiamath

Lord Deu
ha comentado

haters gonna hate……

Asi de simple.

Es posible, aunque esto me parece mas bien un ejemplo de manual de la navaja de Ocam

¿Que es mas factible?
A. Que una gran mayoria de la gente a la que lo que le gustan son los comics en general, independientemente de que compañia los publique, este ignorando su criterio y engañandose a si mismos con el unico proposito de dar mala imagen y joder a los fans de una compañia rival que ni le va ni le viene, en una especie de conspiracion judeo masonica in precedentes desde lo de las torres gemelas

B. Que realmente hayan sido en general comic mediocres y que sean los tres fanboys los que se niegan a verlo (sean de la compañia que sean) porque siguen viviendo en un mundo de fantasia lleno de enemigos y fantasmas en un mundo en el que la rivalidad entre Marvel y Dc es mas importante que la vida misma.

No te lo tomes a mal Lord Deu, pero la mayoria de los lectores de comics ya no tenemos 12 años (iba a decir 15 pero me parece que con 15 ya nadie tendria este tipo de argumentos) , tenemos preocupaciones reales y no estamos para meternos en absurdas guerras infantiles propias de un patio de un colegio.
Nos gustan los comics y punto, independientemente de que compañia los publique, otra cosa es que puedas tener mas afinidad con algunos personajes, ni mas ni menos. Pero aunque prefiera como personaje a un Lobezno antes que un Batman, no significa ni por asomo que no disfrute como un enano con alguno de sus comics (o que me aburra como un oso con algunos del garras), o que reconozca abiertamente que un Year One es mil veces mejor comic que la serie limitada de Lobezno de Claremount y Miller.

¿Que no estas de acuerdo en que a algunos nos parezca un reboot mediocre? es perfectamente respetable , ¿que lo achaques a fobias ? me parece simplemente ridiculo.

Mr. X
Lector
Mr. X

La que se ha deshinchado cosa mala es el Super de Morrison… En fin. Red Lanterns, las dos series de Tony Daniel y Vodoo compiten para mí en ser la más penosa

Lord Deu
Lector
Lord Deu

“decepcionates y sin rumbo alguno (action Comics)”

BWAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KURT
Lector
KURT

SIN DUDA UNA JOYA DENTRO DE TANTO DISPARATE!!!
 
Snyder es un guionista que supo mezclar ese Batman de Winick (accion) con el que realizaba Brubacker (detective) en una trama repleta de sorpresas y momentos atrayentes para efectuar una de las series mas interesantes del nuevo UDC.
Me hubiese gustado encontrar otros titulos de esta calidad como Swamp Thing, Wonder Woman y Animal Man, entre alguno que otro, porque otros como la Liga de la Justicia, Aquaman, la JLD de Milligan y las series de Superman, incluida la efectuada por Morrison, no logran llenar las espectativas.
  

Tiegel
Lector
Tiegel

Swingers gonna swing

Ocioso
Lector
Ocioso

Lord Deu : ha comentadoBWAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Una cita de cuando DC hacía tebeos cojonudos.
Dentro de otros 25 años, ¿recordaremos alguna frase de los nuevos 52?

Lord Deu
Lector
Lord Deu

“Que una gran mayoria ”

Me encanta cuando la gente cree que su opinion personal y de los cinco amigos en los cuales coincide en la mayoria de las cosas representa a la mayoria…
Luego desconocen cuando habla la mayoria, lo desconoce.
Esa gente que compra no le gusta.
Esa gente que voto por la derecha en realidad no queria hacerlo.

etc etc etc

Lord Deu
Lector
Lord Deu

“Una cita de cuando DC hacía tebeos cojonudos.
Dentro de otros 25 años, ¿recordaremos alguna frase de los nuevos 52?”

Laurel y Hardy, esos si eran comediantes……

tiamath
Lector
tiamath

Lord Deu
“decepcionates y sin rumbo alguno (action Comics)”

BWAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

La sagacidad de tus argumentos me deja sin palabras.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lord Deu ha comentado: Me encanta cuando la gente cree que su opinion personal y de los cinco amigos en los cuales coincide en la mayoria de las cosas representa a la mayoria…
 
Me encanta que te encante. Lo importante es que seas feliz.
 
Luego desconocen cuando habla la mayoria, lo desconoce.
 
No he entendido nada. ¿Es un verso o algo?
 
Esa gente que compra no le gusta.
 
¡Que tontuelos!
 
Esa gente que voto por la derecha en realidad no queria hacerlo.
 
Eso fué porque los ultrafachas iban hostiando a la gente por las esquinas para captar votos. Es que era salir a la calle y venga hostias a los indecisos. Ese era el slogan B: Una hostia, un voto.

ED
Lector
ED

tiamat eres un cachondo: tu opinion es la buena porque es la.mayoritaria.TU si eres representativo pero gente como.lord deu o yo q cree que el.reboot esta bien no lo somos.
Y por otro lado estas en una pagina q se llama ZN. yo no espero una vision objetiva del asunto desde luego pero.por.lo.menos q no me vendan lo contrario.
Por otro lado sobre la madurez de la.gente te dire que eres tu el que antes de decir lo buena que es esta serie tiene que aclarar lo malas que son el resto.
Para me diocres tus argumebtaciones. Pero no te preocupes que es solo mi opinion, asi que no te molestes por mucho que lo repita. Mediocres.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Lo mas gracioso es que la opinion de un chico de Doce , suele ser mas centrada y reflexiva que la de uno de quince.
Un chico de doce esta consiente de lo poco que sabe y lo mucho que le queda por aprender.
Uno de quince sabe un poco y se cree que las sabe todas.

Asi que por mucho prefiero la opinion de un chico de doce a la de uno de quince, y si es adulto pero piensa como uno de quince, pues con mayor razon.

Ocioso
Lector
Ocioso

Joder, Deu, eso ha sido muy zen.

tiamath
Lector
tiamath

Lord Deu
“Que una gran mayoria ”

Me encanta cuando la gente cree que su opinion personal y de los cinco amigos en los cuales coincide en la mayoria de las cosas representa a la mayoria…
Luego desconocen cuando habla la mayoria, lo desconoce.
Esa gente que compra no le gusta.
Esa gente que voto por la derecha en realidad no queria hacerlo.

etc etc etc

Tus “razonamientos” por llamarlos algo son un puro sinsentido.
¿Desde cuando tienen algo que ver critica con cifra de ventas? ¿te acuerdas de Heroes reborn o los X-Force de Liefeld? ¿has visto el porcentaje de bajada de ventas en las colecciones del new 52? ¿has estado leyendo el foro ultimamente? ¿te has dado cuenta que los cinco amigos de los que hablas son mayoria absoluta muy representativa sobre la opinion generalizado del lector medio sobre el reboot? ¿te has metido en algun otro foro y te has parado a leer (leer) si hay mas de esos cinco amigos de los que hablas?

Supongo que no.
Tratemos de otra forma….

DIOS COMO ODIO A DC Y TODOS SUS PERSONAJES, OJALA NO VUELVAN A VENDER UN COMIC JAMAS, ASI GANA MARVEL.
MARVEL ES LA MEJOR LA QUE MAS VENDE Y DC ES BASURA
VIVA SPIDERMAN
MUERA SUPERMAN

¿Mejor? ¿te sientes mas comodo asi? ¿quieres que ponga que el Didio es mas listo y mejor amante que el tal Quesada?
No hay ningun problema. Todo sea por ayudar a un compañero del foro.

Tiegel
Lector
Tiegel

Zenners gonna zen

tiamath
Lector
tiamath

ED
Ha comentado:
tiamat eres un cachondo: tu opinion es la buena porque es la.mayoritaria.TU si eres representativo pero gente como.lord deu o yo q cree que el.reboot esta bien no lo somos.
Y por otro lado estas en una pagina q se llama ZN. yo no espero una vision objetiva del asunto desde luego pero.por.lo.menos q no me vendan lo contrario.
Por otro lado sobre la madurez de la.gente te dire que eres tu el que antes de decir lo buena que es esta serie tiene que aclarar lo malas que son el resto.
Para me diocres tus argumebtaciones. Pero no te preocupes que es solo mi opinion, asi que no te molestes por mucho que lo repita. Mediocres.

Creo que no te estas enterando de la pelicula. Aqui nadie ha dicho que mi opinion sea una verdad absoluta. Dios me libre. ES UNA OPINION y por supuesto que puede estar equivocada, despues de todo el gusto es algo muy relativo.
Aqui lo que esta discutiendo es si cuando alguien dice que algo no le gusta es porque realmente no le gusta o porque es uno es un lunatico que vive la rivalidad entre dos compañias de comic como si de dos fanaticos religiosos se tratara.
Si tu a mi me dices que no te gusta el born again y yo te respondo que no estoy de acuerdo estamos teniendo un intercambio de informacion, si yo te digo que tu no puedes decir otra cosa porque odias a los comics Marvel, lo mas probabale es que seas un fanatico de inteligencia limitada .

¿Quieres que discutamos de comics como lo hacen los adultos y porque nos parecen mejores y peores? me parece perfecto, un intercambio de informacion entretenido.
Lo otro no, eso hay que dejarlo para los niños y los fanaticos y yo no soy de ninguno de los dos generos.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

EPIC WIN

Lord Deu
Lector
Lord Deu

epic win era para Tiegel , por si acaso.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Si es cierto, muchas son mediocres, otras también son peor que mediocres, son malas y merecen ser canceladas de inmediato, otras son simplemente el nivel promedio que encontramos en todas las editoriales, pero hay otras, hay otras que son muy muy buenas por no decir excelentes, y no son dos o tres, son bastantes, incluso hay unas muy buenas que por cuestión de gustos y por que son muchos comics no las leo, pero igual reconozco su calidad.

yo leo 11 títulos que me tienen emocionado y 3 que me parecen solo buenos, hay otros 6 q he escuchado q son excelentes pero que no leo, 15 que me parecen del promedio, 10 que ni fu ni fa y 7 que no merecen ver el quinto numero. Ahí completan los 52 que para hacer una distinción mas breve diria asi: 20 buenos, 15 en el medio y 17 malos.

Ahora, es difícil saber si esta cifra es en general positiva o negativa, a mi me parece q tener 20 de 52 es algo muy bueno, sobretodo q si le añadimos q DC ha dicho que cancelara algunas series para reemplazarlas, quien sabe, tal vez vuelva powergirl o tal vez vuelva steph como una segunda batgirl.. bueno ambas cosas son poco probables, pero tal vez un red tornado, un lobo, un adam strange, una rene montoya o un captain marvel. Y así tal vez aumente la cantidad de títulos buenos de los 52.

ED
Lector
ED

pues por tus opciones a y b de comebtarios anteriores cualquiera de mas de 12 años hubiera inferido q dabas por sentado que tu opinion, qu ponias al lado de la que tu crees q es de la mayoria (recuerda las ventas q eso nos habla de opinion, no entro en calidad)
en cuanto a madurez en.las argumentaciones eres tu el que dice que algo es malo sin hacer otra cosa que adjetivarlo sin establecer tus criterios o tus argumentos. Vamos.que segun.tu mismo.como un niño. vamos que tus opiniones son mediocres e.infantiles. pero solo es mi opinion.

tiamath
Lector
tiamath

Lord Deu
ha comentado el 26 diciembre, 2011 a las 19:38h
Lo mas gracioso es que la opinion de un chico de Doce , suele ser mas centrada y reflexiva que la de uno de quince.
Un chico de doce esta consiente de lo poco que sabe y lo mucho que le queda por aprender.
Uno de quince sabe un poco y se cree que las sabe todas.

Asi que por mucho prefiero la opinion de un chico de doce a la de uno de quince, y si es adulto pero piensa como uno de quince, pues con mayor razon.

¿En que mundo vives tu?

Los niños de 12 años creen en papanoel y juegan con los legos, los de quince a dia de hoy se hartan a follar.

Fuera de bromas, tu a un chaval de quince años le puedes explicar ciertas cosas que a un niño de 12 no puedes y
es que aqui estamos hablando de madurez, una minima para entender que los comics, las compañias y quien vende mas o vende menos cada mes, por mucho que nos puedan gustar, no son importantes en la escala global de la vida.
Y la madurez no es un coche, no tiene marcha atras.

tiamath
Lector
tiamath

ED
ha comentado el 26 diciembre, 2011 a las 19:59h
pues por tus opciones a y b de comebtarios anteriores cualquiera de mas de 12 años hubiera inferido q dabas por sentado que tu opinion, qu ponias al lado de la que tu crees q es de la mayoria (recuerda las ventas q eso nos habla de opinion, no entro en calidad)
en cuanto a madurez en.las argumentaciones eres tu el que dice que algo es malo sin hacer otra cosa que adjetivarlo sin establecer tus criterios o tus argumentos. Vamos.que segun.tu mismo.como un niño. vamos que tus opiniones son mediocres e.infantiles. pero solo es mi opinion.

Y es una opinion respetable, pero eso de que no lo he argumentado lo dices tu, durante los meses en los que ha dura el reboot lo he explicado en numerosos post con detalle. Otra cosa es que tu no los hayas leido, cosa que no es mi problema.
Si quieres que te lo explique otra vez una por una , arriesgandome a aburrir al personal, no tengo ningun problema.
Como ya te he dicho, hombres o niños.

tiamath
Lector
tiamath

EL Humano Promedio
ha comentado el 26 diciembre, 2011 a las 19:57h
Si es cierto, muchas son mediocres, otras también son peor que mediocres, son malas y merecen ser canceladas de inmediato, otras son simplemente el nivel promedio que encontramos en todas las editoriales, pero hay otras, hay otras que son muy muy buenas por no decir excelentes, y no son dos o tres, son bastantes, incluso hay unas muy buenas que por cuestión de gustos y por que son muchos comics no las leo, pero igual reconozco su calidad.

yo leo 11 títulos que me tienen emocionado y 3 que me parecen solo buenos, hay otros 6 q he escuchado q son excelentes pero que no leo, 15 que me parecen del promedio, 10 que ni fu ni fa y 7 que no merecen ver el quinto numero. Ahí completan los 52 que para hacer una distinción mas breve diria asi: 20 buenos, 15 en el medio y 17 malos.

Ahora, es difícil saber si esta cifra es en general positiva o negativa, a mi me parece q tener 20 de 52 es algo muy bueno, sobretodo q si le añadimos q DC ha dicho que cancelara algunas series para reemplazarlas, quien sabe, tal vez vuelva powergirl o tal vez vuelva steph como una segunda batgirl.. bueno ambas cosas son poco probables, pero tal vez un red tornado, un lobo, un adam strange, una rene montoya o un captain marvel. Y así tal vez aumente la cantidad de títulos buenos de los 52.

Y esto señores, es una respuesta coherente. Se podra estar mas o menos de acuerdo con ella (particularmente no lo estoy) pero aporta unos argumentos para debatir.
Ya por meterme en debate, ¿que once titulos te tienen emocionado?

Lector
Lector
Lector

Lo veo y subo: los chicos de 12 años se hartan de follar y los de quince están en Proyecto Hombre rehabilitándose. De su adicció al NDCU, of cors.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Tiamath, bueno es solo mi punto de vista pero te respondo:

Las q estoy encantado de leerlas (11):
All star western, Animal man, Acuaman, Batman, Batman & Robin, Batwoman, Demon Knights, Flash, Swamp Thing, Storm Watch, Wonder Woman.

Las q he escuchado q son muy buenas pero no he leído (porque los gustos son diferentes) (6):
Dc Universe Presents, Birds of Prey, Frankestein , I Vampire, Resurrection man, Omac.

Las que sigo sin parecerme lo mejor (3):
Justice league, Justice league Dark, Nigthwing

Hablo de promedios por que la calidad de las series irá variando, tal vez un titulo malo cancelado se pueda reemplazar por uno bueno, pero también los títulos buenos pueden volverse malos, Que pasara con JL cuando no este jim lee? que parará con batwoman cuando no esté Williams III? ademas hay series q son para públicos distintos, JL es para grandes y chicos, pero animal man es mas serie de culto.

Lo importante es mantener el promedio de una cantidad considerable de series buenas, a pregunta es: 20 o 25 de 52 es un buen promedio?

David For President
Lector
David For President

Los niños de 12 años creen en papanoel y juegan con los legos, los de quince a dia de hoy se hartan a follar.
 
Sé que es caer en tópicos y tal, pero estoy seguro de que los niños de quince años que a día de hoy se hartan a follar no leen tebeos y se la trae floja todo esto del reboot.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

“¿En que mundo vives tu?
Los niños de 12 años creen en papanoel y juegan con los legos, los de quince a dia de hoy se hartan a follar.”

Los mejores carecen de toda convicción,/ mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad”.
W. B. Yeats:

David For President
Lector
David For President

Y a todo esto, me da rabia que cuando yo era crío (y no me hartaba a follar, por desgracia) no elegiamos entre editoriales como si fuesen ideologías políticas o equipos de fútbol.
 
Habría sido la hostia, eligiendo entre Marvel y DC, entre Beta o VHS, entre Amstrad o Spectrum,…
 
La gente ahora sí que sabe.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

“¿En que mundo vives tu?

Los niños de 12 años creen en papanoel y juegan con los legos, los de quince a dia de hoy se hartan a follar.”

Tengo un perro que no se cansa de follar, pero nunca ha podido armar un Lego.

Titan
Lector
Titan

Este Batman de Snyder tiene muy buena pinta. Lo único que espero es que no se vaya el autor cuando termine toda la historia después del número 11.

molon labe
Lector
molon labe

Joder que idea para el NDUC !Un Bat-perro follador de doce años que sabe montar Legos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Follar cansa, y si eres fumador cansa mucho.
Por eso los niños fumadores de 12 años tienden a follar poco.
O a ponerse debajo.

Me
Lector
Me

15-year-old-fuckers gonna fuck

Juan Luis Daza
Autor

“Tengo un perro que no se cansa de follar, pero nunca ha podido armar un Lego.”

Ya no se hacen perros como los de antes.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si tuviera un perro que en vez de follar se dedicara a montar Legos podría venderlo por una pasta.

Javié
Lector
Javié

Si tuviera un perro que en vez de follar se dedicara a montar Legos podría venderlo por una pasta
 
 
¿Los LEGOS montados por un perro o el perro que sabe montarlos?

JOSE
Lector
JOSE

joer, y el club de la comedia buscando monologuistas… con el fino humor e ironía que se destila siempre por aquí…

Owlman
Lector
Owlman

TENGO que leer esta saga a como de lugar. No tenía idea de que había más personajes que usaban el nombre de Owlman y concuerdo con eso de que es la contrapartida de los murciélagos. A mí siempre me han fascinado los búhos porque han servido para varios tipos de simbolismos, desde la sabiduría en la antigua Grecia, hasta el terror en la Edad Media. Como totem, lo prefiero por encima del murciélago.
A juzgar por lo que he leído, esta saga parece que será muy buena y me gusta eso de abordar el pasado de Batman sin meterse o alterar el origen del personaje.

Tiegel
Lector
Tiegel

Mi perro no monta Legos, pero sólo porque se hace daño al restregarles el pene. De no ser por eso vaya si iba a montar Legos

Argento
Lector
Argento

Debo reconocer que cuando leo las respuestas de Ocioso lanzo carcajadas en el trabajo.

Martin
Lector
Martin

Es una idiotez todal, y digno de idiotas, seguir con el “todo lo que hace DC es bueno” o “todo lo que hace Marvel ES malo” , o al revés ( malo lo uno, bueno lo otro )
A mi me gusta DC, creo que sus personajes son los mejores siuper jherores del mundo, los más icónicos, los mas caristmáticos, los mas épicos y reconocibles.
Al contrario, a MArvel en cine no hay con que darle, no se que le paSA A dc que no logra hacer buenos porductos con su grandes superheroes ( a excepción de las dos primeras Superman y de Batman Begins – SI, NO ME GUSTÓ DARK KNIGHT,  cuelguenme-)
 
También me parece una idiotez decir que TODO el reboot es malo o mediocre, que es una tomadura de pelo, etc.
Los puristas de la continuidad ya me tienen por demás cansado. ¿ Una historia te gustó???? ¿ la leíste????? ¿¿ la tienes?????? PUES ENTOCNES PASÓ!!!!!!!!!!! Cágate en lo que diga Diddio o cualquier otro editor!!!!!
 
Para mi esta etapa de Batman está muy interesante ( incluido el Detective de Daniel y El Batman y RObin – aunque qiero a Damian muerto YA – )
Estode la corte de los buhos da mucho juego y se mete con el origen de Gotham, con su historia, y con el pasado de los Wayne y Batman. Y lo hace respetuosamente , no como cierto escocés megalómano que necesita “transformar” todo a su antojo para que sus seguidores ciegos le digan que todo lo que hace mola.
 
Aqui estamos viviendo nuevamente aventuras de BATMAN, con un reconocible BATMAN. HAsta ahora, la continuidad me importa poco y nada. Esta historias pueden situarse tranquilamente en el viejo DCU tanto como en el nuevo. Solo faltaría terminar la ridícula etapa de “Batman franquicia Mc Donalds” que, aunque si fuera pormi preferiría que nisiquiera la terminen, se sabe que drogomorrison la concluirá mas pronto que tarde.
 
El reboot nos está dando buenas historias, otras mediocres, y otras malas. Es tan simple como eso.
 
Saludos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Argento ha comentado: Debo reconocer que …
 
¡Coño, pues escribe tú también! Cuantos mas seamos, mas nos reiramos.

tiamath
Lector
tiamath

Me preocupa que conozcáis con tanto detalle la vida sexual de vuestros perros, en serio, ¿es que se suben los ligues a casa o directamente los seguimos disfrazados cuando van de ‘caza’ al parque?

Bueno, aqui lo importante es saber lo que opina el perro de Lord Deu del reboot. Porque si folla esta claro que es Marvelita

Ocioso
Lector
Ocioso

Es importante llevarse de putas al perro cuando todavía es un cachorro. Se le quitan todas las dudas y los miedos y te rinde mucho mas haciendo Legos,

Juan Luis Daza
Autor

Cierto Ocioso, ya lo reza el dicho

“Follo Lego existo”

tiamath
Lector
tiamath

Y encima como esta entretenido no te coge el mal vicio del tabaco…definitivamente todo son ventajas.

tiamath
Lector
tiamath

Por Dios, esa frase la quiero como firma AYER.

Ocioso
Lector
Ocioso

Armin Tamzarian ha comentado: “Follo Lego existo”
 
Sorprende que una frase tan buena no se le haya ocurrido nunca a nadie en los cientos de conversaciones que se producen diariamente en la red sobre perros folladores que hacen Legos.

samanosuke
Lector

Vaya, y yo que entré en el post a ver si con el artículo y los comentarios me decidía por fin a darle una oportunidad al Batman de Snyder… Y sólo descubro que los lectores de Zona hacen cosas MUY raras con sus perros…

Spiderhunk
Lector
Spiderhunk

Chicos,por favor,lo que importa son las buenas historias y los buenos autores…y los buenos lectores. No discutamos por tonterías,que es lo que quiere Rajoy…

Stasis
Lector
Stasis

Batperrolegofilos.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Chicos,por favor,lo que importa son las buenas historias y los buenos autores…y los buenos lectores. No discutamos por tonterías,que es lo que quiere Rajoy…”

¡No, no, no! Lo que importan son los perros fornicadores que no saben montar Legos. ¿No has estado atendiendo?

AlexCruz
Lector

Que se diviertan las nuevas generciones con este Batman eye candy del gran Capullo y su dibujo farolero…

Don Hector
Lector
Don Hector

Lo he dicho antes y lo diré ahora: me encanta el Batman de Snyder.
Una historia llena de misterio y acción sustentada por un estilo de dibujo bastante atractivo…

Así que yo no entiendo por qué hay tanto fan oldschool de Batman (no en Zona Negativa, sino en mi ciudad) que diga cosas tan malas de ésta serie en particular. No de Batman Dark Knight ni de Batman Detective Comics, sino de éste Batman.

En lo único que los oigo pensar es en Year One, Dark Knight Returns y The Killing Joke, excelentes cómics, pero hay que vivir en el HOY con lo que se nos da.

Así que, si hay algún fan oldschool, en especial fans mexicanos, de Batman, les voy a pedir 2 cosas:

Que le den una oportunidad a éste cómic y que ya se salgan del pasado.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

 que ya se salgan del pasado
El pasado, en comic, siempre es mejor: no es nostalgia, es ciencia. En Méjico y en Kuala Lumpur.

UNOKE
Lector
UNOKE

Yo tengo un gato follador de legos y tambien estoy orgulloso de él.

Sputnik
Lector
Sputnik

“El pasado, en comic, siempre es mejor”.

Sobre todo si te acuerdas del Dark Knight Returns y de La Broma Asesina y no, un poner, de The Cult u otra cosa similar parida en los 80.
Conste, que a mí esta serie no me tiene tan pillado como a tododiós: de momento aún me suena a Ya Visto.

“Así que yo no entiendo por qué hay tanto fan oldschool de Batman que diga cosas tan malas de ésta serie en particular.”

Envidia cochina porque sus batperros no tienen ni idea de cómo va un Lego.

teren25
Lector

Como está de caldeado esto… Creo que nos tomamos muy a pecho las opiniones personales de todo el mundo. Yo os hablo desde mi experiencia, esto del reboot lo pillé con mucha ilusión porque era relativamente neofito en DC, acababa de leerme todo lo de Green Lantern hasta la noche más oscura, y estaba contentísimo, pues el reboot me daba un punto de partida estable desde donde empezar a leer DC.

Tampoco os creáis que iba a pensar que DC lanzaría 52 series todas de gran calidad, yo ya esperaba que al menos unas 20 de ellas serían mediocres tirando a malas, y ahí están los numeros de las ventas y las millones de criticas que se han hecho en la red. Hay demasiados titulos que no han dado lo que se esperaba de ellos. También hay algunos que han resultado gratas sorpresas. Sin embargo,en general, el reboot lo consideraría un fracaso a nivel de calidad, pues lo que han editado no es mejor de lo que estaban haciendo, y el reboot para hacer esto no hubiera sido necesario. A nivel de ventas, claramente si ha sido positivo, han vendido un porrón, a lo mejor solo serán unos pocos meses pero ¡ojo! menudos meses.

También me parece precipitado juzgar algunas colecciones cuando no han llegado al número 6 lo que sería el final del tomito recopilatorio. A mi manera de verlo, hasta que las series no lleguen a ese ecuador cualquier opinión será doxa, y habrá que aguardar al episteme que dará lugar el ver las cosas con la perspectiva del tiempo.

PD: A mi me la suda lo que hagan las compañías mientras sigan publicando comics buenos, que son los que compraré. 😀

Marcos Martín
Lector
Marcos Martín

Vaya, con tanto folleteo el proxy del curro no me deja entrar en el artículo. Ah, y prefiero Tente a Lego. toda la vida.

WWfan!
Lector
WWfan!

>>>Wonder Woman de Azzarello que empieza muy bien pero se desinflaPor favor, que siga desinflándose como hasta ahora que me lo estoy pasando de puta madre.

Don Hector
Lector
Don Hector

Éste cómic, en mi opinión, es suficientemente bueno para mantener satisfechos a los fans de Batman, tanto nuevos como viejos, hasta que termine.
Y como no vamos a tener otro gran éxito como Year One o The Dark Knight Returns en un largo tiempo, yo diría que aprovechemos ésta serie, que es una de las pocas series desentes del Reboot.

Titan
Lector
Titan

El “problema” es que tenemos unos años ya. Y llevamos además unos años leyendo cómics. Muchos de nosotros leímos, por ejemplo, Secret Wars de pequeños y nos encantó. Y hoy día es una obra que miramos incluso con indulgencia por la nostalgia que nos provoca. Pero es una obra tan escasa de guión y tan dada a las leches porque sí como pueda ser Fear Itself. Tiene unas caracterizaciones de los personajes muy extrañas, porque a Shooter le dio por ahí, pero que no se correspondía con cómo se retrataban normalmente los personajes en sus series. Y alguna ida de olla como que Muerte pueda llegar a hacerse con el poder del Todopoderoso que ni te cuento. Pero claro, el cómic está pensado para un adolescente. A ser posible que no tenga 18 años sino que sea más joven. A gente que pasa de los 30 y que ha leído muchas historias pues es complicado que les vayas a convencer. A menos que el lanzamiento esté dirigido a ellos. Pero para eso tendría que dirigirse a adultos. Y no lo está.

También es verdad que los guionistas tendrían que saber escribir con capas. Es decir, saber escribir de modo que los niños sepan disfrutar y también sepan hacerlo los adolescentes e incluso los adultos porque cada uno sabe encontrar algo en la historia con la que conectar. Pero para eso hay que valer mucho, tanto como guionista como editor. Y está claro que en DC no hay gente que valga tanto.

vermont
Lector
vermont

“Wonder Woman de Azzarello que empieza muy bien pero se desinfla”

Eso se debe a tanto montar en ese avión invisible suyo. Similar suceso le ocurrió a Ana Obregón hace unos años, tengo entendido.

Sputnik
Lector
Sputnik

“A gente que pasa de los 30 y que ha leído muchas historias pues es complicado que les vayas a convencer. A menos que el lanzamiento esté dirigido a ellos. Pero para eso tendría que dirigirse a adultos. Y no lo está.”

No es la primera vez que leo ese argumento. No le quito su parte de razón, pero… ¿y a los chavales de 15 a los que se supone que SÍ va dirigido este reboot? ¿Por qué tampoco ellos están convencidos?

Titan
Lector
Titan

Buena pregunta, Sputnik. Ojo, que yo digo que los cómics tendrían que estar concebidos con una escritura con capas para que todas las edades puedan disfrutarla. Ahora bien, a tu pregunta, sinceramente, no sé responderla. ¿Quizá porque les atrae más jugar con la consola? No sabría decirte.

Don Hector
Lector
Don Hector

Tienes razón, josemari, a los chavales les atrae jugar. Prefieren jugar Batman Arkham City que leer un cómic de Batman, que es como empezó, realmente.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Supongo que si este reboot no convence a nadie, lo deben estar comprando alienigenas.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

USA TODAY.
Mejor guionista del año: Snyder.
Mejor decision editorial: Los new 52.

Pero mientras en Friki world:
Todo malo – todo malo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

sherifmet
Lector
sherifmet

los comics del reboot van para gente de mi edad (osea de 14-17 años ) , pero ni a mi que tengo esa edad me interesan.
la verdad que si leo un comic de la jla de lee , y antes de eso leo un comic de invencible , medan ganas de llorar…
lo mismo pasa si leo un comic de the umbrella academy y despues leo OMAC.

pd: yo no tengo un perro follador de legos , tengo 2. lo hace hasta con mi gata , con la pierna de mimama y con un par de cosas mas que mejor no cuento porque quiero que puedan dormir esta noche , XD

Don Hector
Lector
Don Hector

Ésto no tiene que ver con Batman, pero siento la necesidad de decirlo: entre los comentarios hubo un punto donde empezaron a hablar sobre perros follando con legos y demás cosas perturbadoras.

Simplemente no pude evitar reírme.

Ocioso
Lector
Ocioso

Un Lego se ha follado a mi perro.

molon labe
Lector
molon labe

¿Alguien que no sabe se ha follado a tu perro? Como esta el patio, por dios…

Lord Deu
Lector
Lord Deu

don Hector
ha comentado el 29 diciembre, 2011 a las 7:12h

“Ésto no tiene que ver con Batman, pero siento la necesidad de decirlo: entre los comentarios hubo un punto donde empezaron a hablar sobre perros follando con legos y demás cosas perturbadoras.”

De hecho, ese punto fue cuando algunos haters perdieron los argumentos.
Entonces es mas facil ridiculizar la postura ajena, cuando ya se ha perdido todo dejo de racionalidad.
Suele pasar mas frecuentemente de lo que uno cree. Lo otro sera atacarme ami, por ser conservador retrogrado Nazi y Decero.
Y hacemos el mismo paquete de todos los que fracasan intentando argumentar lo indefendible. Que he lidiado con varios en este foro a traves de los años.
¿Algiuen decia que Secret Invasion era la ultima obra del septimo arte?…
AJJAJAJJAJAJAJJAJAJA

Juan Luis Daza
Autor

“Y hacemos el mismo paquete de todos los que fracasan intentando argumentar lo indefendible. Que he lidiado con varios en este foro a traves de los años.”

Curioso, a mí me ha pasado lo mismo.

Don Hector
Lector
Don Hector

Ocioso dijo: “un Lego se ha follado a mi perro”
Debes conseguirle novia, Ocioso. Los Lego van a dañarle.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Voy a decir 2 cosas:
 1:Snyder me intriga muchísimo. Nadie se ha atrevido a hacer lo que él ha hecho:Darle una historia propia a Gotham. Compra segura cuando salga en España.
 2:¿A quién se le ocurrió lo del perro y los Legos? Me cagué de risa cuando lo leí.

BLAS
Lector
BLAS

Perros y construcciones plásticas para todas las edades. Y luego a mí me tildan de raro. Lo normal y correcto es tener gato y jugar con muñecos preconstruidos, no regalarle construlegos al perro. Menuda panda :P.
Saludos raros.

Ocioso
Lector
Ocioso

Espaiderman ha comentado: ¿A quién se le ocurrió lo del perro y los Legos?
 
Por increible que parezca a Lord Deu, allá por el comentario 42.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Gracias por la información.  Y espero que Snyder no se vallá en el nº 12, porque entonces DiDio está muerto.