Previa de Batman 4

31
151

A través de USA Today nos llega una previa del cuarto número de Batman en la que tanto Scott Snyder como Greg Capullo están haciendo una etapa que a buen seguro pronto estará entre nuestras favoritas. Personalmente, toda la trama del Tribunal de los Búhos me tiene atrapado como hacía tiempo que no lo conseguía un guionista. Y es que lo que se nos desveló en el episodio anterior acerca de la treceava planta de los edificios Wayne tiene miga, mucha miga. Lo dicho, para mi de lo mejorcito del relanzamiento del universo DC y obviamente entre las grandes historias del murciélago y eso que tan solo han aparecido tres números a la venta.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2011 0:05

Comentarios diciendo que ésta es la mejor serie del murciélago en el reboot en 3, 2, 1…

P.D. Que lo es, por eso el comentario ya habría que obviarlo.

DS
DS
Lector
20 diciembre, 2011 0:12

Brillantes juego estilísticos los de Capullo en esta previa.

Mmmmm
Mmmmm
20 diciembre, 2011 0:16

Que Capullo…

KURT
KURT
20 diciembre, 2011 0:20

BUENA SERIE… PERO NO ES EL MEJOR BATMAN
 
El reboot trajo de todo, algunos buenos comics como este de Syner y Capullo y otros para el olvido. Creo que esta sera la unica serie que sobrevivira intacta luego que los actuales autores se larguen, pero del resto no espero mucho.
La Liga de la Justicia de Johns y Lee es un abuso de confianza hacia los lectores, yo crei que luego del Superman con Azzarello el dibujante no se enbarcaria en algo nada peor. Me equivoque con este titulo Lee pone a prueba a sus fans.
Lo mismo que Grant Morrison y su Superman. Creo que el unico que hizo algo tan desilucionante fue Straczinsky cuando se encargo de la serie. Que decir del resto de las colecciones. Como puede ser que Lobdell haga algunas de las mas novedosas, o que Cornell no lograra conectar un gol con Stormwatch, al igual que Milligan y su JLD?
Bajo mi brujula creo que los unicos titulos que se salvan son Wonder Woman, las colecciones de Batman las que estan todos mas o menos bien, con un Winick sobresaliente en Catwoman, Green Lantern, y las que realiza Lobdell (OOOHHH lo dije me ire al infierno!!!)…
      

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
20 diciembre, 2011 1:21

portadon

maninga
maninga
Lector
20 diciembre, 2011 1:35

Y Flash no mola? Y Swamp Thing? Y Animal Man? Y Aquaman? No soy partidario del reboot, pero reconozco que hacía muchos años que el Universo DC no tenía tanta calidad en tantas colecciones.

KURT
KURT
20 diciembre, 2011 2:01

SON 52 SERIES!!!!
Nombre algunas, porque son las mas conocidas y las que mas se esperaban de ellas, claro que hay otras que son buenas, como las que nombraste (menos Aquaman… Johns se nos fue), ademas yo agregaria Demon Knight y Nightwing, entre otras.
Pero yo esperaba del Superman de Morrison algo al nivel de All-Star y de la JLD de Milligan otra X-Force/statix o una Liga de la Justicia nunca antes vista, pero no fue así. Los títulos más rimbombantes no son lo que esperamos… Eso es lo que me molesta.
Es pura frustración!!!  
 

Mr. Daniel
Mr. Daniel
20 diciembre, 2011 2:39

Yo, modestamente, comparto con Raúl la opinión de que ésta es una serie que engancha a niveles épicos desde el principio, y me siento francamente orgulloso del trabajo que están haciendo aquí los señores.

q-cho
Lector
20 diciembre, 2011 4:35

Se ve bien «Noir» la cosa, aun recuerdo lo espectacularon que era capullo en spawn  , ojala vuelva a esa onda.

Martin
Martin
Lector
20 diciembre, 2011 5:12

Comparto lo que se decía por allá arriba de que es una muy buena serie, pero creo que la están sobrevalorando.
Solo es mi opinión, pero no creo que sea para tanto ( aunque es MUY buena, repito, POR LAS DUDAS!!!)

don Hector
don Hector
Lector
20 diciembre, 2011 5:17

KURT, estoy totalmente de acuerdo; éste Batman no es lo mejor que se ha sacado del mismo personaje. Voto por Batman The Dark Knight de Nolan por mejor Batman de la década.

Pero no estoy del todo de acuerdo de que Acuaman sea una pérdida total; yo veo una MUY tenue luz de esperanza para éste pobre y subestimado personaje de DC. Pero es muy tenue, casi invisible.

Yo pienso que, por lo menos en algunas series, DC está poniendole todos los huevos que pueden para atraer clientela, tanto nueva como vieja.
Y el caso contrario, creo, es Marvel, con Avenging Spiderman.

Marvel está flaqueando, mientras que DC se fortalece.

Shinomune
Lector
20 diciembre, 2011 7:43

Obviamente no es genial, no es el mejor Batman… no es el Batman de Grant Morrison (Insert evil laugh)

moginory
moginory
Lector
20 diciembre, 2011 8:17

Voto por Batman The Dark Knight de Nolan por mejor Batman de la década.
Pero si eso no es Batman…

don Hector
don Hector
Lector
20 diciembre, 2011 8:28

¿cómo que Batman the Dark Knight de Nolan no es Batman?
¿No participa porque es una película?

Si la respuesta es «no», entonces… me parece injusto, pues el Batman de Nolan, hasta éste momento, me ha parecido fantástica.

Y Shinomune, Morrison seguramente hubiera hecho maravillas junto con Capullo, pero seguramente también se dijo a sí mismo «estos reboots no valen mi tiempo» y le dejó el trabajo a Snyder, así que, tal parece, que nos quedaremos con él… Y con lo que está haciendo en éste reboot, doy las mil y un gracias porque Morrison no participara.

Shinomune
Lector
20 diciembre, 2011 8:38

Lo de Morrison es para chinchar a cierto usuario, pero la verdad es que si Batman ha sido de los pocos que apenas ha sido alterado tras el nDCU, es porque Morrison YA hizo el reboot que le era necesario cuando cogió al murciélago.

No se si de no haber sido por Morrison, ahora estuviéramos disfrutando de esta historia de Snyder, por el simple hecho que antes de Grant, muchos seguían con su paja mental de TDKR, con un Batman sombrío y gris en la que la faceta de Bruce Wayne importaba poco o nada. Llegó una época que teníamos a Batman disfrazado de Bruce Wayne, y Clark Kent disfrazado de Superman. WRONG, BOTH WRONG.

Ahora está Morrison & Cia arreglando a Kal-El, que falta le hacia al pobre.

Spirit
20 diciembre, 2011 8:42

Esta etapa está teniendo muy buenas críticas y es una de las más esperadas…pero tengo miedo de que esté demasiado hypeizada (se dice así?) y después de tener tan altas espectativas no dejen de ser comics BUENOS pero a años luz de esas obras que hicieron de Batman la leyenda que es. Y no estoy sólo hablando de los cada vez más lejanos DARK NIGHT, AÑO UNO Y LA BROMA ASESINA, si no de, por ejemplo, las primeras mini series dentro de una serie de LEGENDS OF DARK NIGHT, etc…
 
De hecho, yo me he comprado el primer tomo de DETECTIVE COMICS de Planeta (y me compraré el segundo editado por ECC) y me ha gustado…pero ya está. No lo he visto lo puto mejor ni me he quedado con la boca abierta  ni he visto una etapa deslumbrante.
 
Lo que pasa es que estamos tan agobiados de mega eventos, estamos tan saturados de continuidad, estamos tan hartos de cojer un cómic y no enterarnos de nada y que estiren y estiren las historias que cualquier cosa que sea legible, tenga pies y cabeza, no nos tome el pelo, cuente cosas, sea una historia con estructura, principio, nudo y desenlace, etc…pues eso, cualquier cosa que tenga un stándar mínimo de cómo deberían ser las cosas ya la encumbramos. Lo cual no dice mucho del cómic de superhéroes en general.
 
En fin; tiempo al tiempo.

don Hector
don Hector
Lector
20 diciembre, 2011 8:54

Spirit, desgraciadamente esa chispa se apagó. Ya no tendremos más Broma Asesina, ni Year One, ni Legends of Dark Knight… pero por suerte todavía podemos disfrutar de cosas buenas, como éste Batman, por lo menos hasta que salga alguna otra mente creativa por ahí, en algún lado.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 diciembre, 2011 9:01

A mí el Batman de Snyder me parece una serie muy entretenida y bien dibujada. Y ya. La Wonder Woman de Azzarello y, sobre todo, esa maravilla que está siendo el Animal Man de Lemire –cada número va superando al anterior- me gustan más, dentro de la nueva DC.

Por cierto, a mí también me ha decepcionado el Super de Morrison, también me esperaba otro All Star, sobre todo tras un primer número tan bueno… y nanay. Pero como me he leído hace poco El asco y Joe el bárbaro se lo perdono.

Por último, insisto: lo que está haciendo Tony Daniel con Batman en Detective Comic no tiene nombre. ¡Qué malo es, el jodío!

cap2
cap2
20 diciembre, 2011 9:56

Una corrección al texto.
Esa «treceava planta» debe ser la Decimotercera.
Treceava se refiere a 1/13 de la planta, no a la planta Nº Trece

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 diciembre, 2011 10:16

Por que Marvel esta retrocediendo mientras DC esta avanzando? Yo lo que veo es que de las 52 series muchas de ellas se estan descolgando del tren de cabeza (en cuanto a calidad) debido a la fuga de equipos creativos. Y sobretodo no veo ese retroceso en Marvel. Desde luego el proximo evento tiene muy buena pinta.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
20 diciembre, 2011 10:44

DC está avanzando??? No se en que, yo veo mas de los mismo.
Para mi eso es lo mas decepcionante del asunto, no nos paramos a pensar en que a los guionistas de estos 52 títulos se les ha brindado una oportunidad única, una que no se repite todos los dias, dar forma a todo un nuevo universo partiendo de uno ya rico de por sí, y el resultado, los mismos tebeos de siempre.
Algunos lo habeis comentado por otras razones, pero en realidad yo creo que el batman de Nolan hubiese sido una buena fuente de influencia no solo para la serie de batman sino para todos estos guionistas e incluso, por que no, mirar a la competencia e impregnarse de ultimates. Esto hubiera dado para mucho mas.
Este es para mi el gran problema del reebot, no son nuestros heroes de siempre, pero si son las historias de siempre.

aparrilla
aparrilla
Lector
20 diciembre, 2011 10:47

>>Voto por Batman The Dark Knight de Nolan por mejor Batman de la década.
>>>Pero si eso no es Batman…

Amen…

KURT
KURT
20 diciembre, 2011 12:08

DC SÍ AVANZÓ!!!
 
En comparación a lo que estaba haciendo desde el 2007 en adelante, DC se pegó un salto. Lamentablemente de las 52 series con suerte unos 8 o 12 títulos están a la altura.
No creo que Morrison modernizara a Superman ni mucho menos porque la versión moderna que se nos trata de mostrar del Hombre de Acero aburre, no hay originalidad, en pocas palabras es más de lo mismo.
Incluso más tampoco creo que en su etapa con el Hombre Murciélago fuera un acierto porque antes que el llegara el personaje funcionaba en historias muy entretenidas, llenas de acción. Pero a la llegada del escocés, fue un retroceso, era un comic de un  personaje que se alejaba mucho del héroe al que estabamos acostumbrados y todo para poder matarlo. Era muy superior la etapa de Paul Dini, las historia de Robin con el Joker fue llamativa y el Corazón de Hush fue muy superior a la muerte.
Snyder de alguna u otra manera ha sabido redefinir la serie y encaminarla, porque Morrison todo lo que quiso hacer era poner a Nightwing como Batman y a Demian como Robin, para hacer algo distinto y eso sí se lo recozco que fue bastante intenso y algo que rompió con el molde. Estuvo bien.
Pero comerse dos años para llegar a eso, igual estuvo fuera de toda proporción. Además debimos comernos la insufrible el Regreso de Ras Al Gul y Crisis Final, dos sagas que eran para meterse un tiro. 
Creo que hay muchos fans de Morrison que no quieren ver la verdad y alaban a un guionista que cuenta con total libertad pero que no se la juega del todo con los personajes, menos All-Star Superman donde experimentó al estilo Moore (analogía comparativa por el tipo de narración como Supreme y Tom Strong) y se sacó una joya.   

Fran
Fran
Lector
20 diciembre, 2011 15:34

Sigo al entintador de capullo por devianart, y eso color jode el buen trabajo de ambos artistas.

don Hector
don Hector
Lector
20 diciembre, 2011 18:45

También avanzó con algunos de los pocos escritores buenos que tiene. Comparen Batman con Avenging Spider-Man y la diferencia es como el día y la noche: Batman tiene una historia intrigante, llena de misterio y acción, justo como debería ser y Avenging Spider-Man ha sido sólo Spider-Man moviendose del punto A al punto B en la espalda de Red Hulk.

Con esta comparación en mente, yo pienso que DC aplastará a Marvel en cuestión de meses.
Sólo esperen y verán.

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2011 18:54

Pues con otra comparación en mente yo digo que comparemos UNCANNY X-FORCE con la mayoría de las series «de equipo» del reboot. Si es por hacer comparaciones odiosas ahí está y puedo decir que «Con esta comparación en mente, yo pienso que Marvel aplastará a DC en cuestión de meses.»

Si hasta DC ha hecho un guiño a esta X-FORCE con su SUICIDE SQUAD (que me encanta, por cierto). Me partí el hojaldre cuando el último número Boomerang llamaba al equipo «Task Force X…the Suicide Squad».

Shinomune
Lector
20 diciembre, 2011 21:41

Reverend Dust, es que ese es su nombre oficial desde su creación. Siempre ha sido el Task Force X, pero de forma extra-oficial se llamaba Suicide Squad, porque representaba mucho mejor lo que era. Y antes que lo mires, la Suicide Squad es anterior (incluso omitiendo la primera versión clásica) que la X-Force de los mutis.

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2011 22:02

En ese caso, me trago educadamente mis palabras y volveré a aquello de que soy nuevo y llevo un año leyendo cómics de superhéroes.

labui
labui
21 diciembre, 2011 3:19

fran «Sigo al entintador de capullo por devianart, y eso color jode el buen trabajo de ambos artistas.»

como que a mi tambien me incomoda un poco esos colores, pues son muy «pálidos» pero creo que es porque le quieren dar un tono más «gris» a la serie y como que lo logra.

ahora comparando este tono de color con la serie de spawn, la diferencia está en que el color tiene más «vida», supongo que por eso queria algo nuevo que no sea el mismo tono de color como spawn.

lo logro peeeeeero………….. gustos y colores no estan escritos los autores

Abin del Sur
Abin del Sur
Lector
22 diciembre, 2011 13:45

Hay momentos en el dibujo de G.Capullo que me recuerdan a Miller
 

Tiegel
Tiegel
22 diciembre, 2011 14:43

Igual es por lo de «capullo»