Batman and Robin: Grant Morrison se explaya sobre su nuevo capítulo de Batman

Por
60
527

Con La Batalla por la Capucha definida, Grant Morrison vuelve al centro de la escena del “universo Batman” con su serie Batman and Robin, que en gran medida será la columna vertebral de esta línea de cómics durante al menos un año, a partir del mes de junio. Como no podía ser de otra manera, Morrison fue entrevistado para hablar una vez más, y esta vez con más detalle, sobre lo que veremos en estos nuevos cómics de Batman con el nuevo dúo dinámico en acción. Por supuesto que en esta nueva entrevista (para IGN) habló de todo lo concerniente a esta serie, aunque había cuestiones que ya conocíamos (que pueden ver aquí, aquí y aquí), por lo que ahora nos concentraremos en los fragmentos más “novedosos”.

A lo largo de la conversación, Morrison deslizó varias frases que definen a grandes rasgos lo que será esta nueva serie. “¿Puede el nuevo equipo de Batman y Robin triunfar en este salvaje mundo de Gotham City del siglo 21?”, fue lo que eligió decir a modo de slogan de esta historia, pero dijo además: “Es un poco oscura. Es un poco dura. Es noir, pero es noir psicodélico”; “Hay mucho más espacio para el humor y para las bromas en esta”; “Creo que con esto, es divertido empezar viendo qué sucede cuando alguien más intenta [ser Batman]. A veces sale mal, y otras veces sale realmente bien. Algunas de las cosas que hacen son cosas que Bruce Wayne nunca habría pensado hacer”.

Una cuestión sobre la que el autor se explayó fue la del tono que quiere dar a estos cómics, fusionando elementos de la serie de TV de los 60’s de Batman y Robin con Twin Peaks, también serie televisiva, de David Lynch, algo que ya mencionó repetidas veces. En esta oportunidad, dio motivos y explicaciones de cómo llegó a eso, refiriendo a que con Batman R.I.P. y lo que le precedió buscó rescatar las extrañas historias de los 50’s, olvidadas voluntariamente por casi todos. De manera similar, con esta nueva serie busca rescatar otro momento de la historia de Batman que es generalmente denostado, eligiendo dicha serie de TV, retomando algo de la sensación bizarra y psicodélica que tenía ese show, así como la idea de historias breves y dinámicas que existían por sí mismas. Luego, buscó probar esos aspectos en algo como Twin Peaks de David Lynch. Habrá que ver qué resulta de esto.

Además de la serie de TV de los 60’s y Twin Peaks, otro elemento que quiere introducir Morrison en su historia es la acción y la velocidad narrativa que suelen tener las películas de ese género, contando “historias sencillas, sin parábolas Gnósticas” como dice el propio Morrison.

Un tema de no menor importancia que abordó el autor en la entrevista, fue la dinámica de los nuevos Batman y Robin, de la que hasta hoy no había podido hablar libremente porque sus identidades permanecían, más o menos, en el misterio. Con estas identidades reveladas, sin sorpresas, como Dick Grayson y Damian Wayne, Morrison habló un poco más de ellos diciendo lo siguiente: “Hay verdadera fricción entre ellos. Damian no respeta a Dick Grayson para nada, y Dick Grayson es un superhéroe consumado. Fue el compañero de Batman desde que era un niño, lideró a los Teen Titans, y se entrenó con todos en el Universo DC. Así que es un tipo de Batman muy diferente. Es más tranquilo; es más suelto y relajado. Al mismo tiempo Damian es alguien con quien es difícil lidiar”. Luego añadió, que la relación entre estos Batman y Robin sería la inversión de la tradicional relación del dúo dinámico, siendo Robin el personaje más duro y oscuro de los dos, con un Batman más superhéroe.

Luego habló, también extensamente, sobre los villanos de estos cómics, la mayoría de ellos creados especialmente para estas historias por el propio Morrison. Así, tenemos al Professor Pyg, que tendrá su momento en el #3, que lo presenta como uno de los personajes más raros y locos que hayan estado en Batman. Está también, el Circus of Strange (el Circo de lo Extraño, traducido literalmente), que es un grupo de rarezas de circo, conformado por: Siam, tres hombres reunidos en algo así como trillizos siameses, que pelea kung fu a su manera, con seis piernas, seis brazos y tres cabezas, quien peleará con Batman y Robin en el #2; Big Top, una mujer barbuda de ochocientas libras, que se ve como el hombre más gordo del mundo vistiendo un tutú; Phosphorus Rex, un caballero inglés refinado, cuya cabeza está encendida fuego.

La dinámica de los villanos es bastante típica, al contrario de lo raro de estos personajes: el Circus of Strange trabaja para el Professor Pyg, y todo se expande en un misterio mayor que involucra a otro personaje que se llama Domino Killer. A todos estos los veremos en el primer arco argumental, que dibujará Frank Quitely y se extenderá por tres números, y es de esperar que tengan apariciones a lo largo del resto del año de Batman and Robin, que ya está programado en su totalidad por Grant Morrison.

Otros dos temas de interés para los fans son Bruce Wayne y Joker. Ambos tienen que ver con el final de Batman R.I.P. y cómo se desarrollarán las consecuencias de ella en los próximos cómics. Primero que nada, Morrison aclaró que aún no se trabajó con las consecuencias de R.I.P., lo cual significa que la historia de los villanos y otros elementos de esa trama aún están por resolverse. En cuanto a Bruce, afirmó que todo lo que pasa con él será revelado en detalle y estará resuelto para el final de los doce números de Batman and Robin escritos por Morrison. En lo que al Joker refiere, mencionó que desea ver a ese personaje dibujado por Quitely, y que de alguna manera se asegurará de que lo haga, sin haber decidido aún cómo lo hará.

Por último, se refirió a Whatever Happened to the Caped Crusader?, la historia de Neil Gaiman, y las posibilidades de que entre en la continuidad: “La historia es tan grande que puede ser leída de numerosas maneras diferentes. Y realmente puede verse como que quizás eso es lo que vio Batman cuando estaba hundiéndose en el agua después de que el helicóptero explotara, o tal vez eso es lo que Batman vio segundos después de que Darkseid lo golpeara con el Omega Beam. Hay mucho lugar en la continuidad donde pueden entrar las cosas, pero pienso que esto puede leerse como una historia auto contenida que dice todo lo que Neil quería decir sobre Batman.

Como se dijo arriba, estos son sólo fragmentos de una larga entrevista, que vale la pena leerse completa y sin intermediarios, mientras se espera la publicación de Batman and Robin #1, lo que sucederá el próximo 3 de junio.

Entrevista en IGN

60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el humano promedio
el humano promedio
Lector
24 mayo, 2009 1:30

mmm… nose, tanta “creatividad” me asusta…

Martin
Martin
24 mayo, 2009 1:41

Muerte o Parkinson!
Muerte o Parkinson!!!
( Aunque con Parkinson pordría dictar sus ideas….)

Al menos existe el Batman de Winnick, a ese si le tengo ganas.

Lord Deu
Lord Deu
24 mayo, 2009 1:47

Nuevos Villanos para un nuevo Batman,  como debe ser.
Y ese:  -miedo a la creatividad-  ya lo habia notado en este fsitio,  sino vean como leen las mismas historias de Marvel una y otra vez, con diferentes dibujos y tapas,  que les vienen vendiendo desde los setentas.
Dejennos en paz a los que no le tenemos miedo a evolucionar.
Gracias, Morrison.

John Space
John Space
24 mayo, 2009 2:24

“el Batman de Winnick, a ese si le tengo ganas.”
Pffff… Vaya con tus gustos.

Vicious
Vicious
24 mayo, 2009 2:28

Que bien que alla nuevos villanos …

mietras no sean como jhonny karaoke …

que espero sea nuevo por que si era antiguo puff que mal.

 Que bonito como describe a Dick, aunque Batman dijo que, quien queria él que tome el manto es Tim

DNMRULES
24 mayo, 2009 3:55

Puf…

Me gustaba más con dos batman… Se nota que comprende a los personajes (para ello creó a uno) pero no termina de gustarme del todo… debe ser que estoy muy apático últimamente.

thedwarf
thedwarf
24 mayo, 2009 4:48

“historias sencillas, sin parábolas Gnósticas”

Oseaque, nada de “las paginas del comic luchando contra la tinta” o “espacios en blanco que el lector llenara”? ….

uy tal ves no salio tan bien parado en DC despues de FINAL CRISIS XD.

Pues a mi si me gusta el cambio, Batman es un personaje que ya apestaba a refrito de si mismo… si si, lo que Miller hiso en su momento estubo muy chipocludo pero eso fue hace 20 años como que ya va siendo hora de recrearlo no?, digo, por que para el “batman de miller”, pues mejor leemos THE DARK NIGHT RETURNS y no un refrito del mismo escrito 20 años despues que no aporta nada nuevo y solo se cuelga a los topicos mas basicos de el comic tan amado.

Asi que, brabo por Morrison, algun dia reconoceran que (aun lado de si es bueno o no como guionista) por lo menos se rompio la espalda intentando inovar… y no se sento en sus laureles a hacer lo mismo que ya sabe que vendera (como gente como Loeb o mas resientemente el cadaves menos talentoso Bendis). 

Kal-Eron
Kal-Eron
24 mayo, 2009 4:56

Oye Martin eso de Winnick fue puro sarcasmo?? Pq sino, caramba, que gustos los tuyos

jjj
jjj
24 mayo, 2009 4:58

podrian enumerar todos los trabajos de morrison

Pablo
Pablo
24 mayo, 2009 5:45

Morrison esta haciendo historia en el comic industrial, lo leo y no me lo creo, los cambios que llevara acabo dejaran huella en un personaje mas que desgastado y ciclico. Yo que pense que serpia un mal paso a lo KnightFall, más encima lo dibuja Quitely, acaso se puede pedir, lástima que sean doce números.

john
john
24 mayo, 2009 5:54

En Marvel deberían aprender de Morrison y DC que no tiene miedo de hacer evolucionar a los personajes -para bien o para mal-.
Que Quesada se olvide ya de ese maldito complejo de Peter Pan que quiere darle a Spiderman!

Pitomar
Pitomar
24 mayo, 2009 8:55

Que poca tolerancia! yo tb espero mas el Batman de Winnick que el de Morrison, la verdad es que lo que toca Morrison termina decepcionando, porque el All Star Superman (que es el caballo de batalla de los fanaticos del pelao ese) tiene momentos, pero no es para taaaaanto, hay numeros que simplemente estaban demas.

Uyyy que les sacare roncha a las ovejas del pastor Morrison :S

Kensou
Kensou
24 mayo, 2009 10:00

Entonces es Richard en ambas series?
Por darlas de baja en el previews, lo pregunto.

Martin
Martin
24 mayo, 2009 12:01

No Kal-eron, lamentablemente debo decirte que no es sarcasmo, si espero mas el Batman de Winnick que el de Morrison.
A mi personalmente nome disgusta Winnick como tantos lo critican ( ojo, tampoco me parece el super guionista ) pero lo que hizo en green lantern me gustaba, y no se si soy el unico ser humano de la tierra , pero a mi SI ME GUSTO QUE VUELVA JASON TODD jaja, y me gustó la historia de Winnick en el anual de Batman donde relata su regreso ( dejando de lado los puñetazos de Prime que fua mas una “excusa editorial” para muchos cambios y no tanto de Winnick )

Ya he expresado muchasa veces que ami Morrison me parece un blef, una mentira , un pésimo guionista que disfraza historias pobres o ridículas rodeándolas de “innovación” o “nuevas estructuras” que ( siempre a mi entender, para que no se enojen y me destrocen..) no aportan absolutamente nada mas que una máscara para malos comics.
Y pitomar, el caballito de batalla de los ” fanaticos del pelao ese ” son Animal( me fumé un porro y me encuentro con él )Man y Los siete soldados delas pastillas para dormir… perdón… de la victoria.

Nose me enojen! son opinioonessss

Saludos

luis rollo
luis rollo
Lector
24 mayo, 2009 12:08

A mi lo que me disgusta (ya veremos) es que Dick Grayson dure como Batman los 12 numeritos de Morrison y ya está..es decir, por mi un cambio de este tipo ha de ser medianamente duradero(aunque sabemos que Bruce Wayne volverá)..por ejemplo, no me gusta lo que -Brubaker, Millar y Bendis han hecho con Steve Rogers y menos aún resucitar a Bucky, pero bueno, una vez hecho, espero que Bucky como Capitán América funcione unos cuantos años (y considero que así será hasta el 2011 con el estreno de la película). Lo mismo deseo con Dick convertido en Batman, que dure..además Dick es un personaje asentado y me gustaría ver como se reacciona ante un Batman distinto..como pinta un Batman y un Flash en los Titanes (nada de verle en la JLA) y lo dicho, que perdure..por que sino estamos con algo ya visto (la caida del murcielago y Legado).. No me gusta Morrison en estos trabajos, tipo lo que hizo con X-Men o en Crisis Final o en la JLA( que para lo que hizo, Loeb es igual, pero se llevaría buenos palos) y si me gusta  en Doom Patrol o en Invisibles, pero ojalá la cosa perdure por lo menos un lustro, no pido más..A mí me tendrá comprando la serie gracias a Quitely, desde luego.
Saludos

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
24 mayo, 2009 14:02

Bueno, lo importante es que esta serie (que en MI opinion tiene pinta de ser una absoluta mierda) no influya en series como Batman o Red Robin, con  muchisima mejor pinta (la ultima sobre todo) y podamos disfrutar de dos buenas series , mientras Morrison flipa en la otra.

Aunque la verdad me da pena por Dick, un gran personaje que ha evolucionado muchisimo a lo largo de su trayectoria y que merecia mas que esta fumada.

Pd: Pitomar muy buena lo de las ovejas de Morrison XD

Hammanu
Hammanu
24 mayo, 2009 14:29

Demos una oportunidad a Morrison con su Batman, aun que personalmente creo que dejaran a Bruce Wayne fuera del manto del murcielago (y creedme lo traeran de vuelta cuando las ventas bajen o les parezca, ya que su “desaparicion” tiene claramente una puerta trasera para traerlo de vuelta). Y personalmente es un soplo de aire fresco para asi descansar de la version Milleriana a la que estamos acostumbrados, ya que a mi Batman RIP me encanto sobremanera por que se basa en las raices mas clasicas del personaje: ¡BATMAN ES EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO!. Y ya estaba harto de esa version anti-social llena de monologos cargados de cruda oscuridad psicologica barata y reiterante. Ya que lo que quiero es ver al murcielago como al disciplinado y estratega que es, ya que RIP trata de eso, como una mente diabolica ejecuta un plan para destruir a Batman, y lo mejor como este da la vuelta a la tortilla. Recuperando asi la esencia del personaje, todo lo que lo impulsa y lo motiva, no convertirlo en un amargado y vioento cliche. Por supuesto la version o versiones de Miller me encantaron (O sea el DK Returns y el año uno) pero ya estaba bastante cansado de esta interpretacion perpetrada por los siguientes guionistas 
que le relevaron.

josecles
josecles
Lector
24 mayo, 2009 14:52

Siempre he oido malas críticas de Winnick, a mi me parece un guionista que hace etapas bastante entretenidas, con momentos puntuales brillantes. Leerse por ejemplo su Green Arrow, y su historia de batman en la que vuelve Jason Todd, dejando a un lado lo de resucitar personajes, me parece muy entretenida. Morrison tienen momentos brillantes, pero muchas veces es muy farragoso, con conceptos de ida de olla, que entiende el y se olvida de explicar a los demas. Osea que rompo una lanza por Winnick.

Diomedes
Diomedes
24 mayo, 2009 15:01

A ver que sale de todo esto .

De todas formas flipo con algunos comentarios .

O sea que Marvel no evoluciona los personajes y DC si ?

Sera por eso que en Marvel tanto Civil War como Secret Invasion han cambiado de forma duradera el Status Quo mientras que en DC Final Crisis es como si no hubiese pasado en absoluto ?

Sera por eso que Los Vengadores clasicos no han sido restaurados en 6 años (lo que hubiera tardado DC en restaurar la JLA vamos igualito )?

Sera por eso que el Capitan America lleva muerto y reemplazado ya varios años y el reemplazo de Batman va a durar doce numeros y luego vuelta al status quo ?

Algunos parece que no saben lo que escriben.

javi
javi
Lector
24 mayo, 2009 16:16

Batman+Twin Peaks= gayumbos acartonados

Por cierto la pareja Dick/Damian puede dar un juego tremendo

Pitomar
Pitomar
24 mayo, 2009 18:43

Mal ejemplo eso de que Marvel si evoluciona personajes y DC no, Final Crisis es un caso aparte. Dc posee personajes iconicos en la cultura popular, en cambio Marvel tiene personajes populares, asi que puedes hacer lo que quieras.

Los Batman pre-Crisis Infinita de Winnick fueron muy buenos, muy emotivos y a mi tambien me gusto Under the Hood y los numeros siguientes, realmente fueron comics que me llenaron de mucha nostalgia, emocion y fueron muy buenos.

Que paso??? Es que el mundo olvido la saga “Prodigal”??? en que Dick fue Batman??

Perdida de memoria masiva?? El Batman RIP y todo esto de ahora es un simple Remake!

Lo ultimo novedoso de Batman fue el regreso de Jason, que fue pesimamente encaminado cuando Winnick no siguio guionizando Batman y Batman and Son que partio muy bien pero termino horrible.

Y no critiquen tanto a Winnick por las resurrecciones, porque el regreso de Ra’s Al Ghul fue demaciado ridiculo, un simple regreso comercial, pero nadie lo nombra porque al señor Morrison supuestamente no es de esa linea! PFFFF

Jorge
Jorge
24 mayo, 2009 19:25

No os entiendo cuando suponeis que va a ser una mierda. Creo que All Star Superman es una de las mejores obras de la década y quizá el mejor Supes desde Byrne (todo esto según mis gustos, claro).  Por esa razón, yo babeo esperando este tebeo.

El de Winick, pues vale, estará bien, pero no lo espero, me es indiferente, será el Batman que llevamos viendo años. Y pueden ser buenas historias y tal.

PERO

cuando pienso que Morri trata de resucitar al Bats de Adam West y de los años 50 (una de las series más divertidas que haya habido en los tebeos de superhéroes, y me parece bien que traten de volver a ello. Esto es pendulante: en los 60, y en la era post-DK, tratan de ir a un Batman realista – y para mí, a veces coñazo. Pero luego está los 50 -y los 70- que son imaginativos y divertidísimos) me entra una alegría enorme. Plantó las semillas en Batman RIP pero de forma cutre, sólo con detallitos, pero el tono de la serie me parece demasiado oscuro y creo que repite demasiados tópicos. Creo que esta serie va a ser, por fin, la promesa de Morri de un Bats colorido e inteligente hecha realidad.

Creo que ningún personaje necesita una reinvención así más que Batman.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
24 mayo, 2009 21:33

A mi se me hace que a Morrison, o le cortaron el suministro de “hojas de hierba”, o le pusieron un limite a sus “gracias”, como sea yo lo veo interesante.

John Space
John Space
24 mayo, 2009 21:37

Dick y Damian. D. D. Dynamic Duo.

Lord deu
Lord deu
24 mayo, 2009 22:13

Sera por eso que en Marvel tanto Civil War como Secret Invasion han cambiado de forma duradera el Status Quo mientras que en DC Final Crisis es como si no hubiese pasado en absoluto ?

JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJJA
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA Perdon pero un comentario como este no puedo dejar de reir….
Final Crisis dio un cambio muchisimo mas significativo que todos los eventos Marvel juntos, estos ” cambios de status” son simlemente arcod argumentales de un año de duracion, es lo mismo que leiamos antes solo que ahora duran un aí4o y los prepuberes piensan que ha sucedido algo que realmente cambiara el universo jajajajaj.
Final Crisis libera finalmente a la DC de convenciones ultra nerds, como la continuidad y el “realismo” habla de la Madurez de un lector que no necesita ver teñirse la pagina de rojo para decirle a su hermano de 5 años lo “Madura” que es la historia que lee.
Final Crisis es una vuelta a la magia y a la fantasia, Morrsion acaba con los Monitores y libera la Creatividad en un universo DC impredecible y lleno de sorpresas donde coexisten conceptos como Watchmen y el Batmite, y pueden llegar a ser perfectamente creibles.
Con los comics de Morrison ya no necesitas decir en una reunion social que lees ” Novelas Graficas” para intentar ser un poco menos freak, los lees y sabes que son mucho mas elaborados que lo que la gente consume con palomitas de Maiz viendo Wolverine : Origins.
Con Final Crisis, Morrison declara la epoca del comic de fantasia Superheroico adulto, y a eso Marvel no esta ni cerca de llegar ni lo hara nunca.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 mayo, 2009 22:17

Tu di que si, intenta hacerte el listo en el mundo de los tontos, disfruta de tu “Batman meets Twin Peaks” y que sueñes con caballos bailarines.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
24 mayo, 2009 23:09

Dios….. para que despues se pregunte algunos pq tanto odio a Morrison…. !!!! Mirad lo que le hace a la gente¡¡¡¡

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
24 mayo, 2009 23:24

Lord deu, eso es lo que ha hecho Morrison en Final Crisis. Vale.

Y digo yo, ¿el resto de guionistas DC se ha enterado? ¿se notará en sus tebeos? ¿O seguiremos leyendo lo mismo? Porque un cambio de statu quo no hay que declararlo, se tiene que notar en los tebeos.

John Space
John Space
24 mayo, 2009 23:32

IwAS, mi bocanada de humo de cigarrillo es para ti.

sputnik
Lector
24 mayo, 2009 23:57

Sin entrar a hablar de Morrison, a mí me gusta que recuperen parte de la esencia de esos “años perdidos” de Batman. Son parte del personaje, y bien llevados pueden contribuír con su esencia al tono pulp que, en mí opinión, debería rodear siempre al personaje: en gotham conviven científicos locos, tíos raros y mafiosos, cohesionados en un microclima pulp. Es algo que se perdió después de Miller con esa manía que les entró a algunos de que el hombre murciélago es “realista”, y me parece una pena.
Como me parece una pena que se siga denostando la serie de Adam West, por cierto, porque muchos guiones de esa serie son geniales.

frigerkiller
frigerkiller
25 mayo, 2009 2:55

La vida es un ciclo, vuelta y vuelta y volveremos a lo mismo, al final esto de “innovador” ya sea Marvel o DC sea este u otro autor, con el tiempo o serà un clàsico o un absurdo del cuàl nadie querra acordarse o lo volveran a contar a su modo, por hoy hay que disfrutar las historias ya vendra el tiempo en el que el Alzhaimer nos las quite todas sean buenas o malas ( y eso si llegamos a eso.)

Demonios! alguien alla afuera tambièn siente como si ya llevaramos demasiado tiempo entre este siglo y el anterior, como si vivieramos…….deja vù?

guygardner
guygardner
25 mayo, 2009 4:09

“O sea que Marvel no evoluciona los personajes y DC si ?” Por supuesto que es asi, Peter Parker aun no ha formado familia.
“Sera por eso que Los Vengadores clasicos no han sido restaurados en 6 años (lo que hubiera tardado DC en restaurar la JLA vamos igualito )?”” Perdoname , pero los vengadores clasicos, estan en Migthy Avngers, Ironman,  Pym, la bruja escarlata, mercurio…
Sera por eso que el Capitan America lleva muerto y reemplazado ya varios años y el reemplazo de Batman va a durar doce numeros y luego vuelta al status quo ?

harry7mason
25 mayo, 2009 4:41

Lord deu ha dicho una gran verdad. Lo que Morrison quizo fue traer de vuelta la fantasia, la magia de un mundo donde todo es posible, donde elcontenido no esta en el hiper-realismo superficial sino en lo fantastico-profundo. En ese sentido Final Crisis es mucho más meta textual. Me gusta Marve, es emocionante, epica y entretenida, pero no explora mucho es este campo (en mi opinión obvio). Por ciero espero con ansias Batman y Robin y creo que meter a la juguera a Adam West con Twin Peaks sólo puede y debe ser considerado GENIAL!!!!!

Martin
Martin
25 mayo, 2009 4:55

Amén de lo ridiculizado que va a quedar Dick por este pelado cocainómano, convertido en un Adam West. Creo que es parte del gran plan de Didio para deshacerse del personaje.

bill04
bill04
25 mayo, 2009 8:31

hay algo que la mayorai no recuerda o no sabe pero dick grayson ya fue batman, despues de los eventos de la caida del murcielago y del batman azrael, fueron los capitulos de hijo primogenito, en donde se abarca a dick como batman en compañia de tim drake, y como se menciona este batman era un poco diferente a dick, en donde al final de esta serie dick regresa el manto a bruce y bruce debe cambiar un poco sus metodos, asi que no hay nada nuevo en esto de batman dick.

Zenith
Zenith
Lector
25 mayo, 2009 9:47

Leo que valoran más a Winnick que a  Morrison y mis unicas palabras para esto son:” Moore Perdonalos, No Saben Lo Que Hacen…”

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2009 9:54

Pues viendo que Trials of Shazam le da un par de pataditas en las pelotas a las crisis final, tanto en historia como en tratamiento de personajes, como en renovacion de status, mmmm si, in Winnick we trust, una pena que al final se lo pasaran por los huevos, pero que le vamos a hacer, si tengo que leer cosas como comparar a Moore con Morrison, no es que haya gente que no sabe lo que hace, me parece que es mas gente que no sabe lo que dice.

Phantomas
Phantomas
Lector
25 mayo, 2009 10:19

Pues yo respeto todas las opiniones, me parece bien que haya gente a la que no le guste Morrison, pero empiezo a estar hasta los huevos de que en dichos post haya gente que repetitivamente solo entre a trolear y a mosquear al personal. 

Cannonball
25 mayo, 2009 11:07

Perdonales, Phantomas, porque no saben lo que dicen XD

Alberto Benavente
25 mayo, 2009 22:57

Suscribo comentario 37. Enterito. Y añado: Esos Exiles buenos, coño!

Tachuela
Tachuela
25 mayo, 2009 23:05

Pues yo suscribo el 38. Qué aburrido es leer los comentarios en los post de DC…

Alberto Benavente
25 mayo, 2009 23:08

Suscribo el 38 y el 41.

John Space
John Space
25 mayo, 2009 23:51

Sectarios.

John Space
John Space
25 mayo, 2009 23:52

Vaya, me equivoqué. Ese mensaje iba para otra web.

Martin
Martin
25 mayo, 2009 23:53

Gente por favor!! yo no se por que les cansa tanto ( a algunos, los menos creo, por suerte ) ests discusiones, a mi me parecen de lo más divertidas, está bien dar opiniones vicerales, siempre y cuando haya respeto, y no es “trolear” ni mucho menos, es ponerle un poco de sal y pimienta a los post que sí serían aburridos si todos los comentarios fueran iguales y no hubiese debate.
En fin, que no creo que nadie aqui se vaya enojado o se sienta ultrajado por estas “discusiones”, cada uno tiene vida y sus propios problemas, y me parece que más aburrido seria si todos estuvieramos de acuerdo y no polemizaramos un poco.
Pero bueno, es solo una opinión mia.
Saludos
y , si es aburrido leer los comentarios en los post DC, por lo menos son solo los post… en Marvel es aburrido leer los comics!!!! ( perdon perdon no me asesinen se me escapó!! jaja)

afl
afl
26 mayo, 2009 0:10

joder… el regreso de la magia y la fantasia??? para eso esta disney con historias ñoñas donde los buenos siempre ganan y los malos siempre pierden, donde en vez de decir mierda dicen atiza en donde los villanos son “ligth” pues no se atreven a realizar verdaderas tropelias, la magia que se vea en las hostorias del señor de los anillos y las cronicas de narnia que ese es su genero en el genero de los comics queremos leer buenas historias, coerentes, entretenidas, logicas no ver a batman subir por el costado de un edificio con robin atras y de repente ver salir a un tipo de una ventana para decir: o batman cuanto te admiro y ver al batman west de morrison decor gracias buen hombre. no ya no estamos para esas idioteces, al menos yo no, los comics son bastante caros como para perder ese dinero en historias estupidas y mal llevadas por un editor idiota que quiere que regrese la magia y la fantasia  de cuando el era niño olvidandose de todo un universo ficticio si, pero coherente hasta que el llego y lo hizo pedasos con sus historias estupidas que al final hasta el reniega de ellas (final crisis que esta en el limbo de la continuidad)

John Space
John Space
26 mayo, 2009 0:31

“los comics son bastante caros”
No lo son. Sólo hay que saber cómo conseguirlos a un bajo, bajísimo precio.

Lord deu
Lord deu
26 mayo, 2009 7:19

Afl es impresioante ver como pones tu gusto personal y mas encima crees que todos debemos adscribir a eso.

El que quiera ver “realismo” adolescente puede leer X-force, o mejor darle vuelta a una maquina de moler carne, que a fin de cuentas es lo mismo.
Los que quieren historias con desarrollo llenas de profundidadpodemos leer comics Vertigo , grandes historias de Sandman, o comics de Moore, todos ellos se salieron del aminstream para crear estas enormes historias , porque gente como la que trolea en este post no los deja hacerlo en el mainstream, prefieren ver a Peter Parker revolviendose en su adolescencia a los treinta, a Wolverine en su vigesimo cuarto reconteo de Origen, y esperando ver quien diablos es el hulk rojo, aunque ya llevan mas de quince numeros donde no ha habido nada de historia excepto la promesa de desvelar su identidad. Grant Morrison se para en la meca del Mainstream y desde ahi , hace las mejores historias independientes que se pueden leer, y eso no lo logro ni Moore ni gaiman, ni nadie, dnetro de lo “peor” del comic dentro de eso de lo que todos han renegado, Morrison grita, amamos los comics, no las series de TV, no las peliculas, no la lucha libre, no nos creemos lo que no somos, nos gusta el comic y lso superheroes y estas enormes historias pueden contarse desde dentro de estos personajes que usan mallas, y que no necesitan combiar su tenida a cuero negro para impresionanr a los adolescentes. Viva el Comic, y viva Morrison.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2009 8:44

“Afl es impresioante ver como pones tu gusto personal y mas encima crees que todos debemos adscribir a eso.”
Y tu que es lo que haces exactamente, aparte de insultar a los que no solo leemos DC? porque es que encima te obcecas en tu empeño de que si leemos marvel no leemos otra cosa, cuando tu, cerrao en banda, no tienes ni puta idea de contra que despotricas, y te basas en los comentarios de otros para fundar tus bases contra “los marvelitas”, para quejarse tanto “del realismo adolescente”, deberia probar un poco de “realismo” a secas, caballero.

John Space
John Space
26 mayo, 2009 10:58

Me gustaría que esta discusión acabara en una pelea a navajazos. ?Es posible?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2009 11:01

Yo es que prefiero los duelos a katana como el que hubo en plaza de españa entre 2 chinos

alfaprimitivo
alfaprimitivo
26 mayo, 2009 21:19

Lo de la trituradora de carne me sigue doblando de risa XD

Y bueno este batman aún no se publica y ya quieren matarse los fans y anti morrisonianos, cálmense señores, para todos los gustos hay historietas y no se deshagan en peleas virtuales que no nos llevan (en serio) a ningún lado… bueno a ustedes no, a nosotros si nos da harta risa =D jo jo jo

Larga vida al batman a-gogo =D

frigerkiller
frigerkiller
27 mayo, 2009 1:24

Ah caray! a poco sus nalgas son mejor que las de Vida Guerra?
Como han cambiado los fans de comic!

Nota: Apoyo lo de la pelea a navajazos, claro mientras solo sea espectador.

afl
afl
27 mayo, 2009 1:54

sr deu con el respeto que me mereces la discusion aqui no es si lo alternativo nos gusta o no y si es correcto o incorrecto que esten dentro de la continuidad tu y cualquiera puede leer lo que le venga en gana y disfrutarlo como querais que para eso el mundo es libre, lo que esta comentandose aqui es la ilogica de los creativos dc en muchos casos, ejemplos hay y de sobra pero no nos vamos a desgastar aqui rememorando las incoherencias creativas y los agujeros negros que tiene dc en la actualidad, y eso se nota aunque tu lo niegues (las ventas hablan por si solas y los foros como este tambien) que dc no tiene rumbo por que su editor lelo freack piensa que seguimos en los sesentas y sesentas y obliga a sus creativos a pensar como el y a plasmar lo que el considera correcto (y si lo dudas consulta cuantos creativos se han marchado de dc alegando diferencias con el editor) hasta el mismo morrison termino cagado por sus compañeros dcerianos por su rotundo fracaso en fc y didio no lo defendio. lo inovador puede funcionar en un comic, lo alternativo tambien pero debe tener coherencia y un rumbo fijo para que esta se note. tal vez tu no lo sepas pero los personajes han desarrollado personalidad al paso de los años, sabes acaso como es tim drake??? sabes como es la personalidad de dick grayson??? como alteras sus personalidades ganadas a lo largo de años de historia con recursos torpes y vanalaes que solo les gustan a los editores retrasados, dick no es adam west y damian wayne sera el peor robin de la historia y dick grayson no trabajaraia con ese robin nunca de los nuncas por que no sirve para lidiar con niños idiotas, por dios, a sido el lider de los jovenes titanes por encima de otros personajes tal vez con mayor peso que el, a visto morir a sus padres, amigos, a luchado hombro a hombro con los heroes mas grandes, ya porto el manto del murcielago y no pudo con el, todo esto se llama historia, dick es un grande, merece ser tratado asi y no como un experimento de un freacky como morriso, que a escrito cosas buenas es cierto, pero que tambien la caga eso sin duda tambien es cierto, que a mi no me gusta lo que estan haciendo en dc es cierto al igual que me disgusta como estan tratando a spidey en marvel, y lo digo y ni compro esa etapa por que se me hace una cagada, no impongo mi criterio por que tu puedes leer y disfrutar lo que quieras opino lo que yo pienso y te aseguro que hay mas personas que opinan como yo, pero como te dije, este mundo es libre y el internet tambien.

sputnik
Lector
27 mayo, 2009 2:41

Ejem… ¿se puede? Afl, creo que te estás montando una peli en tu cabeza sobre lo que va a ser este cómic sin que haya un sólo número en la calle: ¿que Dick no es Adam West? No, pero es que nadie ha dicho que lo vaya a ser (Morrison sólo dijo que la serie va a tener un toque al estilo de esa serie, nada más). ¿No sirve para cuidar niñatos? Hombre, si algo tiene el tipo es, como bien has dicho, unas buenas dotes de mando. Bien llevado puede ser interesante verlo meterse en este papelón para ver cómo se desarrolla. Y quizás, con suerte, esto haga evolucionar algo más al personaje. ¿Damian Wayne es un petardo? Es odioso de narices, pero tiene toda una serie para cambiar. Deduzco (y aquí soy yo el que hace cábalas) que en el transcurso de sus aventuras con Dick como maestro aprovecharán para hacer que el personaje cambie su algo de actitud (que por otro lado acaba de nacer). 
Las premisas no son malas “per se”, sino que pueden estar bien o mal llevadas. Que no seamos capaces de imaginar que puedan llevarse a buen puerto no significa que sea imposible: los guionistas son otros, no nosotros. ¿Esta serie puede ser una mierda enorme? Puede. Pero aún no lo es. Aún no es nada. 

afl
afl
27 mayo, 2009 5:18

sputnik, tu sabiduria me irradia paz, (es en serio) es bueno conversar con gente como tu racional y positiva, y te doy la razon, no mal eniendas, aqui la respuesta era al sr dou en el sentido de que queremos coherencia, no magia y fantasia como algunos dicen, (que en realidad son terminos mal enfocados en los comentarios) es decir, puedes ocupar cosas que en el pasado funcionaron si las usas correctamente si les das un hilo conductor en la historia de los personajes, es decir dick tiene muchos años de historia algunos buenos otros malos y en esta etapa de de dc le han restado importancia han cambiado su escencia, en pro de un manejo equivocado de historias, es ahi donde no envona el engrane. a eso me refiero, morrison es bueno, no lo niego, pero sus experimentos nos decepcionan al final cuando no respeta la escencia de sus personajes ni sus motivaciones en pro de “la magia y la fantasia de antaño” como en crisis final donde buscaron darle un toque epico en homenaje a kirby y al final se le enendio muy poco a la crisis y al final nos preguntamos si en realidad valio la pena ese macro evento y si tenia caso que lo hicieran a fin de cuentas. cuando forzas las cosas para que encajen en tu vision de “magia y fantasia” las cosas no salen asi y para ello hay muchos ejemplos, pero en fin te agradesco tu coment y de verdad no me hago un drama cerebral solo puntualizo que de la “magia y fantasia” de didio y por consecuencia de los escritores de dc para mi esta forzada y vacia le falta presisamente la magia que da la coherencia y el verdadero amor por los comics.

DCencanto
27 mayo, 2009 5:25

22, 30… por citar algunos… Todo lo nuevo es bueno? No! Basta de elogiar la mierd@ nueva como si nos dijaran ” Esto que siempre fue una mierd@ y super ridiculo, no es tan malo! Mira, le hechamos un poco sal y pimienta, y este excremento es super comestible!!!! Coman la mierd@ q les sirvo!!!”
Atentos a la profecia del 34!!!

Lo siento, pero este tio me trae enfermo! Y otra Cosa… Evolución en los comics???? Marvelitas versus DCeros… Parecen dos pelados peleandose por un peine… Basta! Ya no se engañen a ustedes mismos…

46: Dos palabras: Spider-man.

58: Lo de Dick es cierto, pero por pasados, hubiese sido mejor tener junto al pesado de Demian a Jason… asi el resucitado sabria lo que sintio Bruce cuando los papeles eran invertidos… Dick puede guiar a un tipito como lo es el hijo de Bruce, pero dudo que quisiera hacerlo… aunque no. El querria canalizar su ira, y bla bla bla… lo mismo que llevo a Jason a la muerte POR CULPA DE LA FALTA DE GUIA DE BATMAN. Algo en lo que Dick es sobrado en experiencia (en liderar chavales).

Se han abierto posibilidades interesantes… lastima que el fantasma de Adam West ha venido a Morrison mientras este fumaba cosas raras… Se han cerrado posibilidades interesantes.

afl
afl
28 mayo, 2009 0:02

ummm, te doy la razon en solo tengo algo que objetar, pese a lo que se cree batman si le dio guia y proposito a jason, pero la personalidad de jason todd era incontrolable, era un rebvelde natural (o inconforme como quieras llamarlo) jason no murio por culpa de bruce murio a causa de su propia rebeldia y su inmadures, lo unico que bruce no hizo fue preveer que lo que ocurrio en medio oriente era una trampa para jason todd y por consecuencia fue traicionado por su supuesta madre al entregarlo al joker sin que a bruce le pasara por la cabeza lo que ocurriria, eso es lo que bruce se hecha en cara cuando piensa en todd, el que no se dio cuenta de que estaba en peligro y que al final eso le quito la vida de una forma por demas dolorosa (todd fue torturado por joker, incluso algunos creativos como frank miller especularon incluso con que habia sido abusado sexualmente) asi que no fue del todo culpa de bruce sino de la misma forma de ser de jason todd un personaje a mi gusto muy inestable o bipolar como prefieran. y en el caso de dick es cierto es un lider y puede lidiar con damian pero la inclusion de damian como robin se ve forzada lo mismo que el hecho de que dick tome el manto del murcielago de hecho si analizamos la historia de  dick lo mas coherente en el hubieran sido dos cosas 1 rechazar el manto y cederlo a tim o dejarlo en la cueva para de ese modo conbatir al crimen gotico como el m ismo y asi hacerse un nombre o 2 simple y sencillamente ceder el honor a la batfamilia de que ellos decidieran quien merecia tomar el mannto del murcielago pero en fin, asi son las cosas en dc y pues a aguantarse, y gracias por tu coment

Pitomar
Pitomar
28 mayo, 2009 3:56

Acabo de entrar a esto y veo que tengo un clon gay!, claramente es mi version negativa! bwajajajajaja

Pense que yo no figuraba mucho en el foro, tomando en cuenta los pesos pesados que hay aca! al que me suplanto! gracias!! bwajajaja tengo un nemesis!

aunque es demaciado evidente que es alguien pasandose por mi, bueno no podia tener a alguien mas inteligente, no se puede tener todo en la vida! jajaja, saludos!

Cristian
Cristian
28 abril, 2010 23:54

Este estilo mas fantasioso de Batman y todas estas historias que dejan la esencia del personaje patas para arriba no me gustan nada, basta Morrison!!! basta DC!!! estan haciendo mierda a Batman, comprenden muy poco al Batman original: el Detective que pelea contra mafias y psicopatas, el personaje oscuro que asecha en las sombras. Yo le diria a Morrison quee deje de leer los comics de batman zebra o del que pelea contra aliens y lea mas las historias de Bill Finger, Miller o Rucka.