Barry Allen también estará soltero en el Nuevo Universo DC

73
1076
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¿En DC Comics odian los matrimonios? ¿En toda la industria del comic de superhéroes los odian? De la misma manera que sucedió con el de Clark Kent y Lois Lane, el matrimonio de Barry Allen e Iris West quedó deshecho en el cambio de realidad que se produjo en el #5 de Flashpoint; no es que hubiera divorcio, sino que sencillamente nunca se casaron.


La pregunta inicial, está claro, es sólo un chiste. La búsqueda de autores y editores al dejar a los personajes solteros es dar lugar a explorar nuevas posibilidades y contar nuevas historias con el aspecto romántico de los héroes, jugando con sus sensibilidades y en el proceso también lo hacen con las nuestras.

De esta manera, Barry Allen será un hombre soltero en el inicio de su nueva serie regular, y haciendo gala de su soltería estará saliendo con una mujer que no es Iris West; ella es Patty Spivot, personaje ya existente a quien conocemos del laboratorio de la policía en donde trabaja Barry, la cual fuera recientemente reintroducida por Geoff Johns y Francis Manapul en los últimos cómics propios del velocista. Evidentemente, a Manapul le agradó el personaje y la tensión romántica que se jugó entre ellos en esa historia, y ahora que él quedó a cargo de la serie junto a Brian Buccellato irá más allá en la relación.


La buena noticia es que Iris West no desaparecerá del reparto de personajes, sino que por el contrario tendrá su rol relevante, siendo una periodista incisiva que perseguirá a Barry buscando sonsacarle información para sus notas.

La cuestión es que deshacer este matrimonio es más complejo que hacerlo con el de Lois y Clark. En primer lugar, porque Superman ya había sido relanzado como soltero post-Crisis, mientras que aquella mítica historia cósmica que rehizo el DCU no afectó el casamiento de Barry e Iris, y por el fallecimiento de él, ella fue su viuda hasta el regreso en Final Crisis. Por tanto, para nosotros siempre estuvieron casados (en realidad no es así, pero sí lo estuvieron desde la Silver Age).

Y yendo un poco más allá, Barry e Iris hasta tienen nietos que son importantes para el Universo DC; hablo nada menos que de Bart Allen quien seguirá existiendo en este NUDC y será parte de los Teen Titans. ¿Modificará esto la historia de Bart? ¿Dejará de venir del siglo XXX? ¿Dejará de ser Allen? ¿O seguirá todo igual y el matrimonio de Barry e Iris será cosa del futuro y a pesar de que ahora no estén juntos es su destino terminar unidos?

Más preguntas por responder en los nuevos cómics de DC.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
molon labe
molon labe
Lector
3 septiembre, 2011 17:46

Me parece bien que siga soltero y me pareceria cojunudo que siguiera muerto.

¿Donde estas Wally, por Dios?

David Macho
Lector
3 septiembre, 2011 17:47

Preguntas, preguntas… 🙂

TROLL
TROLL
Lector
3 septiembre, 2011 17:47

Joder entonces flash que se cambie el nombre por FAPSH

Jeta
Jeta
Lector
3 septiembre, 2011 17:49

Después de la que ha liado este tío, ¿quién va a querer estar con él? XD

Juanmito
3 septiembre, 2011 17:52

¿Soltero y entero? A ver si eramos pocos y nos van a sorprender con un «Bart West», o algo así…

Kiussap
Kiussap
Lector
3 septiembre, 2011 17:54

Mefist… digo… DanDidiodazo!!! Con esta decisión SI que borran parte de la continuidad antigua, por lo que pueden dejar de tomar por tontos a los fans y dejar de decir que no es un reinicio total. Las historias antiguas no ocurrieron y punto…

koji
koji
3 septiembre, 2011 17:55

cuando mas leo de que va esto del reinicio ,mas hecho de menos a marv wolfman y a george perez.

Juanmito
3 septiembre, 2011 17:58

No, esos tampoco existieron.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2011 18:03

O sea, lo interesante de este reinicio, lo que nos empuja a leer los tebeos, no son las historias sino averiguar como se las van a arreglar para encajar la antigua continuidad con la nueva.
Pos anda que…

Fausto
Fausto
Lector
3 septiembre, 2011 18:09

ojala que en año, año y medio luego de que las ventas bajen vuelva todo a la normalidad.

Pedro Monje
3 septiembre, 2011 18:10

Como diria Homer: «Toooooodos locos»

The Monitor
The Monitor
3 septiembre, 2011 18:18

Esto más parece un universo ULTIMATE. Para tal cosa mejor seguian todo esto en la línea ALL STAR. Dan Didio como me gustaría que te diese un infarto o que te secuestraran misteriosamente

Ahab
Ahab
Lector
3 septiembre, 2011 18:37

Si Kid Flash seguirá siendo Bart Allen, la serie de Flash debería llamarse «Cómo conocí a tu abuela»

DNM
DNM
3 septiembre, 2011 18:44

Claro, de Wally ya ni hablamos. Porque si no han explicado aún Green Lantern o Batman…

Anónimo
Anónimo
Lector
3 septiembre, 2011 18:50

Sinceramente me da igual si esta casado soltero o divorciado. ¿Que hay de Wally?

Stringer Bell
Stringer Bell
3 septiembre, 2011 18:52

Yo me río del Mefistazo!!!!!! Que salgan los que querían matar a Joe Quesada y hablen ahora de lo de Superman, Flash y el resto del Universo DC. Esto sólo puede definirse de una manera… CHAPUZA!!!!!!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
3 septiembre, 2011 18:52

La pregunta del millón que la humanidad se ha estado preguntando desde 1987 cuando el británico martin handford saco su primer libro:

Donde esta Wally?

PEDRO ANGOSTO
3 septiembre, 2011 18:59

>como se las van a arreglar para encajar la antigua continuidad con la nueva.
MISION IMPOSIBLE.
¡Adelante, chicos, que me lo paso mucho mejor leyendo vuestros comentarios que los tebeos del reboot, donde va a parar! 😉
 

I, Spyder
I, Spyder
Lector
3 septiembre, 2011 19:11

Vaya, dado que ahora desde la editorial pretenden ser politicamente correctos satisfaciendo todas las cuotas raciales y opciones sexuales entre sus personajes podrían aprovechar para que un personaje icónico de la misma como Flash, para disfrutar ampliamente de su soltería, salga del armario. En la Justice League ya tenemos al negro (perdón, superhéroe de color) en la figura de Cyborg, ahora deberíamos exigir un personaje homosexual en el mismo grupo; ¿sacamos del armario a Batman, Flash o Aquaman? ¿Wonder Woman? ¡Todo por el afán de demostrar que DC es politicamente correcta!

Ernest
Ernest
3 septiembre, 2011 19:14

Supongo que igual que la mayoría, me pregunto, ¿Dónde estás, Wally?

http://generacion80.com/Imagenes/wally.jpg

Pero, en serio… Analizamos esta cuestión y lo que resulta: ¿Cómo existe Bart si no hay matrimonio Barry/Iris? Porque el hecho de que venga del futuro es también debido a ello, el linaje desaparece ¿no? ¿The Tornado Twins? a quienes Iris da a luz en el futuro, si mal no recuerdo, de quienes vienen ¿Xs y Bart?…

Y pues, no sé si supongo erroneamente, pero ¿acaso la relación entre Barry e Iris no era uno de los motivos por los que Wally se convirtió en Kid Flash? era el novio de su tía y tal, por eso lo visitó y le ocurrió el mismo accidente y todo ¿no?… sin relación entre estos, ¿cómo se conocerían en primer lugar Barry y Wally? ¿se conocerían? ¿Wally llegó a ser Kid Flash? ¿Existe Wally en este NDCU?

A lo mejor llegan a «explicar» todo esto pero, simplemente, este golpe me hace temer lo peor.

tenguman
tenguman
3 septiembre, 2011 19:23

lo q todo el mundo (incluyendome se pregunta)
http://images.shareapic.net/images2/005998077.jpg

Secret Titan
Secret Titan
Lector
3 septiembre, 2011 19:55

Solo por curiosidad, ¿Didio tiene menos años que Quesada?, porque parece que lo ve como una figura a seguir.

DCero
DCero
3 septiembre, 2011 20:10

Una completa vacilada!!!! Joder!!!!!

PEDRO ANGOSTO
3 septiembre, 2011 20:25

>¿Cómo existe Bart si no hay matrimonio Barry/Iris?
ES que no existe, se lo cargan antes del reboot…
 

gatoman
gatoman
Lector
3 septiembre, 2011 20:30

Que Barry esté soltero ahora no quiere decir que no se case en un futuro con Iris, con lo que la existencia de los gemelos Tornado, XS y Bart seguiría exactamente igual. Lo de Wally sería más problemático pero tambien tendría solución.

Dcero, me has robado el nick!!! Argggg!!!

Goku_Junior
Lector
3 septiembre, 2011 20:36

Ya que lo hacen soltero que lo hagan bien y se zumbe a alguna heroína.

Todas estas tontunas de volver solteros a ciertos héroes lo veo una absurdez ya que como pasó con Spiderman no está en la naturaleza de Peter follarse a una cada semana. A la Gata Negra tal vez pero vamos, que han tardado en buscarle una novia. Pues lo mismo con estos personajes ¿Os imaginais a Super o a Flash zumbandose a alguna chavala que salven o alguna heroína con la que hagan un team up? Yo, no.

Fausto
Fausto
Lector
3 septiembre, 2011 20:42

cual es la gracia de hacer soltero a un tipo muy probablemente precoz?

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2011 20:51

La buena noticia es que Iris West no desaparecerá

Con el reboot en general trato de tener la mente abierta. Pero en este caso casi preferiría que tanto Irish como ese señor con el que estaba antes casada desaparecieran para dejar paso a unos tales Linda y Wally que a fin y al cabo son los mismos personajes pero con gancho. Es más, en el caso de Superman o Spider-Man medio puedo entender que la soltería les de algo de vidilla. Pero, ¿Barry? por mucho que corra no me lo imagino siendo capaz de acercarse a una chica a menos de ocho metros, seguro que la Patty esta solo lo quiere como amigo.

Ya hablando algo más en serio, ¿lo que está mirando Barry en su ordenador no es el tipo ese al que mató Zooom poco antes de Flashpoint?

moginory
moginory
Lector
3 septiembre, 2011 20:53

Wally no sera el kid flash de los titanes? Seria lo mas simple

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2011 21:25

Una cuestion. La Patty esta, ¿no fue una de las pocas que escapó del cambio de realidad provocado con la llegada de Flashpoint al robarle la moto a Hot Pursuit? ¿Y si el que vaya a por Barry de forma activa obedece a una agenda oculta?

erviaj
erviaj
3 septiembre, 2011 21:25

curra en el laboratorio de criminalistica,pelo corto castaño,gafas
esta me suena de haberlo visto antes no se donde………….ni que me hubieran borrado la memoria,por cierto , no huele a azufre por aqui?

Luis Javier Capote Pérez
Autor
3 septiembre, 2011 21:37

(Bostezo) Un día me acuerdo de «La era de Apocalipsis». Otro de «Un día más». Mañana se abre el bar.

The Stoneman
The Stoneman
3 septiembre, 2011 21:46

TEMO DE QUE SE HAYAN CARGADO PARA SIEMPRE A WALLY… ESTO ES UNA PESADILLAAAAAAAAAAA

Ernest
Ernest
3 septiembre, 2011 21:51

La mencionada Patty Spivot ¿reapareció? (la verdad yo ni la conocía) en la serie de Barry/Flash pre-Flashpoint, justamente la imagen mostrada en el reportaje más arriba es donde ella aparece, que si antigua compañera, que se había mudado a un pueblito cuando Barry «desapareció»… y así mismo, mostraron toda la tensión romantica/sexual que había entre ella y Barry pero obvio, este último estaba casado y tal, a Patty se le veía el letrero que ‘Quería con el Flash’ y luego la incluyeron en el Tie in de Kid Flash, de una manera que la verdad a mi me pareció hasta rebuscada (?)

Y la cuestión es esa, que tal como dice Goku_junior, a esos tipos de personajes no los ves cambiando de chicas esporadicamente, y a Barry le desaparecen el matrimonio para ponerle en noviazgo con la Patty y supuestamente hacerle interesante la vida amorosa pero al final ¿cómo cuadra? y además ¿entonces Barry tiene o no tiene todos sus recuerdos? ¿ya no recuerda que estuvo casado pero sí la historia y peripecias del universo Flashpoint y la vida con su madre? ¿y cuál será la manera en que nos explicarán las incongruencias?…

A ver si luego aparecen las camisetas de «We Miss Wally»… sería buena campaña (?)

Jordi T. Pardo
Autor
3 septiembre, 2011 22:01

¿No existe ni un sólo guonista en este mundillo que sea capaz de escribir historias interesantes con superhéroes casados? Vaya nivel…

Perro
Perro
Lector
3 septiembre, 2011 22:09

Inisito que Bart Allen es realmente Wally West Rejuvenecido, no como bienen mencionando de que desapareció, un Wally con sabor a Bart Allen. y eso que si pienso que si es seguro, Si menacionan hasta la misma Cassie Sandsmark sea la original verdadera primera Wonder Girl y no como solía ser Donna Try que me imagino o la borraron o simplemente pasa a ser otra Amazona más, que nunca optó por el título de compañera de Diana pero si su rival por ser Wonder Woman, cosas como eso son las mayores incognitas que deberian pensar que es lo que diablos está pasando con eliminar tantos buenso personajes…

Perro
Perro
Lector
3 septiembre, 2011 22:11

Por cierto, pon un chat para discutir estos temas…

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2011 22:14

¿No existe ni un sólo guonista en este mundillo que sea capaz de escribir historias interesantes con superhéroes casados?

Hombre, Susan Storm/Reed Richards y Jessica Jones/Luke Cage todavía siguen ahí. Pero no lo digas muy alto, no sea que se acuerden 🙂

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2011 22:19

Y bueno, a Lois e Iris las pueden mandar al campo a coger higos, pero como le quiten Ellen a Buddy Baker se pude armar la de dios

Shinomune
Lector
3 septiembre, 2011 23:23

Animal Man. Animal Man de Jeff Lemire demuestra que en DC se pueden contar aún historias de parejas casadas (y con hijos!)

honorio76
honorio76
Lector
4 septiembre, 2011 0:03

Aparentemente, Aquaman y Mera aún continúan casados también en DC Comics…

JML959
4 septiembre, 2011 0:17

Barry must die… again

honorio76
honorio76
Lector
4 septiembre, 2011 0:18

Sinceramente, mucho no me afecta en este caso. Lo mejor que ha hecho Iris en toda su existencia fue presentar Wally a Barry y morir asesinada a manos de Zoom…

ozoneslayer87
4 septiembre, 2011 0:37

Wally reaparece y arregla esto por favor, sí tu antecesor la lió, solo tu puedes repararlo…curioso el hecho de que dejen a alguien, que según Hal Jordan, murió como un «santo» tan mal y que sea el responsable de este reboot, ya la veo en algunos años, Batman se dará cuenta que cuando superó al hiper adaptador y venció a Darkseid, todo era diferente. Además algo que me llamó notablemente la atención es que Flash no se sorprendiera por su nuevo traje en las páginas finales de Flashpoint 5.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2011 0:45

«Las historias antiguas no ocurrieron y punto…»

Hombre, define «ocurrir». Esos viejos cómics siguen ahí xD Algún día tendrán que explicar (teniendo en cuenta la teoría Decera de que vemos en los cómics es fiel reflejo de lo que ocurre en otro universo, vía confluencias cósmicas) qué pasa con los Universos que desaparecen para dar paso a otros nuevos… ¿cuando lees un cómic Pre-Crisis estás mirando a un universo que no solo ya no existe, sino que jamás existió? ¿Cómo es posible, si lo estás viendo?

Sobre lo de la soltería, así es como lo veo yo: es una idea muy presente y comúnmente aceptada en el cómic de superhéroes que el lector tiene que sentirse identificado con el personaje, y que para eso el personaje tiene que ser como el lector. No es que esté deacuerdo… puedo empatizar con Homer Simpson y con Conan porque muestran rasgos, ideas y conductas humanas, no porque mis circunstancias coincidan más o menos con las suyas. Pero el caso es que, si el ángulo que quieren adoptar es ése, lo de la soltería es una decisión lógica: los «nuevos y juveniles lectores» que buscan preferirán, se supone, personajes solteros con líos románticos que puretillas casados. Si la fórmula le funcionó a Marvel en los años 60 tiene que funcionar para siempre.
¿No?

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2011 0:49

Tsk… a partir de según qué horas debería haber un mono con ametralladora a mi diestra para impedirme escribir según qué textos kilométricos freaks…

honorio76
honorio76
Lector
4 septiembre, 2011 0:55

Yo creo que en el tema de la soltería y lo de los superhéroes casados el problema pasa por la temporalidad: si están casados eso significa que en algún momento deberán tener hijos; si tienen hijos estos tienen que crecer; si los hijos crecen los progenitores envejecen y se acercan a la muerte… Y todo esto es algo a lo que tanto Marvel como DC tienen profundo pavor porque afecta a sus franquicias y ventas…

honorio76
honorio76
Lector
4 septiembre, 2011 0:58

Queda como ejemplo claro con Franklin y Valeria Richards, con los cuales Marvel no sabe muy bien como tratarlos y en más de una ocasión pareciese que les incomodase su existencia: no por nada jamás han salido fuera de los comics a las adaptaciones de los Cuatro Fantásticos a otros medios…

Jeta
Jeta
Lector
4 septiembre, 2011 1:26

Nuevo Universo DC no cargado correctamente. Pulse F5 para actualizar.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
4 septiembre, 2011 2:25

Entonces, en DC deben gustarles tambien la musica de ese genial cantante ingles, Sting, por que al igual que Peter Parker (que baila en plan tobey maguire empanao…) se mueve na mas oirle en BRAND NEW DAY, Clark, Barry, y otros heroes casaos, na mas oir a Sting… como si no lo estuvieran.
PD:La tia misteriosa encapuchada era Mefisto con tetas recien puestas.

TON-EL
TON-EL
4 septiembre, 2011 4:40

Me parece un insulto todo lo relacionado con este relanzamiento, reboot o como lo quieran llamar.
En el caso concreto que nos toca me hago varías preguntas:
¿De verdad hacía falta hacer esto para vender mas tebeos, cuando Marvel no ha reeniciado su continuidad oficial en toda su historia (solo han actualizado conceptos) y venden todos los meses mas que DC en su conjunto?.
¿Quien dice que el lector no quiere personajes casados cuando en su mayor parte son personas de mas de treinta años?
¿Porque mantienen la continuidad de Batman y Green Lantern y no la de Flash , cuando la editorial a través de Geoff Johns se preocupo en recuperar al original para la continuidad oficial lo hizo respetando muchos de los conceptos establecidos de toda la vida como el matrimonio, su vida en el futuro con su señora y demás?
Ya veréis; esto va a ser (ya lo está siendo) muchísimo peor que los líos de continuidad de la Legión después de la Crisis, ahora no va a ser solo un grupito, sino todo el Universo DC.

neko
Lector
4 septiembre, 2011 6:41

JAJAJAJ ahi esta la respuesta a Wally West… si Barry no sale con Iris… Wally nunca conocio a Flash personalmente… y nunca fue KidFlash… o mejor dixo nunka tuvo tanta quimica con Barry…

Ernest
Ernest
4 septiembre, 2011 7:21

Bien, quieren revivirle el tema de problemas amorosos y de noviazgo… pero al contrario del matrimonio de Superman, el de Barry es parte del trasfondo/origen para otros pjs… aun cuando intenten explicar todo esto me parece que ya es todo un lío de continuidad. Tendrían que utilizar Tierras alternas o no sé para solaparse, demasiadas incongruencias.
Por poner un ejemplo, un pj como Damian/Robin no requiere tanto bagaje para su conexión (viva la promiscuidad de Batman?) o talvez me estoy haciendo una idea equivocada y si lo tienen planeado pero conociendo como son a la hora de continuidades…
«We miss Wally»

Alex Cruz
Lector
4 septiembre, 2011 7:47

Osea que tanto rollo de volver al multiverso para que Barry Allen siga mojando la brochita con Iris West siendo un jovenzuelo solteron… Tipico de Geoff Silver Johns, tantito mas de reboot y Superman apenas llego a Metropolis bajandoce del autobus que viene de Smallville y Batman ayer volvio a Gotham City… Disfrutenlo nuevas generaciones de lectores, yo me jubilo, adios DC Comics… Otro menos Dan Didio.

JeanLaMontarde
JeanLaMontarde
Lector
4 septiembre, 2011 9:12

Puse este post en la reseña de Flashpoint 5# pero también lo voy a poner aquí que es donde se esta comentando el tema ahora…

El regreso de Barry tiene una sencilla explicación, Geoff Johns y sus planes de futuro.

No soy un Johns-whore precisamente pero tengo que reconocer que no me ha aburrido nunca un cómic de este hombre(Solo de recordar la batalla con Parallax en GL:Rebirth se me erizan los pelos del cogote XD)

No me parece mal que trajera a Barry de la muerte ni que mas tarde lo convirtiera en el destructor de realidades, a fin de cuentas ha dado pie a un buen cómic y a un buen evento (SI A MI ME HA GUSTADO ¿QUE PASA?) que ha quedado desvirtuado por el tema de los 52 1#, si es verdad pero eso no le quita calidad.

Lo que si me parece mal y que ya veo venir es que lo ha traído de vuelta para maltratarlo, volver a convertirlo en martir antes de 1-2 años, ensalzar-aumentar-engrandecer la figura de Wally como el definitivo corredor escarlata y darles a los fans el personaje aun mas grande de lo que ya era antes de Flash:Rebirth, eso me parece algo bien pensado pero terroríficamente cruel de cara un personaje como Barry Allen , el cual desde su regreso, se le ha muerto la madre, perdido la novia, parte de sus familiares (Kid flash por ahora esta muerto segun Flashpoint), destruido el mundo tal como se conocia y probablemente se me olvide algo mas

Emilio
Emilio
4 septiembre, 2011 10:02

TEMO DE QUE SE HAYAN CARGADO PARA SIEMPRE A WALLY…

No te preocupes, yo pense lo mismo con Barry Allen y mira….

Emilio
Emilio
4 septiembre, 2011 10:08

Señores y señoras estamos viendo una tierra creada por Mister Mxyzptlk.

PEDRO ANGOSTO
4 septiembre, 2011 10:29

Me acabo de dar cuenta que ahora Peter Parker yBarry Allen tienen novias con gafitas y epelo corto que son policías científicas… ¡Copiones!

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
4 septiembre, 2011 10:45

Pensandolo friamente, es poco probable que hordas de fans escribiesen a DC pidiendo la vuelta de un personaje que murió en 1986. Para mi era un personaje bastante insulso, ha ganado mucho más como legado y memoria de Wally. Pero vamos a suponer que alguien añorase a Barry más que yo… ¿de verdad imaginamos ejércitos de cuarentones pidiendo la vuelta de Barry Allen a DC? Amos anda… y más jóvenes no pueden ser, no lo conocieron!! Ya lo de dejarlo soltero… sin comentarios, a los cuarentones, que son sus fans naturales, no les chirriaría que fuese casado, separado, divorciado…

wayne
wayne
4 septiembre, 2011 11:15

Qué cansineo con el puto interés romántico, ¿esto son cómics o puñeteras telenovelas?
Yo estoy casado y con hijos, y desde luego paso de leer (estoy cansado) personajes con calentón en la entrepierna.Mi personaje favorito siempre fue el Spidey pre-mefistazo, y desde hace unos años cada vez gasto menos en cómics (me dejaba un pastón, tengo una comicteca de más de 5000 volúmenes entre grapas y tomos) porque los personajes se los han ido cargando y las historias no tienen ningún interés (el Spidey brand new day, por ejemplo, me leo el de J Romita y me ahorro el dinero). Con Flash y Superman, pues igual.
 Y claro, los clasicos ya los tengo.
Ahora que les compensen las pérdidas las hordas de adolescentes que ansían la llegada de los cómics a sus quioscos (ah, no, que de eso ya no hay). Por ganar a unos van a perder a los que mantenemos el cotarro, y de ahí a la ruina (ver la bajada de ventas en los últimos años). Por favor, estoy harto de niñatos en mallas superguapos/as y con poses de superguays (ya dejé los mutantes por esto) con tramas románticas adolescentes y parece que el nuevo universo DC va hacia esto.
¿Por qué nunca un superhéroe ha conseguido sus poderes a los 40 o los 50? Sería más interesante que otra vez lo mismo…

aparrilla
aparrilla
Lector
4 septiembre, 2011 12:41

esto es increible…llevan años vendiendonos que Iris para Barry, como Linda para Wally, era su ancla frente a la atraccion de la fuerza de la velocidad, para traerlo siempre de vuelta…etc etc y ahora se lo pasan todo por el forramen y se lo cargan… un amor teoricamente «bigger than life» es destruido para rejuvenecer?¿ a la spidey el personaje?… con lo que claro, el juicio de Flash no existe, la muerte de zoom tampoco, los gemelos Allen tampoco…y Bart..sera curioso su nuevo origen…

Y tras todo esto..existieron las crisis?, Allen alguna vez murio?…porque quizas en este entorno nunca existio Wally, Allen nunca murio y nunca se fue….

Estoy releyendo la etapa de Flash de Waid para continuar con la de Johns y sinceramente… la vuelta del tuercebotas de Allen y la desaparicion de Wally es un pecado capital. NUNCA las aventuras de Allen por muy primer Flash silver age tuvieron la calidad y el empaque de las de su sucesor…

Shinomune
Lector
4 septiembre, 2011 13:09

PEDRO ANGOSTO
ha comentado el 4 septiembre, 2011 a las 10:29h

Me acabo de dar cuenta que ahora Peter Parker yBarry Allen tienen novias con gafitas y epelo corto que son policías científicas… ¡Copiones!

Salvo por el hecho que Patty Spivot existe desde antes de la primera Crisis, y que Barry es policía científico, así que es de lo más normal tener de pareja una compañera 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2011 13:35

wayne ha comentado: Qué cansineo con el puto interés romántico, ¿esto son cómics o puñeteras telenovelas?
 
Desde la Silver Age el género superheroico es un 50% de culebrón y un 50% de otras cosas sin interés.

Psi-Lord
Psi-Lord
4 septiembre, 2011 13:55

Recuerdos, recuerdos… ¡qué recuerdos! Aún puedo conjurar la imagen de hace casi treinta años en la que, siendo un mozalbete, leía los cómics de Batman, Green Lantern, Flash o Superman. Soy capaz de revivir con claridad prístina el día que leí cierto número de Crisis en las Tierras Infinitas y contemplé con lágrimas en los ojos el sacrificio de Barry Allen que, en bien de la mayoría, realizaba el último gesto fatal que define al héroe destruyendo en el proceso el cañón de anti-materia del Anti-Monitor. Recuerdo la pena que sentí, porque era fan del que muchos calificáis como «insulso» policía científico y, aún siendo seguidor de los Titanes, odié la idea de que Wally tomase el manto para convertirse en el nuevo Flash. Con el tiempo, me encariñé con él. Después de todo, era un digno sustituto. Se había enfrentado a mil y un peligro, combatido una enfermedad mortal, seguido el patrón de héroe… diablos, si alguien se merecía vestir de escarlata, ese era Wally. Y ahora, donde dije digo, digo Diego y aquí paz y allá gloria.
 
No hijo, no. No se puede putear al fandom de esta manera. Como han dicho por ahí arriba, el público infantil-juvenil de hoy día no tiene ni la más mínima idea de quién era Barry (quizá, si ya leían cómics, lo conocerán por las referencias que de él hayan hecho sus antiguos compañeros, su sobrino o su nieto), si estaba casado, si bailaba flamenco o si le daba al vodka.
 
Aprended de los errores de la competencia. Marvel sacó de la tumba a Jean Grey, una persona que prefirió sacrificarse antes de destruir el Universo, y se cargó una de las mejores muertes épicas de todos los tiempos. Ahora viene DC y hace lo mismo con Barry Allen. ¿Qué hizo Marvel con el paso de los años? Volvió a enterrar a Jean, pero en el fondo de nuestros corazones, ya no es lo mismo.
 
Alguien vive en un rascacielos alejado del mundanal ruido y desconoce el gusto de los lectores, porque si no, no me lo explico.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2011 14:45

Hay una cosa que no entiendo. Se recupera a Barry apelando a la nostalgia, a que es el Flash de toda la vida, y se deshacen de Wally, ese advenedizo.
Barry es Flash desde el año 1956. Wally es Kid Flash desde el año 1959. Desde el punto de vista de un lector actual fueron creados con una diferencia de tiempo mínima.
Es un poco como lo de Ron Wood, que siempre será «el nuevo» de los Stones porque en vez de estar con ellos desde el principio solo lleva en el grupo casi cuarenta años.

Alex Cruz
Lector
4 septiembre, 2011 19:54

Señores y señoras estamos viendo una tierra creada por Mister Mxyzptlk.
——

Oops!!!

Seria fantastico que despues de este rollo de multiverso retuns de Geoff Silver Johns y JimLee Eyecandy viniera otro editor a rebootear todo dicindo que todo est fue un rollo de quinta dimencion de Mister Mxyzptlk… Podrian hacer un mega-eventazo con eso… >_<

Armin Tamzarian
Autor
4 septiembre, 2011 20:00

¿Nadie se da cuenta que esta especie de emoticono >_< lo que hace es dar la impresión de que escribís haciendo aguas mayores y que cuando termináis el texto parece que es cuando apretáis para que la tortuga asome la cabeza y caiga por fin en el inodoro?

Armin Tamzarian
Autor
4 septiembre, 2011 20:02

«Es un poco como lo de Ron Wood, que siempre será “el nuevo” de los Stones porque en vez de estar con ellos desde el principio solo lleva en el grupo casi cuarenta años.»

Es que teniendo a un Keith Richards escalacocoteros, esnifapadres y limpiasangres al lado, todo parece nuevo.

Alex Cruz
Lector
5 septiembre, 2011 17:54

???

Armin Tamzarian, no tiene nada de malo colgar su opinion o comentario a ZN por muy ironico o ridiculo que sea…

Yo tengo unos comics del Flash/BarryAllen de Novaro dibujados por Carmine Infantino, son mi tesoro… pero este Barry Allen de Dan Didio y Geof Johns es una mala version de aquel de la silver age.

Armin Tamzarian
Autor
6 septiembre, 2011 0:30

«Armin Tamzarian, no tiene nada de malo colgar su opinion o comentario a ZN por muy ironico o ridiculo que sea…»

Hombre, yo no hablaba de tu comentario sino del icono este… >_< … que me remite directamente a hacer de cuerpo por la compunjida expresión del supuesto rostro.

Y llámame Armin, hombre, entre darketones metaleros bien nerdos y amantes del eyecandy hay confianza.

Hildegan
Hildegan
6 septiembre, 2011 6:21

Apelo a su ilustrsima sabiduria amable concurrencia …. no me queda claro que papel juega el espejo de “rompase en caso de que regrese flash” del muerto mirror master en toda esta sopa del flashpoint, es algo que simplemente quedo flotando por ahi, o pase algo por alto, por su atencion muchas gracias.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
6 septiembre, 2011 10:31

«Os imaginais a Super o a Flash zumbandose a alguna chavala que salven o alguna heroína con la que hagan un team up? Yo, no.»

Pues no sería la primera vez.

¿No se lió el Supes con la Wonder Woman?

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
6 septiembre, 2011 10:37

«¿Por qué nunca un superhéroe ha conseguido sus poderes a los 40 o los 50? Sería más interesante que otra vez lo mismo…»

Yo me niego a leer cómics en que el protagonista obtiene los poderes de la viagra.