Avance: Plan editorial 2016 ECC Ediciones

Por
29
4903

Sirvan pues las próximas líneas como un mero anticipo sin ánimo exhaustivo, principalmente centrado en el primer semestre del próximo año.

En este link podéis visitar la web de ECC y ver el plan en su fuente original. Plan editorial primer semestre 2016 ECC

NUEVO UNIVERSO DC

Sin lugar a dudas, el lanzamiento más esperado del año será The Dark Knight III: The Master Race, proyecto que supondrá el regreso de Frank Miller a DC Comics. Formando un equipo creativo de auténtico lujo con Brian Azzarello (Antes de Watchmen: Rorschach, 100 balas, Joker), Andy Kubert (Antes de Watchmen: Búho nocturno, Batman e hijo, Damian: Hijo de Batman) y Klaus Janson, el mítico historietista retomará su interpretación del universo del Hombre Murciélago, reflejada en Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Batman: El contraataque del Caballero Oscuro y Batman: All Star. En esta ocasión, a través de una serie limitada de ocho entregas y de Dark Knight Returns: The Last Crusade: un one-shot de 64 páginas también escrito por Miller y Azarello, ambientado antes de la miniserie y dibujado por John Romita Jr. (Superman). Todavía es pronto para concretar formato y fecha de lanzamiento de nuestra edición, pero ya podemos confirmar que comenzará durante el primer semestre de 2016, y que en cuanto sea posible os ofreceremos más información al respecto.

dk3

En cuanto al Universo DC contemporáneo, tendrá continuidad con las series sobradamente conocidas por nuestros lectores: desde Batman hasta Superman, pasando por Wonder Woman, Aquaman, Flash, Green Lantern y compañía. A su vez, disfrutaremos de nuevas entregas de títulos más recientes, como la refrescante Batgirl de Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr –una de las grandes sorpresas del año–; la irresistible combinación de género negro, terror y elementos sobrenaturales que representa Gotham a medianoche, de Ray Fawkes y Ben Templesmith; la colección protagonizada por uno de los supervillanos más carismáticos del noveno arte: Deathstroke, con un equipo creativo liderado por Tony S. Daniel; o Nuevo Escuadrón Suicida, que ante la inminente adaptación cinematográfica de sus aventuras, expandirá sus fronteras con la miniserie Suicide Squad Most Wanted: Deadshot/Katana, de Mike W. Barr, Brian Buccellato, Diogenes Neves, Richard Friend y Viktor Bogdanovic.

También daremos la bienvenida a un buen montón de nuevas cabeceras. Comenzando por Gotham City, el equipo creativo colectivo encabezado por Scott Snyder –que cuenta con el fichaje de Tony Daniel para el apartado gráfico- desarrollará la secuela de Batman eterno, titulada Batman y Robin eternos: una serie de tomos mensuales en la que los populares personajes afrontarán un nuevo caso que les pondrá a prueba. Tras deslumbrar a los lectores en Batman y Robin formando tándem como Peter Tomasi, Patrick Gleason ejercerá como autor completo de Robin: Hijo de Batman, serie de tomos cuatrimestrales protagonizada por la encarnación más descarada, divertida y poderosa del Chico Maravilla. Y además, desde ayer mismo está disponible el primer tomo de Academia Gotham, serie de Becky Cloonan (Batman), Brenden Fletcher (Batgirl: La chica murciélago de Burnside) y Karl Kerschl a medio camino entre la saga de Harry Potter y la mitología del Cruzado Enmascarado.

Cyborg_Vol_1_1

Desde las páginas de Liga de la Justicia, Ciborg protagonizará una serie propia, escrita por David F. Walker, ¡y con Ivan Reis (Green Lantern, El Multiverso) a los lápices! Earth 2: Society, con Daniel H. Wilson y Jorge Jiménez, dará continuidad a las trepidantes aventuras de los supervivientes de Tierra 2. Midnighter, de Steve Orlando y ACO, conferirá el protagonismo que merece a este carismático personaje, secundario de lujo en Grayson. Constantine: The Hellblazer, de Ming Doyle y Riley Rossmo (Niños salvajes) representará una nueva etapa en las aventuras de nuestro mago preferido. Y con All-Star Section Eight, ¡Garth Ennis (Predicador) regresará DC Comics!, acompañado de un viejo conocido: John McCrea. Una variada selección de títulos aperiódicos en rústica, completada con nuevas entregas de Injustice: Gods among us y Mortal Kombat X.

Además, daremos continuidad a la recuperación de etapas destacadas recientes en cartoné con lanzamientos tan esperados como Batman Inc.: La estrella del demonio y Batman Inc.: Robin R.I.P., tomos que cerrarán la edición en este formato de la estancia de Grant Morrison al frente del Hombre Murciélago. El guionista escocés también dio muestras de su talento en Action Comics, que tras pasar por nuestra cabecera Superman, comenzaremos a reeditar en Superman y los hombres de acero. Y el kryptoniano también será el protagonista de Superman, el Hombre de Acero: Desencadenado, tomo que recopilará íntegramente la miniserie de Scott Snyder y Jim Lee. También publicaremos Green Lantern de Geoff Johns núm. 2, y un nuevo tomo con el que iniciar la recopilación de sus últimas historias como guionista de la franquicia, ya integrada dentro del nuevo Universo DC. Y en cuanto a Antes de Watchmen -proyecto con el que los mejores autores del medio revisitaron el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons-, pronto publicaremos las primeras reediciones en cartoné; comenzando por Rorschach, de Brian Azzarello y Lee Bermejo (¡ya a la venta!), y El Comediante, del propio Azzarello y J.G. Jones, que estará disponible muy pronto.

Superman_yloshombresdeacero

EDICIONES DE LUJO

Durante el pasado mes de noviembre, inauguramos esta línea con Joker, novela gráfica de Brian Azzarello y Lee Bermejo; y muy pronto estará disponible Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, en el mismo formato: a saber, cartoné, 180×276 mm, portada realizada en geltex y funda de PVC transparente impresa a cuatro tintas, con un atractivo diseño y extras inéditos en España.

Pero a lo largo de 2016 incorporaremos nuevos títulos a esta línea con la que estamos recuperando las obras más exitosas de nuestro catálogo a través de una lujosa presentación; y ya podemos confirmar que los próximos lanzamientos serán Batman: La broma asesina, de Alan Moore y Brian Bolland, y Superman: Hijo rojo, de Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett. ¡Pero habrá más!, así que atentos a nuestros comunicados de novedades…

GRANDES AUTORES

Desde el inicio de nuestra andadura editorial, las líneas Grandes autores de Batman y Superman se orientaron a reivindicar la interpretación que los mejores historietistas han hecho de los dos icónicos personajes. Y por descontado, durante el próximo año habrá nuevas entregas.

A modo de anticipo, decir que Grandes autores de Batman dedicará un tomo al trabajo de Darwyn Cooke, recopilando el especial Ego y diferentes historias relacionadas con el personaje, y otro al guionista Ed Brubaker, que contendrá la novela gráfica El hombre que ríe –dibujada por Doug Mahnke (Green Lantern)– y una historia corta originalmente publicada en la cabecera Gotham Knights en la que el popular autor forma equipo creativo con Ryan Sook (Batman: Asilo Arkham – Purgatorio).

En cuanto a Grandes autores de Superman, publicaremos una nueva entrega dedicada a las entregas de Las aventuras de Superman escritas por Mark Millar (¡recordad que desde ayer está a la venta el primer tomo!) y otro a la miniserie Fuerza, del reputado teórico e historietista Scott McCloud.

REEDICIONES

Durante los próximos 366 días también reeditaremos en cartoné diferentes historias previas al nuevo Universo DC que iremos anunciando poco a poco. Pero a modo de anticipo diremos que con el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro a punto de enfrentarse en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, aprovecharemos la ocasión para volver a publicar la serie Superman/Batman, con Jeph Loeb (Batman: El Largo Halloween) a los guiones. La amazona que completa la trinidad del Universo DC está a punto de cumplir 75 años, así que también volveremos a disfrutar de Batman/Wonder Woman: Hiketeia, novela gráfica de Greg Rucka y J. G. Jones; Batman: Vampiro recopilará los Otros Mundos del Caballero Oscuro desarrollados por Doug Moench y Kelley Jones; y daremos continuidad a La muerte de Superman con el tomo El reinado de los superhombres. Además, tras Green Arrow de Kevin Smith, llegará el momento de recordar la excelente etapa posterior con Green Arrow de Brad Meltzer.

VERTIGO

El sello de DC Comics creado en 1993 presentará novedades de alcance, y siguiendo la tónica de años precedentes, combinaremos el lanzamiento de obras inéditas con la recuperación de títulos que entendemos siempre deben estar a disposición de los lectores. Así, rescataremos la inédita Orbitador, novela gráfica de ciencia ficción y temática espacial firmada por Warren Ellis y Colleen Doran; El País Libre: Un relato de la Cruzada de los Niños, que recopila la miniserie original de Neil Gaiman, Jamie Delano, Chris Bachalo y compañía, añadiendo nuevos capítulos; y comenzaremos la colección Fábulas: El lobo entre nosotros, protagonizada por uno de los personajes más carismáticos de la inolvidable creación de Bill Willingham. De la remesa de nuevas colecciones de Vertigo destaca Suiciders, distopía de ciencia ficción en la que Lee Bermejo ejerce como autor completo; y por supuesto, The Twilight Children, esperada miniserie obra de Gilbert Hernández y Darwyn Cooke que combina drama, intriga y elementos sobrenaturales.

Animal_Man_1%20copia

En cuanto a reediciones, destacan la nueva edición de Punk Rock Jesus, de Sean Murphy: en cartoné y repleta de extras. También Daytripper, ambiciosa y aclamada obra de Gabriel Bá y Fábio Moon que en 2011 se alzó con los premios Eisner a la mejor miniserie y a la mejor nueva serie, y el premio Harvey a la mejor historia o número unitario; además, esta nueva edición contará con material extra inédito en España. Volverá a estar disponible Frecuencia Global, thriller de ciencia ficción escrito por Warren Ellis que reunió a dibujantes de la talla de Glenn Fabry, Steve Dillon, David Lloyd o Lee Bermejo, entre otros. Neverwhere, adaptación de la novela de Neil Gaiman por cuenta de Mike Carey y Glenn Fabry también se incorporará a nuestro catálogo; como Scalped, obra maestra de Jason Aaron y R.M. Guéra que recuperaremos a través de una cuidada edición en cartoné. Y además, reeditaremos el mítico Animal Man de Grant Morrison a través de tres tomos.

Por lo que se refiere a la colección Grandes autores de Vertigo, contará con nuevas entregas centradas en el trabajo de Frank Quitely y Brian Azzarello, recopilando historias cortas realizadas para antologías como The Big Books of… de Paradox Press, Flinch, Heart Throbs, Gangland, Weird War Stories o Strange Adventures. Y en cuanto a nuestra edición integral de Hellblazer, aprovechamos el presente artículo para confirmar los tomos que publicaremos a lo largo de 2016 y sus contenidos, paginaciones y precios provisionales:

•Hellblazer: Jamie Delano 1 (de 3): Hellblazer núms. 1 a 13 USA, Hellblazer Annual núm. 1 USA, The Horrorist núms. 1 y 2 USA, Swamp Thing núms. 76 y 77 USA. 576 páginas, 45 €.
•Hellblazer: Paul Jenkins 2 (de 2): Hellblazer núms. 108 a 128 USA, Hellblazer/The Books of Magic núms. 1 y 2 USA, Vertigo: Winter’s Edge núm. 1 USA (historia corta). 592 páginas, 45 €.
•Hellblazer: Jamie Delano 2 (de 3): Hellblazer núms. 14 a 35 USA. 576 páginas, 45 €.
•Hellblazer: Mike Carey 1 (de 2): Hellblazer núms. 175 a 199 USA. 592 páginas, 45 €.
•Hellblazer: Jamie Delano 3 (de 3): Hellblazer núms. 36 a 40, 84 a 88 y 250 USA, Hellblazer: Bad Blood núms. 1 a 4 USA, Vertigo Secret Files: Hellblazer (historia corta), Hellblazer: Pandemonium USA. 520 páginas, 40 €.
•Hellblazer: Mike Carey 2 (de 2): Hellblazer núms. 200 a 215 y 229 USA, 9-11 USA (historia corta), Hellblazer: All His Engines USA. 536 páginas, 40 €.

CROSSROADS

Zenith_Fase_Uno

Dentro de nuestra línea Crossroads publicaremos la cuarta última entrega de Zero, colección con la que Ales Kot –acompañado de un nutrido elenco de talentosos dibujantes- ha redefinido el género de espías. A su vez, tras Button Man: El juego de la muerte volveremos a encontrarnos con el letal asesino Harry Exton, gracias al segundo y tercer tomo de este trepidante thriller desarrollado por John Wagner y Arthur Ranson, originalmente publicado en la revista británica 2000 AD. La misma en la que el guionista escocés Grant Morrison dio sus primeros pasos con una serie muy especial, que supondrá una de nuestras novedades más destacadas para los primeros meses del año: ¡Zenith!, vuelta de tuerca al género superheroico dibujada por Steve Yeowell que publicaremos a través de cuatro tomos encuadernados en cartoné.

LÍNEA AUTORAL

Como ya sabréis, dentro de este rincón de nuestro catálogo tienen cabida obras que consideramos de gran calidad, independientemente de la tradición a la que se adscriban, y con capacidad de llegar a un amplio abanico de lectores, no necesariamente familiarizados con el mundo del cómic. Entre los primeros títulos que publicaremos en 2016, destaca la novela gráfica Nankín: La ciudad en llamas, con la que Ethan Young rememora uno de los capítulos más desgarradores de la Segunda Guerra Mundial, dando forma a una obra que seguro os sorprenderá. También recuperaremos La gran patraña, todo un clásico del género negro obra de dos referentes como Carlos Trillo y Domingo Roberto Mandrafina. Y los fans de Neil Gaiman están de enhorabuena, ya que a lo largo de 2016 volveremos a publicar otros tres títulos del creador de Sandman: Corazón de arlequín, Criaturas de la noche y Los hechos sobre el caso de la desaparición de la Srta. Finch, con John Bolton y Michael Zulli a los lápices.

cubierta_corazon_arlequin.indd

Y nos alegra poder anunciar que también publicaremos una obra largamente descatalogada en España… ¡Cages, de Dave McKean! Una monumental novela gráfica que supuso todo un punto de inflexión en la carrera del artista multidisciplinar, cosechando los premios más prestigiosos de la industria.

LÍNEA CÓMIC EUROPEO

Con Kenia ya disponible en nuestro catálogo, era tan solo cuestión de tiempo que diéramos continuidad a la saga creada por Rodolphe y Leo (Antares); y será a partir del próximo año cuando llegue a vuestros puntos de venta habituales el integral que contendrá los cinco álbumes del segundo ciclo, titulado Namibia: una propuesta que vuelve a combinar acción, aventura, misterio y ciencia ficción, esta vez contando con Bertrand Marchal al frente del apartado gráfico.

Y otra gran noticia que nos enorgullece confirmar: por fin podremos disfrutar de una obra que hasta ahora permanecía prácticamente inédita en España. Nos referimos a Philémon, todo un clásico de la bande dessinée que encumbró a Fred como uno de los autores de referencia del medio. No dejéis escapar la oportunidad de conocer a Philémon, su tío Félicien, el asno Anatole y el resto de personajes que pueblan los fascinantes mundos ideados por Fred, en un derroche de imaginación e innovación formal que publicaremos a través de tres tomos.

MANGA

Ya para terminar, llega el turno de comentar las novedades relativas a nuestra línea de manga. Durante la pasada edición del Salón Internacional del Manga de Barcelona confirmamos el lanzamiento de Chiisakobe, seinen de cuatro volúmenes obra de Minetarô Mochizuki (Dragon Head) que adapta libremente una novela de Shûgorô Yamamoto que a su vez contó con una adaptación cinematográfica (Tomotaka Tasaka, 1962). En esta ocasión, Mochizuki opta por trasladar la acción al Japón contemporáneo, dando forma a una serie galardonada con el Premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2013, y que forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Bande Dessinée de Angoulême 2016.

También anunciamos Fuan no tane, seinen de Nakayama Masaaki que consta de tres volúmenes que recopilan historias cortas de terror en las que el autor combina elementos del género con toques sobrenaturales, leyendas urbanas y alusiones al folklore japonés. Una obra que en 2013 fue adaptada a la gran pantalla por Toshikazu Nagae, y que estamos convencidos de que os sorprenderá.

Otras series ya confirmadas son Tatamitori Kasashirou (dos tomos) y Songokuu (seis tomos), ambas de la dupla creativa formada por Kazuo Koike y Gôseki Kojima. Obras en las que los autores vuelven a trasladarnos al Japón medieval para relatar grandes aventuras y leyendas que beben del fascinante folklore nipón.

Y llega el momento de anunciar un par de novedades… Para comenzar, Wet Moon, obra de Atsushi Kaneko: un seinen de género negro con toques fantásticos y surrealistas, ambientado en el Japón de los años sesenta. Estará integrado por tres tomos que relatarán los esfuerzos deljoven Inspector Sata por resolver un misterioso asesinato… y los extraños sucesos en los que se ve envuelto a raíz de la investigación. Una sugerente obra que recibió el Premio Asia de la Crítica ABCBD 2014, concedido por los miembros de la Asociación de críticos y periodistas especializados en BD de Francia, además de ser nominada a los premios del Festival Internacional de Bande Dessinée de Angouleme 2015 en la categoría de mejor polar.

Y en segundo lugar, Inspector Kurokochi, de Takashi Nagasaki (colaborador habitual de Naoki Urasawa) y Kôji Ôno: un seinen de 10 volúmenes que revierte los convencionalismos del género negro, cuyo irreverente protagonista sedujo a la crítica gala, que recientemente ha incluido esta obra entre las candidatas al premio al mejor polar del Festival de Angoulême de 2016.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús Játiva
24 diciembre, 2015 15:04

Qué bien lo está haciendo ECC con el manga. Entre Atsushi Kaneko y su «Wet Moon» y «Chiisakobe», del autor de «Dragon Head», y las cosas que han sacado este año (como «Sunny» o «Respuesta de una inteligencia absurda») ECC se coloca como mi editorial favorita de manga. Muchos aplausos por mi parte.

Reverend Dust
Lector
24 diciembre, 2015 15:20

Fijos:
– NANKÍN: CIUDAD EN LLAMAS, de Ethan Young.
– ZENITH, de Grant Morrison y Steven Yeowell
– DAYTRIPPER de Gabriel Bá y Fábio Moon
– SUPERMAN Y LOS HOMBRES DE ACERO, de Grant Morrison, Rags Morales y mil mataos.
– SECTION 8, de Garth Ennis y John McCrea

Dudas:
– MIDNIGHTER (como metan un solo número en otra cabecera, adiós).
– CONSTANTINE: THE HELLBLAZER (lo mismico)
– THE TWILIGHT CHILDREN (porque los autores son los que son… pero no)
– CORAZÓN DE ARLEQUÍN (porque Neil Gaiman lo tiene)

Lo siento pero no:
– ANIMAL MAN, de Grant Morrison. A ese precio, con su pan se lo coman.

P.S. No parece que La Formidable Invasión Mongola haya vendido lo suficiente si no anuncian ninguna obra nueva de Shintaro Kago, ni siquiera una reedición de los materiales descatalogados de EDT.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
24 diciembre, 2015 15:36

Muchas cosas interesantes. Scalped, más Button Man, más Koike y Kojima… Gaiman… No se ha publicado aquí el Orbiter de Ellis? es una maravilla… igual que su Global Frequency, el Hellblazer de Delano en tres tomitos, más antologías…. trae extras el Animal Man de Morrison..?

Damián González
Damián González
Lector
24 diciembre, 2015 17:25

Me tienta muchísimo Zenith.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
24 diciembre, 2015 17:28

Creo que os habéis comido la sección “Clásicos DC”. O no.

jaque
jaque
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
24 diciembre, 2015 17:57

Clási..que? Por lo visto no creen que los Clásicos de DC merezcan comentario alguno en su plan editorial. Penita.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
24 diciembre, 2015 19:47

Pues apuestan bien fuerte por Morrison: Zenith, Animal Man (ya va siendo hora de jubilar mi edición de Zinco), Batman Inc… Caerán todos. También el Superman de Millar.

Dicen que aun se guardan alguna sorpresa… Pero vamos que yo he perdido la fe en que se les pase por la cabeza sacar el Escuadrón Suicida de Ostrander a pesar del estreno de la película.

En definitiva ECC en su línea: Batman, autores “hot” y poco más.

batlander
batlander
Lector
24 diciembre, 2015 21:34

Philemon de Fred! Ya solo con eso ECC lo rompe para mi. Mejor noticia del año.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
En respuesta a  batlander
24 diciembre, 2015 23:25

Idem! Esta noticia si que ha sido un regalazo de navidad.

pelayo
pelayo
Lector
25 diciembre, 2015 1:06

“(…) Robin: Hijo de Batman, serie de tomos cuatrimestrales” (¿¿¡¡??)

Vaya, hombre, teniendo en cuenta que el primer arco argumental dura 6 episodios ¿eso quiere decir que lo van a publicar partido entre el primer y el segundo tomo, como ya hicieron con otros arcos argumentales de Batman & Robin de Tomasi? Genial. Mira que se les solicité a ECC en su sección de consultas un poco más de flexibilidad, y me lo tenía apuntado como compra segura pero no, así no. Sé que comparar y señalar está feo, pero en Panini se esperan lo que haga falta para que en la medida de lo posible un tomo 100% Marvel no quede (muy) deslabazado, y a veces contienen 5, 6, y hasta 9 episodios si hace falta. Es una lástima, esperaré a ver si más adelante lo editan correctamente en tapa dura o yo que sé…
En fin, me consolaré comprando Scalped y Zero …

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  pelayo
26 diciembre, 2015 10:13

El TPB americano recoge el primer arco completo y sale mucho más barato que la edición española.

hammanu
hammanu
Lector
25 diciembre, 2015 1:37

En comic de DC y Vértigo sobretodo exceptuando las novedades del new52 ¡casi todo son reediciones! de algo que han sacado; no digo que haya cosas que no se encuentren: Animal Man de Morrison, Cages y otros. Pero por Kirby si el corazón de Arlequín lo he comprado saldado varias veces para regalarlo a conocidos. También hacen trampas con los extras inéditos que poseen unas nuevas recopilaciones…pues si creen que me voy a librar de mi Cruzada de los niños que compre saldada, no se.
No anuncian ni siquiera un material de Batman antes incluso de las primeras crisis; como unos Tales of Batman de autores como Colan, Newton, Goodwin o Wein y ya no digamos de otros personajes. Cruzo los dedos que Panini les quite los derechos y haber si vemos material INEDITO por aquí. Luego es como comentan mas arriba su desastrosa forma de editar tomos, cargándose arcos argumentales en vez de recopilar el TP yanqui

davidmanuel76
davidmanuel76
Lector
25 diciembre, 2015 1:54

Para mi, sólo el Animal Man de Morrison y el Green Arrow de Brad Meltzer. Lo demás o no interesa o ya lo tengo en otro formato.

Levi000
Levi000
Lector
25 diciembre, 2015 2:51

Parece que en el universo dc solo existan batman y superman macho, qué asco

mespinpe
mespinpe
Lector
25 diciembre, 2015 9:55

Nadie ha dicho nada todavía al respecto, pero por lo que más quieran, no dejen escapar el CAGES.
Por otro lado subidón que continúen con 2000 AD, acaban el Button Man de Wagner y POR FIN podremos leer el final de Zenith, que el último arco permanecía inédito por estos lares.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  mespinpe
25 diciembre, 2015 13:14

¿Último arco inédito? ¿Más allá de lo que publicó Dude Cómics?

Spider
Spider
Lector
25 diciembre, 2015 11:38

Pues me interesan bastantes cosas como Cages, Zenith, el Superman de Morrison…
Pero me da un poco de tristeza que no se atrevan a editar, aunque sea sólo una serie para probar, algo del pasado de DC.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
25 diciembre, 2015 16:14

Lo de ECC y los clásicos es de vergüenza, vamos ya.

Leo
Leo
Lector
25 diciembre, 2015 17:24

Completamente de acuerdo con Hammanu, Levi y Rasputín. La mayoría de las novedades anunciadas son rediciones de material publicado hace no tanto por las anteriores editoriales licenciatarias de DC, o por la propia ECC. A mí, que soy relativamente joven, y que además tengo predilección por el formato cartoné, no me disgusta la idea, pero reconozco que es aburrido y repetitivo.
La variedad en el catálogo de ECC brilla por su ausencia. DC cuenta con un gran número de personajes interesantes (a la vez que infravalorados), pero en ECC sólo se acuerdan de Superman y Batman. Sé perfectamente que estos personajes son los que más venden (más aún con la inminente película de Snyder), pero es una maniobra muy poco arriesgada por parte de ECC. Es un milagro que hayan decidido publicar la serie de Cyborg (seguramente gracias al atractivo que supone tener un artista de la talla de Ivan Reis).
Respecto a los formatos, las comparaciones son odiosas, pero a mí me gusta mucho más el 100% de Panini que los tomos rústica de ECC.
Los clásicos son un caso aparte. Aunque somos muchos los que insistimos en el apartado de consultas de la página web de ECC para que publiquen obras clásicas, la respuesta es siempre la misma: “Ahora mismo no entra en nuestros planes”. Yo ya me he resignado.
Ya sé que la situación no es comparable, porque Panini posee los derechos de Marvel desde hace bastante más tiempo, pero desde mi humilde punto de vista, ECC tiene mucho que aprender. Es triste, porque yo siempre he sido fan de DC y Marvel a partes iguales, pero ECC está logrando que cada vez compre más Marvel y menos DC.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
25 diciembre, 2015 18:18

La política anticlásicos de ECC está consiguiendo que cada vez me calce más a menudo el uniforme de Indiana Jones y me ponga a buscar obras descatalogadas de tiempos de Planeta. Este año (del verano en adelante) he completado el CDC: Green Lantern, UDC: Demon, UDC: Detective Marciano, Catwoman de Brubaker y Nightwing de Dixon.

Es muy triste que para acceder a clásicos DC sea más fácil ponerse a buscar ediciones de hace ocho años o más de Planeta que esperar a que ECC se digne a editar algo de los 90 hacia atrás.

davidmanuel76
davidmanuel76
Lector
25 diciembre, 2015 20:08

Completamente de acuerdo con lo que comentáis de la forma de publicar clásicos por parte de ECC. Parece que les cuesta un montón publicar cosas que no sean de Batman y/o Superman.

Fijaros en Wonder Woman: Hiketeia como nos cuelan sutilmente el nombre de Batman y el título ahora pasa a ser Batman/Wonder Woman: Hiketeia para ver si tiene más tirón.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
25 diciembre, 2015 20:18

Ya verás, ya. Mucho aniversario de Wonder Woman y tal y en vez de sacar alguna etapa buena (Pérez, Phil Giménez) seguro que irán y nos colarán un tomo-batiburrillo como el de Flash y ya.
Y para la peli del Escuadron Suicida, pues en vez de la etapa de Ostrander, pues tenemos una miniserie de Deatshot y Katana. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.
Todo lo cual no quita para que haya cosas suculentas, como Animal Man o Scalped.

Ein
Ein
Lector
26 diciembre, 2015 0:47

Preparad el bolsillo para el Cages…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Ein
26 diciembre, 2015 13:40

minimo 40 pavarrios,¿no?.pregunto.. 🙂

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  frankbanner49
27 diciembre, 2015 12:34

Yo apostaria por 50 o 55. Ya que no creo que se porten como en los tomos mas gordos de Hellblazer.

Ein
Ein
Lector
En respuesta a  batlander
27 diciembre, 2015 20:53

Pues más o menos. Tened en cuenta que el formato debería ser 29,5 x 22,5 cm. Y son casi 500 páginas.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
26 diciembre, 2015 1:39

Es lamentable el desprecio de ECC hacia los clásicos. Desprecio hacia los lectores y hacia los personajes que editan. Y es que sólo se nutren de material publicado desde Zinco ahora. Para ellos, todo lo anterior simplemente no existe. Poco importa que DC tenga los Archive o Showcase con material cronológico y perfectamente editados. Ellos seguirán reeditando los ‘clásicos’ de Zinco, Norma o Planeta. De esta manera, el editor patrio, no tendrá que calentarse mucho la cabeza. Y las raras veces que lo hacen, siempre agrupados por autores. Si el editor no confía en sus personajes ¿Quién lo hará? Ojalá Panini pueda meter mano a DC.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
26 diciembre, 2015 13:27

maaadre mia¡ que felíz me ha hecho este post…

estaba frito de ganas de que reeditasen el ANIMAL MAN de morrison,y por fín lo van a hacer en tres tomos,¡bien¡. y un tomo recopilando trabajos de frank quitely,este cae seguro tambien. y reedición del ZENITH(obra que me encantó en su momento).una pregunta:¿estos cuatro tomitos recopilan TODA la historia?.

lo de CAGES siempre me llamó la atención.habrá que estar atento,para echarle un ojo aunque sea en la libreria.

y ya que se piensa publicar LA GRAN PATRAÑA del trillo y mandrafina,yo sugiero BOLITA de carlos trillo y eduardo risso(oye,por pedir).

y una reedición de (no es la primera vez que lo pido,y seguiré dando el coñazo hasta que ocurra) del ORIÓN del simonson me sentaria como dios,oh dioses de la edición patria.
o una de la DOOM PATROL del morrison,porque no.

mac
mac
Lector
28 diciembre, 2015 9:49

No veo tan mal lo que está haciendo ECC con los clásicos (aunque no sé qué hace Paninni con los Marvel, así que acepto que ECC lo esté haciendo peor que la otra). Por mí que dejen de publicar el NuDC y se dediquen a desineditar cosas de DC preCrisis y preFlashpoint, pero como eso es imposible, me contento con 3 ó 4 reediciones clásicas y otras 3 ó 4 “desineditaciones” si vale el término…

Saludos!