AniMangaWeb MangaZine la revista

    Por
    12
    134


    Hace unos dias en Vishanti se hacía eco del rumor de que los responsables de AnimangaWeb estaban preparando una revista de Manga, hoy Alvaro Pons en su Carcel ha dado más información al respecto y a nosotros ya nos han dado permiso para hablar sobre ello así que paso a comentaros como está el tema:

    Lo primero es confirmar el rumor de que habrá una nueva revista en el mercado creada por los responsables de Animanga Web, dicha revista llevará por nombre AniMangaWeb MangaZine y si no surge ningún imprevisto aparecerá el primer número en el mes de Octubre.

    Desde aqui queremos darle la enhorabuena al equipo de Animanga por “atreverse” a publicar una revista y estamos convencidos que la calidad será muy elevada viendo el trabajo que vienen realizando en su página web.

    Aprovechando la buena relación que existe con Julio Lleonart uno de los responsables de Animanga Web le he enviado tres preguntas para abrirnos boca sobre este nuevo e ilusionante proyecto, en breve os facilitaremos más información.

    – A nadie escapa el éxito que estáis teniendo con vuestra web, ¿Qué es lo que os ha llevado a crear AnimangaWeb Mangazine?
    Verás, a nuestro entender éxito es una palabra bastante relativa, si bien es cierto que las cotas de visitas únicas, totales e impresiones de página son bastante altas, la sensación de no llegar al público, sobre todo en salones, es algo desconcertante. Nos resulta muy curioso que, información que ya hemos dado con anterioridad y de forma fiable siga siendo desconocida para la mayor parte del aficionado que acude en masa a los diversos salones que se realizan a lo largo y ancho de nuestra península.
    De forma que nos planteamos la posibilidad de intentar, ya no solo informar a aquellos que tienen Internet, sino a aquellos que no la tienen, y no solo orientada a un público otaku conocedor del producto, sino también a un público más generalista, más lector de cómics generales, que puede encontrar en nuestra revista artículos de interés, obras que rara vez se referencian/reseñan en revistas más específicas como por ejemplo puede ser la única existente actualmente en el mercado Minami, o las revistas infantiles de Panini Mega-Hiro y Yukiko.

    – ¿Cuáles serán los contenidos de este primer número?
    La verdad es que ponernos a detallar con precisión cuales son los contenidos de este primer número, puede ser un arduo trabajo. De forma que si os parece bien, os detallo a grandes rasgos algunas secciones y os nombro algunos artículos. La revista contiene apartados diferenciados se reseñas por Shojo, Shonen y Seinen, en algunos de ellos podemos encontrar, Georgie!, Lupin III o Pluto, por poner un ejemplo muy reducido de lo que podéis encontrar que ni mucho menos es lo más significativo. En este número dedicaremos 6 páginas a dos de los Shonens más llamativos del Salón y que más expectativas están creando entre los aficionados y los ocasionales lectores de manga. Tendremos secciones de Animación, Novedades, Noticias, Firmas Invitadas (en este número colaborará Álvaro Pons como firma invitada, y más adelante… ya se verá), J-Music, Videojuegos, Correo y un largo etc..

    – ¿Qué creéis que podéis aportar a un mercado como es el de las revistas Manga donde ya existen algunas publicaciones?
    Es cierto que en el mercado de revistas Manga existen publicaciones como Minami, orientada a un público juvenil y que tiene una función clara, explicada por su actual coordinador Rafa del Río, que es acompañar al neófito durante un tramo del camino en el cual necesita información de lo que ve y oye muy rápidamente. O las dos publicaciones de Panini Cómics:
    Mega-Hiro y Yukiko orientadas a un público infantil, tanto masculino como femenino, con información sobre todo de las series de animación que actualmente se emiten en televisión y destinadas a “aficionar”. Nuestro objetivo, lejos de cualquiera de los anteriores, es crear una revista un poco más adulta, si bien es cierto que no debemos olvidarnos de las ventas y que por tanto rebajamos el target de edad a los 16 años, se trata de una revista para jóvenes y adultos, con un enfoque serio pero sin perder de vista que nos encontramos ante una revista de cómics donde el aficionado tiene que encontrar la información sobre las obras que le interesan sin caer amodorrado a las 4 páginas de lectura, pretendemos un enfoque diferente no solo para el aficionado sino también como hemos comentado con anterioridad para el lector ocasional, o para aquel que simplemente está interesado en una o dos obras.

    Artículo anteriorZN TOP: LAS 10 MEJORES SUPERVILLANAS DE CÓMIC (PARTE II DE II)
    Artículo siguienteZN 2 Millones de gracias
    Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
    12 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomás Pardo
    Tomás Pardo
    23 agosto, 2006 14:58

    Felicidades a los muchachos de AniMangaWeb. Si sólo ponen la mitad del cariño y mimo que impregna su web, seguro que será una gran revista.

    Shadow_of_Terror
    23 agosto, 2006 18:06

    Pues muchas gracias Tomás, y como no muchas gracias a nuestros amigos de Zona Negativa por darnos la oportunidad de expresarnos (aunque por ahora no podamos decir demasiado).

    Miguel Ortega
    23 agosto, 2006 19:33

    Muchas gracias y como siempre un gran honor estar en Zona Negativa.

    PD: me gustan muchísimo esas imágenes en forma de firmas de los diferentes miembros del equipo de ZN.

    Jordojopo
    24 agosto, 2006 3:48

    Pues enhorabuena también por la revista, la web en sí ya me parece muy interesante, y eso que no me considero otaku.

    Y ahora un OFF-TOPIC absoluto pero es que pienso que si alguien me puede ayudar es aquí: ¿Alguien sabe qué ha pasado con la publicación de Ultimate cuatro fantásticos? se ha parado de golpe, en agosto no ha salido el número correspondiente (ni siquiera aparece en las novedades de la web, y en el avance de las novedades panini para septiembre que ofrecen algunas webs tampoco). En fin, gracias de antemano.

    Jordojopo
    24 agosto, 2006 3:51

    Se me ha olvidado añadir antes que, que yo sepa, ningún blog ha comentado lo de Ult. 4F, es como si nadie se hubiese dado cuenta, cosa que me parece increíble.

    keitaro
    keitaro
    24 agosto, 2006 9:04

    Me alegro por la gente de animangaweb, que tengan suerte en el proyecto, sin duda el primer numero me lo comprare auqnue solo sea para probar.

    Respecto al U4F sera un problema con la distribucion, a mi librero no le ha llegado el HOM 3 y dice que problamente le llegue junto al 4 debido a que las distribuidoras estan con las vacaciones.

    Eme A
    24 agosto, 2006 9:45

    ¿Pudiera ser que UFF haya pasado a bimestral? El último número publicado incluye los 25 y 26 originales, y en USA van por el 32

    Juanjo Palacios
    24 agosto, 2006 10:33

    Ultimate 4F al igual que Ultimate X-Men es ahora bimestral, en efecto. El siguiente número será el de Septiembre.

    Jordojopo
    24 agosto, 2006 11:42

    Vaya! Pues no tenía ni idea! Muchas gracias!

    Juan Carlos
    Juan Carlos
    Lector
    24 agosto, 2006 17:13

    Ahora la pregunta del millón, ¿para cuando Zona Negativa, la revista?

    Tomás Pardo
    Tomás Pardo
    24 agosto, 2006 17:53

    Raúl, ¿me darás trabajo? 😉