ZN TOP: LAS 10 MEJORES SUPERVILLANAS DE CÓMIC (PARTE II DE II)

Por
88
2232

Agarráos que vienen curvas, porque entramos en la recta final del top iniciado ayer con los 5 primeros puestos de las mejores supervillanas de cómic:

5-HIEDRA VENENOSA: no es difícil simpatizar con esta villana de jade procedente de las páginas del hombre murciélago. Los motivos que la mueven a cometer sus fechorías son puramente ecológicos y a favor de la flora por la que tiene más aprecio que la vida humana. Tal y como está el mundo, se merece este puesto por luchar a favor de la indefensa vegetación.

4-MÍSTICA: del verde pasamos al azul de esta mutante metamorfa. Si a Hiedra la motiva la flora, a Mística la defensa de su especie, los Homo Superior. Al igual que su pariente ideológico Magneto, ha militando en algunas ocasiones en el bando de los bueno, y de hecho actualmente es miembro de los X-Men. Sin embargo su cambio de bando no nos hace olvidar que como más nos gusta es como villana.

3-CATWOMAN: de una villana que se pasa al lado del bien, a otra que ha sufrido un idéntico proceso. Gracias al cine se hizo tan popular como su némesis Batman, y la serie de animación del murciélago renovó el interés por Selina Kyle y sus robos de guante blanco. Ni la nefasta película supuestamente basada en ella y que perpetró Pitof devalúa la grandeza de este personaje que vive una edad dorada creativamente en los cómics, con grandes guionistas como Ed Brubaker o Will Pfeifer.

2-CASSANDRA NOVA: inquietante como pocos villanos, esta anciana creado por Grant Morrison demuestra que el genocidio de más de 16 millones de mutantes no está fuera del alcance de la tercera edad. La hermana de Charles Xavier es aún más perversa y manipuladora que su gemelo, porque no dudó en extender su influencia caótica hasta poner de rodillas al Imperio Shi´ar. Y encima aún no ha dicho su última palabra, a juzgar por lo que está haciendo con ella Joss Whedon.

1-FÉNIX OSCURA: el primer puesto es para el lado oscuro de Jean Grey, y que dio lugar a la historia más memorable de los X-Men. Por si en el cómic no fuese lo suficientemente salvaje y destructiva (acabó con todo un planeta habitado, entre otras cosas), en X-Men 3 Famke Janssen nos puso el pelo como escarpias con su diabólica interpretación de Fénix Oscura. Pero lo más terrorífico de este ser cósmico es que deja patente que ni el más bondadoso de los humanos está libre de cometer los más terribles actos una vez ha sucumbido a su vertiente oscura.

Hasta aquí llega este top, me gustaría comentar que muchas de las grandes villanas son heroínas consumidas por su lado oscuro, malas que se han hecho buenas y personajes con características felinas. Muy curioso, sobre todo lo último, porque uno no sabe si eso deja en muy buen lugar a los gatos.

Seguramente vosotros tengáis vuestro top personal y alguno se rasgará las vestiduras al ver que falta fulanita o menganita, pero como para gustos están los colores, cada uno es libre de escoger lo que más le guste.

El ZN TOP (vaya nombrecito) de la semana que viene estará dedicado a…¡los 10 mejores trajes de superhéroes! Estad atentos.

88 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Mena
Juanjo Mena
23 agosto, 2006 8:54

Esa Mística sexy…

Miralles
23 agosto, 2006 9:01

Pues yo considero a Cassandra Nova una peor elección que la Reina Duende…

Sombra Azul
Sombra Azul
23 agosto, 2006 9:20

Vale Fenix.

Cassandra promete mucho, pero con solo una aventura a sus espaldas no puede estar entre las 10 primeras. Y Catwoman está demasiado arriba.

Saltodemata
Lector
23 agosto, 2006 9:25

Está claro que Cassandra aún puede dar mucha guerra… pero en fin, yo me he alegrado mucho de verla en la lista, puesto arriba puesto abajo. Pedazo villana…

mr bones
mr bones
23 agosto, 2006 9:30

pues en general me a gustado este top 10 ,aunque yo le hubiera dado un puesto a Thalia la hija de Ras al ghul,por ser capaz de moverle el piso a Batman

Ricky
Ricky
23 agosto, 2006 9:43

¿Recordais la duda que planteaba de si en un Top-10 de villan tendrían cabida los de un sólo uso? Lo retiro, Fénix Oscura merecía estar en el Top.

De todas formas, me gustaría ver cuánto cambia el top si se redacta el año que viene (por ejemplo, dudo que la Reina Duende entre sin una lectura reciente de Inferno)

Ya sé que esto solo dura hasta la vuelta de vacaciones, pero…

Dante
Dante
23 agosto, 2006 9:52

¿¿¿Poison Ivy, Cassandra Nova y Mística por encima de Emma Frost y Elektra???

¡¡¡Venga, hombre!!!

¡¡¡Apága y vámonos!!!

angel
angel
23 agosto, 2006 10:11

Y es curioso. Como en la 1ª parte, tres de las cinco, son o han sido heroinas.
Por cierto, que es eso de q Xavier es perverso? No sigo mucho ya las aventuras mutantes y uan asi entiendo lo de manipulador , pero lo de perverso?!!!
Alguien me lo puede explicar?

Miralles
23 agosto, 2006 10:12

Pues sí, así es el top, y a mucha honra, jaja.

Ya, pero eso no quita que se intente justificar por qué Cassandra Nova está por encima de la Reina Blanca o de Elektra… Creo que las dos son mucho mejores personajes (que han dado y darán mejores historias) que la gemela.

xho
xho
23 agosto, 2006 10:13

Por un momento pensé que Catwoman estaría en el primer puesto, ya que si no me equivoco es de las primera villanas de cómic en aparecer (si no es la primera), y sin duda a marcado estilo. Creo haber leído por ahí que se creo para que el público femenino se acercara al cómic de Batman, que pudiera tener un personaje con el que identificarse. Así como no aparecieron antes las villanas que las heroínas…

WWfan!
WWfan!
23 agosto, 2006 10:14

Cassandra, al igual que Harley Quinn no tiene el historial que tienen otras… es como poner entre los mejores superhéroes a Sentry por lo la promesa que pueda ser más de por lo que es y ha sido…

Más que Marvel lo que está claro que te tira son los X-Men y desde luego parece lo que decían anteriormente, un listado de la Wizard, de esos que parece que los cómics sólo tengan los últimos 3-5 años de historia y se llevan publicando tebeos de superhéroes desde -al menos- el 38…

Y desde luego mi número 1 hubiera sido Catwoman porque nadie en historial puede competir con ella.

moonwatcher
moonwatcher
23 agosto, 2006 10:26

Yo hubiese incluido alguna villana más “clásica” de Marvel, como la Encantadora o Umar, que han dado mucha guerra a lo largo de los años y tienen un nivel de poder más que considerable.

Y la idea del TOPs me parece estupenda porque siempre despiertan debates polémicos entre aficionados.

ku
ku
23 agosto, 2006 10:47

No se si lo habran dicho mas personas o que, pero esto de los tops, aunque me parece buena idea, me pareceria mucho mucho mucho mejor que se hiciese como el de los tres comics del Salo que te comprarias.

Porque yo esta claro que a Hulka la hubiese puesto mucho mas arriba, mientras que a la Gata Negra, la hubiese cambiado por la otra gata del top. De la misma forma que habra gente que tampoco estara de acuerdo. Y ya puestos a crear polemica, mejor que crearla sobre el criterio de una sola persona, crearla sobre el de todos… No?

Asi que por si acaso, yo doy mi top 3 de los trajes mas molones:

3- Valeria Richards (mitad maquina, mitad tradicional, ademas, no podia faltar alguien de los 4F en mi top3)

2- Witchblade (Es evidente, no?)

1- IronMan (Para ser un Super hay que ponerse algo mas que unas mayas que marquen paquete, y si el traje es capaz de salvarte la vida miles de veces… Mejor que un buen escote, no???)

A ver si hay suerte y mi idea no cae en saco roto…

highlander
23 agosto, 2006 11:02

Para los trajes.

1 Sheena
2 Kazar
jejejejejee

Invitado Sorpresa
Invitado Sorpresa
23 agosto, 2006 11:07

Qué aburrimiento, repetir tres de las que ya habían salido en el top anterior.
Éste top es aún más desafortunado que el de las superheroínas.
Cassandra Nova en el nº 2? Para mí éste personaje ni merece siquiera estar en un Top-10 y la Reina duende la salvo un poco más pero no mucho. Catwoman está muy arriba y Emma Frost muy abajo.
El top es muy estrecho de miras, parece que quien lo hizo sólo lee Batman y los X-men.
Imperdonable no incluir al menos alguna de éstas:
PIEDRA LUNAR (Esa gran manipuladora)
LA ENCANTADORA (Ésta tendría que estar en el top fijo)
MARÍA TIFOIDEA (En sí no me parece un gran personaje, pero sí lo que se hizo con ella)

Saltodemata
Lector
23 agosto, 2006 11:18

Para los trajes: Sota de Corazones, Kaos, Galactus, Manta Raya, Mysterio, Firestorm, Metron, Chaqueta Amarilla, Modok, Big Barda, Jericho, Metamorpho…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
23 agosto, 2006 11:59

También para los trajes:

-Traje negro simbionte de Spiderman (y nos olvidamos de que Veneno ha existido): el único que ha conseguido superar al original (¡viva Leonardi!)

-Green Lantern: Hal Jordan (¡viva Gil Kane!)

-Lobezno de marrón: simple, sencillo y no tan hortera como el amarillo (¡viva Byrne!, el de antes)

-Invencible: otro traje sencillo, efectivo y que encima incluye el logotipo de la compañía (¡viva… este… como se llame!)

Ricard Clau
Ricard Clau
23 agosto, 2006 12:21

Nada como un post de estos para animar los debates 😀 para mí el top no está ni bien ni mal, es un top, coincido con quizás 6 de las 10 y quizás alguna de las que se han mencionado por aquí también las incluiría :).

En trajes buf… Capitán Marvel (El de Marvel, no el amigo Shazam!) y a mí el traje de Ojo de Halcón (mi gran ídolo desde que le dijo al Capi que había que ayudar a la suerte engañando a la muerte para salvar el universo en un Annual que espero que todos recordéis) siempre me ha gustado. En cuanto a Spidey… soy el único al que le gustó el traje que llevó Ben Reilly una temporada?

Juanjo Mena
Juanjo Mena
23 agosto, 2006 13:18

Un post de los mejores trajes??? ahí si que va a ver guerra (dialectica claro :P) de comments xD. Se dará la leyenda urbana esa que dice que el de Spiderman es el mejor?

Paco
Paco
23 agosto, 2006 13:49

¿Villanas de los 3-4 últimos años? Poison Ivy, Mística, Fénix Oscura, Catwoman o Emma Frost de los últimos 3-4 años? Lo que hay que leer…

De trajes, me quedo con los corsés de Emma Frost, el de Catwoman, Estrella del Norte y Aurora (Alpha Flight, no el nuevo, Kaos y Zaltanna!.

Atonman
23 agosto, 2006 14:38

A mí me gusta la idea de Cassandra Nova dentro del top. Lo dicho, una villana nueva de hace pocos años, pero es que Morrison la hizo GRANDE en pocas viñetas. Primero destruyó Genosha (algo que todavía sigue dando juego), luego se hizo pasar por Xavier en el Imperio Shi´ar, se apropió de éste y por poco comete un genocidio contra todos los mutantes en Cerebra. ¿¿Qué villana ha hecho algo semejante en tan poco tiempo?? Cassandra es la maldad personificada y todavía tiene mucho que decir. Merece estar en el TOP.

Sobre el resto, hecho de menos a María Tifoidea y veo demasiadas villanas redimidas.

WWfan!
WWfan!
23 agosto, 2006 14:53

No es cuestión de buscar tres pies al gato -o gata, nunca mejor dicho- si no de aplicar un poco de lógica.

Como cuando pusistes a pesar de tus reservas a WW como superheroina más importante.
Lo es y no hay más vueltas de hoja, como lo serían Superman, Batman y Spiderman en el lado masculino aunque subjetivamente nos gusten más otros personajes.

La importancia, el nivel icónico, cultural que ha traspasado el mero cómic de Catwoman como villana es superior al de Cassandra -y de Fénix, ya puestos- de aquí a Lima…

La han tratado desde los años 40 gran parte de los mejores autores que ha dado el medio y el género, ha marcado parte de los momentos más importantes de la historia del hombre-murciélago, boda incluída, tiene una historia enormemente rica, una personalidad claramente definida e imitada, la han interpretado varias actrices, desde Julie Newman a Michelle Pfeiffer y es universalmente conocida, como he dicho antes, más allá de las fronteras del cómic.

A su lado, Cassandra no es nadie, por muy subjetivamente que hablemos.

Wagner
Wagner
Lector
23 agosto, 2006 14:55

Cassandra segunda? No merece ni estar en la lista. Venga…que el Morrison no es tan bueno como lo pintan.

Miralles
23 agosto, 2006 14:56

A mi el top me parece poco meditado 😀

Harley Quinn – una villana diferente, muy acorde con una época y un momento de la historia de Batman.

La Reina Duende – uno de mis personajes preferidos, así que sí. 😉

Cheetah – ok. El archienemigo de la superheroína por excelencia no puede ser menos que una de las mejores supervillanas.

Emma Frost – su aportación como villana al mundo es limitada, y creo que la amamos más por ser la “chica mala” (a lo Lobezno pero en mujer) de los X-Men que por lo que haya cometido como villana (¿alguien se acuerda de alguna saga memorable con ella como mala?). O sea que no.

La Gata Negra – una copia de Catwoman en una lista en la que ya sale Catwoman? Fuera, fuera…

Poison Ivy – pues sí, aunque su “malignidad” queda muchas veces apagada por la tragedia de no poder tocar a nadie, y tampoco ha hecho nada que sea muy memorable. No.

Elektra – otra que, como las anteriores, se ha movido demasiado en el límite entre lo bueno y lo malo, y que yo no la caracterizaría como tal. No.

Mística – chapeau

Catwoman – chapeau también. A pesar de que, como las anteriores, se mueve en el límite… en la actualidad sigue siendo mala. 😀

Cassandra Nova – mala elección, según me parece a mí. Sólo usada por Morrison, y no creo que nadie se acuerde nunca más de ella en el futuro. No.

Fénix Oscura – Marcó época… y es un referente total para la franquicia más importante del cómic.

Para sustituir a las cinco desclasificadas, yo pondría a La Bruja Escarlata (o no es una villana), Circe, Chesire, Thalia (quizá demasiado al límite) y María Tifoidea.

Pachu
Pachu
23 agosto, 2006 15:37

Pues entonces lo suyo sería que el top se hiciese a partir de los votos que hiciesemos los que visitamos esta web, digo yo. Está claro que la gata negra es una copia de Catwoman y aparece en esta lista, como si no hubiese una mejor. Luego aparece la vieja esa de segunda y mujezuelas como Amanda Waller, la Abuelita Bondad o [SPOILER —- la mujer de Atom —- SPOILER] no aparecen… en fin, cada uno tiene sus gustos…

WWfan!
WWfan!
23 agosto, 2006 15:39

Por supuesto puedes poner lo que te de la gana, pero si no intentamos ser objetivos tendrás el mismo rigor y la misma credibilidad que pueda tener cualquier otro fan de los miles que hay y tu opinión quedará como una gota más en el mar.

Sólo digo que sería conveniente la lógica. Es como lo que comentamos hace pocos días de los trajes. Vas a poner dos por el único motivo de ser icónico y dejas fuera otro icónico porque no te gusta.

Pues si sólo la virtud de ser icónicos merece la aparición pues los trajes más icónicos de los más importantes personajes deberían aparecer.

Aunque claro, aquí ya me da igual puesto que ya no hablamos de importancia y sí de simple estética. No creo que sea necesaria tanta discusión.

Pero vamos, cada uno puede hacer lo que le salga de los huevos, faltaría más.

Felipe
Felipe
23 agosto, 2006 16:17

Thalia ni siquiera aparece, y es mejor que todas las que se postularon… poca seriedad en este top de villanas… Thalia merecia estar dentro de las tres `primeras junto a catwoman y phoenix ocura… este ranking es muy marvel!!!!!

Hay que ser mas justo para decidir.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
23 agosto, 2006 16:31

¿En serio le estáis pidiendo a Juanjo que sea “lógico” o “justo” con un Top de las Mejores Supervillanas de Cómic?

Si todavía estuviéramos hablando de la calidad de determinados guionistas o dibujantes, pues vale, podríamos discutir en plan sesudo sobre el tema, pero esto… ¿Un Top de Supervillanas?… ¡Venga ya!, que la gracia es ser lo más subjetivo posible…

Sergio Robla
Admin
23 agosto, 2006 16:41

A todo esto… se llama TALIA, no Thalia como la cantante…

Geist
Geist
23 agosto, 2006 16:50

anda ya.
Podemos acosnejar y opinar, pero es obvio y de cajón que cada uno tendremos nuestro propio top (villanos, heroes, villanas, heroinas, trajes chulos, trajes cutres…….).

Por ejemplo, la mitad del top de villanas y heroinas, yo les haria su propio top con el anexo de ambiguas (que fijo ganaba por chaquetera Emma… pero eso es otra historia) Yn lugar de a Gatna Negra, Elektra, Catwoman, Emma o repetir con Jean Grey, en sus versión berseker de Fenix Oscura, habría barajado a Killjoy de de los S.H.O.C.K.S de Ciberdata en los comics de CyberForce, La Reina Sangre que aparecia en Wetworks, La Emperatriz Esmeralda, que a Juanjo no le sonaba o a la Encantadora, incluso a Raven cuando fue poseida por Trigon.

Esta claro que cada uno podriamos y quitariamos, la gracia esta ahí, no en si es justo o no. Esto no es un Top democratico, en el que escogemos por votación quien entraran a formar parte de él. El las esgoje y nosotros opinamos si gustan o no…

Por cierto.. el de trajes es más chulo, más cutre o en general? º__º

Peter
Peter
23 agosto, 2006 18:05

Dentro del Laberinto

Pica, pica, picachu -> https://zonanegativa.com/?comments_popup=3285

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
23 agosto, 2006 18:40

Espero que en el top de la semana que viene salga la Avispa, con el vestuario que nos ha mostrado a lo largo de los años alguno bueno tendrá u que? 😉

Pikodoro
Pikodoro
23 agosto, 2006 19:41

Hombre, la verdad es que resulta sorprendente no que aparezca Cassandra (que a fin y al cabo fue creada por Morrison en plan “voy a hacer el malo absoluto porque me sale de los huevos y con la explicación que me salga de los huevos”) sino tal vez que aparezca en una posición tan alta. Bien que se la incluya por el número de muertos que provoca (los que les dé la gana a Morrison: tiene narices lo indefenso que estaba un país repleto de mutantes, leñe) y por su posible potencial (ya veremos, pues creo que Whedon aún no ha terminado con ella), pero que se la coloque por encima de casi todos, incluyendo a malvadas (o ex-) tan carismáticas como Catwoman o Elektra, pues la verdad, sorprende. Parece más fruto de la fascinación ante la marca Morrison en los X, demasiado reciente además como para calibrar su alcance real. Veremos quien sigue admirando a la Imposible Gemela X dentro de unos años, más allá de los lápices de Quitely.

Lo de Fénix Oscura no me importa. Fue malvada durante apenas unos números, pero ha marcado terriblemente a la continuidad mutante, y provoca tal pánico que hasta la propia editorial la teme y evita al máximo su reaparición.

Y sí, uno puede poner en su top lo que le dé la gana. Y al hacerlo en un blog abierto al público debe aceptar que se le critique todo lo que al publico le dé la gana siempre que no se le falte al respeto. ah, y yo también hubiera incluido a la Encantadora. Parece ser que a una buena parte de los lectores esa malvada les atrae más que Cassandra. Y el objetivo del top es tantear la percepción generalizada más que el ejercicico de ombliguismo personal, ¿no?

Dan Defensor
Dan Defensor
23 agosto, 2006 19:43

Ricard Clau, a expensas de un linchamiento verbal por parte del foro, te digo que no estas solo:
Yo me reenganché a Spiderman (despues de alguños años de sequia comiquera en mi mesilla de ñoche) con la portada de Ben Reilly y traje de Araña Escarlata (no recuerdo el número del tomo de Forum peor era de los primeros) y, además, el traje modificado de Spiderman que llevo cuando sustituyo a este (imagino que te refieres a este) también me gustó bastante.

samanosuke
23 agosto, 2006 19:57

¡Oye! ¡Qué buena pinta tieneel post de la semana que viene! Lástima que no vaya a estar… >_

Dan Defensor
Dan Defensor
23 agosto, 2006 20:00

Am, para el de trajes a mi me molan:
Chaqueta Amarilla
Coloso en La Era de Apocalipsis
Batman de Jim Aparo (los modernos me gustan menos)
Thor (versión clásica o versión Ultimates)
Joker

y, no recuerdo en que comic fue, uno de un “supuesto” Spiderman del futuro que salio hace poco en los tomos mensuales… uno que llevaba como una chaqueta de cuero roja o algo así…

samanosuke
23 agosto, 2006 20:04

Mis propuestas:
1. Spidey negro
2. Spidey de toda la vida
3. Batman

x_felipe
x_felipe
23 agosto, 2006 20:07

trajes:

Batman
Flash
Green lantern (Hal Jordan)

Poncho Saenz
23 agosto, 2006 20:56

Y por que no, ya que estas metido en esto Juanjo Palacios, haces un post de los personajes que mas trajes (o variaciones del mismo) han usado, tipo Spider-man, Batman y Iron Man, no se a los demas pero a mi me gustaria mucho ver algo asi. Por cierto respeto tu ranking (no coincido del todo pero lo respeoto) y supongo que cada uno es libre de hacer un comentario y comentar su ranking con los demas, pero dejar al pobre Juanjo en paz! El solo hace su trabajo!

samanosukes
23 agosto, 2006 21:26

>Si esto guese un ejercicio de ombliguismo pondría las opciones que la gran mayoría espera ver en el top y me quedaba tan pancho, pero no se trata de eso, sino de un ranking subjetivo sin más pretensión que entretener y dar a pie a vuestras opiniones. Así que no tengo intención de entrar en polémicas, que no creo que merezca la pena.

Bien que haces, que por aquí parece que si no entran los favoritos de uno mismo no vale nadael Top. Es un mero entretenimiento, joer, Y además así conocemos un poco mejor los gustos del staff de ZN.

Mucha envidia veo yo por aquí…

crg-neo
23 agosto, 2006 22:30

Elektra y la gata negra en el 6 y cassandra nova en el 2? peazo de lista si señor, tienes un gusto esquisito (notese el tono ironicio XD)

Atonman
23 agosto, 2006 23:39

“””(¿alguien se acuerda de alguna saga memorable con ella como mala?)”””

Hombre, la saga del Club Fuego Infernal de Claremont y Byrne con el debut de Emma Frost como villana cuerpo a cuerpo contra la Fénix Oscura… Ejem…

Si eso no es memorable…

Naki
Naki
24 agosto, 2006 0:19

Soy otros de los que le gusta el traje de spiderman que llevaba ben reilly eso y la muerte de may lo unico bueno que trajo la saga del clon

Pachu
Pachu
24 agosto, 2006 0:46

Batman

Green Lantern / Hal Jordan

V (de Vendetta, claro)

Superman (La 1ª capa y primeros calzoncillos externos del mundo del cómic)

El Doctor Octopus y su jersey de lana verde ( XDDD)

carlos sánchez
carlos sánchez
24 agosto, 2006 0:54

Tal vez este comentario debía ir en el título de mejor superheroina, pero por cuestiones técnicas no lo pude hacer. No escribo mucho , es más esta es mi segunda iniciativa y si me atrevo a hacerlo es por el tema tan interesnte y porque toca a uno de mis personajes favoritos, sino es el mas. Para mí la mejor superheroina y también villana es Jean Grey – Dark Phoenix (aunque me simpatiza tambien Wonder Woman).
Desde su versión animada, pasando por los comics y recientemente por las adapataciones cinematográficas, Jean Grey encarna la belleza,la nobleza,la preocupación por los demás y la sencillez ( en un grupo hay ocasiones que es mejor no exhibirse tanto y esperar la situación para hacerlo porque eso hace más atractivo y misterioso al personaje). A la vez Dark Phoenix muestra ese lado oscuro tan humano cuando nos dejamos llevar por nuestras oscuras y negras tentaciones , es la otra cara en la dicotomía que caracteriza al ser humano y que en algunos mas y en otros menos poseemos.
Para terminar, no estoy de acuerdo cuando a veces afirman que es un personaje soso, creo que esto es culpa del tratamiento que le han dado algunos escritores que la dejan en un papel secundario dentro de las mujeres x o como pareja de Cyclops. Con Morrison tuvo protagonismo y acción (vease su enfrentamiento con los U Men en el ataque a la mansión); lastimosamente esa muerte tan sin sentido (maldición ?) termino con una de las mejores etapas de este personaje. En fin, espero su pronta re- resurrección y un favor especial para Juanjo Palacios continué con la galería que el año pasado publicó en esta sección , sería un buen regalo de cumpleaños para septiembre. Un adelanto Jean grey de Phil Jiménez. Gracias.

Isaac Hernández
Isaac Hernández
24 agosto, 2006 12:38

Podriaís dedicarle un post a Jaume Cueva, por ver si cuando os plagia los arículos se los lee antes o simplemente copia y pega. https://www.zonanegativa.com/?p=3279

Isaac Hernández
Isaac Hernández
24 agosto, 2006 12:39

YA lo sé, ya lo sé. me he equivocado de link, es que estaba intentando ponerle verde en su blog pero hay que registrarse

http://jaumecueva.spaces.live.com/blog/cns!1E722A2D5DE47959!665.entry

Peter
Peter
24 agosto, 2006 14:22

La guerra entre deceros y marvel-zombies

LAS NAVIDADES VAN A VENIR CALENTITAS (DC contraataca)

Si hace unos días cuando se publicaba la noticia del ULTIMATE ALLIANCE dije que ya sabía lo que me iba a autoregalar para los reyes, ahora resulta que la cosa se complica para mi bolsillo.

Acabo de ver el trailer de (tachan tachan) Justigue league Heroes, nuevo videojuego de DC en el cual podemos jugar con los personajes de la Justice league (original) para machacar robots, con el fin de detener a Brainiac.

El argumento es mas o menos el que sigue: Un meteorito choca con la tierra y emite una energía en una frecuencia solo perceptible para una sola entidad en todo el universo: Brainiac. Para desentrañar los misterios de esa energía cosmica Brainiac debe obtener un artilugio que se encuentra en la Watch-tower de la liga de la justicia.

Dejo el enlace del teaser.

http://media.psp.ign.com/media/818/818858/vid_1457342.html

Que dura va a ser la cuesta de Enero…

Peter
Peter
24 agosto, 2006 14:24

P.D.- Prometo no volver a repetirme 😉

Peter
Peter
24 agosto, 2006 14:30

Por cierto, vaya plagio lo de Jaume !!!

Luis
Luis
24 agosto, 2006 15:12

Pues a mí el top me ha gustado mucho, la verdad…(y como hice mi apuesta en el top de supervillanas I, además he acertado 4 de las 5 y 2 en su posición).
Ved esto como un juego, como la oportnidad de dar vuestro propio top y todos tan contentos!!!
Mi apuesta para los trajes (que conste que me ha costado un “egg”):
15.- Mariposa Mental
14.- Los de los 4F
13.- Superman
12.- Capitán América
11.- Daredevil
10.- Elektra
9.- Wonder Woman
8.- Thor
7.- Magneto
6.- Spiderman (traje negro)
5.- Fénix (Osacura mejor, jejeje)
4.- Lobezno
3.- Batman
2.- Spiderman (rojo y azul)
1.- Spawn
Es muy subjetivo, la verdad…No he puesto a Iron Man porque traje, traje…no lleva.
Un saludo!
Luis

Antoño Retoño
Antoño Retoño
24 agosto, 2006 15:42

“14.- Los de los 4F”

En blanco y negro, que ahí Byrne tuvo otro acierto.

Luis
Luis
24 agosto, 2006 16:19

Se me han quedado fuera Ojo de Halcón, Witvhblade, V, Carol Denvers, Gámbito, Rondador, Coloso…(podrían estar en el top 20)
Pero lo que es imperdonable realmente es que se me hayan olvidado El Duende Verde y el Dr. Muerte…
Sobre todo el de este último me parece espectacular, pero chico, me he obsesionado con los héroes y se me han ido los villanos…en fin…

Geist
Geist
24 agosto, 2006 16:48

Para el de trajes, y considerando, que la avispa, no esta nominada, me gustaba mucho el blanco y azul, aquel con el brazo y la pierna al aire… de pmediados de los setenta creo.

El de Yondu, de Guardianes de la Galaxia, muy etnico pero a la vez con toques del futuro

La Tormetna de cuero, tras su temporada en japon (y que un poco más y le cuesta un infarto a Kitty)

El traje marron de Lobezno (porque siempre me he preguntado, en amarillo chillon y azul electrico, como diablos se camufla?)

El Rondador Nocturno nazi de las dimensiones alternativas de Excalibur, con las medallas militares y las bandas estilo Worf de Star Trek next Generation + monarquia de Sisi emperatriz

El traje de Hadrian 7, de los primeros WildC.A.T.s

el de Kelsey, la nueva Capitan Britania (me gusta mucho más que el clasico del Capi Britania, pero de este último, Brian Braddock, me gustaba más el de Britanico, rojo con un dibujo en azul creo recordar, al final, casi, del 1er volumen de Excalibur (mediados más bien)

el uniforme rojo y negro de la Bruja Escarlata, que llevo en Fuerza de Choque, me gusta mucho más, que el estilo que siempre ha llevado (sin la puñetera capita) e incluso, del negro y rojo, con capa, que llevo de la mano de John Byrne en Nuevos Vengadores

La armadura dorada de Wonder Woman, tambien es uno e los uniformes que me gustan.

El de Sage, cuando era Tessa, en el Fuego Infernal (ejem….) y de esta misma, el de X-treme x-Men, con los tacones de 15cm, y la X en la espalda

Loki, verde y amarillo con los cuernos, siempre me ha parecido … como decirlo… impresionante (como pueden no impresionar dos cuernos de casi 50 cm, curvados en la cabeza?)

Y Karnilla y Hela, una por lo recargado y la otra la imprezion que puede dar, girar la pagina y encontrarte con la diosa de los muertos en deshonor, toda de negro y verde oscuro, con cuernos de casi 60 o 70cm…..

ese seria mi ranqing 🙂

(del que seguramente, no habre acertado ni uno, pero bueno…^__^)

Geist
Geist
24 agosto, 2006 19:21

Cierto, pero en opinión personal, creo que le queda mejor la revisión que lleva Kelsey, que cuando lo llevaba Brian…
Sera que el azul es más elegante que el rojo chillón.
con lo de clasico, me referia ya al blanco, aunque supongo que tenia que haber puntualizado al clasico de Excalibur.. sino es ceirto, parece que me queda “colgado”..
aunque tambien tras relerme, no se si, se entiende que traje queria decir de Wanda (aunque he estado mirando el listado de imagenes de sus trajes y la chica tenia que haber pedido consejo a Janet… por si acaso, pego la imagen, del que queria decir *__*

http://www.uncannyxmen.net/images/costume/sw-bigcostume7.jpg

más por que no me gusta que queden cojos manias de cada uno 😛

WWfan!
WWfan!
24 agosto, 2006 19:55

>>>La armadura dorada de Wonder Woman, tambien es uno e los uniformes que me gustan.

Caaaballeros del Zodiaaaaacooo, contra las fuerzas demóniacas…

Geist
Geist
24 agosto, 2006 20:14

que caracter oye.. ^__^

(bonito flash, hoy he pillado un episodio en la cartoon Network, y he terminado con mi sobrino enganchado a la chepa, suplicando que le explicara la Batalla de las doce casas….. he terminado cantando como un canario *__*)

nimrod
nimrod
24 agosto, 2006 23:08

estoy de acuerdo con alguno, el uniforme de kaos es muy bueno, simple e impactante. un poco como el spiderman simbionte. modok, muy bueno, aunque no se si se podria pensar como traje en si mismo.el traje de los 4f era byrne esta muy bien tambien. iron man, muy buena idea. el traje del supervisor siempre me ha encantado, y tambien el traje negro del capi, el que llevaba el superpatriota. el traje amarillo de lobezno, me hace mas gracia que el marron, fijate tu. ¿y el doctor muerte? ¿y el doc extraño? el duende, muy bueno (mejor que el duende verde original)

WWfan!
WWfan!
24 agosto, 2006 23:21

Mis trajes favoritos son cosas como el de Spiderwoman de Jessica Drew, la de Ms. Marvel, Guy Gadner en particular y los Linternas Verdes en general, Flash, Canario Negro..

Este Juanjo con tal de llevarme la contraria seguro que es capaz de meter el de Triatlon…XD

Pachu
Pachu
24 agosto, 2006 23:34

El del capitán Boomerang rivaliza con el sueter verde de Octopus y su pelo fraileciano… XDDD

WWfan!
WWfan!
24 agosto, 2006 23:37

O Namor que no es más que Spock con calzoncillos verdes y alitas en los pies.

Pachu
Pachu
25 agosto, 2006 4:13

XXXDDD ya te digo… el modista de Marvel es la envidia de cualquier pasarela de moda…el día que en la casa de las ideas esa vistieron de amarillo a daredevil y lobezno quedaron descansados…XDDD

Y luego se reían del traje del bueno del Detective Marciano…

Felipe
Felipe
25 agosto, 2006 5:38

mi ranking personal:

12.- Gambito
11.- Armadura Wonder woman
10.- Apolo
09.- Green lantern/Hal Jordan
08.- Wolverine
07.- Midnighter
06.- Power girl (escote!!)
05.- Superman (nunca va a dejar de gustarme este uniforme)
04.- Spiderman
03.- Spawn
02.- Batman
01.- Invincible

Mi modesta opinion.

El primer lugar se lo di a invincible ya que es un diseño moderno, simple y que no es demasiado sobrecargado con cosas tecnologicas u otros artefactos.

Adbar Sabbar Jenkins
25 agosto, 2006 6:56

¿¡¡Casandra Nova!!?

David
David
26 agosto, 2006 21:38

Un buen raje debe ser sencillo y a la vez impactante.

5 Spiderman (Negro)
4 Batman (con el simbolo negro)
3 Hulk (el tio q mas comodo debe de ir)
2 Daredevil
1 Punisher

Aparte pondría a Matanza, aunque no se si llamarlo uniforme a lo q lleva

veronica'noble
veronica'noble
30 julio, 2007 2:31

hieraa venenoSAA!
SeXyy=*

byebye=*

marsiliafan
13 febrero, 2010 18:21

It is remarkable, very amusing idea viiagra agonists online generic Wanna joke?) What do you call a bunch of dancing pebbles? The Rockettes.