ZN TOP: LAS 10 MEJORES SUPERVILLANAS DE CÓMIC (PARTE I DE II)

Por
73
6283

Ante el éxito del anterior y polémico top de superheroínas, ahora le toca el turno a las supervillanas. Como son elecciones completamente subjetivas sois libres de dar vuestra opinión sobre vuestro propio top, que seguro que lo tenéis.
Vamos con ello:

10-HARLEY QUEEN: nacida en la tele, no tardó en pasar a los cómics de Batman gracias a su encanto y carisma. Poco a poco ha ido ganado una popularidad que algún día quizá eclipsen al Joker, el jefe y amor de Harley (aunque Hiedra Venenosa tendría algo que añadir al respecto). Kevin Smith bautizó a su hija con el nombre de esta villana que por muy malvados planes que lleve entre manos, enseguida se hace querer.

9-LA REINA DUENDE: hay que tener mucho cuidado con la ira de una mujer despechada. Scout Summers abandonó a su esposa Madelyne Prior para lanzarse a los brazos de Jean Grey. Cuando Madelyne descubrió que ella no era más que un clon de Jean sin otra misión que procrear, no dudó en hacer un traro con el diablo y disponer del poder para dirigir un infierno desatado en pleno Nueva York, y así vengarse de todos los seres que formaban parte de su falsa vida. Se trata de una villana recordada y querida por muchos lectores, a pesar de que lleva años fuera de juego y de que no es el reflejo oscuro de Jean Grey más reconocido.

8-CHEETAH: una asesina sin piedad sólo tiene espacio en su interior para la crueldad. Cheetah lo personifica perfectamente porque no empleará sus poderes místicos más que para matar o acabar con Wonder Woman. Su fiereza carnívora es impropia de la mente culta de Barbara Minerva, la doctora bajo la piel de Cheetah y que a cambio de ser inmortal, está condenada y destinada a dar lo peor de sí misma y de su instinto animal.

7-EMMA FROST: la telépata del Club Fuego Infernal es ahora una importante heroína del Universo Marvel, pero el carácter ambiguo y egoísta de sus tiempos malignos no se diluye por mucho que intente reformarse. Fría y calculadora, puede que el mayor pecado de Emma no se encuentre entre los cometidos como Reina Blanca del citado club, sino como incompetente maestra incapaz de impedir que asesinen vilmente a sus alumnos. Una historia que a su pesar se sigue repitiendo con frecuencia.

6.1-LA GATA NEGRA: los felinos demuestras ser unos villanos ejemplares, y La Gata Negra lo tiene todo para ganarse el favor del público e incluso de sus rivales. De lo contrario que se lo pregunten a Spider-Man, que terminó haciendo muy buenas migas con esta encantadora ladrona que tarde o temprano siempre vuelve a las andadas, al menos hasta que tenga vidas gatunas que agotar.

6.2-ELEKTRA: no me he equivocado, es el puesto 6, porque en este lugar quedan empatadas La Gata Negra y Elektra, compartiendo posición. Es imposible olvidarse de Elektra como villana, que es como se dio a conocer y como conquistó el corazón de los lectores que siguieron mes a mes la tragedia que Frank Miller se reservaba para su retoño griego.

Mañana la segunda parte de este top, con los 5 primeros puestos, cargados de grandes supervillanas. Hasta mañana.

73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Felipe
Felipe
22 agosto, 2006 9:12

REINA DUENDE!!??, En ese caso que aparezca Maxima!!

Salvo el caso anterior encuentro que el resto no esta mal.
Ya que aparecen la gata negra, elektra y emma forst, es de esperar que tambien lo haga Catwoman y Ravager!!!!!.

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 9:18

¿LA REINA DUENDE?.

Llevo leyendo tebeos Marvel y DC desde que tengo uso de razón y tengo ya 32 tacos.
Tengo mi cuarto y mi local llenos de estanterías repletas de cómics.
Tengo gigas y gigas de tebeos scaneados…
Seguro que me he llevado más tiempo de mi vida leyendo que durmiendo.
Y es la primera vez que oigo hablar de ella.
La descripción suena cutrísima. ¿Un clon de Jean Grey?. ¿Quién carajo se dedica a hacer un clon de Jean Grey para procrear?.
Y lo peor, parece Lady Death cuando no está muerta.

Miralles
22 agosto, 2006 9:41

“Pues la Reina Duende brilló con todo su esplendor en la saga Inferno”

Y es uno de los secundarios más espectaculares de la etapa de Claremont en X-Men, uno de esos personajes que tienen una proyección clarísima: Madeline Pryor apareció por primera vez en la saga Desde las cenizas (sobrevivió a un accidente de avión justo en el mismo momento en que Jean moría), se casó con Cíclope y “le hizo” abandonar la Patrulla-X, “procreó” con él (es la madre de Nathan Summers, Cable), y luego se unió a la Patrulla-X, cuando su marido la abandonó por una resucitada Jean Gray, se medio lió con Alex Summers “Kaos” y se convirtió en malvada durante el transcurso de Inferno… hasta descubrirse que era un peón al servicio de Mr. Siniestro (tanto como Polaris/Malicia).

Creo yo que Madeline Pryor es un personaje que resume todo lo bueno que tuvo la etapa de Claremont: personajes sólidos, con un principio y final premeditados, tal como debe ser…

Por cierto, a posteriori apareció Maddy en la serie de Cable, aunque no sé si era la real o una copia venida del futuro, o un personaje de una realidad alternativa. ¿Alguien tiene idea?

Ricky
Ricky
22 agosto, 2006 9:50

Realmente, la Reina Duende tuvo una aparición fugaz, pero intensa. ¿lo suficiente para estar en un Top-10 de villanas? Pues no lo sé. Si creemos que en un ranking de estas características sólo puede estar personajes de larga trayectoria, que hayan aparecido continuadamente como villanos para dar la lata, pues no, pero si hay cabida para villanos de una sola saga, pes pocas hay que puedan hacerlo mejor.

De todas formas, me atrevo a decir que a Juanjo la Reina Duende le salró a la memoria por la reedición de Inferno en el segundo coleccionable de X-men.

Teaber
Teaber
22 agosto, 2006 10:05

En mi opinión,Madelyne Pryor como secundario funcionaba más que bien. Como se ha dicho era el típico personaje Claremont sin poderes,en un principio claro,que acababa ganando protagonismo y tb el cariño de los lectores. Ahora bien su evolución hacia Reina Duende es una de las peores que yo haya visto jamás. Bien es cierto,que a éste rocambolesco cambio se vió obligado Claremont cdo le resucitaron a Jean Grey así por las buenas. Decir tb,que Inferno,para mí gusto es no sólo uno de los peores crossovers de la historia de la patrulla x sino tb una de las historias peor contadas. Si hay una palabra que la defina es confusa. Confusa es la trama central,con los demonios del limbo atacando la tierra,y lo es mucho más el origen de Madelyne. Por lo demás,al leerlo se nota lo mal coordinado que estuvo,con personajes desapareciendo de una viñeta a la otra,Véase el caso de Coloso,q en un nº de la patrulla desaparece sin q se dé ninguna explicación,para aparecer,según creo en un par de números de los Nuevos Mutantes.
Por lo demás decir,que la incursión o no de un personaje en el top obedece a un criterio totalmente subjetivo,por tanto me parece correcto. Es evidente que cada uno tendríamos el nuestro. Saludos.

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 10:15

Pues no. Nunca he leído Inferno.
Generalmente cuando había mil colecciones mutantes mezclándose huía como la peste.
De hecho lo he vuelto a hacer. No tengo ni idea de House of M, la Decemation y esas cosas.

¿Tan espectacular es Inferno?.
¿Mejor o peor que Crisis en Tierras Infinitas?.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
22 agosto, 2006 10:32

“¿Mejor o peor que Crisis en Tierras Infinitas?”

Marvel fan: diso, claro que es mejor, la crisis es sólo una copia de las secret…

DC fan: diso, claro que es peor, inferno es…

XD

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 10:43

Y mirando más… Chetaah me parece peor villana de Wonder Woman que Circe, por ejemplo.

Harley Quinn de momento me parece que tiene poca historia.

Y la Gata Negra me parece prácticamente una copia de Catwoman adaptada a Spiderman.

Emma Frost y Elektra sí las veo que merecen estar ahí, incluso más arriba, claro que entonces a Elektra la hubiera quitado de heroína.
La historia de Elektra es una historia de redención.

Luego murió y otro clon suyo sale de vez en cuando en algún título Marvel, pero ya no es lo mismo. Elektra está muerta y el clon suyo se parece a Sidney Bristow.

Howl
Howl
22 agosto, 2006 11:06

“Elektra está muerta y el clon suyo se parece a Sidney Bristow.”

Frank? eres tu? 😛

Antoño Retoño
Antoño Retoño
22 agosto, 2006 11:07

¿Inferno uno de los peores crossovers de la historia de la Patrulla-X? ¿Y dónde dejamos entonces Reyes del Dolor o Proyecto Exterminio?

Es cierto que la historia no estuvo todo lo bien planificada que pudo haber estado, y que ya se le empezaba ya a ver un poco el plumero a Claremont, pero para mí, que leí Inferno en plena adolescencia, devorando con ansia cualquier cómic que caía en mis manos, fue la hostia.

Sólo por esa primera escena del número 1, con el ascensor del Empire State comiéndose a la familia de turistas, Inferno merecería encuadernarse con planchas de oro (aviso: es muy probable que el factor nostalgia acabe de embotar totalmente mi criterio).

Miralles
22 agosto, 2006 11:15

¿Inferno uno de los peores crossovers de la historia de la Patrulla-X? ¿Y dónde dejamos entonces Reyes del Dolor o Proyecto Exterminio?

O La canción del Verdugo, o Lazos de sangre o…
Decir que Inferno no es un crossover de La Patrulla-X, sino de los Nuevos Mutantes (la base de Inferno eran los demonios del Limbo atacando la Tierra, ya que Illyana había perdido el control sobre su otro yo, la Niña Oscura, y aparecía acompañada de N’Astirh y otras lindezas). Las relaciones de Factor-X y X-Men eran un poco cogidas por los pelos (se metían en el fregado porque Cable-bebé había sido capturado para formar parte de un ritual diabólico…)

Ricky
Ricky
22 agosto, 2006 11:16

Yo no creo que estuviera mal coordinado. Al contrario, a la época del tándem Claremont-Simonson al frente de la franquicia-X puede acusársele de muchas cosas, pero no de descoordinación.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
22 agosto, 2006 11:27

Más que descoordinación, lo que pasaba es que los episodios de las diferentes series no estaban pensados para ir saltando de una a otra, sino que ocurrían en paralelo (dificultando muchísimo el empeño de Forum de publicarla como maxiserie aparte).

De todas formas, la parte menos interesante (hasta cierto punto, porque las revelaciones sobre Mady fueron muy impactantes en su día) quedó para la línea argumental de la Patrulla-X/Factor-X. Lo que a mí me gustaba más era todo el tema de los demonios invadiendo la Tierra (por cierto, que buenos fueron también los números de Power Pack incluidos como complemento: daban realmente mucha grima).

Pachu
Pachu
22 agosto, 2006 11:54

La REINA DUENDE???? Joder… hubiera sido más lógico poner a la REINA ABEJA…

alpargatus
alpargatus
22 agosto, 2006 12:09

Los episodios de Inferno de Daredevil son de lo mejorcito de la historia de Marvel. Por eso ya vale la pena el crossover.
Además, en la edición española de la saga, disfrutamos de las portadas de cierto autor español, que eran la releche.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
22 agosto, 2006 12:25

“Los episodios de Inferno de Daredevil son de lo mejorcito de la historia de Marvel. Por eso ya vale la pena el crossover.”

Coincidiendo con un Romita Jr. en la cima de su carrera (junto a Al Williamson). Aunque en lo que se refiere a dibujo, yo aún babeé más con sus números de Actos de Venganza (el mejor Ultrón de todos los tiempos).

Antoño Retoño
Antoño Retoño
22 agosto, 2006 12:33

La verdad es que Nocenti demostró ser capaz de sacarle provecho a cualquier megaevento que le viniera encima: Caída de los Mutantes, Inferno o Actos de Venganza.

¿Cómo es posible que el Daredevil de Nocenti y Romita Jr. no merezca sus correspondientes tomos Best of Marvel? Se me ocurren unas cuantas de las opciones elegidas por Panini que quitaría para republicar estos cómics…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
22 agosto, 2006 12:43

“¿Cómo es posible que el Daredevil de Nocenti y Romita Jr. no merezca sus correspondientes tomos Best of Marvel?”

Es totalmente necesario que se publiquen. Lo que hizó Nocenti no fue copiar a Miller ni nada de eso, fue aplicar los conceptos y llevar al personaje a nuevos caminos propios, y le salió como le salió, muy buena la etapa.

Teaber
Teaber
22 agosto, 2006 12:44

Conste que mis comentarios sobre la saga se refieren exclusivamente a los numeros de la patrulla y factor-x. Del resto no hablo porque no los he leído. Estos en sí,la verdad,es que me parecen bastante inferiores a otros cruces aquí citados como la Canción del Verdugo,p ej,que por mucho que fuera en plena etapa Lobdell/Nicieza me parece bastante más legible,sin ser, por supuesto precisamente un ejemplo de calidad.
En Inferno,los numeros en dd se muestra el enfrentamiento entre la patrulla y factor X rozan lo patético,especialmente en lo que se refiere al tratamiento de unos Dazzler y Longshot ,afectados por la magia,que brindan momentos verdaderamente sonrojantes. De éste segundo coleccionable X-Men destacaría hasta el momento la saga transcurrida en Genosha,que me pareció magnífica.Ahí sí que Claremont dá la talla. El resto me parece bastante mediocre

xho
xho
22 agosto, 2006 12:59

Pero por qué siempre las mejores villanas se tienen que redimir. Sigo sin encajar que la Reina Blanca sea ahora una buena patrullosa.
Por otra parte, ¿por qué hay tanta relación entre la maldad y la monarquía? hmm…

Hola
Hola
22 agosto, 2006 13:06

Tifoidea…

highlander
22 agosto, 2006 13:30

Bueno, aviso que puede ser un SPOILER (aunque es de este mes)

.. SPOILER

Según el último número de Astonishing X-Men publicado por Panini, no queda muy claro que la Emma Frost se haya redimido totalmente
.. FIN SPOILER

Es cierto, Tifoidea ya!!!

Atonman
22 agosto, 2006 13:48

Pues muy mal, porque Tifoidea es una gran villana del cuernecitos y una femme fatale excelente.

Madelyne me gustaba como secundaria, no como villana. Me apunto como otra persona decepcionada por Inferno, me pareció mala, mala.

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 13:56

>>>porque Tifoidea es una gran villana del cuernecitos

Y a diferencia de Elektra, está viva.

highlander
22 agosto, 2006 14:10

Anda!!!
Que curioso!!! Existión una María Tifoidea real
http://www.internationalsos.com/sites/spanish/company/doctors.cfm?CID=5

Pues Tifoidea es de lo mejorcito de la etapa Nocenti/Romita Jr. y eso que es una pedazo etapa del cuernecitos

Paco
Paco
22 agosto, 2006 14:22

Nooo, La Reina Duende representa lo peor de lo peor!! Es decir, Madeline llegó a sacrificarse por la humanidad, cuando Forja hizo el hechizo, y sin saber que Roma le iba a devolver la vida!! Y cogen y se la tienen que cargar haciéndola villana para que el patético de Cíclope pueda volver con Jean Grey??? A mí me pareció una traición a uno de los mejores personajes que creó Claremont, mucho mejor construido que algunas de las incorporaciones X (con poderes) de aquella época…

La Reina Blanca, para lo perra que ha llegado a ser, está un poco baja… En el Top 5 (en el mío), deberían estar: Poison Ivy, Mística, Selene… y número uno, obviamente Fénix Oscuro!! ¿O qué otra villana se ha cargado ella solita un planeta?… Ya veremos si he cartado alguna.

Torrente
Torrente
22 agosto, 2006 14:27

Vaya mamonada de post. Ahora toca las diez mejores pajillas a cuenta de las diez mejores supervillanas.

highlander
22 agosto, 2006 14:31

Será todo lo mamonada que tú quieras, pero tiene bastantes comentarios, al igual que el anterior top 10.
Pero bueno, será porque todos somos unos pajilleros ¿no?

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 14:53

Yo pondría a Catwoman, la Abuela Bondad, Circe, Poison Ivy y la Emperatriz Escarlata…

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 14:56

Por cierto, quien echara de menos la tira del sábado que me correspondía ahí está colgada en mi blog.

http://wwfan.divagaciones.com/

Paco
Paco
22 agosto, 2006 15:18

Bah, a todos nos gustan los tops!

Catwoman, Elektra, La Gata Negra… incluso mi adorada Reina Blanca son medio redimidas o redimidas del todo… no sé, deberíamos descalificarlas, y poner solamente a mujeres sedientas de sangre!

Fénix Oscura, Mística, Poison Yvi y Selena tienen muchísima sangre en sus manos!!

Geist
Geist
22 agosto, 2006 15:36

Genial la inclusión de la Reina Duene (lo esperaba, ya lo comentaba en el otro top).

Y Cheetah… bueno, espero que Circe, tenga mejor puntuación..

Elektra y la Gata Negra, no las veo pás tanto como villanas, ambiguas que son ambas.
Lo de Emma, ya. ni lo comento.. esta mujer es una trasnfuga.. o chaquetera, depnde como se mire.. aunque para infringir castigos es unicos (los de seguridad de los priemros Astonishing, ,.. cuando lo relee me sigo desconjonnado ante el vomitareis cuando oigas…) y si, es gafe, como docente es traumatica.. tienen un peculiar don para conseguir que mueran sus crios….

Y… si has puesto a Harleen, en le 10.. Poison Ivy, minimo tendría que tender el 5 o el 4 puesto… digo yo? o la emperiatriz esmeralda… (tampoco estaria mal)

(espero más top… son.. entretendios…)

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 16:11

La Emperatriz Esmeralda debería estar.
Pocas villanas son capaces por sí solas de derrotar cada dos por tres a todo un grupo -muy numeroso, por otra parte- de superhéroes a parte de ser una de los malos sin género más importantes -si no el que más- de toda la Legion de Superhéroes.

Geist
Geist
22 agosto, 2006 16:39

Juanjo,
solo para que conste, ^__^

Un par de imagenes de la Emperatriz Esmeralda.. (una de las mejores malas de la Legion y de la Princesa Proyecta (Snsor Girl), de principios d elos 80 en particular) ella y su ojo, pusieron en muchos problemas a la Legion

http://members.aol.com/whoclix/emerald.gif
http://www.supermanartists.comics.org/superwhoswho/EmeraldEmpress-Adv352.JPG

P.D. fuera de linea, y hablando de la Legion, alguienmás tiene ganas de que planeta publique el Biblitoeca Dc, de Legion de levitz, Giffen.. la del 83… Por que yo me derrito de pensarlo… (completa y en un buen formato, que a la de Zinco le faltaban numeros y había mezclados)

Geist
Geist
22 agosto, 2006 16:46

Juanjo, un par de imagenes para que la conozcas.

http://www.supermanartists.comics.org/superwhoswho/EmeraldEmpress-Adv352.JPG
http://members.aol.com/whoclix/emerald.gif

Fue un muy buen villano, para la Legion los pueso en un problema detras de otro. Para mi gusto, la nemesisi perfecta de la Princesa Proyecta de Orando (Sensor Girl), de la Legion del 83.

PD. tocando la legion, alguien ás tiene ganas de que Planeta publique el volumen 3, de la Legion de Super-Heores? (Levitz, Giffen….) Yo almenos estoy que me derrito solo de pensarlo….(eso de que sea en un formato correcto, Biblioteca DC-Clasicos DC, y completa con anuales y tal… me hace salivar…. la edición de Zinco, estaba incompleta y con algunos numeros mal colocados

Geist
Geist
22 agosto, 2006 16:47

por que puñetas, no le da la gana publicarme el mensjae?

Geist
Geist
22 agosto, 2006 16:49

Juanjo, un par de imagenes para que la conozcas.

http://members.aol.com/whoclix/emerald.gif

Fue un muy buen villano, para la Legion los pueso en un problema detras de otro. Para mi gusto, la nemesisi perfecta de la Princesa Proyecta de Orando (Sensor Girl), de la Legion del 83.

PD. tocando la legion, alguien ás tiene ganas de que Planeta publique el volumen 3, de la Legion de Super-Heores? (Levitz, Giffen….) Yo almenos estoy que me derrito solo de pensarlo….(eso de que sea en un formato correcto, Biblioteca DC-Clasicos DC, y completa con anuales y tal… me hace salivar…. la edición de Zinco, estaba incompleta y con algunos numeros mal colocados

Geist
Geist
22 agosto, 2006 16:50

la otra de la Emperatriz, que no se porque da polsaco y no se queda.

http://www.supermanartists.comics.org/superwhoswho/EmeraldEmpress-Adv352.JPG

Hola
Hola
22 agosto, 2006 17:47

Pues el próximo debe ser un top de villanos, sin distinción de género, por supuesto.

Y hay otro que creo puede ser interesante: el de los 10 mejores supers. En este caso, yo no le daría demasiada importancia al orden. Está claro que dilucidar si Spidey es mejor que Superman, o Batman mejor que Lobezno, es algo que no pondrá de acuerdo a nadie. Pero, ¿qué otros supers merecen estar entre la élite de los más grandes? Es más, incluso se podría hacer el Top sin esos cuatro y a ver qué sale…

Luis
Luis
22 agosto, 2006 18:25

Mi apuesta:
5.- Poison Ivy
4.- Selene
3.- Cassandra Nova
2.- Mística
1.- Fénix Oscura

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
22 agosto, 2006 18:37

Primero: sacrílego el que lea colecciones mutantes y no tenga la colección en grapa de Inferno de Forum.

Segundo: No encuentro válido el que porque un personaje no haya tenido mucha presencia en su universo correspondiente no tenga cabida en el Top, en ese caso nos pulimos a Elektra también.

Y pasando de seguir enumerando, Inferno para su tiempo me pareció bastante buena (curiosamente me gustaron más los números de Excalibur del crossover que los de la propia colección (Rondador saltando al vacío desde un kilométrico Empire State…)).

De la Princesa Esmeralda tan solo he visto su versión alternativa en el Elseworlds de Alan Davis de la Legión, y me gustó bastante.

El resto de personajes del Top de momento me parecen válidos aunque pienso como algún otro, en que la Reina Blanca debería estar más arriba.

WWFan! Tal vez deberías leer más Marvel si tienes tantas estanterías llenas y gigas y gigas de escaneados y no has oido hablar de la Reina Duende 😉

Curioso: cuatro de los seis personajes de lo que llevamos de top han cambiado de alineamiento en algun momento de sus vidas o son lo suficientemente ambiguos para estar en el filo entre el bien y el mal.

Un saludo.

lostrec
lostrec
22 agosto, 2006 20:08

Para no ser periodista: Un gran articulo. Enhorabuena

lostrec
lostrec
22 agosto, 2006 20:12

Era coña!! Un abrazo!

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 20:21

>>>WWFan! Tal vez deberías leer más Marvel si tienes tantas estanterías llenas y gigas y gigas de escaneados y no has oido hablar de la Reina Duende

O tal vez que Marvel debería hacer tebeos que me atrayeran más…

Reconozco que yo a la franquicia mutante la sigo muy poquito. Sólo cuando hay algo interesante como ahora con Whedon y Cassidy o antes con Morrison…

De hecho siempre me ha sorprendido la popularidad de la franquicia cuando sus tebeos me resultan muy confusos en el mejor de los casos.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
22 agosto, 2006 20:41

>>>Reconozco que yo a la franquicia mutante la sigo muy poquito. Sólo cuando hay algo interesante como ahora con Whedon y Cassidy o antes con Morrison…

Por lo menos sigues alguna etapa interesante. A mi particularmente Morrison no me gusta demasiado. En X-Men tenía buenas ideas, conceptos. Pero no me gustaba como los desarrollaba. La etapa de Whedon y Cassaday simplemente es sublime y sensacional. Espero que en no mucho tiempo, Panini nos regale con su obra en algún tomo Best of…

Ah, y a mi la franquicia mutante empezó a hacerseme confusa cuando ya tenían más de 4 colecciones. Patrulla, Factor-X, Excalibur y Nuevos Mutantes es con lo que deberían haberse quedado.

WWfan!
WWfan!
22 agosto, 2006 21:24

A mi el segundo arco de Whedon me ha parecido flojito.
El primero sí está bien.

De todas formas le falla y mucho el dibujante.
Y eso que Cassidy normalmente me gusta mucho pero aquí se ve que no camina en la misma dirección que el guionista.

pa_tient
pa_tient
22 agosto, 2006 21:48

Di que sí salteador, los mejores números de inferno los de excalibur (ellos solicos sin mezclarse con demás mutantes)
Y para mí la mejor villana de excalibur es rompepuertas (y su bomba “Huevo Dudo Hendry”) XDDDDD

Animal Man
Animal Man
Lector
22 agosto, 2006 22:12

¡Ahí está, Rompepuertas al top ten!

Geist
Geist
22 agosto, 2006 22:18

Buf… mira que me gustaba Excalibur..
Aunque la de dolores de cabeza, que me dieron durante los 15 meses de Diomensiones Alternativas…. creia que no ivan a terminar nunca..

Aunque, de lo mejor de aquellos el Excalibur nazi, con el Hauptman England y la Moira nzai (dios que imprezion)..
Tambien me gustaron, los alternitovs, del principe, (dimensiones alternativas, 2 al 4, creo) y el mundo de Mirkn, creo se llamaba asin donde eran todos azules como rondador y un Lockhedd, de tamaño humano….jijijijijji
Aunque, solo me pusieron los pelos de punta con El intercambio Promethium, su dibujante, realmente me causa arcadas…

Lastima, no te suene, tampoco con las imagenes la Emperatriz Esmeralda. (poniendome tiquismiquis, me gusto más la version de la esmeralda, que hicieron elñ Legionarios, la recuerdas WWfan? la chica aquella, que pretendia entrar en la legion, pwero Sun Boy y Live Wire, creo, se burlan de ella, y se marcha corriendo, encontrandose con el ojo esmeralda, que la conviertye enn la nuevsa emperatriz)

Geist
Geist
22 agosto, 2006 22:41

huy no te creas, yo era una taponcia de 12 o 13 primaveras en aquella epoca de Dimensiones ALternativas..
En realidad, se puede decir, que fueron parte de mis primeras lecturas mutanes, tras Nuevos Mutantes (comprados en un rastrillo, con la primera aparición de Magma) Secret Wars, X-Facot, justo tras el secuestro de los chicos de Factor-X por La verdad, la organización de Cameron Hohge y el Tren mutante del numero 86 de la Patrulla–x……

Me esta entrando la morriña, además de complejo de anciana…. ^__^

Geist
Geist
22 agosto, 2006 22:44

que tiemmpos aquellos. 1989, verna.

DIOS!! no sigo.. que comienzo con una disertación estilo Aquellos Maravillosos Años..

y entonces si que no hay manera de que vuelva al hilo original…..

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
23 agosto, 2006 0:01

Jo, la verdad que echar la vista atrás y anda que no hace años que uno está en esto: Pocket de ases de Hulk y X-Men desde que tengo talento. Cambiando comics en el kiosko a 5 pesetas. Gusanillo por el coleccionismo con 3 o 4 números casuales y consecutivos de Vengadores. Primera serie regular Transformers y Nuevos Vengadores (los Costa Oeste).Primera serie regular mutante Factor-X. Primera serie regular DC JLA de Giffen y Escuadrón Suicida. Cómics más nostálgicos el 13 de Bruguera de Hulk y “El chico que coleccionaba Spiderman”.

A los que han llegado tarde para hacerse alguna colección de las de los ’80 (por ejemplo caso Excalibur) les recomiendo como afición la “arqueología de librerías” que yo le llamo. Así me hice primeramente con la primera edición de Dreadstar, los números 44 a 100 de Patrulla Vol. I y los números de la Hulka de Byrne que me faltaban. Es gratificante cuando te haces con material tanto tiempo buscado.

Perdón por el tocho y un saludo.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
23 agosto, 2006 0:04

P.D.: Y la revolución llegó a Excalibur cuando Davis volvió a encargarse tanto de guiones como de los lápices. El salto de calidad tanto narrativa como artística fue tremendo. Micromax, Kylun, Cereza, Feron, la saga de Fenix,… se me saltan las lágrimas. Tomos de Best of… por favor.

pa_tient
pa_tient
23 agosto, 2006 0:52

ains :_) me he puesto tienno recordando tiempos mozos! XD

el primer comic que cayó en mis manos fue el Excalibur 14 – demasiados heroes
después averigüé quienes eran todos los superheroes que salian allí :_)

Ricky
Ricky
23 agosto, 2006 1:20

PUes al final va a ser que no soy tan joven como pensaba… Mi primer contacto con la Patrulla-X también fue la serie de animación de los 90, aunque cuando realmente empecé a seguira fue con el coleccionable de Planeta 8aunque ya había leído bastante amterial con anterioridad).

Pachu
Pachu
23 agosto, 2006 2:16

De acuerdo con WWFan, que hagan cómics interesantes y entonces uno leerá Marvel, hasta entonces… DCU rules!

Mi top ten:

1.-AVISO DE SPOILER!!!!
………….
…………
………..
……….
……..
……
…..
….

..
.
Jean Loring (la mujer de Atom)

Pachu
Pachu
23 agosto, 2006 2:18

epa!! y las otras 4 que no sé por qué no aparecieron antes!!

2.- Catwoman

3.- Abuelita Bondad

4.- Blackfire

5.- Poison Ivy

Adbar Sabbar Jenkins
23 agosto, 2006 7:01

Inculir a la reina duende y que Enma Frost no este entre las cinco primeras es un claro insulto al frikismo. Tomaremos represalias.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
24 agosto, 2006 23:10

Hay que reconocer que hay pocas supervillanas realmente malas y muchas chicas malas redimidas. Con el top me parece que Claremont trabajaba bastante los personajes femeninos, quiza por ello hay mas de x-men. Para mi Elektra o la gata negra no son villanas.

Mi top sería

Mistica
Cheetah
La Encantadora
Karla Sefton (meteorito, piedra lunar)
Selene
Maria Tifoidea
Harley Queen
Catwoman
Emma Frost
Phoenix oscura

hallo
hallo
13 julio, 2010 23:00

hola, se me hizo una muy buena lista aunq no conocia a la tal reyna duende. felicidades.
sigan asi.
j
i
r
i
p
o
l
l
a
s