52 semana #15: Eclipsado

Por
21
250

¿Por dónde íbamos…? La vida de Booster Gold se ha vuelto muy rara últimamente. Después de todo lo sucedido antes y durante la Crisis Infinita, acontecimientos bastante dramáticos, y después de jugar un importante papel en la misma, ha intentado recuperar su antigua fama pero no le ha salido tan bien como esperaba.

Se ha encontrado un serio rival en su carrera por la popularidad, y eso ha hecho que él se comporte como un niño caprichoso contrariado. ¿Quién es Supernova? ¿También tiene afán de protagonismo? ¿Es por ello que se ha instalado en Metropolis? Parece ser un héroe experimentado, pero su calidad como héroe podría esconder mucho más de lo que parece…

Aviso de Spoiler


Día 1. Ferris Aircraft ha cancelado su contrato con Booster Gold, así que éste borra su logo de su traje…

Día 3. Booster pintarrajea sobre una foto de Supernova en la portada de una revista…

Día 4. Booster lee la edición digital del Daily Planet, donde se habla de él como “antiguo héroe” y se ensalza a Supernova, y vierte deliberadamente agua sobre el PC. Todo un ejemplo de madurez.

Día 5. Booster necesita algo gordo que le devuelva a los titulares, y pide a Skeets que busque algo en sus archivos, pero el pequeño robot “sólo” encuentra para el día de hoy el robo de un coche y un apagón. Tomad buena nota. Y para acabar, un submarino se estrellará en mitad de Metropolis. ¿Que cómo es eso? Es cortesía de un simpático animalito que se interna en la ciudad cargando dicho submarino sobre su lomo.


En una prisión de Kahndaq, Montoya mantiene el tipo como bien sabe ante los duros tratos de los guardas. Como se esperaba, ella y Charlie son acusados de los asesinatos que cometió Abbot la semana pasada. Por cierto, que no les hizo mucha gracia que uno de sus presos no tuviese cara y se ensañaron con él. Se llevan a Renee para una nueva sesión de interrogatorios, y al pasar junto a la celda de Question, gracias a una treta suya, consiguen noquear los guardas. Renee saca a Charlie de su celda y se marchan.

En Metropolis, Clark Kent observa a la gigantesca criatura submarina y dice “Esto parece un trabajo para Supernova ;-). En los archivos del Planet descubren que se llama Ballostro y que lleva un submarino nuclear a sus espaldas porque suele aferrarse a navíos cuando busca tierra firme.

La colosal criatura siembra la destrucción en la ciudad, y Booster poco sabe hacer para evitarlo, por mucho que lo intente. Le quita el coche a una pobre mujer para arrojarlo a Ballostro, y Skeets lo único que le recomienda (insistentemente) es que mantenga su campo de fuerza. Booster intenta usar la línea eléctrica del tren, pero al arrancarla de la vía la ciudad sufre un apagón. Ballostro sigue a lo suyo, y de un golpe de cola daña el traje de Booster.


Los ciudadanos le están diciendo de todo al incompetente Booster cuando llega Supernova, trayendo literalmente luz. Con una pasada, teletransporta a la criatura lejos, dejando el maltrecho submarino allí mismo. El héroe se muestra conciliador con Booster, pidiendo que no haga caso de lo que la gente le dice, pero él lejos de hacerle caso, se lanza contra él y empieza una infantil pelea. Es entonces que el héroe de la capa le trata como todos los demás, diciéndole lo patético que resulta.

Skeets avisa entonces de que los daños del submarino hacen que el reactor corra el peligro de explotar. Supernova le dice a Booster que despeje el área y él se ocupará, pèro él le golpea y se dispone a hacerlo él mismo. Con su campo de fuerza cubre todo el submarino y lo eleva sobre la ciudad, pese a las advertencias de Skeets sobre la brecha de su traje. Lo último que dice el héroe dorado es “¡He vuelto!”, y el submarino estalla.

Skeets se alarma porque eso no estaba en los registros, y pide que alguien salve a su amigo. Supernova vuela para atrapar a Booster en su caída, y así lo hace, pero desciende lamentándose de que intentó salvarle pero Booster

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler

¡Tenemos boda!

Esta semana tenemos el origen de Steel, y en él se dice que John Henry puede convertir su piel en acero a voluntad, así que ya sabemos algo más de lo que le espera. Por cierto, efectivamente, las manchas que vimos en su piel solamente eran los restos de su piel humana. Error mío.

En la web oficial de 52 y del Daily Planet ya se han hecho eco de la noticia del fallecimiento de Booster, y también en una columna especial que el propio Planet ha publicado en Newsarama. El editor Dan Didio ha declarado, también en Newsarama, que las repercusiones de la muerte de Booster se verán a lo largo de 52, y aunque no esté queda pendiente el tema de las anomalías temporales: “a pesar de que es la conclusión del personaje, no es la conclusión de su historia”.

El editor Stephen Wacker y el guionista Greg Rucka han sido sometidos a una batería de preguntas de la que hemos extraído que:

Aviso de Spoiler


De 52 surgirán series nuevas, sí, pero dependerá de la acogida que tengan los personajes que aún no hemos visto (y de los que sobrevivan).

La semana 21, como la 30, no contendrá origen de ningún personaje, y dedicará todas sus páginas al cómic. En la 21 tendremos otro funeral…

Montoya NO será Question en lugar de Charlie. Los guionistas repiten y repiten que el disfrazarse y/o ponerse una máscara iría en contra de las creencias de Renee.

Black Adam comenzará a llevar la capucha que se vio al final de Crisis Infinita poco después de que pierda su… Genial, no han querido acabar la frase.

Dentro de un par de meses sabremos más de cómo Devem aprendió tantas cosas de Krypton.

El símbolo de Supernova coincide con el de la Galaxy Broadcasting System, la empresa de telecomunicaciones propiedad de Morgan Edge, popular dirigente de Intergang, y no es nada casual. Siendo así, tenemos una línea argumental más relacionada con Intergang, junto con la de Black Adam, la de Will Magnus y la de Montoya y Question.

Sabremos más de los 52 segundos que el Dr. Tyme robó. ¡Es importante!

Aún no hemos visto ninguno de los Cuatro Jinetes que se mencionaban en la pizarra del laboratorio de Rip Hunter, pero todo llegará.

En la semana 18 comenzará la nueva etapa en la vida de Ralph Dibny.

Existen rumores bastante sólidos de unas próximas Guerras de las Máquinas. Los responsables no han querido pronunciarse al respecto, y no contentos con ello, han evitado todas las preguntas relacionadas con L-Ron. Enlazando con esto hay que recordar que en el laboratorio de Rip Hunter, las fotos en las que se indica que “es su culpa”, refiriéndose a las anomalías temporales, no está claro si señalan a Booster o a Skeets. El compañero robot de Booster ha estado proporcionando, en el mejor de los casos, información incompleta a su amigo, excluyendo siempre los datos relativos a él mismo. Por otro lado tenemos que recordar que el Dr. Morrow dijo que en el futuro los robots le venerarán. ¿”Futuro”? ¿”Robots”? ¿Skeets? Y por otro lado está la mención que hizo de Red Inferno, otro robot sentiente, y del que se especula pudiera ser Supernova. Una teoría, por supuesto. Muchos datos, muchos…

Anteriormente, en 52:

Semana 1 Semana 5 Semana 9 Semana 13
Semana 2 Semana 6 Semana 10 Semana 14
Semana 3 Semana 7 Semana 11
Semana 4 Semana 8 Semana 12

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pacha
pacha
21 agosto, 2006 15:33

Excelente resumen como siempre. Me molestó realmente el hecho de que Booster haya terminado su vida superheróica como un perdedor, habiendo sido un personaje tan carismático en su momento. Recomiendo (para los que sepan inglés) lean el obituario de Booster que escribieron en Newsarama para una verdadera forma de representar a este difunto héroe.
Pese a que Dan Didio ha hecho cosas por DC que realmente me han gustado, esta afición por joderse a la JLI de Giffen y DeMatteis (que según él es aleatoria) me parece excesiva. Que se cuiden los que quedan.

Animal Man
Animal Man
Lector
21 agosto, 2006 15:39

Es que ya parece algo personal: Sue Dibny, Blue Beetle, Maxwell Lord, Booster Gold…

ruuudes
ruuudes
21 agosto, 2006 15:44

muy interesante el resumen de esta semana Sergio, pero realmente murio Booster? la verdad me cuesta creerlo.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
21 agosto, 2006 16:57

Gracias por el resumen, muy bueno como siempre ^^

JT
JT
21 agosto, 2006 16:57

Excelente resumen, creo que mejor incluso que el comic. Me mantuvo emocionado de principio a fin.

Ricard Clau
Ricard Clau
21 agosto, 2006 18:02

Realmente llevo poco siguiendo DC relativamente a fondo pero creo que un personaje como Booster Gold merecía una muerte algo más digna… aunque tras ver la muerte de mi querido Ojo de Halcón estampandose contra una nave kree me lo creo todo.

Lo de las anomalías temporales solventarán la ausencia en caso de necesidad, que nadie lo dude 😉

Miralles
21 agosto, 2006 18:22

Lo de las anomalías temporales solventarán la ausencia en caso de necesidad, que nadie lo dude

No te lo creas… Yo llevo años esperando que alguien resucite a Illyana Rasputin – Magik (señora del Limbo y del transporte temporal), con la excusa de que en cualquier momento pueden pillarla del Limbo, pero no hay manera. Y mira que sería fácil…

De todas formas, lo hecho con Didio con la JLA/JLE/JLI es aberrante… Solo le falta pegarle una paliza a G’Nort y que Beefeater sea en realidad un Manhunter disfrazado, y ya se la acaba de cargar del todo.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
21 agosto, 2006 18:31

Bueno, nos queda rezar con que no la tome también con Guy Gardner… 🙁

lordrai
lordrai
21 agosto, 2006 20:33

Creo q supernova es.. ¿superman de tierra 2?,pobre booster, y skeets estara solo o tambien se lo cargaran…

mr bones
mr bones
21 agosto, 2006 23:10

asi como van ,solo falta que tiren una bomba nuclear en la isla de kooey kooey kooey

mojo
21 agosto, 2006 23:22

Estos idiotas… ¿como van a matar así a Booster?

Didio, con sus “ICs” está arruinando el DCU.

Caprino
Caprino
21 agosto, 2006 23:25

se viene el funeral de lobo en la semana 18….plop!

Felipe
Felipe
22 agosto, 2006 0:25

No se estara preparando algo grande para la liga de giffen???? no sera q por algo los necesitan a todos muertos??? ya vendra lobo y Guy… Tanto quiero a esa liga que de verdad tengo eperanzas de que algo se este cocinando sobre ella y por eso estan todos muriendo…

Ojala.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
22 agosto, 2006 0:57

Lamento ser tan negativo, pero creo que los planes de Didio van por hacer desaparecer el espíritu de la liga de Giffen y DeMatteis y sin importarle el como o el precio.

Cualquiera creería que de pequeño le pegaban collejas con un tebeo enrollado de la Liga de la Justicia.

De todas maneras no tengo tan clara la muerte de nuestro Booster Gold. Es tan explícita, y en portada, que suena a montaje al más puro estilo de nuestro famosetes televisivos.

Atonman
22 agosto, 2006 3:42

Joer, qué ganas de acabar con la JLA/JLE.

¿Esto es mejor que Infinite Crisis? ¿Merece la pena que me lo pille? Es que mira que no me gustó dicho crossover.

Alul
Alul
22 agosto, 2006 12:26

¿Esto es mejor que Infinite Crisis? ¿Merece la pena que me lo pille? Es que mira que no me gustó dicho crossover.

Bueno, es cuestion de gustos. Lo que es seguro es que 52 está sentando unas buenas bases para recrear el universo DC. Y si no que le pregunten a Rip Hunter. Otra cosa es que las maneras de hacerlo( R.I.P Booster Gold) a veces no sean las mas indicadas. Pero estoy con muchos de los lectores: Este NO es nuestro Booster. Pero fijo.

Atonman
22 agosto, 2006 13:51

Recrear el universo…

¿Era necesario? Es lo que ha hecho que me desatienda por completo del universo DC tras las Crisis, en serio.

Alberto Benavente
22 agosto, 2006 16:20

Bueno, era necesario desde el momento en que Didio se hizo cargo de la compañia. Y ciertos desajustes ( vease Hora Cero) debian ser corregidos.

En OYL hay verdaderas joyas. Y algunas que no tanto. Pero solo por poder disfrutar de Morrison, Robinson o el mismisimo Richard Donner, merece la pena. Otra cosa es, como decia Alul, la manera de hacerlo.

Alvaro Murga
Alvaro Murga
22 agosto, 2006 18:31

Considerando que el primer Skeets fue la base para construir al hemrano Ojo, talvez este se convierta en el nuevo hermano ojo.