Animal Man, vol. 1: La Caza

Por
55
1012
 

Edición original: Animal Man 1-6.
Edición nacional/ España: Animal Man núm. 01.
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: John Paul Leon, Steve Pugh, Travel Foreman.
Entintado: Jeff Huet, Steve Pugh.
Color: Lovern Kindzierski.
Formato: Rústica, 144 págs. 4 tintas.
Precio: 13,95€.

Buddy Baker, retirado de sus hazañas como héroe y tras protagonizar una película de corte independiente sobre las diatribas de vestir mallas, se enfrenta a su mayor reto al tratar de detener a La Putrefacción, una entidad enfermiza y cruel que no se anda con chiquitas para acabar con el Rojo, una suerte de red vital que conecta todo ser animal. Mientras tanto, el protagonista deberá lidiar con la aparición de unos inquietantes poderes en la figura de su hija de cuatro años. Hasta aquí nada muy sugerente, ¿verdad? Pues gracias al buen hacer de sus autores, estamos hablando de uno de los títulos más atractivos del nuevo universo DC.

Animal Man vuelve con serie propia y lo hace mirando al pasado. Pero, ¿cómo? ¿Acaso esto no era un reboot? Pues sí, pero llegó a el ínclito Jeff Lemire a los mandos de la nueva versión de las andanzas de Buddy Baker y de golpe y porrazo, volvemos a los noventa. El ubicuo Lemire, ni corto ni perezoso, ha decidido seguir la senda de Jamie Delano, y nos trae de vuelta el espíritu del Animal Man más memorable. Si como lector sólo has tenido interés en dicha etapa -o en la de Grant Morrison-, no has leído ni un número más del personaje o ni tan siquiera eres capaz de recordar su participación en la saga 52, no te preocupes, la nueva trama bebe en tono y estilo de la citada. Y de qué manera.

El horror, la carne y el desasosiego son protagonistas. Si se acercase a sus páginas, el antiguo Cronenberg estaría contento de su pupilo putativo, aunque el preclaro director haya declarado recientemente que detesta las pelis de gente en mallas. Así que mucho me temo que no busque entretenerse con nada que salga de la factoría madre de los tipejos en calzones. En fin, él se lo pierde.

Así, parafraseando a Kurtz, “El horror… El horror…”, pues es el género de lo sobrecogedor y la hemoglobina el que vuelve a reinar en las aventuras del héroe de los poderes animales. En efecto, aquí el término superheroico se usa ya que estamos en el universo DC y su protagonista tiene poderes metahumanos. Pero su comportamiento, si bien heroico, es más cercano al del protagonista de una peli de terror, padeciendo, más que triunfando, por culpa de aquello que lo acosa. Y aquello que lo –nos- atemoriza no es otra cosa que algo que está logrando enfermar al Rojo, esa red vital creada por Delano, que conecta a todos los animales, deudor del Verde de la Cosa del Pantano de Alan Moore. Lo que en el de Northampton era para lo vegetal, aquí lo es para lo animal, pero envuelto en un papel de regalo digno de los delirios más sangrientos de Clive Barker. Como no podía ser de otra forma, es aquí donde Lemire prende los fuegos artificiales -no es fortuito, conoce las capacidades de su dibujante- y te tira a la cara razones para que compres este tebeo. Y desde luego, dota de una personalidad total al título, más cercana a lo mejor de Vertigo y en las antípodas de la norma en esta nueva continuidad que vehicula al universo DC.

Pero el horror funciona en el tebeo no sólo desde una perspectiva visual. La naturaleza indie –por llamarlo de alguna manera- del guionista viene que ni pintada para caracterizar a los personajes a través de un soplo cercano y humano, más adulto y desarrollado. Gracias a esta característica, que conjuga con acierto a través de unos diálogos cuidados, Lemire consigue el milagro: los personajes te importan, no quieres que les pase nada a Buddy o a su mujer y mucho menos a su hija. De modo que cuando los villanos aparecen, el miedo, la sensación de amenaza, surte efecto. No sólo por lo desagradable de los diseños o por lo cruel de las situaciones, si no, subrayo, porque en tan sólo unas pocas escenas, el guionista sabe crear una realidad familiar que no quieres que padezca de ninguna manera. ¡Chapeau señor Lemire! Qué pena que en su otro título de estos Nuevos 52 (Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E.) no haya podido hilar como lo ha hecho aquí, porque si no tendríamos una buena dupla de diversión desde el lado más tenebroso del universo DC. Hubieran sido las dos caras de la moneda del terror: la perspectiva más pavorosa y la más jovial. En fin, el mundo no es perfecto.

Y como todo no puede ser bueno (¡válgame Dios pensar así, que estamos en crisis!), es en el apartado del dibujo donde saltan las alarmas. Si bien como diseñador de pesadillas orgánicas e ilustrador de páginas de evidente (y mórbida) belleza, Travel Foreman logra vendernos el tebeo desde un punto de vista visual, su capacidad como narrador peca de cierta torpeza: el dibujante se pierde en expresiones que no logra cuajar y viñetas de dudosa eficacia narrativa. Además, sí, las portadas son magníficas, pero la composición dentro y fuera de las viñetas fluctúa entre páginas de cierto ritmo y otras escenas de cojera notable. Ejemplos: todas aquellos momentos íntimos, de interior o de conversación, resultan algo torpes, incluso exagerados en perspectivas injustificadas. Justo lo contrario cuando el terror hace acto de presencia, donde el lápiz del norteamericano parece que vuela a gusto, creando escenas memorables. ¿Son estos, defectos fortuitos? ¿Busca Foreman incomodarnos para amenizarnos constantemente con el tono más desagradable de la obra? Si es así, desde luego lo consigue. Pero a veces no de la forma deseada.

En definitiva, este Animal de Man de Lemire y Foreman –al menos estos seis primeros números antes del desembarco de Steve Pugh- son un faro cuyo luz destaca entre estos New 52.

Si tenías dudas, dale una oportunidad. Yo ya estoy esperando el siguiente tomo.

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
5 septiembre, 2012 8:12

Damos la bienvenida a Raúl Silvestre en Zona Negativa como nuevo reseñista, tenéis una cita con el todos los miércoles a las 08:00 y vaya estreno difícil que ha escogido mi tocayo.

Enhorabuena por la reseña!!

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
5 septiembre, 2012 9:11

El tebeo se disfruta un montón y el dibujo se disfruta más de lo que se sufre, tiene personalidad y dota de interés a la historia solo por su diseño de pesadillas. Es más, creo que solo por ese ambiente que crea ya merece la pena

Reverend Dust
Lector
5 septiembre, 2012 9:27

Una de las compras aseguradas del estreno de ECC con el NUDC y prácticamente uno de los primeros cómics de dicho universo con el que me hice, precisamente por su alta calidad y entretenimiento. Junto con Swamp Thing y Batman, Animal Man conforma mi Top 3 fluctuante (¿qué queréis? Wondie acecha) de la nueva DC y la dupla que conforma con Swampy, en cuanto a la unificación de esa mitología conjunta, hace que la belleza y la monstruosidad se abracen en un hermoso poema del horror, lirismo y atractiva repulsión.

Un definitivo must have para todos aquellos amantes de la literatura gótica y el terror de los relatos de Poe o Lovecraft, con la pequeña diferencia de que Animal Man salpica su relato con ciertos momentos más “de mallas” (no pun intended, Animal Man #6) mientras nuestro amigo verde abraza el horror y, a lo sumo, la épica.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2012 9:46

Tengo ganas de Animal Man, pero entre que en Viñetas no lo encontré y que estoy ahorrando, no sé si lo compraré.

Lo que si he leído (aunque solo un capítulo y en el Fnac) es La Cosa del Pantano, que me ha gustado bastante, sobretodo por lo que plantea (la llegada de la Rot y todo eso).

Así que que caerá.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2012 10:13

Por cierto Raul, muy buena reseña.

Spirit
Spirit
Lector
5 septiembre, 2012 11:53

Ya lo he dicho con anterioridad, pero al objeto de ésta reseña (magnífica, a la que nada hay que objetar) lo repito; para mí ANIMAL MAN supuso una gran decepción tras leer su primer tomo, publicado aquí por ECC.

Reconozco el estilo vértigo, el querer hacer algo diferente de lo habitual en el establisment ese y el tono adulto y aterrador de la propuesta, bien llevado por el dibujante. Pero me pareció y me parece que en 6 números no cuenta nada, se limita a “animal y su hija luchan contra unos malos ayudados por otros” y ya está. En 144 páginas.

Ya me contestaron en su momento que lo esencial era el viaje, el tono, el tomarse su tiempo para contar cosas, la atmósfera, lo que vendrá, etc…pero qué queréis que os diga; yo soy de la vieja escuela, y si en ciento y pico de páginas tengo la sensación de que no me cuentan nada o me cuentan algo que podían haberme contado en 20, por muy “guay” e innovador que sea el tono me siento insatisfecho…

Reverend Dust
Lector
5 septiembre, 2012 13:05

SPIRIT, nunca jamás te leas la Ilíada 😛

Turkin
Turkin
Lector
5 septiembre, 2012 13:48

Me he leído
y me gustan las dos series (Animal Man y Swamp Thing).

Y ya sé
que para algunos seré un chapas, pero aunque estas series tal vez no mamen de
la misma teta, da la sensación de que la vaca pace en la misma pradera que la
de Los Caballeros de Pendragon. Incluida La Putrefacción, que en los The
Knights Of Pendragon se llamaba la Ponzoña, sierva de El Señor Rojo, enemigos
naturales del Caballero Verde.

http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/caballeros_de_pendragon_los_planeta-deagostini_1992_1.html

http://www.tebeosfera.com/imagenes/numeros/3/4/numeros-F278-708-856-934.jpg

http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/caballeros_de_pendragon_los_planeta-deagostini_1992_18.html

 

Turkin
Turkin
Lector
5 septiembre, 2012 13:50

 Perdón.

¡Qué desastre!

Spirit
Spirit
Lector
5 septiembre, 2012 14:37

Reverent; que  si, que yo lo dijimos en ese debate e incluso fui yo mismo quien dijo que “también se puede resumir la Idiada en un vulgar viaje de regreso a Itaca”, pero no es éso. Al amigo Ulises le pasan cosas en cada etapa (que si las sirenas, que si el cíclope, que si Circe..) y ya se sabe que el regreso es lo de menos. Pero es que en estos  números (insisto;120 PÁGINAS), lo que pasa es que…ANIMAL Y SU HIJA LUCHAN CONTRA UNOS MONSTRUOS AYUDADOS POR OTROS. Y ya está. Lo siento, pero no veo, pese a las virtudes comentadas, que sea la obra maestra que nos quieren hacer creer. Y no lo veo pese a que lo he intentado, pese a reconocer fondo y formas y pese a valorar “el viaje”. Lo que pasa es si se gastan páginas y páginas describiendo las olas del mar y poco más pues…

Reverend Dust
Lector
5 septiembre, 2012 14:48

SPIRIT, me estás hablando de la Odisea. La Ilíada es la toma de Troya, ejército A contra ejército B y puntual ayuda de los dioses a unos y a otros. Nada más. Y es más extensa que la Odisea. A eso me refiero.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2012 15:37

¿Y la de Kirk Douglas cual era? Es que a mí se me hizo larga.

Spirit
Spirit
Lector
5 septiembre, 2012 16:59

REVERENT; pensaba a que hacías referencia a una discusión anterior, no me acuerdo con quien, en la que me contestaron que también la Odisea se podía resumir en un viaje de vuelta a Itaca (creo que fue Daniel Gavilán). ¿La liada, la Odisea? Qué más da? Ambos son poemas viejos sobre maricones griegos que sólo sirven porque Frank Miller se inspiró en ellos para 300 y que fueron escritos por un pariente de Homer Simpson…

Sputnik
Sputnik
Lector
5 septiembre, 2012 17:26

Si algo bueno ha salido del NUDC, ha sido esta serie. Es bastante mejor que el Swamp Thing de Snyder, su “serie hermana”, y solamente rivaliza con la nueva Wonder Woman.

BenderTheOffender
Lector
5 septiembre, 2012 17:29

Gran reseña de un cómic con mucha enjundia. Para mí, lo imprescindible de este nUDC pasa por este Animal Man, la Cosa del Pantano, Batman, Aquaman y la (inesperada) Wonder Woman de Azzarello. Ahora bien, para disfrutar a fondo el cómic de Lemire yo veo casi obligatorio leer también la Cosa del Pantano, porque las tramas son paralelas y están destinadas a cruzarse. Hay muchas referencias mutuas en ambos cómics.

Eso sí, disiento en lo de Travel Foreman. Su estilo me gusta regular, y aunque en los momentos de violencia hardcore puede llegar a ser de un truculento de lo más divertido, creo que queda a la sombra de Yannick Paquette, al que he descubierto en La Cosa del Pantano y que, definitivamente, no hace honor a su apellido.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 septiembre, 2012 17:31

 De hecho Miller no se inspiró directamente en los griegos, sino en el cine de griegos:
http://www.imdb.es/title/tt0055719/ 

y esta pintura de Jacques-Louis David:
http://www.artelista.com/ypimages/Huge/03/MWM02304.jpg 

Clavos
Clavos
Lector
5 septiembre, 2012 20:55

 Gran serie, aunque se ha desinflado algo con el tiempo; ya que, como decís, no tiene tanto trasfondo como su serie hermanada ‘Swamp Thing’, y depende aún más del horror propio que transmiten sus imágenes, que el nuevo dibujante, Steve Pugh, no lleva tan al extremo como Travel Foreman (ni con tanta imaginación). Aún así, mi tercera serie favorita de DC ahora mismo, tras la mencionada Cosa del Pantano y Wonder Woman.

Jordi Molinari
Autor
5 septiembre, 2012 21:00

Antes que nada, bienvenido y felicidades por esta reseña Raúl 😉

Sobre la discusión con Spirit antes de opinar me gustaría saber su opinión de Swamp Thing, porque en mi opinión pasan menos cosas allí, aunque al igual no.

Spirit
Spirit
Lector
5 septiembre, 2012 23:25

Saludos, Jordi; pues no te puedo dar mi opinión sobre Swampy…porque no la sigo. Parece ser que es un error, pues aparte de estar relacionada con ANIMAL MAN también tiene buenas críticas, pero entre unas cosas y otras (el mes que salió ya me pasé del presupuesto de cien euros que tengo para tebeos y lo dejé pasar…y luego no lo tenían en mi librería habitual y luego…) en fin; que puede ser un error, pero a día de hoy no la sigo ni he leído nada de SWAMPY en este nuevo universo DC. De todas formas…¿hay Swampy después de Moore?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 septiembre, 2012 0:38

 a mi me parecieron lentos esos primeros numeros, espero que mejore con el arco de rot world

Javié
Javié
Lector
6 septiembre, 2012 1:01

Felicidades a Raul, a parte de haberme gustado bastante la reseña en lo que a contenido se refiere, me parece un soplo de aire fresco en cuanto a tecnica, antes de leer “firma invitada” solo con el primer parrafo ya sabia que era la primera vez que lo leía, cosas de llevar tantos años por aquí, se quien escribe el articulo sin necesidad de ver la firma.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2012 13:05

No sabría responderte esa pregunta Spirit, ya que el Swampy de Moore lo tengo pendiente aún en el listado de “grandes obras imprescindibles”. Pero a mi me da igual, su Swampy era Swamp Thing con la consciencia de Allec Holland, y ahora tenemos a Allec Holland como Swamp Thing al fin. En ese sentido, Snyder se diferencia mucho más de sus antecesores (respetando toda su mitología anterior) que Lemire en Animal Man (donde coge un punto intermedio, y a partir de ahí reescribir).

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 13:22

El problema de que Swampy sea el mismísimo Alex Holland es que se está abriendo una puerta para que un guionista futuro decida que puede cambiar de humano a bichoplanta a voluntad.
De ahí a que le pongan un calzoncillo con una S en la hebilla solo queda un paso.

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 13:34

Bueno, pues ya me he leído los 12 número #0 de esta semana y puedo decir que la media es de notable bajo, pero al menos 2 series sí que han conseguido que vaya a volver a ellas. Ampliaré como tarde el domingo en los comments del 7D7N, a la espera de si van a hacer aquí en ZN una cobertura similar a la de los números #1.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 13:41

Reverend Dust ha comentado:  puedo decir que la media es de notable bajo,

¿No querrás decir que suponen un notable bajón?

No entiendo como un tío con tu cabeza puede encerrarse tanto en estos tebeajos en vez de abrirse a otras cosas que seguro que te iban a dar muchas mas satisfacciones. Y lo digo desde el cariño. Incluso lo de la cabeza.

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 13:56

Porque es, *cough* “gratis” *cough*, OCIOSO. Y no creo que tenga yo ninguna “cabeza” o algo diferente al resto de los habituales (aunque agradezco el semi-piropo). Dejémoslo en que sigo de vacaciones y paso mucho tiempo ante el ordenador por las mañanas y noches.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 14:15

Anda que no hay buenos tebeos por el mismo *cough* precio.
Si le das un notable, aunque sea bajo, a estos números 0, el día que leas El Eternauta o Persépolis te estalla la cabeza.

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 14:17

EL ETERNAUTA lo tengo comprado y leído, adornando estantería, y sí, me encantó. Pero al igual que con las películas, no aplico el mismo baremo a la hora de calificar cómics. Un notable bajo en superhéroes es un suspenso (por poco) en comparación con EL ETERNAUTA.

Javié
Javié
Lector
6 septiembre, 2012 15:04

Oci, que sepas que me parece algo de muy mal gusto faltar al señor Reverend por el mero hecho de ser calvo, antes de apalearlo recuerda que una vez fué una persona normal con pelo y todo.

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 15:11

Repito, señores, NO estoy calvo 😀 https://twitter.com/AnderLuque

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 15:17

Menos mal que aunque transparente un poco el cartón todavía tienes pelo, porque no veas lo chocante que resultaría una calva con esos mofletes sonrosados.
Además, seguro que para cuando se caiga ya ha empezado a salirte barba y ya no queda tan raro.

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 15:20

El look guiri es inherente a mí desde hace muchos años: no me crece casi nada de barba, tiendo al rosáceo… Ya he sido alemán, holandés, noruego, francés, polaco, danés y, cuando tenía las melenacas, mujer. Mujer fea y con perilla-chivo, pero mujer.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 15:27

Reverend Dust ha comentado: El look guiri es inherente a …

¡Olé ese desparpajo! ¡Manitas, manitas, manitas…!

Javié
Javié
Lector
6 septiembre, 2012 16:47

A bueno si eres vasco el problema es menor, tengo colegas en Bilbao, en concreto uno, que el cabrón está calvo completamente y tiene una coletilla rizada en lo que viene siendo la baja nuca o el alto cuello, se pone el tio sus argollas de plata en la oreja, y el look Borroka le va que ni pintado.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2012 19:03

Reverend dos cosas: a ti te he visto por otros sitios como LasHorasPerdidas (y puede que en SoloWrestling también), y yo te aviso si tienes que dejar tu opinión en 7D7N o en otro post 😉

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 19:28

Horas en internet he perdido muchas, pero no sé qué son Las Horas Perdidas, ni mucho menos SoloWrestling (WTF?) así que me confundes con otro. Ansioso estoy porque destapéis vuestro maquiavélico plan sobre los #0 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 19:56

Reverend Dust ha comentado: Horas en internet he perdido muchas

¡Que manera de estropear la juventú! A tus años tendrías que estar en la calle donde te de el sol, que te vas a quedar como amojamao. Por ahi quemando contenedores, robando bicis y tocando timbres de portales. Delinquiendo, que es lo que van con la edad.

Jordi Molinari
Autor
6 septiembre, 2012 20:06

Vale, lo de SW me dejé un “?” porque no estaba seguro. Pero ahora ya recuerdo de donde te he visto postear: en el blog de Jotace. Y si, te debo confundir con otra persona en LHP al usar el mismo avatar que usabas (bueno, creo que eras tu xD) antiguamente aquí 😛

Y si no pierdo yo muchas horas en internet lo que resta de semana, lo sabrás…

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 20:35

El avatar que usaba antiguamente era una foto mía, no creo que haya nadie por ahí pululando con una foto mía. Vale, que era rollo monstruosa y con efectos, pero joder, que era mi cara xD

En cualquier caso, ansioso espero, y rehilando, el #0 de ANIMAL MAN es el que más me ha gustado de esta semana.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 septiembre, 2012 20:35

 Sep, hay un tipo en Las Horas Perdidas (una página de cine cojonuda) que usa/usaba aquel avatar de Reverend en el que aparecía un tipo gritando.
Y que sepa eso significa que tengo que pasar más tiempo quemando contenedores. De este sábado no pasa.
(Eso sí, los timbres de portal ya no se tocan. Ahora la chavalada manda guasaps falsos).

A bueno si eres vasco el problema es menor, tengo colegas en Bilbao(…)”
El llamado “problema vasco” nunca fue el nacionalismo, sino la Belleza Relativa de los varones de ese país unida a lo Cariño Relativo que ofrecen sus féminas.
Y eso ha sido otra entrega de Estereotipo Completamente Ciertos.

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 20:37

Muéstramelo, SPUTNIK, ¡que el tío gritando de esa foto soy yo mismo!

Sputnik
Sputnik
Lector
6 septiembre, 2012 20:40

 Hombre, me cuesta tanto a mí ponerme a bucear por Las Horas como a ti entrar en la página y hacer lo propio xD Yo no comento ni me conozco a los comentaristas.
De todas formas, si me dices que es tu jeto me haces dudar. Será una foto muy parecida.
O eso, o un psychokiller de internet obsesionado con WTF of the Dead. ¡Ya tienes un fan fatal!

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 20:43

He mirado las entradas más comentadas y he visto un tal “New_Rodro” con un avatar de alguien cubriéndose completamente la cara con las manos. Incomprensiblemente, ambos podeís haberlo confundido con mi antiguo avatar 😀

Pero que sepáis que este offtopic ya se ha salido de madre así que lo dicho, ANIMAL MAN: qué pedaso de número #0.

Juan Luis Daza
Autor
6 septiembre, 2012 20:45

 El llamado “problema vasco” nunca fue el nacionalismo, sino la Belleza Relativa de los varones de ese país unida a lo Cariño Relativo que ofrecen sus féminas.

http://www.youtube.com/watch?v=SqxqsvTYiHg 

Daniel Gavilán
6 septiembre, 2012 20:59

tiene una coletilla rizada en lo que viene siendo la baja nuca o el alto
cuello, se pone el tio sus argollas de plata en la oreja

 Pues menos mal que tiene el buen gusto de ser calvo, que si llegas a decir que lleva cresta, el pelo teñido de púrpura y una argolla en la nariz, iba a empezar a pensar que en lugar de en Euskadi vivías en el mundo de las Tortugas Ninja

Pd: Fijaos si internet es pequeño que hasta creo que se con quien confundíais al Reverendo. Eso sí, con respecto a nuestro predicador compañero, yo lo más bizarro que me topado fue ver un comentario suyo -con foto y todo- en una viñeta de cierta web bastante popular entre la juventud que me pasaron

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 21:04

No entiendo el “problema vasco” A mí las vascas siempre me han parecido unos tios muy guapos.

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2012 21:09

en una viñeta de cierta web bastante popular entre la juventud que me pasaron
Será que debió coincidir que a mí también me la pasaron… 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2012 21:11

cierta web bastante popular entre la juventud

¿Reverend en ICarly.com?

Javié
Javié
Lector
6 septiembre, 2012 23:03

Ocioso
ha comentado

No entiendo el “problema vasco” A mí las vascas siempre me han parecido unos tios muy guapos.

Podría realizar una tesis de los mitos y habladurías de la España castiza, pero de entre todos ellos, el que mas me sorprende es el falso mito de que las vascas son dificiles, no es por colgarme medallas, pero yo cuando he salido allí de fiesta y tal, me ha parecido un lugar tan apropiado para copular como cualquier otro, incluso diría que se me dá bien, me imagino que por el contraste y tal, puede que ser andaluz suene exotico en el norte, o que yo sea una persona tremendamente sexy.

Tambien he oido que son poco atractivas, macho, yo no se por donde os moveis ustedes cuando vais a Euskadi, el que quiera nombres y datos  de amigas Bilbainas pibones que me lo diga y se las paso, que yo estoy ya pillado y de poco me sirven.

Jordi Molinari
Autor
7 septiembre, 2012 0:43

Pues ya estás tardando en dármelos si no quieres que te deje como Anton Arcane deja a los seres como tú [Modo Buitre Off] xD

Sputnik
Sputnik
Lector
7 septiembre, 2012 13:02

pero de entre todos ellos, el que mas me sorprende es el falso mito de que las vascas son dificiles”

El mito es que no fornican con los vascos. Con el resto de la península son encantadoras. Doy fe. Y doy gracias a los programas europeos de intercambios.

Tambien he oido que son poco atractivas…”

Me pasa lo mismo. De las 7 vascas-navarras que conozco, 6 están de muy buen ver. Y en general me dejan acercarme a sus camas sin compromiso si les pongo acento gallego y les cuento un par de chistes. Pasa al revés que en Portugal (gran cómic de Cyril Pedrosa, aham…), donde los hombres son bastante atractivos y las mujeres se parecen a los ultras del Celta de Vigo.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2012 13:54

Sputnik ha comentado: De las 7 vascas-navarras que conozco, 6 están de muy buen ver. Y en general me dejan acercarme a sus camas sin compromiso

¿Te estás zumbando a 6 vascas-navarras mas lo que pueda caer de otras comunidades?
¡¡¡¡Eres mi heroe!!!!
Que digo mi heroe, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi puto heroe!!!!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
7 septiembre, 2012 16:46

No me estoy zumbando a ninguna vasca, hombrededios. ha de saber, yayo, que a mis edades existe la posibilidad del casquete esporádico del “pasaba por aquí y…”
Soy un freak consumidor de cultura basura, cine casposo y cómics de hombres musculosos en mallas que curra y vive en su cueva ante un ordenador y una mesa de dibujo, ¡un partidazo!

mas lo que pueda caer de otras comunidades?”
Menos en Galicia, mi propio país donde, ay de mí, no me como un puto rosco. 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 septiembre, 2012 16:16

Pues no sé por qué se acusa  a Animla Man de lenta. Más lenta me parece Swamp Thing. En Animal Man pasan suficientes cosas. Que no son muchas, pero en cada capítulo pasa alguna que otra cosilla.

También es cierto que se está narrando un viaje. Pero bueno, me animaré a seguir leyéndola.