Analizamos One More Day #3 (Sensational Spider-Man #41)

Por
60
668

¿Donde estábamos? …

Oh, claro. Si, la niña. Perdón. Veamos…

Antes, pero, decirles que hoy analizamos, como reza el título, el último Sensational Spider-Man. Ya saben, eso de que la colección se va al garete con la restructuración de las series del arácnido… pero no nos desviemos. Tercer capitulo (de 4) de One More Day, la saga que promete alterar la vida de Spider-Man para los próximos años y que es el canto del cisne de la etapa a los guiones del alabado/denostado J.Michael Straczynski. Quesada dibuja, dejando su despacho de jefe Marvelita por un tiempo.

Destacar que la publicación de la saga ha sufrido un retraso en sus dos últimos números, como ya anunciamos hace un tiempo. Esto no ha hecho mas que avivar la polémica por los rumores surgidos acerca del posible desenlace de la misma.

Ok. ya estamos. ¿Por donde íbamos? Oh, claro. La niña….

Previously in One More Day

Aviso de Spoiler

Durante el transcurso de la Guerra Civil entre superheroes, Spider-Man desvela su identidad secreta, Peter Parker, a la opinión pública. Mas tarde se daría cuenta de su error y se negó a seguir las pautas del registro de superheroes y se dio a la fuga con su Tia May y Mary Jane, su esposa. Esto es aprovechado por algunos de sus enemigos para atacar a sus familiares y amigos. Wilson Fisk, antiguo jefe del hampa de Nueva York, instiga un ataque contra los familiares directos de Spider-Man. May recibe un disparo de un francotirador cuando Peter evita que el disparo lo reciba Mary Jane. EL disparo es casi fatal y May entra en coma. Peter está intentado buscar ayuda por todos los medios. Tony Stark, ahora director de Shield, rechaza ayudarle en un principio, pero hace que su mayordomo Jarvis, antiguo romance de May, se presente en el hospital y corra con todos los gastos. Aún y con todo, puede que no sea suficiente y Peter sale en busca de alguien más para que le ayude. Si hace falta, irá al mismo infierno para salvar la vida de su tía

EL Doctor Extraño le ofrece una oportunidad de intentar arreglar las cosas, peo aquello no funciona como debiera y Spidey, que tampoco ha conseguido que las grandes mentes del Universo Marvel hagan nada, se marcha del Sancta Sanctorum de Extraño cuando una pequeña niña pelirroja aparece ante él y le dice que donde el Doctor Extraño falló, ella puede triunfar.

Y ahora, en Un día Más…

Portada del Sensational Spider-Man #41/Joe Quesada/Marvel

Aviso de Spoiler

Tras intercambiar unas cuantas palabras, la pequeña pelirroja le pide a Peter que la siga. Pete la pierde de vista por un segundo y se encuentra con un tipo sentado en un banco de un parque. Un informático regordete que no tiene otra cosa en la vida que aquello que hace. Un geek que jamas pudo conseguir otra cosa en la vida. Un tipo que fantasea con vivir otra vida….


Poco después, desde una limusina, un tipo invita a Peter a entra en la misma. Dice haber visto hacia adonde se dirigía la pequeña. El hombre, un tipo que está ya en una edad avanzada pero en buena forma, parece ser un próspero hombre de negocios que se gana la vida con sus inventos .Un genio que pronto supo amortizar sus inventos y convertirse en millonario..pero que jamas pudo conseguir aquello que mas quería. Una chica de su instituto. Lo daría todo, todo, por estar con ella hoy en día.

La cosa se pone tensa con al aparición de una dama en ligar de una niña que, emperifollada hasta las cejas, pone mas dudas en la mete de Peter al decirle que aquellos dos personajes que acaba de conocer son diferentes versiones de él mismo. Caminos divergentes que podía haber seguido su vida, como le muestra momentos después vía regresión al momento clave en la vida del joven Parker en su excursión a los laboratorios donde la araña radioactiva le picó.

Todo esto, no es mas que una trama que se alarga para hacernos llegar al momento cumbre del tebeo. La niña pelirroja, la dama y todo lo demás es obra, y es, en si mismo, Mefisto, el propio diablo “in person”.


¿Que quiere Mefisto del pobre Parker? En un principio le frece la posibilidad de salvar a May, pero…¿a que coste? ¿El alma de Peter? No. Mefisto ya está harto de almas. Quiere mas. Es el diablo, recuerden.

El diablo quiere lo que sustenta la vida de Peter, su fuerza interior. Quiere el amor del matrimonio Parker-Watson. Es más, ha llevado a MJ hasta ese lugar para qeu decidan. Salvara a May con una única condición. Borrará todo recuerdo del matrimonio, de su vida en común, pero dejará que una pequeña parte de su alma lo tenga presente. Y su regocijo será escuchar los gritos de angustia de ese pedazo de alma.


Tienen solamente “un día más” para decidirlo. Sea como sea, la vida de los Parker cambiará para siempre. O May o el matrimonio.

Oooooooohhh!!! ¡Cáspita! ¡Albricias! ¿Se atreverán? ¿Lo harán? ¿Es esto..arghhh SPOILER

Aviso de Spoiler

Por partes.

Uno. Todo parece indicar que los rumores eran ciertos. La historia, con retraso de aparición incluido, sigue el curso previsto. Si el proximo número no trae ninguna sorpresa tipo “el efecto Armaggedon 2001”, ya sabemos como acaba esto, gente.

May vive, todo el mundo olvida que Peter y MJ estuvieron alguna vez casados, Jackpot será presumiblemente MJ “in disguise” y ademas Mefisto le “devolvería” el anonimato a Spider-Man puesto que se dijo en glunos avances que Peter volvería a trabajar en el Bugle. Es más, en la historia de Swining Shift, trabajaba en el Bugle, vivía con May y aparecía ( First aparition) Jackpot AkA ¿Mary Jane?.

Estamos vendidos.

Dos. Vía los foros de Newsarama me entero de las palabras de JMS en su lista de correo, donde pone de vuelta y media los dos últimos números de este OMD hasta el punto que le pidió a Quesada que él no saliera acreditado como guionista. Es decir, “si me tocáis mi historia, os la coméis vosotros.”.

A llegado a asegurar que Pecados del Pasado también fue alterada por la editorial. El quería que los niños de Gwen fuesen de Peter y no de Osborn. No aclara aquí el punto de quien inventó lo de que “la muy z0”·@” tenia que liarse con Osborn, pero vaya. Tanto da.

También dice, que al contrario de lo que la gente cree, Quesada hace las cosas porque cree firmemente en ellas.(Nota personal: Nos ha jodido, poj claro….) Si te dice que una cosa seria mejor de esa manera no lo dice por putear, o por fastidiar a los fans. No.Lo hace por que cree que es la mejor manera de contar esa historia.

Tres. Valoración MUY personal.

ESTO ES UNA TAPADERA.

No lo harán. Se han ido “por la pata abajo”. Se han “rajao”. Han visto la reacción del público ante los rumores que sitúan a May viva por delante del matrimonio Parker. El retraso de la aparición de estos últimos dos números denota que han tenido que retocar algo a última hora. Algo han hecho. No puede ser casualidad.

Tampoco lo es que JMS raje contra la compañía, de buenas maneras, pero rajada al fin y al cabo. Hasta las gónadas. No me lo creo. Y menos cuando aún no ha terminado su trabajo en la serie. Un trabajo, recordemos, de 6 años.

Quesada, raro esto que diré ahora, no ha salido ni un puñetero día a la palestra en ninguna Web a decir ni esta boca es mía desde hace un tiempo. Bueno si. Salió un poco justo cuando salió el primer número. Pero ya.. Esta encerrado, cagado de miedo ante las preguntas de los lectores o redactores de las webs de turno. Aún no puede salir. aún no.

¿Sabéis cuando saldrá?

El 28 de Diciembre. Cuando salga el último número de OMD. Y lo hará con una sonrisa histérica diciendo aquello de “estaba todo preparado”. Todo era una GRAN GRAN estratagema para enganchar al público. “JMS y yo somos uñá y carne”.

Y la tía May morirá, el Swining Shift se lo comerán con patatas ( hay reedición prevista para enero ´08, pero ya, como que nos la sopla) y ya nos contarán como y quien es Jackpot. Igual hasta es de una de las realidades alternativas que hemos visto en este número…Y aún falta ver como aplican esta imagen de promo.


Sea como fuere, se han rajao. He dicho.

Para terminar, la portada variante de ese Amazing Spider-Man #545 y que no habían enseñado aún desde Marvel, tiene a Mefisto como invitado dibujado por Marko Djurdjevic. Algo bueno tenia que tener todo esto, si.


Ea. Divagad un poco en los coments. Que tenemos todo el santo día festivo para ello. 😉

ONE MORE DAY y BRAND NEW DAY en ZN:

Phil Jimenez nuevo dibujante de Amazing Spider-Man
Primeras imagenes de Spider-Man One more day
Nuevo Quesadamania: Desde Filadelfia y de todo un poco
ZN Marvel/WW Filadelfia: Noticias arácnidas
Nuevo Quesadamania: El jefe ha vuelto y trae a Spider-Man con él
Se descubre uno de los nuevos dibujantes de Amazing Spider-Man
ZN Marvel SDCC: Equipos creativos de Spider-Man desvelados
Peter Parker, ¿Soltero o Casado?
ZN Marvel: John Romita Jr. regresa a Spidey
ZN Marvel: bocetos del One More Day arácnido
Analizamos One More Day (Amazing Spider-Man #544)
Desvelada la trama de One More Day o Como Odio/Amo a Marvel
Preview de Spider-Man: One More Day #2
Analizamos One More Day #2 ( FNSM #24)
Uno de estos personajes salvará a Spider-Man

60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
postyayo
postyayo
6 diciembre, 2007 12:09

Ciertos rumores apuntaban a que no seria peter quien aceptaria el trato sino mary jane, y quizas sea ella la que recuerde esa parte dle matrimonio y no peter.
Sea lo que sea si van por ahi los tiros aqui hay un fan de spiderman que se baja del carro.

Jerom
Jerom
6 diciembre, 2007 12:13

Quesada rajado??

Creo que ha demostrado que hace lo quiere y con los personajes que quiere…..

De todos modos espero que lleves razon…..y que siga con MJ.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 diciembre, 2007 12:41

No me jodas que ahora MJ será borrada de la existencia y como parece por la promo, vuelva Gwen…..uffff, Quesaditaaa que se te va la pinzaaaa……
De todas formas, la vieja tia de Peter debería llevar muerta siglos, por Dios, si la mujer ya era un fósil cuando debutó la serie en 1963…..cuantos años tiene esta buena mujer???

sputnik
sputnik
Lector
6 diciembre, 2007 12:49

-MJ, cariño, ¿te parece que borremos todo rastro de nuestro matrimonio para que mi anciana tía pueda alargar ligeramente su decrépita y absurda vida?
-Oh, sí, ¡hagámoslo! ¡Quiero mucho a la vieja Tía May!

Mira que no soy fan de Spidey, pero sería una cagada, y no sólo en cuanto a continuidad. Quiero decir… ¿qué clase de argumento patatero es este?
Espero por el bien de la integridad de la ingle de Quesada qe todo esto “esté preparao”, como dice Aberto…o miles de frikis vestidos de rojo y azul llevarán picas y antorchas a las oficinas de Marvel exigiendo ciertas cabezas.

Nach
Nach
6 diciembre, 2007 13:05

Ojala Quesada se cague vivo en los pantalones y no haya reseteo ninguno y Tia May muera como debio morir hace 144 numeros atras.

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2007 13:07

No creo, en absoluto, que Quesada se raje. Lo que si comparto es que, posiblemente, este retraso se deba a que han estado discutiendo en las oficinas de Marvel al respecto de las reacciones de los lectores, y que hacer con todo el asunto, pero visto los comentarios de JMS, me imagino a este escritor defendiendo un cambio de rumbo en la trama o abandonaba el barco, y Quesada insistiendo en seguir todo como estaba planeado. Al final, JMS acepta cerrar la historia como tenian previsto, pero no sin antes escribir una carta dirigida a los lectores para cubrirse las espaldas, sabiendo que el final no les gustara en absoluto.

Ademas, piensa, que ya hemos visto previas de los proximos numeros, y en ellas aparece Jackpot (sin contar con la reedicion de ese especial donde aparecia por primera vez que, si lo rescatan, por algo sera), por lo que veo impropable que se echen atras. No ahora. Y que triste resulta…

Nos espera un año, espero que no mas, absurdo

spiderjam
6 diciembre, 2007 13:13

Esperemos, esperemos que Quesada se raje, porque si no…. bajad del carro a otro fan arácnido, como decía el amigo postyayo.

marc
marc
Lector
6 diciembre, 2007 13:21

si tuvieran “webs” harín que spidey se “inventará” algo, le diese pal pelo a Mefisto y salvará a Tia May y su matrimonio. (o sea, que todo cambiase, para que todo sea diferente y no para que todo sea igual).

juanjo
juanjo
6 diciembre, 2007 13:36

yo creo que si tiene en cuenta la opibión de los lectores sehan hecho caquita y no van a seguir por ahí, pero por otro lado el que JMS se lave las manos me da un miedo atroz. Creo que va a ser la mega cagada del siglo y eso que soy ultra fan de spidey pero esto va aser la leche. Tanto follon por una abuela que ya no pinta nada en la serie, y por ver a spider-man solteron y hecho un chaval. La esperanza es lo último que se pierde pero…..

angel
angel
Lector
6 diciembre, 2007 13:38

Pues yo creo que, aprovechando la retaila de personajes de esa imagen aun sin explicar,

Aviso de Spoiler

que a la relacion de Peter y MJ la podrian salvar dos PERSONAS; Loki, dandole la vuelta a la tortilla en vista a esa deuda pendiente que tenia con Spidey y siempre y cuando May se ofreciera voluntaria a desaparecer; o Gwen, trayendola de alguna realidad alternativa e intercambiando el amor ese que tenian Peter y ella por el de MJ. Ademas asi podrian salvar a las dos disyuntivas. A tia May y al matrimonio.
Que os parece?

angel
angel
Lector
6 diciembre, 2007 13:39

corregir el spoiler por favoooooooooor.

José Torralba
6 diciembre, 2007 13:42

¡Hecho angel!

rorschach
rorschach
6 diciembre, 2007 13:44

Hablando de JMS, la verdad es que ya ni las pataletas son como las de antes. Antes, por mucho menos que esto, Byrne ya habría abandonado Marvel y mentado todas las castas de Quesada. XD

Por lo demás, la verdadera dimensión de esto se mide en cómo una gran mayoría de fans claman por la muerte del personaje antes que la soltería que plantea Quesada.

La muerte entendida como retiro y/o vuelta de Ben Reilly. Algo contra lo que se protestó en su día hasta hacerlo cambiar.

Eeeeen fin.

R
R
6 diciembre, 2007 13:52

Ya sé que los yankis tienen su April’s Fool en abril (como bien indica el nombre), pero ¿no os resulta cuando menos curioso que el último número salga el 28 de diciembre, nuestro Día de los Inocentes?
Es un comentario, sin más.
Y que conste que yo no creo que Quesada vaya a dar el paso por el que ha estado suspirando desde que llegó al cargo de EiC. Creo que en realidad va más en la línea de que parezca que va a hacerlo y así sorprender a todos.

fletcher
6 diciembre, 2007 14:21

Yo tampoco creo que Quesada se raje…ha hecho demasiadoas cosas para rajarse a estas alturas…pero si me creo que el altera algunas cosas…tiene ego para ello. Esto de meterse en las historias de otros y cambiarlas a su antojo en los USA es moneda corriente…peliculas, series y ahora comics…asi que no me extraña.

Sobre la historia, esta bien escrita, sobre todo este numero, pero no deja se ser las ganas que tenia Quesada desde hace mucho de cargarse el matrimonio de Spidey. Busco a alguien para hacerlo y lo encontro. Stracksinsky (o como se escriba) sabia lo que iba a escribir.

El dibujo de Quesada sigue sin gustarme, sobre todo por el entintado de miki…ya lo odie en Spawn…

Fletcher!!

PD: si sale el 28, seguro que acaba como una inocentada o algo asi…seguro!!

Bruce
6 diciembre, 2007 14:47

La portada es horrible, y la historia se les ha ido de las manos. Van de listos y son unos inútiles

mivaga
mivaga
6 diciembre, 2007 14:58

No creo que se vayan a rajar. Quesada lleva queriendolo hacer desde que es editor. El extracto, resumen o lo que fuera que se filtro decia que iba a pasar exactamente lo que esta pasando. Vamos que blanco y en botella.

Kúbik
Kúbik
Lector
6 diciembre, 2007 15:11

Alberto, todos hemos leído el avance de la biblia arácnida de la próxima temporada, repleta de nuevos personajes y situaciones que dependen del nuevo estatus. Una cosa es retocar/cambiar uno o dos números de One more day, pero no se pueden tirar a la basura todos los cómics posteriores, que los nuevos equipos creativos llevan ya MESES escribiendo y dibujando. Es editorialmente imposible, amigo. Inviable.

Kúbik
Kúbik
Lector
6 diciembre, 2007 15:13

Y por cierto, el 28 de Diciembre, en Estados Unidos, no significa ABSOLUTAMENTE NADA, no me seais paletos.

lucas
lucas
6 diciembre, 2007 15:22

el post muy bueno. es una manera de manternernos informados muy buena. con respecto a la idea creo que el genio de quesada se encontro con la ira casi unanime de los fans a dos numeros de pasar la serie a semanal. el unico que puede levantar este muerto es dan slott, pobre que fardo le tiraron.

Kúbik
Kúbik
Lector
6 diciembre, 2007 16:00

¿Nadie le ha explicado a Quesada que un treintañero viviendo con su anciana tiíta es un modelo mucho más siniestro y desagradable (y poco proclive a la identificación del lector adolescente) que un matrimonio joven?

fletcher
6 diciembre, 2007 16:15

tienes toda la razon Kubic…su dia de los inocentes es el April fools day…error mio…pero se pueden decir las cosas sin faltar al respeto.

Fletcher!!

El Killer
Lector
6 diciembre, 2007 16:26

No se porque se indignan tanto, si todo en los comics se puede reparar, esto es lo que va a pasar:

Aviso de Spoiler

Spidey y/o MJ aceptan el trato, May se salva pero resulta ser un skrull (como no relacionarlo con la proxima supertrama de Marvel). Y poco a poco los acercamientos de Peter con una desconocida MJ hace que salgan de nuevo y como por arte de magia recuperan la memoria. La verdad es imaginacion mia pero apostaria mi reino a que se resuelve parecido

Ahora disculpen mi ignoracia pero de donde han sacado eso de Jackpot y Swining Shift, es una historia pasada o una futara o un what if? Me pueden explicar o dejarme algun link donde pueda enterarme, porque me siento el desubicado del grupo.

kaosbaggins
Lector
6 diciembre, 2007 17:39

termine como termine se han metido en el fango hasta el cuello, y esto tiene pinta de terminar muy mal
cagada habemus, tanto si se cargan a MJ_ como si se rajan
y ademas con el autor a disgusto, ni siquiera estara bien contada (una cagada de continuidad bien contada todavia tiene disculpa pero esto ni eso)

y por cierto, quesada no aparece por que se debio quemar las manos o algo asi, ¡que horror de portada!
la debio dibujar con los pies, por que la cabeza de peter le quedo deforme y las caras de abajo inexpresivas, parecen el museo de los horrores de cera

brrrrr

yo que JMS lo odiaria mas por esa portada que por los retoques, total, la historia es un blufff toquenb lo que toquen

menos mal que era DC la que la estaba cagando, por que si las crisis fueron mal, marvel se esta cubriendo de gloria como para que se dediquen a otra cosa
joer que panorama

angel
angel
Lector
6 diciembre, 2007 18:17

Gracias por editarme el mensaje. Y con la aclaracion del spoiler de Alberto, solo me queda la 2ª opcion del spoiler mio, y no me parece tan descabellada viendo lo chapuzas que son; aunque tampoco seria tan mala salida no?

tosuvag
6 diciembre, 2007 18:26

Oh Dios sabia que esto terminaria mal

Tres hipotesis :

Aviso de Spoiler

Reseteo : MJ y Peter olvidan todo, May vive. (Lo que ningun lector quiere)

Muerte : May sale de su coma justo para decirle a peter que la deje morir en paz. MJ y Peter siguen juntos. (lo que todos queremos).

Final forzado (tapadera) : Peter recibe ayuda inesperada y engaña o fuerza a Mefisto a hacer el reset pero sin que MJ y Peter olviden todo, May vive y se explicaria la imagen promo en la que salen venom y loki entre otros. (creo que algo asi sucedera y explicaria el retraso en one more day)

rorschach
rorschach
6 diciembre, 2007 18:49

Desde luego, en eso de que con Quesada se ganó un editor pero se perdió un dibujante… habría que, como mínimo, pedir una segunda opinión.

El Killer
Lector
6 diciembre, 2007 18:50

Ya enterado sobre el tema de jackpot… no me parece es como convertir a Lois Lane en superheroe, unos personajes son heroes o villanos y otros no.

Imoteph
Imoteph
6 diciembre, 2007 18:50

Yo pienso que al final no tendrán más remedio que escuchar a los fans si quieren mantener las ventas. Ya se volvieron atrás con la segunda saga del clon. Lo que están haciendo con Spidey es muy fuerte, es una auténtica %$%#ada. Me alegro que JMS se haya revelado, él es un gran guionista, su etapa ha sido impecable y es lógico su resquemor con Quesada. De todos modos, no sólo habría bastado con quejarse, debería haberse negado a escribir la saga.

Pachotron
Pachotron
Lector
6 diciembre, 2007 18:58

¡VIVA ULTIMATEEEE!!!!!!!!!!!!!!

L.C.
6 diciembre, 2007 19:28

La verdad es que, hagan lo que hagan, va a resultar forzado. Spiderman siempre ha sido un personaje que me ha gustado, pero de un tiempo a esta parte he ido perdiendo interés en él, y si se confirma lo que todos tememos (pocas veces he visto a los lectores tan de acuerdo en algo), lo dejo definitivamente. Y personalmente, creo que lo harán, aunque lo que dice Alberto no me parece tan descabellado, pero creo que a estas alturas ya es demasiado tarde para cambiarlo todo.

Duende
Duende
Lector
6 diciembre, 2007 19:29

Yo estoy desde el principio con la teoría de Alberto. Es todo una tapadera y al final harán lo lógico que es dejar a May morir en paz. Podremos decir de Quesada lo que queramos, pero tonto no es, y no creo que se atreviera a repetir uno de los mayores errores en la historia de Marvel que fue la saga del clon. Intentaron modificar la historia de Spiderman para “volverlo a sus orígenes y que los jóvenes se pudieran identificar con él”, y fue tal el desastre en ventas y la presión de los fans que se vieron obligados a dar marcha atrás. Y no creo que Quesada quiera pasar a la Historia de Marvel como un nuevo Bob Harras.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 diciembre, 2007 19:39

Jue, los que sacan a relucir en un post de Marvel, las cagadas y marchas atrás de DC, de verdad tios… la paja en el ojo ajeno

Nefesh Bleu
6 diciembre, 2007 19:59

A como veo, Quezada se caracteriza por involucrarse en destruir íconos. Hace ya 13 años lo hacía con Batman al proponer a Azrael como peronaje que a la postre lo sustituiría.

A como veo Spiderman, creo que se le está encargando a gente que en realidad no conoce al personaje. Ya antes se había boicoteado el matrimonio entre Mary Jane y Peter, tras la saga del secuestro de MJ. Estamos hablando de echar por tierra una relación que al menos en tiempo real ha durado casi 20 años (si mal no recuerdo la boda fue por ahí de 1988). Un trato que se me ocurre es el siguiente:

Aviso de Spoiler

Peter sigue a la niña y ésta se manifiesta como Mephisto. Mephisto le propone hacer un trato en el cual le ofrece ser menos vulnerable y proteger así a los suyos, es cuando Peter considera el momento clave en su vida, en el cual puede resarcir su vulnerabilidad, ese momento es el de su boda. Para ello, Mephisto le hace un viaje estilo “Scrooge” donde va viendo en el éter su pasado, su presente y su futuro. Y le muestra los posibles futuros si cambia algo de su pasado. Como están en el éter y esos son dominios de DR. Strange y como Strange tiene cierta culpa por no haberle ayudado con bien a Peter, los localiza y emprende la búsqueda por el alma de May. Cuando Peter está apunto de sellar el trato con Mephisto (una vez localizada la parte de su vida que va a cambiar), Strange se aparece con el alma de May y ésta le convence a Peter que su tiempo ha llegado. Que ahora debe y quiere estar junto a Tío Ben, descansando juntos. Peter llora y se siente confundido y habla de sus pérdidas y de sus tragedia por ser Spiderman, (el ha escogido cambiar el hecho de ser mordido por una araña radioactiva), May le dice que sin Spiderman el mundo quizá haya sido un lugar más oscuro. Finalmente, aparece el alma de Tío Ben y le reconforta por el próximo deceso de May. Esta aparición sorprende a todos. Incluso al mismo Dr. Strange. Peter desiste así del trato con Mephisto y éste envuelto en furia le jura que se llevará las almas de sus seres queridos al infierno si no acepta. Strange defiende a Peter y a sus familiares y todos logran escaparse de Mephisto. Con un conjuro, Strange aleja a Mephisto y salva el día. Al regresar al punto donde Peter encuentra a la niña, suena su localizador o celular o le envían una paloma mensajera. Corte directo a: May y Peter están en el funeral de May, Jarvis se acerca a ellos y le entrega un sobre a Peter. En el sobre hay una carta de May donde le explica lo orgullosa que se sentía de que él fuera Spiderman y que había fingido no saberlo para que nunca bajara la guardia y siempre tuviera presente que un gran poder lleva una gran responsabilidad. Es entonces cuando le revela el verdadero secreto: la pista para hallar el paradero de May “day” Parker: Inicia una nueva saga en la vida del Arácnido.

Imoteph
Imoteph
6 diciembre, 2007 20:01

La verdad es que puede ser cierto lo de la tapadera que plantea Alberto. No tiene mucho sentido que JMS haga esas declaraciones precisamente ahora cuando en realidad ya conocía desde hace tiempo el propósito de Quesada con esta saga. Sin embargo, sea tapadera o no, Quesada no está quedando muy bien parado con esta bromita. Está claro que en Marvel deben de estar pensando lo absurdo que es alargar más la vida de Tia May a costa de cargarse un matrimanio de tantos años.

javier
javier
6 diciembre, 2007 20:34

bueno, resetear la continuidad y que los más jovens se sientan identificados…¿eso no era el Universo Ultimate?.
Entonces, ¿para que hacerlo tambien el el universo “normal”?
todos son skrulls..o zombies.
por cierto, la historia esta de un tio Ben venido de otra realidad, ¿cómo ha quedado?

Kúbik
Kúbik
Lector
6 diciembre, 2007 21:22

Pero Alberto, en todos esos casos lo más que se había filtrado es una imagen. Una portada, un dibujo… Pero de ahí a crear una falsa biblia llena de personajes nuevos… Demasiado material y demasiada premeditación, ¿No? ¿Y todas las páginas del Brand new day publicadas? Incluidas esas de Salvador Larroca con Jackpoint…

Oga
Oga
6 diciembre, 2007 21:26

Y digamos: UN TRATO CON EL DIABLO?!?!?!? eso es de ghost rider, parece algo completamente fuera de contexto y casi estúpido, si me permiten

Jorge
Jorge
6 diciembre, 2007 22:16

Si leéis la nueva gúia de personajes de Marvel que ha salido hace poco (la de la portada de Cho) se explica que Mefisto no es el diablo Bíblico, sólo un diablo de las mentiras o algo así.

Ojalá que ocurra la tercera hipótesis señalada por Alberto Benavente. Y no olvidemos lo de ese anuncio de que uno de ellos lo salvará. Creo que será Loki, por el favor que le debe a Spidey. Espero que no haya reseteo.

maquina
maquina
6 diciembre, 2007 23:15

Tía May no puede durar más que el Capitán América.

Ziggy
6 diciembre, 2007 23:36

Pues si que se armó jaleo con toda esta saga. Personalmente no creo que sea tapadera, a diferencia por ejemplo del caso de los New Warriors, que Quesada afirmaba iban a desaparecer, y vuelven con una nueva formación. Pero en el caso del matrimonio Joe lleva años diciendo que quiere hacerlo desaparecer, ¡Años! Pero ahora que finalmente lo va a lograr le cae toda la protesta de los lectores por internet. Y de hecho hay campañas en distintos foros para dejar de comprar Spiderman si al matrimonio se le da fin. (como lo ocurrido con la tristemente celebre saga del clon).
Asi que o lo hacen extraordinariamente bien o la cagan. Pero parece, por las reacciones vistas, que todo apunta a lo segundo.

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
7 diciembre, 2007 1:10

Esa necedad de hacer la “Marvel de antes” en “donde “no sabrías lo que ocurre en el siguiente número”.
Hoy en día es imposible, de veras que sí, los previews hacen que tres meses antes sepas lo que pasará en los cómics y el Internet hace que cualquier especulación devele cosas. Creo que a Quesada aún no le cae el veinte…

Aún recuerdo esa encuesta de Newsarama (que se repitió aquí si mal no recuerdo) en la que opinaban sobre el Futuro de Mary Jane. Supongo que las cabezas de Marvel esepraban que todo mundo condenara a muerte a la esposa de Peter (muy a la onda “Muerte en la Familia”): les salió el tiro por la culata: todos amamos a la MJ.

Aviso de Spoiler

Yo pienso que Jackpot y ese número de Dan Slott fueron un “salvavidas” por si “algo salía mal”. Quién diría que, por lo que se vislumbra, va a ser la línea argumental del “Brand new day”. Quesada es un necio y JMS fue lo que dijo en la entrevista, a mi parecer.

Creo que por fin van a lograr lo que en mucho tiempo los ejecutivos Marvel querían de Peter Parker: que no creciera. Eliminan el recuerdo del matrimonio, la tía May está viva y Peter se deja de pavadas y vuelve a ser freelance con el Jameson: los últimos 25 años de cómics arácnidos se eliminan con el deseo de Mephisto y quizá la vida de Peter es salvada por Loki (en donde está Thor, dice en un preview del cómic de JMS).

Darío
Darío
7 diciembre, 2007 1:10

SPOILERS VARIOS:

A mi me parece que esta historia es una completa cagada de principio a fin. He leido los tres primeros números y aunque Straczinsky los escribe muy bien y Quesada dibuja de puta madre, la historia no tiene la más mínima coherencia. Amos a ver ¿me quieren hacer creer que no hay absolutamente nadie en el universo marvel capaz de curar a la anciana de un balazo?
¿alguién ha oido Elixir? ¿nadie?
Porque vamos, Peter es miembro de los Nuevos Vengadores, que parece que aquí lo olvidan a conveniencia. Si estas personas ideasen las cosas coherentemente, Peter Parker expondría desesperado su problema y pediría ayuda no sólo al Doc Extraño sino a TODOS los Nuevos Vengadores y ¡oh! en los Nuevos Vengadores existe alguien llamado Lobezno que a su vez resulta que forma parte de un grupo llamado X Men que cuentan en su plantilla con telekinéticos y ¡oh! DOS SANADORES.
Con un toque de un dedo de Elixir la vieja se cura y a tomar por saco la historia

Ziggy
7 diciembre, 2007 2:53

Aaaaaahh, pero capaz que lobezno sea un Skrull!

Oga
Oga
7 diciembre, 2007 5:26

Además, hablando de la fuerza del amor… este es el único amor fuerte de todo el universo Marvel como para que sea tan codiciado? DEJENSE DE JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!! No pienso ni comprar este tebeo ni bajar unaescaneado como para pispear. La sola idea que conlleva este proyecto me esta haciendo repensar el seguir a spidey luego… si ocurre aquello que temo

martintour
martintour
7 diciembre, 2007 14:57

tengo una mejor lean la saga blitz de la serie the flash escrita por geoff jhons, de la editorial DC comics y listo tienen todas las respuestas, o por lo menos algunas ya que la mayoria son robadas de ahi, es una listima que Marvel este callendo tan bajo por culpa de Quesada, no recuerdo haber leido nada bueno desde Next wave y lo mejorcito es planet hulk y world war hulk, y civil war q obviamente quedo arruinada con esa invasion de los skrull MALISIMO!!!! que le pasa a Quesada!!! mis mas sencibles condolencias a los fans de spidey!

Van Fanel
Van Fanel
7 diciembre, 2007 17:18

Hombre, los retrasos y ese recuadro con esos personajes hacen creer que no va a terminar cómoc pensamos…que tambien se rumoreó mucho el final de CW y mirad lo que al final fue…

Ziggy
7 diciembre, 2007 21:22

para martintour:
De hecho hace unos años Waid hizo una hiostoria de flash donde el demonio neron le ofrecia un trato a cambio de su amor por su esposa.

Y Van Fanel:
¿Me podrias recordar los rumores de los posibles finales de Civil War?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 diciembre, 2007 21:30

Pero que manía con no querer matar en Marvel a la vieja de mierda……murió en el Amazing 400 y años después la resucitaron….a ver, que pasa con May Parker para que sea tan importante para la cole de Spiderman?

honorio76
honorio76
Lector
8 diciembre, 2007 1:44

Para mí, la única explicación posible es que la tía May debe ser la amante de alguien importante en la Junta Directiva de Marvel… Si no, no entiendo por qué dura tanto la vieja chota…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
10 diciembre, 2007 14:48

Ya falta poco. Por fin, la Encrucijada dejara de ser la peor historia de todos los tiempos del Universo Marvel.

Que cagada mas grande, por el amor de ROB! Me pregunto, ¿comprara alguien el Amazing Spiderman 546?

Nightmare
Nightmare
10 diciembre, 2007 15:47

Esperemos que Joe (persona a la que cada dia odio
mas) se raje porque sino esto sera 1 cagada de
proporciones epicas. Joe enterate TODOS QUEREMOS
A M.J a Tia May le llego la hora cuando murio por primera vez luego rsucito y aora que va a morir otra vez pues la sacrificamos por M.J 🙂 Joe tio estas como una cabra.
En cuanto a JMS… En fin has tirado por la borda los 7 años que llevas en Amazing y tu Joe si no te rajas vas a tirar por la borda 20 años de la vida de Spidey…

Pregunta: ¿Que coño fuman en Marvel?

Nightmare
Nightmare
10 diciembre, 2007 15:49

Por cierto Joe dibujas ¿con el culo? con las manos lo dudo.

The Slayer
The Slayer
12 diciembre, 2007 0:16

Ahora que lo pienso ¿Y si lo de los poderes de Jackpot dados como regalo a MJ son, no por aceptar el trato por Peter, sino por salvarle de ese pacto que esta a punto de hacer? Recordemos que en el Universo Marvel, aparte de Mephisto, también existen entidades celestiales o quizá la araña tot´mica de peter reaparezca