Amistoso Vecino Spiderman 1

Prometedor debut de Tom Taylor al frente de Amistoso Vecino Spiderman.

Por
4
2645

Edición original: Friendly Neighborhood Spider-Man 1 y 2 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Juann Cabal
Entintado:.
Color: Nolan Woodard
Formato: Grapa, 56 págs.
Precio: 4,75€

El lanzamiento de Amistoso Vecino Spiderman está plagado de sorpresas, por un lado, la declaración de intenciones de meses atrás de Panini Cómics de separar la publicación de las distintas colecciones del trepamuros en títulos separados para que el lector pueda decidir si embarcarse en ella o no, por ese motivo Panini ha optado por publicarla en formato grapa con una periodicidad bimestral. El segundo motivo de sorpresa es el guionista al frente de esta, Tom Taylor, y no porque no sea capaz de ello, al contrario, estamos ante uno de los grandes descubrimientos de los últimos años tanto en DC Comics donde nos sorprendió con Injustice o ya en Marvel Comics por sus aportaciones al universo mutantes con Lobezna (All New Wolverine) y Patrulla-X Roja (X-Men Red), sino porque su futuro parecía más ligado a la franquicia mutante que a la del trepamuros así que hemos salido ganando con los últimos ajustes tras coger Jonathan Hickman los mandos de los pupilos de Xavier.

Para su debut, Tom parte de la situación heredada de Amazing Spider-Man, es decir, Peter Parker de nuevo sin trabajo, viviendo en un piso compartido junto al hijo de su ex-jefe Robbie Robertson y también con Boomerang, su participación es meramente testimonial al menos en las dos primeras entregas que recopila este primer número. Y en cambio, juegan un papel relevante dos vecinos del edificio, Marnie, una misteriosa anciana que jugará un papel trascendental y Leilani, la joven sobre la que pivota la historia. La idea de Taylor es que Amistoso Vecino Spiderman se centre en explorar las relaciones de Peter con sus ‘vecinos’, algo que no terminó de conseguir Peter David en su anterior encarnación de la serie, veremos si Tom lo consigue pues el planteamiento puede ser tan curioso como diferenciador de su hermana mayor, Amazing Spider-Man, y por tanto la oportunidad de llegar a un público que busque aventuras diferentes.

La trama está bien hilvanada, cada acción tiene una reacción posterior, como el momento en que Spiderman salva la vida de un señor y su hija que habían perdido el control de la furgoneta de mudanza que llevaban y estaban a punto de caer de un puente. Esta situación será recuperada en el segundo número donde entra en escena la detective Shari Sebbens que se ha mudado a la ciudad y resulta ser la madre y mujer de aquellos que Spiderman salvó la vida. Volvemos de nuevo a la importancia e influencia que el héroe tiene con sus vecinos ciudadanos y como marca sus vidas.

El dibujo corre a cuenta de Juann Cabal con quien ya colaboró Taylor en All New Wolverine, es un artista de trazo elegante, fino, espectacular y al que el único borrón que se le puede indicar como punto de mejora es la simpleza de los fondos en muchas de las viñetas en las que predomina la ausencia de fondos. Cierto es que el color de Nolan Woodard suple con garantías esa leve carencia dejando un resultado final más que notable.

Esta primera entrega esconde además una historia backup escrita también por Tom Taylor y dibujada por Marcelo Ferreira que rápidamente se ha convertido en una de las más emocionantes que he leído en mucho tiempo y lo curioso es que no hay ni una pelea en ella entre héroes ni villanos. Aun siendo menos extensa en cuanto a extensión de páginas la estructura recuerda y mucho a La conversación, el episodio posterior en el que Tia May descubre el secreto arácnido de su sobrino escrito por J.M.Straczynski, sólo que en esta ocasión es May quien es la dueña del terrible secreto y ha de encontrar la forma de explicárselo a su sobrino. No será fácil, es más, estamos ante un doble salto mortal por parte de Taylor que no sólo va a marcar el futuro de la serie y del personaje, sino también el suyo como guionista pues de cómo se desenvuelva con él que veremos de una forma u otra su etapa.

Amistoso Vecino Spiderman es una más que digna alternativa al Spiderman de Nick Spencer o un delicioso complemento a nuestra ración arácnida. A poco que Tom Taylor haga un trabajo similar al que realizó en Injustice o Lobezna podemos estar ante una etapa mítica así que es una ocasión perfecta para subirse a este lanzamiento que lleva tan sólo un par de entregas publicadas en España en formato grapa.

Edición original: Friendly Neighborhood Spider-Man 1 y 2 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: Tom Taylor Dibujo: Juann Cabal Entintado:. Color: Nolan Woodard Formato: Grapa, 56 págs. Precio: 4,75€ El lanzamiento de Amistoso Vecino Spiderman está plagado de sorpresas, por un lado, la declaración de intenciones de meses atrás…
Guión - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.8

Valoración

Vosotros puntuáis: 8.08 ( 10 votos)

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
JoeBarbarowarlocksibaixAlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Taylor adelantando a Spencer por la derecha con un Spider-Man casi olvidado. Disfrutemos lo que dure

sibaix
Lector
sibaix

Discrepo si he comprado una grapa de spiderman después de mucho tiempo es por el dibujo de Cabal para mi de 9, los fondos pues supongo que si dibujas 20 paginas en un mes no hay mucho tiempo para hacer fondos aunque cuando los hay son soberbios.El guión es una delicia vuelve el verdadero Spiderman. Lo malo es que empezaran los cambios de dibujante y se cargaran la serie, al menos no la han mezclado con el resto de morralla y se puede comprar independiente.

warlock
Lector
warlock

Una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos. Taylor da lo que esperamos los lectores de Spidey y sabe hacerlo también divertido y Cabal está a un gran nivel. Espero que la serie no pase inadvertida porque no se lo merece

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Buenas, chicos, leyéndolos te todas las nuevas de Spidey, deje superior Spiderman de gage porque luego es un pelin decepcionante, sigo miles morales y Spencer aparte de gamer verso, me recomendáis esta serie para seguir? A mi lo que me da miedo que pase como en injustice y el baile de dibujantes haga insufrible la serie… Saludos