Amazing Spiderman: The Year One: Learning to Crawl, nueva miniserie arácnida de Dan Slott

Por
37
552

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics acaba de anunciar un nuevo proyecto arácnido. Tras la confirmación de un nuevo volumen de Amazing Spiderman a cargo de Dan Slott y Humberto Ramos, la rumorología apuntaba al debut de un segundo volumen de Superior Spiderman o al inminente lanzamiento de una serie dedicada a Miguel O’Hara (Spiderman 2099) y dichos rumores estaban asociados a nombres como Matt Fraction, Peter David, Salvador Larroca y Simone Bianchi. Sin embargo, la nueva serie anunciada tiene un carácter más conservador. Se trata de una miniserie titulada Amazing Spiderman (como cierta película a estrenar en primavera) y subtitulada The Year One: Learning to Crawl. Serán en total cinco números (entre Mayo y Septiembre) en formato 1.1 a 1.5, actuando en forma de interludio respecto a la serie original. En el apartado creativo de este proyecto (que evoca inevitablemente al nostálgico Untold Tales of Spiderman) tendremos a Dan Slott y a Ramon K. Perez, junto a las portadas de Alex Ross.

Amazing Spiderman Learning To Crawl Alex Ross

The Amazing Spider-Man Year One: Learning to Crawl, que aparentemente tendrá relación con las subtramas que se desarrollen durante esos meses en la serie principal, está centrada en los primeros días de Peter Parker como Spiderman, analizando algunos puntos de vista de aquellas aventuras en los que nadie había reparado hasta el momento a la que vez que funcionando en forma de homenaje a los números que Stan Lee y Steve Ditko realizaron hace ya más de medio siglo. Según Dan Slott, “al leer aquellos números hay varios momentos en los que es inevitable preguntarse por qué ocurren algunas cosas. ¿De dónde sale esto? ¿Por qué la Tía May no volvió a preguntar sobre aquello? ¿Cómo hemos llegado a esto otro? Si te fijas bien, ahí hay una historia que hasta ahora nos habíamos empeñado en no ver”.

Además, Dan Slott creará en base a la retrocontinuidad un villano para Spiderman (lo cual, en los tiempos creator-owned de la actualidad puede parecer toda una osadía). Según el guionista (quien conjugará este proyecto con Amazing Spiderman y con Estela Plateada, una carga de trabajo que en tiempos pretéritos se ha demostrado excesiva para él) se trata del primer villano que tuvo Spiderman de su misma edad. En lugar de luchar con octogenarios como El Doctor Octopus o El Buitre y figuras adultas varias, en esta ocasión tendrá su misma edad. Este personaje empezará a cometer sus acciones inspirado por las noticias de Spiderman, pero a partir de ahí todo irá a peor… Así pues, el próximo mes de Mayo… Amazing Spiderman 1.1.

Fuente: SFGate.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  23. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  24. Hulk, de Mark Waid& Mark Bagley (Abril’14)
  25. Iron Fist: The Living Weapon, de Kaare Andrews (Abril’14)
  26. Magneto, de Cullen Bunn y Gabriel Hernandez Walta (Abril’14)
  27. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Humberto Ramos (Abril’14)
  28. Deadly Hands of Kung Fu, de Mike Benson y Tan Eng Huat (Mayo’14)
  29. Cyclops, de Greg Rucka y Russell Dauterman (Mayo’14)
  30. Amazing Spiderman: The Year One: Learning to Crawl, de Dan Slott y Ramon K. Perez (Mayo’14)

37
Déjanos un comentario

Please Login to comment
37 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
23 Comment authors
KravinoffTheBaldRockerDeke RiverssamanosukeLemmytico Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Khonshu
Lector
Khonshu

Bufff, qué mal título!

Eso de Year One suena mucho a la Distinguida Competencia.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Esto parece los noventa.
Así, tras sustituir a Spidey por una versión más chunga, se hará un back to the basics, contando historias que no fueron contadas para recuperar sense of wonder.
Yo paso, de Spidey solo Ultimate y nada más, hasta que Slott se pire (que no es por SSM ni nada, pero la franquicia me parece que necesita aires nuevos).
P.D: si hay serie de Spidey 2099, por favor, Bianchi alejado todo lo que pueda. Me parece horroroso, tanto como dibujante como narrador.

Mr. X
Lector
Mr. X

Esta gente de DC, contando una y otra vez el origen de Batman… 😉

Q
Lector
Q

No me va demasiado el Peter Parker que escribe Slott (al menos lo que ha escrito con el personaje) pero por otra parte está Ramón Pérez a los lapices y creo que es lo que va a hacer que la balanza tire hacia el sí con esta miniserie.

Q
Lector
Q

Evidentemente falta un “hasta ahora” antes de cerrar el paréntesis en mi anterior comentario.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Yo paso, de Spidey solo Ultimate y nada más, hasta que Slott se pire (que no es por SSM ni nada, pero la franquicia me parece que necesita aires nuevos).”

Si Slott está haciendo un trabajo estupendo y aún tiene ideas para rato ¿por qué iba a necesitar la serie aires nuevos? Mucho más tiempo lleva Bendis en Ultimate y no veo yo al hombre con intención de irse.

Eduardo
Lector
Eduardo

Joer, la miniserie no sé, pero la portada de Ross es acojonante!

Ocioso
Lector
Ocioso

Eduardo ha comentado: la portada de Ross es acojonante!

Spiderman tiene una pierna dos palmos mas larga que la otra pero al primer golpe de vista mola, que es de lo que se trata.

guolberin
Lector
guolberin

Ya podía ser Pérez el dibujante de Amazing en lugar de Ramos.

coverface
Lector
coverface

“Ocioso ha comentado:
Spiderman tiene una pierna dos palmos mas larga que la otra pero al primer golpe de vista mola, que es de lo que se trata.”

He de decir que no me había dado cuenta y al volverla a ver me ha parecido mas larga, pero luego he cogido una regla que tenía a mano y he medido las piernas y la verdad que no se van casi una de la otra.

Daniel Gavilán
Autor

Lo primero que se me disparó en la cabeza fue “pasando”, pero ha sido leer “Ramón Pérez” e inmediatamente sustituirse por “comprando”.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

el tal Ramón Perez no sé quien es, pero por pedir…..que sea George Perez

delaviux
Lector
delaviux

Lo que yo pregunto es ¿esto es necesario?
Todas estas historias contando ”aventuras pasadas jamas vistas antes y que complementan la continuidad”, ya se hicieron de forma excelente con Busiek en Untold Tales y Amazing Fantasy y el propio Slott con la miniserie Spider-man/Antorcha Humana….
Porque no se vosotros, pero yo cuando leo los primeros numeros de Lee y Ditko no me hago todas esas preguntas que Slott plantea.
Y si, aunque me gusta lo que hace Slott seria genial aires nuevos en el trepamuros, aunque me temo que no se hara porque no hay nadie a la altura. De hecho, ya que no se va a ir me gustaria que lanzasen otra serie con la misma importancia de amazing en cuanto a buenos autores y dibujantes contando historias tan buenas y trascendentes como las de la serie principal (Team-up nunca lo ha logrado), vamos que me gustaria que reviviesen la cabecera ”Peter Parker: Spider-man”.
P.D. Os digo de verdad que a los que teneis dudas leais Spider-man Superior. Es una serie muy buena y como apuntan algunos en realidad no va sobre un villano usurpando el manto de un heroe sino lo que representa Peter Parker en realidad y como es irremplazable…..
[SPOILERS]Sin ir mas lejos el ultimo numero salido en USA es el mejor exponente de ello. Slott nos muestra que incluso con su cuerpo, Otto sin sus gadgets y su ejercito no es nada y no le llega a la suela de los zapatos a Peter.[SPOILERS]

Jerry_Cornellius
Lector
Jerry_Cornellius

Nunca crei que leeria criticar la anatomia de un dibujo de Ross

frankbanner71
Lector
frankbanner71

nada.que no hay quien se libre del puñetero slott.

amazing spiderman-the year one-learning to CRY¡.

samanosuke
Lector

Lo primero que se me disparó en la cabeza fue “pasando”, pero ha sido leer “Ramón Pérez” e inmediatamente sustituirse por “comprando”.

A mí me lo ha vendido Slott cuando dice que tendrá un tono similar a su Spiderman/Antorcha Humana, para mí una pequeña joya muy olvidada que aquí editaron de pena en un Marvel Style de esos de los huevos que la relegó aún más, pero insisto, es una maravilla y entendió a la perfección la relación Peter/Johnny. Así que ahora quiero ésta.

PD: Ahora que lo pienso, ni idea de donde tengo ese tomito, mira que hace poco revisé lo que no tengo en esta casa y no lo vi, me estoy mosqueando por momentos e irá a peor hasta que me acuerde donde anda xD

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Si Slott está haciendo un trabajo estupendo y aún tiene ideas para rato ¿por qué iba a necesitar la serie aires nuevos? Mucho más tiempo lleva Bendis en Ultimate y no veo yo al hombre con intención de irse.”
No se, es una opinión mía, pero Spiderman necesita aires nuevos. Que si, que SSM vende mucho y tal… Pero Slott me parece ya agotado en la franquicia, y ahora que lleva dos series… Miedito me da. Eso si, ya podían quitar a Ramos, un cáncer que mata cada serie que toca.
P.D: Samano, si quieres te presto un tomo de los de Spidey, que tengo dos XDD y si, una joya a redescubrir.

samanosuke
Lector

Jaja gracias Espaidi, pero ya lo encontré: el caso es que como era tan chiquitito y me descuadraba en cualquier sitio de las baldas de cómics, estaba entre los DVDs xD Igual ahora que lo he encontrado hasta le hago un hueco en la pila de lectura 😉

Reverend Dust
Lector

Slott está agotado… pero sigue refrescando la serie y atrayendo nuevos lectores. Todo el sentido del mundo.

La serie necesita aires nuevos… para tras un gran número 1 con chorrocientas portadas ir cayendo hasta la mitad de la tabla como todos los demás héroes icónicos de la editorial.

Coherencia a tope. Espaidi está en la fase de “Esto molaba cuando eramos pocos. Ahora que se han vendido y le gustan a todo el mundo es mierda”. El efecto “Nevermind” que se dice.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Eh… Claro que si Reve. Como he dicho, es una opinión personal, me gustaría ver a otros autores con mi querido Spidey, pero bueno, tu sigue pensando eso, si te hace más feliz. Yo me despido, que esto va a acabar con alguien riéndose de mi.
P.D: me alegro de que lo hayas recuperado, Samano, creo que oy a hacer lo mismo y releerlo.

samanosuke
Lector

Bueno entiendo tu postura Espaidi, a mí también me gustaría ver a Aaron o Remender haciendo algo en la cabecera principal de Spiderman, pero de momento está complicado, y de todas formas siempre hay proyectos para verle escrito por otros guionistas: a la gran MK Spiderman de Kindt y Rudi se le suma dentro de poco la de la dupla Waid+Robinson, y también aparecen cosas como los especiales 700. (que por cierto, aprovecho para preguntar por su calidad por si alguien la ha leído, aunque imagino que habrán sido entre reguleros y malos cuando no se ha oído hablar nada de ellos).

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo quiero abundar en lo que ha dicho Delaviux. Parece que nadie se acuerda de que Busiek ya escribió esas historias, hasta tal punto que escribió los Amazing Fantasy 16, 17 y 18, que básicamente se escribieron para rellenar el espacio entre Amazing Fantasy 15 y Amazing sçSpiderman 1. Da toda la impresión de que no se acuerdan de esos tebeos, porque parece que Slott se los va a saltar a la torera.

Reverend Dust
Lector

Ultrón, Slott ha dicho que lo que va a contar esta mini es lo que pasa detrás de los primeros 3 números de Amazing, los que eran dos historias en un mismo cómic, sin dejar mucho espacio a lo que no fuera… err, luchar contra alienígenas en el sótano del Chapucero, pojemplo xD

Aquí una entrevista.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues Samano, los 700. son bastante reguleros. Sobretodo a nivel de dibujo, la mayoría no pasan de mediocres. Eso si, de las historias me quedo con la de Casey (es un tío que me gusta como escribe, es extraño que no le den manga ancha ni en DC ni en Marvel), mete un concepto que no esta mal, y la historia corta dibujada por Leeks, que recuerda mucho a la de Stern.

Daniel Gavilán
Autor

Lo que yo pregunto es ¿esto es necesario?
Todas estas historias contando ”aventuras pasadas jamas vistas antes y que complementan la continuidad”, ya se hicieron de forma excelente con Busiek en Untold Tales y Amazing Fantasy y el propio Slott con la miniserie Spider-man/Antorcha Humana….

Yo creo que ya te respondes a ti mismo, Delavioux.

Es decir.

Cuando lo hicieron Busiek y de nuevo Slott tampoco era necesario y ya dices que fue excelente. Siempre hay opción para que vuelvan a repetir, ¿no?

Reverend Dust
Lector

De todas formas, una cosa que no estamos teniendo en cuenta es que, vistos los últimos números publicados de Superior, lo más probable es que el motivo para recuperar historias del pasado esté más que justificado…

Aviso de Spoiler

…teniendo en cuenta que Peter va a salir amnésico cuando consiga librarse de Ock, recordando únicamente 31 momentos de su vida. Éste puede ser uno o unos cuantos.

Héctor Caño
Lector

Esta noticia bien merece un Comentario.

Y el comentario es: must have!

Nacho Teso
Autor

No sabía qué opinar hasta que Slott ha dicho que se iba a parecer a su miniseria con la Antorcha Humana. Pequeña joya esos cinco números.

billyboy
Lector
billyboy

De verdad sois la hostia,Year Zero de Batman la poneis a caldo,pero el year one si que mola,y esto va sobre todo por ti Reve,que eres el mas critico con el year zero.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Pues he de decir que jamás me ha gustado como dibujado Ross a Spidey.Ala.

No me acordaba de esas historias de Busiek. ¿Aquí las editó ya Panini?

samanosuke
Lector

De verdad sois la hostia,Year Zero de Batman la poneis a caldo…

Marvel Vs DC Round ??? Joder qué de tiempo sin uno, que han pasado, ¿15 minutos?

Reverend Dust
Lector

De verdad sois la hostia,Year Zero de Batman la poneis a caldo,pero el year one si que mola,y esto va sobre todo por ti Reve,que eres el mas critico con el year zero.
¿Sobre todo por mí, eh? Yo que en el hilo de al lado he dicho que ya podría haberle echado huevos al reboot y haber hecho de este Year Zero (y los cómics #0 aquellos) el verdadero origen del NUDC y de ahí para adelante en lugar de achantarse y hacer un reboot a medias. Aplausos, Billyboy. Aplausos.

P.D. Y a mi comentario 26 me remito.

Héctor Caño
Lector

@Lemmytico:

Panini creo quee no lo editó, pero éso nunca ha frenado a un verdadero creyente. Planeta lanzó esa colección en seis libros de tapa dura muy económicos que se distribuyeron en quioscos.

Los que quieran leer tebeos de Spider-Man, que investiguen un poco. Hay vida antes del mefistazo:

http://www.todocoleccion.net/spiderman-historias-jamas-contadas-n-1-6-completa~x32539015

Saludos Arácnidos!

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

La serie sale paralela a la nueva colección de Spiderman.

Es, digamos, es segundo número del mes.

Por lo tanto no supone realmente mayor trabajo para Slott.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Gracias Hector, no lo recordaba.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Yo tengo “Las Historias Jamás Contadas” de Busiek. Las compré, como bien dice Mr.Hector Caño, en el quiosco, cuando Planeta lo puso a la venta, hace ya unos añitos.
Y son excelentes. Basicamente, Busiek realizó un trabajo de aguja e hilo buscando personajes que aparecieron una o dos viñetas en los primeros nºs de Amazing, frases sueltas, situaciones que no dieron para más en los guiones de Stan Lee, y las “cosió” en la continuidad de aquellos años y en la vida de Peter, o de Spidey.
Quizás al final, la serie pierde un poco de gas, lo que aquí ya seria finales del quinto tomo y el sexto; pero en cualquier caso, en lineas generales, es un pedazo de colección que vale muy mucho la pena tener y releer de tanto en tanto intercaladas con las originales de Lee/Ditko.
Y si quieres hacer ya la frikada total, creo que al final de sexto tomo (ahora no estoy en casa y no lo puedo confirmar) hay un índice de lectura en el que te indica como debes intercalar las “Historias Jamás Contadas” con el Amazing y el orden de lectura, incluso si es poniendo en medio de una historia de los abuelos una o dos viñetas de los relatos de Busiek, y/o viceversa.
Y hombre, pelín liado si que puede resultar, pero reconozco que yo me lo pasé en grande en cuanto me acostumbré a “jugar” en el mismo momento con varias comics a la vez saltando de uno a otro.
Y pensad que yo también tengo la Biblio Marvel, con lo cual la diferéncia de tamaño de uno al otro es considerable. Por no hablar del b/n y el color. Que os voy a contar…

Y respecto a este “Spiderman Year One”, como seguro que Panini lo traerá por estos lares, pues le daremos una oportunidad a ver si mantiene la calidad de las “Las Historias…” de Busiek. En esto estoy de acuerdo con lo que afirma Mr.Gavilán en el comment 25.
Y yo no sé si en la portada de Ross, Spidey tiene una patita más larga o no, que va a ser, ahora que me lo miro bien, que si, que lo parece, pero yo he flipado, como siempre, con él.

Rockeros Saludos

Kravinoff
Lector
Kravinoff

No soy mucho de este tipo de historias, pero sí es una cosa autoconclusiva parecida al citado Spiderman/Antorcha Humana le daré chance.