Nathan Edmondson llega a Marvel con Punisher y la Viuda Negra

Por
51
655

El relanzamiento All-New Marvel Now! pone en el mapa de la Casa de las Ideas un buen número de nombres propios prácticamente desconocidos en las oficinas marvelitas. Entre las más brillantes rising-stars se encuentra Nathan Edmondson, veterano de Image que tomará las riendas de dos personajes tan icónicos (y con historia cinematográfica) como la Viuda Negra, donde estará acompañado por Phil Noto a partir de enero, y, un mes más tarde, Punisher (al que ya guionizó en la línea MAX), con Mitch Gerads. El reto no es pequeño.

Black Widow Nathan Edmonson Michael Walsh

Junto con su experiencia en el universo Ultimate, gracias a la mini Ultimate Iron Man: Demon in the Armor y su trabajo junto a Brian Wood en Ultimate X-men, Edmondson es reconocible en el mundillo por sus series de espionaje y su experiencia con los bajos fondos. Las series propias Who Is Jake Ellis? (¿Quién es Jake Ellis?, publicado por Panini este mismo año) y Where Is Jake Ellis? son las que mejor describen su estilo personal, aunque también leímos su prosa en The Activity (donde ya se cruzó con Gerads), en la antología Popgun, en comics de Splinter Cell y en Grifter de DC, de donde fue despedido. Esta historia en viñetas le vendrá bien para escribir a dos personajes constantemente en el límite del bien y del mal, pero cuyo enfoque es muy distintivo.

Portada de Black Widow 2
Portada de Black Widow 2
Aprovechando que Natasha Romanoff recuperará el protagonismo cinematográfico en Capitán América: El Soldado de Invierno, la Viuda Negra logra su quinto volumen en menos de quince años (entre mini-series y una serie regular que no pasó de los 8 números). El objetivo: conseguir que la serie de super-espías adquiera el tono capturado por Matt Fraction en Ojo de Halcón. Una maniobra que todos en la Marvel de ‘segunda línea’ quieren copiar desde hace un tiempo. Libertad creativa e interrelación entre guionista y dibujante que Axel Alonso busca repetir una vez más con Edmondson y Noto. El escritor asegura que “esto no es un spin-off de la película, se siente como una idea original cuidada desde la primera discusión. Sexy, salvaje y elegante“. Para Noto, sus influencias para este trabajo las encontró en el estilo de ilustración de los 50 y 60, en Simon Bisley, Bill Sienkiewicz, Kent Williams, George Pratt y Dave McKean. Describe esta serie como su “oportunidad para soltarse la melena y hacer algo único“.

Edmondson, sin embargo, afirma que, pese a que la serie sea un thriller de espías, el “tono cambiará de número en número dependiendo de la misión y la aventura, la localización y el reto. En general, el cómic se situará en la cabeza de Natasha, un lugar lleno de giros y sombras, como pronto descubriremos“. Solo en los primeros tres números, la Viuda viajará por lo menos a cuatro continentes, y al resto de sitios donde SHIELD la mande, “si se siente con ánimos para ello“. El autor dice estar muy orgulloso de esta serie que promete sorprenderá a los seguidores habituales. Para el escritor, Natasha busca limpiar su pasado convirtiéndose en una mercenaria con un código moral, “aun con la colección de gadgets y habilidades que harían ruborizarse a Bond, ella es una especie de monje. Es reservada, privada y aislada, y cada decisión que toma la toma para distanciarse o para pagar los pecados de su pasado oscuro. La expiación no es una única misión, es una sentencia auto-impuesta”.

Portada de Black Widow 3
Portada de Black Widow 3

Con este planteamiento, obviamente, su pasado como espía soviética, y posiblemente su relación de décadas con el Soldado de Invierno, jugarán un papel muy importante, aunque de momento tratarán de incluir los menos flashback posibles. Entre los secundarios habituales, además, será presentado Isaac, el abogado de Natasha, así como nuevos villanos y antagonistas creados únicamente para ella. “Personajes nuevos, interesantes y diabólicos. Tenemos contrabandistas de armas, tropas sudamericanas, asesinos expertos en artes marciales y un poderoso y cabreado ruso con un Puño de Hierro. Mientras que ocurre algo más grande, poderoso y siniestro, para más adelante“. Como en Ojo de Halcón, en Black Widow habrá también momentos hogareños, perros y muchas discusiones mundanas alejadas de los capas.

Respecto al Castigador, Frank Castle también se enfrentará a un importante cambio de aires tras la etapa de Greg Rucka, abandonando Nueva York por Los Ángeles, por razones que nos serán resueltas en el primer número de la enésima serie de Punisher (ahora All-New). En la Costa Oeste se dará cuenta de que no está en la cumbre de la cadena alimenticia. “Frank ha toma la ciudad. Una banda muy muy poderosa y con conexiones en el mundo de los villanos está creciendo. Frank se encuentra superado. Al otro lado, Frank se entera de que está siendo cazado por un misterioso grupo por el que también ha sido superado. Le están siguiendo, para cazarlo como a un animal“. Edmondson quiere que el lector se dé cuenta de que hay mucha gente ahí fuera más peligrosa que nuestro antihéroe favorito.

The_Punisher_NOW-cvr_colors-MG

El dúo creativo aprovechará su experiencia en el trabajo de investigación hecho para The Activity para documentar el universo de las operaciones especiales. “Más importante que que sepamos su manera de operar, es saber lo que no harían, cómo no actuarían. Estamos utilizando esa comprensión para construir a Frank. Estamos utilizando el conocimiento de nuestro viajes, investigación y reuniones para hacerlo casar con esta serie“, explica Edmondson. Lejos del realismo de su anterior trabajo, y aunque el Castigador no se enfrentará a los enemigos que aparecen en Los Vengadores, éste será un cómic de super-héroes situado en el universo Marvel. Musicalmente hablando, será la serie con “banda sonora de Hans Zimmer”.The_Punisher_NOW-cvr_colors-MG 2

Otra de las metáforas que hacen los autores es la de comparar a su Frank más con un gorila o un león que con una pantera. Más salvaje y menos elegante, pero al que los enemigos no verán venir. Siguiendo con la lista animalaria, el autor dice que el personaje “seguirá siendo un lobo solitario“. Junto a él, los únicos personajes recurrentes que aparecerán en las páginas serán su proveedor armamentísticos (a lo Microchip), Tugs, un militar que será la conexión del protagonista con el mundo y que incluso siente cierta admiración por el Castigador; y una joven enamorada de Frank. Relaciones que, si bien casuales o accidentales, serán construidas por un largo tiempo, cara a un plan mayor. “Veremos también más conexiones entre Frank, los militares y el gobierno, lo que no será una sorpresa dado su pasado“.Punisher_1_Portada_Var

El dolor y su eterna herida volverán a ser el motor principal del de la calavera, quien “se distrae del dolor con la misión y este rol autoconstruido“. Así, Edmondson describe su oficio de vigilante como un oficio, aunque también lo veremos en su rol Frank Castle, donde los villanos le pueden pillar por sorpresa. “Veremos una distinción, pero no es como si fuéramos a ver la transformación de ponerse un traje y una sonrisa“.

La Viuda Negra y Punisher. Dos caras de la Marvel de los bajos fondos con los que parece que Nathan Edmondson se sumergirá en el universo más mundano y rutinario, mezclado con toques de acción y thriller de espías. Veremos si la jugada acaba saliéndole bien al guionista, y llega a convertirse en uno de los nombres prominentes de la Marvel actual. De momento, parece que Axel Alonso confía en sus servicios.

Fuente: Marvel (2)

51
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
51 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
redarrow884samanosukeMr. XDaniel GavilánAntoine Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Para mí fue un sold automático desde que se anunció. Confío en Edmondson, al que descubrí con DANCER (de la mano de Nic Klein, que ahora campa también por Marvel luciéndose), y el enfoque me parece perfecto en el caso de ambos. Lo único que me pica es que, aunque Noto es Noto (¡un grande!), no conozco al tal Gerads y las imágenes que he visto en internet de sus dibujos me parecen, por un lado, muy apropiadas para Frank Castle, pero por otro, como “a medio cocer”. Espero que esta serie le sirva como maduración de su estilo.

Ganazas de ambas series. Está tardando el 2014 ya…

Javier Agrafojo
Lector

La viuda me gusta y Noto también, pero me imagino que el dibujante seguirá la tradición de seis números y a otra cosa. Una pena.

Reverend Dust
Lector

Hombre, no tendría mucho sentido que NOto hable de convertir a la Viuda en su campo de experimentación para probar cosas nuevas y dejarlo a los 6 números. O eso quiero creer 🙁

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo también le veo mejor pinta a la serie de la Viuda que a la del Castigador. Sobre todo, por Noto, que es un dibujante que le va bastante. Otra cosa es que, como dice el Sr Agrafojo, no sea de una regularidad ejemplar. De hecho yo no recuerdo una serie en la que haya dibujado seis números seguidos.

Miki
Lector
Miki

Donde dices The Authority, no querrás decir The Activity? Oye, que Edmonson me encanta, si va a hacer algo de Authority me subo al carro sin mirar, pero no me suena (por ahora, deditos cruzados).

Arturo Porras
Autor

Nathan Edmodnson, no tengo el gusto de conocerle. Veremos la serie de la Viuda Negra, porque, en principio de Punisher como que paso. Es uno de esos personajes marvel( incluyo a Caballero Luna, Masacre, Nick Furia) que no me atraen nada, aunque tengan etapas de calidad reconocida. Del Punisher tengo el último volumen de Gregg Rucka, del que escuche buenas referencias en esta página, y todavía no la he leído, prueba de lo poco que me atrae. Y del CES de Ennis, pues me planteo pillarlo también, por si cambia mi percepción del personaje.Tengo entendido que Ennis y el Castigador forman un binomio bastante aclamado en el mundo del comic

punicher
Lector

Las etapas de Ennis con Punisher son cojonudas! tanto la de Marvel Knights (con un humor negro con muy mala hostia) como la de la serie MAX (lo mejor que se ha hecho JAMAS con el personaje) yo le daré una oportunidad, eso de que se pire a una ciudad nueva donde los criminales no le tienen tanto respeto me gusta…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Ganazas de las dos, la verdad. El otro día vi la previa del primer número de Viuda Negra y estaba muy bien. Así que será larga la espera hasta el 2014…

Rasputin33
Lector
Rasputin33

A mí estas dos series me interesan. Por cierto, ¿sabéis que en USA se está publicando una miniserie que se llama ‘Trial Of The Punisher’ guionizada por Marc Guggenheim y dibujada por Leinil Yu? Lo que no sé es si entra en continuidad y va antes de la serie de Edmonson o no.

Reverend Dust
Lector

Ni entra en continuidad ni va antes de la serie de Edmonson. Y casi no llega ni a miniserie. Era una historia en dos partes, con un Yu genial y una premisa interesante. Recomiendo los dos números.

samanosuke
Lector

Bueno, con Yu sólo en el primer número, que si no recuerdo mal el segundo es de Mico Suayan, así que más o menos el estilo sigue siendo uniforme.

Yo a estas dos series le tengo ganazas, no pueden pintar mejor. Con el All New Marvel Now estoy como con el anterior, deseando que lleguen la mayoría de las series, que nunca me han importado un comino, porque tienen todas una pinta del carajo.

Y no sé cómo empezará el Punisher de Edmondson, pero para mí que el final de lo de Rucka se lo van a pasar un poco por ahí…

Mr. X
Lector
Mr. X

No sé, supongo que ponque no he leído las series de Image de Edmonson (aunque si la más bien horrible de Grifter), pero a priori me parece que esas dos series son para Marvel de categoría B, sobre todo la de The Punisher, que ni siquiera se han molestado en elegir un dibujante con tirón (y tampoco es que Noto haya destacada muchísimo, aparte de como portadista).

Que si al final son un puntazo, pues estupendo, pero si se cancelan después de diez o doce números, pues fale, nadie va a llorar mucho por ellas.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Jopé, pues entonces no sé para qué sacan una miniserie o dos números así dedicados al Juicio del Castigador.

Reverend Dust
Lector

¿Porque pueden/quieren? xD Guggenheim presentó una historia, se la aceptaron, se ha publicado y ya. Según tú sólo habría que publicar series regulares o prólogos/epílogos a series/eventos, ¿o qué?

Daniel Gavilán
Autor

Esa historia creo recordar que llevaba un tiempo en el baúl de Marvel esperando a ver la oportunidad para salir al mercado. Vamos, que era stock por publicar

Que si al final son un puntazo, pues estupendo, pero si se cancelan después de diez o doce números, pues fale, nadie va a llorar mucho por ellas

Hombre, dejemósle hacer al Edmonson y a ver como se le da. Que si algo estamos viendo en Marvel Now son series que terminan entre los diez y veintitantos números, dejando a sus lectores con las agridulces ganas de más. Ya se verá si estos Viuda Negra y Punisher estarán en el bloque de FF o Jóvenes Vengadores, en el de los Thunderbolts de Way o si llegan más allá y tenemos series para rato

Alejandro Ugartondo
Autor

Yo soy muy fan de Punisher pero de estas dos propuestas me llama más la de la Viuda Negra que no la serie de Frank Castle. No conozco a Mitch Gerads pero no parece un dibujante de primera línea por lo que me da que Marvel no está apostando muy fuerte por esta serie. Ojalá me equivoque y tengamos al bueno de Frank Castle mucho tiempo en activo pero creo que esta serie no durará mucho y quedará como un experimento de corta duración.

Swamp Thing
Lector
Swamp Thing

Aunque todo lo que incluya a The Punisher me interesa, sabiendo de antemano que esta etapa lo sitúa en el universo marvel corriente y moliente me va dando pistas de que no va a ser para tirar cohetes. A los antecedentes me remito.

Sierra
Lector
Sierra

¿Entre esta colección y el tomo 3 de Rucka no hay más material de el Castigador? ¿Solo sus apariciones en Thunderbolts? (P.D: La semana pasa me leí el primer tomo de Tbolts, que poco me gustó)

Reverend Dust
Lector

Sierra, los T-Bolts de Way son cáncer (hasta que venga Mr. Gavilán a hablarte de su lado bueno). Afortunadamente llegó Soule y les dió un tono paródico que casa mejor con ese no-grupo.

Sierra
Lector
Sierra

Lo se, acabo de despotricar de ella en la reseña de Julio XD Menos mal que en unos meses tenemos nueva serie de Frank Castle!

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Muchísimas ganas a la serie de Natasha, como con casi todas estas series nuevas con personajes de segunda línea(como Hulka o Elektra). Pese a que no he leído gran cosa de Edmonson(solo el Ultimate Iron Man) por su historial parece perfecto pra la serie, al igual que Noto.

Daniel Gavilán
Autor

Sierra, los T-Bolts de Way son cáncer (hasta que venga Mr. Gavilán a hablarte de su lado bueno).

Algún día enteneré el empeñó que tiene este muchacho en encasquetarme los Thunderbolts de Way 😆 Y será que no hemos hablado veces de que hasta con Soule -que empezó con mucho mejor pie que Way- me está costando seguirla

A ver si le voy pillando el tranquillo con este último, porque aunque el elenco de personajes me mola, no acabo de conectar con el rumbo de las bals

http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=19035

Reverend Dust
Lector

Es gag recurrente para mí, porque al principio tenías esperanzas y pensabas que el tono era el adecuado… y eras un joven que llegó con una maleta cargada de ilusión… and Way happened! 😀

dhaldon
Lector
dhaldon

A ver si esta serie de la viuda tiene éxito y Panini se anima a publicar un tonito con las miniseries de hace unos años, esas en que se presentaba a la otra viuda negra, la rubia, que no las recuerdo con claridad, pero se que me gustaron bastante.

¿Alguien sabe si publicaron algún recopilatorio o algo?

Daniel Gavilán
Autor

¿Esperanzas? Me temo que te confundes de lector, Reve 😆 Yo a Way ya lo había leído antes y venía escarmentado. Lo más que llegué a decir de sus Thunderbolts es que el primer cómic no dejaba de ser un número de presentación rutinario y que dejaba las cartas sobre la mesa, pero que la cosa no iba conmigo

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Algún día enteneré el empeñó que tiene este muchacho en encasquetarme los Thunderbolts de Way”

Si no recuerdo mal, en la reseña del primer número la comparabas con Sam Peckinpah, refiriendote más a la idea que al propio número, pero algún comentarista picó.

Con Soule he leído el primer número de tie-in de Infinito y psé, tiene su punto pero no es para mí.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¡Y encima nos dejaste con la duda de que era la paradoja de Way!

Reverend Dust
Lector

¿Ves? Sabía yo que algo de eso me sonaba xD

Phantomas
Lector
Phantomas

Yo estoy con Mr. X, no he leído nada de Image de este guionista y no tengo claro que sea un fuera de serie como se nos quiere vender con muchos de los nuevos. Así que si la de la Viuda funciona genial, y si no parece que sea repolla pues pasare de ella.

Con el Castigador es que nunca he tenido feeling y además me pega TAN poco en el Universo Marvel que paso…

Daniel Gavilán
Autor

Sí, en aquella reseña no anduve fino con la elección de palabras y recuerdo que hubo más de un equivoco en los comentarios.

Sobre la parodaja Way, viendo que los más probable es que no llegue a escribir el post al respecto, lo mismo es mejor soltarlo sin más. Fue una liada de picha que hizo el tocayo Way escribiendo Lobezno Orígenes y que dio pie a un orden de eventos bastante divertido, con su primer encuentro con la Viuda Negra y la muerte de su esposa como momentos claves. Resumiendo

Aviso de Spoiler

1) Lobezno fue a Rusia, donde conoció a una joven Natasha Romanova

2) Un par de años volvió a coincidir con ella en Madripoor, compartiendo aventuras por primera vez con el Capitán América

3) Al Capi se le adjuntó un joven compañero de aventuras. Enter young Bucky

4) El Capi y Bucky sufren el accidente tras el asalto al castillo de Zemo, y este último cae en manos de los rusos: Nace Soldado de Invierno

5) Lobezno busca la paz en las cataratas del Jazmín, donde conoce el amor, se casa y espera un hijo con su esposa Itzu

6) Envían a Soldado de Invierno para matar a la esposa de Lobezno y quitarle a su hijo no nato.

7) Guiado por el dolor, Lobezno empieza a viajar por todo el mundo. El primero de sus destinos tras abandonar la montaña de Muramasa es Rusia, donde conoció a una joven Natasha Romanova

8) Un par de años volvió a coincidir con ella en Madripoor, compartiendo aventuras por primera vez con el Capitán América

9) Al Capi se le adjuntó un joven compañero de aventuras. Enter young Bucky

10) El Capi y Bucky sufren el accidente tras el asalto al castillo de Zemo, y este último cae en manos de los rusos: Nace Soldado de Invierno

11) Lobezno busca la paz en las cataratas del Jazmín, donde conoce el amor, se casa y espera un hijo con su esposa Itzu

12) Envían a Soldado de Invierno para matar a la esposa de Lobezno y quitarle a su hijo no nato.

13) Etc…

samanosuke
Lector

Pues no diré que con Soule siga igual de mala, pero tampoco que más allá de la “trama” con Deadpool merezca la pena. Sigue siendo de las peores de Marvel Now con o sin Soule, y creo que Reve, eres el único que defiende al dibujante (del que no me acuerdo del nombre y paso de buscar). Espero que tras los tie-ins con Infinity (mierda) esto merezca la pena.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Daniel Gavilán, en el spoiler has repetido frases: ¿Es que lo hizo así de mal Way? No he leído esa serie pero hay un tomo de Orígenes de la Viuda Negra en la que sale que Lobezno la entrenó. Aunque sea de la serie MAX, creo que este tomo sí está dentro de la continuidad normal.

Tildoras
Lector
Tildoras

¿¿Os referís como dibujante al mono que ha destrozado toda posibilidad de que los Thunderbolts despeguen con Soule relegándolos a la más absoluta ignominia y asegurando la más fulminante de las futuras cancelaciones??

¿¿Al señor que hace estos garabatos tan monos y deformes???

http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=19035

El editor que haya decidido que ese dibujante es adecuado merece ser enviado a Perdidos en la Tribu para ser asado y cocinado en su propio jugo por los indígenas.

samanosuke
Lector

Eeeem no sé si tu comentario es irónico Tildoras, pero no, no es Walta (que a mí me mola mucho, aunque parece que su dibujo será en cierta manera deudor del anterior dibujante y sus diseños, por desgracia). Nos referimos al actual, Jefte Palo.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues la serie de la Viuda pinta bien, la verdad. Después de haberla visto con el Soldado de Invierno en la serie de este, recuperé el tomo de la Biblio Marvel que le dedicaron y el tomo de Marvel Heroes: “Red de Intrigas”, y aún me quedé con ganas de más.
Así que a ver si hay suertecilla y hacen una buena serie con ella, que el personaje lo merece y ahora es un buen momento, aprovechando el exitazo de la peli de Los Vengatas i la próxima del Capi.
Y aunque la Scarlett no es mi Viuda, aquí de lo que se trata es de lo que estamos hablando hoy: que el personaje original, el del comic, nuestra Viuda, salga reforzada con propuestas como esta y las que puedan venir. Secundaria de lujo en el Marvel Universe, oygan.

Armstrong
Lector
Armstrong

Si bien ambas propuestas me emocionan (vengo siguiendo atento la carrera de Edmondson), y me encanta Noto, mis fichas van mas a favor de Punisher.

Edmondson y Gerards ya tienen tiempo de trabajar juntos en The Activity, no sólo guionizando y dibujando cada uno, sino que entre ambos investigando mucho (pero mucho, si hasta fueron a campos de entrenamientos para civiles montados por veteranos jubilados) sobre como funcionan las operaciones militares, armamento, tecnología, estrategias y un largo excétera. Tienen unos cimientos sólidos sobre los que trabajar y confío en que su química se traduzca en ideas frescas para la serie.

erickop7
Lector
erickop7

Desde ahorita me la juego Punisher de Nathan y Mitch será el sleeper de all new marvel now! y espero que Noto dure más de un arco con Black Widow me encanto su arte en Uncanny x force

Daniel Gavilán
Autor

Escribí “andube” en el último comentario, y no se ha masacrado debidamente. Estamos perdiendo las sanas costumbres.

Coincido con Samanosuke, en cuanto a Hernández Walta. Incluso Jefte Palo me ha gustado en más de un trabajo con su trazo a lo Frank Miller, pero en esta serie está “caricaturizado”, dibujando formas exageradas y de proporciones divertidas.

Si a ello sumamos que el próximo dibujante sea Carlo Barberi (que tampoco es que tenga un trazo muy serio) me da que la intención de Marvel es que esta serie tenga un tono chorra/paródico desde el principio

Rasputín, la repetición de frases ha sido deliberado

Aviso de Spoiler

en un traspiés, Way ambientó su primer encuentro con la pequeña Natasha después de que Soldado de Invierno matase a su esposa y se llevase a Daken. Pero también después del final de la II Guerra mundial, pero antes de que tuviera la aventura de Caballeros de Madripoor en 1941 y después de que el Capi cayese en el hielo en 1944/45 y transformasen a Bucky en Soldado de Invierno. Un bucle temporal de mil demonios

Ocioso
Lector
Ocioso

Se dice andubí.

Mr. X
Lector
Mr. X

“samanosuke
ha comentado el 19 noviembre, 2013 a las 0:48h
Pues no diré que con Soule siga igual de mala, pero tampoco que más allá de la “trama” con Deadpool merezca la pena. Sigue siendo de las peores de Marvel Now con o sin Soule, y creo que Reve, eres el único que defiende al dibujante (del que no me acuerdo del nombre y paso de buscar). .”

Jeff Palo.
A mí también me parece muy malo y me saca continuamente de la historia. Y no tengo nada contra los dibujantes estilo cartoon, los hay muy buenos como Darwyn Cooke y los hay muy malos como ese tío.

Reverend Dust
Lector

Nah, ni idea tenéis 😀 Este tío caricaturiza con líneas rectas porque no hay nadie más cuadriculado que este grupo: el veterano Ross, el Frank Castle agrupado, la griega Elektra… Yo me parto el ojete cada vez que veo a ese Sinestro rojo con cabezón más grande a cada viñeta, que debe ser la intención de Palo.

Nah, lo dicho, ni idea tenéis 😀

samanosuke
Lector

Pues si en esta serie va a predominar el supuesto tono cómico-paródico, yo me bajo, porque no le veo la gracia oigan.

Antoine
Lector
Antoine

Pues a mí, Jeff Palo en la miniserie (estupenda por cierto) del Supervisor y me pareció que estaba bien. Eso sí, es un estilo que solo va con ciertas series muy concretas.

Daniel Gavilán
Autor

Ya decía yo que se me olvidaba alguna genialidad a cargo de Palo, pero solo se me venía a la cabeza algún número para Lobezno, la Invasión Secreta de Wakanda o la miniserie del Doctor Voodo de Remender

Pero sí, sin duda su mejor trabajo para Marvel fue la muy recomendable mini del Supervisor, donde él y Van Lente presentaron conceptos tan geniales como El Don de Los Muertos, la liga de Camisa Roja o el pueblo peruano donde todo el mundo es Hitler

http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/c/50/4cc9d3bc264a8/detail.jpg

Mr. X
Lector
Mr. X

“Daniel Gavilán
ha comentado el 19 noviembre, 2013 a las 13:48h
Ya decía yo que se me olvidaba alguna genialidad a cargo de Palo, pero solo se me venía a la cabeza algún número para Lobezno, la Invasión Secreta de Wakanda o la miniserie del Doctor Voodo de Remender

Pero sí, sin duda su mejor trabajo para Marvel fue la muy recomendable mini del Supervisor, donde él y Van Lente presentaron conceptos tan geniales como El Don de Los Muertos, la liga de Camisa Roja o el pueblo peruano donde todo el mundo es Hitler

http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/c/50/4cc9d3bc264a8/detail.jpg

Viendo esas imágenes me convenzo que el ilustrador de los Thunderbolts es su hermano-gemelo-con-el-mismo-nombre-tonto.

samanosuke
Lector

Hombre, a mí no me gusta en Thunderbolts, pero al menos parece que es bastante versátil, punto para Palo. Ahora tengo ganas de leer esas series.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

A mí Kefte Palo me encantó en Invasión Secreta: Pantera Negra. En Thunderbolts no me ha gustado mucho, pero me pareció evidente que ese tono caricaturesco era para reflejar el tono de la historia.

Armstrong
Lector
Armstrong

Aquí otro que disfruta la tomadura de pelo constante que es Thunderbolts, tomarse en serio esta serie a cualquier nivel es el error que impide disfrutarla.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Gracias por la aclaración, Daniel.

redarrow884
Lector

Le tengo mucha fe a esta nueva etapa del Punisher. Aunque en mi opinion tiene unos zapatos muy grandes que llenar ya que la etapa de Rucka estuvo fenomenal. Logro integrar perfectamente a Frank con el resto del universo marvel sin verse forzado, luchando contra superheroes.

Compra segura.