All-New All-Different Marvel: Los estrenos de octubre

Por , y
20
439
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No se asusten, Secret Wars no ha acabado todavía (y no lo hará durante unos meses), pero octubre trae a las estanterías un primer vistazo al universo Marvel posterior al gran evento que “lo cambió todo”. Poco a poco, All-New All-Different Marvel irá presentándonos cómo ha quedado el mundo después de la destrucción de la multirealidad y la gran etapa de Jonathan Hickman en las series de Los Vengadores. Una interminable colección de series que comienzan en octubre con cosas como la presentación de un Spider-Man mejorado, un Dr. Extraño más de moda que nunca, unos Inhumanos dispuestos a dominar Marvel o alineaciones muy novedosas de Los Vengadores. Estos son los títulos que Marvel lanzará en octubre.

Los estrenos de octubre

Invencible Iron Man , por Brian Michael Bendis y David Marquez

Adiós Vengadores, adiós Patrulla-X, adiós Spider-Man: la nueva niña bonita de Marvel es Iron Man. Empeñada en darle al Tony Stark de los cómics el mismo status que Robert Downey Jr. en el universo cinematográfico, la editorial le ha dado carta blanca a Brian Michael Bendis para que haga por el Hombre de Hierro lo mismo que hizo por los Vengadores. Invencible Iron Man será el epicentro del universo Marvel en los años venideros. “Una nueva armadura, una nueva novia y nuevos villanos“,promete Bendis. Ya se está especulando con quién puede ser esa novia, pero la verdadera pregunta es: ¿con qué Bendis nos encontraremos? Es un secreto a voces que sus títulos de Secret Wars son lo peor que ha firmado desde que trabaja para Marvel (Ultimate End es un serio candidato a lo peor que haya escrito en su carrera), y la cantidad de series mensuales que escribe tampoco le deja tiempo para descansar. Sin embargo, la serie cuenta con un enorme as en la manga: David Marquez. El londinense apenas había hecho un puñado de trabajos para la editorial cuando en 2011 le llegó la oportunidad de su vida. Los editores necesitaban a alguien que reemplazara a Sarah Pichelli en Ultimate Spider-Man, y lo que parecía un trabajo temporal terminó siendo el comienzo de una larga y fructífera colaboración. Bendis y Marquez se entienden a la perfección; tal es la compenetración entre escritor y dibujante, que los lectores de Ultimate Spider-Man pronto olvidamos a Pichelli. En Marquez, Bendis ha encontrado a su nuevo Alex Maleev, su nuevo Michael Avon Oeming. Y si revisamos la trayectoria del escritor más calvo de Marvel, se observa fácilmente que sus mejores trabajos son siempre al lado de dibujantes como Marquez. No es casualidad que Ultimate Spider-Man haya sido la serie donde Bendis ha escrito sus mejores guiones estos últimos años.

635691500107122193-IronMan2015001004s-INKS-layers

Doctor Strange, por Jason Aaron y Chris Bachalo

Doctor Extrano Chris BachaloEl Doctor Extraño es ese personaje al que todos los guionistas quieren aportar su voz, pero con el que Marvel nunca se ha atrevido de verdad. Pese a los variopintos e irregulares intentos, las series regulares de Stephen Extraño (o de los Defensores) nunca acaban de permanecer demasiado tiempo. Pero esta tiene todas las características para cuajar. Después de que Jonathan Hickman hiciera lo suyo en Los Vengadores dándole una de las voces más interesantes en años, y teniendo en cuenta que su adaptación al cine es inminente, muy mal tendría que ir para que las cosas saliesen torcidas. Por no hablar del equipo creativo conformado por un siempre interesante Jason Aaron y el personal Chris Bachalo, que deja los mutantes por enésima vez para probar suerte en un mundo onírico y místico que le puede venir como anillo al dedo. Y cuidado, Extraño tiene ahora un hacha.

Doctor Strange Chris Bachalo previa

Amazing Spiderman, por Dan Slott y Adam Kubert

Amazing Spiderman Dan Slott Alex RossEvolución, cambio, transformación. Eso es lo que marcaron los primeros años de Peter Parker como Spiderman, pero, como el resto de Marvel, luego todo se estancó durante mucho tiempo. Los cambios fueron durante décadas puntuales: un guionista le casó, otro le hizo profesor… pero ha sido Dan Slott quien se ha atrevido con giros casi año tras año. La serie ya no será para todos los que quieran ver al Peter Parker clásico, un joven con dificultades en el amor y para llegar a fin de mes, siempre a merced de su tía. Ese honor irá ahora para la serie del flamante Miles Morales. Spiderman es ahora todo un héroe internacional, con tecnología punta y todo un equipo de arácnidos para ayudarle con su tarea de salvar al mundo. Parker es, por su parte, un científico y empresario hecho y derecho, cual Bill Gates o Steve Jobs. Con Slott de nuevo a las máquinas, tanto sus seguidores como sus críticos, sabrán ya lo que encontrarse. Aunque el autor no sea nuevo, siempre hay algo nuevo en sus historias.

Amazing Spiderman Adam Kubert

Guardians of the Galaxy, por Brian Michael Bendis y Valerio Schiti

Guardians of the Galaxy Bendis portada SchitiBrian Michael Bendis. Guardianes de la Galaxia. Pocas combinaciones de nombres despiertan tantos sentimientos de rabia e impotencia. Cuando se anunció que el guionista escribiría la futura serie de moda (gracias a la película de James Gunn), los más escépticos pronosticaron un panorama bastante desalentador. Desgraciadamente, así fue. El primer volumen de Bendis ha sido machacado y pulverizado por la crítica; en realidad no fue tan mala serie, pero el escritor nunca ha tenido claro qué hacer y parecía estar perdido en un mar de interjecciones y contradicciones a la continuidad previa. Pocas veces se ha visto tanto potencial desaprovechado, especialmente si tenemos en cuenta el increíble plantel de dibujantes que han acompañado al calvo de Cleveland. Valerio Schiti, que ya estuvo en el anterior volumen, dibujará los últimos guiones de Bendis, quien se trae una nueva incorporación al equipo: Ben Grimm, la Cosa. Y luego está la nueva Star-Lord (¿o Star-Lady?). Esperemos que el escritor de Ultimate Spider-Man esté más fino este nuevo volumen; si no, habrá que pedirle que se tome una vacaciones y recargue las pilas.
Guardians of the Galaxy Bendis Schiti

Karnak, por Warren Ellis y Gerardo Zaffino

Karnak 2 portada¿Podríamos leer a Warren Ellis aunque escribiera las aventuras del perro inhumano Mandíbulas? Posiblemente sí. Y aunque el autor haya mostrado algún gesto de resignación en que Marvel solo le conceda los personajes secundarios de su baúl, es siempre un placer poder leer al guionista británico con libertad absoluta y en su propio hueco autocontenido del universo. Esta vez la toca bailar con Karnak, uno de los inhumanos clásicos (recientemente resucitado) que parece perfecto para pasar por su pluma: filosófico, solitario, desconocido. El antiguo guardaespaldas de la familia real camina ahora solo. Y aunque no faltara la aparición de SHIELD y Phil Coulson, esperamos que Ellis pueda hacer con él todo lo que ya logró con colecciones como Thunderbolts o Caballero Luna (cuya versión regresa también dentro de unos meses). A su lado, como de costumbre, un dibujante oscuro y personal: Gerardo Zaffino. Y, sí, posiblemente esto querrá decir que no leeremos más de seis o 12 números. Pero, como se suele decir, lo bueno si corto, dos veces bueno. Y luego Ellis se pondrá a escribir a otro olvidado en el gigantesco baúl de personajes de la editorial. [Ah, y quizás esta sea de las pocas veces que veamos ya a David Aja en Marvel, en las portadas de la colección]

Karnak previa 3 Karnak previa 2 Karnak previa 1

Uncanny Inhumans, por Charles Soule & Steve McNiven

uncannyinhumanscoverEl fin de los mutantes es inminente. ¡Larga vida a los Inhumanos!… Polémicas aparte, lo cierto es que Marvel no se rinde en su intento de convertir a los Inhumanos en su nueva gran franquicia. Tras firmar la inesperadamente notable Inhumano, Charles Soule, arquitecto de la franquicia, prosigue con su macrohistoria en Uncanny Inhumans, esta vez con el siempre magnífico Steve McNiven dibujando. Retomando los acontecimientos del ya lejano número cero, un grupo de Inhumanos comandado por Rayo Negro se las verá contra Kang el Conquistador en una batalla que abarcará miles de años. No obstante, lo más destacado son las nuevas incorporaciones. Johnny Storm, la Antorcha Humana, ha iniciado una relación romántica con Medusa; a su vez, la Bestia deja la Patrulla-X por motivos probablemente relacionados con la Niebla Terrígena y sus efectos nocivos en el organismo de los mutantes. Oh, y más adelante Scott Summers hará acto de presencia… Lo nuevo de Soule y McNiven dará mucho que hablar.

Uncanny Inhumans Steve McNiven

Uncanny Avengers, por Gerry Duggan y Ryan Stegman

Puede parecer mentira, pero hace unos años Uncanny Avengers era una de las series principales de Marvel, la niña bonita de Marvel Now! Dos relanzamientos después, la serie no es lo que era. La macrohistoria de Rick Remender desembocó en Axis, ese evento que nuestro sistema inmunológico nos hizo olvidar al día siguiente. Y aunque el segundo volumen de la serie confirmó que aquel despropósito fue más bien culpa de la editorial, a Remender se le notaba un poco cansado. Cinco números ha durado su intento por redimirse, ya que el guionista ha decidido abandonar la editorial. A Gerry Duggan y Ryan Stegman les espera la difícil tarea de levantar una serie que pasó de notable a un ejemplo de los vicios y defectos de la Marvel actual. Que el tercer volumen de la serie vuelva a cambiar la alineación del grupo cuando apenas se empezó a explotar la anterior no es muy buena noticia, pero Duggan es un guionista que rara vez falla, y Stegman suele ser un dibujante cumplidor. ¿Volverá a brillar la serie con la misma intensidad que hace años? Este octubre saldremos de dudas.

Uncanny Avengers Previa Stegman 2 Uncanny Avengers Previa Stegman 1

Captain America: Sam Wilson, por Nick Spencer y Daniel Acuña

SWCaptainAmericacoverQué diferencia hay entre el Nick Spencer de hace unos años y el actual. El guionista despuntó en series como Jimmy Olsen, THUNDER Agents y Morning Glories, y Marvel, para sorpresa de todos, le ofreció un contrato en exclusiva. Sin embargo, la joven promesa se desinfló rápidamente y nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Todo indicaba a que Spencer pasaría todos su carrera en Marvel escribiendo series menores… o eso parecía. Superior Foes of Spider-Man, la recta final de Secret Avengers y Avengers World, sin olvidar sus series independientes, reivindicaron a Spencer, y Ant-Man ha confirmado que por fin tenemos al escritor que tanto llamó la atención de los editores. Rick Remender se ha marchado de improviso, y Spencer asume la serie de Sam Wilson, el nuevo Capitán América, continuando las tramas de su predecesor, introduciendo otras de cosecha propia, y resucitando al entrañable D-Man. Consiga o no mantener el nivel de sus últimos trabajos, Spencer tiene, por lo menos, a Daniel Acuña, uno de los mejores dibujantes del mercado estadounidense, por lo que el espectáculo está garantizado.

Captain America Sam Wilson Daniel Acuna

New Avengers, por Al Ewing y Gerardo Sandoval

New Avengers PortadaAl Ewing ha conquistado Marvel. Hace unos años era tan solo un británico que escribía en la mítica revista 2000AD y al que Marvel había encargado escribir la quincuagésima serie de los Vengadores. Poco a poco, el guionista ha demostrado ser el mejor fichaje que la editorial ha hecho en años y All-New All-Different Marvel supone un merecido ascenso. Ewing recoge el testigo de Nick Spencer y Frank Barbiere, y nos contará las peripecias de Mancha Solar y sus Nuevos Vengadores. ¿Qué podemos esperar? Historias divertidas, excelentes caracterizaciones, respeto absoluto a la continuidad, y un carismático villano de cierto universo alternativo. Gracias a Kirby, esta vez no dibuja Greg Land sino Gerardo Sandoval, cuyo estilo reminiscente de Joe Madureira parece, vistas las páginas mostradas, adaptarse bien al tono que Ewing dibuja. New Avengers es a priori una serie hecha a medida para el guionista, al que dentro de unos años veremos seguramente al frente de las series más importantes de Marvel.

New Avengers Previa 1 New Avengers Previa 3 New Avengers Previa 2

Contest of Champions, por Al Ewing y Paco Medina

Contest of Champions portadaNo hay más que echar un rápido vistazo al catálogo de Marvel Comics para saber que, sorprendentemente, los cómics relacionados directamente con las películas y series de animación no son la prioridad de la editorial. Son productos de bajo presupuesto que se ponen a la venta sin ninguna campaña de promoción, y por eso sorprende que Marvel se esté esforzando con Contest of Champions, serie que trasladará el videojuego homónimo para teléfonos móviles y tabletas. Tomando nota del éxito cosechado por Injustice: Gods Among Us, la serie se propone expandir y profundizar la historia del juego, que consiste en personajes de la editorial luchando en peleas uno contra uno. Escribe Al Ewing, que es señal de calidad y amor a la Marvel clásica, y dibuja Paco Medina, uno de los dibujantes más sólidos en la editorial. ¿Será la serie algo más que publicidad encubierta? Con Ewing y Medina, motivos hay para creer que sí.

Contest of Champions previa

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
9 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
Aegonemiliofrankbanner49marcbret87j1n0u Recent comment authors
Recientes Antiguos
Lunatik
Lector
Lunatik

La eterna batalla de DC con Marvel, todo lo actual me parece producto de la copia de uno hacia el otro, si a uno le funciona un personaje, el otro lo copia en características y a veces mas descaradamente hasta en apariencia.
En fin, mi favorito siempre será Hulk, han sabido llevar su historia por nuevas sendas. ya veremos que tal el Hulk coreano.

Miki
Lector
j1n0u
Lector
j1n0u

Gracias, en algún momento llegue a pensar que era paranoia. Cada vez consumo menos cómics, y cada vez consumo menos cómics de super héroes, pero cada ocasión que me llega a la mano algo de DC (viejo) da la impresión que Marvel abusa excesivamente en “manipular” esas historias para sus ideas actuales.

Alejandro Ugartondo
Autor

Pintaza que tiene el Doc Extraño de Bachalo. Es de las pocas series Marvel que espero con ganas. A ver cómo la publica Panini por aquí porque el personaje no es de los que invite a darle una serie en grapa pero con la perspectiva de la peli en un futuro cercano, pus nunca se sabe

Álvaro
Lector
Álvaro

Estoy seguro de que Karnak va a ser la hostia.

Lord_Pengallan
Lector

Iron Man y los Guardianes los pillaría si no fuese por Bendis y las pelis, el Spiderman-Batman lo pillaría si no fuese por Slott, seguiré con los inhumanos porque precisamente lo mejor de Soule fue ese nº 0 porque de notable nada, pillaría los Imposibles si no fuese por la alineación, pillaría los Nuevos si no fuese por Medina, a lo mejor pillo al Capi negro por Acuña, Karnak lo estoy esperando…

Miki
Lector
Miki

La del doctor extraño me interesa. De Bendis en Marvel ya no espero nada, así que puede que me sorprenda en Iron man pero a Guardianes no me acerco ni con un palo y del resto sólo me interesa (moderadamente) Karnak, al menos hasta saber qué Ellis escribe.

tiamath
Lector
tiamath

La de Iron Man no ha empezado mal, no es que sea para tirar cohetes pero se deja leer lo que despues del penoso Superior Iron Man no deja de ser algo refrescante.
Lo próximo… Warren Ellis y lo que sea que fuera a escribir, ¿acaso importa?

Miki
Lector
Miki

Sí que importa, que yo me rasco el bolsillo y para un nuevo reload o tokyo storm warning ni meto el dedo al bolsillo de las monedas. Si le viene a Ellis la modorra esa que le entra aveces trabajando con personajes superheróicos que no son exclusivamente suyos ya podemos huir de Karnak.

emilio
Lector
emilio

Coincido contigo. Ni que el nombre del autor fuera una marca que te garantiza la misma calidad en todos sus productos. A mi me da igual el nombre que ponga en la portada, porque muchas veces a las propias editoriales lo unico que les interesa es poner el nombre en la portada y al autor cobrar por ponerlo…y claro,
luego la historia apesta, como en los ejemplos que citas o lo que Ellis hizo para avatar.

Miki
Lector
Miki

Yo soy más de seguir autores, por culpa de Ellis ademas (coño, me compré el juego de Hostile waters por él), pero ahora mismo, con toda la oferta que hay, ni en un creator owned, que suele ser donde dan lo mejor de sí mismos, estás del todo seguro de qué caerá si el autor anda a otras cosas ese día o si no se ha pensado bien el final. Y si ya hablamos de superhéroes ni te cuento: mira la Liga de la Justicia canadiense de Lemire, que no le había leído yo un trabajo malo a ese hombre, o la saga de Azzarello-Jim Lee en superman. Y así unas cuantas, así que ya veremos qué hace Ellis en Karnak y cuánto dura y hablamos.

Lunatik
Lector
Lunatik

Siguen ordeñando estas franquicias que están mas que gastadas y ya no tienen nada que ofrecer.
Estamos en plena crisis de buenos guionistas.
Creo que lo que deberían hacer las editoriales es voltear y echarle un ojo a ese lado amateur que nos ofrece internet en los sitios donde se publican webcomics que tienen ideas frescas y novedosas.

Uno de mis favoritos es este
http://helena-vurdalak.blogspot.mx/2015/10/helena-vurdalak.html
espero que no me veten por compartiles este link que mas que nada es para reforzar mi punto de vista.

Aegon
Lector
Aegon

Más que nuevo, parece un truñaco noventero sacado de un basurero.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No nos quitamos de encima al Slott de las pelotas ni con agua caliente.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

amén,hermano. 😉

R. von Doom
Lector
R. von Doom

yo creo que Slott escribe un buen spider-man, pero me parece muy mediocre escrbiendo a Peter Parker, ese es el problema que tengo con él, aunque la verdad es que para mi Peter Parker dejo de ser ineteresante como álter ego desde el mefistazo, quizá mi percepción no sea totalmente causada por Slott

Dultyx
Lector
Dultyx

A mí me ocurre lo mismo que R. Von Doom. No puedo opinar mal ni bien ni Slott, porqué leer Peter Parker tras el mefistazo es una patada tras otra en el estómago. Yo leí Marvel porqué eran personajes que me creía, con los que empatizaba. Ahora ya no puedo, no con él.

marcbret87
Lector
marcbret87

Pues mira que yo al principio no tragaba mucho a Slott, pero con el tiempo le he cogido carino y la verdad es que en general me gusta ver al personaje en otros entornos que no el de ser el tipico pringao que le vende las fotos a JJJ.

Esta claro que el mefistazo fue una patada en los huevos. Releyendome la etapa de Strack/Romita JR (para mi la mejor etapa moderna del personaje) me cuesta entender como dejaron que el personaje retrocediera tantos escalones en su evolucion. Al menos con Slott, aunque desde otra perspectiva, vemos que Peter al menos va cambiando. No se que saldra de ese Spidey-Batman pero creo que merece la pena.

R. von Doom
Lector
R. von Doom

la etapa con Straczynski tiene algunos bajones (Gwen Stacy y el mefistazo entre algunos), pero en general fue estupenda, y le tengo un aprecio especial porque fue la etapa con la que crecí, por un buen tiempo ese si que era el spider-man de los cómics y era la mejor versión!, es una lástima la mancha negra del mefistazo, pero tuvo su lado bueno, me ayudo para desprejuiciarme y leer de una vez ultimate spider-man para reemplazar el hueco, y me di cuenta de que me había estado perdiendo de las mejores historias del personaje por aquel entonces, eso fue bueno, pero a la vez me hace pensar ¿cuál era la necesidad hacer un pseudo reinicio al spider-man clásico si de hecho ya tenían ultimate spider-man? lo cual en cierto sentido hace que todo el asunto me irrite de nuevo ja!

Dultyx
Lector
Dultyx

El problema del mefistazo es que se vieron obligados por dos motivos. 1º, la táctica comercial de que el personaje revelara la identidad, y 2º, la poca imaginación e implicación para resolverlo. La etapa de JMS, como comenta R. Von Doom, es genial, excepto por esas dos historias que considero lacras, y pude reengancharme con él porqué pese a que a las historias de los 90s eran mayoritariamente malas, al menos me las créia. Eso me pasó con los X-Men y los Vengadores. Mediados de los 90s generalmente aburridos o malos directamente, pero aún me los creía. Incluso Heroes Reborn, que es sarna en cómic, fue lógicamente solucionado con el universo bolsillo de Franklin, y al final hasta tuvo una resolución imaginativa, por eso la segunda mitad de Heroes Reborn me parece menos mala que la primera. De ahí que cuando los X-Men y los Vengadores mejoraron, pudiera volver a engancharme. Sin embargo, tras Heroic Age y Avengers vs. X-Men, tampoco los tomo en serio.

Y no es porqué no sean mis X-Men, porqué he leído la colección desde 1975 con la Segunda Génesis, pasando por Claremont, 90s, etapa de Morrison, y toda la saga mutante de House of M, Dinastía, 198, Endangered Species, Messiah Complex, Divided We Stand, X-Force, Messiah Complex, Necrosha, Second Coming… y he de decir que como etapa me pareció genial, pese a lo que no me gustó (por ejemplo, los personajes no eran incoherentes, pero pocos eran desarrollados porqué se daba más importancia a la historia), he de decir que esto es historia marveliana. Dentro de la propia continuidad, los personajes recuerdan la historia que nosotros hemos leído, y cuando hablen de Nimrod, Brood, Fénix Oscura, Centinelas, Magneto, Mr. Siniestro y sus Merodeadores y Apocalipsis, hay una nueva generación, mi generación, que podremos decir que, en nuestra época, los X-Men también tuvieron un evento histórico. Incluso los Vengadores han hecho historia desde que lo cogió Bendis (aunque Secret Invasion fue, para mí, una gran idea desarrollada lamentablemente).

Eso es lo que deberían hacer, algo que pueda recordarse con los años, una Saga de Korvac, una Operación: Tormenta Galáctica, una Guerra Kree Skrull, un Ultrón o un Kang, en vez de pelear héroes contra héroes por decimocuarta vez. Joder, es que Simon WIlliams tiene razón. SI echas la vista atrás, los Vengadores son quienes han puesto salvaron al mundo, pero porqué previamente lo pusieron ellos en peligro. Civil War, Iniciativa (seguía CW), Dark Reign (Vengadores malos, pero Vengadores igualmente), Secret Invasion (aprovechándose de los beneficios de ser superhéroes), Siege (Vengadores malos), AvX, Incursiones…