100% Marvel. Hombre Hormiga 1: Segundas Oportunidades

Por
9
1040
 
HHormiga

Edición original: Ant-Man #1 – #6 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Nick Spencer
Dibujo: Ramón Rosanas
Color: Jordan Boyd
Formato: Libro con solapas, 136 páginas
Precio: 12,50 €

 

Ser padre es la mayor aventura de muchos, una aventura que tiene muchísimos retos. Estos retos se ven cada vez más cuesta arriba si, además, eres un tipo con superpoderes, cuya ex-mujer no ve con buenos ojos las actividades que puedan poner en peligro a la hija que ambos trajisteis al mundo, que además se convirtió en superheroína cuando moriste y que, al regresar tú del Más Allá temporal de los universos de cómics, murió ella y también volviese al tiempo para la alegría de todos. ¿Un final feliz? No, porque tu ex-mujer la quiere separar de ti y de estas actividades tan peligrosas. Así empieza esta nueva etapa para Scott Lang, el Hombre Hormiga, que celebra con una nueva colección regular el estreno de su versión en el Universo Cinematográfico Marvel.

Scott Lang, el segundo Hombre Hormiga, debutó en el número 181 de Vengadores en el año 1979, aunque no robaría el traje de Hank Pym hasta el mes que viene en Marvel Premiere #47. Este acto delictivo lo llevaría a cabo, como bien explica en el tomo que analizamos hoy, para salvar a su hija enferma del corazón. Scott Lang acudió a la empresa de Darren Cross con el objetivo de rescatar a la Doctora Sondheim, que estaba prisionera del mutado presidente del conglomerado industrial para que sustituyera periódicamente el corazón del empresario por los de varios vagabundos a quienes habían matado con la siniestra intención de prolongar así la vida del magnate. Hank Pym siguió a Scott como Chaqueta Amarilla y, tras el heroico acto y la salvación de su hija Cassie, le cedería la identidad de Hombre Hormiga, la cual aún a día de hoy disfruta a pesar de haber muerto como consecuencia de Vengadores Desunidos, aunque esta historia tiene demasiados giros como para seguir después centrándonos en el tomo a reseñar, por lo que continuemos en la etapa que nos toca.

Scott, haciéndose el gracioso

Scott necesita un trabajo después de volver de entre los muertos y haber disfrutado de un periodo junto a la Fundación Futuro, como líder del grupo que sustituiría a los Cuatro Fantásticos mientras estos se encontraban viajando por la corriente temporal junto a Franklin y Valeria Richards. Por lo tanto, Lang decide acudir a una entrevista de trabajo para poder conseguir el puesto de Jefe de Seguridad que ofrece Empresas Stark en Nueva York, ahora que Tony Stark se ha asentado en San Francisco, como hemos podido ver en Iron Man Superior. Es aquí donde salen a relucir muchos puntos del trasfondo de Scott, algo que Nick Spencer ha sabido aprovechar al máximo: su divorcio y la actitud de su ex-mujer ante los superhéroes, la muerte y resurrección tanto de Scott como de Cassie, así como la carrera superheroica de ambos como herederos de Hank Pym o la historia alrededor de Darren Cross y su enfermedad del corazón son elementos centrales de este tomo que Panini ha publicado en el mes de septiembre.

Los esfuerzos de Scott por ser un buen padre se ven truncados cuando su ex-mujer decide llevarse a Cassie a Miami consigo, para que allí se vea alejada de lo que es una vida bastante peligrosa en Nueva York, con invasiones alienígenas, combates de gente en mallas y peligros múltiples cada día que pasa, a pesar de que la joven es también miembro de los Jóvenes Vengadores y puede lidiar perfectamente con varias amenazas gracias también a su entrenamiento en el Campamento Hammond. Pero el destino quiere que Cassie ya no se encuentre en Nueva York, por lo que Scott prefiere abandonar también la ciudad que nunca duerme e ir junto a su hija para poder disfrutar del tiempo que pueda con ella, por lo que también aprovechará para crear una empresa de seguridad en la que acabarán participando dos villanos de tercera o cuarta fila: Grizzly y Forjador de Máquinas. La complicidad y los momentos de conversación entre el jefe y sus empleados son realmente graciosos y vienen muy bien a una trama que gira alrededor de la última oportunidad que tiene Scott para demostrar a su ex-mujer y a su hija que puede ser un buen padre, responsable y con un empleo digno.

Infiltración estilo Hombre Hormiga

A cargo del apartado gráfico se encuentra el dibujante español Ramón Rosanas, al que ya hemos podido conocer en obras como Agentes de Atlas o Night of the Living Deadpool. El estilo de dibujo casa perfectamente con el estilo de narración que Spencer ha querido dotar a las nuevas aventuras de Scott Lang. Cada personaje es capaz de mostrar diferentes emociones de una manera perfecta y, sinceramente, me declaro completamente seguidor de los villanos que aparecen en Hombre Hormiga. Y el diseño del vehículo que utilizan Scott, Grizzly y Forjador de Máquinas para poder desplazarse por las calles de Miami es simplemente genial, sobre todo gracias a las reacciones que tienen sus empleados.

Hombre Hormiga comienza con una búsqueda de segundas oportunidades en el momento perfecto, ahora que Scott Lang ha dado el salto a la gran pantalla interpretado por Paul Rudd. Aunque ligeramente alejada de la versión cinematográfica, en el tomo publicado por Panini podemos disfrutar de la humanización de un superhéroe que muchos creen bastante ridículo, pero de cuyas aventuras disfrutaremos sin lugar a dudas.

  Edición original: Ant-Man #1 - #6 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Nick Spencer Dibujo: Ramón Rosanas Color: Jordan Boyd Formato: Libro con solapas, 136 páginas Precio: 12,50 €   Ser padre es la mayor aventura de muchos, una aventura que tiene muchísimos retos. Estos retos se ven…
Guion - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7.5

Vosotros puntuáis: 7.52 ( 7 votos)
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lotso
Lotso
Lector
27 septiembre, 2015 20:38

Personalmente creo que es una nota muy baja. Me encanta todo de esta serie: El guión es divertido y conmovedor al mismo tiempo, el dibujo sin alardeos me parece genial y el interés creo que es como el personaje : siendo secundario y pequeño a mí me cuenta mucho más que Iron Man o Lobeznos. Nick Spencer me parece el mejor guionista de Marvel hoy día y muero de ganas de leer su Capi. Yo le pongo 9/10

Daniel Gavilán
Autor
28 septiembre, 2015 7:12

Concuerdo Lotso. Spencer han creado una pequeña joya con su aproximación satírica a medio camino entre el lado más tragicómico de los superhéroes y la precariedad laboral y de futuro del hombre de mediana edad actual. Es tan única, tan incisiva y sin tapujos a la hora de reflejar nuestras miserias cotidianas que para mi igualmente su interés está muy por encima de todas esas series que no van más allá del suma y sigue dentro del interminable ciclo de muerte / resurrección / cambio de traje del género

AlbierZot
AlbierZot
Lector
28 septiembre, 2015 8:27

Coincido con ambos. Me parece una de las mejores series actuales. Con un equilibrio tragicómico tan vital que te llega y sorprende constantemente con su naturalidad y su agudo desparpajo. Un talento que ya demostró durante y, sobre todo, en el cierre de los Superior Foes of Spencer-Man.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
28 septiembre, 2015 10:35

Coincido en que tendría que tener más nota. Hacer tan interesante a un personaje como un Hombre Hormiga sustituto es de mucho mérito. Hacerlo además integrando toda la continuidad del personaje y del Universo Marvel es para quitarse el sombrero. Toda una una lección para los autores que aseguran que el respeto a la continuidad es incompatible con hacer historias de tipo independiente y originales.

Álvaro
Álvaro
Lector
28 septiembre, 2015 22:16

Soy absoluto fan de Superior Foes. Ésta me ha gustado pero no me ha encantado. Los dos primeros números son bastante buenos pero el villano hace perder fuelle. El humor está fuera de tiesto en muchos momentos, debido a que la situación es dramática. El quinto número me parece directamente malo. No obstante Spencer me genera mucha confianza, a ver cómo evoluciona la serie.

Álvaro
Álvaro
Lector
En respuesta a  Álvaro
28 septiembre, 2015 22:21

Añado: el humor socarrón encajaba perfectamente con Superior Foes porque se trataba de personas amorales y egoístas. Aquí no tiene tanto sentido que Scott esté todo el rato de guasa; parece que no le pega tanto a un vengador y miembro de la FF. Aparte, Scott y su hija murieron y resucitaron. Uno esperaría que eso volviese más serio a un personaje.

Pero vamos, que la serie está BIEN.

Lotso
Lotso
Lector
En respuesta a  Álvaro
29 septiembre, 2015 0:26

El anual y el especial Secret Wars last days of Ant- Man son muy, muy buenos.Especialmente el último. Ya verás

Álvaro
Álvaro
Lector
29 septiembre, 2015 8:49

Otra cosa muy buena de este cómic, para los que somos fans de Superior Foes, es que se puede considerar casi una secuela. Hay referencias directas a Superior Foes y el espíritu es muy similar.