Aires de Westeros.. y más allá (ACTUALIZADO)

Por
33
110

Quedan menos de dos meses para que se estrene Game of Thrones en HBO, el 17 de abril (a España llegará el 9 de mayo por Canal +, a ver quién es el guapo que se espera) y la producción está haciendo un esfuerzo importante de promoción para dar a conocer el mundo de Westeros, y no ser confundidos con un clon de El señor de los anillos o similar.

Westeros, compuesto por siete reinos, es un lugar de intrigas por el poder (y por mantenerse en él), amenazado por inviernos de duración indeterminada y por lo que hay más allá del ciclópeo Muro, mientras una joven princesa sin trono busca su destino más allá del mar. Igual que cada personaje es diferente en sus características y metas, han de serlo las tierras. Invernalia, peligrosamente cercana al Muro y donde los Stark han hecho del honor su bastión; los cuarteles de la Guardia de la Noche, siempre vigilantes y helados; la decadencia de Desembarco del Rey, capital suprema y nido de traiciones; y las salvajes y exóticas ciudades libres allende el mar por donde pisa Daenerys Targaryen.

Game of thrones cuenta con un excelente diario en Internet donde se van dando a conocer nuevos detalles sobre la serie, como vídeos, fotografías y noticias. En este caso, recupero un vídeo que se publicó recientemente donde podemos ver el aspecto que tendrán varios de los escenarios de la trama (entre ellos el Muro y la Guardia de la Noche) y se explica el papel que juegan en el marco global.

Asimismo, se ha enviado a algunos fans -por lo que parece, algunos son webmasters de páginas sobre la saga, otros personas «influyentes» entre el fandom internauta – un cofrecillo que contiene mapas, escritos y frascos con olorosas esencias que remiten a las diversas localizaciones de la serie (bajo estas líneas). Asimismo, hay quien parece creer que todo se trata de algún tipo de puzzle o enigma que cobrará sentido más adelante, probablemente en la web -por ahora vacía salvo un Se acerca el invierno- The Maester’s path (El camino del maestre). Sea como sea, ya tengo ganas de que llegue el invierno, que promete ser el mejor de muchos…


ACTUALIZACIÓN: Agrego una nueva preview que amplia la vista anteriormente como «Iron Throne», donde, entre otras cosas, vemos a Robert Baratheon (Mark Addy) nombrar como Mano del Rey a Eddard Stark (Sean Bean).

También se ha descubierto el enigma de The Maester’s path. La web planteará cinco enigmas, la resolución de cada uno de los cuales proporcionará uno de los eslabones de la cadena que otorga el título de Maestre (el sabio del reino, por así decirlo). El único que está disponible por ahora trata sobre dar con las fragancias de Westeros, conjuntando varios ingredientes en los circulos concéntricos de una rueda codificada. Algo que supongo, sólo los pergaminos que han enviado por correo a unos cuantos, o quizás una investigación en webs especializadas, permitirá hacer. Tampoco se aclara por el momento que beneficios implicará el título de Maestre…

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kal
Kal(@kal)
Lector
26 febrero, 2011 21:47

Solo una pregunta al gran George R.Martin   ¿Cuando va a terminar de escribir los dos libros que faltan?
Por que ya llevo ni se sabe esperando desde esa noche en Gijon que dijo que ¨este año a finales terminare el Quinto volumen,y despues ya me pongo con el sexto que ya esta perfilado¨.
 

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
26 febrero, 2011 22:46

Bueno,sigo viendo «muy guapo» a Tyrion aunque por lo menos el actor parece bastante expresivo.
 
No deverian ponerle barba a Jon Nieve,entiendo que en la serie tengan mas edad que la que tienen en los libros,pero me parece excesivo que Jon luzca barba tan al principio.

Maesemediarock
Maesemediarock
26 febrero, 2011 23:20

Que pintaza, hay muchas ganas…

Vuarnet
27 febrero, 2011 0:01

Cada vez que alguien pregunta cuando saldra el proximo libro…George R.R. Martin mata a un Stark!

daravar
daravar(@daravar)
Lector
27 febrero, 2011 0:24

me parece a mi que el Martin este es muuuuy listo y no tiene ninguna prisa.
Por favor que no la palme antes de acabar!!!!

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
27 febrero, 2011 1:34

O puede (que no lo sé) que sea un autor que piensa que hay que sacar las cosas cuando estén listas, sin prisas y sin estar pendiente del calendario de una serie de tv.
Y si la palma antes de acabar la saga, tranquilos. Si ni Frank Herbert se salva de que le hagan continuaciones póstumas este tipo no va a ser más guay.

Phantomas
Phantomas(@phantomas)
Lector
27 febrero, 2011 10:03

Kal, solo una cosa, Martin lo tiene previsto como una septalogia, así que le faltan 3: A dance with dragons, The winds of winter y A dream of spring (antes llamado A time for wolves)

Iván
Iván
27 febrero, 2011 10:21

Vuarnet: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Genial!!! Anda que no me he reido con tu comentario!!! XDDDDDDDDDDD

ipso_facto
ipso_facto
27 febrero, 2011 11:27

De lo visto hasta ahora en las diferentes featurettes solo puedo decir 3 cosas:
a) El casting me parece PERFECTO, sin excepción alguna
b) El diseño de producción me parece IMPRESIONANTE, enormemente fiel a lo que explican los libros
c) NO puedo esperar a abril para ver el primer episodio

elrulo
elrulo(@elrulo)
Lector
27 febrero, 2011 11:46

Parece que A dance with dragons (el 5º libro de 7), saldrá en USA entre marzo y abril de 2011. De hecho en Amazon se puede ver la portada y en la tienda de cyberdark lo ponen a un precio de 19.95 euracos.

Raúl Martin
Raúl Martin(@raul-martin)
Lector
27 febrero, 2011 12:18

He revisado dos veces el video y no acabo de encontrar el Muro. ¿Se trata acaso de ese macizo gris y lejano que aparece en dos escenas (me parece que son la decapitación del desertor y cuando Eddar y Jon se detienen a caballo)?
El resto sigue pintando muy bien, Desembarco del Rey me ha recordado mucho a las calles de Roma ( la serie también de HBO) y el resto a ESDLA. Respecto a los libros, prefiero que se tome su tiempo. Stephen King se metió prisa en acabar La Torre Oscura y la cosa acabó como acabó. Por cierto, ¿es cierto el rumor que dice que Martin, cual Dumas, cuenta con un equipo de colaboradores que le ayuda a escribir los libros de esta saga? Puesto que si es así, la conclusión de Canción de Hielo y Fuego se supone más que asegurada.

daravar
daravar(@daravar)
Lector
27 febrero, 2011 12:20

o sea con la serie, un tio listo….
En cuanto al casting a John Snow le veo un poco de cara de pan, ¿no?
Impresionante: el trono de Desembarco del Rey

Beldar
27 febrero, 2011 13:47

Hombre el quinto libro tiene que estar al caer… Yo ya tengo en mi poder una preview de 3 capitulos que ha sacado Gigamesh y luce bastante bien…

Animal Man
Animal Man(@animal-man)
Lector
27 febrero, 2011 22:05

¿Cuándo sale el próximo libro?, ¿Cuándo sale el próximo libro?, ¿Cuándo sale el próximo libro?, ¿Cuándo sale el próximo libro?, ¿Cuándo sale el próximo libro?…
¿Qué pasa?, soy pro-Lannister. 😀

Kastan
Kastan
28 febrero, 2011 9:02

La serie tiene pinta como una obra maestra, está claro que han puesto toda la carne en el asador y que la cantidad y calidad de actores, escenarios y extras es apabullante. Seguramente se la serie que más he esperado nunca. Pero por otra parte, creo que el Sr. Martin debería dejar de asesorar y de contar su dinero, y ponerse a escribir los libros que le faltan, que ya tiene una edad y sería una tragedia que se nos fuera sin dejar concluida la que es indiscutiblemente la mejor saga de fantasía de nuestra época.

reecom
reecom
28 febrero, 2011 10:02

Parece que A dance with dragons (el 5º libro de 7), saldrá en USA entre marzo y abril de 2011. De hecho en Amazon se puede ver la portada y en la tienda de cyberdark lo ponen a un precio de 19.95 euracos.
Yo lo tengo pedido en Amazon desde hace 5 años, cuando lo pedi tambien tenian fecha y la portada puesta. En resumen que no te guies lo mas minimo por lo que pongan en Amazon que tiene la misma fiabilidad que una linterna del «chino» y esa fechas son «aproximadas», si entendemos por aproximadas 5 años arriba 5 abajo.
 
Eso si, yo soy optimista y creo que lo veremos a finales de 2011, por octubre o asi.

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
28 febrero, 2011 17:59

Al final me vais a hacer comenzar a leerme esta saga. Yo que ya había dada por conclusa mi época de lector de este tipo de novelas…

Tildoras
28 febrero, 2011 18:38

Leer esta saga merece la pena mil veces más que gastar tiempo en el 98% de lo que hace Marvel. De verdad, los seguidores de Marvel no sabeis cuánto tiempo estais perdiendo.

AriKuroi
AriKuroi
28 febrero, 2011 19:02

Que tal la edición en españa? En la fnac vi lo 4 sacados hasta ahora pero eran libros pequeñísimos, parecia eso una mini edición de bolsillo xD
Ahora estaba leyendo La Espada de la Verdad, voy por el tercero (ed española). -Vaya robo los de timun mas, alli un libro, 9$ aqui te lo venden en dos partes y a 24 euros cada uno….- pero me estan entrando ganas de leerme esta saga.

Giallo
Giallo(@guy-gardner)
Lector
28 febrero, 2011 19:39

Qué gran razón tienes Tildoras! Por otra parte la serie tiene muy buena pinta aunque hay cosas que no me gustan, como el aspecto de los dothrakis o el careto de empanado que tiene el actor que hace de Jon Nieve.

Tildoras
28 febrero, 2011 21:57

Lo de la Espada de la Verdad es un tema que trae cola. Es una saga que es hija de su tiempo en lo que a edición en España se refiere.
El volumen 1 se publicó en España en el año 2001. Fue practicamente la serie que abrió el camino de las malas ideas por parte de Timun Mas, no porque fuera mala (que no lo es) sino porque iniciaron una época en la que empezaron a editar absolutamente todo en tapa dura.
 
Lo normal por aquel entonces era que Timun Mas publicase libros de bolsillo a 6 o 7 euros, libros en rústica a 14 o 16 euros y alguno de vez en cuando en tapa dura a no más de 18 euros.
Con La Espada de la Verdad cambiaron el formato: los libros eran un centímetro mas altos que los de tapa dura hasta ese momento. En ese momento no hubo un incremento de precio hasta los 24 euros, eso fue poco a poco, pero esa serie supuso el comenzar a editar todas las series de autor con los volúmenes partidos en dos.
 
Decían que por muy raro que sonase, a la gente le costaba menos soltar 18 euros que 30 en un libro, una absoluta falacia porque como se demostró con los años, tuvieron que dejar esa práctica abusiva y también dejar lo de salir todo en tapa dura. Lamentablemente los precios en esa editorial no bajan y ya es absolutamente milagroso que editen algo en formato de bolsillo.
 
Timun Mas es una editorial que no admite sus errores ni aunque le estallen en la cara. Como la gente protestó por la partición de los libros en dos, hubo muchas series de Timun Mas que no se vendieron como ellos deseaban y, aunque la Espada de la Verdad sí se vendía, Timun Mas interrumpió su publicación 2 años sin decir nada claro cuándo la retomarían.
Claro, los aficionados que sí que compramos muchas de sus sagas aunque estuviesen partidas en dos, nos tuvimos que tragar muchisimas series que han dejado incompletas como La Espada Oscura o Proscritos y Desterrados, que aunque esta no la dividieron, la dejaron sin acabar con la excusa de que ellos contrataron la serie cuando iba a ser una trilogía y al final el autor extendió a 5 libros la serie.
 
Han tratado como basura a los seguidores de, Los Reinos Olvidados primero cuando empezaron a dejar casi toda la serie sin publicar para sacar sólo los libros de elfos oscuros y lo que publique Salvatore y segundo, a los fans de Dragonlance, que han ido ninguneando pasando de publicar mas de 8 libros al año a ir poco a poco bajando hasta que el año pasado sacaron sólo dos y en 2011 no sacarán nada.
Cada cual tendrá su opinión de esas franquicias, pero son sagas que necesitan un poco de vida por parte de las editoriales o la gente se harta de esperar y, en todo caso, no puedes ningunear a tus lectores.
En fin, para qué seguir.

javier
javier(@javiercyb)
Lector
28 febrero, 2011 22:10

Aunque tengo todos los publicados hasta ahora, no me he leido más que el primero y parte del segundo. En parte porque al estar con el 2º, tuve que dejarlo por un compromiso (reseñar un libro que me había dado en mano el autor), y luego decidí leerlos «de golpe»
Algo parecido con la saga de Geralt de Rivia, de Andrew Sapkoswky, de la que leí algunos, pero ahora prefiero tenerlos todoas antes de seguir (me falta el últtimo, que compraré cuando vaya a continuar la lectura)

Kharn
Kharn(@kharn)
Lector
1 marzo, 2011 5:41

Sobre la web de los Maestres, efectivamente el puzzle tiene que ver con los cofres que enviaron a distintas webs y blogs, teniendo que usar información que hay en él par resolver el primer puzzle. Aún así hay alguna web que ha subido el documento en cuestión, para que la gente pueda intentarlo por su parte: http://www.westeros.org/GoT/Gallery/Entry/2383/
La recompensa es excelente. Por si hay alguien que no le apetezca hacer el puzzle, aunque ojito el que pueda considerarlo spoiler, aquí la tiene.

Raist
Raist
1 marzo, 2011 8:33

Pues yo tambien recomiendo la lectura de los libros, aunque para mi, y por ahora, no es la mejor saga fantastica que he leido. Yo voy por el segundo (llevo unas 200pag) y me cuesta cogerlo (hay partes que se me hacen un pelin pesadas) (lo que mas me gusta es lo de Tyrion). Supongo que conforme avance me ira enganchando mas.
 
Aprovecho para recomendaros los libros de Javier Negrete, la saga de la Espada de Fuego. He leido los dos primeros y me han gustado un huevo. Y ademas aportando novedades al genero. De lo mejor que he leido ultimamente.
 
Saludos

Raúl Martin
Raúl Martin(@raul-martin)
Lector
1 marzo, 2011 14:29

Por cierto, ¿porqué se llama Juego de Tronos y no Canción de Hielo y Fuego? En teoría, si la serie alcanza la 2ª Temporada se estará adaptando Choque de Reyes. Por lo tanto de una manera u otra el título se prestará a confusión a partir de entonces. Porque no creo que le cambien el nombre a la serie en cada temporada, ¿verdad?

Kharn
Kharn(@kharn)
Lector
1 marzo, 2011 16:45

Imagino por resultar menos fantasioso, y por ende intentar asustar menos a los escépticos ante el género. Sea como sea, y aunque no se lo cambien entre temporadas (que espero que no), sigue siendo un titulo genial para la serie en global 🙂

Nieve
Nieve
2 marzo, 2011 11:38

Totalmente de acuerdo con Kharn sobre el título de la serie. Por cierto, recomiendo que realiceis la prueba; es bastante sencilla con los códigos y la recompensa es muy interesante.

reecom
reecom
3 marzo, 2011 17:31

NOTICION: ya tenemos fecha OFICIAL de publicacion de A DANCE WITH DRAGONS. 12 de Junio,
 
3 Meses antes de mis mejores espectativas, que alegria coñe.

reecom
reecom
3 marzo, 2011 17:31

ES juLio con L de Logroño

daravar
daravar(@daravar)
Lector
3 marzo, 2011 18:27

Logroño… c… caramba!!!
Lo he leido en su blogg
http://grrm.livejournal.com/198122.html
es un crack el tio ya saca las portadas.. jajaja