Action Comics celebra su #900 con el retorno de Superman en un comic muy especial

Por
25
611
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Y es especial por varias razones. La más clara y evidente es el número redondo que alcanza esta histórica colección de DC Comics con el número que se publica este miércoles en los Estados Unidos, pero esa es sólo la superficial. Traspasando ese hecho obvio, este #900 resulta de relevancia porque presenta el final de la trama de Lex Luthor titulada Black Ring, en un capítulo de cierre de 51 páginas, que a la vez oficia de continuación del crossover de la línea Superman Reign of Doosmday, y por si no bastara, es el número del regreso de Superman a la cabecera de la serie. Todo esto, a cargo del equipo creativo regular de Action Comics, Paul Cornell y Pete Woods.

The Source ofrece un primer vistazo al interior de este comic, develando algunas de las páginas correspondientes a ellos dos, presentando a Luthor en el estado que quedó al final de Action Comics #899, con la llegada de Superman para hacer frente a su némesis, que quizás esté más cerca de acabar con él que nunca antes. Esto, con Doomsday en el medio del conflicto… Sin dudas el #900 será épico. Vean el adelanto:



Sí, además, trae colaboraciones de autores como Donner, Lindelof, Johns, Frank, Sook y Stelfreeze, entre otros, completando 96 páginas. Imperdible.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Edu
Edu
26 abril, 2011 23:20

Quien esta atrapado/a en la Zona fantasma?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 abril, 2011 23:44

A Superman lo que le hace falta es un buen relanzamiento de todas sus series…

Jeta
Jeta
Lector
27 abril, 2011 0:44

Superman es mi héroe favorito desde que era un niño, pero no me gusta nada el camino que ha tomado en los últimos tiempos. Creo que necesita un importante lavado de cara… y urgentemente.

TROLL
27 abril, 2011 0:45

Que majo lex luthor haciendo circulos de transmutacion XD…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2011 1:12

Perdonad el OT (una vez mas) pero acabo de releer por enésima vez el Superman vs Muhammad Ali, para mí la mejor historia del Supes de todos los tiempos y me pregunto dos cosas: ¿No lo iba a publicar Planeta, que al final me lo he tenido que pillar en inglés? y ¿Por qué ya no se hacen tebeos así?. Un Superman sin poderes hostiándose con un personaje real dando lugar a una pelea que pone la carne de gallina sin necesidad de Luthors galácticos rodeados de lucecitas y colorines.
 
Del especial 900 solo me atrae lo que pueda haber hecho Ryan Sook, uno de los dibujantes actuales mas interesantes, con una evolución impresionante y que desgraciadamente se prodiga poquísimo.

mantecoso
mantecoso
27 abril, 2011 1:15

lo que le hace falta seria un buen equipo creativo , pero uno bueno realmente , y que les den 12 meses …
 
soñar no cuesta nada pero a mi me gustaria a joe madureira en los lapices ….

harry7mason
Lector
27 abril, 2011 6:16

El arco de Black Ring ha sido genial, no ha sido para nada una mala etapa. Mi sueño es que Morrison se haga cargo de super unos 4 o 5 años cuando acabe su etapa con el murcielago. Super se lo merece!!

normandobates
normandobates
Lector
27 abril, 2011 6:59

action comics no puede quedar mejor paul cornell en los guiones y kenneth rockaford en dibujaos si logran que no sea estatico va a terminar de ser el mejor action comics en años

Koji
Koji
27 abril, 2011 11:15

Superman  vuelve a ser el superman pre-crisis,parece que los unicos que murieron por la explosion de  Krypton son Jor-el y Lara. ya que retomaron a Kandor con todos sus superhabitantes,supergirl,krypto, clark como superboy,para cuando beppo el supermono,comet el supercorcel y streaky el supergato de supergirl,lo estan jodiendo pero bien,Byrne hizo un superman mas vulnerable que se esforzaba por ganar y por hay deberian de tirar no que el actual vuelve a ser dios,lo dicho  superman vuelve a ser pre-crisis.

Sergio Robla
Admin
27 abril, 2011 12:17

Koji, hace mucho que no lees Superman, ¿verdad?

Aviso de Spoiler

De Kandor no queda ni el gato.

Streaky, por cierto, no venía de Krypton.

Koji
Koji
27 abril, 2011 14:34

Gracias Sergio deje  superman con nuevo krypton,ese detalle  de Kandor lo desconocia.
a lo que me referia es a la repesca de conceptos pre-crisis,superman es demasiado super y poco man.

Psi-Lord
Psi-Lord
27 abril, 2011 15:11

Cada día me aburre más el Hombre de Acero. Coincido con otros lectores al decir que necesita un relanzamiento en condiciones. Aún así, le deseo un feliz cumpleaños.

Koji
Koji
27 abril, 2011 16:02

A mi personalmente ALL-STAR SUPERMAN reconociendo su merito me dejo frio,cuando un heroe es tan ilimitado como superman cuesta buscarle desafios, en lo de que sea mas man que super me refiero al esfuerzo para ganar y el hecho de que tenga mas puntos debiles a parte de la kryptonita y la magia

KURT
KURT
27 abril, 2011 16:40

Ya era hora. Hace años que la serie de Superman estaba pauperrima, menos lo de Cornell pero Luthor no es el Hombre de Acero. Ahora esperemos que la cosa tome un rumbo más interesante y que acaben con las grandes sagas que no sirven y no aportan nada.
Digan lo que digan, los ultimos 5 años del personaje, desde que Johns empezó a modificar el pasado de Superman es un devenir de eventos mal logrados que solo sirvió para alejar lectores de sus series.
Pero bueno, aparenemente vienen tiempos mejores.   

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 17:01

A mi personalmente ALL-STAR SUPERMAN reconociendo su merito me dejo frio,cuando un heroe es tan ilimitado como superman cuesta buscarle desafios, en lo de que sea mas man que super me refiero al esfuerzo para ganar y el hecho de que tenga mas puntos debiles a parte de la kryptonita y la magia
 
 
No sé. A mí Supermán nunca me ha parecido más humano ni más cercano que en All Star Supermán.

Koji
Koji
27 abril, 2011 17:14

No sé. A mí Supermán nunca me ha parecido más humano ni más cercano que en All Star Supermán.
ALAN MOORE lo hizo bastante humano en sus historias,para mi ¿que le sucedio al hombre del mañana ? es en mi opinion su mejor historia,lo que creo es que superman no deberia ser tan poderoso y tener mas la esencia del superman de siegel y shuster ya que es un personaje a dia de hoy con poderes ilimitados,lo dicho pre-crisis.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 17:36

ALAN MOORE lo hizo bastante humano en sus historias,para mi ¿que le sucedio al hombre del mañana ? es en mi opinion su mejor historia,
 
Pues sí, es una historia magnífica, pero cuando nos muestra a Kal-El encerrado en su mente no es Supermán, es un kryptoniano más, un tipo bastante gris con problemas y dudas como podemos tener nosotros, pero ya te digo que ése no es Supermán, es el  Kal-El que pudo haber sido él si no hubiera explotado Krypton.
 
Morrison nos presenta a un semidios invencible -maravillosamente ilustrado por Quitely- pero al mismo tiempo simpático, cercano, confiado y lleno de fe en que la humanidad merece la pena.
 
Para mí, el mejor Supermán que he leído. 

Koji
Koji
27 abril, 2011 17:46

NENOSKODA la historia a la que te refieres es «PARA EL HOMBRE QUE LO TIENE TODO» yo a la que me refiero es al final de superman pre -crisis, superman423 y  action comics 583 antes del relanzamiento de Byrne

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 17:49

Es verdad. Está muy bien, pero ni siquiera había pensado en ella. No sé si es por el dibujo de Curt Swan, pero no me motiva demasiado.

Koji
Koji
27 abril, 2011 18:18

Curt swan  fue el que dio la imagen mas iconica de superman en los 70 sobre todo con Murphy anderson entintandole (de hecho cris reeve se parecia bastante a ese superman).
parecia logico que pusiera fin la trayectoria de superman pre-crisis uno de los dibujantes mas longevos en la coleccion. yo mas que gustarme le tengo cariño a sus comics con sabor añejo.lo descubri en unos comics de mi padre de la editorial novaro,todavia los guardo.
¡joder me hago viejo!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 abril, 2011 18:30

Yo también comproba los cómic Novaro, que eran tan chiquitos y con los textos telegráficos, pero de niño me flipaban, pero no me gustaba nada Curt Swan. Me parecía aburrido cuando lo dibujaba él. De  mayor empecé a apreciarle un poco más, pero aún me sigue aburriendo.
 
Todavía conservo por casa alguno de los tebeos de Novaro (aunque ni sé por donde, que hace mucho que no los veo). Uno de Linterna Verde y Flecha verde dibujado por Mikel Grell en el que encontraban una nave espacial accidentada en el desierto y uno de Batman con dibujos de Ernie Chan (entonces Chua) en el que venía de complemento unas historietas de Hawkman dibujada por Marshall Rogers y Terry Austin que me flipaba de crío.
 
Me llamaba la atención que venían anuncios de productos que no vendían en mi pueblo (igual ni en España) y que me parecían fascinantes. Bugs Bunny anunciaba unos polvos para disolver en agua y hacer zumo que se llamaban Cool-Aid. Bugs décía «moviendo el rabito con Cool Aid». Menos mal que no tenía la mente sucia como ahora.
 
Ayyyy…
 
Esta noche los busco para echarles un vistazo.

Koji
Koji
27 abril, 2011 21:26

Igualico  que dos viejos soldados contando batallas.GENIAL!
yo con el que no podia EN SU DIA es con WAYNE BORING ya que venia de complemento con historias mas modernas y me chirriaba,al final el tiempo te hace valorar autores que en su dia no te gustaban KIRBY y su KAMANDI me parecian un peñazo,menos mal que al final entro la cordura y la experiencia en mi cabezota ,Mike Grell otro de los grandes,flecha verde linterna verde de Grell es la mejor continuacion que tubo despues de NEIL&ADAMS.
EL CONEJO BUGS,RABITO,POLVOS….bendita mente no sucia  de entonces